Dieta contra el estrés y la depresión

El consumo de serotonina dentro de una dieta balanceada es benéfico, sobre todo en las personas que se encuentran en proceso de aprendizaje, sufren de estrés o depresión, informó la nutrióloga Claudia Reyes Wong. 

La experta del IMSS Jalisco dijo que el solo hecho de comer, crea una sensación deplacer y en el caso de las personas que sufren cuadros de estrés y depresión, unadieta que incluya serotonina ayuda a superar estos problemas, puesto que crea una sensación de bienestar
Aseguró que una correcta alimentación es muy importante para tener un buen funcionamiento del organismo y el cerebro no es la excepción, está comprobado que las personas con una dieta balanceada tienen mejor salud mental e incluso son más longevas. 
Explicó que el cerebro está formado de grasa, por lo que es importante consumir las denominadas grasas buenas como el Omega tres, presente en el pescado o aceites vegetales como nuecesalmendrascacahuates y pistaches, para que las neuronas tengan una buena estructura. 
Añadió que el consumo de vegetales de hojas verdes, las carnes magras, es decir, sin mucha grasa, y el chocolate amargo ayudan a crear una buena función cerebral. "Si bien los suplementos alimenticios son de ayuda, la mejor manera de consumir estos productos es en su estado natural, debido a que el organismo los absorbe mejor", subrayó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social. 
Advirtió que de no incluir en la dieta este tipo de productos, se puede sufrir de cansancio, debilidad o fatiga e incluso, una mala alimentación puede provocar diversas enfermedades. Para evitar este tipo de complicaciones, la especialista recomienda comer al menos tres veces al día, aunque lo ideal es agregar dos porciones más de las conocidas como colaciones, una a la mitad de la mañana y la otra en el transcurso de la tarde. 
Los alimentos que se deben incluir en la dieta diaria son frutas, verduras, cereales, leguminosas y en menor medida productos de origen animal como lácteos o carnes, todo esto contenido en el "Plato del buen comer". 
Reyes Wong recordó que el IMSS cuenta con toda una red de nutriólogos en las unidades de medicina familiar, donde el derechohabiente puede acudir a consulta, para que se le proporcione un plan de alimentación adecuado, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida. 

Fuente: Aztecanoticias.com.mx - NotiMex

Kim Dotcom detalla el funcionamiento de Mega, el sucesor de Megaupload

Mientras el caso contra el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, sigue adelante en Nueva Zelanda, el mediático personaje asegura que sigue adelante con un nuevo proyecto llamado Mega, que será heredero del conocido servicio de alojamiento de archivos y estará especialmente pensado para evitar los problemas legales.
Según ha explicado Dotcom a Wired, una de las características clave de Mega es que aprovechará al máximo las posibilidades de la nube. Este sistema, recién adoptado por la también polémica The Pirate Bay, complica de forma significativa el acceso de las autoridades a los contenidos —almacenados en países de todo el globo— para incautarlos.


Mega será muy parecido a Megaupload y permitirá a los usuarios almacenar y compartir todo tipo de archivos, pero en este caso estarán cifrados mediante una contraseña que solo será conocida por el usuario y nunca por los responsables de la página. De este modo, es el usuario el que decide si quiere o no compartir la clave con otros internautas para que puedan acceder a esos contenidos.
Kim Dotcom y los abogados con los que se está asesorandoestán esforzándose para que Mega sea completamente legal y no acabe como Megaupload. Para ello, la empresa se comprometerá a atender todas las reclamaciones de vulneración de derechos de autor y eliminará los archivos en los casos en los que proceda.
Megaupload ya ofrecía dicha garantía, pero aquí el cifrado de datos es lo que marca la diferencia. Mientras que en el viejo servicio, la compañía tenía conocimiento de los contenidos que los usuarios subían y compartían, en Mega los únicos responsables serán los usuarios. Si una empresa desea eliminar un archivo del que dice poseer los derechos de autor, deberá conseguir las claves para acceder a ese archivo en concreto y así demostrarlo. Además, en caso de que hubiese muchas copias de ese archivo, tendría que obtener las claves para acceder a cada una de esas copias antes de que Mega accediese a eliminarlas.
La única forma de que este sistema no funcionase, según Dotcom, es que se prohibiese el cifrado de archivos, algo que parece bastante improbable, ya que "la privacidad es un derecho humano básico".

Fuente: 20minutos.es

El bebé no para de llorar por las noches, ¿qué se debe hacer?

Ser madre o padre conlleva, en la mayoría de ocasiones, pasar noches en vela durante los primeros meses de vida del bebé. Los lloros de este durante la noche no son fáciles de calmar. El pequeño necesita llorar, ya que el lloro es una de las pocas formas que tiene de expresarse. Esto explica que no sea extraño que el recién nacido rompa a llorar durante la noche y le cueste dejar de hacerlo, ¿qué se puede hacer?

Existen varios y muy diferentes procedimientos, tal y como recogen en Consumer. Por un lado, el método Estivill o dejar llorar al bebé hasta que se duerma y, por otro, las técnicas que defienden calmar al bebé.

El polémico método Estivill

El más conocido de los métodos que se basan en dejar llorar al bebé es el creado por el pediatra estadounidense Richard Ferber. En España se conoce como método Estivill, ya que fue difundido por el médico catalán Eduard Estivill. Esta técnica, no exenta de polémica y fuertes detractores, consiste en lo siguiente: tras los rituales previos al sueño, los adultos dejan al bebé en su cuna y salen del cuarto. Aunque el bebé llore, no deben volver a entrar durante determinado lapso de tiempo, dice el método Estivill. En principio estos intervalos, recomienda, deben ser de tres minutos.
Cuando regresan a la habitación, no deben coger al niño en brazos, señala este método: solo calmarle por medio de caricias y susurros, tras los cuales saldrán otra vez del cuarto. En esta ocasión deben dejar pasar un lapso mayor para volver a entrar: cinco minutos. Y repetir la secuencia. El siguiente periodo de espera deberá ser de diez minutos.
Los detractores de la técnica (en Twitter bajo en hashtag#desmontandoaEstivill) suelen apuntar que se trata de un método duro, ya que exige dejar llorar al bebé sin calmarle. Afirman, asimismo, que puede generar determinadas sensaciones de desconsuelo en el bebé. Por el contrario, quienes la apoyan señalan suele dar resultados favorables en poco tiempo. En todo caso, para aliviar el método, se pueden emplear plazos más cortos e, incluso, no utilizarlo todas las noches.
Quienes se oponen a los métodos de Ferber y Estivill señalan que estos deterioran la confianza del pequeño en sus padres y le convierte en una persona más insegura. Por su parte, los seguidores de Estivill sostienen que acudir a la habitación en cada reclamo contribuye a hacerle demasiado dependiente.

Técnicas que defienden calmar al bebé

No todos comparten los métodos de Ferber y Estivill. En el lado opuesto, están los especialistas que recomiendan calmar al bebé y frenar su llanto para que el pequeño duerma tranquilo. Algunos, incluso, defienden que, para lograrlo, es beneficioso compartir cama con el bebé. De esta manera, aseguran expertos como el pediatra William Sears (un referente de estas técnicas en Estados Unidos) el niño se siente protegido. Este método evita a los padres salir de la cama cada vez que el bebé se despierta aunque, por otro lado, obliga a compartir el lecho con la criatura.
Hay otras técnicas que defienden las bondades de calmar el llanto del niño. Así, dentro de esta corriente, existen variantes que sostienen que el bebé debe dormir en su propio espacio (es decir, en su cuna); aunque un mayor le atienda cuando se despierte y llore. Ello incluye cogerle en brazos.

Consejos

  • Contar con la pareja. Siempre que sean dos quienes puedan ocuparse de cuidar al bebé, la ayuda mutua es fundamental. Lo idóneo es establecer turnos en función de las posibilidades de cada uno. Pero también estar atentos al estrés de la pareja y relevarse antes de que se encuentre cerca de la desesperación.
  • Cambiar de posición al bebé. Es posible que al pequeño le agrade una determinada postura y que eso le calme.
  • Envolverle con una mantita. Sobre todo durante sus primeras semanas de vida, la sensación de estar arropados resulta a los bebés muy placentera.
  • Encender algún aparato. A menudo, los niños se calman al escuchar un ruido constante, como los de un secador de pelo, una aspiradora, ciertos tipos de música, etc.
  • Tratar de descansar. Pese a que puede ser muy difícil, después de un rato de intentar calmar al bebé y no lograrlo, puede ser necesario dejarlo llorar durante unos minutos, respirar profundamente, tratar de relajarse y, después de unos minutos, volver a intentarlo.
Fuente: 20minutos.es - Consumer.es - Foto: Gteres

Por qué Facebook debería pagarte por tu información personal

Facebook sabe más sobre ti que cualquier otra compañía en la historia.

Los usuarios de la red social le proveen a Facebook voluntariamente información sumamente personal, incluyendo las cosas que les gustan y no les gustan, sus asociaciones cercanas, tendencia política, religión y relaciones de pareja, solo por nombrar algunas.
Eso significa que Facebook está sentado en un tesoro escondido de datos: el sueño de cada anunciante.
Sin embargo, la compañía no ha sido capaz de convertir esa potencial mina de oro en oro de verdad. Principalmente a través de sus ventas de publicidad, Facebook gana sólo 1,28 dólares por usuario cada trimestre, en comparación con los 7 dólares que Google recibe por cada uno de sus usuarios. Las acciones de la compañía valen la mitad de lo que valían en Mayo cuando salió a la bolsa, esto es más que todo debido a los miedos de los inversionistas de que Facebook carezca de un camino claro para incrementar los ingresos que obtiene de sus usuarios – a pesar de tener más de mil millones de ellos.
Esa es la razón por la cual un par de profesores de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York están proponiendo una nueva estrategia para Facebook: pagarle a los usuarios por el privilegio de poder vender su información personal.
En la superficie, suena como una cosa poco probable. Pero podría ser justo lo que la empresa necesita para mejorar su negocio y el modesto precio de sus acciones.
La idea es esta: Facebook le pagaría a sus usuarios una tarifa nominal (por ejemplo, de 10 dólares al mes) para obtener el derecho de enviarle su información personal relevante a los anunciantes. Las compañías que quisieran promover sus productos o marcas a un grupo específico de personas le pagarían a Facebook por esos datos y por la capacidad de mandarle anuncios directamente a esos individuos.
Posiblemente, podría ser una situación en la cual todos ganarían. Con mil millones de usuarios, Facebook podría volverse la plataforma más importante para los estudios de mercado en todo el mundo. Los anunciantes tendrían acceso casi instantáneo a la información sobre un grupo determinado. Al mismo tiempo, los usuarios de Facebook obtendrían promociones e información acerca de los productos que realmente les interesan y además les pagarían por eso.
Facebook podría obtener más que una nueva fuente de ingresos. Para un sitio con una larga historia de problemas de privacidad, ofrecerle a los suscriptores una parte de las ganancias podría mejorar la transparencia y la confiabilidad de la compañía.
"De esta forma, las intenciones de Facebook quedarían claras", dijo Vasant Dhar, un profesor de la escuela de negocios Stern de la Universidad de Nueva York. "Si los usuarios no hacen una elección consciente acerca de lo que pasa con sus datos, ellos sienten que sus derechos están siendo violados".
Facebook se negó a comentar sobre este articulo.
La idea de que las empresas deben pagar por los datos de sus usuarios no es nueva: la noción de un "mercado de información" ha sido propuesta por los académicos desde hace casi dos décadas. Pero el concepto nunca ha tenido éxito, más que todo porque los clientes cambian su lealtad frecuentemente y no han estado dispuestos a dar su información personal.
Facebook resolvería ese problema, dijo Dhar, los usuarios realmente no tienen a dónde ir y ya se han mostrado dispuestos a publicar sus secretos en la red social.
Facebook también es un candidato ideal para probar un mercado de información de marketing debido a que su flujo de ingresos actual no es el adecuado para una red social.
La estrategia de hacer dinero en Internet "a la antigua", con búsquedas patrocinadas y posicionamiento de productos, ha funcionado bien para muchas compañías, incluyendo a su rival Google, cuyos usuarios le dicen a la empresa exactamente que es es lo que están buscando. Una búsqueda de "Volkswagen" típicamente presenta una publicidad de Volkswagen en la página de resultados, donde el usuario con gusto presionaría la publicidad con más probabilidad que cuando ese mismo anuncio aparece al azar en su pagina de Facebook. En Google, la gente quiere información; en Facebook, en cambio, quieren interactuar con sus amigos, no con anunciantes.
"El modelo actual de publicidad de Facebook está en contradicción con su misión", dijo Arun Sundararajan, quien también es profesor en la escuela de negocios Stern de la Universidad de Nueva York. "La gente no está contenta con esto".
Como resultado, cree Sundararajan, la mayoría de la publicidad en Facebook se desperdicia. Es por eso que los anuncios de Facebook son mucho más baratos que los de rivales como Google, Yahoo y AOL, según eMarketer.
Pero Facebook ofrece algo en lo que sus rivales sólo pueden soñar: datos personales precisos.
Otros se dirigen a los usuarios basándose en información básica como su edad, sexo y sus hábitos de compras. Facebook, con el análisis adecuado, podría saber qué productos y marcas pueden crear una conexión con nosotros a nivel emotivo. También sabe cuánta influencia tenemos sobre nuestros amigos, familia y otros contactos sociales – y qué tanto ellos influyen en nosotros. Es un experimento sociológico con esteroides y sus datos son potencialmente mucho más valiosos que tu historial de búsqueda o una colección de tus facturas más recientes de Target.
Si Facebook es demasiado agresivo con el uso de esos datos, corre el riesgo de alienar a su base de usuarios. Permitirle a los usuarios la opción de compartir los beneficios sería una gran paso adelante para ganar su apoyo.
"En estos momentos, Facebook está perdiendo oportunidades de ganar dinero", dijo Dhar.

Fuente: CNNMoney

La ciencia explica cómo la comida basura engaña a tu cerebro

Todos sabemos que lo que comemos puede cambiar nuestra apariencia física. También altera la forma como funciona el cuerpo, facilitando o dificultando el bombeo de la sangre, el desarrollo de huesos saludables o la síntesis de insulina.

Nuevas investigaciones presentadas esta semana en la conferencia de Neurociencias de 2012 sugieren que lo que comes puede incluso alterar tu cerebro, y viceversa. Cuando decides comer pasteles en lugar de manzanas, tu cerebro es modificado, y se vuelve menos apto para controlar comportamientos impulsivos, lo cual te hace seguir comiendo donas, según los especialistas.


Para realizar el estudio, los científicos utilizaron imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI) para observar la actividad cerebral en 29 adultos. En el estudio les mostraron algunas palabras escritas en varios colores en una pantalla y se les pidió identificar el color y no la palabra. Con algunas imágenes era fácil, como la palabra “rojo” escrita en color rojo; pero con otras fue más difícil, por ejemplo, ver la palabra “rojo” escrita en color azul.

Los participantes con sobrepeso y obesidad mostraron más actividad cerebral durante las preguntas difíciles, lo que sugiere que se estaban esforzando más para obtener las mismas respuestas, según los científicos Timothy Verstynen y sus colegas.
Verstynen dijo que los resultados implican que las personas con obesidad son menos eficientes para tomar decisiones complejas, lo que podría influir de manera importante en el control de los impulsos.
Su equipo tiene la teoría de que tomar la decisión de comer alimentos no saludables daña las conexiones cerebrales, lo que provoca un desempeño del cerebro débil, lo cual podría causar que se sigan tomando decisiones poco saludables.
En otras palabras, es un círculo vicioso.
Un segundo estudio, presentado por el médico Tony Goldstone, mostró que la corteza orbitofrontal del cerebro puede jugar un papel importante en la forma en la que la gente elige su alimentación. En esta zona se codifica el “valor” de un alimento, dijo Goldstone, por ejemplo, lo gratificante o placentero que será comerlo.
Los participantes del estudio ayunaron la noche anterior. Por la mañana les dieron un desayuno de alrededor de 700 calorías, y les mostraron fotografías mientras los examinaban en la máquina de resonancia magnética. Se les pidió que ayunaran nuevamente antes de la siguiente visita; a la mañana siguiente no se les dio de desayunar y se les mostraron las mismas fotografías.
Las cortezas orbitofrontales de los hambrientos participantes se activaron cuando vieron fotografías de alimentos con alto contenido calórico. Su reacción fue más leve después de que desayunaron.
El estudio sugiere que el ayuno o las dietas hacen que el cerebro incremente su deseo de comida alta en calorías.
“Es una de las razones por las cuales es tan difícil no subir de peso”, dijo Goldstone.
La buena noticia es que las investigaciones continúan para descubrir la forma de bloquear el amor que tiene nuestro cerebro por la comida poco saludable. En dos estudios que se presentaron en la conferencia se analizó qué efecto tienen los medicamentos diseñados para tratar la adicción al alcohol o a las drogas, en los comportamientos alimenticios de las ratas.
En uno de los estudios, los investigadores inyectaron un fármaco para combatir adicciones llamado naltrexona en la corteza prefrontal de los roedores que comían compulsivamente, con el objetivo de reducir el consumo de comida chatarra. La corteza prefrontral interviene en la toma de decisiones. La droga funcionó en el estudio, pero se requiere de más investigación para ver si es posible aplicarla en humanos.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

5 malos hábitos que debes evitar al enviar correos electrónicos

A menos de que seas un vago perezoso, probablemente vas a escribirle un correo electrónico a alguien más importante que tú durante el curso de tu vida: un jefe, un profesor, el presidente de tu país (si eres un anciano confundido y crees que esos correos de campaña de hecho están dirigidos a ti personalmente).

Y, cuando llegue el momento glorioso, probablemente te equivocarás de una u otra forma, y por ende destruirás esa relación junto con tu orgullo. ¿Por qué? Bueno, porque es muy fácil cometer errores en la comunicación digital hoy en día. Hay tantos ejemplos para apoyar esta aseveración que simplemente vamos a mostrar esta foto de un gatito para que no pierdas la fe en la humanidad en este momento.
Culpa a la lenta degradación del idioma, culpa al anonimato en la web y a la tendencia a ser trolls que propicia ese anonimato, culpa a los smartphones.
Todos hemos enviado correos electrónicos que fueron poco profesionales, y probablemente enviaremos más con los años y mediante el gobierno empiece a reemplazar nuestros cerebros con iPhones para que podamos enviar mensajes de texto directamente a través de nuestros pensamientos (¿viviremos una distopía?).
No obstante, unas cuantas recomendaciones pueden ayudar a prevenir errores futuros. Hemos compilado una lista de equivocaciones en los correos electrónicos para que puedas evitar esas grandes faltas con tu jefe, por ejemplo.
En cuanto al futuro de tu cerebro, estás solo. Todos estamos solos.
No dejes en blanco la línea de Asunto
Digamos que tienes una nueva gran idea de mercadeo para tu empresa que implica hacer ese truco de magia en el que David Blaine se electrocutó, usando al presidente de la compañía como antorcha humana. Tienes todas las habilidades para lograrlo, pues leíste el libro de Nikola Tesla. En un momento de urgencia e iluminación, le envías el correo al presidente describiendo y grandiosa y totalmente segura idea. Desafortunadamente, no incluyes un asunto descriptivo, quizá algo como “Innovadora idea de marketing que es totalmente segura y no te matará, lo prometo”.
Sabemos que estás muy ocupado y que mitad de tu almuerzo está ahora dentro de los espacios de tu teclado, ¿pero es realmente difícil escribir una o dos palabras más antes de enviar esa joya al abismo? Si no muestras tu propósito en esa primera instancia, probablemente tu jefe simplemente ignorará tu correo sin asunto y asumirá que es spam y lo enviará a la bandeja de reciclaje.
No todo es urgente
Aunque el hecho de que alguien te haya quitado el mensaje de autoayuda que tenías impreso en tu puesto de trabajo sea una emergencia para ti, no necesitas marcarlo con ‘Alta Prioridad’ en el correo, especialmente si se lo estás enviando a a toda la oficina, incluyendo tus jefes.
Si tener un mensaje de motivación en tu puesto de trabajo no te hacía ver inestable, tus colegas sí te considerarán así al reaccionar de esa forma. Así que te puedes despedir de ese ascenso y darle la bienvenida a material de lectura motivacional incluso más deprimente.
Tu jefe con otro nombre no es tu jefe
No escribas mal el nombre de tu jefe. Te hace ver tonto, y nadie le presta atención a los tontos.
No envíes correos masivos
Te acabas de mudar a otra ciudad y estás buscando trabajo, pero no conoces a nadie. Consciente de la dificultad, un amigo te da una lista de contactos.
Con sueños de ser exitoso, le envías un correo masivo a los nuevos contactos diciendo: “¡Hola!” ¡Estoy buscando trabajo! Aquí está mi hoja de vida”. Eres astuto, así que envías todos los correos en copia oculta. Tranquilo, te relajas y esperas a que las respuestas empiecen a llegar.
Desafortunadamente, amigo, nunca llegarán. ¿Por qué? Cuando le escribes a nuevos contactos, es extremadamente de mal gusto enviar un correo masivo. Le estás pidiendo ayuda a esas personas. lo menos que puedes hacer es 1) dirigirte personalmente a cada uno con su nombre y 2) decirle quién te dio su información de contacto. De esa forma, esa persona le puede preguntar a tu amigo si eres un incompetente todo el tiempo o sólo en ocasiones especiales.
Evita ser vigilado por el departamento de Recursos Humanos
¿Tienes una foto pervertida para compartir con tu jefe? No lo hagas. Simplemente no lo hagas.
Y además, trata de buscar ayuda profesional.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Este dispositivo de 30 dólares permite controlar una computadora con los ojos

Toma dos cámaras de consolas de videojuegos y unas gafas de pasta y por aproximadamente 30 dólares tendrás un dispositivo que te permitirá controlar una computadora o incluso una silla de ruedas... con tus ojos.

Antes, si deseabas comprar un equipo de seguimiento ocular similar debías gastar más de 8.000 dólares. Ahora, un grupo de científicos en Londres diseñó un dispositivo, el GT3D, utilizando componentes que cualquier persona puede comprar en el centro comercial.
El descubrimiento podría ayudar a millones de personas con enfermedades como esclerosis múltiple, parkinson, distrofia muscular y abre la puerta a una nueva era de computadoras de manos libres, permitiéndonos utilizarlas sin un mouse, teclado o pantalla táctil.
Para el investigador principal, el médico Aldo Faisal, un neurocientífico en el Colegio Imperial en Londres, la inspiración para el dispositivo se originó de su obsesión con desarmar gadgets.
“Me gusta jugar con gadgets y estaba jugando con una popular consola de videojuegos (...) al hackearla descubrí que era muy rápida y mejor que cualquier cámara web para el movimiento. En realidad, era tan rápida que encontré que podíamos registrar el movimiento ocular con ella”, dijo Faisal.
Rastrear el movimiento ocular no es poca cosa. Nuestros ojos se mueven entre 10 y 20 veces por segundo, así que una cámara web estándar o incluso cámara de video se perderá la mayoría de los movimientos oculares y hacia dónde observamos. Por ello no es sorpresa que los dispositivos comerciales de seguimiento ocular sean tan costosos.
Afortunadamente para Faisal y su equipo de investigadores, los fabricantes de consolas de videojuegos estuvieron dispuestos a comprar en masa la tecnología necesaria para hacer cámaras lo suficientemente buenas.
“Originalmente creamos el dispositivo por 64 dólares pero las caídas recientes en el precio de cámaras de consolas de videojuegos significan que ahora podemos fabricar el mismo dispositivo por 32 dólares”, dice Faisal.
El dispositivo de seguimiento ocular trabaja estableciendo el lugar observado por los ojos, a través de un proceso de calibración relativamente sencillo. El usuario se pone los lentes, con las dos cámaras conectadas, y mira detenidamente a una pantalla de computadora llena de puntos. Luego se le dice que vea a diferentes puntos. Con el software desarrollado por los investigadores, se calcula cómo el ojo observa cada punto.
Una vez calibrado, el dispositivo puede ser utilizado para controlar un mouse en la pantalla y es tan preciso que si estuvieras en una habitación de tamaño normal y usaras el dispositivo podrías localizar el lugar que observas, aunque éste sea del tamaño de una toronja, según lsus desarrolladores.
Otros dispositivos existentes y disponibles comercialmente como el Tobii PCEye y el EyeTech TM3  también permiten que los usuarios controlen una computadora con sus ojos en lugar de usar un mouse. Como el GT3D, utilizan dos cámaras y dicen que pueden ser utilizados para navegar en la web, enviar correos electrónicos y hacer todo lo que un mouse puede hacer; pero tienen un precio aproximado de entre 5,000 y 7,000 dólares.
Y si buscas en línea, encontrarás muchos intentos de principiantes para crear dispositivos de seguimiento ocular como el GT3D. Pero Faisal dice que la diferencia con el suyo es que ha sido probado apropiadamente y se ha probado que funciona; una demostración de su dispositivo fue publicada en la revista BMC Neuroscience.
Buscando que la tecnología esté disponible para todos
El interés en su tecnología ha sido enorme, dice Faisal. Varias empresas ya lo han contactado para desarrollar y producir en masa el dispositivo. Sin embargo ninguno ha podido adoptar su ambición de hacerlo disponible para millones a un bajo costo. En su lugar, prefirieron reducir el costo de los dispositivos de seguimiento ocular existentes en un 10%.
“Mi misión es que forjemos tecnología con ciencia neurológica para encontrar formas para ayudar a millones de personas con discapacidades, como la pérdida de extremidades o trastornos musculares, usar la tecnología en una forma barata”, dice Faisal. “Queremos asegurarnos de que las personas puedan comprar el dispositivo por no más de 125 dólares”.
Si ningún socio comercial hace una oferta dentro del próximo año o dos, Faisal dice que publicarán en línea toda la información sobre su dispositivo y software y lo harán disponible gratuitamente para que cualquiera lo pueda replicar.
Para muchos activistas y voluntarios de organizaciones sobre discapacidad, tal dispositivo no puede llegar lo suficientemente pronto. “Aquellos con desgaste muscular en sus brazos a menudo dependen de cuidadores para trabajar en una computadora, no pueden posicionarse cómodamente en un teclado y rápidamente sufren cansancio al teclear”, dice la médico Marita Pohlschmidt, directora de investigación en la Campaña de Distrofia Muscular de Reino Unido, quien lo llama una “innovación que potencialmente cambia la vida”.
“También nos ofrece una visión emocionante de futuras posibilidades; control óptico de elevadores, camas, cortinas, equipo de cocina y entretenimiento. El impacto de recuperar la independencia de hacer esas cosas para las personas con discapacidad, sus cuidadores y para la vida familiar, sería extenso”, añade.
Faisal dice que ya sería posible controlar una silla de ruedas con su dispositivo. El principal obstáculo es cómo diferenciar entre dónde observa alguien y a dónde quieren moverse en realidad. Dice que esto ha sido superado por sus investigadores a través del uso de un guiño como un comando de activación. “Utilizamos un guiño en lugar de un parpadeo porque nunca guiñas por accidente”, explicó Faisal.
Sin embargo, aunque podemos ver su popularidad para personas con discapacidad o de edad avanzada, Faisal continúa incierto sobre si los dispositivos de seguimiento ocular están listos para asumir el control del mouse y computadoras de pantalla táctil. “Quizá traiga una nueva era de computadoras de manos libres. Pero hay un problema en que la industria de la computación se encamina hacia sistemas táctiles como la iPad, así que no estoy seguro de que el mercado masivo vaya a adoptar el movimiento ocular aún. También, no estoy seguro de que esté listo para su uso con aplicaciones complicadas como, por ejemplo, Photoshop”.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Diez aplicaciones idóneas para teléfonos con Android



Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, alcanzó a finales de septiembre de 2012 25.000 millones de descargas, según anunció Google en su blog oficial sobre el sistema operativo para móviles. Hoy en día, en esta tienda, antes conocida como Android Market, están disponibles alrededor de 675.000 aplicaciones y juegos; hace un año, solo eran 250.000.


Este artículo quiere proponer algunas de las aplicaciones más interesantes para móviles y tabletas que funcionen con ese sistema operativo. Pero hay que tener en cuenta que, debido a la fragmentación de Android por su adaptación a cada fabricante de teléfonos, no todas funcionan en todos los terminales. En general, la mayoría están disponibles para teléfonos que usen Android en su versión 2.2 y superiores.



1. Beautiful Widgets es una aplicación que permite personalizar la pantalla de inicio del terminal mediante diferentes widgets con información meteorológica, hora y día y otros elementos como el estado de la batería. Cuenta con una amplia gama de plantillas o entornos gráficos de diseño, para personalizarlos al gusto de cada usuario. El importe de esta aplicación es de 1,99 euros.


2. JuiceDefender Ultimate racionaliza el consumo de energía de un dispositivo con Android. Una de las ventajas de este sistema operativo respecto a iOS es que posibilita un control más dinámico de aspectos esenciales del teléfono, como las conectividades, los programas en segundo plano o la localización por GPS. De esta forma, este tipo de aplicaciones logran mejorar la eficiencia energética y, por tanto, alargan la duración de la batería. El coste de esta aplicación es de 4,99 euros


3. OnLive Desktop, orientada para tabletas con Android (al menos la versión 2.3), aporta tener de modo virtual un escritorio de Windows en el dispositivo. De esta forma, se pueden utilizar aplicaciones ofimáticas como Word, Excel y PowerPoint, junto con la posibilidad de navegar por Internet con un navegador compatible con Adobe Flash. Es una aplicación gratuita.


4. Opera Mini y Opera Mobile son dos de los mejores navegadores alternativos al que incluye por defecto el sistema operativo Android. La diferencia entre ambas versiones radica en el tipo de dispositivo donde se instala. Mientras Opera Mini necesita menos recursos del terminal, la versión Mobile es un navegador más completo que presenta un mayor número de características. Ambas aplicaciones son gratuitas.


5. Bump admite un intercambio rápido y sencillo entre dos teléfonos (con Android o iOS) o con un teléfono y un ordenador mediante el navegador web. De esta forma, se pueden intercambiar fotografías u otro tipo de archivos, sin necesidad de cables ni de enviarlos por correo electrónico. Tan solo hay que ejecutar la aplicación en ambos dispositivos y seleccionar el archivo correspondiente. Útil para enviar archivos entre un Android y un iPhone. Gratuita.


6. Flipboard deja acceder y agregar contenido de diferentes medios de comunicación, blogs o redes sociales. De esta manera, se puede acceder desde un único lugar tanto a las noticias de actualidad como las generadas por el entorno del usuario. Esta aplicación es compatible con las redes sociales más populares. Una alternativa similar es Pulse. Ambas aplicaciones son gratuitas.


7. Dictionary.com es una aplicación fundamental para los usuarios que utilicen el idioma inglés. Este diccionario incluye información muy completa sobre cada una de las palabras, así como ejemplos y contexto donde utilizarlas de forma correcta. Cuenta con dos versiones, una gratuita con publicidad y una versión libre de anuncios por un precio de 2,31 euros.


8. WhatsApp es una de las aplicaciones para teléfonos móviles con más éxito en España. Para muchos usuarios, este tipo de aplicaciones están entre las razones que les han impulsado a adquirir un smartphone con conexión a Internet. WhatsApp permite la mensajería instantánea entre la agenda de contactos del usuario, que también tiene la aplicación instalada, mediante mensajes cortos. Gratuita.


9. Dropbox es la versión móvil de esta plataforma de almacenamiento en la "nube" que posibilita a los usuarios tener sus archivos sincronizados y accesibles desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea móvil, ordenador o tableta. La aplicación tiene una opción para sincronizar las imágenes tomadas por el teléfono móvil, de tal manera que siempre estarán disponibles. Gratuita.


10. X-plore es una aplicación orientada a la administración del sistema de archivos de un dispositivo con Android. De esta forma, los usuarios pueden localizarlos de forma más sencilla, al navegar por sus diferentes carpetas. También cuenta con una gran cantidad de funciones, como poder acceder a carpetas compartidas en una red local, ver el contenido de archivos comprimidos o tener funciones de cliente FTP. Es gratuita.


Fuente: Consumer.es - Foto: Clive Darra

Alimentos que nos ponen guapos por dentro y por fuera



Hay alimentos apetitosos pero nada saludables; alimentos muy saludables para nuestro organismo; y hasta aquellos que no solo son saludables sino que además contribuyen a nuestra belleza exterior. El colmo de la eficacia; alimentos que nos ponen guapos por dentro y por fuera.


Las propiedades antioxidantes de algunos alimentos pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento de nuestras células. Entre los nutrientes con mayor capacidad para ralentizar el proceso de oxidación celular destacan los betacarotenos (ricos en vitamina A), las vitaminas C y E y el selenio.

La doctora Elena Escudero, especialista en Medicina Interna en el Hospital Infanta Sofía de Madrid y máster en Nutrición Clínica, recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a mejorar la vitalidad de la piel y combaten los signos de fatiga:
  • Frutas y verduras
  • Aceite de oliva
  • Frutos secos
  • Cereales
  • Pescados azules
Hay alimentos que nos preparan la piel para la exposición al sol como las zanahorias, los tomates, el mango, la calabaza y las verduras de hoja verde en general. Pero eso sí, siempre hay que exponerse con protección solar.


Aunque hay teorías que explican que existen alimentos como lospescados azules, ricos en grasas, que palían los estragos del sol, la doctora explica que la radiación es "acumulativa a lo largo de la vida y no se puede contrarrestar una vez recibida, por eso insistimos tanto en prevención como la fórmula más válida".

El 'top' 7 de los alimentos más "bellos"

  • Brócoli
    Anticancerígeno, antioxidante, fuente de minerales. Efecto desintoxicante en el hígado
  • Café
    Los granos molidos son ricos en ácidos ferúlicos.
  • Verduras de hoja verde
    Protegen contra la radiación solar.        
  • Zanahorias
    También protegen contra los rayos del sol.
  • Vid roja
    Contiene resveratrol, un potente antioxidante.
  • Pescado azul
    Antioxidante y alto contenido en ácidos grasos Omega-3.         
  • Aceite de oliva
    Antioxidante. Previene enfermedades cardiovasculares.

La restricción calórica

La doctora Escudero también alude a otro factor de nuestra dieta, menos estudiado en humanos y más en animales, en relación al envejecimiento y la longevidad y es la restricción calórica. Deberíamos tomar ejemplo de los habitantes de Okinawa, en Japón.
Esta población japonesa cuenta con el porcentaje de centenarios mayor de todo el mundo y se ha comprobado que estas personas toman un 40% menos de calorías totales recomendadas. "Eliminando aquellos de alto contenido energético, tan frecuentes en la dieta de los países occidentales, sería suficiente para conseguir este objetivo", explica la nutricionista.


En este sentido, la experta hace tres recomendaciones básicas:
  • Dieta adecuada que permita mantener el peso en un rango saludable para ralentizar el envejecimiento celular.
  • Consumir alimentos ricos en antioxidantes.
  • Repartir al menos la comida en tres veces al día, aunque también se recomienda en cuatro o cinco.
Aunque la doctora considera que el término gastrocosmética (los alimentos que ayudan a embellecer) es "incierto", reconoce que la belleza "tiene un claro componente de salud y está ligada a una dieta variada, equilibrada… Es posible que desde el punto de vista comercial el término se refiera esencialmente a suplementos vitamínicos y minerales que por otra parte en una dieta de las características dichas y en un país con la variedad de alimentos que tenemos no suelen ser necesarios".

Fuente: 20minutos.es - Efe

Este hombre tiene la rara condición cutis verticis gyrata. Hace que el cuero cabelludo parezca un cerebro

Esta no es una fotografía de un cerebro sobresaliendo de la cabeza de alguien.


Los médicos en el New England Journal of Medicine reportaron que diagnosticaron un caso de una condición extraña llamada cutis verticus gyrata, que causa que los pliegues en el cuero cabelludo formen, específicamente, “crestas y surcos que se asemejan a la superficie del cerebro”, escriben la médico Karen Regina Rosso Schons y Andre Avelino Costa Beber del Hospital Universitario de Santa María, en Brasil.


El paciente de 21 años con esta condición no muestra síntomas de condiciones neurológicas o psiquiátricas, pero si tiene deficiencias intelectuales o de aprendizaje. Estos cambios en el cuero cabelludo comenzaron aproximadamente a los 19 años de edad del paciente.

Los médicos no intentaron una intervención porque “el paciente no tenía trastornos asociados y la condición no le molestaba cosméticamente”.
Después de un año, el paciente era el mismo, según el informe.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

7 Fotos inesperadas muy divertidas

¿Te gusta la colección de imágenes curiosas? Pues en esta ocasión te traemos una colección de siete divertidas, algunas hasta tienen algo de ilusión óptica.



¿Cuál te ha gustado más?

Fuente: Planetacurioso.com