Un hombre muere atacado por un cisne en las afueras de Chicago


Un hombre se ha ahogado después del ataque de un cisne. El animal golpeó su kayak y le impidió nadar hasta la orilla. Anthony Hensley, de 37 años, trabajaba para una compañía que proporcionaba cisnes para mantener a los gansos fuera de las propiedades.

El sábado por la mañana, Hensley, padre de dos hijos, salió con su kayak en un lago del complejo residencial de Des Plaines, en las afueras de Chicago, donde él se ocupaba de los pájaros.


Uno de los cisnes cargó contra su bote, haciéndole dar una vuelta de campana, según dijo el sheriff del condado Tom Dart, cuyos ayudantes están investigando la muerte, según informa la BBC.

Hensley intentó nadar hasta la orilla pero los testigos dijeron a los investigadores del sheriff que el cisne apareció para bloquearle el camino.

"Me encuentro rascándome la cabeza", dijo el sheriff Dart. "Esta es verdaderamente una de esas veces en que dices 'Ahora lo he visto todo'".

De acuerdo con ornitólogos, la reacción agresiva del cisne es típica de algunas especies, el cisne mudo, cuando defienden un nido.

"Presumiblemente podría tratarse de un macho y presumiblemente emparejado, y se estaría instalando por la primavera" explica Chris Perrins, un ornitólogo retirado de Oxford. "Iba a defender su territorio", agrega.

Por www.elmundo.es

La imagen que el Vaticano no quiere que veas


Esta es la imagen que el Vaticano no quiere que veas. Es parte de una maravillosa campaña de Benetton llamada Unhate. Otra de las imágenes controversiales es ver a Obama besándose con Hugo Chávez.

El tema es que Benetton ha decidido quitar el montaje del Papa Benedicto XVI besándose con el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb. Y como creemos que la presión religiosa en la sociedad es un tremendo error, aquí le dejamos la imagen

Por www.alt1040.com

Impacto mundial: fotos de restos humanos en el Titanic


La aparición de imágenes de lo que parecen restos humanos en el fondo del mar donde descansa el Titanic está generando un enorme impacto en Internet.

Posiblemente se incrustaron restos humanos en el lodo del fondo marino cercano al sitio donde el Titanic se hundió hace 100 años, dijo un funcionario estadounidense.


Fotografías tomada en 2004 y dadas a conocer al público por primera vez esta semana, cuando se conmemora un siglo del desastre, muestran un abrigo y unas botas en el lodo, en el legendario lugar donde se hundió el barco.



"Estos no son los zapatos de alguien acomodados cuidadosamente uno junto a otro", dijo James Delgado, director de herencia marítima en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

La forma como reposan hacen pensar que es aquí donde "alguien llegó a descansar", dijo.



Las imágenes también muestran pares de botas uno junto a otra, y fueron tomadas durante una expedición en 2004 encabezada por la NOAA y Robert Ballard, quien se hizo famoso por encontrar los restos del titanic. Las fotos fueron publicadas en el libro de Ballard sobre la expedición. Delgado dijo la que muestra un abrigo y unas botas fue cortada para mostrar sólo una bota.

The New York Times fue el primero en informar sobre las imágenes en su edición del sábado.

El cineasta, que ha visitado los restos del barco 33 veces, dijo al diario que "no ha visto restos humanos" durante sus extensas exploraciones al Titanic. "Hemos visto zapatos, siete pares, lo que indica que en algún momento hubo ahí un cuerpo, pero nunca hemos visto restos humanos."



Para Delgado, que fue jefe de la misión científica de una expedición en 2010 para hacer un mapa de todo el sitio, opina diferente y dice que se trata "sólo de semántica".

"Como arqueólogo diría que son restos humanos", dijo en referencia a la fotografía del abrigo y botas en particular. "Es muy probable que debajo del sedimento existan restos forenses de una persona".

El "niño" de 22 años


José Sanders, es un "niño" de 22 años que padece una curiosa enfermedad en la glándula pituitaria, esto le ha afectado a su crecimiento haciéndole parecer más joven de lo que es.

Siempre lleva su carné de conducir en el bolsillo para evitar problemas, pero de poco le sirvió en una tienda de Basleton (Georgia, EE UU).


El joven fue a comprar cerveza, pero los dueños de la tienda se negaron a vendérsela porque pensaron que su identificación era falsa y que era menor de edad. El caso terminó en altercado, harto de que siempre le pase lo mismo, el joven se enfadó y empezó a gritar a los trabajadores de la tienda.



"Yo saqué mi licencia, estaba un poco enfadado, tengo derecho a comprar cerveza. Les dije que llamaran a la policía, no tenia ninguna preocupación. Mi única intención es comprar esta cerveza", dijo Sanders.

Finalmente fue arrestado por alteración del orden público y pasó dos días en la cárcel, además deberá pagar una multa y está a la espera del juicio.



Sanders dijo que esta frustrado porque la gente siempre piensa que es un adolescente. "Me siento acosado por todas partes. Estoy acostumbrado a ella, pero a veces me canso de esta situación", dijo Sanders.



Fuente radioactiva.com

Detenidas tres personas en Brasil por matar a tres mujeres y comerse los cadáveres


Detenidas tres personas en la localidad brasileña de Pernambuco por asesinar a tres mujeres, comerse parte de los cadáveres y vender los restos en empanadas, según ha informado la Policía Civil, tal y como ha recogido el diario 'Folha'.

   Los detenidos son Jorge Negromonte da Silveira, de 51 años; su mujer, Isabel Cristina Torreao Pires da Silveira, de 51 años; y su amante, Bruna Cristina Oliveira da Silva, de 25 años de edad. Los crímenes tuvieron lugar en las localidades de Geranhuns y Olinda, en Recife.



   El comisario de la Comisaría de Garanhuns, Demócrito de Oliveira, ha señalado que "entre las víctimas podría haber también hombres", aunque no ha querido dar más detalles "para no causar pánico".

   De Oliveira ha apuntado que acusará a los detenidos de los delitos de homicidio, secuestro, ocultación de cadáver, falsificación y estafa, así como de crímenes contra la salud pública. En concreto, ha especificado que Isabel vendía empanadas cocinadas con parte de los cadáveres en Gerarhuns.

   Según los datos revelados por la Policía, los tres formaban parte de una secta que pretendía purificar al mundo por estar superpoblado y habrían llevado a cabo ceremonias antes de comerse los cadáveres de sus víctimas.

Fuente: europapress.es

Estar sentado más de 6h diarias aumenta el riesgo de mortalidad, sobre todo en mujeres


Pasar sentado más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad, sobre todo en el caso de las mujeres, según un reciente publicado por la Sociedad Americana del Cáncer realizado con datos de más de 123.000 personas durante un periodo de 14 años. La investigación reveló que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias –incluso si después hacían ejercicio- tenían un 37 por ciento más de probabilidades de moriren el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de tres horas. En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 por ciento mayor.


La ausencia de ejercicio empeora las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen entre un 94 y un 48 por ciento más probabilidades de morir que los que son más activos. Estar sentados mucho tiempo afecta a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.

La buena noticia es que, de acuerdo con una investigación australiana publicada en la revista European Heart Journal, los efectos negativos se reducen si hacemos periódicamente pausas de al menos un minuto de duración para movernos por la habitación, rellenar un vaso de agua, ir a la mesa de un compañero de trabajo en lugar de escribirle un mail… Este tipo de pausas reducen los niveles de proteina C-reactiva, una molécula que aumenta sus niveles en repuesta a la inflamación y que se considera un importante factor de riesgo cardiovascular.


Fuente: muyinteresante.es

La cerveza hace más inteligentes a los hombres, según un estudio


Los investigadores acaban de confirmar lo que ya muchos intuíamos: la cerveza hace que los hombres sean más inteligentes, aunque sea sólo por un rato. Al menos así lo afirman tres profesores de la Universidad de Illinois en Chicago, que asegura que, tras un par de cañas o vasos de vino, nos resulta más sencillo resolver acertijos.

Para llegar a esta sorprendente conclusión, los investigadores idearon un juego de barra de bar en el que participaron 40 hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años. La mitad de los conejillos de indias se tomaron dos vasos de cerveza, mientras que el resto no probó ni una gota de alcohol.



Dejaron pasar unos minutos para que el alcohol hiciera efecto y entonces decidieron poner a prueba la capacidad resolutiva de cada grupo. Los responsables del estudio les dieron tres palabras, y la prueba consistía en adivinar qué cuarto término se ajustaría a la sucesión.

El resultado fue inesperado: los participantes que se habían tomado las ‘cañas’ resolvieron un 40% más de acertijos que sus compañeros sobrios y lo hicieron en mucho menos tiempo. Los bebedores llegaron a la solución en una media de 12 segundos, 3,5 segundos menos que sus compañeros abstemios.

“Descubrimos que una tasa de alcohol en sangre del 0,07 limita la memoria pero mejora la capacidad creativa para la resolución de problemas”, explica la psicóloga Jennifer Wiley, una de las responsables de un estudio que, pese a lo que pueda parecer, no ha sido financiado por el sector de las bebidas espiritosas sino con fondos de la Asociación Internacional de Psicología.

Para Wiley y el resto de investigadores, la clave de los excelentes resultados de los participantes ligeramente embriagados reside en que “el alcohol hizo que resolvieran los acertijos de manera menos analítica y más intuitiva".

De hecho, la profesora de la Universidad de Illinois defiende que “las cosas realmente creativas se nos ocurren después de tomar un vaso de vino, por ejemplo, durante la cena”, lo que sin duda ayudaría a explicaría cómo adorables borrachos comoErnest Hemingway o de Charles Bukowski fueron capaces de escribir obras maestras con una alta concentración de alcohol en la sangre.


Fuente: Noticias.lainformacion.com

Reloj con conexión a internet


Vibraciones o alertas aparecen en la pantalla de unos tres centímetros para indicar las llamadas entrantes y los usuarios pueden echar un vistazo a sus muñecas para revisar mensajes de correo electrónico o de texto.

Sony lanzó en Estados Unidos un reloj de pulsera con conexión a internet equipado con el software Android de Google. El reloj SmartWatch permite el acceso a la Red mediante una conexión inalámbrica del teléfono inteligente Android del usuario a través de la tecnología Bluetooth, según Sony.

Se vende a un precio de 150 dólares y está disponible en línea y en tiendas de Sony.
Según el presidente de la unidad de clientes de Sony Mobiles Communications, Paul Hamnett, «SmartWatch proporciona acceso a contenido en vivo y entretenimiento en directo» SmartWatch puede pasar de dar la hora a funcionar como una interfaz de pantalla táctil de un teléfono inteligente y, a través de vibraciones o alertas que aparecen en la pantalla de 3 centímetros, el dispositivo permite a su usuario visualizar las llamadas entrantes o revisar mensajes de correo electrónico o de texto e incluso las actualizaciones de Facebook o Twitter.
Fuente: Trapitocom.blogspot.com

Rihanna sube la temperatura con las fotos de sus vacaciones: minibikinis y un pezón al aire





Ahora ya sabemos porque Rihanna está tan alterada últimamente. La siempre polémica y sexy cantante de Barbados estuvo en enero de vacaciones en Hawaii. Y claro, ahora que le ha tocado volver al trabajo, a responder a preguntas de periodistas y a la agotadora promoción de 'Battleship', pues no puede evitar estar algo tensa... Algo parecido a sus seguidores, después de ver las fotos que ha colgado en Facebook bien ligera de ropa.

Un lugar paradisíaco, fiestas, barcos, surf, minibikinis, puestas de sol, cócteles, baños con tiburones, 169 fotos... Y un pezón. Ése podría ser el resumen de las últimas vacaciones de Rihanna en Hawaii.

Y es que la sexy cantante de Barbados estaba desatada durante el paréntesis vacacional que se tomó en enero. Y para demostrarlo, 'RiRi' ha subido hasta 169 fotos a su Facebook para que todos tomemos nota de lo bien que se lo ha pasado.
Obviamente, tratándose de Rihanna, la mayoría de las fotos podemos verla a ella luciendo minibikini por aquí, minibikini por allá. Y entre tanta foto ligerita de ropa, a la de Barbados se le ha escapado (es un suponer, claro) una imagen en la que se le aprecia claramente un pezón mientras está tomando echándose crema.
No hay duda de que Rihanna es una de las mujeres más sexys del mundo, pero de tanto presumir de ello va a lograr cansar a más de uno... Y subir la temperatura de muchos otros.
Así que es normal que ahora la buena de 'RiRi' conteste con su dedo corazón a los periodistas que se acercan a ella, después de pasar unas vacaciones de ensueño. A lo mejor necesita un 'kit-kat' para desestresarse.
Por www.hoymujer.com



Apple pagará 5.700 euros a una pareja china después de que su iPod ardiese


Un tribunal japonés ha sentenciado que Apple deberá indemnizar con 5.700 euros a una pareja japonesa que sufrió daños después de que su iPod se incendiase. El dispositivo, un iPod Nano de primera generación, comenzó a arder mientras estaba recargando su batería, causando quemaduras en la mano a una mujer. A finales de 2011 Apple comenzaba una campaña de sustitución de los iPods Nano de primera generación (2005).


La compañía informaba a los clientes sobre un fallo detectado en algunos dispositivos que podría provocar el incendio de parte de sus componentes. En concreto, el fallo estaba localizado en la batería y Apple procedió a la sustitución de los dispositivos por un iPod nuevo. La campaña de sustitución se desarrolló con normalidad y sin incidentes, pero parece que antes de que se produjese se registró al menos un caso de problemas con un iPod Nano. El diario Nikkei informa de que un reproductor de Apple se incendió y causó daños a una usuaria, que decidió emprender acciones legales contra Apple.

La justicia japonesa ya se ha pronunciado y Apple tendrá que hacer frente a una indemnización de 600.000 yenes (5.700 euros). Según el diario asiático, una pareja de usuarios habían denunciado a Apple tras resultar heridos por el incidente con el iPod. Mientras el dispositivo estaba en proceso de recarga de la batería, la pareja japonesa comprobó que el terminal comenzaba a calentarse, llegando a incendiarse en manos de la mujer. Fruto del incendio del dispositivo, la mujer sufrió quemaduras en las manos.

La justicia japonesa ha considerado justo que Apple indemnice a esta pareja por los daños sufridos por el incidente y por la pérdida del dispositivo. Por este motivo, Apple tendrá que pagar 5.700 euros en concepto de indemnización. Por el momento este es el único caso conocido de este tipo y dada la rápida y completa campaña de sustitución, el problema podría haber quedado resuelto.

Por www.abc.es

Un experimento contra la calvicie logra regenerar el pelo


Cuando un adulto pierde los folículos capilares y se queda calvo, ya no recupera el pelo perdido. La posibilidad de que vuelva a crecer una frondosa melena de forma natural es, prácticamente, un milagro. Quizás deje de serlo, con la ayuda de la bioingeniería. Un equipo de investigadores japoneses ha desarrollado una nueva técnica con células madre capaz de regenerar totalmente el pelo en ratones adultos.
Los investigadores implantaron gérmenes de folículo piloso en cobayas de laboratorio completamente lampiñas y consiguieron que el pelaje y las vibrisas, los pelillos del bigote que utilizan muchos animales con un propósito sensorial, crecieran sanos y fuertes, como si siempre hubieran estado allí. Los científicos, que han publicado su trabajo en la revista científica Nature Communications, se preparan para realizar pruebas clínicas con seres humanos dentro de tres años para encontrar una «cura» a la alopecia y similares problemas capilares.

Los investigadores, dirigidos por Takashi Tsuji, profesor en la Universidad de la Ciencia en Tokio, reconstruyeron el pelo con células de piel embrionaria y células madre de vibrisa adulta respectivamente. Los folículos creados con bioingeniería desarrollaron las estructuras correctas y las conexiones adecuadas con los tejidos circundantes, como la piel, los músculos y las fibras nerviosas. Después, se desarrollaron con total normalidad, con las fases habituales de crecimiento, sin ninguna diferencia con el pelo natural. Los ratones desnudos recuperaron su pelo a mechones, como puede apreciarse en la fotografía.

Para los científicos, el estudio puede dar esperanza a los que han perdido su cabello por sufrir lesiones o distintos tipos de alopecia. Además, creen que supone un avance sustancial en el desarrollo de la próxima generación de terapias regenerativas para reemplazar órganos dañados por enfermedades, lesiones o el envejecimiento.

Por www.abc.es

El 90% de los billetes en Estados Unidos tienen restos de cocaína


- El 90 por ciento de los billetes de dólar que circulan por el país tienen restos de cocaína, particularmente en grandes ciudades como Baltimore, Detroit o Boston, un porcentaje que se eleva hasta el 95 por ciento en el caso de la ciudad de Washington, según se desprende de un estudio presentado con motivo de la reunión anual de la Sociedad Química de Estados Unidos.

La investigación ha sido llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Massachusetts, quienes hicieron pruebas en treinta ciudades de cinco países -Estados Unidos, Canadá, Brasil, China y Japón- que permitieron comprobar los "alarmantes" evidencias de que el consumo de cocaína sigue estando muy extendido en muchas zonas.


En el caso de Estados Unidos y Canadá, la media de billetes contaminados se encuentra entre el 85 por ciento y el 90 por ciento, mientras que en China y Japón está entre el 12 por ciento y el 20 por ciento. "Para nuestra sorpresa, cada vez estamos encontrando más y más restos de cocaína en los billetes", afirmó Yuegang Zuo, investigador de la citada universidad que dirigió el estudio.

La presencia de restos de cocaína en los billetes que circulan en Estados Unidos ha aumentado un 20 por ciento con respecto a una investigación similar realizada dos años antes, cuando el porcentaje de papel moneda "contaminado" ascendía al 67 por ciento. "Quizá este aumento pueda estar relacionado con la crisis económica", indicó Zuo.

Los científicos han constatado desde hace años que la cocaína puede estar presente en los billetes porque se "contaminan" en las operaciones de venta ilegal de esa droga o porque los billetes son utilizados por los consumidores para esnifar el "polvo blanco", cuyas partículas quedan impregnadas de por vida en los billetes.

"Pero en todo caso uno no puede colocarse por esnifar un billete cualquiera de dólar salvo que haya sido utilizado anteriormente por un consumidor", advirtió el investigador. "Tampoco afectará a su salud y es muy difícil que pueda detectarse su presencia en los resultados de las pruebas de sangre y orina para detectar si se ha consumido esta droga", añadió.

El 90% de los billetes en Estados Unidos tienen restos de cocaína

Por www.burbuja.info