«Habemus Papam»: Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa


Jorge Mario Bergoglio , arzobispo de Buenos Aires, es el nuevo Papa de la Iglesia Católica. La fumata blanca que ha emergido a las 19.06 de este miércoles de la chimenea de la Capilla Sixtina indicaba que al menos dos tercios de los 115 cardenales que participan en el Cónclave se han puesto de acuerdo y ya hay un elegido para suceder a Benedicto XVI en la Cátedra de Pedro. El acuerdo ha llegado en la quinta votación, tras dos fumatas negras.
A pesar del frío y la lluvia, miles de fieles y curiosos congregados en la plaza de San Pedro han vivido con emoción el momento en el que el humo blanco anunciaba al mundo que los más de 1.200 millones de católicos ya tienen un nuevo líder espiritual.
El nombre del sucesor de Pedro se conocerá tras aproximadamente 40 minutos, cuando el cardenal protodiácono, Jean Luis Tauran -si no es él el elegido-- pronunciará el esperado «Habemus Papam» y el nombre del Pontífice, el cual saldrá al balcón para saludar a los fieles.

Los 115 cardenales electores del Colegio Cardenalicio, habían vuelto este miércoles por la tarde, hacia las 16.00 horas, a la Capilla Sixtina, por tercera vez después de las dos primera fumatas, que fueron negras, la primera, este martes a las 19.41 horas, y la segunda este mismo miércoles por la mañana, a las 11.38 horas, informa Ep.
En estos 40 minutos que median entre el momento en que sale la fumata blanca y el momento en que se escucha el «Habemus Papam», el nuevo Papa entra en la «habitación de las lágrimas» para vestirse y regresa a la Capilla Sixtina para celebrar una pequeña ceremonia con una oración y un pasaje del Evangelio. En ese momento, todos los cardenales demuestran su obediencia al nuevo Pontífice y después cantan el Te Deum. Además, por primera vez, el nuevo Pontífice irá a la Capilla Paulina a rezar unos minutos.
Los fieles han llenado la plaza de San Pedro del Vaticano para poder ver al nuevo Papa salir al balcón. Tras la fumata blanca y unos minutos de incertidumbre, los congregados en la plaza han comenzado a correr para acercarse lo más posible a la basílica y ser testigos de las primera palabras del nuevo Pontífice.
El humo blanco ha provocado el aplauso de la gente congregada en la plaza de San Pedro y se han producido abrazos y vítores de 'habemus papam'. Un grupo de hermanas dominicas no ha podido contener las lágrimas que, han asegurado, son «de emoción». También unas jóvenes italianas que esperan la llegada del nuevo Papa han descrito el momento como «la felicidad total», mientras que unos jóvenes seminaristas llegados desde Venezuela y México han explicado que esperan que el nuevo Pontífice «tenga el perfil de Cristo» sin importar «el país del que proceda». «Lo importante es que nos lleve hasta Dios», han señalado.
El ambiente en la plaza es de fiesta, con personas corriendo, cantando y saltando, mientras continúan llegando más fieles. Durante la espera de la fumata había numerosos fieles, pero tras el anuncio de la elección la plaza se ha abarrotado. Los presentes han solicitado que se cierren los paraguas y que la gente baje ya sus pancartas para poder observar bien la llegada del Santo Padre.

Por www.abc.es

Por qué los Papas se cambian de nombre

Sea quien sea el nuevo sucesor de San Pedro al frente de la Iglesia, lo que está claro es que tendrá que elegir un nuevo nombre una vez resulte elegido nuevo pontífice. ¿A qué se debe esta tradición?
El cambio de nombre tiene una explicación teológica fundamentada en la Biblia, pues Dios siempre cambiaba de nombre a aquellas personas a quienes encomendaba una misión determinada, como por ejemplo Abraham o, sin ir más lejos, San Pedro, cuyo original era Simón. Es por ello por lo que se entiende que el sumo pontífice modifique su nombre una vez asume la misión de convertirse en la cabeza visible de la Iglesia. La elección del nombre por parte del santo padre puede estar motivada por varios aspectos, como por ejemplo honrar a alguno de sus predecesores, caso de Juan Pablo II (en honor a Juan Pablo I) o Benedicto XVI.
Los nombres más usados por los Papas han sido Juan, Gregorio, Benedicto, Clemente, León, Inocencio, Pío, Esteban, Urbano, Alejandro, Adriano, Pablo, Sixto, Martín, Nicolás, Celestino, Anastasio y Honorio.



¿Porque es peligroso despertar a un sonámbulo?

¿Porque es peligroso despertar a un sonámbulo?


Pocas cosas son más desconcertantes que descubrir que alguien camina por la casa dormido de noche, pero ¿qué podemos hacer? Todos hemos oído algunos mitos que rodean el sueño de los sonámbulos, por ejemplo que despertarlos puede matarlos, causarles un infarto o dejarlos en coma. 
Este mito viene de la antigua creencia que define que al dormir nuestra alma escapa de nuestro cuerpo, por lo que despertar a un sonámbulo lo dejaría en un estado de muerto-viviente, un cuerpo sin alma.
 
Dejando a un lado el misticismo que rodea a los sonámbulos, resulta que el padecimiento es bastante común. Aproximadamente el 19% de la población sufre de este padecimiento conocido formalmente como parasomnia, y es más común en niños y adolescentes. Un niño que desarrolla sonambulismo antes de los nueve años de edad probablemente lo superará en su adolescencia, mientras que alguien que lo desarrolla después de los nueve años seguramente tendrá que lidiar con la condición toda su vida.
 
Mientras que varios estudios han probado que despertar a un sonámbulo realmente no es dañino, también se ha probado que hacerlo no es ideal –ni para el sonámbulo, ni el despertante–, ya que despertar a alguien de un sueño tan profundo puede hacer que la persona reaccione agresivamente.
 
El sonambulismo generalmente ocurre en la tercera etapa de movimiento no-rápido ocular del sueño, también conocido como sueño de ondas lentas, un estado muy profundo del sueño. Despertar de un sueño de la tercera etapa es posible, pero podría llevar a lo que científicos del sueño llaman “inercia del sueño”, una especie de discapacidad cognitiva por alrededor de media hora. Expertos del sueño notan que despertar a una persona sonámbula podría causarles confusión, angustia y agitación, por lo que podrían (sin querer) golpear a la persona que los despierta.
 
En vez de despertar a un sonámbulo, podrían seguir la recomendación del Centro de Desordenes del Sueño de la Universidad de Nueva York, que sugiere llevar a los sonámbulos gentilmente hacia una cama, tomándolos suavemente del brazo.
 
 
Fuente pijamasurf.com

Mira cómo se vería Marte si el hombre llegara a pisar el planeta rojo

Mira cómo se vería Marte si el hombre llegara a pisar el planeta rojo


Si bien faltarían unos 20 años para que el ser humano finalmente de el primer paso en Marte, los preparativos están en pleno desarrollo hace muchos años atrás por parte de la Mars Society.
Quienes trabajan con voluntarios que día a día simulan las condiciones en la que estarían en caso de aterrizar en dicho planeta.
 
Por lo mismo, estos voluntarios, además de experimentar cómo sería el viaje en la nave y luego la vida en una estación espacial, también han probado cómo será caminar por el planeta rojo y para ello se trasladaron a lugar que más se parecería a la superficie de Marte.
 
Se trata del desierto de Utah donde los voluntarios llevan dos semanas intentando simular estas condiciones de vida. Así, estos hacen misiones o expediciones en búsqueda de material y con los trajes de astronautas. También vuelven a las naves o bases donde permanecerán y se encierran para seguir 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: inteldig.com

El animal más raro del mundo


El animal más raro del mundo

A pesar de tener un nombre macabro, el diablo espinoso es un animal tranquilo y temeroso. Si se siente amenazado, su cuerpo cambia de color para esconderse en el paisaje: rojo cuando está en tierra desértica, verde entre los arbustos y ocre para los árboles. Cuando el miedo le desborda, se hincha como si quisiera flotar.
Este reptil, que es una especie de lagarto, tiene el cuerpo lleno de púas. Su dieta está basada en las hormigas, en especial las Iridomyrmex. Le gustan tanto que se las devora: puede llegar a comer 45 por minuto.
 
Su cuerpo es muy similar al del lagarto cornudo (género Phrynosoma), que habita en el norte de América (México y Estados Unidos). Aunque casi ni son parientes, un análisis morfométrico reveló que ambos son más parecidos anatómicamente entre sí que a otros lagartos de su misma familia biológica.
 
Su nombre científico, Moloch horridus, proviene de un poema de Milton, en el cual Moloch representa a un sanguinario dios cananeo que exige terribles sacrificios. Para el diablo espinoso es justamente al revés: su conducta pacífica hizo que esté en peligro de extinción.
 
noticiascuriosas El animal más raro del mundo
 
 
noticiascuriosas El animal más raro del mundo
 
 
noticiascuriosas El animal más raro del mundo
 
 
noticiascuriosas El animal más raro del mundo
 
 
Fuente entremujeres.com

20 pistas de aterrizaje terroríficas que te quitarán las ganas de volar



Anota el dato: casi el 60% de los accidentes aéreos se producen durante el despegue, aproximación a la pista o el aterrizaje. Es el momento crítico. Por eso, si alguna vez no te queda más remedio que volar a algunos de los "aeropuertos" que te mostramos a continuación.


Lo único que puedes hacer es intentar tranquilizarte... o echarte a temblar. Estas son algunas de las pistas de aterrizaje más terroríficas que existen en el mundo. Por si las quieres evitar.

Seguro que hay muchas más, si quieres enviarnos alguna más, ya sabes, debajo en los comentarios nos encantaría. Ahí va nuestra selección:


1) Quito (Ecuador): el Antiguo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (en la foto, en uno de los accidentes que sufrió la compañía Iberia) era uno de los aeropuertos más complicados del mundo para aterrizar. Se encontraba en un área muy poblada, en mitad de volcanes activos, a una gran altitud y con una pista muy estrecha. Afortunadamente, ha sido sustituido por un nuevo aeropuerto a 25 kilómetros al noreste de la ciudad.





2) Aeropuerto de Barra, en la costa oeste de Escocia. Sí, una playa para despegues y aterrizajes. Al menos solo esta abierto durante el día.





3) Aeropuerto Internacional de Chubu Centrair, un isla artificial en la ciudad de Tokoname, Japón.




4) Aproximación al Aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, Brasil. Complicado.





5) Otra pista de aterrizaje en la playa, en el Aeropuerto Copalis State, en Grays Harbor County, Washington.





6) La pista de aterrizaje de montaña del Aeropuerto de Courchevel, en Francia, tiene solo 545 metros de largo y, por si fuera poco, una pendiente del 18,5%... y el vacío absoluto al final.





7) El Aeropuerto de Gibraltar esta ubicado justo entre la ciudad y el Peñón. Además, la pista solo tiene 1.800 metros y la atraviesta la Avenida de Winston Churchill, una de las más transitadas de la ciudad. La tienen que cerrar cada vez que despega o aterriza un avión.





8) Este es el Aeropuerto de Gustaf III o Aeropuerto de San Bartolomé, en la isla caribeña de San Bartolomé. La pista comienza con una pendiente y termina en la playa.




9) El famoso Aeropuerto de Kai Tak, en Hong Kong, conocido por su parada en seco al final de una corta pista. En 1998 lo cerraron tras 73 años aterrorizando a pasajeros.





10) El Aeropuerto Internacional de Kansai, en Osaka, Japón. Algo parecido a (casi) aterrizar sobre el agua.


11) Entre las montañas y el Océano Atlántico, en los acantilados de la isla, espera el Aeropuerto de Madeira (Portugal)





12) Este es el inquietante Aeropuerto de Matekane, en Lesoto, África. 400 metros y luego... la nada.





13) El Aeropuerto Internacional de Paro, sede de la Royal Bhutan Airlines, está ubicado a una altitud de 2.236 metros y rodeado por montañas de hasta 5.000 metros en mitad de los Himalayas. Los aterrizajes de noche o con niebla están estrictamente prohibidos.



14) La pista de aterrizaje Pegasus White, en la Antártida, la más al sur de las tres pistas que sirven a la base de investigación de McMurdo.





15) La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en la isla caribeña de San Martín, tiene 2.300 metros, demasiado escasa para aviones de gran envergadura. Por eso los aparatos vuelan literalmente por encima de las cabezas de los turistas en la playa Maho Beach (y no, no es una foto trucada).





16) El Aeropuerto de Tenzing-Hillary, en Lukla, Nepal, está ubicado a 2.860 metros sobre el nivel del mar y su pista de aterrizaje tiene unos pocos cientos de metros.



17) El Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Honduras, tiene una pista extremadamente corta y, encima, rodeada de montañas.






18) Este es otro sitio peculiar para aterrizar: el Aeropuerto de las Islas Toronto, en Ontario, Canadá. Y con una playa nudista al lado, por si había pocas distracciones.





19) El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la isla caribeña de Saba. Está rodeado de montañas y a ambos lados la pista termina en el mar.





20) La pista de aterrizaje de Williams Field, en la Antártida. Solo pueden aterrizar aviones con esquíes y en verano. Ahí es nada.




Fuente: gizmodo.com


















Salió la nueva hamburguesa "negra"

Salió la nueva hamburguesa "negra"


Una de las cadenas de comida rápida más reconocidas del mundo, lanzó a la venta en Japón este nuevo alimento, al que llamaron "Premium Kuro Black Burger". Aunque el pan y el aderezo son de color oscuro, los demás ingredientes son los mismos que ya conocemos.
¿Te comerías una hamburguesa negra? Pues aunque parezca extraño una de las cadena de comida rápida ha puesto a la venta en Japón la Premium Kuro Black Burger.
 
Esta nueva hamburguesa en la que tanto el pan como el ketchup serán negros forman parte de la celebración del restaurante en el país asiático.
 
Los japoneses que quieran disfrutar esta singular hanburguesa tendrán que pagar unos 790 yenes, casi 10 dólares, según el diario Daily Mail.
 
noticiascuriosas Salió la nueva hamburguesa "negra"
 
¿Por qué es negra?
 
El pan es teñido de negro usando carbón vegetal de bambú, mientras que la salsa de tomate ha sido sustituida por tinta de calamar.
 
Aunque la hamburguesa no se ve nada apetitosa, desde la cadena de cómida rápida asegura que el alimento realmente es sabroso.
 
 
Fuente crónica

Los diez principales papables


Los diez principales papables
AFP
El presidente de la Comisión para América Latina Marc Ouellet
Tiene licenciaturas en Teología y Filosofía y un doctorado en Teología Dogmática. Enseñó en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense. Es miembro de la Academia Pontificia de Teología ypresidente de la Comisión para América Latina. Es exprefecto de la Congregación para los Obispos y ha sido uno de los principales colaboradores de Benedicto XVI. Es considerado «el mejor de los posibles» porque tiene todas las cualidades para ser Papa y puede ser aceptado por cardenales electores de preferencias variadas. Habla francés, inglés, español, portugués, italiano y alemán.

2Angelo Scola (Italia), 72 años

Los diez principales papables
AFP
El arzobispo de Milán, Angelo Scola
Doctor en Teología y Filosofía, Angelo Scola es arzobispo de Milándesde 2011. Juan Pablo II lo nombró rector de la Universidad Pontificia Lateranense. Es miembro del COnsejo de Cardenales para el Estudio de Asuntos Organizativos y Económicos de la Santa Sede. Intelectual, políglota y buen administrador, ha sido hombre de confianza para Benedicto XVI y su antecesor por su independencia. Tiene 71 años y habla perfectamente español, además de inglés, francés, alemán e italiano. Este trabajador nato ha sido uno de los pilares del movimientoComunión y Liberación.

3Christoph Schönborn (Austria) 68 años

Los diez principales papables
REUTERS
El arzobispo de Viena, Christoph Schönborn
El arzobispo de Viena es doctor en Teología. En 1996 predicó los ejercicios espirituales de Cuaresma para el Papa y la Curia romana. Es autor de numerosas publicaciones y miembro de los Consejos Pontificios para la Cultura y la Nueva Evangelización. Es muy conocido en la Curia Vaticana y muchos cardenales se fían de él. Filósofo, psicólogo, teólogo y predicador, fue un destacado discípulo de Ratzinger, además de presidente de los obispos austríacos. Además, es uno de los «padres» del Catecismo de la Iglesia católica.

4Timothy Dolan (Estados Unidos) 63 años

Los diez principales papables
REUTERS
El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan
Licenciado en Filosofía y doctor en Historia de la Iglesia Latina, se desempleó como rector del Colegio Pontificio Norteamericano en Roma. El arzobispo de Nueva York es miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales y de varios Consejos Pontificios. Preside la Conferencia Episcopal de Estados Unidos desde 2010. Representa a un país en el que hay nada menos que 77,7 millones de fieles, el cuarto con más católicos del mundo. Deslumbró al colegio cardenalicio hace un año cuando habló sobre la Nueva Evangelización.

5Odilo Scherer (Brasil) 63 años

Los diez principales papables
REUTERS
El arzobispo de Sao Paulo, Odilo Scherer
Nació en Cerro Largo (Brasil) en 1949. Profesor de Filosofía, párroco, obispo y arzobispo de Sao Paulo en 2007. Benedicto XVI le proclamó cardenal. Está acostumbrado a dirigirse a millones de fieles por manejar la diócesis más poblada del mundo. Tiene muchos puntos para suceder a Benedicto XVI: mediático, espontáneo, sangre alemana y corazón brasileño. Habla cinco idiomas: inglés, portugués, alemán, italiano y francés. Es el preferido de los italianos en la Curiavaticana.

6Peter Erdö (Hungría) 60 años

Los diez principales papables
REUTERS
El arzobispo de Budapest,Peter Erdö
Doctor en Teología y Derecho Canónico. Fue rector del Instituto Pontificio Húngaro de Roma. Es presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa. El arzobispo de Budapest es también miembro de los Consejos Pontificios para Textos Legislativos y la Cultura. Ha tenido trato con todos los purpurados europeos que gobiernan grandes diócesis y se ha ganado ahí reputación de buen gestor. Participó en el Cónclave que eligió a Benedicto XVI siendo el elector más joven ya que no había cumplido entonces los 53 años.

7Luis Antonio Tagle (Filipinas) 55 años

Los diez principales papables
EFE
El arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, en la última audiencia pública de Benedicto XVI
El arzobispo de Manila es miembro de la Comisión Teológica Internacional desde el año 1997

8Philippe Barbarin (Francia) 62 años

Los diez principales papables
AFP
El arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin
Nacido en Rabat (Marruecos). Licenciado en Filosofía y Teología y rector de la Universidad Católica de Lyon, el arzobispo de Lyon fue proclamado cardenal por Juan Pablo II en 2003. Es miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

9Donald Wuerl (Estados Unidos) 73 años

Los diez principales papables
AP
El arzobispo de Washington Donald Wuerl
Nació en Pittsburgh (Estados Unidos) en 1940. Se licenció en la Universidad católica de América, pero completó sus estudios en Roma. El Papa Juan Pablo II le ordenó obispo en 1986 y en 2006 fuearzobispo de Washington. En 2012 participó como relator en el Sínodo de Obispos. Si no hubiera escogido el sacerdocio sería probablemente senador de los EE.UU. Buen teólogo, intelectual y comunicador. Es miembro de cuatro dicasterios, entre ellos el de la Doctrina de la Fe y la Congregación para los Obispos. Está muy familiarizado con las nuevas tecnologías.

10Sean O'Malley (Estados Unidos) 68 años

Los diez principales papables
AFP
El arzobispo de Boston, Sean O'Malley
Nació en Ohio (EE.UU.) en 1944 aunque tiene raíces irlandesas. Doctorado en Literatura hispánica, se ha ocupado especialmente de la población hispana. Obispo de Palm Beach y arzobispo de Boston, fue proclamado cardenal por Benedicto XVI en 2006. Su vocación es de capuchino y misionero. Además de inglés y español, habla un portugués excelente y se maneja bien en italiano, francés y alemán. Experto en la limpieza de abusos sexuales, fue llamado por el Papa para realizar la visita apostólica a Irlanda

Por www.abc.es

Te explicamos cómo funciona el nuevo diseño de Facebook


Facebook está probando un nuevo diseño de su red social cuyos cambios más resaltantes son la disposición de las «Noticias», mejores imágenes y la integración móvil. El rediseño fue presentado la semana pasada y la compañía ha querido responder algunas de las preguntas más frecuentes que suelen generar sus cambios. Te presentamos las custiones más destacadas de los cambios de esta plataforma cuyos usuarios pasan una media de hasta siete horas al mes.
¿Cómo obtengo el nuevo diseño?
El rediseño de Facebook se aplicará a todos los usuarios por defecto aunque el cambio se hará gradualmente. Desde Facebook señalan que «todo el mundo debería tener el nuevo diseño pronto». También ponen a disposición la suscripción a una lista para recibirlo antes. Puedes registrarte aquí y Facebook te avisará cuando la actualización esté disponible.
¿Qué ha cambiado en Facebook?
Básicamente han cambiado cuatro aspectos claves. El primero de ellos es que en las «Noticias» o «Feed» las fotos aparecerán ahora con mejor calidad y tamañ, las historias se enriquecerán dependiendo de su relevancia. Por ejemplo, un vídeo compartido por varios amigos se destacará de una mejor manera. El otro cambio es una nueva barra lateral que permitirá navegar por las distintas partes de la red de Zuckerberg. El tercer cambio es que las noticias ahora se van a poder clasificar como Música, Fotos, o Todos mis amigos. Las notificaciones también van a variar, y ahora aparecerán en la esquina superior derecha del site. Antes salían la esquina izquierda.
¿Cómo funciona la nueva barra lateral?
Explican desde el Centro de Ayuda de Facebook que con esta barra (al igual que con la actual) se puede llegar a distintos sitios como la Biografía, los grupos o las aplicaciones. «La parte superior de la barra te da acceso rápido a los sitios que más utilices. Al hacer clic en 'Ver Más' se encontraán los enlaces a las otras secciones», reza la información. Lo que sí es novedoso de la barra es que es «sensible» al tamaño en que se tenga abierta la ventana de Facebook. Sólo se expande su tiene espacio para hacerlo. «Si la barra no se expande, trata de usar un navegador en pantalla complea o ajusta el tamaño de la pantalla».
¿Cómo accedo a la configuración de la privacidad?
Se puede llegar a la configuración de la privacidad desde la barra lateral o en la parte superior derecha de cualquier página en el símbolo de un triángulo invertido y hacer clic en «Configuración», despúes debe pinchar en «Privacidad» en la clumna izquierda. También hay una acceso directo haciendo clic en el icono de una candado presente en el top de la barra lateral.
¿Permance la barra del Chat en el mismo sitio?
No, ha cambiado ahora de posición y se desplaza al lado izquierdo de la red. El acceso al Chat estará ahora en la barra lateral debajo de las aplicaciones, grupos y Páginas. En la parte inferior de esta barra aparecerán los amigos con los que más conversas como también la configuración del Chat.
¿Cómo veo la clasificación de «Noticias»?
Cuando te conectes a Facebook aparecerán las «Noticias» (generales) por defecto. Para poder ver las nuevas clasificaciones debes hacer clic en el icono de triángulo invertido en la esquina derecha superior para ver estas clasificaciones. Están divididas en: Grupos (aparecen los mensjaes publicados en los grupos a los que están inscrito), Fotos (las fotografías compartidas por tu amigos y por las Fan Page que sigues),Todos mis amigos «All Friends» (aparece todo lo que van publicando tus amigos en orden de publicación), Siguiendo «Following» (las publicaciones de los famosos o marcas que tengan Fan Page). También están «Los más recientes», «Juegos», «Música» y «Amigos cercanos o familia». También se pueden añadir categorías nuevas.

Por www.abc.es