La purga de la crisis económica: ¿pagaron los culpables?

Un puñetazo en la cara. Es todo el castigo que recibió Richard Fuld,presidente de Lehman Brothers en 2008 pese a ser responsable directo de la caída del gigante bancario, que se llevó por delante a la economía estadounidense arrastrando consigo a todo el engranaje mundial.
Hacía pocas horas que se había anunciado la caída de la entidad y Fuld estaba haciendo algo de «cardio» cuando sin previo aviso, de algún rincón de su gimnasio de «yuppie» salió un puño directo al maxilar.
A día de hoy, el arrebato de este personaje anónimo sigue siendo la única condena que ha recaído sobre un alto cargo de Lehman. Y no solo eso. Ninguno de todos aquellos que bombearon la burbuja financiera perfecta han tenido que ajustar cuentas con la Justicia estadounidense. Ningún alto cargo de EE.UU. ha sido condenado en relación con la crisis bancaria de 2008.
La única persona con nombre y apellidos sobre la que se ha impuesto una condena en relación con estos hechos se llama Fabrice Tourre, personaje de segunda fila en toda la historia, ex corredor bursátil de Goldman Sachs, condenado por fraude fiscal por la justicia federal de Nueva York. El jurado consideró por unanimidad que Tourre había «ocultado deliberadamente» a sus clientes la mala calidad de los productos financieros asociados a hipotecas «subprime». Para la prensa internacional, Tourre fue el perfecto cabeza de turco de los excesos de Goldman. Un banco en el que según trascendió a los medios, cuando se colocaba un producto tóxico a un cliente desprevenido era habitual entre los empleados jactarse de haber captado a un «muppet», o pringado.
Goldman (empresa) pagó un multazo de 550 millones de dólares para que la demanda por fraude que le había colocado la Comisión de Valores de Estados Unidos fuera diluyéndose en los titulares de la prensa. Y hasta hace una semana esta condena era la más alta que se había impuesto nunca la justicia estadounidense sobre una entidad financiera.

9.000 millones para JP Morgan

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el banco JPMorgan Chase cerró la semana un acuerdo por el que la entidad neoyorquina pagará 13.000 millones de dólares (9.000 millones de euros) de multa por sus «malas prácticas».
El pacto, que contiene la multa más alta que se ha alcanzado nunca entre el Gobierno estadounidense y una compañía es además la acción más dura tomada hasta ahora por el Gobierno de Barack Obama contra los responsables de la crisis financiera de 2008. Llegar a un acuerdo e investigar el fondo de la cuestión ha costado meses.
Pero el problema es que como aseguró el secretario de Estado Eric Holder, "JPMorgan no fue la única institución financiera que a sabiendas agrupó prestamos tóxicos y los vendió a inversores confiados". Ni tampoco la única culpable de la crisis.
Si echamos la vista atrás muchos tendrían algo que decir, la lista es larga. Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal entre 1987 y 2006 y firme defensor del boom de los derivados. Según "The Guardian" incluso aconsejó a muchos clientes a cambiar tipos fijos por variables, lo que dejó a muchos de ellos al descubierto; Kathleen Corbet, antigua consejera delegada de Standard & Poor's y en general todo alto cargo de las agencias de rating (Standard & Poor's, Fitch o Moody's), incapaces de ver el riesgo que entrañaban las "subprime."
La primera perdió un juicio en Australia por la calificación «engañosa» de los productos financieros que desencadenaron la crisis financiera de 2008 y causaron pérdidas millonarias en ese país. La sentencia abre la puerta internacional para que se reclamen más de 156.000 millones de euros en todo el mundo a la agencia.
En el panorama internacional el balance es parecido al de EE.UU. En Islandia se han producido algunas de las condenas más importante. También en Alemania o en los Países Bajos se ha juzgado y condenado a algunos directivos, como en el caso del banco alemán HSH Nordbank. En cambio en Reino Unido ningún alto cargo bancario ha cumplido condena a pesar de que allí se tomaron algunas de las decisiones más arriesgadas. Lo mismo ocurre en España, donde a pesar de las investigaciones iniciadas, todavía nadie ha sido condenado por su actuación durante la crisis económica.
A pesar de que la condena de Lehman es un paso muy importante, el balance global es negativo. "¿Pagaron los culpables?". Lamentablemente, solo algunos.
www.abc.es

Mejores Escotes - top 10 del mundo!

1. Holly Willoughby 
Mejores Escotes - top 10 del mundo! 


2. Scarlett Johansson 
top 10 


3. Beyonce 
mujeres 


4. Rihanna 
sexy 


5. Marlyn Monroe 
hermosa 


6. Dita Von Teese 
pechos 


7. Katy Perry 
escotes 


8. Brigitte Bardot 
Mejores Escotes - top 10 del mundo! 


9. Kim Kardashian 
top 10 


10. Lara Stone 
mujeres 

Un león mata a una leona frente a los visitantes del zoológico de Dallas

Un león en el zoológico de Dallas mordió y mató a una leona en su lugar de exhibición bajo la mirada de los visitantes en la tarde del domingo. Las autoridades dijeron que no pueden explicar por ahora el ataque.
Johari, la leona de 5 años, fue mordida en el cuello por uno de los leones de su manada alrededor de las 2:15 p.m., dijo el zoológico.
Decenas de visitantes vieron el ataque, según reportaron las afiliadas de CNN WFAA y KTXA.
“Al principio crees que están jugando, y luego te das cuenta que la está matando y… tú lo estás viendo y no puedes creer lo que ves”, le dijo a WFAA el testigo Michael Henshaw.
“El león empezó poniendo su boca en la garganta de la leona, y todo el mundo pensó al principio que estaban jugando”, dijo Jim Harvey a WFAA. “Pero luego pudieron ver que la leona esta luchando por su vida”.
El zoológico dijo que Johari murió rápidamente. Dylan Parker le dijo a WFAA que el león tuvo a la leona por el cuello “por cerca de 10 minutos… esperando a que se dejara de mover”.
El zoológico dijo que los guardianes cerraron las exhibición después del incidente y que llevaron al atacante y a otros tres leones —su hermano y las dos hermanas de Johari— por fuera del hábitat.
Lynn Kramer, veterinario y vicepresidente de operaciones y bienestar animal del zoológico, dijo que el ataque fue un evento “muy raro y desafortunado”.
“En mis 35 años como veterinario en zoológicos, nunca había visto algo así”, dijo.
Las dos leonas sobrevivientes iban a ser devueltas al hábitat el lunes, mientras que los leones no estarán en exhibición, por ahora, según reportó WFAA.
Fuente: CNN

Un hombre encuentra 100 mil dólares flotando en un río

Un hombre que caminaba con su perro descubrió que fajos de billetes flotaban en el río Spalding, en Reino Unido, en octubre pasado. Las autoridades recogieron unas 60.000 libras (cerca de 100 mil dólares) y las pusieron una bolsa de plástico.
"La policía está tratando de tener ayuda del Banco de Inglaterra para hacer una inspección formal del dinero y hacer una cuenta definitiva", informó este martes la policía de Lincolnshire.
El dinero estaba flotando en el drenaje del Drove Sur, cerca del centro de Spalding, de acuerdo con las autoridades.
Algunos de los billetes están dañados por el agua, pero un buen monto del dinero parece estar en buenas condiciones, agregaron.
La policía llevará a cabo un examen forense del dinero que permitirá ayudar a determinar el origen del mismo.
“No pasa todos los días que una cantidad de dinero como esta se encuentra y alguien tiene que pedir ayuda a la policía para encontrar  al dueño”, dijo Steve Hull, de Spalding CID. “Estaría muy complacido de tener información genuina que me pueda dar”.
Si están pensando en reclamar el dinero será mejor que tengan buena evidencia de que es suyo, advirtió la policía.
Fuente: CNN

PlayStation 4 contra Xbox One: ¿Cuál es la mejor consola?

La última vez que una nuevas consolas Playstation y  Xbox llegaron al mercado, Facebook tenía menos de 12 millones de usuarios, una tableta se refería a pastillas medicinales y nadie fuera del campus de Apple había escuchado sobre el gadget llamado iPhone.
Eso fue hace más de siete años. Es un panorama vastamente diferente el que le dará la bienvenida a Sony y a Microsoft en los próximos días, cuando los dos viejos rivales se enfrentan cara a cara con nuevas y ostentosas consolas de videojuegos.
El Sony Playstation 4 llegó a las tiendas el viernes pasado, mientras que El Xbox One de Microsoft lo hace una semana después, el 22 de Noviembre.
Juntas, hacen dos de las tres grandes (con Nintendo, que saco la consola Wii U el año pasado, enfocada más a atraer a los niños, sus familias y a los jugadores casuales). Las veneradas Playstation y Xbox se mantienen como las rivales acérrimas a conquistar la mente y los corazones de los llamados jugadores “hardcore”, los apasionados que hacen fila para adquirir los intrínsecos e intensos juegos como “Call of Duty” que recaudan más dinero que las superproducciones de Hollywood.
Pero era el año 2005 cuando el Xbox 360 llegó al mercado, y un año más tarde cuando debutó el Playstation 3. Ahora, las dos plataformas competirán durante las ventas navideñas en un mundo donde cualquiera puede cargar instantáneamente un juego en un teléfono o una tableta, y en donde las tecnologías de almacenamiento en la nube y “streaming” hacen que la mayor parte de los títulos reconocidos puedan ser jugados en una PC de alto rendimiento.
Ahora, hasta el ubicuo Facebook, con más de mil millones de usuarios, juega un papel importante. Cientos de miles de personas juegan diariamente en el sitio (aunque muy pocos fieles que hacen la fila para adquirir las nuevas consolas, podrían considerar como verdaderos juegos, explotar dulces o arrear vacas virtuales). Entonces, cual de los dos rivales, si acaso uno de ellos, logrará prevalecer en este aglomerado? Eso está por verse, aunque la pelea ya ha comenzado.
A principio de este año, Microsoft revirtió sus pésimos planes de requerir a los usuarios de Xbox One estar en línea para poder jugar, y limitar la cantidad de juegos adquiridos digitalmente que se pueden compartir o vender. Pero eso fue antes que Sony recibió criticas por algo similar.
El Playstation 4 ha recibido buenas reseñas, como Matt Perkerman de Time.com diciendo que “todo lo que ha aprendido Sony acerca del diseño en su plataforma, ha sido pulido casi a la perfección.”
El Xbox One tendrá su oportunidad de brillar la próxima semana. Y el debate sobre cuál es la mejor plataforma continuará mucho después que las nuevas consolas empiezan a llegar a los hogares. Mientras ese momento llega, he aquí un vistazo a los rasgos más característicos de ambos dispositivos.
Lanzamiento
PlayStation 4: November 15
Xbox One: November 22

Precio
PlayStation 4: 399 dólares
Xbox One: 499 dólares

Títulos al momento del lanzamiento
PlayStation 4: 16
Xbox One: 23

Títulos exclusivos
PlayStation 4: Deep Down; Driveclub; InFamous: Second Son; Killzone: Shadow Fall; Knack; Resogun; Shadow of the Beast; The Order: 1886.
Xbox One: Dead Rising 3; Forza Motorsport 5; Halo 5; Killer Instinct; Project Spark; Quantum Break; Ryse: Son of Rome; Sunset Overdrive; Titanfall.

Apps de entretenimiento
Ambos: Netflix, Amazon Instant, Vudu, Hulu Plus, Redbox Instant
PlayStation 4: NBA Game Time, NHL Game Center Live, Sony Music Unlimited, Sony Video Unlimited
Xbox One: HBO Go, Watch ESPN, Fox Now, FX Now, TED, Univision Deportes, Xbox Music, Xbox Video

Procesador
PlayStation 4: 8-core x86-64 AMD "Jaguar" CPU
Xbox One: 8-Core AMD custom CPU

Memoria
PlayStation 4: 8 GB
Xbox One: 8 GB

Capacidad de almacenamiento
PlayStation 4: 500 GB
Xbox One: 500 GB

Cámara
PlayStation 4: No tiene (disponible por 59 dólares)
Xbox One: Kinect 2

¿Cuál de las dos consolas prefieres y cuáles de las características son las mas importantes para ti? Déjanos saber en los comentarios.
Fuente: CNN

El robot que nunca pierde a 'Piedra, Papel o Tijera'

Bueno, humanidad: fue lindo mientras duró. Tuvimos mucha diversión, muchos recuerdos.
¿Recuerdan cuando todos éramos monos? Hombre, que loco.
¿O aquella vez que uno de nosotros recogió el fuego con un leño y todos dijimos: “¡Oh, increíble! ¡Ya no habrá oscuridad! ¡In-cre-í-ble!”.

Y ahora todo se acabó. La toma de control absoluta por parte de las máquinas está casi completa. Comenzó con las líneas de ensamblaje; los dejamos entrar silenciosamente a nuestros hogares; ya nos vencieron en ajedrez, en Jeopardy y ahora ni siquiera podemos ganarles una ronda de 'Piedra, Papel o Tijeras'.

Humanidad, ¿qué esperanza tenemos?
Este Robot Piedra, Papel o Tijeras (o como prefiero llamarlo: el Dispositivo Apocalíptico) desarrollado en el Laboratorio Ishikawa Oku, de la Universidad de Tokio, en Japón, no puede perder. Ninguna cantidad de astucia humana, pensamiento o incluso engaño puede cambiar eso: el robot siempre gana.
No es que piense demasiado. Solo nos ve... muy muy rápidamente.
Está equipado con un sistema de visión de alta velocidad que reconoce los movimientos de las manos de sus oponentes y puede determinar exactamente, en tan solo un milisegundo, qué forma comienzas a lanzar y contrarrestarlo casi simultáneamente.
Un milisegundo es aproximadamente el tiempo que te toma parpadear.
Sus inventores aseguran que no sienta las bases para una secuela de Skynet y aseguran que tiene beneficios potenciales para ayudar a los humanos.
Fuente: HLN

Efecto secundario de tener smartphones más grandes: mayor uso de datos

Mientras más grande es la pantalla táctil, resulta más tentador usar un teléfono inteligente para ver películas, como aparato GPS o para ver los acontecimientos más recientes en los medios sociales.
Las personas que poseen teléfonos inteligentes con pantallas de 4,5 pulgadas en adelante, usan 44% más de datos que aquellos que eligen teléfonos más pequeños, según un informe reciente del grupo NDP. Los aparatos con pantallas más amplias sirvieron para devorarse un promedio de 7,2 gigabytes al mes en datos, mientras la cifra de los teléfonos más pequeños correspondió a más o menos 5 gigabytes.
Contar con una pantalla de mayor tamaño puede llevar a perder tiempo en aplicaciones que funcionan con conexión a Internet. Las aplicaciones más populares para los usuarios que cuentan con teléfonos más grandes son Facebook, Google Maps, YouTube, Amazon y Pandora.
Las personas que poseen estos teléfonos utilizan aplicaciones con más frecuencia en todas las principales categorías. Entre lo más popular se encuentra los medios sociales, seguidos por la navegación, videos, ventas al por menor y música. Las aplicaciones hacen cosas para las cuales las personas que tienen teléfonos más pequeños utilizarían una tableta o computadora.
Los teléfonos inteligentes más grandes se están volviendo más comunes; algunos modelos nuevos llegan a ser como una tableta pequeña. El año pasado, el 11% de los teléfonos inteligentes disponibles contaba con pantallas grandes, pero ahora esa cifra ha ascendido al 28%. Al mismo tiempo, el uso general de datos en teléfonos inteligentes ha aumentado en un 11%.
Incluso Apple ha aumentado el tamaño de la pantalla de su teléfono inteligente con el iPhone 5, y existen constantes rumores de que la compañía considera hacer pantallas aún mayores para los próximos teléfonos.
Por ahora, los aparatos con pantallas más grandes todavía componen la minoría de los teléfonos vendidos, pero si estas pantallas en efecto se traducen en pasar más tiempo en los teléfonos, podría ser una decisión de negocios inteligente que los fabricantes de hardware y los operadores de telefonía móvil impulsen los aparatos más costosos. Mayor uso implica un mayor uso de aplicaciones, y esto tiene el potencial de que las personas que no tienen planes de datos ilimitados paguen facturas más elevadas.
El grupo NDP rastreó el uso que 4.500 personas le dieron a sus teléfonos inteligentes durante mayo, junio y julio de este año para la realización del informe. Se enfocaron tanto en usuarios que tienen teléfonos con el sistema Android como iOS, quienes usaban su teléfono con conexiones inalámbricas y celulares.
Para los actuales propietarios de teléfonos más grandes, a quienes les preocupa el uso elevado de datos, la mejor manera de no pagar una factura tan alta es esperar y conectarse a una red inalámbrica en lugar de a la red celular antes de hacer la transmisión de datos vía streaming.
Fuente: CNN

Guía básica para sobrevivir a un tiroteo

No es una situación a la que un ciudadano pueda acostumbrarse, ni que viva habitualmente. Pero los casos de tiroteos en lugares públicos o incluso en recintos cerrados se ven ya a los dos lados del océano Atlántico: ya sea en París, en Nairobi, en Denver o en Los Ángeles. Tampoco es algo nuevo. Este tipo de sucesos tan traumáticos se desarrollaron en la Universidad de Texas, en 1966. O en la masacre de Montreal (Canadá), en la Escuela Politécnica, cuando Marc Lépine, armado con un rifle semi-automático, mataba a catorce mujeres y hería a otras catorce antes de suicidarse. Sin embargo, sí es ahora cuando se está haciendo un esfuerzo más grande por hacer llegar a los ciudadanos unas pautas de respuesta ante estas dramáticas situaciones.
Es Estados Unidos donde el panorama es más alarmante y, por ello, en donde más se divulga este tipo de información. De hecho, una universidad en San Diego introducía recientemente un «Cursillo de Respuesta ante un Tirador Activo», donde se explicaban las pautas de actuación ante la amenaza de un pistolero. También el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha publicado una lista con consejos y hasta un vídeo en Youtube hace pocos meses donde proporciona en menos de cuatro minutos unas pautas básicas para los ciudadanos.
«Normalmente los tiradores activos usan armas de fuego y no tienen un patrón o un método en su selección de víctimas», dice el informe «Cómo responder ante un Tirador Activo» elaborado por el citado ministerio. Según destaca, hay que tener en cuenta que este tipo de situaciones son impredecibles y evolucionan rápidamente, y que los 10 o 15 minutos que tardan en llegar las fuerzas de seguridad sonvitales para sobrevivir. «Los individuos deben estar preparados tanto mental como físicamente», explica el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
Los principales consejos a tener en cuentaparten del entorno. Localizar cuáles son las salidas más cercanas, aunque si el ciudadano se encuentra en una oficina, lo mejor es permanecer allí y cerrar la puerta. Si, por el contrario, está en un pasillo, habría que entrar en una habitación y cerrar la puerta, reforzándola con muebles y todo lo que tenga a su alcance. Y, como último recurso, si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarleen vez de implorar por su vida, explica el informe. Sólo cuando la persona esté a salvo, es el momento de llamar a las autoridades.
Lo cierto es que en función de dónde se desarrolle el tiroteo, si en unlugar abierto o en un recinto cerrado, el modus operandi para intentar salvarse varía. En un recinto cerrado, las principales opciones a considerar son dos: evacuar o esconderse. Intentar huir sólo es viable cuando exista una ruta de escape accesible y no pase por la zona en donde opera el tirador. También es importante olvidarse de las pertenencias o de mover a los heridos, aunque sí hay que intentar animar a otras personas a escapar.

Esconderse cuando no es posible evacuar

Cuando la evacuación no es posible, entonces es mejor tratar de esconderse en un lugar que quede fuera del campo de visión del tirador. Debajo de una mesa, con la silla pegada y tapando el espacio entre el escritorio y el suelo es una opción. Si se trata de una habitación aparte, hay que cerrar la puerta, bloquearla, apagar las luces y mantenerse lejos de las ventanas. En este sentido, es importantesilenciar completamente el móvil y mantenerse quieto y en silencio.
Sin embargo, cuando el tiroteo se produce en un exterior, lo primero que hay que hacer es tirarse al suelo al oír los disparos o visualizar al pistolero. Una vez allí, y olvidándose de todas las posesiones, se debe comprobar de dónde vienen los balazos de la forma más sutil posible: con el oído. Sólo después, y con la seguridad de no estar dirigiéndose hacia el foco del conflicto, es el momento de buscar una coberturaque sirva tanto de escondite como de protección frente a los disparos: un desnivel en el suelo, mobiliario urbano… Y, una vez más, sólo cuando uno se crea a salvo, alertar a las autoridades y alejarse del lugar.
www.abc.es

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales

1Así nació una estrella

ARCHIVO
Imagen de una inocente Miley Cyrus acompañada por algunos de sus compañeros de reparto en la serie
Miley Cyrus supo muy pronto que quería ser actriz. Así se lo confesó a su padre –el cantante de música country Billy Ray– durante una de sus múltiples visitas a estudios de grabación y platós, lugares donde éste trabajaba. Y persiguió su sueño. Con tan solo 11 años se presentó al casting que Disney Channel había abierto para encontrar a la perfecta chica «Hannah Montana». Después de luchar con uñas y dientes por un papel en la serie, Miley consiguió convertirse en Chloe Stewart, la protagonista de la producción.
La serie donde Cyrus se dio a conocer parecía una visión sobre lo que sería su futuro. La trama narra la vida de una joven con dos caras: la sencilla y tradicional chica que pasa desapercibida en su instituto y la de una afamada figura del pop que se lleva de calle a todo el escucha sus temas. Quién podría haber dicho que, pasados algunos años, Miley volvería a pasar por un estrecho camino entre dos personalidades radicalmente opuestas: la de eterna chica Disney y la de una escandalosa artista internacionalmente conocida cuyas polémicas no dejan de sorprender. Había nacido una estrella

2Hannah Montana toca el cielo

La serie «Hannah Montana» se estrenó el 26 de marzo de 2006 con la mayor audiencia jamás registrada por Disney Channel. Poco tiempo necesitó la prensa para darse cuenta de que estaba ante el ídolo adolescente del momento. Ofertas de todo tipo llovían sobre una jovencísima Miley Cyrus, que se convirtió en la primera chica Disney –antes que ella ya destacaron Selena Gómez o la archiconocida Britney Spears– en ser reclamada para trabajos en televisión, cine y publicidad.
Tan sólo dos días después del estreno, Hannah Montana lanzaba su primer single: «The best of both worlds»El éxito, sobra decirlo, llegó solo: primero, con un disco bajo el nombre de la serie; poco tiempo después, con el primer compacto en el que aparecía el verdaderonombre de la artista, Miley Cyrus. Este segundo enseguida se posicionó en el top 10 de la Billboard Hot 100, la lista de popularidad de los cien sencillos más vendidos en Estados Unidos.

3Entradas vendidas por hasta 2.500 dólares

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales
ARCHIVO
Los conciertos de Miley Cyrus son un éxito inesperado
Las giras pronto empezaron a abrirse hueco en unademasiado apretada agenda para una chica de poco más de quince años. Después del verano de 2007, Miley lanzó su primer tour por Estados Unidos y Canadá. Bajo el mismo nombre que su primer single –«The best of both worlds»– la gira agotó todas las entradas a los pocos minutos de haberse puesto a la venta.
Con un precio máximo de 2.500 dólares y una media de unos 210 dólares –1.850 y 155 euros respectivamente–, los tickets de acceso fueron vistos y no vistos en las taquillas de venta. Los teloneros de aquel tour pronto se harían también muy conocidos: Jonas Brothersy Aly & AJ.

4Número 1 en la Billboard 200

El verano de 2008 supone un grato recuerdo para Miley Cyrus. La joven lazó su segundo álbum bajo el título de «Breakout», un éxito comercial arrollador que la llevó hasta el primer puesto de la prestigiosa lista Billboard. Esta recopilación de los temas más vendidos de Estados Unidos ya había escrito su nombre entre los diez singles más solicitados.
Y poco a poco, Cyrus fue metiendo la cabeza en el mundo del cine. Su primera incursión en el mundo del celuloide la hizo del instrumento que mejor sabe usar: su voz. Hannah Montanaempezaba a alejarse de la vida de esta chica de Nashville que siempre tuvo claro que quería ser actriz, y debutó en el mundo del doblaje gracias a la película animada «Bolt» en 2008. El tema «I though I lost you», interpretado junto a John Travolta, fue premiado con el Globo de Oro a la mejor canción original.
Aunque la fidelidad de la joven al personaje que la vio nacer fue desvaneciéndose poco a poco, en 2009 Cyrus llevó a la gran pantalla a Chloe Stewart«Hannah Montana: la película»arrasó en las taquillas de todo el mundo e incluso llevó al tema principal de la banda sonora –«The Climb»– a las listas top 40 de doce países distintos

5Bye, Hannah! Welcome, Miley!

El inicio de la «etapa adulta» de Miley Cyrus comenzó en 2010 con el lanzamiento de su tercer álbum. El nombre del primer sencillo del disco –«Can’t be tamed», es decir, «Imposible de domesticar»– yaauguraba algunos cambios y quizá fuera un mensaje subliminal para todos aquellos que creerían que la joven sería una eterna chica Disney.
En el videoclip de la canción se podía ver a una Miley mucho más maquillada que en ocasiones anteriores, con un peinado mucho más agresivo y con un vestuario de lo más sugerente. Cyrus había despertado a la bestia y comenzaba a sentir la necesidad del cambio.

6Constantes cambios de look

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales
TWITTER
La cantante ha pasado por varios cambios de estilo
La característica larga melena de Miley Cyrus desapareció de golpe, sin previo aviso. La cantante decidió cortarse el pelo y publicó en Twitter su nuevo lookDesde entonces, los cambios de imagen de la joven han sido constantes. A los pocos meses de su primer corte, la estadounidense volvió a compartir con sus seguidores tuiteros una imagen en la que podía vérsela con el lado izquierdo de la cabeza rapado.
Justo hace un año, en noviembre de 2012, Miley arriesgó aún más en sus estilismos y se decantó por un aspecto algo más punk: rapado por detrás y por los lados y tupé corto por delante, con el mismo tinte rubio oxigenado que ya lucía anteriormente.
Respecto a lo que pudieran pensar los demás, Miley tenía muy claro queno le importaban en absoluto las posibles críticas que pudiera recibir por su nuevo look: «Mi padre dice que las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene una», argumentaba.

7Y Miley conoció el amor...

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales
AFP
Miley calificaba a Liam Hemsworth como su «primer novio serio»
La entrada en la adolescencia de Cyrus fue diferente a la de cualquier otra chica de su edad salvo por una cosa: comenzó el flirteo con los chicos y poco a poco se le fue conociendo algún que otro ocupante de su joven corazón.
El primero de ellos fue Nick Jonas, miembro de los Jonas Brothers con el que ya había coincidido en su primera gira. Este grupo actuó como telonero de la estrella adolescente y quizá fuera en ese momento cuando ambos empezaron a sentir algo más que amistad el uno con el otro. Tras su ruptura, la exchica Disney se mudó para evitar ser vecina del que fuera su novio.
Cyrus también ha picoteado en el mundo de las pasarelas. El pasado 2009, la joven puso punto y final a una relación de nueve meses con el modelo Justin Gaston. Rompió con él poco antes de volar a Georgia para la grabación de la película «La última canción», un film que le dio acceso a la que ha sido la última pareja conocida de la artista:Liam Hemsworth

8... y lo perdió

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales
ABC
Uno de los momentos más populares del videoclip de «Wrecking ball»
Liam Hemsworth fue calificado por Miley como su «primer novio serio» y entre ambos hubo varios altibajos que terminaron con una ruptura definitiva este año. La pareja se había tomado la relación en serio e incluso llegaron a comprometerse en matrimonio.
Tras un año de compromiso, Liam y Cyrus siguieron sus vidas por separado, aunque el actor lo llevó mejor que la exchica Disney. Una fuente cercana a Miley comentaba para «Hollywood Life»: «Es muy doloroso que Liam haya seguido adelante sin ni siquiera tratar de ocultarlo. Miley está poniendo buena cara y tratando de hacer como si no le importara, pero ella realmente está dolida».
Un dolor que no pudo reprimir durante una de sus actuaciones. Durante la interpretación de su tema «Wrecking Ball» –que precisamente habla de una ruptura– la de Nashville rompió a llorar ante sus miles de fans.

9Provocaciones en su vida personal

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales
TERRY RICHARDSON
Miley Cyrus no quiere pasar desapercibida, y lo demuestra. De hecho, se ha llegado a afirmar que todos los escándalos protagonizados por la cantante forman parte de una estrategia comercial para que no se deje de hablar de ella y los medios de comunicación la destaquen como personaje de actualidad. Existen declaraciones de Cyrus donde ella misma precisa que es mejor «que hablen de ti durante dos semanas que durante dos segundos».
Y quizá sea ese plan oculto el que haya llevado a esta joven que hoy cumple 21 años a protagonizar escenas de lo más controvertidas fuera de los escenarios. Uno de los últimos ejemplos en los que hemos podido verla en descaradas actitudes es la serie de fotografías que Terry Richardson tomó con su cámara el mes pasado. En las imágenes se retrata a una exchica Disney sin tapujos, vestida con un body de color rojo que deja al descubierto casi toda la cintura de la cantante. El body lleva tanga en la parte trasera y una banda de tela no mucho más ancha por delante. En los pies, unos zapatos negros de gran plataforma.
Otras instantáneas recogen a la artista vestida únicamente con unas mallas de rejilla negra tapando sus pechos con los brazosUn pecho que queda visible tras una prenda con transparencias compañera de unos pantalones de charol negros. Más «recatadas» son las que captan a Miley Cyrus vestida con una colorida camiseta mientras fuma a la vez un cigarrillo y un puro.
Uno de los últimos hechos que han llamado la atención ha sido el gran tatuaje que la ex de Disney se ha dibujado en el antebrazoEl motivo del diseño es la cara de su abuela, alguien sobre la que la propia artista confesaba en Twitter: «Porque ella es mi famorita y yo soy la suya». También nos dejó con la boca abierta cuando pudimos ver unaimagen que se hizo «sin cejas».

10Escándalos en su vida pública

Miley Cyrus: la vida de la chica Disney que protagoniza desnudos integrales
REUTERS
Miley Cyrus encendió un porro en el escenario de los EMA MTV Awards
El último de los escándalos que han puesto a Miley Cyrus en el punto de mira ha sido el porro que se fumó sobre el escenario de los EMA MTV Awards al recoger su premio. «No tengo sitio en mi bolso para el trofeo, pero encontré esto...», dijo la joven de por entonces 20 años sacando de su bolso de Chanel un cigarrillo de marihuana medio consumido.
Y es que las galas de MTV parecen ser el lugar preferido por la ex Hannah Montana para protagonizar polémicas. Otra de ellas tuvo lugar en agosto durante la celebración de los MTV Video Music Award, cuando Cyrus bailó de manera muy provocativa ante toda la audiencia del evento. «Sentía que al fin podría ser la perra mala que soy», llegó a decir.
Las intenciones de Miley iban mucho más allá. La joven quería hacer topless, pero sus deseos se frustraron porque la MTV no se lo permitió. Sin embargo, poco le faltó para enseñar todo lo que quería en pudo cumplir su «sueño» y aparecer desnuda en la portada de la revista «Rolling Stone». Durante su última visita a Las Vegas también pudimos verla «ligera de ropa» llevando un vestido de rejilla blanco que poco lugar dejaba a la imaginación. ¿Qué será lo siguiente?
www.abc.es