Gatos maestros del camuflaje



Gatos maestros del camuflaje


Los gatos son una de las mascotas favoritas, pero su personalidad independiente los lleva a buscar lugares donde no los molesten mucho.
Los gatos son, junto a los perros, las mascotas favoritas, los “cat lovers” cada día aumentan, pero eso a ellos los tienen sin cuidado y no están dispuestos a dejar su libertad e independencia.
Por eso buscan los lugares más insólitos para “esconderse” y tratar de pasar desapercibidos, algunas vez lo consiguen y otras no, acá les mostramos sus mejores “escondites”.
noticiascuriosas Gatos maestros del camuflaje
noticiascuriosas Gatos maestros del camuflaje
noticiascuriosas Gatos maestros del camuflaje
noticiascuriosas Gatos maestros del camuflaje
noticiascuriosas Gatos maestros del camuflaje
noticiascuriosas Gatos maestros del camuflaje
noticiascuriosas Gatos maestros del camuflaje
noticiascuriosas Gatos maestros del camuflaje
noticiascuriosas Gatos maestros del camuflaje
Fuente guioteca.com

La gigantesca tormenta bajo la que nunca querrás estar



La gigantesca tormenta bajo la que nunca querrás estar


Se llaman, muy apropiadamente, superceldas (del inglés, supercell) y son unas tormentas de dimensiones épicas bajo las que nunca, nunca, querrás estar. La foto, de Sean R. Heavey, la ha compartido la NASA para mostrar la potencia de este fenómeno.
Se trata de tormentas en rotación con un gran poder destructivo por los fuertes vientos que se forman en su interior, que suelen dar lugar a tornados de larga duración y hasta a enormes piedras de granizo del tamaño de una naranja.
Afortunadamente, no son tormentas muy comunes. En la foto, vemos cómo en los bordes de la supercelda se forman nubes muy densas mientras que en el centro domina la lluvia, el viento y el polvo arrastrado al paso de la supercelda. La imagen se tomó en una planicie de Montana (EE.UU.). Debajo, otra de estas tormentas fotografiada en Nuevo México.
Fuente: gizmodo.com

#Video Murphy, el perro experto en hacer Skateboarding



#Video Murphy, el perro experto en hacer Skateboarding


Este perro de raza beagle se llama Murphy y es todo un experto en hacer Skateboarding. No es la primera vez que vemos perros a los que les encanta jugar con monopatines.
En el siguiente vídeo podemos ver la habilidad que tiene Murphy no sólo en el Skateboarding. Parece que el simpático perro disfruta jugando a otro tipo de “deportes”.
Fuente: schnauzi.com

10 mentiras del ejercicio físico



10 mentiras del ejercicio físico


En el libro "Los 101 mitos sobre el ejercicio", el ex atleta olímpico Maik Wiedenbach –quien ha participado en varias pruebas mundiales como nadador-, expone las grandes mentiras que han surgido en torno a la actividad física para mantenerse en forma.
 ¿En qué se basó? No sólo en su experiencia deportiva, sino también en lo que ha visto en su actual trabajo como entrenador personal y nutricionista en Nueva York.
1. Si ejercitas más un área, quemarás grasa en esa zona. Es muy común escuchar en los gimnasios decir que 500 abdominales ayudarán a marcar los músculos de esa área o que el aparato para hacer abductores servirá para tonificar los muslos. Esto es un grave error: el cuerpo no reduce grasa en el área que se trabaja. Para quemar grasa, se necesita lograr un déficit en la ecuación dieta – ejercicio. Pierdes entre medio y un kilo por semana. Algunas zonas del cuerpo se "afinarán" más rápidamente que otras. Para los hombres: las "manos del amor" –como se le llama a la grasa que se acumula en la cintura- es la última zona de donde se pierde grasa. Para las mujeres: las caderas y los muslos son los lugares donde más se deposita y "aferra" la grasa.
2. Hacer ejercicio con fajas reduce la cintura. No sólo no queman grasas sino que, lo que es peor, estos productos como fajas o cinturones para sudar más son peligrosos para la salud. Transpirar más no implica quemar grasas. Simplemente, se pierde más agua, lo que reduce el rendimiento y podría llevarte a sufrir de cansancio excesivo.
3. Las flexiones o "curls" son lo mejor para los bíceps. Esto no es cierto. Mejor que los "curls" (ejercicios con flexiones de brazos o "giros" de muñeca para trabajar los bíceps), son las flexiones cortas con los brazos hacia arriba, sostenidos en una barra sobre el nivel de la cabeza. Más que las tradicionales flexiones de brazos, estos ejercicios lograrán un trabajo muscular mucho más intenso y conseguirá mejores resultados para los bíceps. De hecho, este ejercicio también es bueno para los abdominales.
4. Es fundamental tomar quemadores de grasa. En su mayoría, estos productos son píldoras con cafeína que se venden a precios elevados. Si bien se ha demostrado que la cafeína tiene un leve efecto quemador de grasa, se puede conseguir en la farmacia por precios mucho más económicos. Advertencia: algunos productos contienen ingredientes que pueden ser peligrosos o han sido discontinuados por alguna razón.
5. Es importante elongar antes de entrenar. Si lo haces, estarás más débil y más susceptible a sufrir alguna lesión. El estiramiento es necesario, pero después de entrenar, para que la masa muscular se recupere, luego de haber estado ejercitando.
6. Las clases de aerobics te ponen en forma. Salvo que seas un atleta experimentado y conozcas tu cuerpo muy bien, es muy probable que estés por debajo o por encima del nivel del resto de tu clase. La explicación es simple: es imposible que un entrenador o el profesor diseñen una clase para 30 personas diferentes. Además de que el riesgo de lesiones es alto.
7. Los ejercicios de moda son lo más avanzado. Siempre aparecen nuevos equipos por la televisión, para quemar calorías con el mínimo esfuerzo. A la vez, otros desaparecen y quedan en el olvido. Lo mejor es no seguir las modas, sino adherirse a aquello que uno ya comprobó que da resultados, seguir la dieta y así conseguir el cuerpo que soñamos.
8. No hay que cenar en la noche. Para las personas que entrenan en la tarde, esto puede ser contraproducente, ya que no estarán "nutriendo" los músculos después de trabajarlos. Lo importante para mantenerse en forma es tener un plan diario de calorías y seguirlo. Claro que si uno come justo antes de irse a la cama, nos iremos a dormir con el estómago inflamado. La recomendación es cenar ligero, entre una y dos horas antes de dormir.
9. Las grasas hay que eliminarlas por completo. Exactamente lo opuesto: cuando alguien quiere perder peso, necesita consumir un poco de grasas. Si no, el cuerpo "interpretará" que entró en un círculo de "inanición" y guardará las grasas como reservas. Por otra parte, se necesita consumir algo de grasa para producir las hormonas sexuales: testosterona, progesterona y estrógenos. Si los niveles de estas hormonas caen, la pérdida de grasa se hace más lenta. Buenas fuentes de grasa: nueces, palta y bistec.
10. Los ejercicios son más importantes que la dieta. Es imposible "ponernos en forma" si no tenemos una actividad física y una dieta apropiadas. Menos aún se puede "contrarrestar" una hamburguesa con queso. Sugerencia: las uvas y los arándanos son mucho más saludables y baratas que las hamburuguesas.
Fuente revistamujeres.cl

Cómo crear tu propia suerte



Cómo crear tu propia suerte


La mayoría de las personas consideran que la suerte llega por arte de magia a la vida y entre sus deseos se encuentran sacarse la lotería o tener un buen empleo, pero, ¿cómo tener buena suerte? La respuesta está en ti mismo.   De acuerdo con Rob White, coach motivacional y colaborador del Huffington Post, tú tienes el poder para crear tu propia suerte, es decir, al tomar el control de tu vida y ser receptivo a las oportunidades cumplirás tus sueños y metas.
¡Conviértete en una persona afortunada! Para que no te quedes esperando a que llegue la buena suerte, te damos cinco consejos para crear tu propia fortuna .
1. Sé razonable. Analiza y medita realmente quién eres, qué buscas, cuáles son tus objetivos en la vida, en otras palabras, conócete tal como eres y acéptate. A continuación el doctor Eric Pearl, escritor y conferencista, te dice cómo lograrlo:    
2. Busca oportunidades. Las dificultades puedes ser una buena fuente de oportunidades si sabes aprovecharlas. Aprende de todas las lecciones que se presenten en tu vida, ya sean positivas o negativas.  
3. Deja de quejarte. Para atraer la suerte debes tener pensamientos y acciones positivas. Si no te gustan las situaciones que te rodean, busca la forma de cambiarlas. Encuentra una motivación y lucha por cumplir tus ideales.  
4. Conviértete en un imán de la suerte. Al pensar, actuar de una manera optimista y ser más receptivo atraerás toda la energía positiva que necesitas para cumplir tus metas. Adopta una mentalidad de ganador y esfuérzate para conseguir tus deseos.  
5. Atiende tu intuición. Cuando tengas una corazonada, haz una pausa y escucha tu voz interior. Frecuentemente, la intuición le dice a la mente dónde buscar para obtener respuestas positivas.   Deja atrás tu zona de confort y arriésgate para lograr tus objetivos, notarás el cambio de tu perspectiva ante la vida y sentirás que la suerte está de tu lado. ¡Nunca te des por vencido y actúa!
Fuente isaproduccion.com.ar

Tomá nota: 7 leyes espirituales para conseguir lo que quieras



Tomá nota: 7 leyes espirituales para conseguir lo que quieras

El doctor en filosofía José Stevens, autor junto con Lena Stevens del libro "El camino del poder", quien asegura que en las tradiciones indígenas se puede descubrir un vasto y profundo conocimiento que es crucial, con una filosofía y prácticas similares, pese a encontrarse en distintas partes del globo.
Los principales portadores de esta sabiduría ancestral son los líderes indígenas o chamanes: individuos excepcionales que destacan sobre los demás por su talento como profetas, sanadores, guerreros-protectores, narradores de cuentos y personas de conocimiento. A ellos acuden los demás indígenas, en busca de soluciones, respuestas y claridad.
Durante años, Stevens ha estudiado las tradiciones chamánicas de los aborígenes huicholes de México central y otras comunidades indígenas de las junglas amazónicas de Perú, y las ha compatibilizado con su experiencia como consultor empresarial.
Son técnicas que los chamanes utilizan, siempre con vocación de servicio, para cumplir sus deberes y objetivos, protegerse de sus enemigos, enfermedades y adversidades, y que trasladadas a la vida moderna sirven para comunicarse mejor, resolver problemas, sobrevivir, afrontar crisis, ser más influyentes y eficaces, progresar y prever acontecimientos futuros.
Estos son algunos de estos secretos, recopilados por Stevens, para "rastrear, acechar y cazar el poder", que no sólo son valiosos en la selva amazónica o en cualquier otro enclave donde viven los pueblos indígenas, sino también para actuar en la jungla de los negocios, o para conseguir el éxito en la vida personal.
-- Use su intuición al 100 por 100. Se puede ir más allá del intelecto y del razonamiento para recurrir a la intuición. Intuir es conocer por medios no racionales, y se accede a esta forma de conocimiento mediante la segunda atención, tomando conciencia de las sensaciones internas. La intuición es una gran fuente de poder porque indica claramente qué hacer y cuando hacerlo. Si duda de su intuición y se niega a actuar siguiendo sus dictados, nunca será muy poderoso.
-- Tenga paciencia. El botín es para los pacientes y los que están dispuestos a esperar el momento adecuado. La paciencia es la mejor amiga. Le recompensa revelándole el momento perfecto para actuar y la elección del momento lo es todo.
-- No de nada por supuesto. Cada situación es nueva. Cada acontecimiento debe ser afrontado desde cero, entonces uno no se pierde nada, ni el menor detalle. Una presa es diferente de la anterior: quizá sea más grande o más rápida, quizá en ese momento haga más calor o el terreno sea más abrupto. Nada puede darse por supuesto, nada puede presumirse en una cacería. Así es como se prevalece y triunfa en la caza.
-- Asuma plena responsabilidad. No puede haber ninguna persona o cosa al la que culpar por el fracaso. Culpar y señalar con el dedo son una gran pérdida de energía y poder en la que no se puede caer. Y esto incluye culparse a uno mismo. La culpa es irrelevante y es esencial asumir toda la responsabilidad. Responsabilizarse significa darse cuenta de que el éxito consiste en sacar el máximo partido de las propias habilidades, conocimientos y poder, para asegurarse el mejor resultado.
-- Manténgase desapegado. No puede permitirse ser sentimental. Cuando observa que una actitud, acción o conducta particular produce una pérdida de poder, acabe con ella despiadadamente. Uno no puede estar apegado a su conducta. Si el apego a una emoción o una idea produce una pérdida de poder, el chamán se desapega y las elimina, por mucha gratificación que pudiera derivar de ellas y por mucho temor que le produzca dejarlas atrás.
-- Elimine lo no esencial. La mayoría de los problemas son problemas porque contienen tantos elementos enredados que resulta difícil entender la situación. Es como cuando abre un cajón para buscar un bolígrafo y ve tal barullo de cosas que quiere volver a cerrarlo y renunciar a la búsqueda. La clave consiste en eliminar todo lo que no es aplicable a la situación inmediata: elimine todo lo que no sea un bolígrafo.
-- Considere cada batalla como si fuera a "vida o muerte". Cuando uno se juega la vida dedica todo su poder a sobrevivir. El chamán considera que la mejor manera de plantearse cualquier tarea es comprometerse absolutamente. La amenaza de morir ofrece una ventaja: asegura que uno dará lo mejor de si, que su atención será total, que observará agudamente todo el entorno y tomará plena responsabilidad en el momento de entrar en acción.
Fuente revistamujeres.cl

Cómo sentirse bien cuando parece que todo va mal



Cómo sentirse bien cuando parece que todo va mal

A veces parece que todo va mal en tu vida, tus sueños no se cumplen, las cosas no salen como esperabas, surgen problemas inesperados, tu trabajo está muy lejos de ser el tipo de trabajo con el que soñabas cuando aún eras un estudiante, o tu vida amorosa parece provocarte más penas que alegrías.
Cuando las cosas van mal, es fácil sentirse abatido, frustrado, deprimido o resentido con el mundo, que parece empeñarse en someterte a una injusticia tras otra sin motivo alguno. Todas estas emociones negativas no hacen más que empeorar las cosas. Debido a tu malestar, tal vez seas poco amable con los demás, y ellos te pagan con la misma moneda; o bien no tienes ganas de salir, ni de ver gente, y te alejas de personas que podrían ayudarte a sentirte mejor o aportarte ideas, soluciones o nuevos puntos de vista.
De este modo, puedes acabar entrando en una espiral de negatividad que genera aún más negatividad, y es entonces cuando todo a tu alrededor acaba yendo verdaderamente mal.
Para romper este círculo, por tanto, es importante no dejarte atrapar por todas esas emociones negativa y tratar de mantener tus sentimientos positivos a flote, pues ellos serán tu tabla de salvación en los malos tiempos. Veamos cómo se hace esto.
1. Confía en ti y tu capacidad para cambiar y solucionar problemas. Cuando desconfías de tu propia capacidad para cambiar las cosas, no es raro que te sientas impotente, frustrado y abatido. A veces no encontramos las soluciones, no podemos cambiar algo o no sabemos qué hacer, pero eso no significa que no vayas a lograrlo tarde o temprano. No dejes de confiar en tu capacidad: piensa que lo que no puedas cambiar ahora, podrás cambiarlo más adelante.
2. Evoca sentimientos positivos. Piensa (y ten presente a menudo) en personas, situaciones, animales de compañía, etc., que generen en ti sentimientos positivos, como amor, gratitud, libertad, compasión, etc. Si piensas con frecuencia en ellos, estarás generando emociones positivas que te aportarán una ráfaga de bienestar instantáneo y te harán afrontar tu día a día con mejor ánimo. Si generas y expresas emociones positivas, atraerás más emociones positivas hacia ti, porque contribuirás a crearlas en los demás.
3. Acéptate a ti mismo y no te castigues ni culpes. Es fácil colmarnos de halagos a nosotros mismos cuando las cosas nos salen bien, pero a veces nos olvidamos de que también debemos ser tolerantes con nosotros mismos y tratarnos bien cuando las cosas nos salen mal. Hacer esto es mucho más difícil y, si es algo que todavía no has aprendido a hacer, aprovecha esta mala racha para hacerlo, pues es una de las lecciones más importantes que aprenderás en tu vida, y que no solo te beneficiará a ti sino también a cualquiera que esté cera de ti. Recuerda que si te maltratas a ti mismo, las emociones negativas que generas las reciben también los demás. Acepta que nadie es perfecto, ni siquiera tú, y que tienes derecho a equivocarte o a no saber hacer algo.
4. Ten cuidado con las exageraciones o catastrofismo. Cuando las cosas van mal, a veces tenemos tendencia a pensar que jamás cambiará. Si van mal las cosas en un área de tu vida, puedes tender a pensar qua va mal absolutamente todo. Si tienes un contratiempo, puedes verlo como si fuera una terrible catástrofe, y considerar absolutamente terrible algo que tan solo es desagradable. Por tanto, vigila esa tendencia a la exageración y al catastrofismo y trata de ser realista.
5. Sé optimista. Ser optimista no consiste en verlo todo rosa, negar los problemas o cerrar los ojos, no hacer nada y esperar que todo se solucione solo mientras te dedicas a divertirte. Ser optimista significa buscar el lado positivo de las cosas, ver lo bueno que hay en tu vida, a pesar de que también reconozcas lo malo, confiar en ti, tener esperanza, pensar que hay soluciones para todo y que si no las hay ahora, las habrá mañana.
6. Usa tu creatividad, tanto para buscar soluciones como para realizar alguna actividad creativa. Si no tienes dinero para conseguir algo que quieres, usa tu creatividad para hacerlo tú mismo. Si te sientes bloqueado en una situación sin salida, haz una tormenta de ideas y escribe todo lo que se te ocurra. Si te sientes mal o tienes exceso de estrés, haz algo creativo como un modo de expresar tu malestar y sentirme mejor, ya sea pintar, escribir, esculpir, etc.
7. Espera y ten paciencia. A menudo queremos que los problemas desaparezcan de inmediato, que las soluciones estén ahí enseguida y lograr todo lo que queremos en cuanto lo queremos. Por desgracia, en la vida real las cosas no funcionan así, y aprender a ser paciente es otra importante lección que debemos aprender si no queremos sentirnos frustrados en cuanto algo no salga como esperamos (lo cual puede ocurrir con frecuencia). La falta de paciencia es una de las principales recetas para la frustración y la amargura. Por tanto, aprende a ser paciente y a esperar, pues a veces las cosas llegan cuando tienen que llegar, ni antes ni después.
8. Mantén el sentido del humor. Saber mantener el sentido del humor cuando todo parece ir mal, significa que tienes la capacidad de distanciarte de lo que sucede, de tomar perspectiva y de ver las cosas desde fuera, lo cual, a su vez, significa que tendrás más probabilidades de ser realista, de pensar con calma, de solucionar los problemas y de tener paciencia. Es decir, detrás del sentido del humor se esconde una de las mejores fortalezas del ser humano. No dejes de usarla.
Por Ana Muñoz
Fuente motivacion.about.com

Las narices más feas de Hollywood

Las narices más feas de Hollywood




Si creías que ya habías descubierto todos los defectos de los famosos… ¡No te pierdas la siguiente galería, porque hoy descubrimos las narices más horribles!
La nariz es una parte muy característica de nuestra cara: y es que dicen que, en función de nuestra nariz, nuestra personalidad es una u otra…
Hay celebrities que tienen la desgracia de nacer con una nariz fea (demasiado ancha, demasiado larga, en plan aguileña…) pero saben de la importancia de esta parte del cuerpo y por ello deciden operarse. Hay otros que prefieren mantener esas narices con las que sus madres les trajeron al mundo… ¡Descubre con Nosotras quiénes son los famosos con las narices más feas!
noticiascuriosas Las narices más feas de Hollywood
Gerard Depardieu
noticiascuriosas Las narices más feas de Hollywood
Adrien Brody
noticiascuriosas Las narices más feas de Hollywood
Paris Hilton
noticiascuriosas Las narices más feas de Hollywood
Cameron Díaz
noticiascuriosas Las narices más feas de Hollywood
Reese Witherspoon
noticiascuriosas Las narices más feas de Hollywood
Sarah Jessica Parker
noticiascuriosas Las narices más feas de Hollywood
Janet Jackson
noticiascuriosas Las narices más feas de Hollywood
Owen Wilson
noticiascuriosas Las narices más feas de Hollywood
Bárbara Streisand
Fuente nosotras.com

Fotografían un ovni durante un espectáculo de ballenas



Fotografían un ovni durante un espectáculo de ballenas


Una pareja de turistas, que se encontraba disfrutando de un show de entretenimientos en Mundo Marino, tomó con su cámara varias fotografías que muestran la silueta de un OVNI sobrevolando el cielo de la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. 
Las imágenes capturadas fortuitamente podrían ser el reflejo de lo que popularmente se denomina como un "platillo volador", lo que sorprendió rotundamente a los jóvenes cuando la vieron.
"La fotografía la tomé yo. Intentaba sacarle una foto a mi novia y a su familia. Era una foto de rutina familiar, para apreciar un poco el paisaje" describió Neri Colnago, autor de la foto.
noticiascuriosas Fotografían un ovni durante un espectáculo de ballenas
El muchacho describió que junto a su pareja revisaron varias veces las imágenes para tratar de comprender frente a qué imagen se encontraban. "El objeto siempre se mantenía inmóvil en todas las escenas, algo de paso no era", comentó incrédulo.
"Se veía que no era un pájaro ni un avión, te das cuenta cuando tiene una forma más o menos conocida. Pero en este caso era algo totalmente desconocido. Nos re asombramos cuando lo vimos", comentó asombrada Jimena Ríos, pareja del joven que tomó la fotografía.
noticiascuriosas Fotografían un ovni durante un espectáculo de ballenas
Fuente 24con.infonews.com

El filtro que transforma la Coca Cola en agua limpia



El filtro que transforma la Coca Cola en agua limpia


No es un efecto especial. Puede transparentar la gaseosa en segundos. El resultado: agua potable. No es un efecto especial ni “truco de cámara”. Existe un filtro que puede transformar la Coca Cola en agua y punto.
El implemento es creación de la empresa suizo-alemana llamada Öko, que significa eco, y con el cual quiso demostrar la eficacia de sus filtros de agua haciendo un curioso experimento. Para ello subieron a YouTube el video donde hacen la prueba.
La página web de la empresa explica que sus filtros son ligeros y están elaborados con tecnología de la NASA, por ende, con materiales de última tecnología. 
La empresa también asegura que el aparato puede usarse esté donde esté la persona, ya que es capaz de filtrar agua de cualquier parte del mundo.
Además, la firma también ofrece una tabla sobre los tipos y calidades del agua en los diferentes países y si su consumo es óptimo o no aún usando el filtrador Öko.

Fuente 24con.infonews.com

Cómo el cerebro influye en nuestra conducta alimentaria

Cómo el cerebro influye en nuestra conducta alimentaria


¿Por qué comemos en exceso y consumimos más calorías de las que necesitamos? ¿Es la comida nuestra forma de recompensar a nosotros mismos, y el estrés puede hacernos querer comer más? Estas son sólo algunas de las preguntas que un estudio alimentario europeo contesta.
NEUROFAST (‘Neurobiología integrada de la ingesta de alimentos, la adicción y el estrés ») es un proyecto liderado por la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. También se ha reunido la experiencia clínica y experimental de 13 socios de toda siete países europeos.
 
Su objetivo, con la financiación de la UE de 6 millones de euros de apoyo, es investigar la biología del cerebro en el contexto de la conducta alimentaria, la adicción y el estrés. El foco también estará en el análisis socio-psicológico de los determinantes de la adicción a los alimentos y el abuso de sustancias, así como los factores de riesgo como el estrés que conducen a conductas adictivas. También hay relaciones que deben ser abordados, tales como los vínculos con la investigación actual en trastornos alimentarios, y la investigación sobre la obesidad, el estrés y la adicción.
 
Los experimentos incluyen una combinación de estudios controlados de laboratorio, la caracterización de los grupos de pacientes, y el examen de los escenarios de la vida real sobre la base de muestras de la comunidad epidemiológicos. Esto, afirman los socios del proyecto, contribuirá a un mayor desarrollo de las políticas.
 
Profesora Suzanne Dickson se especializa en la fisiología y la neuroendocrinología en el Instituto de Neurociencia y Fisiología, que forma parte de la Academia Sahlgrenska. Explica la importancia del proyecto: “Decidimos trabajar en esto porque cada vez más evidencia relacionada exceso excesiva a las vías del cerebro implicadas en la recompensa, incluyendo las vías conocidas por ser blanco de las drogas adictivas. Comer en exceso puede ser influenciado por rasgos genéticos de predisposición, enfermedades psiquiátricas, y las señales desde el medio ambiente que desencadenan la expectativa de una recompensa de comida. Otros factores incluyen las presiones socio-económicas y un estilo de vida estresante, como el estrés en el lugar de trabajo o en el hogar.
 
” Las investigaciones hasta el momento incluyen el estudio de un área del cerebro llamada área tegmental ventral (VTA). Su papel es compleja y está ampliamente implicado en la droga y los circuitos de recompensa natural del cerebro. Es un área importante en el estudio de la cognición, la motivación, la drogadicción, las emociones intensas relacionadas con el amor, y varios trastornos psiquiátricos.
 
 
Fuente es.paperblog.com

Los sutiles límites entre la cordura y la locura: El famoso experimento Rosenhan


Los sutiles límites entre la cordura y la locura: El famoso experimento Rosenhan

Hay algunos experimentos que ponen en jaque los métodos actuales de diagnóstico en salud mental. Rosenhan fue un psicólogo estadounidense que se dedicó al estudio de muchos temas, entre ellos la psicología educacional y el uso de la psicología en el ámbito legal/judicial. 
Sin embargo su trabajo más célebre es el famoso experimento que se recuerda con su nombre y que fue publicado en la revista Science a comienzo de los años setenta con el título de “Sobre estar sano en lugares insanos”.
 
El experimento:
 
El experimento de Rosenhan fue simple en su idea de base, pero genial en el efecto y logros que consiguió. El experimento consistió en reclutar personas que gozaban de cierto estándar de salud mental, y convertirlos en un grupo de “pseudo-pacientes”. El propio Rosenhan y sus colaboradores, quienes representaban diversos perfiles, se hicieron admitir en doce hospitales psiquiátricos en varios estados de Estados Unidos, nuevamente de las más variadas condiciones (por ejemplo hospitales con poca demanda, hospitales saturados de pacientes, hospitales con poco personal, y hasta un hospital privado de alto prestigio).
 
Todos los pacientes tenían la instrucción de decir que habían oído una voz, y cuando les preguntaran qué decía esta voz debían responder: “Vacío”, “hueco”, o que oían el sonido de un golpe seco. Este “síntoma” fue elegido debido a la similitud o referencia que puede tener con una pregunta o conflicto de tipo existencial, y además por el hecho de que los investigadores no fueron capaces de encontrar evidencia alguna en toda la literatura de una psicosis o locura de estas características.
 
Este síntoma, la alteración del nombre del “paciente” y su profesión fueron los únicos cambios que se hicieron a la hora de la presentación en el hospital. Los pacientes mantuvieron sus “personalidades” e historia personal a la hora de ser entrevistados por el personal y los médicos de los establecimientos.
¿Cuál era el objetivo? Poner a prueba los métodos de ingreso de los establecimientos y la capacidad de los profesionales de la salud mental que trabajaban en los mismos. La idea original era que estos “pseudo-pacientes” comprobarían si eran admitidos dentro del servicio a pesar de su falsa sintomatología, y luego daría paso la parte más importante de la investigación.
 
El estigma de la enfermedad mental
 
Este próximo paso consistió en que una vez admitidos, debían reportar mejoría, comenzar a demostrar sentirse bien, y haber dejado de experimentar los síntomas mencionados. Al hacer esto, los participantes se encontraron con la enorme sorpresa de que no los dejaban salir. Para el personal médico y administrativo, estas personas seguían siendo enfermos mentales, trastornados, que necesitaban estar internados en la institución (en tratamiento y medicamentados). A pesar de los esfuerzos por salir, todo intento de mostrar “sanidad” era interpretado como parte o síntoma de su enfermedad. Por ejemplo, muchos de los “pseudo-pacientes” tomaban notas de sus rutinas diarias e indicaciones médicas como parte de su experiencia, lo que muchos de los médicos interpretaban como parte de su patología, y en su defecto como algo indigno de ser tomado en cuenta.
 
Por otra parte, muchos de los “enfermos” que estaban ya internados en la institución sospecharon desde un principio de los “pseudo-pacientes” porque no actuaban como enfermos, y por ejemplo pensaron que eran periodistas o investigadores basándose en la cantidad de notas que tomaban. A pesar de todo esto, muchos “pseudo-pacientes” no fueron “liberados” pasados varios meses de internación.
 
Conclusiones
 
Las conclusiones de este experimento son muchas, la primera y la más mencionada es la dificultad de hacer buenos diagnósticos psicológicos y psiquiátricos. Este estudio puso en marcha muchos cambios en la concepción y la academia de la psicopatología. En segunda instancia, este estudio también demuestra y nos advierte a los profesionales que somos susceptibles de dejar que el contexto y juicios previos nublen nuestra capacidad de observación, por ejemplo, no poder ver a personas saludables detrás de la idea deque son enfermos. Sin embargo, lo más importante para Rosenhan era el tamaño del estigma que genera ser etiquetado de “enfermo mental”.
 
Estas personas sanas fueron privadas de libertad por la idea de que padecen una enfermedad mental, por lo demás, no observable ni en sus palabras o en su conducta. Estas personas dejaban de ser personas, y pasaban a ser pacientes psiquiátricos, aún cuando la enfermedad estaba dada por el rótulo que les fue impuesto. De hecho las personas al ser dadas de alta conservaban su diagnóstico, por ejemplo:“esquizofrénico en remisión”.
 
¿Les interesa saber una última parte interesante del experimento? Otro hospital desafió a Rosenhan a volver a intentar el experimento, esta vez para probar que si sabiendo que existen “pacientes falsos”, el personal era capaz de detectar a los falsos y admitir a los enfermos reales. De casi 200 pacientes, el personal de este hospital calificó a 41 de ellos de ser “pseudo-paciente” con un alto grado de confianza, al menos 23 de ellos fueron detectados por médicos psiquiatras. Lo interesante de este resultado es que Rosenhan no envió a ninguno de sus “pseudo-pacientes” a este hospital.
 
Me parece indispensable que este tipo de experimentos existan y se repliquen en los sistemas de salud a los que nos acogemos. No porque sospeche de la mala intención de los mismos o de los profesionales de la salud mental, tampoco porque tenga un afán revolucionario de echar abajo las instituciones y el trabajo de los demás, no. La razón es porque, como todo otro ámbito de nuestra sociedad, la salud mental está a cargo de individuos que también son humanos, también cometen errores, y que también forman parte de sistemas y contextos que los llevan a hacerlo. Por lo mismo es importante mantenerse revisando el propio trabajo, revisando los propios errores, y enmendándolos en la medida de lo posible.
 
 
Fuente guioteca.com

Proyecto Avatar 2045: el sueño de la inmortalidad humana

Proyecto Avatar 2045: el sueño de la inmortalidad humana


Un multimillonario ha presentado las fases de su proyecto para construir un prototipo humano que permita vivir más tiempo sin las ataduras del cuerpo.
El multimillonario ruso Dmitry Itskov quiere poner en marcha su proyecto 2045 Iniciative, que pretende desarrollar el primer ciborg de la historia en dicho año. Según han informado los medios de comunicación estadounidenses, Itskov lleva años reuniendo a científicos que estén dispuestos a trabajar con él en esta iniciativa.
 
En la página web de 2045 Iniciative, se explica que esta idea nace de la creencia de que "es posible y necesario eliminar el envejecimiento o incluso la muerte", así como "superar los límites establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico".
 
En la página también se informa de los pasos que va a seguir este proyecto, según los planes del multimillonario ruso. Así, habría una primera parte, que ha bautizado como Avatar A, en la que se intentará desarrollar un cuerpo robótico controlado por una interfaz cerebro-máquina. Quiere que esté terminado en 2025.
 
 
El segundo paso se llama Avatar B y, durante el mismo, los científicos intentarán trasplantar el cerebro de un humano dentro de un cuerpo robótico. En el texto se especifica que éste será de una persona que haya fallecido.
 
Finalmente, la tercera fase comenzaría en 2035. Avatar C se compondrá de un cuerpo y cerebro artificiales en el que los científicos introducirán la personalidad y experiencias de un humano antes de morir. Se crearía así el ciborg definitivo. Todas estas fases deberían culminar entre 2040 y 2045, según Itskov.
 
Tal y como han señalado los expertos, el problema principal de este proyecto es que los científicos consigan liberar a la mente humana de los condicionantes físicos humanos.
 
Para llevar a cabo esta idea, el multimillonario busca fuentes de financiación aparte de su fortuna. Itskov ya ha escrito una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para ver si apoya la idea del ciborg.
 
 
Fuente libertaddigital.com

Lindsay Lohan habla de drogas, alcohol, rehabilitación y sexo



Esta podría ser la última historia que leas acerca de Lindsay Lohan los próximos tres meses, si todo va bien durante su estancia de 90 días en la Clínica Betty Ford.
Apenas unos días antes de registrarse en la rehabilitación que ordenó la corte, la actriz habló extensamente con Piers Morgan en un artículo para el periódico Daily Mail de Londres, que se publicó en la edición de este domingo.
Lohan, quien cumplirá 27 años en dos meses, le dijo a Morgan, conductor del programa Piers Morgan Tonight, de CNN, que nunca ha sido "una gran bebedora" y que, a pesar de los rumores y un arresto por posesión de drogas, solo ha consumido cocaína "tal vez cuatro o cinco veces en mi vida”.
Ha pasado más de 250 días en rehabilitación y otra estancia ahí "no tiene sentido", dijo en la historia del Daily Mail.
Fuera de control
La vida y la carrera de Lohan perdieron el rumbo a partir de su desastroso año de 2007, cuando fue declarada culpable en dos ocasiones por conducir ebria, y una vez por consumo de cocaína. Tuvo tres estancias en rehabilitación, y pasó 84 minutos en la cárcel.
Sus arrestos fueron "totalmente irresponsables, un error estúpido", dijo. "Y desde entonces, la prensa estaba sobre mí todo el tiempo.
"Era la primera vez que tomé drogas. Estaba en un club con gente con la que no debería haber estado”, relató.
Ella no se considera a sí misma como una alcohólica. "Nunca he despertado en la mañana y he tomado una copa, pero cuando era más joven, definitivamente estaba saliendo y bebiendo demasiado".
Una experta de la rehabilitación
Lohan se considera a sí misma una experta en instalaciones de rehabilitación.
"La corte me ha enviado a rehabilitación seis veces", dijo. "Yo podría escribir el libro sobre la rehabilitación. No tiene sentido enviarme constantemente a rehabilitación. Las primeras veces que me enviaron a rehabilitación, era como una broma, como matar el tiempo".
Si no es una consumidora de drogas —le dijo a Morgan que había fumado "algo de marihuana" hace un año— ni una alcohólica, ¿por qué iba a necesitar rehabilitación?, la cuestionó Morgan.
"Es por eso que me resulta difícil encontrar una explicación", respondió.
La cocaína no es su droga favorita
"Me recuerda a mi padre", dijo. "La tomé cuatro veces en el período comprendido entre la edad de 20 y los 23”.
La cocaína la hizo sentir incómoda, de acuerdo con lo que le contó a Morgan.
Ella le dijo a Morgan que no es una adicta. "Es la verdad. Yo nunca he tomado heroína, nunca me he inyectado algo, nunca he probado LSD.  Todas esas cosas me asustan."
Sus fármacos de elección son "marihuana, obviamente, y el éxtasis", dijo. "Me gustó (el éxtasis) más que otras”, dijo a Morgan, y luego rió.
Lohan le dijo a Morgan que ella era una incomprendida.
"Nunca he sido una adicta, y nunca lo seré", dijo. "A mí me gusta salir a clubes con amigos y escuchar música. Siempre se ha hecho. ¡No es tan raro para las chicas de 26 años!"
Prefiere a los hombres
Lohan también habló acerca de su sexualidad: Es heterosexual, a pesar de que tuvo una relación con una mujer. "Me gustan los chicos", dijo.
"Sé que soy heterosexual", dijo. "He salido con chicas antes, y tuve una relación con una chica. Pero creo que tenía que experimentar eso, y creo que estaba buscando algo diferente".
Ella dijo que estuvo enamorada de Samantha Ronson durante su relación, y que "todavía la ama como persona".
Fuente: CNN

Detectan gas caliente a punto de ser devorado por un agujero negro en la Vía Láctea



Un equipo internacional de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha descubierto gas molecular sorprendentemente caliente que está dirigiéndose hacia un enorme agujero negro ubicado en el centro de la Vía Láctea.

Con la ayuda del telescopio espacial Herschel, los investigadores lograron descubrir moléculas simples, como monóxido de carbono, vapor de agua y cianuro de hidrógeno, alrededor del agujero negro ubicado en la región Sagittarius A, que se encuentra a unos 26.000 años luz de distancia del Sistema Solar.

El agujero negro de nuestra galaxia debe estar cocinando su cena justo frente a los ojos de Herschel".
El agujero negro está rodeado de grandes cantidades de polvo que oscurecen nuestra visión en longitudes de onda visibles. Pero el Herschel es capaz de observar en longitudes de onda del infrarrojo lejano, lo que le permite penetrar a través del polvo y facilitar los datos necesarios a los científicos.

Lo más sorprendente del hallazgo fue descubrir la temperatura del gas molecular en la región interior de la galaxia: por lo menos algunas de sus partes alcanzan 1000º C frente a solo unas decenas de grados por encima de -273º C (cero absoluto) propios de las nubes interestelares típicas.

"El agujero negro de nuestra galaxia debe estar cocinando su cena justo frente a los ojos de Herschel", expresó el investigador Javier Goicoechea, que considera que este descubrimiento permitirá estudiar de una manera más detallada las propiedades fundamentales del gas interestelar que rodean un agujero negro.

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: Esa.int

Una 'luna viviente' marina de dos toneladas, capturada en Uruguay - [FOTO]


Un pez luna de dos toneladas, representante de una de las especies más misteriosas del mundo natural, fue capturado en aguas de Uruguay, donde será sometido a una serie de investigaciones científicas.

Este habitante del océano global, conocido también como Mola mola, fue capturado accidentalmente por un pescador en la costa de Salinas, según informa la agencia Prensa Latina.

No es la primera vez que este tipo de animal es localizado en América Latina. Los expertos aseguran que desde el año 1917 fueron capturados un total de cuatro peces de este tipo en aguas uruguayas y algunos más en Brasil y Argentina. 

Mola mola, una especie por el momento relativamente poco estudiada por los científicos, es el pez óseo más pesado del planeta con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y más de dos toneladas de peso. 

Los expertos de la Universidad uruguaya de La República estudiarán el animal capturado y revelarán los resultados de sus estudios en el XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar que se celebrará en octubre en Punta del Este, Uruguay.

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: Corbis