Diez curiosidades sobre el agua

El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce (2%) está congelada.

En un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Usando cámaras de alta velocidad los científicos han comprobado que más bien tienen forma aplastada, de esferoide.

El agua supone el 55% del peso de un humano adulto. Y necesitamos ingerir en torno a dos litros de agua al día.

Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin beber agua.

La mayoría del agua que consumimos a diario procede de los alimentos. El 95% de un tomate es agua. También tienen un alto contenido de agua las manzanas (85%), las espinacas (91%) o las patatas (80%).

Hace tan sólo unas semanas, ingenieros de la Universidad de Florida crearon una superficie plana que no se humedece, sino que las gotas de agua ruedan sobre ella. Para lograrlo lo que hicieron fue reproducir en plástico la forma y los patrones de diminutos pelos que crecen en los cuerpos de las arañas, que están diseñados para que permanezcan siempre secas.

Se necesitan 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo y 148.000 litros para fabricar un automóvil.

En la Universidad de Tokio han desarrollado un material llamado agua elástica a partir de una mezcla de dos gramos de arcilla, materia orgánica y agua natural. Es ideal para fabricar medicamentos y para reparar tejidos.

La urticaria acuagénica es una forma muy rara de reacción alérgica al agua. Apenas hay una treintena de casos en la literatura médica y se cree que es debida a la presencia en la piel de un antígeno –sustancia que activa el sistema inmune– hidrosoluble. En contacto con el agua, el antígeno se disuelve, atraviesa la piel y hace que las células de defensa liberen histamina. Esta provoca la aparición de ronchas, picor y otros síntomas alérgicos.

Por www.muyinteresante.es

¿Es lo mismo "geek" que "friki"?

El término geek en castellano hace alusión a los usuarios miembros de una nueva “élite cultural” obsesionada con las nuevas tecnologías y los ordenadores. Jon Katz afirmó en cierta occasion que “la mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y la World Wide Web”.

El término original en inglés geek tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. Por su parte, friki es una palabra que procede del inglés freak y significa extraño, extravagante, estrafalario, y que originalmente se usaba para personas con malformaciones o anomalías físicas (significado que aún conserva en inglés). Hoy, los frikis son personas que se dedican con pasión, incluso con cierta obsesión, a temas, aficiones o hobbies “poco comunes”. En cuanto a los nerds, en castellano sus equivalentes serían los términos “cerebrito” o “empollón”.

Por www.muyinteresante.es

Las autopistas wireless del futuro





conducir-automaticoUno de los mayores problemas de los coches eléctricos es que su autonomía apenas supera el centenar de kilómetros y además la carga de la batería puede durar horas, haciendo los viajes largos por carretera prácticamente impensables. Sin embargo, en el futuro todo esto podría dejar de ser un problema, gracias a una nueva tecnología que permite a los coches eléctricos recargarse vía wireless mientras circulan por la autopista.
Este sistema de recarga altamente eficiente utiliza campos magnéticos para transmitir corriente eléctrica sin necesidad de cables.
La técnica, denominada de resonancia magnética, se basa el siguiente proceso: dos bobinas de cobre están acopladas para resonar en la misma frecuencia. Una de ellas, la fuente, está conectada a una corriente eléctrica que genera un campo magnético a su alrededor y permite el intercambio inalámbrico de energía con el receptor, siempre que la distancia entre ambos no sea muy elevada.

En el año 2007 un grupo de científicos del MIT sorprendieron a todos los expertos al conseguir encender una bombilla mediante esta técnica. Ahora, investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) pretenden ir más allá y proponen un modelo de autopistas en las que se implementan una serie de bobinas de cobre conectadas a la corriente eléctrica. Por su parte, los coches llevarían en su parte trasera sus propias bobinas, que podrían resonar mientras circulan por la autopista. De esta forma se crearían campos magnéticos que transferirían continuamente electricidad para cargar la batería de los vehículos. Este sistema de transferencia ha permitido una eficiencia del 97 por ciento, según indican los científicos en su trabajo publicado en la revista Applied Physics Letters.
Las aplicaciones de esta tecnología no se quedan ahí. Según los expertos, en el futuro el wireless también podría permitir la conducción guiada por GPS en vehículos sin conductor. Aunque, aseguran los investigadores, primero es necesario asegurarse de que el sistema no causa riesgos sobre la salud ni interfiere en otros aspectos de la conducción.
Por www.muyinteresante.es

¿A qué hora es mejor tomar el sol?



tomar-el-solExponerse a los rayos ultravioleta a primera hora de la mañana es mejor para evitar desarrollar cáncer de piel, tanto si optamos por un baño de sol matutino como si acudimos a una cabina de bronceado, según revela un reciente estudio de la Universidad de Carolina del Norte (EE UU). Esto se debe a que existe una proteína llamada XPA, responsable de reparar los daños sufridos por el ADN a causa de la radiación ultravioleta, que alcanza su máxima actividad durante la jornada matutina.

Curiosamente los científicos han demostrado que a los roedores les ocurre lo contrario: si se exponen a radiaciones ultravioleta por la mañana el riesgo de contraer cáncer es un 500% mayor que si reciben las mismas dosis de rayos UV por la tarde. Y se debe a que el ciclo de actividad de las proteínas reparadoras es el contrario al de los seres humanos.

Llegan las inyecciones sin agujas



inyeccionSi eres de los que tiemblan cada vez que tienes que ir a hacerte un análisis de sangre, estás de enhorabuena. Un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha desarrollado un sistema que permite inyectar una gran variedad de fármacos a través de la piel sin necesidad de emplear agujas. El trabajo se publica en la revista Medical Engineering & Physics y sus creadores están haciendo pruebas para adaptarlo a los diferentes tipos de piel.


El mecanismo se basa en las fuerzas de Lorentz, que son aquellas que se ejercen por el campo magnético al recibir una partícula cargada o una corriente eléctrica. Consta de un imán muy pequeño y potente rodeado por una bobina de alambre unida al émbolo de una cápsula que contiene los fármacos a inyectar. Cuando se aplica una corriente eléctrica, esta interacciona con el campo magnético y produce una fuerza tal que empuja el pistón, permitiendo que la cápsula se abra e inyecte su contenido a gran velocidad a través de la piel.

Adaptado a cada tipo de piel

Este sistema supone un avance frente a otras formas de inyectar sustancias sin agujas. Por ejemplo, los parches empleados para dejar de fumar son capaces de suministrar los fármacos, pero el tamaño de las sustancias no puede superar al de los poros de la piel, ya que pasan a través de ellos. El nuevo mecanismo no tiene restricciones de tamaño y, además, la corriente aplicada se puede modular para adaptarse tanto a la velocidad de inyección deseada, como a las características propias de cada piel. "No es lo mismo inyectar una vacuna a través de la piel de un bebé que hacerlo en la mía, obviamente se necesita mayor presión en mi caso", explica Catherine Hogan, una de las autoras.

Además, los investigadores están trabajando en un sistema que incorpore vibración con la finalidad de poder disolver polvos en agua, un avance que tendría usos muy útiles. Por ejemplo, uno de los principales problemas de la aplicación de vacunas en países en desarrollo es su conservación, ya que estas se tienen que mantener en frío. Si se suministraran en forma de polvos se eliminaría este problema.
Aunque el sistema aún se encuentra en pruebas, seguro que a partir de ahora las personas con pavor a las agujas ya podrán respirar más tranquilas.

Un austriaco dispara a su hijo en el colegio y después se quita la vida


Un hombre de 37 años ha disparado a su hijo —de siete años— en su colegio para después, aparentemente, quitarse la vida. El menor ha sido operado de urgencia y se encuentra en estado crítico, según informan medios austriacos.
La radio pública austriaca asegura que el padre ha acudido al colegio de hijo en Sankt Pölten, una localidad al oeste de Viena, le ha sacado de clase le ha disparado en la cabeza.
Casualmente había cuatro técnicos de emergencia en el lugar de los hechos —dando consejos de primeros auxilios en alguna otra clase— y han podido socorrer al pequeño casi inmediatamente. El médico de emergencias también llegó pronto y pudo hacerse cargo del niño.
Según la Policía el padre tenía antecedentes por malos tratos. Tras rastrear su posición a través de señal de su teléfono móvil encontraron su cadaver en un vehículo que se había salido de la calzada de una autopista. Un grupo de psicólogos ya ha acudido al colegio para hacerse cargo del resto de alumnos y personal.

Por www.abc.es

Se pone de parto en una oficina del paro y llama a su hijo Inem


Clarice, la madre nigeriana de 42 años que dio a luz el pasado miércoles en una Oficina de Empleo del municipio madrileño de Alcorcón, se encuentra ya mucho más tranquila tras la sorpresa que vivió al ponerse de parto cuando acudía a buscar empleo.

Para recordar el sitio donde nació, su hijo se va a llamar Inem.

Por www.abc.es

Las zonas «prohibidas» de la NASA en la Luna

Las zonas «prohibidas» de la NASA en la Luna
NASA
La NASA recomienda mantenerse a 75 metros de la zona del módulo lunar del Apolo 11
Hace tan solo unas horas, el primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong, decía a una televisión australiana que un día alguien regresará allí arriba y «recogerá» la cámara que dejó olvidada. Quizás no sea así. La NASA ha hecho público un documento oficial en el que especifica los «artefactos históricos» abandonados en la Luna que deben ser preservados. La lista, que incluye los lugares de alunizaje de las misiones Apolo y el cráter de impacto de la sonda LCROSS, donde se encontró agua, incluso señala la distancia a la que deben mantenerse los astronautas o turistas espaciales que viajen en el futuro hasta nuestro satélite natural. Por ejemplo, recomienda no acercarse a más de 75 metros de la zona del módulo de descenso del Apolo 11.
La agencia espacial norteamericana ha elaborado esta lista ante el constante aumento de las actividades espaciales de entidades privadas y naciones en todo el mundo, con proyectos para regresar a la Luna en misiones científicas o con fines comerciales. Reconoce que algunas de ellas están cerca de aterrizar en la superficie lunar. Las recomendaciones son solamente eso, recomendaciones, y no suponen ninguna obligación legal, pero pueden ayudar a los próximos exploradores de la Luna a planificar sus vuelos y controlar sus alunizajes con el fin de conservar las piezas originales de otros artefactos que, además de tener un valor histórico, pueden ayudar en futuras investigaciones científicas.
Estos artefactos y zonas incluyen:
-Los lugares de aterrizaje de las misiones Apolo y su hardware móvil.
-Lugares de aterrizaje de robots lunares (por ejemplo, del Surveyor).
-Lugares de impacto (Ranger, S-IVB, LCROSS...).
-Experimentos dejados en la superficie lunar (herramientas, equipos, hardware...).
-Indicadores específicos de la presencia de ciudadanos o máquinas de EE.UU., incluidas huellas humanas o de rovers...
La NASA ha abierto un diálogo con las agencias espaciales comerciales e internacionales para compartir el documento y abrir un debate para mejorar sus recomendaciones.

Por www.abc.es

¿Quieres conseguir un título en 48 horas sin estudiar nada?

¿Quieres conseguir un título en 48 horas sin estudiar nada?
Varios titulos universitarios confiscados por la Policía
En internet es fácil encontrarse anuncios de particulares que ofrecen títulos de cualquier universidad del mundo «completamente legales». La gran mayoría son una estafa. Una de tantas que circulan por la red, mucho más ahora, que están en plena época de éxamenes los estudiantes españoles.

Seguimos la pista a un anuncio

En una web de anuncios leemos el siguiente «cebo»: «Si deseas tener tu grado universitario totalmente legal sin necesidad de abrir un sólo libro y pasarte horas estudiando. Contáctame y te damos la información deseada». Enviamos un email y recibimos una extensa contestación en apenas 5 minutos. Se presentan como un grupo de profesionales que tiene contactos con el Ministerio de Educación de Colombia.A pesar de estar en Sudámerica pueden «trabajar» para cualquiera.
Nos piden que mandemos escaneada una fotocopia de nuestro pasaporte para que verifiquen que no somos periodistas o policías. Solicitan un dinero por adelantado antes de iniciar los trámites para garantizar nuestro compromiso con las personas que hacen el trabajo. La cantidad exacta del primer pago depende del país y la universidad que escojamos. Se trata de un burdo engaño. El incauto que haga una transferencia no recupera nunca el dinero.

Envío a domicilio en 48 horas

En otro anuncio, ofrecen igualmente un título legal con un coste de 900 euros. Advierten quehay que pagar por adelantado un 50% para sufragar los gastos de tramitación y enviar nuestro DNI. Hay que indicar la universidad, la carrera y el país; y en 48 horas tenemos el título en nuestras manos porque según ellos «no hacen perder el tiempo».

Mercado negro de títulos

Al margen de estos timos, existen otras vías para conseguir los títulos, un mercado negro de licenciaturas «on line» que está haciendo mucho daño a los sistemas educativos de todo el mundo.
En operaciones policiales que han desarticulado anteriormente a organizaciones dedicadas a este negocio, el modus operandi era el siguiente: El falsificador confeccionaba el diploma solicitado y mostraba al comprador interesado el documento por email para que diera el visto bueno.Cuando el cliente daba su conformidad, ingresaba dinero en la cuenta corriente siempre indicando conceptos ficticios para despistar a la Policía.
Según los últimos datos que ha facilitado la Unesco podría haber también más de 800 universidades «ficticias» que operan a través de internet. Y señala a Argentina, China y Corea del Sur como los «países estrella» para el tráfico y la venta ilegal de diplomas universitarios.

Por www.abc.es

Google publica el primer vídeo grabado con sus gafas inteligentes



Google cada vez confirma su estatus de monstruo tecnológico. Ahora ha publicado en la red social Google+ un vídeo de unos escasos 15 segundos, que ha sido grabado con las gafas de realidad aumentada que anunciaron en abril. Las imágenes muestran la visión de 360º de un individuo mientras realiza una pirueta sobre una cama elástica.
La idea de estas gafas es llamada Project Glass y hasta ahora permite hacer capturas de imágenes sin apretar botón alguno. Es un proyecto con aire futurista que incorpora una pequeña cámara en la pata derecha de los anteojos que en teoría sobrepone imágenes en la visión del usuario que le permite experimentar la realidad aumentada.
La solicitud de patente del proyecto fue presentada por los laboratorios Google X el 26 de octubre del año pasado. El artefacto es controlado por comandos que le dicta el usuario a través de sensores de movimiento.
A parte del vídeo, también han sido publicadas 11 fotografías en la que se demuestra que han sido capturadas sin utilizar las manos.
Max Braun, el líder tecnológico del proyecto, señaló durante un foro online con varios fotógrafos, que estas gafas inteligentes, por ahora, son una evolución de las cámaras de móviles, por la cercanía que dan.
«Expresan cosas que difícilmente se pueden hacer con una cámara tradicional. Vemos estos lentes como una evolución de las cámaras de los teléfonos móviles, que te acompaña siempre.Da perspectivas únicas y es más cercano a lo que se ve en el momento. Te hacen sentir que estás allí. No se trata solo de hacer estas fotografías, sino del poco esfuerzo y la naturalidad con la que se toman.», apuntaba Braun mientras usaba uno de los prototipo.
Se llama Proyect Glass (proyecto de anteojos), pero en realidad sólo tienen forma de gafas porque el artefacto no lleva cristales y funciona con el sistema operativo Android. Se especulço que puden empezar a ser comercializadas a finales de 2013.

Por www.abc.es

¿Son sanas las hamburguesas «gourmet»?

¿Son sanas las hamburguesas «gourmet»?
AP
Hamburguesa triple del Heart Attack Grill, en Las Vegas (Nevada, EE.UU)
Ya no hace falta ir a EE.UU. para comer una gran, abundante y sabrosa hamburguesa. En España ha proliferado este negocio con las llamadas«hamburguesas gourmet». Y es que, sin cruzar el charco, podemos estar en la meca de esta comida, porque según la Cadena de Restauración Moderna, en 2011, al menos 80 hamburgueserías abrieron en nuestro país. Muchas de ellas simulan a los famosos locales americanos, con música y decoración incluida.
Las hamburguesas «gourmet» pueden ser más sanas que las que nos comemos en un McDonalds o en un Burger King porque «contienen menos grasa saturada, más fibra, menos sal y más vitaminas. Pero no nos engañemos, una de éstas, con pan mediano y 125 gramos de carne, ya tiene 400 kilocaloríasLa diferencia principal es la calidad de los ingredientes», explica Irene González, médico especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.
¿Son sanas las hamburguesas «gourmet»? 
FLICKR
Hamburguesa del New York Burger
La cantidad de ingredientes que se añaden a cada una de estas hamburguesas depende de cada cliente. En este tipo de restaurantes, puede elegirse cuántos gramos de carne queremos, y los condimentos y salsas que nos apetecen. Uno de estos menús, el más bajo de ingredientes, puede sobrepasar fácilmente las 1.000 kilocalorías (kcal); la cantidad recomendada diaria es 2.000 kcal, según el Ministerio de Sanidad.
Un menú de cualquier bar con paella de primero o lentejas con chorizo y ternera estofada de segundo con pan, agua y postre dulce (natillas, flan,arroz con leche) puede rebasar fácilmente las 1000 Kcal. En cambio, si el primero es una ensalada mixta y el segundo una carne a la plancha se puede reducir a 600 kcal. Y es que, «el exceso de calorías ingeridas en las comidas a medio o largo plazo puede provocar un desequilibrio energético», explica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Las «fast food»

Las comidas rápidas no son, precisamente, bajas en calorías. Un menú de cualquier cadena multinacional contiene más de 1.000 kilocalorías: hamburguesa con queso (600 kcal), bebida (200 kcal) con patatas fritas (400 kcal). Esta cifra puede incrementarse si también comemos aros de cebolla (350 kcal) o un helado (190 kcal).
Algunas hamburguesas de la gama XXL de restaurantes de comida rápida alcanzan un peso neto medio de 328,9 gramos; y aportan un valor calórico medio de 971 kilocalorías por unidad, casi el 50% de los requerimientos calóricos diarios.
Este tipo de hamburguesa tiene 25 gramos de grasa saturada (38,7%), sin contar las grasas hidrogenadas (1,31 gramos), que son las más tóxicas y dañinas para nuestra salud. Estos datos superan de largo las recomendaciones internacionales de grasas saturadas permitidas diarias que establecidas entre el 10% y 7%.
Nueva York –desde 2010– adoptó una ley para que las empresas que tuvieran más de quince restaurantes expusiesen en sus cartas las calorías de sus menús. Esta medida pretende combatir el sobrepeso. España es líder mundial en obesidad infantil –uno de cada cuatro niños de entre 3 y 5 años la sufre, según reveló un estudio de la Fundación Thao–. Algunas hamburgueserías «gourmet», como el New York Burger de Madrid, se plantean añadir esta información nutricional: «Es posible que lo hagamos cuando elaboremos las cartas del segundo semestre».
Esta medida de contemplar la cantidad calórica en los menús de los restaurantes también puede llegar a nuestro país. Para AESAN «es necesario que el consumidor vaya adquiriendo formación e información clara de lo que va a comer» porque, de esta manera, «puede optar por alimentos que en el conjunto de su alimentación diaria o semanal aporten una mayor calidad nutricional».

Las hamburgueserías más explosivas

¿Entraría en un restaurante que le advierte de que comer en él es malo para su salud? Esta es la bienvenida que da la hamburguesería más famosa y grasienta de Las Vegas, Heart Attack Grill a sus comensales. Se puede comer más de 8.000 calorías de una sentada; una bomba explosiva para las arterias. Tanto es así, que, dando razón a su nombre, varias personas han sufrido ataques al corazón. El último ocurrió en febrero a un hombre que sufrió un infarto tras comer la «Bypass triple»; y eso que no era la más calórica del menú, ya que todavía existe la«Quadruple Bypass Burger» . En este restaurante todo es grasa. Sus hamburguesas no llevan lechuga, y mucho menos hay posibilidad de comer una ensalada. Tampoco existen las bebidas light, ese adjetivo, en ese local, no existe.
Heart Attack Grill simula a un hospital. Las camareras van disfrazadas de enfermeras, y los clientes de pacientes, con camisones abiertos y pulseras blancas «de ingreso» para saber qué menú van a comer. Si logran terminarlo, por ejemplo, el Quadruple Bypass Burger –hamburguesa de hasta cuatro pisos con kilos de bacon impregnados en salsa, ocho lonchas de queso, un tomate entero cortado a rodajas, media cebolla laminada, seis rebanadas de pan y patatas fritas en manteca de cerdo– las enfermeras te llevan a tu coche en silla de ruedas.
¿Son sanas las hamburguesas «gourmet»? 
ABC
La Fifth third ballpark
No es el único restaurante en el mundo que ofrece miles de calorías en una hamburguesa, como la Fifth third ballpark, que recoge su nombre porque la ofrecen en el estadio de béisbol de los West Michigan Whitecaps4.800 calorías hechas con cinco piezas de carne cubiertas con salsa de chili, queso de nachos, cinco láminas de queso, rodajas de tomate, hojas de lechuga; todo ello metido en un pan de sésamo. Comer esta hamburguesa doblaría la cantidad diaria de calorías recomendada.

Por www.abc.es

Madre deja ciego a su hijo al sacarle los ojos en un ritual satánico


Una madre mexicana que presuntamente participaba en un ritual satánico en el Estado de México dejó ciego a su hijo, de 5 años, al sacarle los ojos, informaron hoy fuentes médicas y del municipio de Nezahualcóyotl.
Una representante del ayuntamiento de esta localidad dijo a Efe que hay "siete personas detenidas por policías municipales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México", entre ellos la presunta agresora, identificada como Carmen Ríos García, de 23 años.

"Lo que creemos, es una hipótesis, es que era un ritual satánico. Ellos hablan de ceremonia religiosa", detalló Mayra Pérez, subdirectora de información del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en el centro de México.
Los hechos ocurrieron a las 08.30 hora local (13.30 GMT) en la colonia San Agustín Atlapulco, donde diez personas, tres de ellas menores, estaban encerradas en una vivienda realizando "una ceremonia religiosa", explicó la fuente.
Uno de los presentes, hermano de la presunta agresora, refirió a las autoridades que la mujer "tenía al menor" de 5 años "en sus brazos" y pidió a los demás asistentes a la ceremonia que cerraran los ojos.
Fue entonces cuando supuestamente sucedió la agresión contra el menor, identificado como Fernando, cuya madre le metió los dedos en los ojos y le dejó ciego, sostuvo la fuente.
Alertados por familiares del menor y de la agresora, policías municipales trasladaron a Fernando a un hospital local y desde allí, por la gravedad de las heridas, en helicóptero, a otro de la Cruz Roja primero, y después al Pediátrico de Tacubaya de Ciudad de México, donde el menor es estabilizado.
Según el relato del tío del agredido, Jesús Ríos, de 25 años, varios de los presentes en la ceremonia, que duró varios días, estaban bajo el influjo de "alguna droga o en shock", lo que impidió auxiliar al pequeño.
La Fiscalía del Estado de México ha abierto una investigación sobre los hechos y por ahora se desconoce si alguno de los adultos que se encontraban presentes en el momento de la ceremonia será procesado.
Además de los arrestados, un menor de 8 años y otro de 9 meses de edad fueron rescatados en el inmueble donde sucedió el ritual.
Sobre el estado de salud de Fernando, fuentes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal dijeron a Efe que se encuentra sedado, fuera de peligro, pero con "un traumatismo severo en ojos que le provoca la lesión irreversible" que le ha dejado ciego de por vida.
El parte médico al que tuvo acceso Efe refiere que "después de un encierro de cuatro días, la madre seguramente no lo soportó y en un acto de histeria o desesperación se lanzó contra niño de 5 años", al que provocó lesiones fatales con sus propios dedos.
El pequeño también presenta mordiscos en un brazo y una oreja, agregó la misma fuente.

Fuente: listindiario.com / EFE

Cómo viajar 40,000 km sin un centavo en el bolsillo


Michael Wigge se fue un día de Berlín sin un centavo y recorrió 40.230 kilómetros (25.000 millas) hasta la Antártida haciendo dedo, trabajando en lo que viniese e ingeniándoselas para viajar en avión, barco, automóvil y a pie de Europa a Canadá y Estados Unidos, y luego por América Latina.

La red de televisión pública PBS está transmitiendo en mayo y junio el programa "Cómo viajar por el mundo gratis", usando videos filmados por el propio Wigge sobre sus andanzas. Aquí algunas pistas de cómo se las ingenió para hacer semejante viaje:

EL VIAJE EN SI: Wigge, un periodista alemán que cubre la industria turística y habla inglés y español, además de su idioma natal, partió de Berlín en junio del 2010 y recorrió 11 países en 150 días, llegando a la Antártida en noviembre del mismo año. Fue ayudado por más de 100 personas que le ofrecieron transporte, comida y sitios donde dormir. Planificó el viaje durante un año, consiguiendo contactos de personas que podrían asistirlo con alojamiento o trabajo, pero dependió en buena medida de la bondad de extraños.
COMIDA: Al principio Wigge buscó comida en los cestos de basura de supermercados, pero pronto se dio cuenta de que eso no era necesario. "Podía recibir alimentos a cambio de algún servicio. Me ofrecía a limpiar pisos y estanterías, a lavar platos en restaurantes a cambio de un buen sándwich. La mayor parte de la gente que contacté en comercios, supermercados y restaurantes me dio algo", relató.
ALOJAMIENTOS Y ACTITUD DE LA GENTE: Wigge dice que descubrió que en América Latina "la gente te ayuda si golpeas su puerta y dices, 'no sé dónde voy a dormir esta noche, ¿puedo dormir aquí?'. Son solidarios, tal vez porque hay mucha pobreza y saben lo que se siente. No les importaba mi historia. Pero en Estados Unidos sí se interesaban más en mi historia. Me decían, 'esto está muy bueno, te vamos a ayudar a que logres tu objetivo'. Eso es lo que impacta a los estadounidenses".
TRABAJO: Cruzó el Atlántico trabajando en un barco de carga entre Bélgica y Canadá a cambio del pasaje. Hizo de todo, desde pintar hasta cambiar el aceite en la sala de motores. En Las Vegas participó en batallas con almohadas en la calle por un dólar y se ofreció como "sofá humano", para que la gente se sentase sobre sus espaldas.

En San Francisco cobró propinas empujando a turistas pesados que tenían dificultades para transitar por calles empinadas. Llegó a reunir 300 billetes de un dólar con los que compró un pasaje en avión hasta Costa Rica. De allí se fue a dedo a Panamá, donde trabajó como mayordomo para el embajador de Alemania.
Para cruzar desde Usuahia, la ciudad más austral del continente, en Argentina, hasta la Antártida, trabajó en un crucero de lujo como ayudante del líder de la expedición. "Limpias las botas de los turistas, los ayudas en el hielo, colocas banderas rojas en los sectores donde hay pingüinos, le pones gasolina a las lanchas".
EL PEOR TRABAJO: Maletero de turistas en una expedición al Machu Picchu. "Fue un desastre. Fui el peor maletero en la historia de los Andes", expresó.

Los otros maleteros estaban acostumbrados a hacerse cargo de carpas y alimentos a lo largo de 80 kilómetros (50 millas) durante cinco días, a transportar 25 kilos (casi 60 libras) de equipaje en sus espaldas y a tener el campamento listo cuando llegasen los turistas, todo esto a más de 4.000 metros (14.000 pies) de altura, pero Wigge no tenía la energía necesaria.

"Me dijeron, 'esto no es una diversión, no puede hacerlo, no queremos perder los clientes'. Me tuve que disculpar", recordó. Al tercer día pusieron su equipaje en un caballo y le permitieron caminar al ritmo normal".
DIARIO EN VIDEO: Wigge llevó un diario filmado de su recorrido con la idea de hacer una serie de televisión. Usó una cámara Canon HDV 1080i con un buen lente y micrófono. Filmó decenas de cintas, con las que preparó segmentos de 30 minutos. Casi pierde las cintas cuando estuvo con otro alemán en Cuzco, Perú. "Hubo un incendio en el departamento", indicó Wigge. Pero logró rescatar sus cosas, incluidos videos y la cámara.
VIAJE DE VUELTA: Luego de haber cumplido su objetivo de llegar a la Antártida sin gastar un centavo, no tuvo empacho en acudir a su cuenta bancaria y comprar un pasaje de vuelta a Alemania.
CONSEJO: "Quiero motivar a la gente", manifestó. "Si no eres muy orgulloso y estás dispuesto a enfrascarte en una pelea con almohadas o a hacer de sofá humano, puedes con muy poco hacer algo grande. ¿Por qué no viajar y hacer un poco el ridículo?".

Fuente: diariolibre.com

ATENCIÓN: Virus se propaga mediante mensajes directos en Twitter


Desde hace un tiempo un virus se ha comenzado a propagar por la red de microblogging Twitter, que a través de la frase “alguien está hablando mal de ti” (someone is posting very bad things about you) incita a los usuarios a hacer clic sobre la URL que contiene el tweet.

La URL dirige a los usuarios a una web que les indicará que su sesión de Twitter ha expirado, solicitando el user y password para volver a logearse.

Es así como este virus se aprovecha de la “inocencia” y curiosidad de los usuarios sobre este mensaje, sobre todo porque el tweet proviene de un mensaje directo de uno de nuestros contactos, por ende, para querer frenar estos rumores es que la persona accede al link contenido en el tweet y posteriormente infecta su cuenta.

De esta forma, el usuario se infectará y automáticamente se comenzarán a enviar tweets a todos sus contactos con este mensaje. Es así como el usuario — en un par de segundos — habrá regalado su cuenta a los ciberdelincuentes que utilizan un modus operandi bastante similar al practicado por otros estafadores para obtener datos bancarios de sus víctimas.



Para prevenir este ataque basta con no hacer clic en el enlace con este mensaje, es más, lo recomendable es eliminarlo — por si la tentación de lo prohibido os asecha –, pero si en caso contrario ya ingresaste al link la forma de acabar con este malware será cambiar la password de nuestra cuenta de Twitter y de cualquier otra web que tenga la misma contraseña de la cuenta recién infectada.

Cabe destacar, que este tipo de técnicas maliciosas suelen presentarse con bastante frecuencia en varias vías de comunicación online como Facebook y el malware “Averigua quién ha visitado tu perfil”, a través del correo electrónico o cualquier otra red social donde tengamos cuenta.

A pesar que este malware ya lleva un tiempo rondando por la web, sigue afectando cuentas a su haber, por lo que demás esta decir que ante cualquier link sospechoso lo mejor será la prudencia y omitirlos, en vez de ingresar e infectar tu cuenta.


Fuente: fayerwayer.com

Como abrir una botella de cerveza con una hoja de periódico o un billete


Como abrir una botella de cerveza con una hoja de periódico o un billete
Ya no te dejaras los dientes o romperás el cristal al intentar abrir una botella de cerveza, hoy os enseñamos a abrir un botellín de una forma muy simple, gratuita y rápida. Abre la botella con una hoja de papel de un periódico o un billete.
 
Solo necesitas dos cosas
 
- Botella de cerveza
 
- Una hoja de papel
 
 
 
 
Solo tendrás que usar las manos
 
 
No perder el enfoque y concéntrese en doblar el papel, no la botella!
 
 
 
 
No hace falta leer el Papel antes ni después de usarlo!
 
 
Valla doblando el papel y presione muy fuerte para que quede bien
 
 
Ajustar bien el papel a la chapa
 
 
Y abrir de forma rápida
 
 
Y ahora a disfrutar de la cerveza y beberla hasta el fondo ..
 
Si no te ha quedado muy claro a continuación tenéis dos videos y uno de ellos os muestra que incluso un billete sirve para abrir un botellín
 
 
 
 
 
 
 

Pescadores enfrenta a tiburón blanco que devora al tiburón azul que habían atrapado


Pescadores enfrenta a tiburón blanco que devora al tiburón azul que habían atrapado
Pescadores se turnaban por tocar al tiburón blanco que se abalanzaba hacia su embarcación, mientras se devoraba a un pequeño tiburón azul que ellos habían atrapado.
Un video muestra las imágenes de un tiburón blanco de 5,4 metros devorando a un pequeño tiburón azul, que había sido atrapado por los tripulantes de una embarcación pesquera, recién salida de Bondi Beach, en Sydney, Australia.
 
La grabación muestra todos los agitados movimientos del gran pez, mientras se tragaba a su presa.
 
Lejos de tener miedo, los pescadores desde la cubierta se mostraban emocionados por la escena y por tener tan cerca al salvaje animal.
 
En la grabación se escucha decir a uno de ellos “no intenten esto en casa", mientras se turnaban para tratar de tocarlo, cuando el animal se abalanzaba hacia el barco. "Todos teníamos turnos para tocar su nariz", dijo Henry Minter a News.com.au.
 
Aunque el encuentro ocurrió el año pasado, la grabación recién apareció en YouTube hace diez días.
 
Un portavoz del Departamento de NSW de Industrias Primarias y Pesca confirmó que se trataba de un gran tiburón blanco, pero no pudo precisar el lugar exacto donde pudo haber sido grabada la escena.
 
No obstante, manifestó que no era raro que los tiburones sean descubiertos en los alrededores de la playa de Bondi.
 
"Llevamos a cabo patrullas regulares a lo largo de la playa y más lejos  a través de la bahía para asegurarnos de que nuestros nadadores estén protegidos de cualquier amenaza", explicó.