Formas de conducir que hacen que se estropee tu coche


El propulsor del vehículo, equivalente al corazón de nuestro cuerpo, puede generar problemas «de salud» si no se cuida de forma adecuada. Con la crisis se acentúan malas prácticas que algunos piensan ayudan a ahorrar y que, sin embargo, pueden dar un buen susto, no solo para el bolsillo.

Tallerator.es, comparador de presupuestos mecánicos, recuerdaalgunos malos hábitos, por otra parte habituales, que deberían evitarse para evitar ingratas e inesperadas averías. Entre otros, alargar el mantenimiento del vehículo, utilizar repuestos de peor calidad… Estos son algunos de ellos:

- El motor se alimenta de combustible para su funcionamiento, pero elaceite es vital en su lubricación: hay que asegurarse que ambos elementos, combustible y aceite, son los adecuados, lo que garantizará una marcha correcta marcha en todo tipo de situaciones.

- Para no estropear la mecánica hay que preservarla en buen estado, realizando las revisiones periódicas en el taller previstas por el fabricante en el manual de servicio. Esto incluye sustituir los componentes que marque el programa de mantenimiento de la marca a los km y/o tiempo indicados. La actual coyuntura económica provoca que muchos alarguen estas revisiones sin valorar su consecuencias.

- Un mal hábito es no revisar periódicamente el nivel del aceite. Y eso que es clave para el funcionamiento eficiente del motor. Ojo, llevar el nivel más alto del máximo puede ocasionar daños a elementos afines, como el turbo o el filtro antipartículas (FAP) en los vehículos que lo montan. Pero un nivel inferior al mínimo también daña el propulsor, ocasionando una mala o escasa lubricación del conjunto, provocando mayores desgastes por fricción y mayor sobrecalentamiento, llegando incluso a poder gripar la mecánica.

- Por su parte, un combustible en mal estado o inapropiado puede ocasionar una mala combustión y que se pare el motor, así como daños en inyectores, bomba inyectora, bomba de combustible y filtro de combustible. Hay que evitar llevar por costumbre el depósito siempre en reserva, otro mal hábito.

- Es sabido que las prisas son malas consejeras. Y de ellas otro mal hábito como, al instante de arrancar el motor, sobre todo en frío,acelerar con ganas sin dar tiempo a que el aceite lubrique en el propulsor. Pero también hay que evitar lo contrario: inmediatamente después de circular en condiciones de exigencia quitar el contacto de golpe puede ocasionar averías, sobre todo en las mecánicas sobrealimentados o con turbo, que en esas circunstancias no enfriarán a tiempo, engrasarán de manera adecuada ni eliminarán carbonillas.

- El motor necesita una refrigeración constantemente para evitar alcanzar temperaturas elevadas que pondrían en peligro su integridad, ocasionando averías importantes. Mala costumbre en esto es rellenar con agua del grifo la botella del refrigerante/anticongelante, por ejemplo si ha bajado el nivel o tras una reparación. Es más frecuente de lo que parece con la excusa de la crisis, hasta en talleres, con el falso afán de ahorrar. Hacer esto ocasiona un deterioro o un mal funcionamiento de los órganos del sistema de refrigeración: bomba del agua, termostato... Y es que el agua normal no protege adecuadamente y carece de aditivos que evitan su congelación.

- Es frecuente llevar niveles inadecuados, por falta o exceso. Hay que realizar revisiones visuales periódicas, comprobar los diferentes fluidos del compartimento motor y rellenar o sustituir por líquidos adecuados, siempre en su nivel máximo pero sin sobrepasarlo. De igual modo, utilizar el motor de forma moderada, sobre todo al arrancar y parar.


¿Cómo sabe tu madre si has bebido alcohol?


Así es como debe actuar cuando su hijo adolescente llegue ebrio a casa
El consumo de alcohol se ha disparado entre los adolescentes españoles, aún con los muchos esfuerzos que se han hecho a lo largo de los años para frenar esta tendencia con continuas campañas de concienciación y el endurecimiento de las leyes. El atracón de fin de semana, el botellón... es una práctica vigente entre los chicos de 14 a 18 años como ha revelado la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (Etudes), recientemente dada a conocer por la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas.El 74% confiesa que ha bebido alcohol en el último mes, once puntos más que hace dos años.

Detectarlo a tiempo desde la familia es uno de los mejores métodos para que no caigan en una adicción de graves consecuencias. «Los padres que están implicados en la educación de los hijos suelen detectarlo muy pronto», afirma Francisco Saborido, psicólogo-jefe del equipo de actuaciones con familias de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Y para ello cualquier detalle es importante. Aunque su hijo se encuentre en plena adolescencia, en búsqueda de su identidad, la relación no se puede deteriorar. Es importante conocer a sus amigos, sus hobby, sus preferencias e intereses, compartir tiempo de ocio juntos... Eso ayuda a la hora de percibir si tiene algún problema con algún tipo de sustancia. «Cuando hay algo que se sale de tono es muy fácil alertarse y detectar si tiene problemas», dice Saborido.

Existe una serie de señales de alarma que se pueden detectar en casa para saber si su hijo ha ingerido alcohol, como explica Francisco Saborido. A veces serán signos típicos de la adolescencia, pero otras veces serán señales que adviertan de que algo está ocurriendo. Ante cambios de actitud, comportamiento... hay que estar atentos. El psicólogo aporta, además, algunas pautas para que los padres sepan cómo actuar cuando su hijo ha bebido.

1. Lo habitual es que los adolescentes beban el fin de semana:viernes y sábado, una vez terminadas las actividades académicas.

2. Signos fisiológicos: el aliento huele alcohol o a tabaco, también la ropa; pupilas contraidas; irritación en los ojos; enrojecimiento en la cara.

3. Señales emocionales: se encuentra más irritable de lo habitual, se enfada con facilidad y más frecuencia, está más aplanado...

4. Cambios de comportamiento: alteraciones de sueño, empieza a aislarse, se relaciona con otro tipo de colectivo, llegar tarde a casa,hablan más de lo que es habitual en él o en ella, muestra actitud chulesca.

Cómo actuar
De nada sirve gritarle o hablarle cuando llega a casa cargado de alcohol a las tantas de la noche. «Tampoco enfrentarse a él en esos momentos, porque puede ponerse más agresivo —aconseja Saborido—. Es mejor mostrarle nuestro enfado y nuestra disconformidad con una frase similar a "estás borracho, esto no me gusta. Mañana lo hablamos"».

Al día siguiente tampoco se puede empezar la conversación «con una bronca, porque se trata de educarle no de gritarle. Cuando se haya recuperado, lo primero es preguntarle cómo se encuentra y a continuación decirle que estamos preocupados. E intentar indagar en cómo es su forma de consumo: si ha sido puntual, si es habitual, cuándo, en qué circunstancias... Y hablarle de las consecuencias del alcohol», indica Saborido.

Nunca hay que perder la calma, ni las esperanzas de que la situación va a tener un final feliz, tampoco buscar culpables, «ni ser policías vigilantes, ni expresar criticas o comentarios malintencionados, ni castigarle continuamente», dice el psicólogo. En el lado opuesto, tampoco demostrarle pasividad o desinterés, con el típico comentario «es cosa de la edad»; o propiciar enfrentamientos. «Da resultado hablar, conversar, abrirse dejando ver que los padres siempre están ahí».



Rihanna posa con una camiseta transparente y sin sujetador en Paris



Rihanna nos tiene acostumbrados a que la veamos ligerita de ropa, pero esta vez se le ha ido de las manos.

La de Barbados asistió a la fiesta que celebró Balmain en París después de su desfile en la Fashion Week, con una camiseta negra transparente, ¡y sin sujetador!
¡Alucinados se debieron quedar los que presenciaron el espectáculo! Muchos de ellos, no dudaron en fotografiar a la cantante, que a ratos se tapaba tímidamente los pechos, consciente de que estaba siendo el centro de atención.

Aunque el Instagram de la cantante está lleno de fotos suyas escasa de ropa, no podíamos imaginarnos hasta donde iba a llegar su empeño por llamar la atención.

Desde luego, RiRi no para de sorprendernos con todos los escándalos de los que es protagonista, ¿qué será lo siguiente que hará para que se continúe hablando de ella? ¿Será capaz Drake de llevarla por el buen camino?

Scarlet Johansson va a ser... ¡MADRE!


Scarlett Johansson, de 29 años, espera su primer hijo, fruto de la relación que mantiene con su pareja, el periodista francés Romain Dauriac, informó la web especializada en información sobre famosos E! Online.
Johansson y Dauriac hicieron pública su relación en noviembre de 2012. En agosto pasado el galo pidió la mano a la intérprete con un anillo vintage Art Decó

En septiembre se dio a conocer que la protagonista de 'Lost in Translation' se había prometido con Dauriac, de 31 años. "Estoy muy contenta", dijo la actriz a la revista People en enero. "Romain es mi mejor amigo. Estar prometida es algo excitante que quiero disfrutar y saborear", añadió.

Johansson, que aún no ha fijado fecha para la boda, estuvo casada anteriormente con el actor Ryan Reynolds. "No voy a hacer planes todavía", indicó la actriz al programa Good Morning America. El discreto enlace con Reynolds tuvo lugar en septiembre de 2008 en Canadá.

SCARLETT JOHANSSON:
"Estar prometida es algo excitante que quiero disfrutar y saborear. Estoy muy contenta"
La boda tuvo lugar en un apartado hotel en las afueras de Vancouver, en el oeste de Canadá, y entre los invitados estuvieron la madre de la actriz, Melanie Sloan, y su hermano, Adrian Johansson. El divorcio llegó en julio de 2011. Reynolds se casó con la actriz Blake Lively en septiembre del año pasado.

Johansson y Dauriac hicieron pública su relación en noviembre de 2012. En agosto pasado el galo pidió la mano a la intérprete con un anillo vintage Art Decó. Semanas después se pudo ver a la actriz luciendo el diamante en Italia durante la promoción de su última película, Under the Skin', en el festival de cine de Venecia.