El peligro de sentarse junto a la ventanilla del avión


 Un estudio asegura que estos pasajeros tienen el doble de posibilidades de sufrir una trombosis venosa profunda. Otro de los beneficios de estar ubicado junto al pasillo, es la supervivencia en caso de emergencia

Un nuevo estudio identificó que la ubicación del asiento en un avión puede prevenir los riesgos de sufrir una trombosis venosa profunda, también conocida como síndrome de la clase turista.



De acuerdo a la investigación realizada por el Colegio de Médicos Coronarios de Estados Unidos viajar junto a la ventanilla tiene el doble de posibilidades de sufrir una trombosis de vuelo que estar sentado junto al pasillo.

Esto debido a que los primeros disponen de menor movilidad o que evitan para no molestar a otros pasajeros, mientras que los viajeros sentados en el pasillo cuentan con más posibilidades de moverse, así lo publica el diario La Vanguardia.

Para evitar un coágulo sanguíneo en el sistema venoso profundo, la investigación sugiere estiramientos musculares o utilizar medias de compresión graduada debajo de las rodillas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la trombosis está relacionada con vuelos largos y que puede prevenirse con la buena ubicación del asiento.

En el foro de las Jornadas Profesionales para Pilotos y Auxiliares de Vuelo se expuso que el padecimiento, independiente a la condición de salud de cada pasajero, representa una incidencia del 3% entre los viajeros.

En caso de emergencia
Tal vez otro de los beneficios de estar sentado junto al pasillo es la supervivencia en caso de emergencia, ya que de acuerdo a un informe titulado Very Large Transport Aircraft (VLTA) Emergency Requirements Research Evacuation Study, asegura que un pasajero tiene más posibilidades de sobrevivir si está sentado en el pasillo a no más de cinco filas de una salida de emergencia.



De: La Vanguardia

6 cosas que nunca deberían compartirse en Facebook


Con más de 850 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta, pocos internautas se resisten hoy en día al poderoso influjo ejercido por Facebook. Sin embargo, la famosa red social esconde también algunos riesgos para la privacidad del usaurio. Para sortearlos, CBS enumera a continuación las 6 cosas que nunca deberían compartirse públicamente en Facebook:



1. El lugar y la fecha de nacimiento
Está bien compartir con otros usuarios nuestro lugar de procedencia, pero este dato combinado con nuestra fecha de nacimiento es una auténtica “mina de oro” a la que los ladrones de identidad saben sacarle mucho partido. Según un estudio de Carnegie Mellon, el lugar y la fecha de nacimiento pueden utilizarse para dar con el número de la Seguridad Social del usuario.



2. Los planes de vacaciones
Hacer públicos nuestros planes de vacaciones en Facebook es una invitación velada para que los criminales obtengan el pase gratuito a nuestros hogares. Si queremos informar a nuestros amigos de nuestras vacaciones, es mejor ponerles al tanto después con las fotografías del viaje.


3. La dirección postal
Aunque compartir la dirección postal de nuestra casa con otros usuarios en Facebook no parece a priori muy “cabal”, lo cierto es que el 40% de los internautas reconoce hacerlo, y el 65% no bloquea ni siquiera a posibles extraños con las diferentes opciones de privacidad de la red social.


4. Las confesiones
Puede que odiemos nuestro trabajo, defraudemos a Hacienda o seamos usuarios esporádicos de drogas ilícitas, pero Facebook no es el lugar más apropiado para hacer este tipo de confesiones. Según un estudio de Proofpoint, el 8% de las empresas ha despedido en alguna ocasión a un empleado por sus “meteduras de pata” en las redes sociales.


5. Las contraseñas
Si tenemos varias cuentas online, es muy probable que en más de una ocasión hayamos respondido a preguntas personales para reforzar la seguridad de nuestras contraseñas. ¿Por qué ponerlas entonces en peligro aireando datos sobre nuestra vida privada en Facebook?


6. Los comportamientos peligrosos
Reconocer que practicamos deportes de riesgo o que fumamos no parece a priori una información demasiado peligrosa para ser compartida en Facebook. Sin embargo, sí entraña algunos riesgos. De acuerdo con un informe de Insure.com, muchas compañías aseguradoras rastrean Facebook y otras redes sociales para descubrir comportamientos peligrosos e incrementar así las pólizas de los seguros de vida de sus clientes.
Por www.santicontreras.com

Ladrón muerde el pene de su víctima y le cercena la mitad por no tener dinero


Un delincuente atacó a un joven en las calles de la ciudad y al registrarlo y comprobar que no poseía ningún objeto de valor, procedió a 'morder su pene', cercenándolo en un 50%.

El hecho habría ocurrido en el barrio La Bolsa de Comayagüela, en Honduras, en horas de la tarde del domingo anterior.


Según la víctima, el delincuente le agredió e inmediatamente le revisó para encontrar algo de valor, pero al ver que no tenía nada se abalanzó para morderle el pene con gran fuerza que lo dejó muy lastimado.

Según los médicos del Hospital donde fue atendido, el joven presenta un trauma en sus genitales, infección y necesitará un largo tratamiento para reconstruir el tejido dañado, reporta La Tribuna de Honduras.

"Este es un caso insólito, porque el ladrón lo mordió porque no poseía ningún objeto de valor" manifestaron los médicos, mientras el paciente omitió más detalles del hecho.

Tratamiento

A casi dos días después de haber sufrido el degenerado ataque, el joven se encontraba en horas del mediodía de este martes esperando turno en la Sala de Emergencia para Adultos del Hospital Escuela para ser ingresado.

El jefe de Urología, Dennis Chirinos, y médico que atendió el caso, manifestó: “se ensañaron contra él, porque le mordieron el órgano. Un hombre le mordió el órgano a otro hombre y hoy viene el hombre con una infección en su pene, con una pérdida de casi un 40 por ciento de su glande”.

El galeno indicó que para controlar esa infección se requiere antibióticos, luego hacer un desligamiento, una limpieza quirúrgica y posteriormente, de acuerdo a la evolución, realizarle la meatoplastía (reconstrucción de esa zona), porque de lo contrario el joven podría padecer de estrechez en la uretra.

“Lo primero que vamos a hacer es controlar la infección, porque si la infección abarca los cuerpos cavernosos es un peligro, si se va por todos los vasos sanguíneos puede afectar otros órganos”.

Consultado si el hombre puede perder su virilidad, Chirinos respondió: “en estos momentos no, porque no hay afección de los cuerpos cavernosos, ahorita solo está afectada lo que es la cabecita que es el glande, algo que esta aparte del cuerpo esponjoso”.

Los médicos que lo atendieron explicaron también que el hombre había sufrido un asalto, en el que los ladrones, enojados, le mordieron su órgano masculino porque no le encontraron dinero en sus bolsillos

Por www.periodico24.com

Fanático de Maradona bautiza a sus hijas ''Mara'' y ''Dona''


Es un genio. Esas chicas te van a odiar, a vos y a mi papá, je, je", fue el mensaje que le escribió por twitter la hija del crack al padre de las mellizas.

Por su parte, Rotundo, de 29 años, afirmó que "siempre le dije a mi esposa que quería que mis hijas se llamaran así. Si Dios me mandó las dos nenas era para que le pusiera esos nombres. Es mi homenaje al Diego", a lo que agregó “sentía que le debía los dos goles a los ingleses y por eso decidí que se llamen así”.



La historia de este particular papá se dio a conocer luego de que su hermana lo contara en un programa de radio. A partir de ese momento, la marca deportiva que vistió a la Selección Nacional en el Mundial de México 86 contactó a los padres y les obsequio dos repicas en miniatura de la camiseta con la que “Pelusa” alzó la Copa del Mundo.

Por: El Argentino

¿Qué podemos esperar del iPad 3?


Va a cumplirse un año desde que se presentase el iPad 2, y la rumorología es tan fuerte que quedan pocas dudas en torno a un evento que Apple estaría organizando para las próximas semanas (presumiblemente el 7 de Marzo) donde se presentaría su sucesor, el iPad 3. Después de que el 2 fuese una renovación relativamente tibia de las características introducidas en la primera versión, el iPad 3 parece estar llamado a ser la mayor revolución en el tablet de Apple vista hasta la fecha. Muchos son los rumores, las ideas y las supuestas filtraciones entorno al nuevo dispositivo pero ¿Cuáles de ellas tiene más probabilidades de ser verdad? ¿Qué podemos esperar del iPad 3?


Decirlo siempre es difícil, y diferenciar la fuente fiable del falso rumor la mayoría de las veces sólo es posible en el momento de la keynote cuando el nuevo dispositivo es presentado. Aquí van, sin embargo, aquellas que tienen más papeletas para formar parte del iPad 3:

Pantalla retina: Originariamente fue también un rumor que pegó muy fuerte con el iPad 2, pero después de que en aquel modelo sólo viésemos mejoras mínimas en la pantalla ahora parece, rumores mediante, que la pantalla retina es casi una realidad en el iPad 3. Algunos medios incluso lo dan por confirmado y claman haber accedido a la pantalla en cuestión, que tendría el doble de resolución que hasta ahora y llevaría una calidad de imagen sin precedentes al mercado de los tablets.

Mejor procesador: Con el primer iPad llegó a su vez la presentación del procesador A4, que heredó a su vez el iPhone 4, con el iPad 2 llegó el A5 que es el que monta ahora mismo el iPhone 4S y aparte de la lógica y de este patrón todo apunta a que volveremos a ver una renovación del mismo con el iPad 3. No se llamaría A6, sino A5x e incluiría mejoras sustanciales en consumo, gráficos y rendimiento.

Siri: Una de las perlas de la corona y una buena baza para Apple. La inclusión de Siri, que podría llegar en el iPad con iOS 5.1, es algo que prácticamente podemos dar por sentado en el caso del iPad. Siendo todo un éxito y una de las killer features del iPhone 4S, es lógico que Apple insista en seguir aumentando el ecosistema de su sistema de control por voz y las mismas funciones que ahora tenemos en el 4S lleguen al iPad 3, aportándole características y funcionalidades que pueden llegar a ser muy interesantes.

Mejoras en la cámara: Para cualquier otra cosa que no sea realizar una videollamada por FaceTime, seamos sinceros, las cámaras del iPad 2 apestan. No es que tomar fotografías vaya a ser ni mucho menos la funcionalidad estrella del iPad, pero paree que también podríamos ver incluida en el iPad 3 la famosa cámara de 8Mpx del iPhone 4S fabricada por Sony.

Conectividad LTE: Según supuestos acuerdos filtrados con algunas operadoras estadounidenses, la conectividad móvil de siguiente generación podría estar a punto de llegar al siguiente iPad en las versiones que no llevan exclusivamente WiFi. Es algo que no acabo de tener completamente claro, pero con la tecnología 3G ya implantada y funcionando, es hora de ver cómo Apple empieza a dar pasos hacia las soluciones más modernas.

Rediseño general y menor peso: Esto entraría en conflicto con la misma fuente que filtró el mayor tamaño de la cámara y su mayor resolución, que asegura que el rediseño sería menor, pero aportarle mayor ligereza al iPad es y debe ser uno de los objetivos principales de Apple para su tablet. Es probable aún con todo que el diseño siga siendo el mismo que con el iPad 2, pero si tenemos en cuenta que casi todas las renovaciones profundas de Apple suelen llegar acompañadas de renovaciones a nivel de apariencia yo apostaría por que veremos un iPad completamente nuevo.

Estas son algunas de las novedades que esperamos para el iPad 3, ordenadas aproximadamente según nivel de credibilidad de más a menos. Falta cada vez menos, a falta de que Apple se decida a enviar las invitaciones a la prensa para el evento, para saberlo y salir de dudas, seguro que hay más de uno en la competencia atento a lo que se traen en Cupertino entre manos.
Por www.alt1040.com

Cuando morimos, nuestras descargas en la red vuelven a ser propiedad de las plataformas digitales


En el mundo físico, cuando una persona se muere parece razonable pensar que sus bienes pasan a sus seres allegados, bien a través de un testamento o bien como parte del ritual de la vida. ¿Tenemos los mismos derechos en el mundo digital? ¿Qué pasa con la compra y/o descarga de material digital? Esta misma pregunta se ha planteado en la página which? consultando a abogados en materia de derechos de autor. La respuesta, contra toda lógica, es que el negocio está montado de forma que nuestras compras fueron un alquiler de licencia en vida mas que una compra de un producto. Ceder nuestras descargas y archivos comprados, aún fallecidos, podría violar los términos del contrato de sitios como Amazon o iTunes.


En este caso habrían dos posturas muy claras. Parece razonable pensar que si un individuo ha pagado por una colección de material digital, sea el que sea, podría llegar a transmitir sus compras una vez muerto. No así si nos fijamos en los términos de servicios de las plataformas de compra.

El estudio se realizó a través de dos de los gigantes, Apple y Amazon, bajo la siguiente premisa: ¿podríamos pasar nuestras descargas digitales después de la muerte?

La respuesta no podría ser más ambigua según los expertos consultados. Por más que vivamos en la explosión de la compra digital, los derechos de transmisión de propiedad que hemos pagado mantienen un vacío legal que abre las puertas a la pérdida de nuestras compras una vez fallecidos.

Tanto en Amazon como en iTunes, los derechos de los clientes para transmitir no existen. Por ejemplo, si compramos una pista o tema digital, lo que realmente hacemos es comprar una licencia para poder reproducir esa pista, dicho de otra forma, se nos concede una pista individual para hacer uso de ella, pero no es transferible una vez fallecidos.

La razón no es otra que los términos. Cuando decimos que legalmente alquilamos las pistas significa que no nos pertenecen, no las poseemos. Así lo confirma Matthew Strain del bufete de abogados Strain-Keville en materia de derechos:

Cuando compramos algo en iTunes, no es nuestro, solamente tenemos el derecho a usarlo. El derecho al producto es por tanto limitado y transmitirla a alguien más no es probable que sea aceptado por Apple o Amazon.

Esto no sólo ocurriría con la música, también pasa con los términos de los ebooks. La misma licencia del famoso Kindle de Amazon dice expresamente que prohíbe la transmisión de sus libros electrónicos descargados. Strain dice al respecto que:

A no ser que se indique lo contrario, no se puede sublicenciar o ceder los derechos sobre el contenido digital o parte del mismo a un tercero.

¿Y qué podemos hacer legalmente los usuarios? La respuesta podría estar en ceder directamente el dispositivo físico que cuenta con el contenido digital. En este caso, el “nuevo” usuario se encontraría con otro problema. Si queremos abrir una nueva cuenta con el dispositivo que se nos ha dejado, perderemos el contenido alojado anteriormente.

Por tanto lo más lógico sería entregar simplemente las contraseñas de las cuentas a los parientes más cercanos para que accedan a iTunes o Amazon. Sería lo más sencillo, pero, aunque ridículo, volvemos a encontrarnos con los términos de servicio, los cuales muestran esta actividad como violación en materia de seguridad. Strain lo vuelve a explicar de la siguiente forma:

Permitir que terceros tengan los detalles de nuestra cuenta es una violación de la seguridad según el contrato. Aunque no es una violación directa de los términos de contrato, Apple o Amazon pueden considerar que lo es y poner fin a los privilegios que tenemos de la cuenta.

Esta terminología que las compañías podrían usar a su favor también entraría en los servicios de almacenamiento en la nube. Si los archivos se almacenan de forma remota y sólo accesible por nosotros en nuestra cuenta, tal y como acordamos en los términos de acceso, la entrega de nuestras descargas compradas a seres allegados resulta igual de complicada bajo el marco legal.

En resumen, a día de hoy, resulta tremendamente complicado ceder nuestras compras en la red una vez fallecidos (al menos de forma legal). En la mayoría de los casos porque el marco legal parece decirnos claramente que cuando compramos material digital, realmente estamos alquilándolo individualmente hasta el fin de nuestra vida, momento en el que parece que vuelve a ser propiedad de las plataformas de venta. Si lo extrapolamos al mundo físico, es como si una vez muerto, las tiendas físicas nos pidieran la devolución de nuestras compras en vida. Existen muchas formas “alternativas” para hacer llegar nuestras descargas en compras a quienes queramos, pero legalmente, parece que los derechos son desfavorables con los usuarios.
Por www.alt1040.com

Tras 30 años de estudio, científicos encuentran compuestos contra la bacteria que causa la tuberculosis


30 años en el estudio de fármacos que pedirán paliar la tuberculosis pueden haber encontrado respuesta tras el hallazgo de un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado. La selección al azar de un grupo de compuestos contra la bacteria que causa la infección ha llevado a este grupo de investigadores a descubrir cómo romper la fortaleza que protege a esta bacteria contra los tratamientos.


El artículo ha sido publicado hace unas horas en Nature Chemical Biology y muestra dos hallazgos. Por un lado la manera en la que la bacteria causa la tuberculosis a través de una célula y la forma en la que le permite sobrevivir a los fármacos. Por otro, se ha descubierto un compuesto que impide esta función de la célula.

El gran problema de la enfermedad es que la bacteria es extremadamente difícil de matar. Esta la razón para que actualmente los medicamentos para su tratamiento no tengan éxito. Hoy se requieren seis meses de antibióticos múltiples en la mayoría de casos, en otros, los medicamentos no acaban de funcionar debido a las cepas resistentes de la bacteria.

La razón es que se crea una especie de burbuja impenetrable alrededor de la célula bacteriana que la protege. Los ácidos micólicos son aquí parte clave de la envoltura celular de esta bacteria. Estos ácidos están dentro de la célula pero deben atravesar la membrana celular (con la ayuda de un transportador) para alcanzar su posición final en la envoltura celular.

Mary Jackson, una de las principales investigadoras en el proyecto, cuenta cómo fue el hallazgo:

Sin los ácidos micólicos en la dotación de células, las bacterias mueren. Si bien aleatoriamente probando un grupo de compuestos contra la bacteria en el laboratorio, se encontró una clase de compuestos que detenían poderosamente el crecimiento de la bacteria —un hallazgo significativo por sí solo—, cuando parecía más cerca, encontramos que los compuestos detuvieron el transportador de movimiento de ácidos micólicos de dentro hacia fuera de la célula, lo que también significa el descubrimiento e identificación de un nuevo método de matar la bacteria.

Los investigadores habían encontrado el transportador de ácidos micólicos a la vez que identificaban un nuevo método de matar la bacteria.

Si los ácidos micólicos no pueden ser transportados, la bacteria de la tuberculosis no puede crecer. Somos optimistas en que esta investigación contribuirá en gran medida a la cruzada mundial para disminuir el sufrimiento y la muerte causada por la tuberculosis.

Un importantísimo avance ante esta lacra de la sociedad que se cobra la vida de 1,5 millones de personas cada año. Tras 30 años, se abre una nueva vía.
Por www.alt1040.com

Las mejores aplicaciones móviles de la semana


Wallabee (iOS): Wallabee es una interesante mezcla entre juego de coleccionables, aplicación social y aplicación de geolocalización. Con una interfaz que recuerda mucho a Gowalla, un funcionamiento muy agradable y algunas ideas bastante innovadoras, el objetivo en Wallabee es ir recogiendo objetos, objetos que están repartidos por diferentes puntos a nuestro alrededor y a los que debemos ir. Mientras recogemos los objetos vamos completando sets, que a su vez nos van dando puntos que podemos utilizar para comprar objetos en la tienda o conseguir alguno que se nos esté haciendo especialmente difícil, también podemos dejar objetos en localizaciones específicas para otros jugadores. Interesante, aunque no deja de ser un juego social, hace falta que más gente empiece a usarlo para que sea realmente divertido. Gratuita.




Pocket Lists (iOS): Aplicaciones con listas de tareas para iOS hay muchísimas, hace unos días sin ir más lejos reseñábamos Clear, que había levantado mucha expectación por lo innovador de su interfaz. En ese sentido, Pocket List no deja de ser una aplicación tradicional en el sentido de que simplemente nos permite crear listas con items que podemos ir marcando como completados. Pero lo hace con una apariencia exquisita (me gusta más que la de Clear) y con algunas funciones extras como tomar una fotografía y que se cree la lista automáticamente desde ahí, ideal para libros de recetas por ejemplo con la lista de los ingredientes. También soporta iCal, Google Calendar, avisos en una localización específica y listas colaborativas mediante Bluetooth. Excelente, está Gratuita durante tiempo limitado.



DoubleTwist (Android): Android no trae de serie una opción para mantener todos los archivos multimedia perfectamente sincronizados como hace iOS con iTunes, sin embargo DoubleTwist viene a hacer precisamente eso y con alguna opción extra muy interesante. Al mismo tiempo, si nunca te convencieron los reproductores que vienen integrados por defecto el que trae DoubleTwist es increíblemente bueno. La sincronización puede ser vía WiFi y desde nuestro Android podremos compartir contenido con la Xbox 30, la PlayStation 3, el Apple TV (de última generación) y los dispositivos Sonos. Gratuita.



EDGE Extended (Android): Edge es un fantástico juego disponible para dispositivos móviles desde hace bastante tiempo y uno de los que primero supo entender las ventajas de las posibilidades multitáctiles. Hace un tiempo sus desarrolladores lanzaron Edge Extended, con más melodías pegadizas, más niveles y más tiempos que batir. Lo he estado probando durante unos días y lo encuentro tan adictivo, o más, como recordaba el primero. Cuesta $3 | €2,3 en el Android Market.



Fragger: Fragger es casi sin duda alguna uno de los juegos más populares del Marketplace. En él nos ponemos en la piel de un pequeño soldado que tiene que tirar grandas contra terroristas en niveles cada vez más complicados. Al igual que en juegos como Angry Birds, conforme la dificultad aumenta también lo hace la adicción y la diversión, jugarlo en una pantalla grande como la de un HTC Titan por ejemplo es una auténtica gozada. En mi opinión lo vale, pero es un poquitín caro sin comparamos el precio con el de otras tiendas de aplicaciones, $2,99 | €3.

Por www.alt1040.com

Nepenthes Robcantleyt: Una planta que come ratas y ratones.


Una planta encontrada en Borneo es uno de los vegetales carnívoros más grandes del mundo, con flores que miden 2,5 metros. Se llama Nepenthes Robcantleyt, cuenta con una especie de boca o cántaro y fue hallada a finales de los ochenta, aunque hasta ahora no había sido reconocida como una nueva especie.

Además de comer insectos -a los que atrae con su original cubierta interior con manchas dispuestas en forma de tablero de ajedrez-, también resultan bocados apetitosos para esta “Reina de corazones” (su nombre común), los ratones, las ratas y las ranas. Según sus descubridores, la planta digiere a sus presas con ácido clorhídrico y enzimas similares a las del estómago humano.
Por www.muyinteresante.es

Reviven una flor siberiana congelada durante 30.000 años


Científicos del Instituto de Biofísica Celular de la Academia Rusa de Ciencias han encontrado, en la madriguera de una ardilla ártica del Pleistoceno, frutas y semillas congeladas en el permafrost siberiano a 38 metros de profundidad durante más de 30.000 años. Y a partir de sus tejidos han logrado hacer crecer una planta con flores.

Se llama Silene stenophylla y es la planta más antigua que ha sido regenerada hasta ahora. Y lo que es más sorprendente: es fértil y produce flores blancas y semillas viables.
El experimento demuestra que el permafrost -la capa permanentemente congelada en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías- sirve como depósito natural de formas de vida ancestrales, según concluyen los autores en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. "Consideramos que es esencial continuar los estudios del permafrost en busca de genes de poblaciones ancestrales, formas de vidas preexistentes, que hipotéticamente han desaparecido de la Tierra", manifiestan los científicos en el artículo.

Svetlana Yashina, responsable del estudio, asegura que la planta regenerada es muy similar a su versión moderna, que aún abunda en la misma área en el nordeste de Siberia. Ella y su equipo encontraron el fruto después de examinar decenas de madrigueras fosilizadas ocultas bajo depósitos de hielo junto río Kolima, en Siberia, en sedimentos de entre 30.000 y 32.000 años de antigüedad. "Las ardillas cavaron la tierra congelada para construir sus madrigueras, que tienen el tamaño de una pelota de fútbol, colocando paja primero y luego pelaje animal para crear una cámara perfecta de almacenamiento a varios grados bajo cero; es un criobanco natural", explicó Stanislav Gubin, coautor del trabajo.
Por www.muyinteresante.es

Hamburguesas fabricadas en el laboratorio


Científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda han anunciado están trabajando para producir en el laboratorio un tejido muscular que imita a la perfección a la carne de vacuno, y que podría poner fin a la producción de ciertos alimentos en las granjas. Según Mark Post, responsable de la investigación, las nuevas "hamburguesas de laboratorio" estarán listas para el próximo otoño. El proyecto ha sido financiado por un inversor privado motivado por “el cuidado del medio ambiente, la necesidad de alimentar a muchas bocas en todo el mundo y el interés por las biotecnologías”, explicó Post en el simposio titulado La Próxima Revolución Agrícola durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) que se acaba de celebrar en Vancouver.


Según los investigadores, mientras la carne convencional consume suelo, agua y plantas, y genera residuos (además de metano), el coste de la “carne de laboratorio” sería mucho más bajo, y el principal beneficiado sería el medio ambiente.
Por www.muyinteresante.es

Ocho frases sesudas sobre las crisis


“En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein.

“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer”. Bertolt Brecht.

“Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.” Albert Einstein.


“En la crisis, se consciente del peligro, pero reconoce la oportunidad.” John F. Kennedy.

“La crisis de hoy es el chiste de mañana.” Herbert G. Wells.

“Si hubiera una sola persona perfectamente informada nunca se produciría una crisis general.” Robert Skidelsky.

“Las crisis pulen tu vida. En ellas descubres lo que realmente eres.” Allan K. Chalmers.

“Muchísima gente se ha vuelto pesimista por haber financiado a optimistas.” C.T. Jones.

Por www.muyinteresante.es

Noticias: La detienen por ir atada y desnuda en el coche de su novio.


Una joven estadounidense hallada desnuda y atada en el coche de su novio terminó la noche en la cárcel con su pareja en Oregón, acusada de perturbar el orden público con su particular celebración del Día de San Valentín.

Tras ser detenida por la policía por la denuncia de una testigo, la pareja se disculpó por lo ocurrido.

La policía de Portland (Oregon), recibió al mediodía la llamada telefónica de alguien que vió un coche que circulaba con una mujer desnuda y atada.


La testigo dio a las autoridades el número de matrícula del vehículo y nueve coches de policía se lanzaron a la búsqueda, mientras otros agentes se dirigían también al domicilio del propietario del vehículo, registrado a nombre de Nikolas Alexander Harbar, de 31 años.

La policía finalmente arrestó a la pareja en la casa unos veinte minutos después de la llamada de la testigo. Harbar efectivamente llevaba a su novia, Stephanie Pelzner Morgan, de 26 años, desnuda y atada en el asiento trasero de su auto con un trozo de cinta adhesiva tapándole la boca.

Harbar dijo a la policía que habían realizado un "juego de roles por el Día de San Valentín", lo que Pelzner confirmó.

La pareja fue arrestada y detenida tras ser acusada de perturbar el orden público, citando a un oficial de policía que dijo que lo sucedido es lo más extraño que ha visto en 24 años de servicio.

Fuente| AFP

Las lesiones más estúpidas de la historia del fútbol


Las lesiones representan el lado más amargo del fútbol. Estamos acostumbrados a ver a los futbolistas tendidos sobre el césped como consecuencia de golpes que han recibido durante un lance del juego, o a causa de un mal apoyo intentando alcanzar un balón. Sin embargo, a lo largo de la historia se han producido también lesiones de lo más anormales. La realidad a veces supera a la ficción y estas lesiones son el claro ejemplo de ello. Repasamos las lesiones más estúpidas de la historia del fútbol.


 10- Éver Banega: el 'auto-atropello'



Éver Banega padece una fractura de tibia y peroné al ser atropellado por un coche. Lo curioso es que el coche que le atropelló era el suyo y nadie lo conducía. El centrocampista argentino paró en una estación de servicio para repostar gasolina con tan mala suerte que olvidó echar el freno de mano y su coche le atrapó la pierna entre el bordillo y la rueda, partiéndole la tibia y el peroné. Adiós a la temporada y seis meses de baja por un olvido. Destino cruel para un jugador al que la suerte nunca le sonríe.



 9-Rio Ferdinand: calentar para jugar... a la consola



Los videojuegos de fútbol han evolucionado que hasta es necesario calentar antes de jugar con ellos. Quizás eso hubiese evitado que Rio Ferdinand se lesionara en el salón de su propia casa. En 2001, cuando era jugador del Leeds United, el central estuvo tanto tiempo sentado jugando en la consola con la pierna apoyado en una mesita que cuando se levantó de golpe para responder al telefono se rompió un ligamento de la rodilla. Desde entonces, no ha dejado de jugar a la consola, pero ya no apoya los pies sobre esa maldita mesita.



 8-Alessandro Nesta: no aprendió de Ferdinand



Alessandro Nesta debería hablar un poco más con su compañero de profesión Rio Ferdinand para evitar protagonizando escenas similares. El defensa del Milan también se lesionó por jugar demasiado a los videojuegos, aunque no en la rodilla, sino en la muñeca. El italiano pasó tantas horas jugando a la consola que acabó provocándose una lesión en la muñeca. Tuvo que pasar por quirófano para recuperarse y tardó más de un mes en volver a los terrenos de juego.



 7-Carlo Cudicini: el perro, ese amigo fiel



Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. No sabemos si Carlo Cudini piensa lo mismo después de que su perro le lesionara. El portero salió a pasear a su perro por el parque cuando éste comenzó a correr de manera repentina, arrastrando a su dueño por el suelo y provocándole una lesión de rodilla. Carlo Cudicini tuvo que pasar por quirófano para recuperarse y estuvo varios meses sin poder jugar. Años después sufrió un accidente de moto que también le alejó de los terrenos de juego durante varios meses.



 6-Chic Brodie: retirado por un perro



Quien tampoco debe guardar buen recuerdo de los perros es Chic Brodie, aunque su relación con ellos es todavía más fatal que la de Carlo Cudicini. El guardameta escocés tuvo una dilatada carrera al primer nivel, pero una despedida de lo más extraña. Durante un partido contra el Colchester United chocó contra un perro que había invadido el terreno de juego con tan mala suerte que se fracturó la rodilla. "El perro era pequeño, pero muy fuerte", relató el guardameta tras el accidente. Como consecuencia de esta lesión tuvo que retirarse del fútbol profesional, aunque pudo disputar algunos partidos más en ligas menores.



 5-Carlos Busquets: planchar es peligroso



Carlos Busquets, padre del jugador del Barcelona y de la Selección española Sergio Busquets, sobrevivió durante varias temporadas como titular en la portería del Barcelona pese a sus sonadas cantadas. Se decía que usaba mejor los pies que las manos y que no blocaba los balones. No sería por falta de condiciones, puesto que las planchas las agarraba al vuelo y no las dejaba escapar. Y es que el portero se abrasó las manos al coger una plancha que estaba ardiendo. Algunas fuentes aseguran que esta fue la tapadera que se inventó el jugador para ocultar que se lesionó en un accidente de moto.



 4-David James: por algo le llaman 'Calamity'



A David James se le apoda 'Calamity' por sus cantadas en las porterías de la Premier League, pero el apodo se podría exportar a su vida lejos de los terrenos de juego. El guardameta también ha protagonizado sonados episodios en su vida personal y es un personaje destacado en el clasificación de lesiones estúpidas porque no le ha sucedido una sino dos veces. Primero se lesionó la espalda cuando se estiró demasiado al intentar coger el mando de televisión sin levantarse del sofá y luego se dislocó el hombro cuando intentaba pescar una carpa gigante. Calamity en estado puro.



 3-Darius Vassell: medicina con taladros



Auto medicarse puede ser peligro. Auto operarse, más todavía. Darius Vassell no lo sabía y decidió tratarse por su cuenta una infección en una uña del pie. El problema es que lo quiso hacer utilizando un taladro eléctrico. El delantero inglés, quien entonces militaba en el Aston Villa, creyó que el taladro sería la mejor manera para abrir levemente la uña y expulsar la pus, pero no midió bien, se seccionó la uña e infectó la herida. Pasó varias semanas alejado de los terrenos de juego por querer jugar a los médicos al estilo gore.



 2-Paulo Diogo: cambio dedo por cartulina amarilla



Paulo Diogo personifica el colmo de las lesiones estúpidas. Cómo si de un chiste se tratase. El centrocampista suizo se auto lesionó, recibió una cartulina amarilla por ello y encima perdió un dedo. La sucesión de los hechos fue así. Marcó un gol y decidió celebrarlo con la grada, con tan mala suerte que su anillo de casado quedó enganchado en una valla de metal y acabó seccionándole el dedo. El árbitro le mostró amarilla por celebración indebida y luego le ayudó a encontrar su dedo. De nada sirvió. Los médicos no pudieron volver a unirle la parte del dedo que había perdido, aunque pudo continuar jugando a fútbol.



 1-Alex Stepney: gritar perjudica la salud



Alex Stepney militó durante doce años en el Manchester United y fue internacional con Inglaterra, pero por lo que será recordado durante toda su vida es por la extraña lesión que sufrió durante un partido frente al Birmingham. El guardameta estaba tan descontento con la actuación de sus compañeros que quiso hacérselo saber a gritos. Puso tanto énfasis que acabó dislocándose la mandíbula. Tuvo que abandonar el partido. Stepney asegura que esa lesión se la produjo chocando con un rival durante el partido. Nadie le cree.


Por www.futbolprimera.es

Las claves de la renovación de Pep Guardiola


“To be or not to be: that is the question”. Guardiola será o no será, renovará, o tal vez no, ahora mismo ni él mismo lo sabe. Es una decisión que amerita ser meditada al detalle. El continuar al frente de un trasatlántico como el Barça debiera ser valorado sin presiones y calibrando en su conjunto todos los elementos en liza. Guardiola es hoy una variante contemporánea del príncipe danés atormentado sobre el que escribió Shakespeare. No es para menos.


En los cuatro años al frente del banquillo culé, se ha consolidado como el mejor entrenador que el club podía tener, hasta el punto que ahora mismo no solo es alineador, psicólogo y estratega, es sin duda la imagen y el mejor embajador del club, de su club, con el desgaste intrínseco que ello acarrea. No es un entrenador al uso, es el referente de millones de barcelonistas y esa es una responsabilidad que pesa y pasa factura.

Guardiola siempre ha sido alguien comprometido con lo que hace, lo hizo en el campo durante años y lo hace hoy en los banquillos. Nunca engañó a nadie, dijo que cuando no estuviera motivado al 100% o el contexto no ayudara lo dejaría. Es justamente eso lo que está valorando y el motivo por el cual pide una prórroga. Ser o no ser, esa es la cuestión.

EL “FEELING” CON LOS DE ARRIBA



La relación de Guardiola con Rosell y la junta directiva no es mala tal y como se pregona en diversos medios. ¿Podría ser mejor? sin duda, todo en esta vida es susceptible de mejorar. Es vox populi que algunos miembros o asesores de la actual junta directiva no abogaban por Guardiola hace cuatro años, como público es el hecho que el manido feeling que había con Laporta-Txiqui no es el mismo que el existente actualmente con Rosell-Zubizarreta. Pese a todo, es un tema más secundario de lo que pudiera parecer en un inicio. Al fin y al cabo, tanto directiva como entrenador saben que es el segundo quien gobierna, toda vez que trece títulos y el respaldo del socio-aficionado así lo han convenido.

HAMBRE DE VESTUARIO

La motivación de los futbolistas en la victoria es un tema complejo. Al final son ellos los que te encumbran y los que te dejan a los pies de los caballos. Siempre fue así y así seguirá siendo. Guardiola siempre le ha dado una importancia capital al hecho de seguir manteniendo el nivel competitivo sin mirar el palmarés ni los éxitos cosechados. La temida autocomplacencia es el principal mal de un equipo que viene de ganar. El último año de Rijkaard, el Madrid post-galáctico o la actual autodestrucción del Inter son buenos ejemplos. Si Pep ve cualquier conato de conformismo en el vestuario culé lo dejará. Sabe que no existe autopista más rápida hacia el fracaso que el que tus futbolistas pierdan la motivación. Visto lo visto ayer ante el Valencia no parece un problema, por ahora.

EL MORDISCO DEL ENTORNO

Guardiola vivió y sufrió el entorno culé como futbolista. Sabe que es una bestia irascible que en su versión más hardcore y enquistada es capaz de fulminar ideas, proyectos, presidentes, entrenadores y futbolistas. El entorno en Barcelona es un ente con personalidad que está arraigado, un poltergeist que una vez es invocado se torna incontrolable. De momento lo ha conseguido minimizar en estos cuatro años merced a un discurso excelso y unos resultados deportivos fantásticos. Ahora bien, sabe que la bestia morderá la mano que le da de comer en el momento que el ciclo exitoso finalice o sencillamente mengue. Guardiola no teme al entorno, pero sabe cual es su poder y no quiere jugar con él.

NUEVOS RETOS



Aunque el de Santpedor da el perfil de entrenador de club, y la gran masa social firmaría porque Guardiola fuera el Sir Alex Ferguson del Barça, lo cierto es que el mister ha dado a entender muchas veces que su estancia en el banquillo azulgrana tenía fecha de caducidad. Es una persona joven, con inquietudes, parecería lógico pues que quisiera probar nuevas experiencias. Ya lo hizo como futbolista y es muy probable que algún día no muy lejano lo veamos entrenando en Italia o Inglaterra. Él necesita testarse en otro escenario, con otras piezas y otras motivaciones. Estoy casi convencido que el día que deje el Barça se tomará al menos un año sabático, pero también creo que buscará conseguir nuevos retos en otros países.

CUESTIONES PERSONALES

La listo en último lugar, pero seguramente sean las más importantes de todas. A veces nos olvidamos que hablamos de una persona, con esposa e hijas. Guardiola adora lo que hace y vive de forma intensa su profesión. La disfruta y la padece. El nivel de estrés que se alcanza en un equipo como el Barça es alto, muy alto y entiendo que la tentación de desconectar un tiempo y volver a la paz del hogar, ajeno al ajetreo de los aeropuertos y las ruedas de prensa tiene que ser ciertamente estimulante. Además, el vivir de cerca las desgracias de Abidal y Tito Vilanova le ha tenido que afectar y hacer ponderar cuestiones personales que se nos escapan. El trabajo dignifica, cierto, pero el estrés es contraproducente y la responsabilidad y el desgaste en un banquillo caliente como el del Barça son altos, muy altos.

Pep necesita tiempo para decidir y convendremos todos que se ha ganado el derecho a tener un cheque en blanco en lo temporal. Es lo mínimo que se le puede ofrecer por los servicios prestados. “Sea o no sea” el Barça seguirá. Adopte la decisión que adopte será la mejor para el club y la mejor para él. Es su vida y él decide, a veces lo olvidamos. Todos somos Hamlet.
Por www.futbolprimera.es

Facebook podría indicar cómo alguien desempeña su trabajo


Un estudio llevado a cabo conjuntamente por las universidades de Illinois, Evansville y Auburn, todas afincadas en Estados Unidos, señala que es posible conocer cómo va a funcionar en un puesto de trabajo un usuario por su actividad en Facebook. Los investigadores se fijaron en algunos indicadores y definieron su juicio, que después tuvo correlación con una evaluación laboral posterior.


Los investigadores de la Illinois University, la University of Evansville y la Auburn University pasaron 10 minutos examinando el perfil de cada usuario que participaba en el estudio. A partir de ahí trataron de contestar a una serie de preguntas, como si la persona era digna de confianza o si era emocionalmente estable.

Se investigaron los perfiles de 56 estudiantes universitarios con trabajo y se evaluaron las imágenes, las publicaciones en el muro, los comentarios, así como la formación y los hobbies del usuario.

Los conductores del estudio valoraron positivamente a quienes viajan y a los que tienen más amigos. Un mayor número de hobbies y de intereses también era un elemento que contaba para bien, al igual que fotos en las que el usuario aparecía en fiestas, sal contrario de lo que se pueda pensar. Esto último indica que el dueño del perfil es extravertido, según recoge The Wall Street Journal.

La segunda parte del estudio llegó seis meses después, cuando los investigadores compararon sus resultados con una evaluación laboral elaborada por los supervisores de cada estudiante. Se encontró una correlación entre lo que revelaba el perfil en Facebook sobre rasgos como la concienciación o la curiosidad intelectual y cómo funcionaba el usuario en el trabajo.

El estudio se basa en una premisa: no puedes engañar a tus amigos sobre tu personalidad. Esto ya lo comprobó otra investigación, conducida por del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin. En ella se vio cómo un usuario se mostraba a sí mismo en la red social, exactamente como lo hace en el mundo real.
Por www.abc.es

TVE pagaba un millón de euros a Nadal por las entrevistas pospartido


RTVE busca de dónde «arañar» 200 millones de euros para cuadrar las cuentas de este año. Es un agujero importante pero, por lo que se va sabiendo, hay de dónde recortar. Una auditoría a las cuentas de 2010 pone cifras a los sueldos y al coste de los programas. El último dato que se ha hecho público es lo que TVE pagó a Rafa Nadal por tener en exclusiva sus declaraciones al finalizar los partidos que emite (tienen los derechos de la Copa Davis y el Roland Garros): un millón de euros por dos temporadas. El tenis es uno de los deportes más «baratos» y le sale a la pública por menos de 5 millones al año. El dinero que se le paga a Nadal (medio millón de euros por temporada) se negocia aparte.


Para evitar «sorpresas» como esta, el consejo de administración ha acordado que cualquier gasto superior a medio millón de euros pasará por sus manos y podrán aprobarlo o no. En 2007, por ejemplo, el consejo no tenía control sobre gastos ni contratos si no superaban los 7 millones de euros.

En esta misma auditoría ya se hacía mención al elevado coste de las series —cada capítulo de «Águila Roja» ronda el millón y algo menos «Cuéntame», los productos que TVE quiere poner en cuarentena para frenar la sangría presupuestaria— o los sueldazos de los presentadores. Jordi Hurtado o Mariló Montero saldrían por medio millón al año, las estrellas de los informativos por no menos de 200.000, las intervenciones de los tertulianos por 300 euros... A todo esto ya se le ha metido la tijera. Se han recortado un 25% menos las nóminas de los presentadores y entre un 14% y un 50% los cheques a los colaboradores.

Además de dar cifras, el informe sobre las cuentas de RTVE —hecho por la Intervención General de la Administración del Estado— incluía algunas recomendaciones que fuentes del ente público han confirmado sin especificar más. «Se han hecho las alegaciones oportunas. Las recomendaciones que incluye el informe se acatan y se cumplen. Muchas de éstas ya se han corregido o están en proceso de corrección», se limitaron a señalar crípticamente.

Fórmulas de ingresos
Además de recortar, en RTVE están buscando cómo llenar la caja. A la vista de que el retorno de la publicidad clásica es imposible, la pública está «explorando las posibilidades» que ofrece el patrocinio, una fórmula que «sí está permitida en eventos deportivos y culturales». «Ya se hace con la Champions, que se compra con las impresiones de los patrocinios incluidas (TVE ha pagado 105 millones por la Liga de Campeones hasta 2015). “Saber y ganar”, por ejemplo, podría llevar patrocinio», señalaron desde el consejo.
Por www.abc.es

Científicos españoles descubren las criaturas terrestres que viven a mayor profundidad


Una expedición en la que participan científicos españoles ha descubierto en la cueva Krubera-Voronja, la más profunda del mundo, que supera los dos kilómetros hacia el corazón de la Tierra, en la región de Abkahzia, cerca del Mar Negro, las criaturas terrestres que viven a mayor profundidad. Se trata de cuatro nuevas especies de pequeños artrópodos de entre 1 y 4 milímetros que se caracterizan por tener esqueleto externo y apéndices -patas y antenas- y que están completamente adaptados a una vida sin luz y con pocos recursos alimenticios. La investigación ha sido publicada en la revista Terrestrial Arthropod Reviews.


Entre las nuevas especies descubiertas, la que habita en los lugares más profundos de la cueva es el Plutomurus, a -1.980 metros. Parecido a una hormiga, como el resto de las criaturas halladas se trata de un colémbolo, unos invertebrados artrópodos muy comunes que pueden encontrarse por todo el mundo, «desde la maceta de casa hasta en los polos», explica a ABC.es Enrique Baquero, profesor de Zoología en la Universidad de Navarra y uno de los científicos que identificó a los animales junto a su colega Rafael Jordana. Otra de las especies más curiosas que ha aparecido es la Anurida stereoodorata. «No vive a tanta profundidad pero ha desarrollado una especiede antena parabólica química que le permite moverse por un entorno tan complicado y, por ejemplo, obtener alimento», indica el científico. Las otras nuevas criaturas descubiertas son la Deuteraphorura kruberaensis y la Schaefferia profundísima, cada una de ellas a una distinta cota subterránea.

Ciegos y sin pigmentos

Estos animales son ciegos y carecen de pigmentación debido a la profundidad en la que viven, donde no llega la luz del Sol. Se alimentan de hongos que crecen en la materia orgánica, las ramas o las hojas arrastradas por el agua y que caen en la sima, que es muy vertical. Esta cueva es la única del mundo que supera los dos kilómetros de longitud (-2.191 metros) y a pesar de las numerosas expediciones que se han internado en ella, esta, compuesta por un equipo hispano ruso, es la primera en la que se describe su fauna.

Los nuevos artróporos viven en condiciones de mucha humedad, a unos 5 ó 6 grados. «Lo más curioso de todo es cómo estos animales pueden sobrevivir a una profundidad tan extrema y encontrar alimento muy lejos de la boca de la cueva», dice Baquero.
Por www.abc.es

China prohíbe la venta del iPad


La lucha que lleva tiempo arrastrando Apple con la empresa china Shenzen Proview Techonology debido al nombre de marca de iPad, ha resultado en una victoria para la empresa local.

Los distribuidores deben dejar de vender el «tablet» de Apple en el país. Según informa el «Huffington Post», la empresa china ha anunciado este lunes que un juzgado de primera instancia chino falló a su favor el pasado viernes. Shenzen Proview Techonology reclamaba la propiedad del nombre del producto.


Uno de los abogados de Shenzhen Proview Technology, Xie Xianghui, anunció la noticia de que el Tribunal Popular Intermedio de Huizhou (Guangdong) se había pronunciado el viernes, declarando que los distribuidores deben dejar de vender iPads en China.

Hasta el momento, en distintas ciudades chinas se han retirado los iPad de las estanterías, pero todavía no ha habido una acción conjunta a nivel nacional. El conflicto continuará, ya que Proview ha presentado una demanda de violación de registro de marcas, que va el miércoles a la corte Shanghái.

La compañía de Cupertino se mantiene firme y dijo el lunes en un comunicado que su caso está pendiente en la China continental. La empresa ha apelado al Tribunal Superior de Guangdong contra el fallo a favor de Proview. Apple insiste en que posee los derechos de marca a la iPad en China.

La portavoz de Apple, Carolyn Wu, afirma que compraron «los derechos de marca iPad a Proview en todo el mundo», exactamente en diez países, hace varios años. Sin embargo, según Apple «Proview se niega a honrar su acuerdo con Apple en China», aunque advierte que «un tribunal de Hong Kong se ha puesto del lado de Apple en este asunto».
Por www.abc.es

Así es Lifepad, el tablet de código abierto


La mayoría de los productos informáticos y en especial los que son de producción final, como los tablets, tienden a bloquear el hardware para que los usuarios usen el aparato en cuestión como un objeto de consumo y nada más. Es decir, lo usamos sólo de la forma que quieren que lo usemos. Las tabletas de la empresa Auraslate quieren romper con esto, y para ello han presentado dos tablets con hardware de código abierto llamadas Lifepads totalmente personalizables y de bajo coste. Orientado para desarrolladores, hackers y aventureros binarios, sus modelos se pueden conseguir por la mitad de lo esperado.


Como cada vez que una tecnología nueva intenta hacerse de nuestra atención, los grandes nombres de la industria informática se embarcan en multimillonarias campañas de marketing para promocionar sus productos de avanzada. Pasó con los ordenadores, con los móviles, con las laptops y obviamente también con las tablets, donde el apuro por sacar el modelo característico de cada marca, nos dejó con más decepciones que alegrías. En un contexto donde existen modelos de tablets a millares, aquellas que están construidas con intenciones y objetivos diferentes se prestan como las alternativas para quienes pasan del mainstream comercial de Apple, Motorola, Samsung, Lenovo, etc. ¿Cuáles son? Por ejemplo, Spark (una que corre Linux, económica y austera) o también la nueva Lifepad, una plataforma con hardware de código abierto dirigida especialmente para desarrolladores y usuarios avanzados con pretensiones bajas.

La Lifepad es un producto de la empresa Auraslate, que ya está desarrollando y presentando los primeros prototipos de estas tablets de mediano rendimiento y bajo costo relativo. El modelo 726b y el 1026 tendrán pantallas de 7 y 10 pulgadas respectivamente con resoluciones de 1026x768 pixeles. Su motor y corazón principal tendrá forma de ARM Cortex A9 corriendo a 800Mhz. Este número podría ser más tarde llevado a 1Ghz a través de overclocking. De memoria tendremos unos humildes 512 MB DDR2 y un chip gráfico de 400Mhz. El paquete se completa con unos 4GB de almacenamiento interno y hasta 32 por SD. Cámara web frontal, salida HDMI, Bluetooth y micro USB. Lo interesante de estas Lifepad es que sólo su versión mayor vendrá con un sistema operativo (Ice Cream Sandwich), la otra tendrá ROMS de Android disponibles para personalizar, código fuente de todos los componentes y un formato especial para que los desarrolladores hagan de ella lo que deseen.

Austeras, pero bien aceptadas
La idea de presentar estas tabletas con hardware de código abierto viene teniendo una gran aceptación por parte del público especializado. Si bien son muy austeras en las especificaciones que traen por defecto, su bajo costo da pie a que muchos desarrolladores y hackers de todos los colores puedan probar sus sistemas operativos propios o simplemente puedan elegir qué instalar sobre estos tablets sin tener que pagar un coste adicional incluido en el precio por la licencia o derechos del sistema operativo nativo o del hardware instalado. Las Lifepads son un lienzo en blanco que no cuesta mucho adquirir y se puede personalizar al 100 por ciento, una de las características que más se extrañan en los modelos de las grandes marcas. Y el precio… apenas 200 dólares por la versión de 10 pulgadas y 140 por la más chica. Nada.
Por www.abc.es

La Luna se estira


El pasado agosto, una investigación publicada en la revista Science daba a conocer que la Luna había encogido, y que podía continuar haciéndolo en la actualidad. Literalmente. Pero no es la única fuerza a la que está sometida su superficie. Nuevas imágenes de la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda que forma parte de la nueva oleada de misiones de la NASA para explorar la Luna, demuestran que la corteza de nuestro satélite natural se está estirando, formando diminutos valles en algunas áreas sobre la superficie. Los científicos creen que esta actividad geológica se produjo hace menos de 50 millones de años, lo que se considera reciente en comparación con la edad de la Luna, de más de 4.500 millones de años.


Un equipo de investigadores que analizan imágenes de alta resolución obtenidas por la cámara de la sonda muestran zanjas pequeñas y estrechas, por lo general mucho más largas que anchas. Esto indica que la corteza de la Luna se separa en estos lugares. Estos valles lineales, formaciones naturales como zanjas, se forman cuando la corteza de la Luna se estira, se rompe y queda confinada por dos fallas. Un puñado de estas zanjas se han encontrado alrededor de la superficie lunar.

«Creemos que la Luna se encuentra en un estado general de la contracción global, debido que el enfriamiento de su interior todavía caliente», explica Thomas Watters, del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios en el Museo Nacional del Aire y el Espacio Smithsonian en Washington y autor principal de la investigación, que aparecerá en marzo en la revista Nature Geoscience.

Estas zanjas «nos dicen que las fuerzas que actúan para reducir el tamaño de la Luna fueron derrotadas en algunos lugares por las fuerzas que actúan para separarla. Esto significa que las fuerzas contraccionales reduciendo la Luna no pueden ser grandes, o los pequeños valles nunca podrían formarse».

La contracción débil sugiere que la Luna, a diferencia de los planetas terrestres, no se fundió por completo en las primeras etapas de su evolución. Por el contrario, observaciones apoyan una visión alternativa de que «solo el exterior de la Luna se fundió inicialmente formando un mar de roca fundida».

Reducida 100 metros
En agosto de 2010, el equipo utilizó imágenes de la LROC para identificar los signos físicos de contracción en la superficie lunar, los escarpes lobulares, como pequeñas colinas equivalentes a las arrugas que muestra la superficie de un cuerpo que encoge. Los escarpes son una evidencia de la Luna se encogió de forma global en el pasado geológico reciente y que aún podría estar haciéndolo.

Basándose en el tamaño de los escarpes, se estima que la distancia entre el centro de la Luna y su superficie se redujo en aproximadamente 100 metros. Las nuevas zanjas fueron un descubrimiento inesperado y proporcionan, según los investigadores, la evidencia contradictoria de que regiones de la corteza lunar también se están separando.

«Esta separación nos dice que la Luna sigue activa», dice Richard Vondrak, científico del proyecto LRO en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt. A medida que avanza la misión LRO y aumenta su cobertura, los científicos tendrán una mejor idea de hasta qué punto son comunes estos valles, qué edad tienen y sus características tectónicas.

Como explica Mark Robison, investigador de la Universidad Estatal de Arizona y coatuor del estudio, «es emocionante cuando descubres algo totalmente inesperado. Únicamente la mitad de la superficie lunar ha sido fotografiada en alta resolución, así que hay mucho más de la Luna por explorar».
Por www.abc.es

Anonymous pretende «apagar» Internet


El día 31 de marzo ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el día en que el grupo de 'hacktivistas' pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a 13 servidores clave.

Esta declaración de intenciones ha sido publicada por «pastebin», un sitio web donde Anonymous suele lanzar sus amenazas o reconocer sus ataques.


Comenzando con una frase que parece atacar al propio usuario, "el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz", la intención de este grupo enmascarado es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, "los irresponsables líderes" y lo banqueros. Y es por eso que quieren hacer que se caiga Internet.

Trece servidores raíz
Con el fin de llevar a cabo este apagón, Anonymous deja una lista de los trece servidores raíz, que son los servidores de nombre de dominio (DNS) que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet.
«Nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio»
Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, "nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio", y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web.

Es decir, si alguien entrar por ejemplo en "http://www.google.com" o cualquier otro URL, recibirá un mensaje de error, "por lo que pensará que Internet ha caído", aunque en realidad no se trate de eso. La verdad es que Anonymous se ha esforzado en el comunicado en explicar todos los aspectos técnicos de cómo van a llevar estar tarea a cabo.

Direcciones IP
Para el ataque se utilizarán direcciones IP estáticas, lo que les permite mantener el ataque, incluso hasta mientras que el Internet esté 'out'.
«Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no se merece ninguna de ellas»
Además aseguran que "el hecho mismo de que nadie sea capaz de usar Internet, ralentizará el trabajo de los que intentandetener el ataque".

No concretan la duración del hipotético ataque, pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Pero lo que sí tienen seguro es que será nivel global.

Para concluir su comunicado, a parte de incluir su famoso poema "Somos Anonymous. Somos legión (...)", han querido incluir una frase del expresidene norteamericano Benjamin Franklin que dice "Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no se merece ninguna de ellas".
Por www.abc.es

Así son las indemnizaciones por despido en Europa


ITALIA: El Gobierno de Mario Monti tiene la reforma laboral como objetivo fundamental en estos momentos. La clave de la negociación es el artículo 18 de la legislación laboral, que el Gobierno quiere modificar. El artículo (solamente aplicable en empresas con ás de 15 empleados) es la cláusula de salvaguardia de los trabajadores indefinidos para poder recurrir a la Justicia ante un despido improcedente.


Si una empresa tiene menos de 15 contratados, el empleador puede despedir a un trabajador «incómodo» con el pago medio de cuatro mensualidades (desde 2,5 hasta seis). Si hay más de 15, el empleador tendrá que pagar como mínimo 20 mensualidades o reintegrar al trabajador en su puesto si así lo decide el juez.

En Italia no existe subsidio universal de desempleo. En empresas con menos de 15 trabajadores, que son la gran mayoría del país, en caso de pérdida del trabajo, el desempleo le cubre solamente unos ocho meses.

Uno de los problemas de la legislación laboral italiana es su complejidad, con más de 40 tipos de contratos diferentes.

REINO UNIDO: El mercado laboral británico es uno de los menos regulados del espacio europeo, y podría serlo aún menos si el gobierno acepta las polémicas recomendaciones de un informe confidencial solicitado el primer ministro, David Cameron, al financiero Adrian Beecroft, desvelado esta semana.

Los gobiernos conservadores de los años 80 y 90 reformaron la legislación laboral para restringir la capacidad de actuación, tanto colectiva como individual, de los trabajadores. Desde entonces, el marco regulador del empleo se rige sobre todo por la Ley de Derechos Laborales de 1996, que contempla el derecho de un trabajador con al menos un año de antigüedad a recurrir su despido como «injusto» ante los jueces laborales.

El estudio solicitado por Cameron anima al Ejecutivo a eliminar esta posibilidad de recurrir un despido considerado como «injusto» por el trabajador, y a sustituirla por la obligación de pagar una indemnización mínima (es obligatoria cuando el trabajador lleva al menos dos años en la empresa).

El informe critica que el exceso de regulación y burocracia en materia laboral limita la capacidad de reacción ante la crisis de las pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con departamentos de recursos humanos. «Una parte de los empleados, seguros en su creencia de que su empleador no les despedirá, trabajan a un nivel inferior a su capacidad real», creen los autores de las propuestas, que deben todavía ser debatidas por el Ejecutivo británico.

BÉLGICA: El despido es libre, no existe ninguna limitación para el empresario que quiera prescindir de un trabajador. La indemnización por despido en caso de desacuerdo no está jurídicamente vinculada a los años trabajados, aunque si se tienen en cuenta para el cálculo. La jurisprudencia de los tribunales belgas se basa en el concepto de indemnización correspondiente al tiempo que le costará al despedido encontrar un nuevo trabajo con las condiciones profesionales y salariales correspondientes.

En caso de despido no conflictivo, el empresario comunica con seis meses de antelación la decisión de prescindir de sus servicios y durante ese tiempo las condiciones de trabajo se adaptan para permitir que el trabajador realice gestiones destinadas a encontrar un nuevo empleo.

El contrato más generalizado es el indefinido con un año de prueba. El subsidio por desempleo es ilimitado, pero los servicios que lo gestionan son muy estrictos y a la vez, activos proponiendo nuevos trabajo al desempleado.

DINAMARCA: El despido en Dinamarca es prácticamente gratis. Si es improcedente, los empleados reciben una indemnización que depende de su sueldo y de su antigüedad en la empresa, y que oscila entre tres y seis meses. La ley no especifica qué es improcedente, únicamente señala lo que se contempla cuando «el empleador no es capaz de justificar razonablemente el despido».

Si, por el contrario, el despido es procedente, existen dos escenarios posibles: empresas con convenios colectivos y sin ellos. En este último caso, los empleados pueden ser despedidos sin indemnización alguna y de la noche a la mañana. En el primer caso, solo aquellos empleados que han trabajado un periodo prolongado de tiempo (más de doce años) tienen derecho a una indemnización, que, dependiendo del suelo, corresponde a uno, dos o tres meses de sueldo. A estos empleados se les notifica su despido con la antelación estipulada en convenio.

No obstante, sólo un 70% de las empresas danesas cuentan con un convenio colectivo cuyas condiciones suelen superar los mínimos legales (los sindicatos en Dinamarca son muy fuertes). Una de las razones por las que a las empresas les interesa firmar convenios es porque existe una «obligación de paz»: los empleados no tienen derecho a huelga.

Los subsidios por desempleo son gestionados por A-Kases, seguros privados por los que se paga cierta cantidad al mes y, a cambio, proporcionan un subsidio por desempleo en caso de necesidad (es obligatorio haber pagado durante un determinado número de meses para tener derecho a él). Solo en casos de necesidad acuciante, el Estado ofrece apoyo económico, pero es necesario demostrar que no se tienen ingresos ni ahorros con los que cubrir las necesidades básicas.


FRANCIA: Existen más de 300 modalidades de relaciones laborales, con lo cual, los tipos de despidos económicos son muy variados. De seis meses a un año no hay indemnización, son contratos a tiempo parcial. A partir de un año, las indemnizaciones más generales son: un año (0,2 meses); dos años (0,4 meses); cuatro años (0,8 meses); cino años (un mes); diez años (dos meses) y 20 años (5,33 meses).

Los contratos particulares (jóvenes, a tiempo parcial y distintas ramas de producción) incluyen cada uno una modalidad de despido diferente.

ALEMANIA: Las leyes no contemplan una indemnización fija por despido. A partir de seis meses de trabajo fijo (es decir, una vez pasado el periodo de prueba), y solo en las empresas de más de diez trabajadores, se puede exigir una indemnización por valor de la mitad del sueldo mensual por año trabajado.

La regulación de las indemnizaciones por despido, en cualquier caso, es extremadamente compleja en un país donde cada sector económico tiene su propio sindicato. Las negociaciones de los convenios sectoriales incluyen en ocasiones regulaciones sobre el despido. Además, los jueces tienen muy en cuenta las circunstancias económicas personales del trabajador. En la práctica supone que las indemnizaciones que se pagan normalmente en Alemania son muy superiores a los quince días por año trabajado.

Las reformas del excanciller socialdemócrata Schröder, conocida como «Agenda 2010», flexibilizaron el despido.

PORTUGAL: Desde el pasado 1 de enero están en vigor las nuevas leyes laborales. Con las reglas pactadas entre el Gobierno luso y la «troika» para el cálculo de indemnización por despido, los trabajadores que tengan contrato firmado a partir de octubre de 2011 recibirán el equivalente a 20 días por cada año de trabajo con un límite máximo de doce meses. Anteriormente, obtenían el equivalente a 30 días por año sin níngún límite.

El pasado 18 de enero también se acordó la reducción del número de días de vacaciones, festivos y el aumento de la jornada laboral en el sector privado.
GRECIA: Las leyes laborales griegas cambiarán en los próximos meses por el programa de recortes pactado con la «troika».A fecha de hoy, no existe la distinción por despido procedente o improcedente, sino la de trabajadores con jornal o empleados. Los trabajadores con jornal son aquellos que no están en nómina pero trabajan de forma frecuente con la misma empresa y familia. No tienen un sueldo mensual, sino un jornal con su correspondiente seguro por día trabajado.

En el caso de los empleados, la indemnización por despido empieza a contabilizar al año con dos mensualidades hasta un máximo de 24 a partir de 28 años trabajados. Además, el empresario puede, en ciertos casos, indemnizar al trabajador a plazos, es decir, entregándole como mínimo dos mensualidades cada vez. Los impuestos por la indemnización van del 0% hasta los 60.000 hasta el 30% a partir de los 150.001 euros.
Por www.abc.es

Insólito: Comer mocos es saludable


Meterse el dedo en la nariz siempre ha sido considerado como un acto de muy mal gusto y falta de educación. Pero si además se ingiere el botín obtenido, la actividad dactilar se convierte en algo desagradable ante los ojos de la sociedad actual. Sin embargo, todo es cuestión de costumbres, porque para el médico austriaco Friedrich Bischinger, un conocido y famoso neumólogo, el hecho de escarbar con el dedo en las fosas nasales es un acto muy sano y por supuesto, si además se ingiere el moco obtenido, también muy saludable. "Con los dedos se llega a partes del interior de la nariz que no se puede llegar con un pañuelo y de esta manera, se mantiene el interior de la fosa nasal limpio" afirmó este especialista austriaco. Al mismo tiempo, Bischinger recomienda a los padres que animen a sus hijos con estas prácticas, en vez de reñirles cuando lo hacen.


Y es que el asunto tiene su explicación porque según el galeno, y desde el punto de vista médico, el hecho de meter el dedo en la nariz y comerse después el moco es "de sentido común y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico".


La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones."Cuando nos comemos el moco, éste funciona como una especie de vacuna", dijo el doctor Bischinger y añadió también que la medicina moderna intenta hacer lo mismo, pero de una forma algo más complicada. "La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita" aseguraFriedrich Bischinger en la página de Ananova.com.

Los niños suelen practicarlo de forma instintiva pero, la presión social hace que cuando son mayores dejen de hacerlo. "Yo sólo pido que se vea de otra forma pero que se anime a los niños a meter el dedo en la nariz, ya que es algo muy natural y, desde el punto de vista médico, es una idea maravillosa" dijo el neumólogo.

Por otra parte, otros investigadores británicos y estadounidenses ya habían señalado recientemente que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro, y también, afirman en su conclusión, que se debería animarse a los niños a que lo hagan con más frecuencia.


El alcoholismo es la tercera causa de muerte en el mundo


El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas. Es la tercera causa de muerte en todo el mundo, y una de las razones de las dos primeras, como son las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

El psicólogo Oscar Benliza, especialista en adicciones y vicepresidente de los Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, tipifica en tres los tipos de bebedores: el del trago social, que se toma uno en un día especial, el bebedor fuerte, es el que bebe mucho todas las semanas pero no le afecta, y el bebedor problema, es el que causa trastorno en su vida y a su alrededor. Este tipo de bebedor generalmente hace un juramento sincero de que lo va a dejar, pero no lo cumple porque aunque quiera no puede.


¿Cuándo saber si una persona es alcohólica? Es fácil de diagnosticar explica el especialista, cuando una persona bebe y le causa problemas o le da "alergia", (obsesión compulsiva o popularmente, "seguidilla"), puede calificarse de alcohólico. Entre las consecuencias se mencionan las lagunas mentales, que se producen cuando el enfermo no recuerda qué hizo, dónde estaba ni cómo llegó a su casa. También es la enfermedad que causa más codependencia, y afecta más a las personas cercanas. "Por cada alcohólico hay que trabajar con grupos de cuatro a seis personas, porque esto afecta a toda la familia y es un detonante de violencia" alega el entrevistado.

No hay una causa real, algunos analistas la atribuyen a una predisposición genética, otros dicen que es una conducta aprendida, otros que es una enfermedad del alma y algunos consideran que es una mezcla de las tres. "Mi experiencia me dice que es una enfermedad biopsicosocial", sostiene.

La población más afectada son los hombres y mujeres, en igual proporción según el experto, de 15 a 35 años, no obstante, cualquier persona puede desarrollar alcoholismo, y tiene la agravante que es un puente para entrar en otras drogas.

Son múltiples las excusas de los adictos al alcohol, aseguran que lo usan para desinhibirse y poder hacer cosas tan variadas como ahogar las penas; enamorarse, realizar algún trabajo, hablar en público, tener sexo satisfactorio, etc.

El doctor Benliza, asegura que el alcoholismo no sólo se verifica en la calle, como cree la mayoría, alega que la estadística aquí es de un uno por ciento, mientras que el 99.9 por ciento están en las casas.

Esta es una enfermedad incurable, es una enfermedad tratable y la medicación ha llegado a estar disponible para prevenir las recaídas, pero la cura aún no ha sido encontrada. Ello significa que es posible sostener la abstinencia por un periodo largo, con lo cual la salud del alcohólico mejora; sin embargo, la recaída es un riesgo permanente. "El bebedor puede durar cien años sin tomar alcohol y si lo prueba puede volver a caer", expone el especialista.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo exagerado de alcohol?

Deterioro en diversos órganos como el estómago, el hígado, los riñones y el corazón, así como en el sistema nervioso, y el corazón. Algunos estudios señalan que quienes se inician en el abuso de las bebidas alcohólicas desde jóvenes, tienen una expectativa de vida 5 a 10 años menos que los que no experimentan esta situación.

El sistema gastrointestinal es probablemente el que resulta más dañado por efecto del consumo de alcohol. Se pueden ver úlceras faciales (úlceras sangrantes y perforantes), problemas en el páncreas e incremento de la incidencia de desarrollo de cáncer en el esófago.

Los alcohólicos podrían desarrollar cirrosis. En la primera etapa de la cirrosis, las células del hígado se perjudican y acumulan gotas de grasa; cuanto más células sufren esta infiltración, el hígado se dilata más. Si el consumo de alcohol continúa, se forman cicatrices hasta que esto se vuelve irreversible.
Por www.santicontreras.com

Los hombres visitan tres veces más los perfiles de Internet que las mujeres


Según datos recogidos por mobifriends.com, el portal de encuentros en Internet, los hombres que buscan pareja a través de Internet suelen visitar mucho más los perfiles que las mujeres.

Encontrar pareja en Internet ya nada tiene que ver con lo que era hace unos años. El romance digital está de moda y se ha convertido en una ventana más a través de la cual millones de corazones pueden encontrar su media naranja.


Según datos recogidos por Mobifriends, los hombres y las mujeres se comportan de manera diferente a la hora de relacionarse en este tipo de plataformas. Los hombres suelen visitar tres veces más perfiles que las mujeres, es decir 598.000 frente a 197.000. Además, los hombres son, aproximadamente, un 40 por ciento más propensos a iniciar el contacto con una mujer después de visitar su perfil, que las mujeres tras ver el perfil de un hombre (un 12,5% frente a un 9 %).

En palabras de Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de Mobifriends, "el nuevo estilo de vida que llevamos, las prisas y la falta de tiempo han hecho que páginas de encuentros como la nuestra cada vez tengan más usuarios interesados en este nuevo canal como medio para relacionarse. La gente se toma muy en serio con quién quiere relacionarse y entablar una relación de pareja estable, y por eso nosotros ofrecemos un gran abanico de servicios y posibilidades, de forma totalmente gratuita, para que la gente haga realidad su sueño y encuentre el amor en la red".

Hombres y mujeres se comportan de manera diferente en Internet, y eso es lo que finalmente hace posible que este tipo de páginas de encuentros funcionen con gran éxito. La actitud de los usuarios y su comportamiento con los otros ha cambiado y evolucionado radicalmente. Antes este tipo de plataformas estaban estigmatizadas socialmente, sin embargo, hoy en día, han ayudado a que millones de personas se encuentren y formen pareja. El amor digital ya es un hecho.
Por http://www.santicontreras.com

Si duermes poco, mal o a deshoras estás más predispuesto a coger un refriado o la gripe


Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale han descubierto que el éxito del sistema inmune del organismo cuando tiene que luchar contra una enfermedad depende de su ciclo circadiano de 24 horas, es decir, del reloj biológico. Y que, por lo tanto, a ciertas horas del día somos más vulnerables al ataque de los virus y las bacterias.


“La gente sabe intuitivamente que, cuando alteran sus patrones del sueño, por ejemplo porque se despiertan a media noche o porque se acuestan muy tarde, están más predispuestos a enfermar” asegura Erol Fikring, epidemiólogo y coautor del estudio que publica la revista Inmunity.




En sus experimentos revelaron que, en ratones, el reloj circadiano controla el nivel de actividad de un gen del sistema inmune que responde a la presencia de virus y bacterias. Cuando más se expresa este gen (TLR-9), mejor se enfrenta al organismo a las infecciones. Y si se administra una vacuna en el momento de máxima actividad de TLR9, la inmunización también resulta mucho más efectiva.


Según Fikrig, de los resultados se deduce que interrumpir nuestro horario normal, y por tanto alterar el ritmo circadiano, por ejemplo pasando una noche en blanco, nos hace más vulnerables a la invasión de virus y bacterias. Y que el jet lag, que se produce cuando viajamos a través de varias franjas horarias, también nos predispone a contraer gripes, resfriados y otras infecciones.


Por otra parte, analizar cuáles son los “picos” de actividad del gen a lo largo del día (y la noche) en diferentes individuos podría dar lugar a estrategias terapéuticas diseñadas para optimizar la respuesta inmune y proteger a los pacientes en el momento en que son más vulnerables. De momento, se sabe que entre las 02:00 y las 06:00 de la madrugada las infecciones son más graves y el riesgo de mortalidad resulta mayor, sobre todo en unidades de cuidados intensivos (UCis) en hospitales. Evitando la luz artificial para respetar el sueño de los enfermos en estas unidades, y eliminando el ruido a ciertas horas, podrían evitarse muchas complicaciones, concluye Fikring.
Por www.santicontreras.com

Apple regalará 7.500 euros a quien se descargue la aplicación 25.000 millones


Apple está a punto de alcanzar los 25.000 millones de aplicaciones en su App Store y para celebrarlo regalará 10.000 dólares (unos 7.500 euros) para el usuario que se descargue la app 25.000 millones.

Con estas cifras, la compañía de Cupertino vuelven a estar cerca de una nueva cifra récord tan sólo siete meses después de llegar a los 15.000 millones de aplicaciones disponibles.  


El ritmo de crecimiento de Apple continúa imparable. Sus iPods, iPhones e iPads se han convertido en las estrellas del mercado de los dispositivos móviles, imbatibles pese a la que otras compañías como Google le pisan los talones de cerca. Pero este éxito no solo se demuestra con los dispositivos sino también con las aplicaciones para los mismos.  

Apple consiguió llegar a los 10.000 millones de aplicaciones disponibles en su App Store hace poco más de un año, en enero de 2011. Tan solo seis meses después, esos 10.000 se transformaron en 15.000 millones y siete meses más tarde, la compañía está a punto de batir un nuevo récord, los 25.000 millones.  

Para celebrarlo, Apple ha instalado un contador en la página de la App Store donde los de Cupertino recuerdan que esa próxima cifra tendrá premio. Aquel usuario que se descargue la aplicación 25.000 millones será obsequiado con una tarjeta regalo de la App Store de 10.000 dólares (unos 7.500 euros).  

 "A día de hoy se han descargado casi 25.000 millones de apps en todo el mundo. Una cifra tan impresionante como las propias apps, y por eso queremos dar las gracias", asegura Apple en su página web.
Por http://noticias.lainformacion.com

Ganar dinero con una App es más difícil que escribir un best seller


Hay miles de aplicaciones listas para descargar en móviles y tablets, y miles de personas desarrollándolas, lo que apunta a pensar que es un negocio redondo. ¿Es así? Ni mucho menos.

"Ganar dinero con una aplicación es más complicado que vender un Best Seller", asegura Jaime García Cantero, analista independiente. "Lo único en que puede confiar un desarrollador es en crear un programa interesante y gratuito y que una empresa grande acabe por comprar la idea. Y si no, pensemos en WhatsApp, ¿por qué es gratis? Porque su modelo de negocio es justo ése", añade.


Algo similar piensa Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School: "Es difícil, muy complicado, y ganar dinero depende de muchos factores".

El más importante de ellos es la viralidad. "Hay que desarrollar un programa que sea susceptible de que la gente lo comparta entre sí y se expanda deprisa. Debe ser algo novedoso, útil, quizás con un toque de humor...", manifiesta el profesor.

"Las cosas más sencillas son las que suelen funcionar mejor. Es muy importante la experiencia de usuario. El potencial cliente de la misma debe encontrarla fácil de utilizar y sencilla de comprender", subraya Cantero.

¿Por qué no se gana dinero con las aplicaciones?

La primera barrera para ganar dinero se encuentra en que el usuario no está dispuesto a pagar.

"El modelo ideal para ganar dinero sería cobrar por la aplicación, pero poca gente está dispuesta a gastarse dinero en este negocio", desvela Fernando Calvo, socio fundador de Spotbros, una aplicación de mensajería instantánea pensada para movimientos como el 15M.

"El camino, en muchos casos, es ofrecer una versión gratuita del producto pero con limitaciones, como un tiempo reducido de uso o menores funciones disponibles, y proponer también otra versión de pago, muy ajustada en precio y sin restricciones de ningún tipo", explica Calvo.

"Lo que interesa para que tu aplicación sea descargada es que ocupe los primeros puestos en las tiendas de Apple o Android, y para ello es casi imprescindible que no cueste nada. Es decir, primero hay que llegar a la gente y luego ver el modelo de negocio", remarca el directivo.
Por http://noticias.lainformacion.com

10 cualidades que enamoran a un inversor


San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Para los emprendedores, encontrar a su media naranja en lo que a inversión se refiere, se ha convertido en todo un arte de seducción. Por este motivo, Mola.com, la nueva incubadora y aceleradora de proyectos de Internet, presenta para la ocasión las 10 cualidades que todo emprendedor debe poseer para enamorar a un inversor.

1. Irradia energía: Transmite energía y fuerza para demostrar que tienes la potencia y constancia necesaria para llevar a cabo tu proyecto.
2. Aprende a vender bien tu idea: Trabaja para vender tu proyecto con claridad y seguridad. Práctica en voz alta todas las veces que sea necesario, participa en ponencias, ensaya delante de amigos y conviértete en el mejor comercial de tu negocio.
3. Rodéate de un buen equipo: Atrae talento a tu proyecto. Cuánto mejor sea el equipo de gente que te apoye, mayor credibilidad y confianza despertarás en tus cualidades personales y profesionales.
4. Céntrate en tu proyecto: Demuestra que eres el primero en creer en la viabilidad del negocio y dedícale todo tu tiempo. Los inversores confían más en aquellos emprendedores que dirigen todo su esfuerzo a una sola cosa.
5. Aléjate de su zona de confort: Muestra que estás dispuesto a sacrificarte por tu propio negocio, y si se requiere, renuncia a las comodidades alcanzadas hasta la fecha, como por ejemplo tu salario.
6. Conoce tu sector y ten visión: Conoce tu sector en profundidad para detectar las buenas oportunidades y rechazar las malas propuestas.
7. Mantén el equilibrio entre el optimismo y el realismo: No vayas por las nubes pero sé lo suficientemente optimista para seguir adelante día a día.
8. Hazte experto de las métricas: Demuestra que conoces todos los detalles de tu negocio y que sabrás gestionar la inversión recibida con rigor.
9. Sé ambicioso: Atrévete a dar un paso más allá y piensa en grande.
10. Demuestra experiencia: Habla sobre tus experiencias pasadas de éxito y especialmente de fracaso para demostrar el potencial de tu buena gestión en el negocio.
Por http://www.cincodias.com