Adelanta el parto para que su marido conozca a su bebé antes de morir


A Diane Aulger le quedaban dos semanas para dar a luz pero a su marido, Mark Aulger, le quedaban pocos días de vida, así que esta valiente estadounidense decidió adelantar el parto y pedir a los médicos que le hicieran una cesárea.


El 18 de enero nació Savannah. Cuando su padre «la cogió en brazos, no paraba de repetir entre lágrimas que estaba muy triste», confiesa Diane, quien tuvo que enterrar a su marido cinco días después de dar a luz, según publica el «New York Daily News».

Mark tenía 52 años y sufría un cáncer de colon. Tras una cirugía y meses de quimioterapia, el tumor se le complicó con una fibrosis pulmonar a causa del tratamiento. Solo pudo coger en brazos a su hija el primer día ya que luego entró en coma y murió en un hospital de Texas.

Mark, originario de The Colony, en el norte de Dallas, dejaba así viuda a su mujer y huérfanos a Savannah y a otros dos hijos, uno de 13 y otro de 15 años.


Uno de cada cuatro disfraces de carnaval es «un peligro» porque incumple la normativa


La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha realizado un estudio sobre disfraces de carnaval y ha detectado que un 28 por ciento suponen "un peligro" porque "incumplen los requisitos legales" en materias como combustibilidad, ventilación para respirar o toxicidad en su composición.



En un comunicado, FUCI ha instado a los consumidores a "extremar la precaución" en la compra de disfraces para los próximos carnavales, especialmente si se trata de atuendos para menores de edad, ya que según explica el presidente de la entidad, Gustavo Samayoa, "muchos de estos artículos son potencialmente peligrosos al incumplir las normas de seguridad y calidad establecidas".

En este sentido, FUCI recuerda que los disfraces para niños se consideran como un juguete, por lo que han de cumplir los requisitos de seguridad que marca la normativa e incluir en su etiqueta la marca CE, la edad recomendada, las advertencias en su utilización y los datos de identificación del fabricante del producto.

En los disfraces para adultos, el etiquetado debe ser como el de la ropa normal. Además, antes de adquirir el artículo se debe observar que no contenga piezas pequeñas que se puedan desprender y ser ingeridas por un menor, que no contenga puntas o bordes cortantes, que las máscaras tengan una ventilación adecuada y que los disfraces carezcan de cordeles y/o cordones en la zona del cuello.

La organización explica que, en general, los disfraces, pelucas y máscaras "deben estar hechos con materiales no inflamables o de baja combustibilidad" y pide a los consumidores que, en el caso de los cosméticos, se cerciore de que el etiquetado indica el nombre del producto, el del responsable (o fabricante o importador, incluida su dirección), la fecha mínima de caducidad, el número de lote y los componentes.

En su estudio, realizado sobre un centenar de disfraces en distintos puntos de venta, la organización ha constatado además, "importantes diferencias de precio", ya que oscilan entre los 8 y los 80 euros en el caso de niños y entre los 15 y 120 para adultos. A todos los compradores les recomienda conservar la factura de compra como garantía en caso de que sea necesario cursar reclamación.
Por www.abc.es

Toshiba lanza en España la tableta más delgada y ligera del mercado


Toshiba ha anunciado hoy el lanzamiento de su AT200, la tableta de 10,1 pulgadas (el iPad 2 tiene 9,7) más delgada y ligera del mercado, con solo 7,7 mm de grosor y 535 gramos de peso (el iPad 2 pesa 618 gramos y tiene 8,8 mm). Y es, según aseguran, una de las que tiene mayor potencia de procesamiento y una pantalla panorámica LCD con tecnología LED de alta definición.


La tableta AT200 ha dado buenas sensaciones a todos los que la han manejado durante la presentación hoy en Madrid. Corre aún sobre el sistema operativo Android 3.2, lo que podría considerarse un inconveniente, pero la empresa espera que pronto podrá actualizarse al 4.0 Ice Cream Sandwich, lo último de Google. Eso sí, soporta Adobe Flash Player y, por supuesto, es una ventana al Android Market, con sus más de 400.000 aplicaciones.

La tableta de Toshiba no tiene conexión 3G, de forma que no servirá para quienes piensen en ella como herramienta de trabajo en movilidad. En cambio, funcionará a la perfección con wifi si pensamos utilizarla en casa o en un espacio con internet sin cables.

En cuanto a hardware, la AT200 integra un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1,2 GHz de Texas Instruments, el OMAP 4430; un 1 GB de memoria RAM DDR2 y 32 GB de memoria interna. Dispone de micro-USB, micro-SD, Wi-Fi y Bluetooth y un puerto micro-HDMI para transferir contenidos HD a una pantalla de televisión.

Tiene dos cámaras HD, de 5 megapíxeles la posterior con flash y de 2 megapíxeles la delantera, que soportan videoconferencias y aplicaciones de realidad aumentada. La pantalla panorámica HD y sus altavoces estéreo de 1,5 W ofrecen una perfecta experiencia multimedia. Su autonomía llega a las 8 horas de uso continuado.
Por www.abc.es

La mejor contraseña, la que sale del corazón


Los expertos aseguran que hay que huir de las contraseñas en internet que estén formadas por edad, nombre personal o fecha de nacimiento como seguridad contra los «hackers». Pero parece que la clave contra este tipo de robos está en el corazón.

Un sistema de cifrado que utiliza el patrón único de los latidos del corazón como clave secreta podría utilizarse para hacer un disco duro que solo pudiera ser descifrado por el tacto. Esa es una de las conclusiones de un estudio realizado por Chun-Liang Lin en la Universidad Nacional Chung Hsing en Taichung (Taiwán), quienes utilizaron un electrocardiograma para extraer la combiación matemática de este patrón, según informa «New Scientist».


Posteriormente, se utilizó la información para generar una clave secreta que forma parte de un sistema de cifrado basado en las matemáticas de la teoría del caos, en la que pequeños cambios de las condiciones iniciales conducen a resultados diferentes.
Por www.abc.es

Así devorará un agujero negro a la nube de gas que se le aproxima


A mediados del pasado mes de diciembre, un grupo de astrónomos del Instituto Max Planck anunciaba el descubrimiento de una densa nube de polvo y gas, tres veces más masiva que la Tierra, y que se dirigía directamente hacia Sagitario A, el gran agujero negro central de nuestra galaxia, un "monstruo" cuya masa equivale a 4,3 millones de veces la del Sol. La nube, atraída por la inmensa gravedad del agujero negro, llegará a su destino a mediados de 2013 y será irremediablemente devorada por él. Ahora, investigadores del Observatorio Europeo del Sur (ESO) han realizado una simulación informática de cómo se producirá exactamente este espectacular encuentro.

Según los investigadores, la nube está formada por los restos de un "disco protoplanetario", el material a partir del cual nacen los nuevos planetas, lunas, cometas y asteroides alrededor de las estrellas. Hasta que se encontró, no se pensaba que las jóvenes estrellas que rodean el peligroso centro galáctico fueran capaces de formar mundos a su alrededor. Sin embargo, si esas estrellas tienen discos protoplanetarios, significa que también puede haber planetas allí.
Por supuesto, a ningún ser humano (o a cualquier otra forma de vida) le gustaría habitar uno de esos mundos. El centro galáctico está, literalmente, inundado por la intensa (y letal) radiación emitida por los objetos y materiales que se arremolinan alrededor del agujero negro y que son aplastados y calentados antes de ser devorados. Es precisamente esa radiación (que se produce fuera del "horizonte de sucesos" del agujero negro) lo que permite a los astrónomos detectar la presencia de esos oscuros objetos de los que ni siquiera la luz puede escapar.
Una joven estrella, pues, alrededor de la cual se estaban formando planetas, fue sacada de su órbita por el agujero negro, que empezó a atraerla hacia sí. La estrella es demasiado pequeña para ser vista a través de nuestros instrumentos, pero no la cada vez más brillante y alargada nube de polvo y gas que orbitaba a su alrededor.
Se alarga y deforma
La animación, que abarca desde el año 2009 hasta el 2043, muestra cómo la nube se va alargando y deformando a medida que se acerca a Sagitario A, al que alcanzará en 2013. Debido a su propia inercia, la nube rodeará rápidamente el agujero negro y saldrá despedida lejos de él, no sin perder antes una parte de su masa. De hecho, y a pesar de que durante los años siguientes el grueso de la nube se seguirá alejando de Sagitario A, el "monstruo" ya no soltará a su presa, a la que se mantendrá unido a través de un delgado "puente" que se irá estirando igual que se estiraría una goma elástica enganchada por un extremo.
Al final, la gravedad volverá a detener a la nube y la atraerá definitivamente hacia su destino final. Será todo un espectáculo al que los astrónomos no quitarán ojo durante los próximos años. Cuando termine, habrán sido testigos, por primera vez, de cómo se produce la "merienda" espacial de un agujero negro.
Por www.abc.es


Dime si tienes casa y te diré si puedes conseguir pareja

¿Quiere conseguir pareja? Entonces piense en comprar una casa.
En un estudio realizado a 1,000 personas solteras, más de un tercio de las mujeres y el 18% de los hombres dijeron que preferirían tener una cita con una persona dueña de una propiedad, antes que con una o un inquilino.
Sólo el 2% de las mujeres dijeron preferir una cita con un hombre que alquila, mientras que sólo el 3% de los hombres dijeron preferir una mujer inquilina antes que una dueña, de acuerdo al sondeo realizado por Harris Interactive para el sitio de bienes raíces Trulia.

Ambos sexos fueron determinantes en una elección: que no hayan compañeros de apartamento o casa; el 62% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, dijeron que solitos es mejor, es decir que prefieren formar una pareja con alguien que viva solo.
El sondeo también arrojó una mala noticia para los hijos de los baby boomers (término acuñado para los nacidos luego de la Segunda Guerra Mundial). Aquellos adultos jóvenes que se fueron de la casa hacia la universidad, se graduaron y volvieron al hogar familiar, encontrarán amor y contención… en sus padres: menos del 5% de todos los adultos encuestados dijeron que tendrían una cita con alguien viviendo en la casa de sus padres. “Esto es realmente desmotivante,” dice Michael Corbett, vocero de Trulia, “si aún vives con tus padres… estás fuera del mercado de citas”, agrega.
El sitio de bienes raíces también preguntó que característica de una vivienda es la que más se desea y la número uno fue… un baño en suite. Tanto los hombres, con el 64% y las mujeres con el 75% desean un “santuario de relajación”. Otros destacados fueron los vestidores (55% de los hombres y 72% de las mujeres), cocinas gourmet (51% de la población masculina y 62% de la femenina), pisos de madera en toda la vivienda y home theaters, tienen su lugar destacado en la lista.
Curiosamente los jacuzzis no tuvieron todo el amor de antaño. Sólo el 26% de los hombres y el 22% de las mujeres los nombraron como una amenidad seductora.
De: CNN


Google sabe demasiado de ti


Si tú usas Google, y sé que lo haces, seguramente has notado un pequeño banner que sale arriba de la página anunciando: "Estamos cambiando nuestras políticas de privacidad y nuestros términos". Te da la opción de "Saber Más" o la otra, que seguramente, han elegido todos: "Ignorar"
Y es que, ¿quién quiere leer lo que Google planea hacer con toda la información que tiene de nosotros?

En mi caso, también, le di clic a "Ignorar". Y es que el sólo hecho de pensar en todo lo que Google sabe de mí me provoca dolor de pecho. Y si eso me pasa, tendré que buscar en Google "Dolores de pecho", y después me preguntaré si mi aseguradora sabrá que estaba buscando "dolor de pecho", o peor, que un día que quiera cambiar de aseguradora me rechacen la solicitud por los efectos secundarios de haber solicitado los conocimientos de Google. Pero sólo estoy divagando.

Cuando creó su nueva política y amablemente explicaba que se debía a "nuestro deseo es crear una experiencia bellamente sencilla e intuitiva a través de Google", las autoridades europeas inmediatamente le dijeron al monstruo del internet que aplazara su fecha del 1 de marzo hasta que los oficiales de la Unión Europea tuvieran oportunidad de revisar su simplificada y embellecida herramienta de búsqueda.

Resulta que, en comparación con los estadounidenses, los europeos son menos confiados en lo que respecta a la invasión a la privacidad electrónica. En Estados Unidos le tienen una gran aversión a la intervención del gobierno. Si el FBI quisiera examinar las búsquedas de Google, los de derecha y los de izquierda se unirían, el ALCU, Tea Party y los liberales alzarían juntos sus puños para pelear por la privacidad de la libertad. La Suprema Corte se uniría, como lo hizo en el caso de la vigilancia GPS, y concluiría que la gente tiene el derecho a su privacidad, un derecho en contra de cualquier "búsqueda irracional", como lo dice la Constitución.

Sin embargo, en el caso de la última jugada de Google para concentrar la información de los usuarios, muchos estadounidenses no le pusieron mucha atención.
Si los estadounidenses, o la gente de cualquier otro sitio, decidiera tomarle la palabra a Google y revisara su nueva política de seguridad, descubrirían cosas tan alarmantes y espantosas, que revertiría la costumbre nacional de dejar que las compañías, como Google y ahora Facebook, que saben más de nosotros que incluso nuestros amigos más cercanos, hagan dinero como les dé la gana.

Esto es lo que Google sabe de ti, lo que tiene en sus servidores y que, por lo tanto, corre riesgo de ser hackeado:

Google tiene cualquier mail que hayas mandado o recibido desde Gmail. Tiene cada una de las búsquedas que has hecho, cada chat que has tenido en Google Talk. Tiene un registro de cada llamada que has hecho usando Google Voice, conoce cada Google Alert que has programado. Tiene tu Google

Calendar con todo su contenido desde el primer momento que lo usaste, incluyendo todo lo que has hecho cada día desde entonces. Conoce tu lista de contactos con toda la información que incluiste acerca de ti y de las personas que conoces. Tiene tus imágenes de Picasa, tu configuración de tu página de noticias en donde indica los temas que más te interesan. Y mucho más.

Si alguna vez usaste Google mientras estabas conectado a tu cuenta para buscar a una persona, un sinónimo, un efecto secundario médico, una idea política; si alguna vez "chismoseaste" usando uno de los servicios de Google, todo eso está guardado en los servidores de Google. Y gracias a la magia de los algoritmos de Google, es muy fácil encontrar toda esa información porque el buscador de Google trabaja perfecto. Incluso Google puede hacer búsquedas en tu computadora sin que hayas estado conectado por un periodo de hasta seis meses.

Facebook tiene cosas más interesantes: tus fotos, tus comentarios, tus gustos, tus amigos, tu no-amigos.

Lo que has hecho, dicho, tecleado, buscado o googleado. Nunca podrás desaparecerlo. Permanecerá ahí por siempre. A menos que la gente le exija al gobierno que haga algo al respecto.

La Comisión Europea tiene una nueva propuesta de privacidad conocida como el "Derecho a ser olvidado". Le permitiría a usuarios en 27 países de la Unión Europea demandarle a las compañías de internet que borren su información personal.

El famoso lema de Google es "no hagas el mal". No acusaré a Google de hacer el mal a propósito. Ha hecho bastante para mejorar nuestras vidas. No guarda sus intenciones de que está interesado en tener ganancias, lo cual es válido. Pero lo que sí creo es que nos está tratando de engañar a propósito cuando dice que su nueva política busca "ofrecerte la mayor cantidad de opciones y transparencia que sean posibles".

Seguí las instrucciones, y, con algo de trabajo, eventualmente logré descargar páginas y páginas de material personal acerca de mí en Google. Lo que yo estaba buscando era un simple, digámoslo de una forma elegante, botón que le dijera a Google que no salve nada que yo no le diga específicamente que quiero que guarde. Pero nunca encontré ese botón.

Google, al igual que Facebook, es dueño de millones si no es que trillones de bits de información. Los extrae, los usa para vender anuncios, los hace algoritmos. Pero mi miedo verdadero no es Google. Mi miedo verdadero es que la tecnología de las computadoras se ha convertido en una carrera de armas entre los buenos y los malos. Google se puede ver a sí mismo como un alegre portador de sombrero blanco, protegiendo valientemente toda nuestra información. Y lo puede estar haciendo lo mejor que puede. Pero los hackers trabajan duro todo el tiempo.

Google y Facebook se están enriqueciendo con nuestra información personal de una manera que ninguno de nosotros dimensiona o aprueba. Pero los hackers pueden hacer cosas peores, como lo hemos visto en varias ocasiones alrededor del mundo. Los hackers ya han abierto los candados y han dispuesto de la gran cantidad de información que hay en la red respecto a nuestras tarjetas de crédito, documentos privados y todo tipo de correos personales. Imagina que tus correos y tus conversaciones estuvieran disponibles en la red para que cualquiera los pudiera leer.

La acumulación en línea de toda nuestra información personal no es algo que podemos darnos el lujo de "ignorar". La única manera efectiva para cambiar la forma en que actúan estas grandes corporaciones, y también las pequeñas que ya siguen las mismas prácticas, es obligar a las autoridades a considerar dichas acciones como prácticas ilegales. Podemos empezar siguiendo el ejemplo de Europa.

El escenario más obvio, ético y estandarizado, debería establecer que nuestra información personal nos pertenece a nosotros y a nadie más, ni a Google ni a Facebook. Deberíamos abogar porque existieran leyes que les exijan modificar sus condiciones de servicio para que los usuarios puedan decidir si brindan o no su autorización para que su información privada sea almacenada.


5 complementos para sacar provecho a YouTube

YouTube es el sitio de entretenimiento número 1 en Internet, y el causante de la mayor parte del tráfico mundial de la red. Lanzado hace ya bastante tiempo, poco a poco se ha convertido en parte de la vida cotidiana de millones de personas que lo usan diariamente, ya sea para ver algún vídeo suelto en esos minutos libres del día, o de personas que lo utilizan para consumir música y vídeos musicales.
Hace poco os presentamos unas cuantas ideas para deshabilitar anuncios en YouTube y ganar así tiempo antes de visualizar nuestros vídeos favoritos, ya fueran musicales, trailers de películas o cualquier otro contenido con publicidad.
Todas ellas pueden incluirse también en esta lista, pero como no sólo se vive de eliminar la publicidad, he preparado una con 5 complementos para sacar todo el partido a YouTube.
YouTube Options (Google Chrome) Esta herramienta no sólo deshabilita los anuncios de YouTube, sino que nos permite eliminar todas las distracciones que habitualmente nos molestan en el famoso sitio. En otras, podemos desactivar el auto-play para evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente al pinchar sobre ellos, eliminar las anotaciones que aparecen sobre los mismos, o elegir la resolución por defecto.
También se incluyen un puñado de opciones para hacer más fácil reproducción, como por ejemplo hacer una pre-carga de los vídeos, activar o desactivar el SSL o activar la reproducción automática. Desde la página de la extensión nos recomiendan tener siempre la última versión, ya que YouTube es un servicio que esta constantemente siendo cambiado. Esto no sólo se aplica a YouTube Options, sino al resto de complementos de la lista.
Easy YouTube Video Downloader (Mozilla Firefox) Como su propio nombre indica, esta extensión para Firefox pretende ser un método rápido y eficaz para descargar vídeos de YouTube, y tras hacer unas cuantas pruebas he de decir que cumple con lo que promete. El complemento descarga en formato normal o HD, y utiliza los formatos ya clásicos como FLV o AAC pero también MP4, M4A y MP3.
¿Y como se utiliza? Pues simplemente basta con pulsar sobre el botón de descarga que aparecerá tras instalarlo, sin necesidad de que visitemos alguna página externa. Se trata de un must para todos aquellos a los que les guste conservar los vídeos que visionan, y una muy buena opción ya que podemos descargar incluso la versión 1080p de los mismos, siempre que existan, claro.
SmartVideo (Google Chrome) Smart Video es la extensión más interesante y más recomendable para todos aquellos que dispongan de una conexión inestable o de poca velocidad. Con ella podemos especificar varias propiedades relativas a la carga del vídeo, y retardar la reproducción para deshacernos definitivamente de los dichosos saltos, y de tener que estar esperando a mitad de reproducción para poder continuar viendo el vídeo.
Funciona para todos los vídeos de YouTube y para algunos otros servicios que utilicen HTML5, y entre las opciones que podemos elegir, podemos especificar si lanzar el vídeo tan pronto como haya terminado de cargar la página, cuando se ha descargado completamente (ideal para el tema de los saltos de reproducción) o especificando un porcentaje de descarga y buffer por el mismo motivo.
Magic Actions (Google Chrome) Magic Actions también nos permite activar algunas características interesantes de YouTube, como por ejemplo ejecutar todos los vídeos en HD por defecto, aunque donde destaca, y con esto está íntimamente relacionado, es en hacer más atractivo el visionado de vídeos. Para ello podemos elegir el color de la interfaz entre una gama que incluye todos los colores principales, y además cambiar el estilo en que se muestran. Puede servir incluso para dar un toque minimalista, eliminando las marcas de la interfaz y además eligiendo el color blanco de fondo.
Interesante sobre todo para activar el “modo cine” tan pronto como pulsamos ejecutar, la guinda la ponen el poder cambiar el volumen utilizando la rueda del ratón, o que la mayoría de opciones sean también disponibles para Vimeo y para cualquier servicio que utilice HTML5. Sin duda, muy recomendable.
YouPop (Mozilla Firefox) YouPop nos permite visualizar cualquier vídeo del servicio en un popup que podemos redimensionar a nuestro antojo. Ideal para todos aquellos que gusten de abrir múltiples vídeos a la vez, y tal vez dejarlos cargando, la extensión para Firefox también nos da la posibilidad de utilizar el modo lights out, ideal para centrar toda nuestra atención en los vídeos. Para ello sólo tendremos que utilizar la letra L, o pulsar el icono de la esquina superior derecha.
Además, podemos hacer los popups permantentes con el mero hecho de pulsar la tecla de espacio. De nuevo, es importante recordar que siempre hay que disponer de la última versión, ya que los constantes cambios en YouTube hacen que muchas veces los complementos dejen de funcionar.
Por www.santicontreras.com


5 tips para evitar deprimirte en San Valentín

Odio el Día de San Valentín y no estoy solo en eso.
Durante los primeros 26 años de mi vida temí al Día de San Valentín. Cada 14 de febrero era un recordatorio de que nadie quería salir conmigo.
No soportaba ir a los restaurantes y ver a todas esas parejas acarameladas, perdidas en un trance romántico. San Valentín puede ser genial si estás en una relación, pero deprimente cuando eres soltero.
Muchos solteros usan el Día de San Valentín como una excusa para involucrarse en conductas poco saludables, como beber hasta emborracharse y automedicarse, para ayudarles a olvidar la fecha.

Cuando era un flaco adolescente nerd, pasé cada 14 de febrero solo, bebiendo dos litros de Orange Crush viendo mi película favorita Karate Kid. Imaginaba un paralelismo entre esta película y mi vida: el perdedor esquelético supera las miradas horribles, golpea a los bullies y se gana el amor de una linda chica.
En la universidad, mi tradición de San Valentín consistía en beber en exceso y comer en exceso; cualquier cosa que me hiciera olvidar que no tenía novia. Estos hábitos no saludables no sólo repelían a las mujeres reales que quería atraer, sino que también me hacían sentir aún peor al día siguiente.
Entonces, ¿cómo escapar del dolor y a la soledad de este día de "fiesta"?
Hay algunas opciones saludables para evitar la melancolía de San Valentín:
1) Ejercicio. Los estudios demuestran que las endorfinas, la serotonina y la dopamina liberados al ejercitarte mejoran el estado de ánimo. No sólo te sentirás mejor; te verás mejor y más saludable. Mejorar tu apariencia y salud también puede ayudarte a eventualmente encontrar una pareja.
2) Ser voluntario. Varios estudios han demostrado que ser voluntario para ayudar a los menos afortunados tiene efectos benéficos en el estado de ánimo, la salud e incluso la esperanza de vida. Estos beneficios pueden ser instantáneos.
Un estudio publicado en Psychology Today describe el ‘frenesí del voluntario’, una sensación inmediata de euforia experimentada por más de la mitad de los encuestados voluntarios.
3) Tomar el sol. Aproximadamente una de cada 10 personas en México padece trastorno afectivo estacional (SAD), o melancolía de invierno. Para muchos, febrero es el peor mes para este trastorno. Los estudios demuestran que la luz del sol puede aumentar los niveles de serotonina, contrarrestar la melancolía de invierno y mejorar el estado de ánimo. El solo hecho de que el sol brille en tu rostro puede ser suficiente para que olvides que no tienes una cita para esta noche.
4) Ver una película divertida. Las emociones son contagiosas. El fenómeno llamado "contagio emocional" describe el efecto infeccioso que nuestras interacciones y nuestro entorno pueden tener sobre nuestro estado de ánimo. Ver una película divertida, leer un libro agradable, o incluso hacer un acto de comedia te ayudará a mantenerte feliz en el Día de San Valentín.
5) Adoptar una mascota. Los estudios demuestran que las personas con mascotas viven vidas más largas, más felices y saludables. Si estás buscando el amor incondicional, esta es una gran manera de conseguirlo y salvar una vida en el proceso. Lo mejor de todo: tu mascota no espera un costoso regalo de Día de San Valentín.
Ser soltero no significa que no puedas disfrutar del Día de San Valentín. Y la fiesta dura sólo 24 horas.
De: CNN


En Arabia Saudí, ser blogger y escribir en Twitter te puede costar la vida

La semana pasada saltaba la polémica porque Hamza Kashgari, un blogger de 23 años de Arabia Saudí, era detenido tras escribir varios mensajes en Twitter en los que simulaba hablar con Mahoma. Básicamente, se trataba de una conversación ficticia en la que decía sentirse identificado con la rebeldía del profeta, y a la vez decía que le gustaban muchos aspectos, y otros no tanto. Los comentarios desembocaron en la denuncia social y posterior detención, ahora Hamza Kashgari podría acabar su vida por escribir mensajes de 140 caracteres.

No es la primera polémica o condena por blasfemias, o mas bien por usar el nombre o imagen de Mahoma en vano. Desde hace casi una década, varias caricaturas del profeta han sido criticadas y varios de sus autores condenados, aunque este caso es tal vez más llamativo por el desarrollo del asunto.
Inmediatamente después de saber que su mensaje había causado controversia, y recibir cientos de retweets y replies, Hamza borrón los comentarios y decidió salir inmediatamente del país. Las respuestas venían no sólo de particulares, sino de personalidades importantes como el Ministro de Información Saudí, que twitteó lo siguiente:
Cuando leo lo que escribió me enfurezco, no es propio de alguien del país de los Dos Santos Lugares el atacar a nuestro profeta de una forma que para nada va con alguien musulmán.
Otros comentarios decían cosas tan fuertes como éstas:
La única elección para Kashgari es la muerte y la crucifixión, eso dará una lección a otros secularístas.
Volviendo al medio donde se generó la polémica, Twitter, este es otro ejemplo más de cómo las autoridades de diversos países tratan de censurar a sus ciudadanos incluso en los medios modernos. Medios que son imposibles de controlar, ya que no se basan en un puñado de periódicos comprados por el poder, sino que son plataformas globales que entran y salen del país.
Kashgari pasó unos días en Malasia, aunque pronto fue capturado y extraditado de vuelta a Arabia Saudí, donde tendrá un juicio que seguramente acabe con su condena a muerte.
Por www.santicontreras.com


En el amor, ni Google tiene todas las respuestas


Google celebra el día de San Valentín con un"doodle" animado de una historia de amor infantil que demuestra que en cuestiones de amor ni siquiera el buscador tiene todas las respuestas.
La compañía de Mountain View ha modificado su logo con un clip de animación -como ya hiciera para celebrar los aniversarios de los nacimientos de John Lennon y de Freddie Mercury- que utiliza la música de la canción "Cold cold heart".
El "doodle" recoge con ternura los tópicos del primer amor, incluidos el rechazo y la perseverancia.
Además, materializa en imágenes la creencia de que ninguna distancia es insalvable para los enamorados.
De: eluniversal.com.mx


Adele se retira de la música por 5 años

”Si estoy constantemente trabajando mis relaciones fracasan”, señaló la cantante, quien ya piensa en la posibilidad de casarse y tener una familia
El domingo último Adele se alzó como la reina de los Grammy, triunfando en las 6 categorías en las que competía. Sin embargo, a pesar de que disfruta de la cima del éxito, la joven cantante piensa en retirarse por unos “4 o 5 años”.

“Estaré fuera (del mundo de la música) por 4 o 5 años”, indicó en declaraciones a la revista “Vogue”. “Si estoy constantemente trabajando mis relaciones fracasan. Por los menos ahora tengo tiempo suficiente para escribir un álbum feliz. Y estoy enamorada y soy feliz. Y después no sé qué haré… casarme, tener niños, plantar vegetales…”, añadió la inglesa.
Actualmente, la intérprete de “Rolling in the Deep” mantiene una relación con Simon Konecki, un ejecutivo de 37 años.
Asimismo, la ganadora del Grammy al mejor álbum del año reveló que es sumamente voluble. “No soy bipolar, pero paso rápidamente de decir ‘Oh Dios, te amo’, a ‘¡Vete ahora mismo de mi casa! y jamás me siento a hablar sobre eso”, especificó. Sin embargo, también promocionó sus virtudes. “Soy atenta, haría lo que sea por mi hombre, soy una buena cocinera, soy divertida y siempre quiero tener sexo”, dijo.
Por otro lado, la cantante comentó que ya no quiere escribir un álbum triste, como 21 y comentó que la gente siempre piensa que es “miserable” hasta que la conocen y descubre que es “divertida” y despreocupada. “Soy totalmente diferente a mi música”, afirma convencida.
Además, la cantante reveló que en una época solía tomar mucho, pero que tras padecer un problema en la garganta, que la llevó a luego ser operada, superó ese mal hábito.
De: elcomercio.pe


Japón crea el primer robot sensible inspirado en la película Avatar

Científicos de la Universidad de Keio (Japón) han desarrollado el primer robot 'sensible' que es capaz de ver, oír y sentir al tacto. Esta máquina, con forma humana, puede, a través de un traje sensible vestido por el operador, reproducir a la perfección los movimientos del mismo. Al mismo tiempo, los sensores instalados en el robot permiten que su 'conductor' reciba sus sensaciones.

Los expertos han indicado que el robot, bautizado como Telesar V, es una máquina capaz de moverse de la misma forma que un ser humano y es operado remotamente mediante una especie de traje que registra los movimientos de su operador y los transmite al robot, que se limita a repetirlos. Este control incluye los movimientos de las extremidades, cabeza y manos, permitiéndole asir o manipular objetos de forma remota.
Además, el robot puede proporcionar a su operador un flujo de datos, mediante el uso de un casco de realidad virtual que le permite ver lo que las cámaras, instaladas al modo de ojos, registran y oír lo que los micrófonos captan. Del mismo modo, unos sofisticados guantes de poliéster le hacen 'sentir' lo que el robot esté tocando.
En cuanto a su utilidad, los científicos han señalado que Telesar V podrá introducirse en ambientes donde el ser humano no pueda hacerlo por cuestiones de seguridad. Según ha explicado su creador, Susumu Tachi, al 'Daily Telegraph', el robot "será capaz de llegar a lugares demasiado peligrosos para los humanos y cumplir tareas que requieran una habilidad humana".
El equipo que ha llevado a cabo este proyecto lo compara con los protagonistas de la película de James Cameron 'Avatar'. En el filme los soldados participan en un programa en el que sus mentes se pueden transportar a cuerpos artificiales y eran capaces de controlar de forma remota los organismos genéticamente modificados de una raza extraterrestre.
Por www.elmundo.es


La Guardia Civil alerta de la llegada de tabaco chino muy peligroso para la salud

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha alertado sobre la importante llegada de tabaco chino que se está produciendo en España, sin que quienes lo consumen reparen en los potenciales peligros para la salud de este producto.
La AUGC hace esta denuncia en el número de febrero de su boletín informativo, donde informa sobre la entrada de tabaco chino, notablemente más barato que el resto, que se está produciendo a través de Ceuta.
Esta asociación de la Benemérita destaca cómo en el pasado mes de enero se incautó en Ceuta la mitad del tabaco chino que se intervino durante 2011. Según este colectivo de agentes, "las características particulares de esta zona fronteriza están facilitando mucho la entrada de este tabaco, que incumple todas las garantías sanitarias, pero que en estos momentos de crisis es consumido por su bajo precio”.

Comolacolza
"Nuestro compromiso de servicio público", señala AUGC, "nos hace informar a los ciudadanos del riesgo para la salud pública de este consumo por llevar sustancias altamente peligrosas".
Esta asociación de agentes demanda un análisis detallado del tabaco chino, al tiempo que no descarta recurrir a la vía penal "ante este tipo de conductas que ponen en peligro la salud pública". "Recordemos", añaden estos guardias civiles, "casos como los del famoso aceite de colza, al que no se le dio en un principio la dimensión que tuvo después para la salud".
En este sentido, la AUGC destaca que los agentes destinados en Ceuta están constatando cómo el tabaco chino es consumido por habitantes de esta ciudad, ya que cada cartón cuesta sólo 10 euros. Además, se ha constatado que el tabaco chino está siendo trasladado a la península para su venta.
Por www.elmundo.es

Consejos para tener un día de San Valentín seguro en la Red

Los cibercriminales no descansan ni en el día de los enamorados y aprovechan para atraer a los internautas menos cautos a sus trampas online. Esta vez el amor y los regalos a la pareja son principales ganchos. Los enlaces adjuntos en sus correos electrónicos se utilizan para conducirlos a falsas tiendas online o páginas con malware. Otras estafas ofrecen falsos cupones de descuento. Las redes sociales son el mejor vehículo para propagar estas estafas.

Para luchar contra estos ataques, la compañía de seguridad G Data ha facilitado cinco consejos que ayudarán a proteger los equipos de los usuarios. El primero es borrar los correos desconocidos. La compañía ha explicado que los correos procedentes de remitentes desconocidos deberían ser borrados sin leerlos.
Según G Data, es "la forma más fácil y rápida de evitar posibles infecciones". De igual forma, no se debe hacer clic en los enlaces que remitan a tarjetas o videos de felicitación de destinatarios desconocidos.
En segundo lugar, los usuarios deben estar atentos al lenguaje, los errores y las erratas para utilizarlas como herramienta para detectar el spam. De esta forma, el lenguaje puede ser una pista excelente para determinar si un correo es o no spam. Los correos procedentes de la lista de contactos en idiomas que no son el habitual para el remitente, indican que se trata de un correo no deseado y potencialmente peligroso. Los errores gramaticales y las erratas deben también hacer a los usuarios sospechar.
PRECAUCIÓN Y ACTUALIZACIÓN
G Data recomienda en tercer lugar "pensar dos veces antes de hacer clic". Uno de cada cinco internautas hace clic en todos los enlaces que les llegan a través de las plataformas sociales, con independencia de quién sea el remitente. Los cibercriminales lo saben y se aprovechan de esa tendencia a hacer clic indiscriminadamente sin valorar posibles consecuencias. El consejo de G Data es que "nunca se debería hacer clic de forma irreflexiva, aunque los enlaces procedan de contactos conocidos"
El cuarto consejo también tiene que ver con los enlaces, en este caso con los que están acortados. La compañía de seguridad ha comentado que en ocasiones, es un truco usado por los ciberdelincuentes para no mostrar la dirección real a la que dirigen sus enlaces maliciosos. Se puede comprobar la URL de los enlaces acortados en el servicio longurl.org, de forma que se identifica la veracidad del mismo.
En quinto y último lugar, G Data incide en un consejo que se repite a lo largo de todo el año: mantener los equipos actualizados. Es muy importante que los usuarios actualicen todo el software de sus ordenadores y dispositivos, especialmente el sistema operativo y el navegador. Además, es recomendable utilizar una solución de seguridad completa que incluya filtro web y sistema antispam, las dos herramientas más eficaces para combatir las estafas utilizadas por los criminales con la excusa de San Valentín.
"A pesar de ser una estafa recurrente y conocida, se siguen sucediendo en estas fechas las oleadas de correos que utilizan la excusa de San Valentín para llegar a sus víctimas. La mejor recomendación es borrarlos sin ni siquiera abrirlos. Los enlaces relacionados con San Valentín que llegan a través de las redes sociales deberían ignorarse pues podrían conectar con websites capaces de infectar nuestro PC", ha explicado el responsable de G Data SecurityLabs, Ralf Benzmüller.
De: cope


Angry Birds llega a Facebook

Para el 14 de Febrero día de San Valentín anunció Rovio que lanzaría la versión de su archionocido Angry Birds para Facebook. Parece que se han portado bien y desde hace unas horas el que en su día fuera un éxito de la App Store y posteriormente pasase a otras tiendas desatando una locura de merchandising de por medio ya está disponible para todos los usuarios de dicha red social.

Pocos hay que no conozcan a estas alturas el juego, y quienes no lo hagan probablemente no tarden en quedar enganchados en su adictiva mecánica. Y es que no es que estemos ni mucho menos ante nada nuevo, el juego es, por supuesto, casi idéntico o muy parecido al de las aplicaciones móviles y quien haya jugado a la versión de PC puede hacerse una idea todavía más aproximada.
Al usar el ratón pierde algunas de las facilidades que aporta el control táctil, para el que fue originariamente concebido, pero aún así sigue siendo endiabladamente divertido. La gente de Rovio sin embargo, a pesar de que como digo es repetir la mecánica de siempre también ha aprovechado las ventajas que aporta Facebook y encontramos algunas novedades interesantes.
Podemos, por ejemplo, invitar a nuestros amigos a jugar, compartir nuestra puntuación en el timeline y también ir viendo en vivo conforme avanzamos por los distintos niveles nuestra puntuación frente a la de nuestros amigos. Es algo que ya habíamos visto en otros juegos pero si en este caso hablamos de Angry Birds los piques entre amigos son casi una garantía. También hay un sistema de recompensas por jugar días consecutivos que ya había visto en algunos otros juegos como Los Sims para Facebook, aparte existen promociones especiales como la que vemos en la imagen del día de San Valentín.
Y a todo esto ¿Queda algún lugar al que no hayan llegado los irritados pajaritos?
Por www.alt1040.com


Las mil caras de Sherlock Holmes, el rey de los detectives

En el primer Trivial Pursuit que llegó a España, estaba en una pregunta con trampa: "¿Qué personaje ha protagonizado más películas?". Unos respondían Jesucristo; otros, Superman. Pero no: era Sherlock Holmes. Y así es: según el Libro Guinness de los Récords, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle es la estrella de 212 filmes. Además, lo hemos visto en videojuegos, cómics y series.

En la gran pantalla
Sherlock Holmes Baffled (1900) fue su debut en el cine, pero el nombre de su protagonista se desconoce. No pasó lo mismo con Georges Treville (8 largos) o Eille Norwood (¡49 películas!), aunque Basil Rathbone fue más influyente. Protagonista de 16 películas y un serial radiofónico, Rathbone dio rostro a Holmes a ojos del gran público: tanto, que el actor quedó encasillado y apenas trabajó después.
Pese a ello, varias estrellas se atrevieron más tarde con el personaje. Dos leyendas, Christopher Lee y Peter Cushing, le dieron vida en El collar de la muerte y El perro de Baskerville, respectivamente. Lee fue su hermano en La vida secreta de Sherlock Holmes, comedia de Billy Wilder protagonizada por Robert Stephens donde se especulaba con su relación con Watson y su adicción a todo tipo de drogas.
Y después, claro, hay que destacar títulos más recientes. Asesinato por decreto, con Christopher Plummer como Holmes, era muy fiel al original. El secreto de la pirámide, con producción de Spielberg y protagonizada por Nicholas Rowe, viajaba a la infancia del detective. Y, ahora en cines, está la saga dirigida por Guy Ritchie, que va por su segunda entrega. Por cierto: el Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. sorprende por su violencia, pero es verdad que el detective, además de a su cerebro, recurría con asiduidad a los puños en los libros originales.
Héroe televisivo
Se emite los jueves a las 22.30 horas en Antena 3: la serie Sherlock, que va por su segunda temporada, es un éxito. Para Israel Álvarez, experto en televisión de 20minutos.es, "es una gran actualización del personaje y su entorno. Su tradicional ingenio ha sido adaptado de forma divertida y humanizada. Holmes (Benedict Cumberbatch) es un freak: un genio, el doctor House de la investigación, pero también alguien distante y encantador al que su inteligencia aleja de la gente". Y aprovecha para recordar Sherlock Holmes, serie de animación creada por Miyazaki en los ochenta. "Muchos treintañeros -dice Álvarez- conocimos a Holmes con ella. Era muy avanzada: por la animación, por los cacharros que aparecían, por su humor... Sus protagonistas eran perros, pero con las clásicas gabardinas y gorras, y había un personaje maravilloso, la casera de Holmes, que coqueteaba y enloquecía al mismísimo detective".
Sin suerte cibernética
Holmes, en cambio, no ha salido bien parado en los videojuegos. Como explica Daniel G. Aparicio, autor del blog 20 Hit Combo, "para encontrar los mejores títulos hemos de irnos a los noventa, cuando Electronic Arts desarrolló las aventuras gráficas Los archivos secretos de Sherlock Holmes: El caso del Escalpelo Mellado (1992) y Los archivos secretos de Sherlock Holmes: El caso de la Rosa Tatuada (1996)". Después, títulos para varias plataformas, "pero ninguno tiene una calidad destacable". En cambio, nuestro experto sugiere, "salvando las distancias", la saga El profesor Layton, de Nintendo DS, "capaz de captar parte del espíritu de Holmes mejor que el Holmes original".
Un detective en viñetas
Holmes también ha paseado por los tebeos: la editorial DC, por ejemplo, le reunió con Batman, y el detective apareció (fugazmente) en La liga de los hombres extraordinarios. Pero Holmes ha tenido series propias: hace poco llegó a España Victorian Undead, donde se enfrenta a muertos vivientes. Hasta Los Teleñecos (con Gonzo de protagonista) recrearon sus aventuras.
La última iniciativa es Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona, que nos traslada a la Ciudad Condal de finales del siglo XIX. "Todo el mundo piensa en el modernismo, en la belleza de la ciudad de entonces -explica su guionista, Sergio Colomino-, pero los burgueses y los anarquistas vivían enfrentados, había atentados, miseria, enfermedades...". Allí nos trasladan Coromina y el dibujante Jordi Palomé en una prometedora novela gráfica que se publicará en breve.
Por 20minutos.com


Detienen al hijo del fundador de Playboy por una presunta agresión a su pareja

Marston Hefner, hijo del fundador de la revista Playboy, el magnate Hugh Hefner, fue detenido este domingo por un supuesto caso de violencia doméstica, informó hoy la policía local.
Marston Hefner, de 21 años, fue arrestado el domingo por la noche en su residencia de Pasadena, dijo el teniente de policía Rick Aversano, en declaraciones al canal de televisión local NBC Los Ángeles.

El hijo del multimillonario fue puesto en libertad condicional tras abonar 20.000 dólares de fianza, apuntó Aversano.
La policía de Pasadena no identificó a la supuesta víctima, aunque medios locales aseguran que Marston Hefner compartía la casa con su habitual pareja, la exconejita del año Claire Sinclair.
"Hubo una pelea entre novios", admitió Aversano. "Tras comprobar el estado de la víctima, los oficiales de policía confirmaron lesiones menores en la mujer como resultado de una pelea reciente, pero no fue hospitalizada", agregó.
Según la web TMZ.com, especializada en información sobre famosos, fue un familiar de Sinclair quien avisó a la policía tras recibir el aviso de la joven. El portal asegura que Marston Hefner admitió que la pareja había discutido, aunque sin llegar a las manos.
En cambio Sinclair declaró que su pareja le golpeó en la cara, le dio patadas en el estómago y le impidió abandonar el hogar.
Sinclair obtuvo el título de Playmate del año en 2011. La pareja mantiene una relación intermitente desde agosto de 2010.
Por 20minutos.com


Una nueva sentencia confirma que enlazar a descargas no es delito

La justicia sigue aportando nuevas sentencias que confirman que enlazar a contenidos sujetos a derechos de autor no es un delito en España, pese a que la 'ley Sinde', que se pondrá en funcionamiento en menos de un mes, describa lo contrario.
Cinetube es un sitio web español que lleva varios años envuelto en un litigio que busca la condena de sus propietarios por violar los derechos de autor. Su página web ofrece enlaces a películas que se pueden ver mediante 'streaming', y ahora la Audiencia Provincial de Álava ha estimado que su actividad es perfectamente legal.

En el auto de sentencia del pasado 3 de febrero el tribunal declara el sobreseimiento del caso contra Cinetube, al no probarse indicios de delito, por lo que se cierra el caso que no admite recurso. Además señala que en la sentencia del juzgado instructor no hay un fundamento jurídico que pruebe que la conducta de los denunciados es un delito.
Cinetube no aloja en sus servidores contenidos sujetos a derechos de autor, como sí hacía Megaupload, por ejemplo. El sitio no ofrece descargas y se limita a enlazar, una actividad que está regulada en España en la LSSI.
Este tribunal, además, se hace eco de casos judiciales anteriores en los que los tribunales han determinado que el enlace no es un delito en España. Este es el caso de Sharemula o Ajoderse.com, e incluso otro caso que exime de responsabilidad a los gestores web de un sitio en Internet del control de los contenidos que transitan por sus sistemas. En su argumentario la defensa ha hecho mención también al caso de Rojadirecta.com para demostrar que el hecho de enlazar a 'streaming' y a descargas en la Red no son delito.
Por www.publico.es


Un estudio concluye que las emociones son un factor importante en el diseño de sistemas informáticos

Una investigación coordinada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que analiza el papel que desempeñan los sentimientos en los usuarios y desarrolladores de sistemas informáticos, concluye que las emociones son un importante factor que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar cualquier tipo de software. Partiendo de la premisa de que las emociones son elementos clave en el comportamiento de las personas, el estudio indaga en la importancia que tienen en la ingeniería de software.
En concreto, se centra en la ingeniería de requisitos, una fase crucial en el desarrollo del software que comprende tareas relacionadas con la determinación de las necesidades y condiciones que el sistema debe satisfacer. "En el mundo de la consultoría de desarrollo de sistemas informáticos, a menudo me he topado con usuarios disgustados cuyo malestar se producía por una deficiente recolección de requisitos", apunta uno de los autores de la investigación, Ricardo Colomo, del Departamento de Informática de la UC3M. Según informa la UC3M, con este estudio se trata, entre otras cosas, de buscar una explicación rigurosa a esta problemática, para lo cual estos científicos han aplicado al campo de la ingeniería de requerimientos una herramienta de la psicología social: la rejilla del afecto, creada por J. A. Rusell. "Este instrumento proporciona trazabilidad emocional entre diferentes versiones de los requisitos, además de facilitar un análisis de las emociones de los implicados en el desarrollo del sistema", explica Colomo. Los resultados obtenidos muestran que las emociones son un factor que se debe tener en cuenta a la hora de establecer y negociar los requisitos. "Hemos comprobado" apunta el investigador, "que las versiones de requisitos más evolucionadas provocan una inclinación del usuario hacia emociones más cercanas a la relajación". Otra conclusión que han obtenido los autores del estudio revela la manera distinta de afrontar las situaciones por parte de los principales agentes en este contexto: los usuarios y el equipo de desarrollo. "Los desarrolladores sufren un estrés mayor que los usuarios, aunque en las versiones definitivas de los requisitos las puntuaciones tienden a equilibrarse", resume Colomo. Este trabajo, publicado en el "Journal of Universal Computer Science", con la colaboración de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Murcia, encuentra aplicaciones en otros campos y se enmarca en una línea de investigación más amplia que analiza la importancia del factor humano en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Por www.lainformacion.com

Irlanda presenta un plan para generar 100.000 empleos en 4 años

El Gobierno irlandés presentó hoy un "ambicioso" plan de creación de empleo encaminado a generar más de 100.000 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cuatro años y a doblar esa cantidad para 2020.
Según el ministro de Finanzas, Michael Noonan, el llamado "Plan de Acción de Empleo 2012", tiene como objetivos ayudar a la industria de este país a aumentar sus exportaciones, garantizar vías de crédito para las pequeñas y medianas empresas, mejorar la competitividad y atraer inversiones extranjeras, entre otros.
El documento contiene 270 medidas concretas para ser aplicadas durante este año por los quince Departamentos gubernamentales en colaboración con 36 agencias estatales.
"Su aplicación será continuamente evaluada para asegurar que el país cumple con el objetivo marcado por el Taoiseach (primer ministro irlandés, Enda Kenny), el de convertirnos en el 'mejor país pequeño donde hacer negocios", dijo Noonan.
Por www.eleconomista.es

¿A qué hora se envían más virus por email?

Un informe reveló la franja horaria en que ingresan más amenazas virtuales a nuestro correo electrónico. Estableció también el mes del año más peligroso
Según la investigación elaborada por Trustwave, 2012 Global Security Report, elmomento en que se recibe la mayor cantidad de correo malicioso es entre las 8 y las 9 de la mañana.

Así lo resolvieron tras observar la correlación entre las franjas horarias y el envío de virus a partir de una serie de datos recopilados durante todo 2011.
Puntualmente, se estudiaron 300 incidentes que tuvieron lugar el año pasado en 18 países y se analizaron, en total, 16 millones de emails recibidos entre 2008 y 2011.
El informe también contabiliza el mes del año en que se envían más virus. Concluye que se trata de agosto, aunque para el sitio TicBeat el dato es un tanto "dudoso".
El mismo portal advierte también que el malware no se manda únicamente desde un país, por lo que el dato podría variar de acuerdo con el uso horario.
Como recomendación general, para evitar los correos con virus, no se deben abrir aquellos mensajes con un asunto en otro idioma o con frases sospechosas, así como se debe desconfiar de los emisores desconocidos.
Por www.santicontreras.com


Por la tragedia, Costa Cruceros cambia de nombre

A un mes del naufragio del Costa Concordia, que dejó 17 muertos y 15 desaparecidos, el presidente de la empresa propietaria del buque dijo que la fama de la compañía quedó "mediáticamente aniquilada"
Pier Luigi Foschi (foto relacionada) explicó que, pese a haber quedado salpicado por la tragedia del crucero, la empresa no corre ningún peligro de ir a la quiebra. Sin embargo, admitió que es posible que el nombre de Costa Cruceros sea reemplazado por otro.

"Costa Cruceros no quebrará como sociedad, pero sí podrá desaparecer como nombre.Mediáticamente, la compañía quedó aniquilada", indicó en una entrevista con el diario La Stampa.
"Nuestro nombre ha sido masacrado. ¿Cuánto tiempo se necesitará para que la gente vuelva a ver nuestros barcos con serenidad? Aunque borrar el nombre es lo último que querría hacer", añadió.
Foschi sostuvo que los clientes bajaron un 35 por ciento con respecto al año pasado, en cierta medida debido al naugrafio en la costa de la isla de Giglio, Italia. "Esperábamos un año difícil por la crisis internacional, pero está claro que también pesa el naufragio", afirmó.
El presidente de Costa Cruceros también aseguró que el 95% de la tripulación del Costa Concordia pidió volver a embarcarse e informó que la empresa tomará nuevas medidas para evitar un accidente como el sucedido el 13 de enero.
Aun así, Foschi señaló que el naufragio fue culpa de la "pésima" actuación del capitán Francesco Schettino, acusado de homicidio involuntario múltiple.
De: EFE


5 comidas afrodisíacas para celebrar San Valentín

Los autores Karen Page y Andrew Dornenburg, ganadores del Premio culinario James Beard, conocen algo acerca de como hacer buenas juntas en la cocina y en la vida; tanto es así que desde hace 20 años vienen investigando y escribiendo juntos best sellers como "La Biblia del sabor" (The Flavor Bible), "Qué tomar con lo que Ud. come" (What to Drink with What You Eat), "Arte Culinario" (Culinary Artistry) y el último "La guía de vinos para el amante de la comida" (The Food’s Lover Guide to Wine).

Mientras Karen y Andrew compartirán algunos secretos de cómo combinar comida, ellos insisten en que la belleza real no está en seguir los consejos de otros, sino en experimentar por uno mismo los maridajes de comidas y sabores para conocer que deslumbra a nuestros paladares.
¿Y qué mejor momento para probar cosas nuevas que los días antes al de San Valentín (o incluso después)? Porque, al final de cuentas, es imposible que los afrodisíacos funcionen si están emparejados con el compañero equivocado.
Aquí les presentamos las comidas afrodisíacas favoritas de Karen y Andrew y les explicamos por qué funcionan.
1. Ostras crudas + vinos blancos frescos
Las ostras son el afrodisíaco número uno por sus características innatas, desde la apariencia hasta el sabor; y la forma en que se comen ofrece su propia sensualidad. Pero si Ud. combina a este bivalvo con un Cabernet lleno de taninos, terminará con un gusto metálico en la boca. Sin embargo, los blancos frescos, desde un Chablís a un Champagne y el no menos conocido pero también delicioso Rkatsiteli, aumentan el placer en su boca, ya que la acidez del vino refresca el paladar de la salinidad de las ostras.
2. Espárragos y Gruner Veltliner
Los afrodisíacos verdes como los espárragos y los alcauciles (o alcachofas) son dos de los más notorios vegetales que “matan” el sabor del vino. Pero combinados con los vinos correctos, blancos con mucha acidez y sus propias notas “verdes”, como el Grüner Veltliner o un Sauvignon Blanc, balancearán el paladar, haciendo que se destaque la fruta del vino.
3. Queso Cheddar + Sidra helada
Las manzanas, llamadas “la fruta de la tentación”, demuestran su costado afrodisíaco en el plato como en el vaso. En “La Biblia del sabor” los autores celebran el maridaje de manzanas y queso Cheddar desde un pastel de manzanas con queso derretido hasta platos de quesos. La sidra está hecha de manzanas, lo que le da un intenso y concentrado sabor a dicha fruta. La recomendación es Eden Ice Cider de Vermont, que se lleva muy bien con un queso del mismo lugar. Y la recomendación de los autores es que si los sabores son compatibles en un plato, también lo serán del plato al vaso.
4. Chocolate amargo + La Santísima Trinidad
Los amantes del chocolate y del vino saben que una de las características del último es que tienen la habilidad mágica de realzar el sabor del chocolate. Los amantes del chocolate saben que la llamada “la Santísima Trinidad” de los vinos para maridar con chocolate son los Banyuls franceses, los Oportos de Portugal y el Jerez Pedro Ximenez (PX) español. Cuando dude cómo combinarlos, piense en su combinación de chocolate favorita: si es con maníes o mantequilla de maní vaya por un Oporto, Si le gusta el chocolate con pasas, opte por el Jerez y si su debilidad son las cerezas bañadas en chocolate, entonces el ideal es el Banyuls.
5. Desayuno + Bugey
¿Hay algo más romántico que continuar la celebración del día de San Valentín, a la mañana siguiente? Para ello es siempre una buena idea tener a mano un buen vino de Crunch, y la recomendación es el rosé francés, Bugey, ligeramente dulce y efevescente, con notas de frutilla. Su delicado bouquet frutal se marida muy bien con frutillas (un gran afrodisíaco para el desayuno), hasta waffles y la dulzura del vino ayuda a resaltar el jarabe de arce, tan común en EE.UU. y otros países. La ventaja de este vino es su baja graduación alcohólica, lo que permite seguir con las tareas diarias. Otra alternativa puede ser un vino espumante rosado, ya que un rosé es un vino fácilmente adaptable (de blanco a rojo) y todos los espumantes van prácticamente con todo.
De: CNN


Irán prepararía botes armados con cabezas nucleares en el Golfo Pérsico


El comandante de las fuerzas navales de EEUU en esa región, Mark Fox, señaló que podrían ser usados en ataques suicidas. "También han elevado en número de submarinos", agregó



En las últimas semanas, Irán ha formulado una serie de amenazas de interrumpir el transporte marítimo en el Golfo o atacar a fuerzas de Estados Unidos en represalia si sucomercio petrolero se ve bloqueado por sanciones, o si atacan a su disputado programa nuclear.



"Han elevado el número de submarinos y aumentaron el número de vehículos de ataque rápidos", informó a la prensa el vicealmirante Mark Fox. "Algunos de los botes pequeños fueron equipados con grandes cabezas nucleares que podrían ser usadas como un artefacto explosivo suicida. Los iraníes tienen un gran inventario en minas", añadió Fox, jefe de la Quinta Flota estadounidense durante una reunión informativa desde la base de la flota en Bahréin. "Irán tiene ahora 10 pequeños submarinos", afirmó.

Expertos militares afirman que la Quinta Flota de la Armada estadounidense que patrulla el Golfo Pérsico, que siempre tiene al menos un super portaaviones acompañado por varios cazas y una flota de fragatas y destructores, es mucho más poderosa que la Marina iraní.    

Pero desde que atacantes suicidas de Al Qaeda en un pequeño bote mataron a 17 marineros del destructor estadounidense U.S.S. Cole en un puerto de Yemen en 1996,Washington ha estado preocupado de la vulnerabilidad de sus enormes barcos de guerra a ataques bomba por parte de pequeños vehículos enemigos.

Al ser consultado si la Armada estadounidense está preparada para un ataque u otros problemas en el Golfo, Fox señaló: "Estamos muy alertas, hemos construido una amplia gama de opciones para darle al presidente y estamos listos ¿Y si sucediera hoy? Estamos listos hoy". Sin embargo, agregó que la diplomacia tendría prioridad a la hora de resolver eventuales tensiones.

Funcionarios iraníes han amenazado con bloquear el Estrecho de Ormuz, por el que transitan casi todos los barcos que transportan petróleo en Oriente Medio.        

La Unión Europea aprobó un embargo contra petróleo iraní el mes pasado, que entrará en pleno vigor el 1 de julio. Estados Unidos y la UE han impuesto nuevas sanciones contra el Banco Central de Irán para dificultar el pago de países a Teherán por petróleo y para que Irán pague los bienes que importa.

En las últimas semanas, Irán ha formulado una serie de amenazas de interrumpir el transporte marítimo en el Golfo o atacar a fuerzas de Estados Unidos en represalia si sucomercio petrolero se ve bloqueado por sanciones, o si atacan a su disputado programa nuclear.

"Han elevado el número de submarinos y aumentaron el número de vehículos de ataque rápidos", informó a la prensa el vicealmirante Mark Fox. "Algunos de los botes pequeños fueron equipados con grandes cabezas nucleares que podrían ser usadas como un artefacto explosivo suicida. Los iraníes tienen un gran inventario en minas", añadió Fox, jefe de la Quinta Flota estadounidense durante una reunión informativa desde la base de la flota en Bahréin. "Irán tiene ahora 10 pequeños submarinos", afirmó.

Expertos militares afirman que la Quinta Flota de la Armada estadounidense que patrulla el Golfo Pérsico, que siempre tiene al menos un super portaaviones acompañado por varios cazas y una flota de fragatas y destructores, es mucho más poderosa que la Marina iraní.    

Pero desde que atacantes suicidas de Al Qaeda en un pequeño bote mataron a 17 marineros del destructor estadounidense U.S.S. Cole en un puerto de Yemen en 1996,Washington ha estado preocupado de la vulnerabilidad de sus enormes barcos de guerra a ataques bomba por parte de pequeños vehículos enemigos.

Al ser consultado si la Armada estadounidense está preparada para un ataque u otros problemas en el Golfo, Fox señaló: "Estamos muy alertas, hemos construido una amplia gama de opciones para darle al presidente y estamos listos ¿Y si sucediera hoy? Estamos listos hoy". Sin embargo, agregó que la diplomacia tendría prioridad a la hora de resolver eventuales tensiones.

Funcionarios iraníes han amenazado con bloquear el Estrecho de Ormuz, por el que transitan casi todos los barcos que transportan petróleo en Oriente Medio.        

La Unión Europea aprobó un embargo contra petróleo iraní el mes pasado, que entrará en pleno vigor el 1 de julio. Estados Unidos y la UE han impuesto nuevas sanciones contra el Banco Central de Irán para dificultar el pago de países a Teherán por petróleo y para que Irán pague los bienes que importa.

De: Reuters

Extraditan a Arabia Saudita a un escritor que "se tuiteaba" con Mahoma


Las autoridades de Malasia extraditaron a Arabia Saudita al escritor saudí Manza Kashgari en respuesta a una orden de arresto por unas declaraciones que hizo en Twitter.
"Los medios saudíes informaron que Hamza publicó un tuit durante la celebración del cumpleaños del profeta Mahoma la semana pasada insinuando que estaba interactuando con el profeta, como si tuvieran el mismo nivel", dijo la agencia de noticias estatal de Malasia.


Los tuits fueron borrados.
Kashgari fue deportado el domingo por la mañana, según el portavoz de la Policía Real Malasia, Ramli Yoosuf. "La embajada de Arabia Saudita en Kuala Lumpur había gestionado su deportación".
Después de hablar con un agente de inmigración, el abogado de Kashgari, Muhammad Afiq Bin Mohammad Noor, confirmó que su cliente fue subido a un avión saudita a las 10 de la mañana local.
Noor agregó que el domingo por la tarde se le otorgó una orden temporal para evitar la deportación de Kashgari, pero llegó demasiado tarde.
Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos temen que la extradición de Kashgari le lleve a enfrentar la pena de muerte.
"Amnistía Internacional considera a Hamza Kashgari un preso de conciencia... por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y pide su liberación inmediata e incondicional", señaló el grupo en un comunicado.
Por el momento, las autoridades sauditas no han hecho comentarios pese a los pedidos que se han hecho.
Los polémicos tuits de Kashgari decían cosas como que le gustaban algunos aspectos de Mahoma y "odiaba" otros, y aparentemente escribió "No voy a rezar por ti", según los informes de prensa.
De: CNN

Suman 600 los muertos por el frío en Europa


En total, la ola de frío ha causado la muerte de 19 personas en Serbia, 11 en Bosnia, 4 en Montenegro, 3 en Croacia, 2 en Macedonia, 7 en Kosovo y uno en Albania, según cifras oficiales.

Rumanía se vio obligada el viernes por la noche a declarar la situación de urgencia en algunas regiones del país por el fuerte temporal que está azotando a Europa desde el pasado 26 de enero. Alrededor de unas 60 mil personas se hallan completamente aisladas en las provincias de Vrancea y y Buzau, al noreste del país balcánico, donde han muerto al menos 12 personas a causa de la intensa nieve caída desde que comenzó el frente siberiano.


El primer ministro de Rumanía, Mihai Razvan Ungureanu, se ha trasladado esta mañana en helicóptero a la localidad de Dumbraveni para ayudar a los cientos de militares que intentan apartar los más de cinco metros de altura de nieve, lo que ha provocado un paisaje estremecedor.

Los vehículos están tapados completamente por la nevisca y solo se pueden apreciar los techos de las casas.

"A donde se necesite, al trabajo", ha afirmado Ungureanu tras ser preguntado hacia dónde se dirigía. "El tiempo es precioso", ha proseguido el premier, que se mostró dispuesto a ayudar en la tarea de desbloquear las calles y las casas: "En situaciones como estas, no nos quejamos, ni nos lamentamos ante las cadenas de televisión, ni hablamos de Apocalipsis, ¡Vamos a trabajar!"

Los habitantes han tenido que perforar túneles estrechos para poder salir de sus viviendas. Las estanterías de los supermercados se encuentran vacías y donde hay pan después de seis días se raciona. La intensa nevada sorprendió a las autoridades regionales, ya que habían elaborado un plan de acción conforme a las nevadas de los últimos cinco años. "Se nos ha escapado de las manos la situación. Este fenómeno meteorológico de los últimos días no lo hemos vivido desde hace 70 años", se lamentó el presidente de la región de Vrancea, Marian Oprisan.

Rumanía decretó código naranja por nieve y helada en el sur del país. En las últimas 24 horas, ocho personas perecieron por hipotermia o congelamiento, lo que aumenta el balance de víctimas a 65 en el país, así como más de mil personas atendidas por estos síntomas. En la vecina Bulgaria, la cifra de muertos llega a las 30 personas.

En Ucrania, donde las temperaturas podrían alcanzar los 30 grados bajo cero durante el fin de semana, el estado del país sigue siendo crítico con al menos 135 muertes. En otros países, como Polonia, las víctimas mortales ascendieron a 82 personas, a los que se añaden los 50 fallecidos por la inhalación de monóxido de carbono.

La ola de frío elevó a 46 los muertos en Rusia, mientras que Republica Checa y Hungría contabilizan 25 y 16 víctimas, respectivamente. En los Balcanes (Serbia, Bosnia, Montenegro, Croacia, Macedonia y Albania) se alcanzó la cifra de 37 muertos por las bajas temperaturas. Las autoridades serbias pidieron a los ciudadanos que ahorraran electricidad ya que el sistema energético funciona al límite de sus capacidades.

La navegación de la principal vía fluvial comercial de Europa está prohibida debido a que está cubierto de una gruesa capa de hielo por el 90% del Danubio, desde Hungría al Mar Negro, pasando por Croacia, Serbia y Bulgaria.

En la zona de Rumanía hay zonas que la capa de hielo llega hasta el 100%, lo que significa que ningún buque puede pasar. Al menos 120 naves se hallan atrapadas en los puertos de la zona rumana y 29 en la parte serbia.

En el puerto búlgaro de Silistra, al noroeste del país, el segundo río más largo de Europa está congelado totalmente, un hecho que no se repetía desde 1985. Se prevé que las bajas temperaturas en las próximas horas congelen totalmente el Danubio, cuyo recorrido serpentea 2.860 kilómetros desde Alemania y sirve como frontera natural entre Bulgaria y Rumania, con más de 500 kilómetros.

Croacia, Hungría y Serbia se están coordinando para ayudar a los buques que se hallan anclados pero, sobre todo, evitar el peligro de inundaciones y poner en riesgo a las centrales hidroeléctricas cuando comience a derretirse el hielo.

Italia ha vivido este sábado otra jornada de temperaturas gélidas, con nevadas en Roma y en el centro del país, donde cientos de poblaciones han quedado incomunicadas. En Roma, las autoridades han activado un plan de emergencia desde la mañana del sábado, y debido a la intensa nevada que cayó en la tarde, el aeropuerto de Fiumicino se ha visto obligado a cancelar la mitad de sus vuelos a partir de las 17.00 (16.00 GMT). El otro aeródromo de la capital, Ciampino, permanecerá cerrado durante algunas horas, informa Efe.

En Roma, según el ayuntamiento, se ha movilizado a 6 mil personas, entre agentes de policía y de la Protección Civil, bomberos y voluntarios, ante las nevadas que han obligado a cerrar nuevamente monumentos como el Coliseo, las Termas de Caracalla y el Foro romano.

Pero las situaciones más críticas se registran en las regiones centrales de Umbria y Las Marcas, donde nieva desde hace 48 horas y el sábado por la mañana  se registraban tormentas. Ciudades como Urbino y decenas de localidades se encuentran incomunicadas después de que en las últimas horas hayan caído cerca dos metros de nieve. En las últimas horas, en Italia han muerto por el frío tres personas, una en Cagliari (Cerdeña) y dos en región central de Las Marcas y Los Abruzzos, por lo que la cifra de fallecidos por el temporal supera los 40.

La ola de frío polar también ha llegado a Inglaterra, que vivió la noche más fría de este invierno, con  temperaturas de hasta 18 grados bajo cero. Las autoridades han declarado la alerta por hielo. La Oficina Meteorológica ha confirmado que el frío vivido anoche fue el más severo desde al menos diciembre de 2010.


De: AFP / El País


El Empire State Building saldrá a Bolsa


Es difícil calcular cuál es el valor de un emblema. Mucho más si se trata del Empire State Building. No es solo un edificio, es algo más. Así lo atestiguan sus apariciones en películas como «King Kong» (1933), «Tú y yo» (1957) o en la célebre introducción de Woody Allen en «Manhattan» (1979) a ritmo de la «Rhapsody in blue» de George Gershwin. Sus dueños lo saben y ante semejante imagen de marca, han decidido sacar a Bolsa este rascacielos situado en el corazón de la Gran Manzana.
Nada más que 1.000 millones de dólares (unos 756 millones de euros) esperan recaudar con esta operación. Y es que, y a pesar de la crisis, una postal tan codiciada sigue valiendo su peso en oro.

Debido a ello, el fondo Empire State Realty Trust, propietario del edificio, ha informado en un comunicado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que sacará a Bolsa acciones comunes de tipo A, que cotizarán en el New York Stock Exchange. Junto al célebre rascacielos, este nuevo fondo de inversión inmobiliaria engloba otros doce edificios de oficinas y seis propiedades minoristas situadas en Nueva York y Connecticut.

En los nueve primeros meses de 2011 este mítico rascacielos situado en la Quinta Avenida, a la altura de la calle 34 de Manhattan, generó unos ingresos de 156,7 millones de dólares (118,5 millones de euros), mientras que el fondo inmobiliario en su conjunto registró un beneficio neto de 71 millones de dólares (53,7 millones de euros) y unos ingresos de 382,2 millones de dólares (289,1 millones de euros).

El presidente de este nuevo grupo será Anthony Malkin, miembro de la familia propietaria del edificio. Malkin y su padre adquirieron el Empire State Building y el suelo que ocupa en 2002 y desde entonces han invertido millones de dólares en su rehabilitación, lo que les ha permitido doblar sus alquileres, tal y como publica el diario «The New York Times».
Por www.abc.es