Así Podría Ser el iPhone 6 – Todo lo Que Sabemos acerca del nuevo iPhone

  • Estas podrían ser las características del iPhone 6.
  • Se espera que sea presentado y lanzado en la segunda mitad del 2014.
  • Diseño extremadamente delgado y pantalla más grande como principales señas de identidad.
iphone-6-delgado

Los rumores del iPhone 6 abundan en la red, por eso, recopilamos todo lo que sabemos acerca del iPhone 2014

Como viene siendo ya una tradición, al poco tiempo de que Apple presente sus nuevos productos, en este caso los nuevos smartphone de la Manzana, el iPhone 5s y el nuevo iPhone 5c, la red se llena de abundantes rumores y supuesta filtraciones de como será el próximo iPhone. Hablamos, como no, del iPhone 6 o iPhone Air, que según numerosos rumores será mucho más delgado que su antecesor y con una pantalla mucho mayor.
demás de estas características, que pueden parecer las más lógicas y teniendo en cuenta la fuerte competitividad del mercado Android, sería muy aconsejable para la empresa de Cupertino que ofreciera algunos aspectos novedosos e innovadores con el fin de demostrar al mundo tecnológico que sus productos merecen el renombre que han adquirido durante estos últimos años.

El iPhone 6 no contará con pantallas curvas

iPhone 6 galaxy s5 sin pantalla curvada 2
El primer rumor que se filtró en la red, fue un autentico batacazo para muchos usuarios de Apple, y es que según un informe procedente de China, el iPhone 6 no contará con una pantalla curva, debido a la incapacidad que tiene Samsung para producir un abundante número de pantallas curvadas, algo que corrobora también el conocido analista Kim Jong-hyun. Aunque fue una filtración poco motivadora para todos, era de esperar que el próximo iPhone 6 no incorporara este tipo de pantallas, pues se trata de una tecnología que se está empezando a implementar en algunos dispositivos tecnológicos, como televisores de alta gama, pero su producción es lenta y costosa.

El iPhone 6 será el smartphone más delgado del mercado

iphone 6 delgado 2
Esa es la segunda filtración que nos llegó acerca de la nueva generación del smartphone insignia de la empresa de Cupertino. Según otro informe procedente de los países Asiáticos, concretamente en la edición coreana de ET Noticias, el iPhone 6 o iPhone Air, será increíblemente delgado. El próximo iPhone de Apple, podría tener tan sólo 6 milímetros de grosor, algo que lo convertiría en el smartphone más delgado del mundo, hasta el día de hoy. Teniendo en cuenta que el actual iPhone 5s tiene un grosor de 7,6 milímetros, no cabe duda que sería una gran apuesta por parte de Apple para continuar con su constante lucha de crear productos con diseño único y extraordinariamente elegantes.

Primeras imágenes de la supuesta estructura metálica del iPhone 6

iphone 6 phablet
Esta es la primera supuesta imagen filtrada del nuevo iPhone 6. Según se puede apreciar en las imágenes filtradas, estaríamos frente a un iPhone de aproximadamente 5 pulgadas,se confirmaría la delgadez del dispositivo y según su estructura, también su pantalla de mayor tamaño, con una posible resolución cercana a los 2272×1280 píxeles con el fin de actualizar las pantalla Retinas. Este rumor no es nuevo, ya que poco después de la presentación del iPhone 5s y el iPhone 5c, concretamente durante el mes de noviembre, ya surgieron los primeros rumores acerca del aumento de tamaño de la pantalla del próximo iPhone cercana a las 5 pulgadas.

El iPhone 6 seguirá con una cámara de 8 megapíxeles 

iphone 6 camara 8 megapixeles
La siguiente información está relacionada con la cámara del nuevo dispositivo móvil de Apple. Bien es sabido que Apple no ha querido caer en la constante guerra de los megapíxeles, asegurando que sí se mejoran otros aspectos, como el sensor. Por lo tanto, todo hace indicar que el próximo iPhone 2014 de Apple no aumentará la cantidad de megapíxeles de su cámara. Al parecer, la empresa de Cupertino tiene pensado añadir novedosas mejoras en la cámara del iPhone 6 tales como una mejor estabilización de la imagen óptica y precisamente de eso es de lo que vamos a hablar con la siguiente información…

La cámara del iPhone 6 tendrá un nuevo sistema de estabilización de imagen óptica

camera module external e1389544993644
Así es, Apple ha enviado una solicitud de patente a la Oficia de Marcas y Patentes de Estados Unidos, en la que se esboza un sistema para implementar un estabilizador óptico de la imagen, conocido como OIS, con un mejorado enfoque automático (AF). Esta patente estaría enfocada a implementar dicha tecnología en cámaras de tamaño reducido, como las que monta Apple en sus dispositivos iOS. La patente, además, describe un método único para integrar la estabilización de imagen óptica en el motor de la bobina de voz del nuevo iPhone 6, una patente que ha sido asignada a un único inventor, Richar Topliss que se unió a Apple el pasado mes de enero de 2012.

Pegatron será el encargado de fabricar la mitad de los iPhone 6

Pegatron empleados
Según un informe con el que The Liberty Times se ha hecho eco, la compañía asíaticaPegatron será la encargada de producir hasta la mitad de los nuevos iPhone 6 de Apple. Al parecer, la alianza entre Apple y Pegatron será más sólida durante el 2014 y Apple habría pensado en confiar el 50% de la producción de su nuevo smartphone insignia a dicha empresa. Tanto es así, que se prevé la construcción de una nueva planta en Kunshan, China, para poder abordar la producción del iPhone 6. En la actualidad, es Foxconn quien se ocupa exclusivamente de la fabricación del iPhone 5s, mientras que Pegatron se encarga de la producción del iPhone 5c y del iPad Mini Retina.

Algunos conceptos del nuevo iPhone 6

Después de todo este tiempo, parece bastante claro que el nuevo dispositivo telefónico de Apple será mucho más delgado que sus antecesores, pudiendo llegar a ser el smartphone más delgado del mundo, que mantendrá una cámara de 8 megapíxeles pero mejorará sus prestaciones y calidad de imagen, y, probablemente, el tamaño de la pantalla aumentará considerablemente, llegando a alcanzar las 5 pulgadas.
Estas, parece ser, que serán las características del próximo iPhone, pero…¿Qué diseño tendrá el iPhone 6? Algunos diseñadores ya se han aventurado a lanzar algunos conceptos del iPhone 6 en el que se reúnen todas las novedades que hemos mencionado anteriormente…
iphone 6 ultra delgado concepto
iphone 6 concepto
iPhone 6 concepto 3
concepto iphone 6
concepto iPhone 6 15
En cuanto a la fecha de lanzamiento del iPhone 6, como sabréis, no hay nada concreto, aunque se especula que las fechas elegidas serán entre agosto y septiembre, y que su presentación se realizará entre los meses de mayo o junio de este mismo año. 
¿Qué nuevas prestaciones y características os gustaría que tuviera el nuevo iPhone 6? 


Toyota FT-1 Concept, la deportividad ha vuelto




Toyota ha sorprendido en el Salón de Detroit al mostrar este coupé deportivo. Con un diseño atrevido, el FT-1 se nos presenta como un estudio que señala en qué dirección se mueven los futuros diseños de vehículos deportivos de la marca nipona. Su nombre proviene de'Future Toyota' (FT) y el número '1' significa 'el definitivo'.
El principal objetivo de Toyota con el FT-1 es demostrar que, si uno quiere crear un vehículo agresivo que emocione de verdad, el objetivo todavía es posible. Un equipo de Calty Design Research, Centro de Diseño de Toyota en California (EE.UU.), ha plasmado en este prototipo su pasión por las cuatro ruedas, repasando en este ejercicio de diseño la relación de amor de la marca con los coches deportivos, una historia que cuenta con un legado interminable desde aquel el2000GT que fue lanzado 1967.
Calty celebró el pasado año 40 años de vida y ha querido celebrarlo con este vehículo deportivo definitivo. Su potente imagen exterior hace que el FT-1 no pueda pasar desapercibido. Su carrocería se ve resaltada por una bella forma curvilínea. El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda y unas formas marcadas que sugieren una potencia bestial. Por no hablar de las entradas de aire delanteras, los tubos de escape o el alerón retráctil trasero. Todo le confiere una física envidiable, un cuerpo de 'súper atleta' vitaminado.
La configuración de motor delantero y propulsión trasera permite que el habitáculo se ubique más atrás, entre los ejes, mejorando así la distribución del peso y ayudando a que las proporciones sean las de un deportivo clásico. El fabricante -por cierto- no aporta dato alguno sobre el propulsor, que se puede ver a través de una cubierta de plástico transparente en la zaga. El dibujo envolvente del parabrisas y sus ventanas laterales suponen un evidente guiño al legendarioToyota 2000GT. Por dentro encontramos un habitáculo ergonómico, que aprovecha el bajo centro de gravedad para que el 'piloto' disfrute y se pueda concentrar en la conducción. El cuadro de diseño triangular integra al conductor en el habitáculo, mientras que se ofrece toda la información en el parabrisas con un sistema de 'Head-Up display'. Además, el volante tiene claras reminiscencias de la F1.
Ahora tan sólo nos falta esperar que el tiempo pase inexorablemente y que esto que hoy vemos como un ejercicio de diseño se plasme en un nuevo superdeportivo de producción.

Descubre las mejores maneras de ahorrar dinero comiendo fuera

El bar se ha convertido indudablemente en todo un símbolo de la cultura española, tanto es así que, por ejemplo, el restaurante más antiguo del mundo, Botín, está en Madrid y fue fundado en 1725.
Descubre las mejores maneras de ahorrar dinero comiendo fuera
Según el estudio 'Vínculo entre los ciudadanos y el bar' realizado por Coca-Cola, el 74% de los encuestados considera que el bar es el mejor lugar para desconectar y encontrarse con las personas queridas. A pesar de la crisis, más de la mitad de la población española asegura que acude a ellos y hay quienes, el 5%, lo visitan más de una vez al día, y un 36% varias veces a la semana.
Los españoles se gastan al año una media de 2.488 euros, unos 207,33 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cambio, los usuarios de Fintonic gastan una media anual de 1.173 euros, es decir, 97,78 euros al mes, frente al 10% de los usuarios de la herramienta de ahorro, que gastan una media anual de 2.280 euros, lo que suponen 190 euros mensuales.
Tener que renunciar a los pequeños placeres que dan sabor a la vida, como los bares, es una de las razones por las que muchas personas se resisten a llevar un presupuesto familiar. Por ese motivo ypara que empieces a fomentar tu capacidad de ahorro sin tener que renunciar a lo que tanto te gusta, en Fintonic.com hemos recopilado unos sencillos consejos.
1. ¿De cuánto dinero dispones?
Para hacerte un buen presupuesto sin sacrificar las salidas que tanto necesitas, lo primero que tienes que saber es de cuánto dinero dispones para ello. Parece fácil, ¿verdad? Pero, ¿eres realmente capaz de hacer un seguimiento de cada entrada y salida de dinero de todas tus cuentas? Es más, ¿dispones del tiempo necesario para cuadrar engorrosos tickets y facturas con tus gastos?
Es muy importante que conozcas qué tipo de consumidor eres para averiguar de dónde puedes rascar esos euros que necesitas para invertirlos en lo que tanto te gusta. Antes de volverte loco con el Excel, te recomendamos el uso de herramientas que te ayuden a controlar en qué gastas de manera automática y que te ayuden a ahorrar a través de sus diferentes funciones. Un ejemplo de este tipo de herramientas web son Mint, que existe en Estados Unidos desde hace más de seis años y que cuenta ya con más de diez millones de usuarios, y Fintonic.com en España, que ya supera los 30.000 usuarios en tan sólo unos meses.
2. Mejor el almuerzo que la cena
Si alguna vez has comparado los menús de la comida y la cena, habrás visto que, aún ofreciendo las mismas cosas, los precios del almuerzo son mucho más bajos que los de la cena.
¿La razón? Porque la mayoría de los restaurantes, en especial los que tienen centros de negocios cerca, compiten mucho con los bares vecinos a la hora de dar su servicio de comidas, por los que sus precios se reducen. La prisa de los clientes para volver al trabajo, además, les permite servir más comandas y ofrecer precios más competentes
Las porciones de comida no son siempre tan sustanciosas y el menú normalmente no ofrece mucho donde elegir, lo que ayuda considerablemente a reducir la cuenta y no sobrepasar nuestro presupuesto
3. Elije el mejor día
Numerosos restaurantes cuelgan cuantiosas ofertas en internet, pero normalmente suelen limitar las ofertas para días concretos de la semana en los que suelen tener menos tráfico de gente. Recuerda que muchos restaurantes aún no se anuncian por internet y también suelen tener ofertas especiales como platos del día que te pueden interesar ¡abre bien los ojos y echa un vistazo a los establecimientos de la zona!
4. Evita las bebidas
Si alguna vez has notado que la misma bebida que te sirven en el bar por 2 euros la puedes comprar en el supermercado por 0,20 euros, acabas de descubrir lo que los dueños de los restaurantes ya saben:las bebidas son una gran fuente de ingresos. En los bares no es raro que el vino y las bebidas alcohólicas (y no alcohólicas) en general las tengas que pagar por cuatro o cinco veces su valor en el mercado.
Pide agua del grifo o lleva tu propia bebida si es posible (como en los restaurantes de comida rápida), tú y tu bolsillo notaréis la diferencia.
5. No juzgues un restaurante por su aspecto
Al igual que cualquier negocio, los restaurantes tienen que cubrir una serie de gastos generales: alquiler, luz, agua... Dependiendo de lo que pague cada restaurante, influirá directamente en el precio de sus productos. Tenlo muy en cuenta, ya que siempre será más rentable comer en bares de barrio o en los restaurantes de centros comerciales de las afueras, que en sitios sofisticados en barrios caros.
Es cierto que la calidad de la comida puede verse resentida, pero gracias a las numerosas páginas web de opiniones que encuentras en Internet, podrás chequear desde casa la calidad del restaurante sin llevarte ninguna sorpresa desagradable... ¡Y quién sabe! Tal vez encuentres alguna que otra joya gastronómica adaptada a tu bolsillo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a seguir disfrutando de tus salidas sin que tu bolsillo se resienta y, ¡Recuerda! Usa Fintonic.com para estar al día de todo lo que pasa con tus cuentas y no salirte de tu presupuesto.

Diez reglas de oro para adelgazar


Nada mejor que comenzar el año nuevo, después de los excesos navideños, con buenos propósitos... como perder entre 3 y 5 kilos, si eres mujer, o entre 5 y 8, si eres hombre. Aquí le doy las 10 reglas de oro para conseguirlo en poco tiempo:
1. Marque una fecha en el calendario como meta para haber alcanzado su peso ideal. El peso está relacionado con nuestra estructura ósea, con nuestro metabolismo, con lo que comemos, con el tipo de vida que llevamos, con nuestras condiciones de salud... pero perderlo es, por encima de todo, una cuestión de motivación. Es preciso haber tomado la decisión de empezar una dieta. Es preciso estar dispuesto a buscar ayuda. Es preciso estar dispuesto a no volver a engordar. Por eso es tan importante trabajar nuestra motivación y saber gestionarla a lo largo del tiempo, cuando la dieta empiece a cansarnos o cuando los objetivos se resistan a hacer acto de presencia.
2. Duerma bien si quiere adelgazar. Distintos estudios científicos han confirmado la importancia de la leptina para el control del peso. Sintetizada durante el sueño, la leptina es una hormona proteica que actúa en el cerebro, inhibiendo el apetito y estimulando el consumo de energía. Por tal motivo, si no duerme usted lo suficiente por las noches, ello afectará a la producción de leptina y es muy probable que, al día siguiente, tenga más dificultad en controlar su apetito. Las personas que padecen insomnio u otras perturbaciones del sueño tienen, por esa razón, más probabilidades de padecer exceso de peso.
3. Reduzca la ingesta de hidratos de carbono. Todos los hidratos de carbono, a los que también llamamos glícidos o glúcidos, contienen azúcares, sean estos almidón (pan, pastas, arroz, patatas), sacarosa (azúcar común), fructosa (fruta), maltosa (cerveza) o lactosa (productos lácteos), y esos azúcares parecían ser el mejor combustible para mantenernos vivos y activos en otros momentos de la Historia. Pero la energía que necesitamos en nuestro día a día actual ya no exige tan gran cantidad de hidratos de carbono. Para perder peso de forma eficaz, lo que le propongo incluso es que los elimine casi por completo.
4. Tome proteínas en todas las comidas. Las proteínas proporcionan mayor sensación de saciedad que los hidratos de carbono. ¿Es que alguien puede quedarse con hambre tras comerse un buen filete con champiñones? ¿O una estupenda tortilla de gambas? ¿Alguien cree de verdad que le van a faltar las energías después?
5. No pase nunca hambre. Para adelgazar, hay que comer. Es importante que sepa compensar un desliz en los días que siguen, pero es perjudicial anticiparse y dejar de comer en las horas o los días anteriores. Dejar de comer aumentará su apetito, le causará más ansiedad y provocará una mayor asimilación de todo lo que ingiera. En resumen, no solo no le será beneficioso, en términos de peso, sino que hasta podría perjudicarle.
6. ¡Diga «no» a los zumos naturales! Las frutas tienen una gran cantidad de azúcar y, cuando se consumen en forma de zumo, la fibra desaparece, aumentando los niveles de insulina y, por ende, la sensación de hambre; es mejor tomar hasta dos piezas de fruta al día sin exprimirlas.
7. Coma verduras sin limitación. La mayoría de las verduras contienen un índice glucémico bastante bajo -lo que las hace muy aconsejables en su dieta-, pero también son excelentes para el intestino, ya que contienen fibras; son alimentos bastante complejos de digerir, por lo que nos sacian mucho; son muy ricas en vitaminas y minerales; son muy poco calóricas y pueden ser ingeridas en grandes cantidades.
8. Aproveche bien el Día Loco. Para que una dieta de adelgazamiento funcione, es importante que haya instantes de relajación. Cuando ese momento de evasión no existe, se hace más difícil soportar las restricciones y así, a la primera oportunidad, empezamos a saltarnos la dieta. El éxito de mi dieta depende mucho de la libertad que concedo a mis pacientes para que, una vez a la semana, calmen su apetencia por todo aquello que no pueden comer durante el resto de la semana.
9. Desintoxique su cuerpo. Con independencia de que esté haciendo una dieta de adelgazamiento o de mantenimiento de su peso, es importante que, por lo menos dos veces por año, libere su cuerpo de las toxinas que se acumulan para proteger la salud y la belleza, y también para combatir la celulitis. Como las Navidades son épocas de mayores excesos, es una vez pasadas estas fechas cuando aconsejo realizar la desintoxicación del cuerpo, que nos hará sentirnos mejor, más sanos y también más ligeros. Existen varias modalidades de desintoxicación, pero yo aconsejo dos: la primera consiste en beberse ocho vasos de leche y comerse ocho plátanos en el curso de un día; la segunda, comer tan solo verduras y frutas durante un día (en el desayuno se toma un zumo de naranja natural; en la comida y en la cena, sopa de verduras y, durante el día, se ingiere la fruta que se quiera).
10. No se exceda en el ejercicio físico. Los beneficios de la práctica del deporte son innegables: caminar, nadar, bailar o montar en bicicleta son excelentes actividades para fortalecer su corazón, sus músculos y sus huesos, así como para estimular su buen humor, aliviándole del estrés de la vida diaria. Pero recomiendo siempre a mis pacientes que se moderen en la fase inicial de la dieta porque si comienza simultáneamente a practicar mucho deporte no solo no pierde peso tan deprisa (porque los músculos también pesan), sino que tiene más dificultad en evitar los alimentos más grasos y azucarados, porque el deporte abre el apetito.
(*) Ágata Roquette es nutricionista y luchó durante años contra su propio peso 90 kilos en su época universitaria- y, tras consultar a varios nutricionistas, endocrinos y médicos sin éxito, decidió encontrar una dieta con garantías fácil de cumplir en la estresante rutina del día a día. Estudió las dietas ricas en proteínas que eliminan la ingesta de hidratos de carbono, pero sabía, por su propia experiencia, que no convenía ser demasiado restrictiva. Analizó las preferidas por las estrellas de Hollywood (Atkins y South Beach) y finalmente elaboró la suya propia teniendo en cuenta las particularidades de las costumbres mediterráneas, como por ejemplo no prescindir del pan en el desayuno. Ahora publica "Las reglas de oro de la dieta de los 31 días" en La Esfera de los Libros.


La emotiva carta que su hija fallecida se escribió a sí misma para 2023


Como un juego de niños, Taylor Smith, de Tennessee (EE.UU.) y de 12 años, se escribió una carta a sí misma para leerla cuando tuviera 22. La guardó en su cuarto y dejó claro su propósito en el sobre: «Para que la lea solo Taylor Smith el 13 de abril de 2023».
La emotiva carta que su hija fallecida se escribió a sí misma para 2023
Taylor Smith
Pero no pudo ser así. La niña murió el pasado 5 de enero, tras sufrir las complicaciones derivadas de una neumonía mal diagnosticada. Así, cuando los padres encontraron la misiva, la letra pequeña incluída en el sobre parecía permitir saltarse las reglas: «...A no ser que se diga lo contrario».
En ella, la joven se animaba a sí misma a alcanzar metas, pero también mostraba comprensión ante las dificultades que pudieran haber surgido. Se preguntaba por cosas cotidianas —como si seguía emitiéndose «Doctor Who»— y por cosas más trascendentales — «¿Cómo es tu relación con Dios?»—. Era la carta sincera y llena de curiosidad de una niña a su «yo» adulto.
«Querida Taylor, ¿cómo estás? La vida es bastante fácil ahora (diez años atrás, en tu pasado). Sé que es un poco tarde para decirlo, pero como estoy escribiendo esto ahora, es temprano: ¡Enhorabuena por terminar la secundaria! Si no lo hiciste, vuelve a intentarlo. ¡Consigue el título!», comenzaba la menor en la misiva.
Pero, sobre todo, mostraba una conclusión: «Recuerda que han pasado diez años desde que escribí esto. Han pasado cosas buenas y cosas malas, así es la vida, tienes que aprender a vivir con ello».
Tras leerla, sus padres han decidido hacerla pública a través de Facebook. «La esperanza que Taylor compartió en su carta es lo que ella hubiera querido compartir con el mundo. Así que, como su padre, siento que es lo menos que puedo hacer para honrarla, compartir su carta con el mundo para que el amor de Dios y la esperanza encontrada en Jesús, la misma esperanza que ella encontró, se extienda a vosotros».

La llegada del iWatch: la bomba que hará explotar la tecnología «wearable»

Los expertos consideran que el posible lanzamiento de un dispositivo portátil fabricado por Apple revolucionará el mercado

La tecnología para «vestir» o «wearable» no ha hecho más que aparecer. Dispositivos portátiles ya existían, pero desde hace un par de años los fabricantes han comenzado a poner sus focos en ellos, siendo laúltima edición de la feria Consumer Electronics Show (CES 2014) el último escaparate donde se han mostrado sus potencialidades. Sin embargo, todavía anda en sus primeros compases y los analistas vaticinan que la llegada de la propuesta de Apple, llamada iWatch, revolucionará el mercado.
Los expertos consideran que la llegada de un «gadget» de la empresa de Cupertino será el detonante para que los consumidores comiencen a adquirir este tipo de tecnología de forma masiva, todavía sin exprimir ni emerger. Brian White, analista de la consultora Cantor Fitzgerald, ha asegurado que el cacareado y sin confirmar reloj inteligente iWatch se convertirá en una realidad en este 2014.
En su opinión, la presentación de productos para «vestir» centrados en la muñeca (tales como pulseras de fitness o «smartwatches») en la feria de este año «trajo legitimidad» al negocio pero va a tomar velocidad con el iWatch que conseguirá «impulsar una tasa de adopción más significativa», según recoge «BGR».
Hasta la fecha, se ha runmoreado que Apple trabaja en un dispositivo móvil para colocarlo en la muñeca, aunque según las últimas informaciones su lanzamiento se ha retrasado por problemas en la fabricación de las pantallas. Mientras tanto, varios fabricantes ya han dado a conocer dispositivos portátiles, algunos de ellos llegarán a las tiendas a finales de este año.
Entre algunos ejemplos destacan las «smartbands» Razer NabuLG Lifeband TouchSony Core, o «smartwatches» como el Pebble Steel. Samsung también lanzará más dispositivos portátiles propios, incluyendo una nueva versión de su reloj inteligente Galaxy Gear 2, que podría ser presentado junto con el teléfono inteligente Galaxy S5 en los próximo meses.
Se estima que la demanda de datos en tiempo real y de la «wearable technology» crecerá desde los 14 millones de unidades registrados hace un año hasta los 171 millones en 2016, según un estudio de la consultora IMS Research, que indica que en los próximos tres años el mercado de dispositivos inalámbricos «wereables» generará unos 6.000 millones de dólares.
Más datos para constatar su auge es la capacidad de atracción que genera en los consumidores. Se estima que el 63% de los ciudadanos del Reino Unido y el 71% de los estadounidensesconsideran que la tecnología portátil ha «mejorado su salud y estado físico», según revelaba el estudio «The Human Cloud: Wearable Technology from Novelty to Productivity», desarrollado por el Centro de Tecnología Social y Creativa (CAST) en Goldsmiths de la Universidad de Londres.



Alerta por un nuevo fraude utilizando el nombre de WhatsApp

El usuario recibe mensajes de texto como «Dime si te llegan mis mensajes» y, en caso de responder, los ciberdelincuentes le agregarán a un servicio por el que le cobrarán por cada mensaje recibido

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo, está siendo objeto estos días de un nuevo fraude por parte de los ciberdelincuentes a través de mensajes de texto.
La asociación de consumidores Facua ha alertado de este fraude a través de su perfil en la red de «microblog» Twitter, recomendando a los usuarios de teléfonos no hacer caso de estos mensajes. El usuario recibe SMS similares a estos: «Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?» o «te estoy escribiendo por wasap pero no te llegan mis mensajes».
En caso de responder al mensaje, el usuario dará inconscientemente su número de teléfono y, posteriormente, los ciberdelincuentes le agregarán a un servicio por el que le cobrarán por cada mensaje recibido, una práctica común en este tipo de fraudes. Se estima que este servicio cobra por recepción de mensajes con cantidades que van entre los 1,20 euros hasta 7 euros.

Fotografían en Brasil el momento en el que una mujer muere al ser alcanzada por un rayo

La turista de 36 años había salido del agua de una playa brasileña y estaba llamando a su hijo cuando sufrió el impacto

Una mujer de 36 años ha muerto tras ser alcanzada por un rayoen una playa del litoral de Sao Paulo, Brasil, tras salir del mar y llamar a su hijo por teléfono. Un momento trágico que, por casualidad, ha sido retratado en una secuencia de imágenes por un fotógrafo brasileño.
La mujer, una turista identificada como Rosangela Biavati, había acudido el martes a la playa de Guarujá junto a su marido y otros miembros de su familia. Al ver acercarse una tormenta, decidieron marcharse. «Estábamos guardando las cosas cuando ella (Rosangela)fue a llamar a los niños, entonces recibió la descarga», afirmó su marido al diaro «Jornal A Tribuna». Aunque trataron de reanimarla después, fue en vano.
El fotógrafo Rogério Soares, quien trabaja para el citado diario, fue quien tomó las imágenes. Se encontraba en el lugar haciendo unasfotografías de rutina. «Fue muy impresionante. Era una mezcla de horror y tristeza. No sabía qué hacer», relató el profesional.



El sexo mejora la inteligencia

Su práctica continuada aumenta la producción de nuevas neuronas en el hipocampo y mejora el rendimiento, según varios estudios

El sexo mejora la inteligencia
ABC
Recreación de una neurona
El sexo nos hace más inteligentes. Sí, aparte de reducir la probabilidad de desarrollar afecciones cardíacas peligrosas, hacernos lucir mejor piel, mejorar nuestro ritmo cardíaco, hacernos sentir más plenos y felices e, incluso, alargar nuestra vida, ahora también la práctica sexual suma una nueva «propiedad». Ah, y cuanto más frecuente sea, mejores son los resultados.
Al menos, así se desprende de dos estudios realizados por investigadores de Maryland y de Corea del Sur en los que han descubierto que la actividad sexual en ratones y ratas mejora su rendimiento mental y aumenta la neurogénesis (la producción de nuevas neuronas) en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.
En abril, un equipo de la Universidad de Maryland, llegó a la conclusión de que las ratas de mediana edad que mantuvieron relaciones sexuales mostraron signos de mejoría de la función cognitiva y la función del hipocampo, según se ha hecho eco el diario «The Atlantic».
«Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas», explican los investigadores en el informe.
Así, para los investigadores de Maryland, los resultados, tomados en conjunto, sugieren que «la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta y restaurar la función cognitiva en ratas de mediana edad, siempre y cuando la experiencia persista durante todo el período de prueba».
Pocos meses después de este estudio, en noviembre, fue el turno de un grupo de la Universidad de Konkuk en Seúl. En su caso, concluyeron que la actividad sexual en los ratones contrarresta los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria. Según reconocieron en el estudio, la práctica de sexo «podría ser útil» para la «la neurogénesis del hipocampo adulto» así como para «la memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés crónico».