Los mejores coches del mundo

PUESTO N° 10 

- Lamborghini Gallardo  

El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor" del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 1,90 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el  F430 y el Porsche 911 Turbo. 

Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. El peso aproximado, tomando el depósito lleno y con un conductor de 75 kg dentro, es de 1550 kg. Su motor es un diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm. Aun así solo logra alcanzar los 309 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Tiene una caja de cambios manual y otra automática (con mandos en el volante), ambas de seis velocidades. Este automóvil está pensado para ser utilizado frecuentemente. Se fabrica en las instalaciones de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese (Italia), y su nombre proviene de una ganadería de toros del siglo XIII. 

 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=Gykw6NgyRoE 

PUESTO N° 9 

- Mercedes Benz McLaren 

El Mercedes-Benz SLR es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Es el automóvil de transmisión automática más rápido del mundo. Su precio actual ronda los 300.000 £ o 495.000 $. 
El SLR tiene un motor V8 gasolina de 5439 cc de cilindrada, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que rinde 626 CV de potencia máxima. Su carrocería dispone de una versión descapotable desde septiembre de 2007. Sus frenos son discos carbono-cerámicos ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000 grados centígrados. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones. Los valores de aceleración son impresionantes; de 0 a 100 en 3,8 s, de 0 a 200 en 10,2 s, y y de 0 a 300 en 32.6 s. Su velocidad máxima es de 334 Km/h. 
Pesa 1.765 Kg. Equipa unas llantas de 19 pulgadas. 
La producción del SLR acabará en 2009 tras fabricarse 1700 unidades, algunas de ellas propiedad de empresarios poco mediaticos como Fleitman, Dartes, Guidoni, Akio. El Mercedes-Benz SLS AMG será su sucesor. 

 

 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=RY935gRQdjM 

PUESTO N° 8 

- Ford Munstang 

El Ford Mustang es un automóvil fabricado por Ford Motor Company. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo norteamericano Ford Falcon, un vehículo del segmento C.Introducido al mercado el 17 de abril de 1964, el Mustang fue el modelo más exitoso desde el Ford A. 
Los Mustang crearon el tipo de vehículo americano "pony car" — cupés deportivos con largos capós y cortas cubiertas traseras —que ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM,5 el Javelin de AMC6 y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.7 También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos. 

 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=ik2MCNLCvqI 

PUESTO N° 7 

- Corvette Z06 

El Chevrolet Corvette (sexta generación-C6) es un automóvil deportivo producido por el Chevrolet división de General Motors presentó para el 2005 el año del modelo. La actual generación de Corvette es el primero con expuestos faros ya que el modelo 1962. Las variantes incluyen el ZR1, el más poderoso de producción Corvette hasta la fecha, y el C6.R, un American Le Mans Series GT1 vencedor del campeonato. Según Motor Trend Magazine, la generación actual no será sustituida por lo menos hasta el año civil 2012. 

 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=I6EiNFiLhV0 

PUESTO N° 6 

- Ferrari FXX 

El Ferrari FXX es un automóvil superdeportivo producido por la marca de automóviles italiana Ferrari. El FXX es la versión ultradeportiva del Ferrari Enzo (sucesor del Ferrari F50), concebida por Giuseppe Petrotta. Su motor V12 de 6.262 cc ofrece 800 CV a 8500 rpm y 70 mkg de par máximo a 5750 rpm. Pese a este caballaje desmesurado el FXX no rompe con la tradición de la marca y es fiel a la tracción trasera. Su carrocería construida íntegramente en fibra de carbono ofrece a 350 km/h una carga aerodinámica de 1500 kg (430 kg más que el Ferrari Enzo a la misma velocidad). 
Su velocidad máxima es de 386 km/h, entrando así en el vedado terreno de los cinco coches más rápidos del mundo. Sólo tiene un asiento (monoplaza), y no está homologado ni para circular por la calle ni para competición. Sólo han sido fabricadas 30 unidades, la mayoría de ellas del color "Rosso Corsa", aunque hay otras de color negro, azul y amarillo. Su fabricación ha sido posible gracias a la ayuda de Bridgestone y Brembo por hacer unos neumáticos y unos frenos específicos del modelo. Su precio variaba entre 1.500.000 y 1.800.000 euros según el color del vehículo y dependiendo de cuántos Ferrari poseía su futuro comprador. Una condición insalvable que Ferrari impuso a sus futuros propietarios era de haber adquirido anteriormente un Ferrari Enzo directamente a la marca, descartando así los que fueron adquiridos en el mercado de segunda mano. 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=UYY9BwlDK6U 

PUESTO N° 5 

- SSC ultimate Aero 

El SSC Ultimate Aero es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante estadounidense Shelby Super Cars, desde el 2006 hasta la fecha. Era el automóvil de producción más rápido del mundo, (hasta la aparicion del nuevo Bugatti Veyron 16.4 Super Sport) con una velocidad máxima documentada de 427,83 km/h (267,302 MPH).Esta velocidad fue reportada durante las pruebas realizadas el 13 de febrero del 2007 en West Richland, Washington, Estados Unidos, verificado por el Libro Guinness de los récords el 9 de octubre del mismo año. 
De esta manera rompió los récords del McLaren F1 GT, Koenigsegg CCR y del Bugatti Veyron. Según el fabricante, el Ultimate Aero es aerodinámicamente estable a velocidades de hasta 437 km/h (273 MPH). El vehículo está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y posee un motor con dos turbocompresores que desarrollan 1.180 CV. Tiene un precio de venta de US$ 600.000, menos de la mitad de lo que cuesta el Bugatti Veyron. 
Se tiene previsto producir un total de 25 unidades. Los futuros planes de la empresa contemplan la producción de un coche de cuatro puertas, cuatro asientos, destinado a convertirse en el sedán deportivo de lujo más rápido del mundo, pues se espera que pueda lograr una velocidad máxima de 352 km/h (220 MPH), y también una versión con dos motores eléctricos del Ultimate Aero el cual dice el constructor que será el auto eléctrico más rápido del mundo. 

 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=b5zqKWZ-38E 

PUESTO N° 4 

- Ford GT 

El Ford GT es un automóvil superdeportivo con motor central trasero construido por Ford Motor Company desde 2003 a 2006. Se inició como un prototipo diseñado en previsión del centenario de Ford, y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su "patrimonio" de nombres como Ford Mustang y Ford Thunderbird. Camilo Pardo, el jefe de Ford "Living Legends" estudio, se acredita como el jefe de diseño del GT y trabajó bajo la dirección de J Mays. Los diseñadores se inspiraron en el clásico Ford GT40, un coche de carreras de la década de 1960, el GT es a veces confundido con su predesor de los años 60. 

 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=a_SC3NumX0k 

PUESTO N° 3 

- Pagani Zonda R 

El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, que debutó en 1999 cuando fue presentado y continúa hasta el presente, con el procedimiento de producción en aproximadamente 10 automóviles por año. Es un coche con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos cupé o descapotable. El material de construcción es fibra de carbono principalmente. 
Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron hechos por el campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio. El coche originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino. 

 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=JYOundkNxGE 

PUESTO N° 2 

- Lamborghini Reventón 

El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde 2007. 
Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007; es el Lamborghini más potente construido hasta la fecha. Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades.Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, inspirado en el caza F-22 raptor. En su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640. 
El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán. 

 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=PhyLkp3F0Nw 

PUESTO N° 1 

- Bugatti Veyron 

El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles ítalo-francés Bugatti desde 2002. Sus prestaciones y su elevado precio (1.300.000 €) hacen de éste un vehículo muy exclusivo. 
El nombre viene de Pierre Veyron, piloto de Bugatti ganador de 24 horas de Le Mans en 1939 con un Bugatti Type 57, con Jean-Pierre Wimille como copiloto. 
El motor es un W16 (16 cilindros en W (2 V8 unidos por un cigüeñal)) y 64 válvulas (4 válvulas por cilindro) desarrollado por el grupo VAG, con 7993 cc. de cilindraje (aprox. 499 cc. por cilindro) y 4 turbocompresores, que rinde una potencia de 1.001 HP a 6.000 rpm. El par de torsión máximo es de 1.250 Nm entre 2.200 y 5.500 rpm. El motor se coloca en posición trasera central longitudinal, con unas dimensiones de 712 mm de largo y 767 mm de ancho. El ángulo es de 90 grados. 
La velocidad máxima del vehículo es de aprox. 410 km/h (254,255 mph) y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,5 segundos. Estas cifras se han comprobado en pistas de alta velocidad por los pilotos Nicolás Moretti y Juan Francisco Larreyna , mediante ensayos del automóvil en recta. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. 

 

 

 

 

 




link: http://www.youtube.com/watch?v=J5jk4XSovWE