Los años de vida que nos quedan podrían estar en la orina


Una visita al baño puede revelar mucho acerca de la salud y hasta predecir cuánto tiempo va a vivir una persona, según un reciente estudio publicado en la revista 'National Kidney Foundation's American Journal of Kidney Diseases'.

El principal autor del informe, el doctor Tanvir Chowdhury Turin de la Universidad de Calgary, Canadá, explica que los cálculos del nivel de proteínas en la orina, pueden indicar la esperanza de vida de una persona. 

El estudio, que cuenta con los análisis de más de 810.000 hombres y mujeres de entre 30 y 85 años de edad, muestra que la vida de las personas que tienen un nivel elevado de proteínas en su orina es más corta que las que lo tienen a niveles convencionales. De hecho, los hombres con pocas proteínas viven una media de  8,2 años más, mientras que las mujeres con los mismos índices reducidos viven 10,5 años más.  

Según el Centro de Información Nacional de Urología y Enfermedades de Riñones de EE.UU, la mayoría de las proteínas son demasiado grandes para pasar a la orina a través de los filtros de los riñones. Pero las proteínas procedentes de la sangre pueden aparecer en la orina cuando esos filtros están dañados y no funcionan bien. Y como consecuencia se produce la proteinuria. Las personas sanas, por otro lado, tienen niveles muy bajos de proteínas en su orina, algo que permite a sus riñones conservarla para el organismo. 

"Ya sabemos que la gravedad de la enfermedad renal crónica se asocia con mayor riesgo de procesos adversos, incluyendo el riesgo de muerte, pero el efecto de la proteinuria en la expectativa de vida no ha sido estimado antes", explicó el doctor Turin. 

La investigación ha demostrado que los afroamericanos tienen mayores tasas de insuficiencia renal que cualquier otro grupo étnico y corren un riesgo tres veces y media mayor que los blancos de contraer una enfermedad renal. 

"Las enfermedades que conducen a la enfermedad renal, como la presión arterial alta o hipertensión y la diabetes, están mucho más concentradas en la población afroamericana", dijo el ex director de trasplantes de riñón y páncreas del Instituto de Trasplantes de Georgetown, J. Keith Melancon, en una entrevista para la web The Root concedida el año pasado. 

“Las personas que corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades renales, que son los fumadores, las personas obesas, los afroamericanos y asiático-americanos, deben someterse regularmente a las pruebas de la proteinuria”, advierten Turin y su equipo.

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: Corbis

Video porno de un Jonas Brothers en Argentina


El periódico británico The Sun aseguró que se filtraron imágenes de Joe Jonas y su novia teniendo relaciones sexuales y drogándose en un hotel de Buenos Aires.


Ni bien se conoció la noticia, el joven artista negó rotundamente haberse filmado junto su pareja, la modelo sueca Blanda Eggenschwiler, durante la más reciente gira que el grupo hizo por Sudamérica.

"Esta historia no tiene validez, es completamente falsa", afirmó un vocero del artista de 23 años.

La noticia llama la atención porque los Jonas Brothers son cristianos evangélicos y están a favor de llegar vírgenes al matrimonio. El hermano mayor, Kevin, ya pasó por el altar.

Fuente: America.infobae.com - Foto: AP

¿Alguna vez tendremos teléfonos móviles sin baterías?


Los teléfonos móviles son cada vez más inteligentes, rápidos y capaces, pero que se termine la batería tan solo unas horas después de haberlos cargado te hace pensar que estarías mejor con dos latas vacías y una cuerda extendida entre ellas.
Con la duración de la batería como la nueva obsesión de muchos usuarios de smartphones, la carrera de los fabricantes está enfocada en innovar formas de prolongar la batería para garantizar que la batería de los dispositivos resista más.
La buena noticia es que los científicos dicen que están en camino de crear baterías que raramente necesitarían recargas e incluso teléfonos que no requieran baterías. La mala noticia es que pasarán varios años antes de que esto ocurra.
Hasta que existan, los fabricantes de teléfonos y dispositivos están buscando soluciones al problema.
Nokia presentó recientemente un teléfono básico cuya batería puede durar más de un mes.
“Eso solo trata los síntomas y parece que nadie tiene la solución al problema subyacente (...) Creo que por eso llamó tanto la atención el teléfono de Nokia. También pone de relieve el desequilibrio entre la sofisticación de tu teléfono y la duración de la batería”, dijo Dylan Reynolds de CNN.
Malik Saadi, analista en jefe de Informa Telecoms & Media, dice que el sector está “adaptándose al problema en vez de resolverlo” y que no hay una innovación a la vista.
“Seguimos viendo la misma tecnología en baterías que vimos en 2003 (...) Típicamente esperamos que la batería completamente cargada dure un día. Aunque la arquitectura de las baterías ha cambiado y la cantidad de celdas que las componen es mayor, la tecnología sigue siendo la misma”, dijo Saadi.
“Necesitamos una batería nueva o revolucionaria, como las celdas de combustible, pero desafortunadamente esas tecnologías no han llegado al mercado por ser caras y demasiado grandes para un teléfono”.
“Los consumidores se están adaptando. Saben que no pueden hacer nada al respecto, así que buscan formas de adaptarse".
Obtener energía del sol o de tu propio cuerpo
Un mecanismo de adaptación actual es la energía solar. Los teléfonos que cuentan con celdas solares en el dorso han existido desde hace tiempo, pero la carga de energía es tan pequeña que apenas y logran mantener el teléfono en modo de espera.
La empresa francesa Wysips presentó la que supuestamente sería la primera pantalla táctil solar viable. La película fotovoltaica transparente puede instalarse en la mayoría de los smartphones para generar energía y permite que los usuarios usen su dispositivo.
Wypsis indicó que la pantalla de medio milímetro de espesor puede conectarse directamente a la toma de corriente del teléfono y proveer cuatro minutos adicionales de batería por cada 10 minutos de exposición a la luz solar. También puede cargarse con luz artificial.
Aunque esto solo ayuda a prolongar la batería del teléfono, la empresa señala que está trabajando en una tecnología más eficiente que podría instalarse en los teléfonos móviles y tal vez eliminaría la dependencia de la red eléctrica.
A pesar de la sombría opinión de Saadi, las posibles soluciones al problema de la batería empiezan a tomar forma en los laboratorios.
Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) están desarrollando nuevas baterías de larga duración que según ellos serán capaces de cargar completamente un dispositivo en cuestión de segundos.
A través de la nanotecnología, el profesor Joel E. Schindall ha sentado las bases para lo que llama “batería sintética”, una batería que en vez de recurrir a las reacciones químicas, como en las unidades estándar, almacena la carga en un bosque de “nanotubos” de carbono.
En otras partes, algunos innovadores están experimentando con dispositivos que obtienen energía del movimiento del cuerpo humano. Esa tecnología ya se usa para el funcionamiento de relojes, pero llevarla al nivel que requieren los smartphones es más difícil.
Sin embargo, uno de los equipos del Instituto de Tecnología de Georgia desarrolló una nueva técnica que recurre al movimiento corporal, como las pisadas, para generar electricidad estática que puede almacenarse en cantidades que probablemente podrían cargar dispositivos más grandes.
Está claro que esas soluciones están lejos de salir al mercado; sin embargo, como se rumora que Apple está diseñando su muy esperado iWatch con base en una fuente de energía cinética y solar, un mundo sin baterías no es un sueño tan lejano.
Fuente: CNN

Bill Gates ofrece 100.000 dólares a quien logre mejorar los condones


La fundación Bill and Melinda Gates lanzaron un reto: crear un preservativo para fomentar el “sexo seguro” y que su uso sea más atractivo que tener relaciones sexuales sin condón.
La fundación lanzó el concurso Reinventando el condón, que pretende impulsar la innovación en su diseño y que recompensará con 100.000 dólares a la mejor idea, según información publicada en el blog de la organización.
"Tenemos un producto que es seguro y eficaz, pero subutilizados. ¿Y si pudiéramos desarrollar un preservativo que ofrezca todas las ventajas de las versiones actuales, sin los inconvenientes? Incluso mejor, ¿y si pudiésemos hacer uno que la gente prefiriese a no usar condón?", pregunta el blog de la fundación.
Si consideras participar, hay puntos que debes tomar en cuenta: el uso de nuevos materiales seguros que puedan preservar o mejorar la sensación; el desarrollo y ensayo de diseños que puedan producir una experiencia mejorada; la aplicación de los conocimientos de otros campos, no necesariamente de la medicina, a nuevas estrategias para mejorar la conveniencia del condón.
La convocatoria es parte de la campaña Grand Challenges Explorations (El desafío de las grandes exploraciones) que “busca superar los obstáculos persistentes en la creación de nuevas herramientas que puedan mejorar radicalmente el mundo en desarrollo”, de acuerdo con la página oficial de la iniciativa.
Otro de los objetivos de Grand Challenges Explorations es mostrar al preservativo como una herramienta que “salve vidas” y proteja a los sectores desprotegidos como las mujeres, sobre todo a las trabajadoras sexuales.
Un grupo independiente de expertos elegirá al ganador, si su invento tiene suficiente potencial el premio podría elevarse a 1 millón de dólares.
"El éxito y el impacto de las políticas públicas de salud es que se usen sistemática y correctamente por aquellos que lo necesitan", según la publicación.
Puedes leer más sobre las bases del concurso en el sitio de Bill and Melinda Gates Foundation.
Fuente: CNNMéxico

¿A qué edad tiene una chica la primera menstruación?



Generalmente entre los 11 y 15 años, pero también puede ocurrir antes, o más tarde, en torno a los 17 años sin que haya un problema. Si tienes dudas porque estas fuera de estos rangos quédate tranquila consultándolo con un médico. A la primera menstruación se le llama menarquia.
Durante la pubertad (www.educarhoy.org) el cuerpo de la niña va cambiando gracias a unas sustancias llamadas hormonas, que se fabrican en los ovarios. Comenzará el desarrollo del pecho y esa adolescente puede empezar a notar, saliendo de la vagina o en la ropa interior, un flujo transparente o blanquecino, llamado secreción cervical. La primera menstruación generalmente ocurre al año o año y medio después de empezar a notar estos cambios.

Por www.abc.es

Esto es lo que ocurre cuando un «bombazo» solar golpea la Tierra


Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
VÍDEO: GÖRAN STRAND
Aurora Borealis 2013-03-17
El pasado 17 de marzo la mancha solar AR 1692 lanzó directamente hacia la Tierra una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), una nube ardiente de partículas y radiación enviada al espacio y que alcanzó nuestro planeta dos días más tarde. El fantástico vídeo sobre estas líneas fue elaborado por el astrofotógrafo Göran Strand de Östersund, Suecia. La llamarada solar era de clase M1, no la más potente que puede producir el Sol (esas son las de clase X), pero sí lo suficientemente poderosa para provocar una eyección y convertir el cielo de la Tierra en un espectáculo de colores.
Según su intensidad (que depende del flujo de rayos X emitidos, medidos en watios por metro cuadrado) las llamaradas solares pueden ser de categoría A, B, C, M y X. Cada clase, subdividida a su vez en números del 1 al 9, es diez veces más potente que la anterior.
El vídeo en «time lapse» de Strand muestra el espectáculo celeste entre las 19.20 y las 23.35 del día 17. Cuando las llamaradas solares apuntan hacia la Tierra, esas ardientes nubes de plasma pueden llegar alcanzarnos y causar daños en los satélites de comunicaciones y en los sistemas eléctricos. Pero el escudo magnético de la Tierra, la magnetosfera, es capaz de protegernos de una gran parte de las CME, desviándolas hacia los polos y provocando espectaculares auroras como las de estas imágenes que merece la pena disfrutar.

Por www.abc.es

Los 10 miradores más impresionantes del mundo

Los 10 miradores más impresionantes del mundo


1Gran Cañón del Colorado

K W REINSCH
El mirador del Gran Cañón del Colorado, en Arizona, conocido comoSkywalk, es una atracción turística inaugurada en marzo de 2007, obra del arquitecto David Jin, de las Vegas. La construcción está fuera del Parque Nacional del Gran Cañón, en concreto en uno de los laterales dentro de la reserva de los indios Hualapai.
Este mirador permite caminar sobre una enorme plataforma semicircular de cristal y acero construido sobre un precipicio a 1.200 metros de altura y disfrutar de las impresionantes vistas. 

Precio: 24 euros, más la tasa a la tribu de los Hualapi (24 euros).

2Mirador del Río ( Lanzarote)

Los 10 miradores más impresionantes del mundo
El Mirador del Río en Lanzarote, situado a 479 metros de altura sobre el nivel del mar, ofrece una vista privilegiada de las islas de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste. El mirador ofrece variados puntos para la observación del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara. 

El responsable de la reconstrucción de esta antigua posición de artillería, «Baterías del Río», fue el artista César Manrique, que mandó hacer una excavación en el monte, construyendo en la hondonada un restaurante.
En el interior un amplio ventanal circular permite una espectacular vista del mar mientras en el exterior un pasillo rodea la edificación y una terraza corona el mirador con vistas del brazo de mar que separan Lanzarote y la octava isla, el Río así como las de las escarpadas cumbres de Famara o Las Salinas.
Precio: Adultos: 4,50 euros. Niños 7-12 años: 2,25 euros.

3Torre Perla Oriental, Shanghai

Los 10 miradores más impresionantes del mundo
AARON WEBB
La Torre Perla Oriental es un punto de referencia de la ciudad china de Shanghai. Construido en el distrito de Pudong, al lado del río Huangpu, la torre de comunicaciones comenzó en 1990 y su mirador se abrió en 1994 a 468 metros del suelo.
La arquitectura de la torre -de Shanghai Modern Arch Design Co- con once esferas de distintos tamaños la convierte en uno de los edificios más espectaculares del mundo y sus miradores ofrecen una vista inmejorable de la ciudad con sus impresionantes rascacielos y su bulliciosa vida.
El turista puede acceder a tres niveles distintos. A 90 metros se sitúa el observatorio «Ciudad Espacial», a 263 metros el «Piso de Vista Turística» y el más elevado a 350 metros es el conocido como «Módulo Espacial».
Precio: Adultos de 12 a 18 euros.

4Top of the Rock, Nueva York

Los 10 miradores más impresionantes del mundo
El edificio Top of the Rock, reabierto en 2005, permite una vista panorámicas de 360 grados de la ciudad de Nueva York gracias a las tres terrazas situadas en lo alto del número 30 de Rockefeller Plaza. El observatorio, que se abrió al público por primera vez en 1933, está ubicado a unos 259 metros en los pisos 67 al 70.
Originariamente el mirador fue decorado a modo de cubierta de barco con sillas de estilo clásico y respiraderos que simulaban las chimeneas de un buque. Desde 2005 su decoración ha sido modificada pero continúa manteniendo algo del estilo Arc Decó de 1930 con la inclusión de piedra caliza y paneles de flor de lis entre otros.
Precios: Adultos 25 dólares. Niños de 6 a 12 años 16 dólares y mayores de 62 años 23 dólares

5La Estatua de la libertad, Nueva York

Los 10 miradores más impresionantes del mundo
La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y del mundo entero. Situado en la isla de la Libertad (para visitarla es necesario ir en Ferry) al sur de la isla de Manhattan fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 y su mirador, en la corona de la estatua es uno de los más codiciados.
Los 10 miradores más impresionantes del mundo
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y hasta el 4 de julio de 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos, el mirador estuvo cerrado al público. 
El paso del huracán en octubre pasado obligó a volver a cerrar el edificio para ser restaurado aunque se espera que reabra elpróximo 27 de mayo para celebrar la festividad del «Día de los Caídos». 

Precios: Adultos 18.50 euros. Mayores de 62 años 13 euros. Niños (5-12 años) 9 euros.

6Torre de Pisa

Los 10 miradores más impresionantes del mundo
La Torre de Pisa, en la región italiana de la Toscana, es el campanario de la Catedral y desde el mismo momento de su construcción en 1173 empezó a inclinarse.
Los 10 miradores más impresionantes del mundo
La altura de la torre es de algo más de 55 metros desde la base y tiene 8 niveles. Una escalera interna en espiral con 294 escalones conduce al visitante a la zona más alta desde donde se contempla el conjunto de la Plaza de los Milagros. 

El 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. Tras realizar trabajos de estabilización los ingenieros de la Torre anunciaron que la inclinación había sido controlada y reabrió al público en 2001.
Precio: 18 euros. No está permitido el acceso a menores de 8 años.

7Taipei 101, Taipei

Los 10 miradores más impresionantes del mundo
La Torre 101 se ha convertido en el punto de referencia de Taipei y posiblemente de Taiwán. El edificio cuenta con 106 plantas, cinco pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo y su aguja corona los 509 metros de altura, lo que lo convierte en el cuarto rascacielos más alto en el mundo.
Subir a la cima del edificio proporciona una impresionante vista de la ciudad y los alrededores.
Los 10 miradores más impresionantes del mundo
Se inició su construcción en 1997 y se terminó aproximadamente en 7 años. Los niveles inferiores comprenden un centro comercial y restaurantes.
Precio: Adultos 12 euros. Niños menores de 12 años 10 euros


8The Singapore Flyer, Singapore

Los 10 miradores más impresionantes del mundo
La Singapore Flyer es la noria mirador más alta del mundo. Mide 165 metros de altura y está situada en Singapur. Fue inaugurada el 11 de febrero de 2008, y abierta al público el 1 de marzo.
El Singapore Flyer cuenta con 28 «cápsulas» con una capacidad para 28 personas que permite a los pasajeros. La noria permite disfrutar a los visitantes de las vistas de la bahía de Singapur y los puntos más característicos de la ciudad, y en días claros los países vecinos, Malasia e Indonesia.
Precio: Adultos 14 euros. Niños (3-12 años) 13 euros

9La Torre Eiffel, París

Los 10 miradores más impresionantes del mundo
La Torre Eiffel de París es una de las construcciones más famosas del mundo. Su estructura de hierro fue construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889 y desde entonces se convirtió en un símbolo de la ciudad.
Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930. 
Millones de turistas visitan este emblema de Francia y pueden acceder por ascensor o escalera hasta los miradores de la torre. En un primer nivel, situado a 57 metros sobre el suelo, se tiene una vista de 360° sobre París además de albergar un restaurante.
El segundo nivel está situado a 115 metros por encima del suelo y las vistas son inmejorables. Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta a 55 km al sur, 60 al norte, 65 al este y 70 al oeste. En este nivel está el restaurante Le Jules-Verne que cuenta con una estrella Michelin. 
El tercer nivel está situado a 275 metros sobre el suelo y su acceso se hace obligatoriamente por un ascensor.
Precios: Ticket de entrada ascensor hasta la segunda planta. Adulto 8,50 euros. Jóvenes de 12 a 24 años 7,00 euros y niños de 4 a 12 años 4,00 euros. 
Ticket de entrada ascensor con cima Adulto 14,50 euros. Jóvenes de 12 a 24 años 13 euros y niños de 4 a 12 años 10 euros.
Ticket de entrada escalera (hasta la segunda planta) Adulto 5 euros. Jóvenes de 12 a 24 años 3,50 euros y niños de 4 a 12 años 3,00 euros.

10Mirador de la torre Shard, Londres

Los 10 miradores más impresionantes del mundo
El Shard es el segundo edificio más alto de Europa -de 310 metros de altura con oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas y restaurantes. El pasado el 1 de febrero abrió su espectacular mirador desde el que se puede admirar todo Londres.
La imponente figura del rascacielos acristalado, construido en la orilla sur del Támesis y junto al puente de Londres, fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano y su observatorio en la planta 72 es el lugar ideal para contemplar el contraste entre los distintos barrios de la capital británica.
Precio: Niños de 4 a 15 años 18.95 euros. Adultos 24,95 euros.
Por www.abc.es

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema


Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema

1Presentación y accidente en La Finca

Desde su aterrizaje en Madrid en el verano de 2009, Karim Benzemaha acumulado una larga lista de escándalos fuera del campo. El jugador francés, gran aficionado a los coches, ha sufrido varios accidentes de tráfico, ha perdido el carnét de conducir por un delito de seguridad vial y en los próximos meses tendrá que enfrentarse a otro juicio, acusado de prostitución de menores por el caso Zahia.
Cinco meses después de su multitudinaria presentación en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, el francés sufrió su primer percance al volante. Fue un domingo nefasto para Benzema, suplente en el clásico del Camp Nou que se llevó el Barcelona con un tanto de Zlatan Ibrahimovic.
A su regreso a casa, en el trayecto entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y su casa en la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo, Benzema estampó su coche contra unos barrotes que destrozaron su vehículo, aunque el futbolista salió ileso de aquel incidente. Las pesquisas policias determinaron que el accidente, que tuvo lugar a las dos de la mañana, se produjo a menos de 50 kilómetros por hora.

2El misterioso accidente en Isla Reunión

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
Todavía no se había cumplido un mes de su percance en La Finca cuando Karim Benzema sufrió un nuevo accidente al volante, esta vez en la lujosa isla Reunión, en el Oceáno Índico, donde el futbolista disfrutaba de sus vacaciones navideñas de 2009.
La noche del 23 de diciembre Benzema celebró en una discoteca de la colonia francesa su 22 cumpleaños. Terminada la celebración, el futbolista regresaba a casa en un coche de alta gama junto a su amigo Rohff, un conocido rapero francés, pero durante el trayecto el vehículo chocó contra un bordillo.
Ninguno de los ocupantes sufrió daños, pero no se llegó a esclarecer quién era el que conducía el vehículo y tampoco quedó claro si la pareja viajaba en un Lamborghini o en un Porsche, ambos involucrados en aquel turbio episodio del que no quiso dar mayores explicaciones Benzema, molesto por la repercusión que tuvo aquel accidente en la prensa francesa.

3Carreras por el centro de Ibiza

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
La afición a la velocidad de Benzema quedó más que patente el verano siguiente, cuando el futbolista se vio envuelto en una escena más propia de las películas Vin Diesel. El jugador del Real Madrid fue multado por la Policía de Ibiza acusado de conducción temeraria al participar con dos amigos en una carrera por las calles del centro de la ciudad.
Según explicó entonces el portal local Ultimahora, la Policía activó un dispositivo especial hacia la una de la madrugada al tener conocimiento de que tres coches de alta gama realizaban carreras por el centro de la ciudad. Al volante de un Porsche de color azul, Benzema fue interceptado por los agentes de seguridad y pagó en metálico los 250 euros de multa.

4El escándalo sexual de Zahia Dehar

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
Entre los turbios episodios que han rodeado a Karim Benzema en los últimos tiempos destaca el caso de Zahia Dehar, todavía pendiente de juicio. El delantero del Real Madrid fue detenido junto a Franck Ribéry en julio de 2010, poco después del Mundial de Sudáfrica, por la «solicitación de una prostituta menor».
Ribéry y Benzema, pasaron varias horas en comisaría y fueron interrogados por la Brigada de Represión del Proxenetismo por contratar a Zahia Dehar, una prostituta francesa de origen magrebí de apenas 16 años que cobraba 2.000 euros por «servicio sexual». Un acto ilegal ya que la legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, aunque debe demostrarse que los clientes conocían la condición de menor de la prostituta.
Los futbolistas comparecerán ante el Tribunal Correccional de París cuatro días en junio para defenderse de la acusación de prostitución de menores. Zahia confirmó durante la fase de instrucción que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero aseguró que ignoraban su edad. La prostituta detalló, además, a pesar de pedir a Benzema 1.000 euros por el supuesto encuentro sexual que mantuvo con él en una suite del hotel Le Méridien de París en mayo de 2008, el futbolista sólo le pago 500 euros.
Desde entonces, Zahia Dehar se ha convertido en un personaje público en Francia. Conocida como «la escandalosa» por los medios galos, en los últimos tiempos se ha dedicado a diseñar lencería de Alta Costura que incluso ha presentado en la Semana de la Moda de París.

5A todo gas por la M-40

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
REUTERS
Karim Benzema recoge su Audi en El Jarama
Karim Benzema fue «cazado» por por las cámaras de Tráfico en la madrugada del pasado 3 de febrero circulando a 194,4 kilómetros por hora en un tramo de la M-40 limitado a 100, cerca de la exclusiva urbanización La Finca. El incidente se produjo horas después de la derrota del Real Madrid en Granada, cuando el jugador francés conducía su Audi RS5 4.2 de 450 CV rumbo a su domicilio.
El futbolista fue denunciado por un delito contra la seguridad vial después de que la Guardia Civil requiriese a la compañía de «renting» el contrato del vehículo, en este caso del Real Madrid, que identificó a Benzema como conductor del Audi. La marca alemana entregó en noviembre un coche a cada miembro de la plantilla blanca el pasado mes de noviembre durante un acto en el circuito automovilístico del Jarama. Benzema eligió una de las versiones más potentes, el RS5 4.2 capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos, aunque un escalón por debajo del R8 5.2 FSI que eligió Cristiano Ronaldo.
La infracción de Benzema estuvo cerca de interferir con su desempeño profesional, ya que fue citado para declarar en el juzgado el mismo día que el Real Madrid debía disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero el juez accedió a retrasar la fecha del juicio hasta el 26 de marzo. Ese día, sin embargo, estaba marcado en rojo en el calendario por el Francia-España de clasificación al Mundial 2014 así que se acordó celebrar un juicio rápido que determinó unamulta de 18.000 euros y ocho meses y un día sin carné de conducir para el futbolista.
«Todos hemos ido algo más deprisa alguna vez», intentó justificar Emilio Butragueño, director de Relaciones Insitucionales del Real Madrid. El caso de Benzema, que en 2009 fue padrino de una asociación de prevención de accidentes, unido a las infracciones de Casillas, Marcelo y Ozil, ha causado estupor en los organismos responsables de la seguridad vial, que han pedido más cuidado a los futbolistas e incluso han invitado a visitar sus instalaciones para recibir cursos específicos.

6Negativa a cantar La Marsellesa

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
Acostumbrado a generar polémica, el último embrollo para Benzemaha llegado en plena concentración con la selección francesa al expresar su negativa a entonar La Marsellesa, himno nacional francés. «Nunca he cantado, aunque lo hiciera no iba a marcar un hat-trick en cada partido. La gente habla ahora de eso porque hace mucho que no marco. Para mí es un sueño jugar con Francia, pero que no me obliguen a cantar La Marsellesa. Zidane, por ejemplo, no cantaba, y por mucho que digan hay muchos aficionados que tampoco», expresó el jugador del Real Madrid durante una entrevista en la radio francesa RMC.
Las declaraciones del delantero generaron una enorme polémica en Francia, que en 2008 tomó medidas para evitar los silbidos al himno francés, práctica habitual para protestar contra la política de inmigración del Gobierno de Sarkozy. El Frente Nacional, partido de ultraderecha representado con dos escaños en la Asamblea Nacional, reclamó inmediatamente la exclusión del delantero de la selección francesa al considerar un «desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar».
«Tenemos otras cosas en las que pensar», intentó regatear la polémica el seleccionador Didier Deschamps. «He visto a una gran cantidad de futbolistas que no han cantado el himno», aseguró Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa, dispuesto también a rebajar una discusión que mantiene muy dividida la opinión pública. De hecho, algunos medios han rescatado unas imágenes de Michel Platini, ídolo francés y actual presidente de la UEFA, mudo justo antes de un partido ante La Marsellesa. «No cantar el himno no significa que no te sientas profundamente francés», explicó.

7Un «gato» demasiado manso

Los episodios más polémicos de la agitada vida de Karim Benzema
Fichado como una joven promesa a cambio de 35 millones de euros, «el mayor talento joven del mundo» según la prensa de entonces, Karim Benzema no ha conseguido destaparse como ese goleador exquisito que prometía.
Su rendimiento irregular durante las cuatro temporadas que lleva vestido de blanco, bastante mejorable su promedio de goles por partido, ha sembrado mil interrogantes sobre su futuro en el Real Madrid. «Si tienes un perro cazas más; si tienes un gato cazas menos», dijo José Mourinho en diciembre de 2010, lesionado Higuaín, reclamando el fichaje de otro delantero.
Entre sus mejores noches destaca su exhibición en Francia para acabar con la maldición del Olympique de Lyon. «No soy un gato, soy un hombre, soy un león», sacó pecho entonces Benzema. Esta temporada se ha repartido los minutos con Gonzalo Higuaín, aunque en las últimas semanas perdió la partida para ser suplente en los choques de vuelta de semifinales de Copa ante el Barça y octavos de la Champions ante el Manchester United.
A sus 25 años «el gato» Benzema intenta recuperar prestigio sobre el césped a base de goles, su batalla comienza por el partido contra España.

Por www.abc.es