Los mayores fallos que se cometen a la hora de cocinar




Cuando empiezas a cocinar es bastante común que cometas errores que inciden directamente en el sabor y calidad de los platos que elaboras. Si no pones remedio a estas fallas, probablemente terminen desencadenando en manías que estarán presentes siempre. Lo ideal es detectar el problema y comenzar a poner medios para solucionarlo. Con un poco de constancia, dedicación y atención, estos errores desaparecerán y dejarán paso a una mejor elaboración de las recetas.

#1 No probar los platos

Uno de los defectos comunes en las personas que cocinan en casa es no probar sus propios platos. De esa manera se incurre en el error de no saber si la comida que se servirá sabe bien o no. Un error simple pero repetido, que se soluciona probando lareceta en distintas partes de su elaboración, paraconocer cuál es su punto óptimo. De esta manera, el resultado final será más satisfactorio.

#2 No leer la receta completa

Las ansias de cocinar pueden ocasionar problemas si no hay una planificación previa. Antes de comenzar a elaborar la receta, conviene leerla completamente para no saltarse ningún paso y no cometer errores. Hay que acostumbrarse a mirar con atención todas las premisas del plato que se va a realizar para que luego no haya sorpresas durante el proceso. De lo contrario, surgirán imprevistos.


#3 No medir la cantidad de cada ingrediente

En cualquier receta que tenga una estructura lógica, debe haber una cierta cantidad de cada ingrediente que se utilice. Es lo que da el sabor y la particularidad del plato. De lo contrario sería imposible seguir un patrón. Por ello, se debe evitar alterar las cantidades. Si en la receta pone una determinada cantidad de un ingrediente, se debe cumplir. De lo contrario, el sabor el resultado final puede verse alterado.


#4 Sartén fría

Antes de rehogar o freír cualquier ingrediente en la sartén, se debe esperar a que ésta esté bien caliente. Si no es así, lo que se tendrá es un alimento empapado en aceite de oliva fría. Una buena manera de saber si el aceite está caliente es poner una mínima cantidad del alimento que se va a freír. Si burbujea a su alrededor, es el momento de echar el resto. También puedes recurrir a un termómetro.


#5 Sustituir ingredientes

Es una práctica usual que cuando no se posee un ingrediente que aparece en una receta, se intente sustituir por otro que sí se tiene. Suele ser un problema ya que sustituir un ingrediente suele significar sustituir el sabor de la comida. Se debe intentar cumplir con los productos que exija lareceta pero, si no se puede, lo mejor es intentar buscar un sustitutivo que sea lo más parecido posible tanto en textura como en sabor.


#6 Freír demasiados elementos a la vez

Es muy común que cuando se van a sofreír variosalimentos, se tenga la tentación de echarlos todos a la vez en la sartén. De esta manera, lo que se consigue es que ninguno de ellos se termine de hacer del todo y la mayoría de elementos terminen crudos. Lo mejor es ir echando los ingredientes de forma escalonada para que se obtenga la cocción adecuada de cada uno.


#7 Utilizar productos de baja calidad

Escatimar en la cocina se acaba pagando en el gusto de los platos. En la medida de lo posible, hay que optar por buenos productos para seguir unareceta porque la calidad del plato final podría verse mermada. Saldrá un poco más costoso que de la otra forma, pero el esfuerzo se verá recompensado por un mejor sabor. Debe ser una de las principales premisas.


#8 Cocer pasta en una olla pequeña

La pasta es uno de los alimentos que más se cocina ya que es fácilmente combinable con otros y aparece en muchas recetas. El error más repetido es intentar cocer grandes cantidades en ollas pequeñas, lo que provoca que en muchas ocasiones se termine pegando. Lo mejor es optar por una cazuela grande que permita removerla mientras se está cociendo.


#9 Saltear verduras húmedas

No es recomendable que se echen a la sartén verduras que estén húmedas, ya que el agua al entrar en contacto con el aceite caliente salpica y puede causar problemas. Lo mejor es que las verduras estén lo más secas posibles antes de comenzar a cocinarlas. De esta manera, el proceso de cocción será más llevadero y no se sufrirán quemaduras.


#10 Dejar poco hecho el pollo o el pescado

A diferencia de la carne, que admite diferentes puntos de cocción según los gustos, el pollo y el pescado no se debería comer poco hecho, al menos no es lo común y recomendable. Se debe poner atención durante su preparación, sobre todo en el color y la textura, que darán una idea de si ya están preparados para ser consumidos.


#11 No lavarse las manos

Una máxima que toda persona que vaya a cocinar debe cumplir es lavarse bien las manos antes de comenzar a manipular alimentos. Es una cuestión de higiene que no dice ninguna receta porque se da por hecha, pero que no se cumple siempre por parte del cocinero en cuestión. Hay que ser meticulosos con este apartado, y lavarse las manos a conciencia antes de comenzar a cocinar.


#12 Cantidad de sal

Muy salado o poco salado, uno de los quebraderos de cabeza que suele acompañar a todas las recetas. Lo ideal es seguir las indicaciones que haya en ella, pero lo más recomendable es probar la comida mientras se esté elaborando, ya que el nivel de sal depende mucho de los gustos de cada quien. Un fallo que tiene fácil solución.


#13 Pasarse del tiempo de cocción

El tiempo puede ser un gran aliado o el peor enemigo, dependiendo de cómo sea utilizado. En el caso de la cocción, hay que poner especial atención, ya que pasarse del tiempo indicado para cocinar un alimento puede estropearlo por completo y que no sea consumible. En las recetas suele establecerse con claridad cuantos minutos debe dejarse cocinando cada alimento y de qué manera. Conviene hacerle caso en todo.


#14 Malos cuchillos

A la hora de cocinar, es bueno poseer un buen grupo de utensilios para la cocina. El caso más importante es el de los cuchillos. Si estos no son de buena calidad y no están bien afilados, terminarán desgarrando la comida y el resultado no será tan estético como hubiese sido con un cuchillo de calidad. Conviene gastar un poco más y que el resultado sea perfecto.


#15 Cuidado con el horno

Cada horno es un mundo. Por ello, seguir unareceta que requiere su intervención suele provocar problemas. Lo mejor es que cada persona conozca las particularidades del suyo propio, aunque siempre puede recurrir a los termómetros para constatar la temperatura. Hay que tener cuidado porque un mal horneado puede chamuscar o dejar cruda la comida. Conviene probarlo antes en otras recetas más flexibles en el tiempo de cocción.


Así fue el caliente desnudo en San Valentín de Pamela Anderson



La actriz protagonizó un video en el que volvió a explotar toda su sensualidad, realizando un sugerente striptease

La Chienne from Pamela Anderson on Vimeo.

La actriz Pamela Anderson realizó un sensual video para concientizar a los dueños de las mascotas que viven en lugares donde se registran temperaturas muy bajas a que las cuiden y las mantengan dentro de sus casas.

Al frente de la fundación que lleva su nombre, Pamela trabajó en conjunto con la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) para llevar a cabo este clip titulado La Chienne, que fue realizado especialmente para el Día de San Valentín.

Bajo las órdenes de la directora Deborah Anderson, la ex chica Baywatch volvió a explotar toda su sensualidad y, vestida con un estilo burlesque, se la pudo ver como poco a poco se fue quitando toda su ropa frente a un perro llamado Monsieur Brando.

Vale recordar que esta no es la primera vez que la blonda colabora con PETA ya que es conocida a nivel mundial por ser una gran defensora de los derechos de los animales.

Carolina Croci


Ver más:
Infoshow

Paris Hilton tiene un descuido en el photocall y enseña su ingle (FOTOS)

...

La rica heredera vuelve a dar que hablar. Su última ocurrencia ha sido acudir a su fiesta de 33 cumpleaños con un vestido con el que dejó al aire su ingle. El íntimo descuido acabó en la cámara de los fotógrafos que cubrían el photocall.


Paris Hilton vuelve a las andadas. No nos referimos a su vida noctívaga de antaño sino a su de sobra conocida afición exhibicionista que tantas imágenes para el recuerdonos ha regalado. La starlet cumple este 17 de febrero 33 años y para celebrarlo, este fin de semana organizó una fiesta por todo lo alto. Hasta ahí, nada fuera de lo normal a no ser por el íntimo descuido que protagonizó en el photocall de entrada y que dejó al descubierta su depilada ingle.

La culpa la tuvo, en esta ocasión, las aberturas laterales de su sexy vestido fucsia del diseñador Alon Livne con el que apareció en esta fiesta a la que tampoco faltaron sus padres. Paris, al darse cuenta de que podía estar enseñando más de la cuenta, optó por colocárselo mejor. Pero ya fue demasiado tarde.

Los fotógrafos que habían sido convocados en el Greystone Manor, en Los Ángeles, inmortalizaron el momento íntimo de la ahora DJ e, inevitablemente, se ha convertido en la imagen más comentada de su fiesta.

Paris, antes de saber que habiá dejado a la luz sus encantos, afirmaba sentirse como una princesa, algo a lo que imaginamos contribuyó la tiara que se colocó sobre su rubia cabellera. Dentro también se produjeron imágenes de su alocada 'party', con la joven a los platos y dándolo todo mientras sonaba la música y sus invitados parecían enloquecer ante las canciones que pinchaba la rica heredera.

Esta vez la diseñadora, empresaria, DJ y heredera no posó con su novio, el modelo ibicenco River Viiperi, con el que a pesar de no ser vista últimamente sus íntimos aseguran que su amor marcha viento en popa.

Terra

Manual para pagar Whatsapp parte por parte.

Pagar Whatsapp es mucho más sencillo de lo que crees. Sigue este tutorial paso a paso y aprenderás cómo pagar Whatsapp a través de Google Wallet, PayPal o desde tu ordenador. Así, podrás disfrutar de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares por 0,89 euros al año.

1: Accede a Ajustes

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares que existen. Eso sí, es de pago (0,89 euros al año).

Te explicamos cómo pagar Whatsapp de forma segura en este sencillo tutorial.

Lo primero que tienes que hacer es ir a los ajustes de Whatsapp.

2: Accede a la información de pago

Antes de empezar a pagar Whatsapp, es importante saber cuándo caduca nuestro servicio. Para ello, pulsa sobre "Info de cuenta" (en iOS "Cuenta").



Después de ello, selecciona "Información de pago".



Una vez en la ventana de "Información de pago" podrás saber cuándo caducará tu servicio y, además, proceder al pago.



Se puede pagar Whatsapp a través de tres formas distintas: Google Wallet, PayPal o enviando el enlace de pago.

Pagar por un año de servicio cuesta 0,89 euros, mientras que Whatsapp ofrece descuentos al comprarlo por 3 años (2,40 euros) o 5 años (3,34 euros).

3: Pagar con Google Wallet

La primera forma de pago que ofrece Whatsapp es Google Wallet. A través de esta opción podrás pagar Whatsapp como si hicieses una compra normal en Google Play.

De hecho, los usuarios de Movistar pueden elegir la opción de pagarlo en su factura de teléfono. El resto de compañías aún no ofrecen esta opción, pero se espera que empiecen a sumarse pronto a esta iniciativa.



Como podemos comprobar, se trata de una compra a través de Google Play. Si no es la primera vez que compramos a través de esta plataforma, aparecerá el método de pago y sólo tendremos que hacer click sobre "Comprar".

Si es la primera vez que utilizamos este sistema, Google nos pedirá añadir una tarjeta o canjear una tarjeta de regalo y, en el caso de Movistar, pagar con nuestra factura. Sin embargo, si ya lo hemos utilizado y queremos añadir otra tarjeta, con pulsar en la que ya teníamos se abrirán las nuevas opciones.



Si queremos añadir una tarjeta de crédito o débito, aparecerá una nueva ventana en la que introducir los datos.



De esta manera, podremos pagar Whatsapp de forma segura. Google almacenará nuestros datos y, así, la próxima vez que queramos pagar podremos hacerlo con un click.

4: Pagar con PayPal

PayPal es una de las formas más seguras de pagar por Internet. Se trata de una billetera electrónica que hará que no tengamos que dar nuestros datos bancarios cada vez que hagamos una compra por Internet.

Si ya disponemos de una cuenta, se nos abrirá el siguiente enlace, en el que tendremos que introducir nuestro e-mail de PayPal y el pago se producirá sin problemas.



5: Enviar el enlace por correo electrónico

Si no dispones de una cuenta de Google Wallet o PayPal, quizás la forma más sencilla de pagar Whatsapp sea enviando el enlace por correo electrónico.



De esta manera podremos pagar Whatsapp desde nuestro ordenador. Sólo tendremos que hacer click en el enlace.



Nos volverá a dar la opción de pagar con Google Wallet o con PayPal. La forma más sencilla para los que no tengan cuenta es elegir PayPal e introducir los datos de la tarjeta. Será como hacer un pago normal por Internet con nuestra tarjeta, PayPal sólo guardará nuestros datos si nos creamos una cuenta.



6: Pagar Whatsapp a un amigo

Gracias a la nueva actualización de Whatsapp es posible pagar una subscripción de Whatsapp para un amigo. Esto puede ser muy útil para que un padre pague Whatsapp a su hijo, por ejemplo, ya que los adolescentes no suelen tener tarjeta de crédito.

Si te preguntas cómo pagar Whatsapp a un amigo, es mucho más fácil de lo que parece. Lo primero que tendremos que hacer es ir a los ajustes de Whatsapp y seleccionar "Contactos".



Una vez que hayamos seleccionado esa opción, veremos que aparece una nueva que opción llamada "Pagar para un amigo".





Una vez que hayamos seleccionado esta opción, veremos que aparecerá la misma pantalla de pago que en las otras opciones, aunque tendremos que hacer click sobre "Seleccionar un amigo" y después seguir los pasos habituales que te hemos explicado anteriormente.





Leer más: Tutorial: cómo pagar Whatsapp en Android paso a paso - ComputerHoy.com http://computerhoy.com/paso-a-paso/apps/tutorial-como-pagar-whatsapp-android-paso-paso-8724#ZqA1fHMiG8D7HILW

La explicación de por qué las personas tenemos vello púbico


Un enigma más de nuestro cuerpo, apareció después de convertirnos en un «mono desnudo» para, probablemente, cumplir una función distinta a la del resto del vello corporal.

Nuestros ancestros sufrieron un proceso de perdida de pelo corporal que nos convirtió en el único mono desnudo del planeta. Sin embargo, somos también el único mono que cubre sus partes púdicas con una ostentosa y casi excesiva mata de grueso vello. ¿Por qué? Si la pérdida del vello corporal fue evolutivamente beneficiosa para nuestros ancestros, ¿por qué no perdimos también el vello púbico en el transcurso de la evolución?

La resolución de este enigma pasa por echar un vistazo al árbol genealógico de unos insectos nada populares, los piojos. Como todos los parásitos, los piojos que hoy corretean por nuestro vello corporal han ido evolucionado junto con sus huéspedes, nuestros antepasados, a lo largo de nuestra historia evolutiva. Por ejemplo, los piojos que encontramos en los gorilas, del género Pthirus, divergieron de los piojos que encontramos en humanos y chimpancés, del género Pediculus, poco después de que los gorilas y el ancestro común a chimpancés y humanos se separasen.

De la misma manera, la especie de piojo que hoy combatimos en el pelo de nuestro hijos, Pediculus humanus capitis, se separó de la que encontramos en los chimpancés aproximadamente en el mismo momento en que chimpancés y humanos tomaron caminos evolutivos distintos, hace unos 6 millones de años. Desde entonces, hasta hace entre 80.000 y 170.000 años, los piojos del cabello humano sobrevivieron refugiados en nuestra testa sin poder colonizar nuevos ambientes, ya que nuestro escaso vello corporal les impedía expandirse. Sin embargo, hace entre 80.000 y 170.000 años (dependiendo de la población humana a la que nos refiramos) los humanos comenzamos a cubrir nuestro cuerpo con ropa y esto permitió a los piojos del cabello recolonizar nuestro cuerpo para convertirse en los piojos del cuerpo humano (Pediculus humanus corporis).

Esta interesante genealogía parásita no solo refleja un hecho evolutivo muy común, como es la coevolución de parásitos y huéspedes, sino que nos proporciona algunas pistas sobre el origen de nuestro vello púbico. Concretamente, lo hace la posición que en ella ocupa una especie muy particular de piojo del que aún no hemos hablado, y que algunos desafortunados humanos cobijan en su vello más íntimo. Se trata del«piojillo» (Pthirus pubis), también conocido como el piojo del vello púbico. Pues bien, resulta que esta especie no pertenece al grupo que evolucionó con chimpancés y humanos (Pediculus), como cabría esperar si hubiese evolucionado en el vello púbico de nuestro ancestro común. Sorprendentemente, pertenece al grupo de los piojos de los gorilas (Pthirus; un grupo que se especializa en vello más grueso que el de nuestro cabello) del que habría divergido hace tan solo 3,5 millones de años. Lo que esto sugiere es que el piojillo del vello púbico habría recolonizado nuestro cuerpo directamente desde los gorilas (mucho después de que gorilas y humanos tomásemos caminos evolutivos distintos) aprovechando la presencia de una nueva clase de pelo, convenientemente grueso, en nuestra especie.
Ornamento sexual

En resumen, el árbol genealógico de los piojos sugiere que nuestro «exagerado» (si lo comparamos con cualquier otra especie de mono del planeta) y grueso vello púbico apareció mucho después de convertirnos en un mono desnudo, y por tanto muy probablemente para servir una función completamente distinta a la del resto de nuestro vello corporal. ¿Cuál? Me temo que aquí volvemos a pisar terreno altamente especulativo. Las características de nuestro vello púbico y el hecho de que este aparezca durante la pubertad han llevado a algunos antropólogos a sugerir que se trata de un ornamento sexual que podría estar relacionado con la transmisión de feromonas sexuales (sustancias químicas atractivas para el sexo opuesto).

Esta posibilidad encaja bien con la presencia de glándulas apocrinas en la región del perineo (entre el ano y los genitales), que además crecen en tamaño y se activan durante la pubertad al mismo tiempo en que crece el vello púbico. Este tipo de glándulas del sudor están relacionadas con la secreción de feromonas sexuales en muchos mamíferos, donde con frecuencia van acompañadas de mechones de pelo que sirven literalmente para atrapar las feromonas emitidas, favoreciendo así su detección por parte de otros individuos.

Sin embargo, y a pesar de estos paralelismos, (aún) no existe evidencia firme que demuestre esta función en humanos, por lo que el vello púbico permanece de momento como un enigma más de nuestro cuerpo. Una cosa sí que sabemos, estudios recientes sugieren que la guerra que, a base de depilaciones brasileñas y armados con modernas máquinas de afeitar, hoy libramos contra el vello púbico esta trayendo consecuencias no siempre positivas. Aunque está reduciendo considerablemente las infestaciones por piojillos, al incrementar el contacto piel a piel durante las relaciones sexuales la ausencia de vello púbico parece estar favoreciendo la transmisión de varias enfermedades de transmisión sexual. Tenedlo en cuenta la próxima vez que blandáis la cuchilla de afeitar.

Por Pau Carazo. Investigador Marie Curie en el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford.

Envía tu pregunta a Mètode

Mètode es una revista dedicada a la divulgación de la ciencia y a su estudio. Editada por la Universidad de Valencia, su objetivo es hacer llegar la ciencia a la sociedad, fomentando el debate y la reflexión crítica sobre cuestiones de actualidad científica. Puedes consultar la edición online aquí.
Envía tus «porqués» a metode@uv.es y podrás conseguir una suscripción gratuita a la revista durante un año.


Guía para esconder tu estado de Whatsapp

Con la app «Hide-Whats.app-Status» tus contactos no sabrán cuando estás «en línea», aunque leas lo que te escriben

Los usuarios de iPhone eran hasta ahora los únicos privilegiados en poder ocultar la hora de su «última conexión» en la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo. Pero quienes tienen un «smartphone» Android también pueden hacerlo ya con la ayuda de «Hide-Whats.app-Status». Esta «app» gratuita está disponible en laGoogle Play y lleva más de un millón de descargas.




A diferencia de Apple, que permite activar la opción de ocultar esta información dentro de los ajustes de WhatsApp (activa la opción «Última hora de línea» dentro de Modo Avanzado- Ajustes Chat), los usuarios de Android necesitan descargarse esta aplicación para ocultar su estado de conexión.

Así, cuando un usuario lee un mensaje por WhatsApp pero no quiere o puede contestar al momento y prefiere hacerlo después; opte por ignorar las a veces engorrosas conversaciones de grupo o pierde la noción del tiempo en una salida nocturna, evitará más de un problema con sus amigos y pareja si sus contactos no tienen acceso a esta información tan valiosa.

Solo los smartphones con Android 2.2 y versiones superiorespueden instalarse «Hide-Whats.app-Status». Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Goole Play y descargarte la «app». Después,oculta tu estado de conexión en WhatsApp presionando el botón del modo oculto. A partir de ese momento, tus contactos no sabrán cuando estás «en línea», aunque leas lo que te escriben.




Si deseas mandar mensajes puedes hacerlo también sin problemas. Escribe al contacto con el que quieras hablar y lanza tus mensajes. En ese momento, la conexión se interrumpe. Verás que los mensajes enviados aparecen con un reloj: solo serán entregados cuando salgas de WhatsApp. Estos se enviarán automáticamente sin actualizar tu estado de conexión mientras que para el resto de contactos seguirás oculto, por lo que podrás leer a quienes te escriban sin que ellos lo sepan.

Dentro de los chats de WhatsApp, en la parte superior derecha, se creará un botón con el que podrás seleccionar si quieres que tu conexión esté oculta o visible. Ahora tú eliges si quieres que los demás conozcan cuándo miraste el WhatsApp por última vez.

Recomendaciones para estar protegido de los riesgos de Whatsapp

1.Borrar partes de las conversaciones





El usuario quizás se haya fijado que alguna vez dejando pulsado el dedo sobre alguna parte de la conversación, el mensaje aparece en color azul y saltan varias opciones en l parte superior de la venta.

No se trata de un error de WhatsApp. Es una manera de poder gestionar mensajes dentro de una convesación. Ahí se permite borrar y copiar mensajes que ya se han enviados.

Si, por ejemplo, has enviado una dirección y no quieres que luego caigan en manos equivocadas cuando se te pierda el teléfono o que lo vea algún tercero, dicho mensaje se puede borrar. Esto no afectará a quien lo haya recibido.

Para borrarlo sólo necesitan mantener pulsado el dedo sobre alguna parte de la conversación. Acto seguido se eleccionará la zona en color azul. Esto signifca que todo lo que toques será seleccionado. Puede pulsar en mensajes propios y de tu destinatario.

Una vez seleccionado pulsa en el icono de Papelera que aparece en la esquina superior derecha. Te saldrá un mensaje en el que te pide que confirmes que deseas eliminar dichos mensajes. Pulsa en «Sí».

2.Vaciar una conversación

Consejos para hacer más seguro a WhatsApp


Si el usuario prefiere eliminar todo el contenido del historial de una conversación lo puede hacer de una forma más sencilla sin tener que ir seleccionando frase por frase. Esto es un buen recurso en caso de conversaciones largas o «chats» que hayan estado activo durante muchos días seguidos.

El usuario debe estar dentro de la conversación que desea borrar. Después debe hacer clic en el icono de menú de su móvil. Se desplegará un menú en el que debe seleccionar la opción «Mas». Ahí aparecerá una ventana con más opciones. Deberá seleccionar «Vaciar conversación». De esta forma de eliminan los mensajes visibles del historial.

3.Vacias todas las conversaciones

Consejos para hacer más seguro a WhatsApp


Aunque puede hacer el anterior procedimiento varias veces, hay una manera más simplificada que engloba a todas las conversaciones abiertas. Sólo debe abrir la aplicación y luego hacer clic en el botón de Menú de su móvil. Una vez ahí seleccione la opción «Ajustes».

Se desplegará otro menú con varias opciones, una vez ahí pulse en«Ajustes de Chat» y haga clic en «Vaciar todos los chats». Tenga cuidado de no pulsar en «Eliminar» ya que esto eliminará de raíz todas las conversaciones, en caso de pertenecer a Grupos estos se eliminarían, es decir, tendría que solicitar entrar a ellos otra vez.

4. Controlar la descarga de contenido media

Consejos para hacer más seguro a WhatsApp


Controlar la descarga de imágenes y vídeos es una buena opción para mantener la seguridad. Por defecto WhatsApp se configura con descarga automática de contenido multimedia. Esto quiere decir que cada vez que le envíen imágenes y vídeos y usted tenga datos de internet, los recibirá e irá directamente a la carpeta multimedia del móvil. No todas las fotografías que nos envían son apropiadas para mantener en el móvil. Es por esto que es mejor desactivar la descarga automática, o por lo menos limitarla.

Para esto debe ir a «Ajustes», «Ajustes de Chat» y luego pulsar en«Descarga autom. de Multimedia». Ahí se desplegará un menú en el que puede activar o desactivar la descarga según el tipo de conexión a internet. Entre en cada una de las categorías y desactive todas las casillas (Audio, Imágenes Vídeo). De esta forma sólo se descargará lo que usted seleccione en el momento.