¡Abre esa caja de iPad antes de comprarlo!


Si te ofrecen un iPad a un precio increíble en el estacionamiento de un McDonald´s o en una gasolinera es muy probable que la compra sea arriesgada.
Pero si eres como Suzanne Nassise y compras la tableta de Apple en una tienda conocida, lo normal es que sea legítima. Nassise cuenta que salió de un Walmart en Brockton, Massachusetts, el mes pasado con lo que creía que era una iPad de 499 dólares.
Cuando llegó a casa y abrió la caja, pensó: "Guau, es muy ligera; los productos Apple son elegantes", le dijo a la afiliada de CNN, WCVB.
Luego trató de encender el iPad.
Pero no pasó nada. Nassiese se fijó mejor en el rectángulo de plástico. La pseudo-tableta (un iFake, por llamarlo de alguna forma) imitaba el puerto de conexión para cargar el iPad y los altavoces eran unos puntitos pintados de negro.
"Cuando me di cuenta, me decepcioné", le dijo a WCVB. "Pagué 500 dólares por un pisapapeles".
No es la primera vez que ocurre. En los últimos años ha habido varios casos en diferentes tiendas de Estados Unidos. Y lo peor es que algunos comercios se han negado a devolver el dinero a los compradores pensando que los querían engañar.
La mayoría de los casos se han dado en tiendas de Walmart, pero no es el único.
En diciembre del 2010, un hombre de Dorchester, Massachusetts, dijo que gastó 800 dólares en Best Buy en un iPad que resultó falso. La tienda dijo al canal WHDH que le pasó lo mismo a otras cinco o seis personas.
Al año siguiente, a Ken Leman le pasó lo mismo en un Walmart de Woodstock, Georgia. Al igual que sucedió con Nassise, el aparato estaba perfectamente empaquetado.
"Creo que alguien cambió el iPad y devolvió la caja con el celofán", dijo Lemal en una reciente entrevista a CNN. "Un empleado dice, Oh, está empaquetado sin abrir, lo devolveré al estante, y luego se lo venden a otro. Creo que es lo que pasó", agregó.
El mismo año, varias tiendas Future Shop y Best Buy en Vancouver, Canadá, dijeron haber abierto un envío de Apple y encontrado bolsas de plástico llenas de plastilina.
¿Qué está ocurriendo? Los distribuidores no lo dicen. Una teoría es que una persona compra un iPad y lo reemplaza con algo del mismo tamaño y peso. Luego, la persona devuelve el iPad y exige que le devuelvan el dinero. Otra conjetura es que son los propios empleados sin escrúpulos los que hacen esos "cambiazos".
Inicialmente Walmart no quería devolver el dinero a Nassise, pero cuando un canal de televisión empezó a cubrir la noticia, Nassise recibió el dinero.
Dianna Gee, vocera de Walmart, dijo que la empresa está al tanto del problema y que trabaja para resolverlo.
Best Buy no respondió a varias solicitudes para comentar el tema.
La experiencia de Lemal lo hizo desconfiar de las compras de productos a intermediarios, y aprendió una lección valiosa: revisar dos veces el número de serie de la caja.
"Si tienes un problema, no confíes sólo en el distribuidor para revisar lo que hay dentro de la caja; llama a Apple y verifica el número de serie que está en la caja", comentó.
Abre esa iPad antes de comprarla, podría ser falsa.
Fuente: CNN

Niños de tres años esclavizados en un horno de ladrillos



Un horno encendido lanza una ola de calor abrasador en el rostro de un grupo de trabajadores que transportan ladrillos bajo el sol en la India meridional.
Trabajan hasta 22 horas al día transportando pesadas pilas de ladrillos en la cabeza. Ninguno espera cobrar por ese trabajo. Ninguno sabe cuánto tiempo tendrán que estar ahí. Algunos tienen incluso tres años de edad.
Manoj Singh fue una de las 149 personas rescatadas este año de una fábrica de ladrillos a las afueras de Hyderabad, India. Como otros millones de niños en la India, nació en la más extrema pobreza. Cuando el corresponsal de CNN Mallika Kapur visitó a la familia de Manoj, que ya está de nuevo en su casa, y a algunos de los otros 34 niños liberados, le mostraron cómo fabricaban los ladrillos de arcilla húmeda.

"Usan su memoria muscular", dice Anu George Canjanathoppil, de International Justice Mission (IJM), una organización sin fines de lucro dedicada a la erradicación de la esclavitud en todo el mundo. "Así que si usted les pide que expliquen cómo lo hacían, no serán capaces de hacerlo".
Trabajadores más mayores, sin embargo, tienen mucho que contar.
Patadas a mujeres embarazadas
Según los informes de los investigadores de la IJM, una mujer embarazada afirmó que fue pateada por su jefe cuando le suplicó permiso para descansar un rato. Otro hombre mostraba heridas abiertas tan profundas que dejaban ver el hueso a través de ellas.
El agotador horario de trabajo apenas dejaba tiempo a los trabajadores para comer. Después de ser liberados, y al enfrentarse por primera vez en mucho tiempo a una comida completa, muchos de ellos, desnutridos, acabaron vomitando.
"Teníamos que trabajar 18 a 22 horas al día", dijo el padre de Manoj, Lucky Singh, a Kapur. "No teníamos tiempo para comer ni para bañarnos. Un día, me quedé dormido. Entonces el jefe se acercó y me golpeó con un palo".
Lucky cuenta que terminó trabajando en el horno porque estaba desesperado por mantener a su familia empobrecida.
Cuando un reclutador llegó a su pequeña aldea en Odisha, un estado en el este de India, cerca de la Bahía de Bengala, de buena gana se fue con la promesa de un adelanto de $400, que se convirtió en una deuda de $400 – y lo encerraron a trabajar para saldar la deuda. No podían salir sin permiso y no se les decía cuándo, o si alguna vez podrían saldar esa deuda.
El trabajo en servidumbre en la India es la forma más prevalente de la esclavitud a día de hoy en todo el mundo. Fue declarada ilegal en la India en 1976, pero pese a ello, continúa existiendo. Una gran mayoría de los trabajadores de la India logra a duras penas reunir un magro sustento a través de contratos informales, no regulados, haciéndolos más vulnerables a entornos de trabajo inseguros y a la explotación.
Ilegal pero generalizado

El "CNN Proyecto Libertad" (CNN Freedom Project) ha trabajado durante más de dos años señalando y denunciando que esta práctica ilegal está todavía muy extendida y cuestionando los esfuerzos del gobierno de la India para acabar con esas violaciones de los derechos humanos.

Hace dieciocho meses, Kapur se encontraba en el mismo estado, informando sobre el rescate de más de 500 víctimas de la esclavitud en otra fábrica de ladrillos (en inglés).
Y meses antes, la corresponsal Sara Sidner filmó una serie de tres partes que mostraba el proceso de liberación de pueblos enteros de sus condiciones de esclavitud. Cuando Sidner le pidió al supervisor de una fábrica de fábrica de ladrillos que explicara por qué empleaba a los trabajadores en semejantes condiciones, y por qué ninguno recibía un salario, este le pidió que le pagara si quería la respuesta.
La esclavitud existe todavía hoy en día por dos razones: la codicia y la desesperación. La codicia por parte de los propietarios de tierras y reclutadores ilegales. Y la desesperación de las decenas de millones de personas que están dispuestos a asumir un riesgo para mejorar sus vidas.
"Aunque no podemos resolver todos los problemas de la pobreza o la pobreza en sí misma, podemos cambiar la forma de pensar", dice Saju Mathew, director de operaciones de la Misión Internacional de Justicia en el sur de Asia.
"Podemos dotar a estas personas del conocimiento de la ley y sus derechos para que sean capaces de identificar las trampas de este tipo cuando intentan tendérselas. En torno al 90 o 95% de las personas que hemos liberado no regresan de nuevo a la esclavitud. Aprenden a buscarse los medios de vida en libertad".
Trabajadores recién liberados

Trabajando junto con el gobierno de la India, International Justice Mission ha realizado decenas de misiones de liberación en los últimos seis años, en los cuales han liberado más de 3.200 personas.

Los trabajadores recién liberados vuelven a sus pueblos de origen, donde reciben dos años de formación de base comunitaria y una educación donde aprenden sus derechos y a hacer planes para la creación de empresas sostenibles.
Además, el gobierno también les proporciona 20.000 rupias (400 dólares), por lo que pueden empezar a crear una nueva vida, lejos de las garras de los agentes ilegales.
"Para mí, estas son señales alentadoras de que el gobierno está tomando medidas proactivas para hacer frente a un problema muy grande. Eso es un cambio", dijo Mathew. "Ha habido una cultura de la negación, pero ahora hay un movimiento real entre los funcionarios del gobierno para asumir un reto tan grande y enfrentarlo".
Y eso es lo que los millones de indios como Manoj y su padre le están pidiendo.
Fuente: CNN

Apple quiere que el iPhone sea como los gatos y siempre caiga de pie


Apple ha registrado una nueva patente que incluye un mecanismo por el que podría evitar la mayor parte de los daños ocurridos en los dispositivos por medio de una caída. El dispositivo reorientaría su posición en el aire cuando notase que cae para hacerlo de la forma más adecuada y no recibir daño.
La compañía ha patentado un nuevo dispositivo denominado «mecanismo de protección para un dispositivo electrónicos». Este mecanismo se compone de un procesador y un sensor de movimiento con los que detecta el momento en el que el dispositivo está cayendo para, así, poder controlar su aterrizaje y minimizar los daños.
La patente, publicada este viernes en la Oficina de Patentes de EEUU y la Oficina de Marcas, recoge la información acerca del sistema, además de los planos sobre la colocación del mismo en el dispositivo, filtrados por AppleInsider. Además, en ella se menciona específicamente al iPhone como destino final de esta tecnología aunque podría extenderse al resto de 'gadgets' de Apple.
Este sistema, al detectar que el dispositivo se encuentra en plena caída, puede colocar el dispositivo mientras cae de tal manera que el impacto tan sólo afecte a zonas no vitales o tan solo a partes fácilmente reparables para evitar un golpe fatal. Esta colocación se realiza mediante un cambio en su velocidad angular, la posición del dispositivo o rotándolo mediante contrapesos internos.
Tal y como figura en la patente: «El mecanismo de protección está configurado para alterar la orientación del dispositivo cuando el dispositivo esté cayendo. Esto puede permitir que una porción menos vulnerable del dispositivo para impactar la superficie al final de una caída libre. Por ejemplo, el mecanismo de protección puede ser activada para hacer girar el dispositivo para que pueda afectar una superficie en su borde, en lugar de en una parte de la pantalla».
La patente fue presentada en septiembre de 2011 a la compañía. Cabe recordar que pese al registro de la patente, puede que la compañía ni siquiera se encuentre trabajando en el diseño físico de este dispositivo a corto plazo, como siempre ocurre en estos casos.
Desde Business Insider recuerdan que Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon introdujo una patente en 2010 relacionada con una «airbag» para las móviles.
Fuente: abc.es - Foto: AFP

La extraña enfermedad de un bebé que hará que olvide caminar, hablar y sonreír



Blake McMillan tiene once meses y sufre una de las enfermedades genéticas más raras que existen en el mundo, la MeCP2, muy vinculada al síndrome de Rett, que se cree afecta a 150 personas en el mundo. La enfermedad hará que Blake olvide cómo realizar sus funciones básicas como caminar o hablar a medida que crece.
Descubierta en 2005, la enfermedad, que afecta casi exclusivamente a hombres, aparece cuando un gen que controla funciones cerebrales se duplica. Los que la sufren empiezan a experimentar sus efectos a los 5 años, cuando el cerebro deja de funcionar de forma normal. La mayoría requiere entonces cuidados especiales y, alrededor de la mitad, muere antes de los 25 años, informa Dailymail.co.uk.
La madre de Blake, Jenny McMillan, enfermera, y su marido Paul, están devastados después de que a su hijo le diagnosticaran esta enfermedad tres meses después de nacer. Jenny, de 36 años, explica que “tan pronto como Blake nació, sentí que algo no iba bien. No era algo en concreto que hiciera que estallaran las alarmas, creo que fue mi instinto de madre. Cuando lo descubrieron, quedamos devastados”.
“No sabemos exactamente cuándo empezará todo, pero nos han dicho que Blake gradualmente empezará a retroceder una vez que empiecen las convulsiones”, añade. "No todo va a suceder de inmediato, pero es probable que pierda la mayor parte de sus habilidades hasta ser un niño pequeño otra vez”.
Sus padres temen ver sufrir al pequeño y también a su hermana Faye, de tres años, que pasa mucho tiempo riendo con Blake. “El pensamiento de que no será capaz ni siquiera de sonreír es imposible de soportar”, señala su madre.
La pareja intenta recaudar más de un millón de libras (alrededor de 1,2 millones de euros) para financiar investigaciones que ayuden a Blake a seguir riéndose cuando Faye le hace muecas, su pasatiempo favorito.

“Es un montón de dinero, pero no podría irme a la tumba sabiendo que no he hecho absolutamente todo lo que pude para ayudar a Blake”, explica Jenny.
“Le queremos tanto que no importa lo que tengamos que hacer para que él tenga alguna calidad de vida. Y eso significa que le cuidará 24 horas al día y que seguirá llevando pañales incluso cuando tenga más de 20 años”.
“La gente puede pensar que una cura es algo a largo plazo, pero creo que si conseguimos el dinero, podríamos hacer significativos avances durante la vida de Blake”, indica su madre.
Jenny y Paul se han unido con otras familias afectadas por la MeCP2 en todo el mundo para conseguir dinero para investigación.
El profesor Kevin Foust, del departamento de neurocienca de la Universidad Estatal de Ohio, en EEUU, señala que él y sus colegas son optimistas sobre el tratamiento de la MeCP2. Recientes experimentos en ratones con síntomas de una enfermedad semejante, el síndrome de Rett, señalan que podría ser reversible ajustando los niveles de proteínas en el cuerpo.

Todo lo que pasa en internet en un minuto


Cada 60 segundos se envían 204 millones de correos; 277.000 se conectan a Facebook y se escriben 100 mil tuits, así lo revela una infografía realizada por Intel 

¿Qué es lo que sucede en un minuto en internet? Intel trató de responder a esta pregunta a través de una infografía en la que muestran distintas cifras impactantes. 
  
Es así que, por ejemplo, en Flickr se suben 3000 imágenes, y los usuarios ven aproximadamente 20 millones de fotografías. 

En Google se producen más de 2 millones de búsquedas, y en Facebook, 277.000 usuarios se conectan a sus cuentas.

En Twitter se publican más de cien mil tuits, y se inscriben unos 320 usuarios nuevos al sitio, mientras que Amazon vende más de 80 mil dólares en productos y servicios.

En un minuto, según Intel, se ven 1,3 millones de video sen YouTube,  se descargan 47 mil apps y hay 1300 nuevos usuarios de dispositivos móviles

Fuente: america.infobae.com

Famosos que apuestan por la hostelería (con mayor o menor fortuna)


Famosos que apuestan por la hostelería (con mayor o menor fortuna)

El pasado 5 de marzo, Mónica Bardem, la administradora única del restaurante que el clan de actores españoles tiene en el madrileño barrio de Chueca, comunicó a sus trabajadores que echaba el cierre al establecimiento. El 31 de marzo los once empleados de «La Bardemcilla» se quedarán sin trabajo. Con todo, la conocida familia no ha sido la única que ha probado suerte en la hostelería. Han sido muchos los famosos que han invertido en el sector, unos con fortuna y otros con más bien poca.
Al restaurante de comida mexicana «Beso», de Eva Longoria, tampoco le fue muy bien. Según la web Wonderwall el establecimiento de West Hollywood entró en bancarrota por deber más de cinco millones de dólares. El excesivo gasto en decoración fue la causa del agujero en la cuentas del local que, en cualquier caso, supo mantenerse en pie. La actriz también abrió en Las Vegas un «Beso Steakhouse», especializado en carnes.
Otra latina, la cantante Gloria Estefan, levantó junto a su marido Emilio un «Bongo's Cuban Café» dentro del Disney World de Orlando. No les debió ir nada mal, dado que la pareja ya tiene otros cuatro locales, tres en Miami y uno en Hollywood. Peor suerte tuvo Isabel Pantoja, nuestra folklórica más internacional: su restaurante «La Cantora», en Fuengirola, tuvo que cerrar. Ni el «pollo a la Pantoja» ni el reclamo de su hijo Kiko cobrando en la entrada del bar de copas pudieron evitar el fatal desenlace.
En algunos casos, los famosos se han aliado con resultado satisfactorio. Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger hicieron piña para lanzar su famosa cadena de restaurantes «Planet Hollywood». Matt Damon y Ben Affleck, por su parte, son dueños de un restaurante en una de las zonas más lujosa de Beverly Hills, el muy exclusivo «The Continental». Robert Redfordprefirió montar su «The Tree Room» sin aliados, por su cuenta, y en medio del desértico Estado de Utah. Allí suelen ir a comer muchos de los actores y actrices que acuden al festival de cine independiente de Sundance, que dirige el propio Redford.
Algunos de los establecimientos propiedad de famosos se han convertido en referentes de distintos tipos de cocina. Robert de Niro creó junto al chef nipón Nobuyuki Matsuhisa la cadena de restaurantes de comida japonesa «Nobu», que ya ha llegado hasta Moscú. El «Michael JordanŽs Steak House» de Nueva York ofrece las mejores carnes y vinos de todo Estados Unidos, y el «Southern Hospitality» del músicoJustin Timberlake, también en la «capital del mundo», las mejores barbacoas.
Pero si queremos comer productos orgánicos y tenemos la cartera abultada, la mejor opción es el «Dressing Room» que Paul Newmanabrió en Connecticut. Su lema es: «creemos que la comida que cocinamos en el lugar al que llamamos "casa" define quienes somos».

Por www.abc.es

El gato más inteligente

El gato más inteligente



En Estados Unidos, un gato pone a prueba su astucia y rapidez visual adivinando dónde se oculta la pequeña bola que se confunde entre tres o cuatro vasos de metal.



Hace crecer las peras con forma de Buda


Hace crecer las peras con forma de Buda

Gao Xianzhang ha conseguido crear lo que algunos llaman el fruto más sagrado de todo, las peras en forma de Buda. Gao ha estado trabajando en su técnica durante más de 6 años y esta temporada se las arregló para hacer crecer 10.000 peras en forma Buda.
Cada fruta se cultiva en un molde de Buda y termina viéndose como una figurita jugosa. El ingenioso agricultor dice que los habitantes de su aldea natal en Hexia, al norte de China, han estado comprando sus peras de Buda tan pronto como las toma de los árboles.
 
La mayoría de ellos piensan que son lindas y que traen buena suerte.
 
 
Las peras Gao Xianzhang no son baratas, las vende alrededor de 1,8 dólares cada una, pero su éxito en China, le convenció para empezar a exportarlas a Europa.
 
 
 
Fuente: ldelisto.com

Granizos del tamaño de un meteorito en Misisipi



Granizos del tamaño de un meteorito en Misisipi


Granizos del tamaño de un meteorito. A todas luces el tamaño de estos granizos no es normal, pero en el Estado de Misisipi, Estados Unidos, esto ocurrió y aquí tenemos las fotos de estos enormes meteoritos naturales, granizos que perfectamente podría matar a una persona si da en su cabeza.
Miren que increíbles imágenes:
Es que no es casi nada que lluevan granizos como pelotas de tenis, pero los daños que causan son enormes al igual que su tamaño, miren, por ejemplo el daño que provocaron estos granizos gigantes alli donde caen.
Fuente: chilehumor.com

Cumple tu sueño con este "hotel-pastel" en Londres

#Video Cumple tu sueño con este "hotel-pastel" en Londres


Es de noche. Te duermes. De repente, comienzas a ver un paraíso. Todo un lugar lleno de pasteles, tartas, dulces y de otras golosinas que harán las delicias de tus papilas gustativas. Pero...¡qué lástima! Te despiertas. Era sólo un sueño. 
Esta fantasía con la que muchos y muchas habrán soñado o imaginado alguna vez, está más cerca de ser real de lo que pensamos. En concreto, lo encontramos en Londres. La marca de dulces Tate & Lyle (una de las más grandes de Gran Bretaña) ha creado el primer hotel hecho con muchísimos pasteles para lanzar su nueva "experiencia del sabor (o experiencia del gusto, según se traduzca)".
 
Dentro del hotel, ubicado en el barrio del Soho, hay un equipo de 14 pasteleros que han hecho muchísimos (en más de 2.000 horas de cocina, y 900 horas de decoración) con más de 600 kilos del azúcar de la marca. 
 
 
Durante sólo una noche, los invitados podrán comer a su manera todos los pasteles que quieran: macaroons, merengues, tartas de malvaviscos (dicho de otra forma, fondant o nubes), palomitas dulces, y un sinfín de otros postres.
 
 
Hay incluso libros en las habitaciones, que en realidad son pasteles.
 
 
Según Jems Whiteley, Brand Manager de Tate & Lyle Sugars, el hotel-pastel perfectamente captura la excitación, inspiración y expectativas detrás de la creación de una experiencia positiva.
 
 
La "Experiencia del sabor" es algo más que añadir dulces. Es sobre distinguir las diferencias del sabor, texturas y apariencia.
 
 
Pero eso no es todo: el hotel incluye habitaciones tematizadas, por lo que encontramos dormitorios inspirados en el Mediterráneo, Piratas del Caribe o al más puro estilo británico. 
 
 
Toda una lástima que estuvieran estos pasteles disponibles sólo durante el día 21 de marzo, porque si tuviéramos recursos, nos tirábamos de cabeza hacia el lugar. 
 
 
 
Fuente: lacajadeinventia.blogspot.com.es

Consejos para aumentar tu fuerza de Voluntad

Consejos para aumentar tu fuerza de Voluntad


¿Qué podemos hacer cuándo la voluntad flaquea? Los científicos han descubierto varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad.
Cambiar hábitos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (EE UU), basta con pequeños cambios en hábitos cotidianos, por ejemplo lavarnos los dientes durante varios días con la mano contraria a la que solemos usar (la izquierda en el caso de los diestros), para fortalecer la voluntad.
 
Tensión muscular. Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur, ha descubierto un curioso truco para ejercer el autocontrol: si cuando notamos que se nos hace la boca agua ante un pastel tensamos los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto, nos resultará más sencillo evitar la tentación. “La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad”, concluía en la revista Journal of Consumer Research.
 
Buenas acciones. Por su parte, Kurt Gray, de la Universidad de Harvard, ha demostrado que hacer una buena acción aumenta nuestra fuerza de voluntad y nuestra resistencia física. “Tal vez la mejor manera de resistirse a un donut a media mañana es donar el dinero que costaría para una buena causa”, sostiene Gray, que dió a conocer sus conclusiones en la revista Social Psychological and Personality Science.
 
Exponerse a la tentación. Aunque puede parecer contradictorio, para aumentar la fuerza de voluntad es mejor exponerse a tentaciones reales. En una serie de experimentos, científicos de la Universidad de Chicago demostraron que si una persona está a dieta fortalecerá mejor su voluntad si tiene pasteles o caramelos en la cocina, al alcance de la mano, y evita comerlos, que cuando solamente ve imágenes de chocolate y golosinas en las revistas o en la televisión.
 
Distracción. La distracción también es una buena estrategia, como han demostrado investigadores de la Universidad de Columbia (EE UU). Si canturreamos o pensamos conscientemente en otra cosa cuando algo nos tienta, nos costará menos controlarnos.
 
Uno a uno. Cumplir a la vez varios objetivos que exijan mucho autocontrol puede resultar casi imposible. Según Sandra Aamodt, editora jefe de la prestigiosa revista Nature Neuroscience, hay varias actividades que pueden agotar rápidamente nuestra fuerza de voluntad: resistirnos a probar ciertas comidas o bebidas, reprimir respuestas emocionales, hacer un examen, dormir poco y tratar de impresionar a alguien. Y, por lo tanto, es mejor no hacerlas todas a la vez.
 
Cinco comidas al día. Cuando nos falta glucosa en sangre nuestra capacidad de autocontrol se resiente, según demostró hace poco Roy F. Baumeister, de la Universidad de Florida (EE UU). De ahí que los expertos recomienden no saltarse ninguna comida para conservar la fuerza de voluntad que necesitamos para hacer ejercicio físico, dejar de fumar, estudiar, adquirir algún hábito como ir en bicicleta al trabajo, e incluso perserverar en una dieta de adelgazamiento.
 
 
Fuente Muyinteresante