El milagro de la niña que nació sin sangre y sobrevivió


Sorprendente caso, que los médicos denominaron, ‘el milagro de la niña que nació sin sangre y sobrevivió’.

Olivia Norton nació con un caso severo de anemia,  era tan baja la cantidad de  hemoglobina – es la química que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos – que oficialmente no podría ser clasificado como ‘sangre’.

La niña nació con una palidez fantasmal, y los médicos que la atendieron, no le daban más de dos horas de vida,  pero logró sobrevivir después de recibir una serie de transfusiones de emergencia.


Su madre Louise Bearman, una abogada de 31 años, habló de su impacto cuando vio que su beba tenía  un impresionante color blanco fantasma.
Manifestando que: “Olivia era mi primer bebé, así que realmente no sabía qué esperar,  pero ciertamente no creía  que ella tendría que tener ese  color”.
“Nunca olvidaré las palabras de  los médicos, cuando dijeron que tenía un color ‘blanco flácido’.

Hubo algunas complicaciones antes del nacimiento. Entonces, cuando Olivia salió tan blanca no sabía qué estaba pasando. Fue un alivio cuando los médicos me explicaron lo que sucedía, y fue  bastante sorprendente cuando le  ponen la sangre y lentamente se iba poniendo el color rosa”.
“Ella es una bebé preciosa, y significa todo para mí”.

Louise y su esposo  Paul de 36 años, notaron  que algo andaba mal cuando no sentían a Olivia dar patadas durante tres días.
Fueron a Broomfield Hospital, en Chelmsford, y cuando las enfermeras no detectaron ningún movimiento, la revisaron  unos 15 médicos quienes ordenaron  una cesárea de emergencia.



Olivia nació con seis semanas de anticipación a  las 20:20 del sábado 10 de septiembre, con un peso de 2,300 kilogramos, los latidos del corazón  estaban  en niveles peligrosamente bajos.
La  recién nacida fue trasladada de urgencia a la unidad de cuidados especiales del hospital de Niños, donde se controló durante dos semanas y recuperaba  su fuerza  y el color.



Sharon Peregrino la enfermera de la sala Neonatal dijo que “en 20 años de  trabajo nunca había oído hablar de estos bajos niveles de hemoglobina”.
“Fue un milagro haber sobrevivido. Ella estaba increíblemente pálida cuando nació y tenía dificultades para respirar”.
“No hubo ninguna señal de pérdida de sangre antes de la cesárea o durante la operación”.
“Sólo cuando se llevaron  a cabo nuevos ensayos descubrieron que la  bebé había perdido la sangre directamente en la circulación de la sangre de su mamá”.



Louise Bearman dijo que, “El personal del hospital fue  increíble y llamaron a Olivia ‘la bebé milagro’. Los médicos todavía no saben por qué ocurrió”.
“Quiero decirle a  las madres lo importante que es el movimiento de un bebé  durante el embarazo. Y  tienen que confiar en su instinto maternal”.



Fuente m24digital.com

Einstein acertó de pleno sobre el Universo


La teoría de la relatividad del genial físico alemán es «increíblemente precisa», según una nueva investigación sobre la expansión del Cosmos

Una nueva investigación que revisa la teoría de la expansión del Universo de Albert Einstein concluye que esta es "increíblemente precisa". El equipo de físicos y cosmólogos de la Universidad de Portsmouth (sur de Inglaterra) y del Instituto Max Planck de Astrofísica de Alemania han anunciado sus resultados en el encuentro nacional de astronomía que se celebra estos días en la Universidad de Manchester, en Inglaterra. Según los científicos, sus mediciones son las más ajustadas hechas jamás la aceleración del cosmos en sus comienzos.


Según los investigadores, la expansión del Universo podría explicarse mediante la teoría de Einstein y la constante cosmológica, una combinación que supone la respuesta "más sencilla" a este fenómeno. Además, los resultados pueden arrojar luz sobre el misterio de la energía oscura, de la que tan poco se conoce y que puede ser fundamental en este proceso.

En concreto, los investigadores se centraron en el período comprendido hace entre 5.000 y 6.000 millones de años, cuando el Universo era casi la mitad de antiguo que ahora, y llevaron a cabo mediciones con una precisión "extraordinaria". La teoría de la relatividad de Einstein, por la que éste recibió el Premio Nobel de Física en 1921, predice la velocidad por la que galaxias muy alejadas entre sí se expanden y se distancian, y la velocidad a la que el Universo debe de estar creciendo en la actualidad.

Estos resultados son, según la investigadora Rita Tojeiro, "la mejor medición de la distancia intergaláctica que se haya efectuado nunca, lo que significa que los cosmólogos estamos más cerca que en el pasado de comprender por qué la expansión del Universo se está acelerando".

Energía del vacío
En este proceso parece tener un gran protagonismo la energía del vacío, relacionada con el período inicial de la expansión, y según algunos astrofísicos también con la aceleración de la expansión del Universo. En opinión de Tojeiro, lo mejor de la teoría general de la relatividad de Einstein es que se puede comprobar y que los datos obtenidos en este estudio "son totalmente consistentes" con la noción de que esta energía del vacío es la responsable.

Según los expertos, esta confirmación ayudará a los científicos a comprender mejor qué es lo que causa este misterioso proceso y por qué sucede. También esperan avanzar en la investigación de la materia oscura, aquella que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada con los medios técnicos actuales, pero cuya existencia se puede deducir a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible, tales como las estrellas o las galaxias.

"Los resultados no muestran ninguna evidencia de que la energía oscura sea simplemente una ilusión fruto de nuestro pobre entendimiento de las leyes de la gravedad", añadió Tojeiro. Una mejor comprensión de la energía y la materia oscura ayudaría a entender a su vez de qué están hechos los agujeros negros.



Fuente abc.es

Como ahorrar combustible. Manual atípico pero real


El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.


En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


Fuente: elblogalternativo.com

Apareció una fotografía del iceberg que hundió el Titanic


Instantánea en blanco y negro fue captada por una pasajera del RMS Carpathia, barco que rescató a 705 supervivientes del Titanic.


Cien años después de la tragedia apareció la fotografía del "iceberg asesino" contra el que chocó el Titanic y lo envió al fondo del Atlántico en abril de 1912, la misma que será subastada con un precio de salida de 300 dólares.

Mabel Fenwick se encontraba celebrando su luna de miel junto a su marido cuando intentó fotografiar los restos del naufragio.

La mujer captó varias imágenes, entre ellas la de la silueta de un objeto blanco, que resultó ser el iceberg que causó el hundimiento del trasatlántico, en el que murieron 1.512 personas.

«Muy pocas imágenes en la historia son tan escalofriantes como la visión de ese iceberg en el horizonte», dijo Bobby Livingston, portavoz de la casa de subastas RR Auction, con sede en New Hampshire (Estados Unidos), en la que saldrá a subasta el próximo 19 de abril la fotografía junto a otros 180 objetos del barco.


Fuente rpp.com.pe

Un 60% de españoles cobran menos de 1.000 euros mensuales


El poder adquisitivo de los asalariados españoles cae en picado. Casi el 60% de los trabajadores tiene unos ingresos netos por debajo del "mileurismo".
Según publica hoy ABC, un informe de la Agencia Tributaria de noviembre pasado indica que el 60% de trabajadores españoles cobra menos de 1.282 euros brutos al mes, menos de 1.000 euros netos. Hace un mes, otro informe de Eurostat indicaba que el 25,5% de los españoles se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2010.

El descenso de los salarios se ha visto agravado por el mayor endeudamiento de los ciudadanos en los últimos tiempos.
Si el sueldo de los empleados pierde valor, lo mismo sucede con el de los mandos intermedios y directivos. "El talento cotiza menos".
Fuente: eleconomista.es

Así es Lady Gaga sin maquillaje



























A pesar de que las pestañas postizas, los labiales y las sombras de ojos ocupan un sitio fundamental en su rutina diaria, por primera vez ha querido mostrarse a cara lavada



Lady Gaga compartió su imagen más natural. Se la tomó ella misma en el baño con su celular y la compartió en su perfil de Twitter.


"Que tengas un buen día", escribió la cantante junto a la imagen de su rostro, que luce un cutis cuidado e hidratado, a pesar de que siempre se está sometiéndolo a eternas sesiones de maquillaje recargado.

Tiempo atrás, la artista admitió que no siempre se quita los cosméticos de su cara de forma correcta y que más de una vez se ha ido a la cama "pintada como una puerta".

Fuente: Europa Press / America.infobae.com

Los lunes empezamos a sonreír más tarde y llegamos con retraso al trabajo


Según un estudio realizado a finales del año pasado por la compañía británica Marmite, el malestar de los lunes por la mañana se traduce entre otras cosas en que, en promedio, la gente no empieza a sonreír hasta las 11:16 a.m. Además, en el trabajo el rendimiento se limita a 3-5 horas de trabajo productivo y tenemos un 50% más de posibilidades de llegar tarde al "curro" este día de la semana. Por otra parte, el estudio calcula que los individuos con edades comprendidas entre 45 y 54 años pasan más de 12 minutos quejándose cada lunes. Y los trabajadores pasan más tiempo hablando con sus compañeros este día de la semana.



El estudio revelaba también que algunas actividadespara mejorar el lastre emocional de saber que arranca la semana laboral son practicar sexo, comer chocolate y ver la televisión. Planificar un viaje también reduce el tedio de los lunes.


Fuente: muyinteresante.es

Cómo bajar peso rápidamente para el receso de primavera


Nota del editor: la Dra. Melina Jampolis, experta de CNN en dieta y acondicionamiento físico, es médica nutricionista y autora de “The Calendar Diet: A Month by Month Guide to Losing Weight While Living Your Life”  (La dieta del calendario: una guía mes a mes para perder peso mientras vive su vida”).
(CNN) – P: ¿Hay una manera segura de perder peso rápidamente para el receso de primavera (EE.UU)?


R: Un ayuno de jugos o de desintoxicación puede ayudar a perder peso rápidamente, pero éstos métodos pueden dejarlo cansado y flácido. Estas dietas de limpieza carecen de los nutrientes que necesita el cuerpo, y se puede perder masa muscular como consecuencia de la ingesta inadecuada de proteínas.
En cambio, aquí le daremos algunos consejos que le ayudarán a perder peso rápidamente, manteniendo la masa muscular como también altos niveles de energía.
Consuma el doble de verduras y corte los hidratos de carbono a la mitad.
Las investigaciones muestran que las personas a dieta pierden peso más rápidamente con una dieta baja en carbohidratos; pero en general es sólo para las primeras 6 a 12 semanas. Así que si usted quiere perder peso rápidamente, reduzca los carbohidratos con almidón: pan, pastas, arroz, papas, cereales, galletas; esto puede ayudar.
El aumento del consumo de verduras ayuda a reducir calorías sin reducir los tamaños de las porciones, lo que le permite sentirse satisfecho con menos calorías.
Para hacer la dieta aún más saludable corte el consumo de azúcar y granos procesados, ya que estos carbohidratos son los que menos satisfacen y los menos nutritivos.
Haga su rutina de ejercicios más eficaz.
Hay varias maneras de hacerlo. El entrenamiento a intervalos es una gran manera de quemar más calorías, ya que le permite aumentar la intensidad de su ejercicio y continuar quemando más calorías varias horas después de su entrenamiento.
Ejercicios a intervalos significa alternar carreras cortas con su ritmo de entrenamiento regular. Por ejemplo, si usted por lo general camina, trate de correr o trotar durante 30 segundos, y luego caminar durante un minuto y repita esto 10 veces. También podría agregar un segundo módulo de ejercicios, inclusive si es sólo un paseo a paso ligero, para impulsar el metabolismo y quemar más calorías.
Si usted está levantando pesas, trate de limitar el tiempo de descanso entre los ejercicios para mantener su ritmo cardíaco elevado, o trate de hacer 10 saltos para mezclar ejercicios cardiovasculares dentro de su rutina de fuerza.
Corte las calorías líquidas.
Si usted está tratando de perder peso rápidamente, las calorías líquidas, incluyendo refrescos, jugos, bebidas energéticas, aguas endulzadas, café lattey el alcohol; pueden interferir.
Las investigaciones muestran que los líquidos no satisfacen tanto como los alimentos sólidos y la gente no come menos al realizar dietas líquidas. Usted no tiene que cortar el café por completo, pero tómese un café con chorrito de leche descremada en vez de un gran café latte. Beber té verde con un chorrito de limón fresco es una idea aún mejor, ya que los estudios muestran que los fitonutrientes presentes en el té verde pueden ayudar a quemar la grasa, en particular durante el ejercicio.
Duerma bien de noche.
Dormir menos de seis horas cada noche puede aumentar el hambre y disminuir su capacidad para procesar carbohidratos; que pueden hacer la pérdida del peso más difícil.
Siga un plan específico de alimentación.
Aquí un ejemplo que les brindo a mis pacientes que están tratando de perder peso más rápidamente.
Desayuno:
1 huevo más 2 claras de huevo revuelto con 1 taza de espinacas (cocidas en 2 cucharaditas de aceite de oliva)
1 taza de frutillas o fresas
1 taza de té verde con limón
Media Mañana:
1 taza de yogur griego sin grasa (natural o de vainilla)
Almuerzo:
Ensalada compuesta por 3 tazas o más de vegetales verdes, 85 gramos (3 onzas) de proteína magra, como pollo o atún (sin mayonesa), ½ taza de frijoles o porotos (de cualquier tipo), vegetales de colores, más 1 cucharada de aceite de oliva mezclado con 2 cucharadas de vinagre.
1 taza de té verde helado con limón
Merienda:
1 manzana pequeña, más ¼ de taza de frutos secos
1 taza de té verde con limón
Cena:
113 gramos (4 onzas) de pescado
2 tazas de vegetales (asados o salteados en 2 cucharaditas de aceite de oliva)
½ taza de arroz integral o pasta de trigo integral (opcional)
1 onza de chocolate negro (opcional)
¡Disfruten de sus vacaciones de primavera!
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Las razones por las que a un usuario de Mac le gustará el nuevo Windows 8


He sido un usuario de Mac durante 11 años. Y desde que hice el cambio, nunca pensé que llegaría el día en que diría esto:
Estoy emocionado por la nueva versión de Windows.


Este otoño, Microsoft lanzará Windows 8, un rediseño radical del sistema operativo de  Windows al que nos hemos acostumbrado desde que Windows 95 debutó hace 17 años.
Windows 8 ha sido concebido desde cero, y está diseñado para funcionar tanto en computadoras de escritorio tradicionales como en tabletas táctiles. En un primer vistazo, te darás cuenta de que el menú de inicio desaparece, y es reemplazado por un bonito despliegue con tus aplicaciones y archivos favoritos. Microsoft llama a esto la interfaz “Metro”. Imagínalo como una versión potenciada de la interfaz de Windows Phone 7 usada en varios smartphoneshoy en día.
Aquellos íconos proporcionan actualizaciones en vivo de noticias, deportes, clima, menciones en Twitter y actualizaciones de Facebook sin que ni siquiera haya que abrir la aplicación. En un vistazo rápido, puedes tener toda la información que necesitas. Ya no es el mismo Windows de siempre.
Y eso es lo que me emociona tanto de probar la versión final del Windows 8 este año. En una movida muy inusual de Microsoft, la compañía creó el rediseño más radical de su escritorio en más de una década.
Es increíblemente funcional, también. Una versión beta está disponible de manera gratuita como adelanto, y lo he estado usando por las últimas semanas. En este momento, sólo hay unos pocos prototipos de tabletas que operan con Windows 8, así que he estado usándolo en una computadora portátil.
Sin embargo, ya que la interfaz Metro está diseñada más para el tacto directo que para ser usada con un mouse, usar el Windows 8 implica que hay que aprender un poco. Moverse a partir de la pantalla de inicio puede ser algo confuso desde un teclado hasta que uno se aprende todos los atajos.
Pero una vez uno lo ha hecho, la experiencia para mí fue increíble, a diferencia de lo que me había pasado cualquier sistema operativo que había usado. Es el híbrido perfecto de lo viejo con lo nuevo. Mientras que Apple pretende introducir lentamente su sistema operativo móvil al de las computadoras con nuevas características similares a los iPhones, Microsoft tomó una medida arriesgada y se adelantó a un futuro en donde la mayoría de la computación será en tabletas y smartphones táctiles.
Eso es suficiente para que un aficionado a Apple como yo se emocione.
¿Pero qué pasa si no puedes adaptarte a la nueva forma del Windows 8?
El Windows clásico todavía está ahí en Windows 8. Microsoft lo ocultó detrás de la interfaz Metro. Eso significa que tendrías la vieja barra de tareas, el viejo menú de inicio y el mismo escritorio con los íconos de tus programas favoritos. Es una buena forma de hacer más fácil la transición. Además, algunos programas como Excel y Powerpoint simplemente funcionan mejor con el escritorio clásico.
Desde luego, es todavía muy pronto para decir si la apuesta de Microsoft con Windows 8 será exitosa. Los consumidores se han adaptado muy lentamente a los Windows Phones, y Windows 8 es en esencia una versión potenciada de ese sistema.
Pero si Microsoft logra ponerme tan emocionado por un producto nuevo, entonces debe estar haciendo algo bien.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Los 10 mejores 'apps' de viajes para tu nuevo iPad


Si acabas de comprar la tercera generación del iPad con su cámara mejorada y su nítida pantalla con Retina Display, te digo: ¡Felicitaciones! ¿Dónde van a pasar su luna de miel?
Si deciden tomar su primer viaje juntos, aquí hay algunas aplicaciones que te ayudarán a hacer de tu iPad el perfecto compañero de viaje.


1.    iPhoto
Ahora que el nuevo iPad tiene una cámara mejorada, se entiende que Apple haya lanzado una versión para el iPad del app iPhoto. Usando la misma librería, iPhoto presenta un surtido de herramientas de edición de fotos y efectos para el iPad.
Para los viajeros, la característica más poderosa serán los diarios fotográficos, que permiten crear un álbum y compartirlo en la web usando iCloud. Luego uno puede compartir el enlace de la página con sus amigos vía correo electrónico o en su red social preferida.
iPhoto cuesta 4.99 dólares, pero sólo por los diarios fotográficos vale la pena. Aquí hay un ejemplo de un álbum de mi perro que armé rápidamente, y uno mejor sobre coches de carrera hecho por mi amigo Derek. Si te quieres hacer uno, puedes descargar iPhoto aquí desde App Store.
Mención honorífica: iMovie para iPad también perece ser una buena compra, ahora que el dispositivo puede grabar video HD.
2.    Skyfire
A menos de que viajes solo, Skyfire es una aplicación que querrás tener. Este navegador, que ya es popular, fue recientemente fue actualizado para iPad con una característica genial llamada Hot Swap, que permite a múltiples usuarios crear cuentas individuales, en donde pueden ingresar a su correo así como a sus propias redes sociales.
Así que si viajas con un grupo, puedes compartir un iPad sin la molestia de tener que salir de tu cuenta y luego volver a entrar. Es una opción muy útil, y de seguro te dará puntos a favor con tus amigos viajeros.
¿La desventaja? Se averió un par de veces cuando lo usé, y puede que a ti te pase lo mismo. Cuesta 4.99 dólares y puede ser descargado desde App Store.
3.    Writing Kit
Durante tu viaje probablemente estarás tomando notas y escribiendo tus reflexiones en donde sea que estés, o quizá mientras estés sentado en algún café junto a una playa.
Aunque hay muchas opciones para los viajeros que quieren documentar su viaje usando el iPad, si estás escribiendo para la web, querrás usar Writing Kit. Punto.
De hecho, escribí este artículo usando el Writing Kit. Funciona con el formatoMarkdown, una forma rápida de agregar enlaces y otros elementos web que con frecuencia suelen ser difíciles de poner en un iPad. También hay una ingeniosa opción de búsqueda que te permite buscar información externa sin salir de la pantalla de escritura.
Además también le sirven los atajos de duckduckgo, lo que hace que ofrezca la mejor experiencia de escritura para iPad.
Cuesta 4.99 dólares en App Store, pero vale cada centavo, especialmente si escribes durante los recorridos. Y aceptémoslo: el app Notes del iPad no es bueno.
Mención honorífica para otro gran app: Byword
4.    Travelocity
Travelocity publicó su aplicación para iPad al final de febrero, proporcionándoles a los viajeros la capacidad de reservar vuelos y hoteles y alquilar coches, todo eso dentro de este app.
Para los que ya usan Travelocity en otras plataformas, estarán complacidos de oír que el app de iPad ofrece lo que la compañía llama tarifas “exclusivas para móviles”, que específicamente le sirven a los pasajeros que ya están viajando y que buscan reservar vuelos rápidamente.
La aplicación también ofrece mapas, itinerarios, fotos a color de alta resolución de hoteles así como descripciones de los mismos. Su descarga es gratuita enApp Store.
5.    Find my iPhone
A pesar del nombre del app (Encuentra mi iPhone), también puede ser usado para el iPad. Consideré no incluirlo en la lista, pues muchos dirían que es un elemento obvio. Pero para cualquiera que esté comprando un iPad nuevo esto podría no ser tan evidente.
Una vez hayas instalado esta aplicación, que Apple ofrece de forma gratuita, sólo tienes que ingresar tu ID de Apple y puedes ver tu posición actual en un mapa. Si de hecho llegas a perder un iPad –mientras viajas, por ejemplo- entonces tendrás varias opciones a la mano:
Puedes hacer que muestre un mensaje, hacer que suene, o si te preocupa tu información, incluso puedes bloquearla de manera remota o borrarla por completo. Puedes descargar esta aplicación en App Store.
6.    SoundCloud
Siempre he mencionado que iPhoto es una forma de compartir las imágenes de tu viaje. ¿Pero y qué de los sonidos? Para eso podrías usar SoundCloud.
Muchas personas lo usan como una plataforma social para compartir la música que hacen, pero no hay razón para no usarlo para grabar y compartir los sonidos interesantes de un viaje. En el blog de SoundCloud puedes leer el testimonio de Tyler y Tara que han estado haciendo eso, precisamente.
Puedes descargar gratuitamente SoundCloud en App Store.
7.    Jetsetter
Jetsetter es una de las primeras aplicaciones que soporta la pantalla del nuevo iPad con Retina Display. La aplicación proporciona una lista de buenos destinos hoteleros y vacacionales, y ofrece una gran selección de fotos panorámicas.
Un defecto es que el app sólo puede ser visto en la orientación horizontal. Actualmente hay una oferta exclusiva de 10% de descuento por la primera compra. Los usuarios pueden navegar en la sección del calendario para ver las próximas ofertas y designar recordatorios.
Actualmente la mayoría de destinos están en Estados Unidos, aunque hay varias listas útiles de otros países. En este momento está disponible de forma gratuita en App Store.
8.    Dwellable
Como Jetsetter, los sujetos que crearon Dwellable –un servicio de búsqueda de alquiler vacacional- lanzaron una versión de su aplicación para iPad. También soporta la nueva pantalla, con una gran colección de fotografías de alta resolución de los muchos destinos vacacionales.
Además de las fotos, también se pueden ver mapas y listas que son útiles para filtrar las opciones y así escoger el hotel por un criterio distinto al precio (como el número de camas, o si el sitio tiene piscina).
El servicio hasta ahora es sólo para destinos en Norteamérica, y el app de iPad está disponible gratis en App Store.
9.     TripIt
Esta es otra aplicación esencial que no puedo dejar por fuera de la lista. Triplt es un servicio de organización de viajes que centraliza toda tu información, al hacer que reenvíes todos los correos de confirmación (de hoteles, aerolíneas, etc.) a Triplt, que luego genera un itinerario.
Una característica especial para la versión del iPad del Triplt es el “mapa maestro” que puedes usar para ver todo tu itinerario de viaje. Puedes bajar esta aplicación en App Store de forma gratuita.
10.   Longform
Para ayudar a los viajeros a pasar el tiempo durante largos recorridos en aviones y coches, iba a sugerir Sky Gamblers: Air Supremacy, que fue mostrado en el evento de lanzamiento del iPad.
Pero mientras viajas, probablemente prefieras algo menos intenso, algo más relajado. Usa la versión recientemente lanzada para iPad de Longform.org, un servicio que ofrece el mejor periodismo de las más prestigiosas publicaciones del mundo.
También funciona con servicios como Instapaper o Red it Later. Puedes descargarlo en App Store.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Viuda de Bin Laden cuenta cómo vivió el terrorista mientras era perseguido


Osama bin Laden pasó varios años huyendo en Pakistán después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, moviéndose de una casa protegida a otra, teniendo durante ese tiempo cuatro hijos, y al menos uno de ellos nació en un hospital estatal, según le dijo su viuda más joven a investigadores pakistaníes.
Una declaración hecha por la viuda, identificada por la policía como Amal Ahmend Abdul Fateh, proporciona una imagen más clara sobre la vida de Bin Laden mientras las fuerzas internacionales lo buscaban.


“Aunque nunca podremos corroborar cada detalle, en general la versión de la viuda de Bin Laden parece plausible, y confirma algunas teorías que se habían considerado sobre el lugar en donde el líder de Al Qaeda se ocultó durante los años”, dijo un funcionario estadounidense.
El hombre más buscado del mundo estuvo libre hasta que miembros de las fuerzas de Estados Unidos lo mataron durante un ataque a su complejo residencial en Abbottabad en mayo de 2011.
Fateh y otras dos viudas de Bin Laden –identificadas por Estados Unidos como Khairiah Sabar y Siham Sabar, han estado bajo la custodia de Pakistán desde entonces. Las autoridades pakistaníes han iniciado los procedimientos legales contra las mujeres, por cargos de falsificación y entrada ilegal al país.
Una fuente cercana al caso de las viudas le dijo a CNN que tres mujeres serán acusadas el lunes por vivir ilegalmente en Pakistán. Si son condenadas, podrían enfrentar una sentencia máxima de 10 años en prisión.
La fuente dijo que el gobierno yemení ha expresado que está preparado para permitir a Fateh el regreso a casa. Arabia Saudita, de donde son las otras dos mujeres, se ha mostrado más reacia.
En el reporte policial de enero 19, publicado por primera vez por el periódico pakistaní Dawn y obtenido el viernes por CNN, Fateh dijo que siempre había querido casarse con un muyahidín, un guerrero santo. Cuando surgieron los planes de su matrimonio arreglado con Bin Laden en 2000, ella voló a Pakistán, cruzó la frontera con Afganistán en Quetta y fue a Kandahar.
Ella dijo que no recuerda cuándo, pero que se casó antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.
Fateh vivió con Bin Laden y con sus otras dos esposas hasta los atentados. La familia se “dispersó” después de eso, le dijo a la policía.
La viuda dijo que regresó a Karachi con su hija mayor, Safia, y que se quedó en un apartamento durante ocho o nueve meses. Ella dijo que “todas las cosas fueron manejadas por una familia pakistaní y por Saad”, el hijo mayor de Bin Laden.
Se mudaron seis o siete veces dentro de Karachi antes de que se rencontrara con Bin Laden en la ciudad fronteriza de Peshawar. Luego se mudaron al Valle del Swat, viviendo en dos casas en un periodo de ocho o nueve meses.
Luego se movieron a Haripur, también al norte de Pakistán. Aasia, hija de Fateh, nació allí en 2003 y un año después nació Ibrahim. Fateh dijo que se quedó en un hospital en ambas ocasiones.
Se establecieron en Abbottabad en 2005 y se quedaron allí durante seis años, hasta que Bin Laden fue asesinado.
Fateh tuvo otros dos hijos en Abbottabad: Zainab en 2006 y Hussain en 2008.
La viuda de Bin Laden dijo que dos familias, que dijo que eran las familias Ibrahim y Abrar, se permanecieron con ellos mientras que estuvieron en Swat, Haripur y Abbottabad, y “todo fue manejado por ellas”.
Fateh dijo que algunos miembros de esas dos familias murieron en el ataque, así como Khalid, el hijo de Bin Laden de 20 años de edad.
Ella le dijo a la policía que nunca aplicó a una visa durante su estadía en Pakistán.
CNN le preguntó vía telefónica y por correo electrónico a las autoridades pakistaníes en Washington si tenían conocimiento sobre los movimientos de Fateh en su país, pero no obtuvo respuesta.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com