Un niño se salva de ser comido por los lobos gracias a una canción de Creed


En principio se creyó que se trataba de Megadeath. Pero no. Ha sido gracias a Creed. La historia tuvo lugar en Rakkestad, Noruega. Un niño de 13 años salía tranquilamente de su casa cuando se encontró, por la cara, con un lobo dispuesto a comérselo (sí, a comérselo). Se ve que el niño había sido adiestrado para defenderse en este tipo de circunstancias y, sin dudarlo un instante, sacó su teléfono móvil y le dio al ‘play’, sonando de pronto una canción de Creed (‘Overcome’ para ser más exactos). Finalmente el lobo se acojonó y fue a buscar comida (o cariño) a otra parte.



Ya, ya sabemos que es una historia un poco chorra (no nos la hemos inventado nosotros, la cuentan en el diario ruso Zvuki.ru). Pero, qué queréis, es de lo más interesante que ha pasado últimamente en el ‘mundo de la música’. De hecho, da que pensar. Ni a los lobos les gusta Creed (a nosotros no nos parecen tan malos).

ThrillerWebzine.com

Amancio Ortega ya es el quinto hombre más rico del mundo, según Forbes


El empresario español Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha subido hasta el quinto puesto en la clasificación de hombres más ricos del mundo que hace la revista estadounidense Forbes, después de ganar dos escalones.

La lista, hecha pública hoy, mantiene por tercer año consecutivo al magnate mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 69.000 millones de dólares, según esta publicación, que sitúa en segundo y tercer lugar de su popular lista a los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett.

Por www.abc.es

La crisis macroeconómica terminará a finales de 2012, según Standard & Poor's


Los mercados inmobiliarios se recuperarán para 2013, según lo augura la agencia de calificación de crédito Standard & Poor's. Es que la institución espera que la crisis macroeconómica no vaya más allá de 2012, más que nada por los buenos pronósticos de los mercados emergentes.


«Todavía esperamos una nueva recesión en Europa, aunque creemos que será suave, con un gradual retorno al crecimiento, gracias a la creciente demanda de los emergentes, la resiliencia de la demanda de los países desarrollados y la restauración de la confianza de los inversores», apuntó hoy la entidad.

Para Europa las perspectivas son de un crecimiento plano: una expansión del PIB del 0,5% en Francia, del 0,6% en Alemania, y del 0,5% en el Reino Unido, por ejemplo. Expectativas moderadas que se suman a las que ya emitió, para el caso de España, Bruselas que estimó un crecimiento del 0,7%. Esto frente al -1,7% previsto por el FMI, el -1,5% estimado por el Banco de España y el -1,3% esperado por el BBVA, siempre para el caso de España.

«En lo que respecta al mercado inmobiliario, esperamos asistir al comienzo de una recuperación más significativa en 2013, a medida que mejore la situación macroeconómica y se reduzca el desempleo», señaló la agencia. Esto impulsaría la demanda de los consumidores y la valoración de las propiedades inmobiliarias.

La agencia sostuvo que las constructoras europeas que califica porque se encuentran «bien capitalizadas» para afrontar los riesgos a medio plazo relacionados con la confianza de los consumidores y la disponibilidad de crédito al consumo.

Por www.abc.es

Los gorilas, más parecidos al hombre de lo que creíamos


Un equipo del prestigioso Instituto Wellcome Trust Sanger, una institución británica sin ánimo de lucro dedicada a la investigación genética, ha conseguido secuenciar por completo, por primera vez, el genoma del gorila, el último de los grandes simios vivos cuyo «código de barras» quedaba por descifrar. Aunque los chimpancés siguen siendo nuestros parientes más cercanos, las criaturas del planeta con las que tenemos más en común, el reciente hallazgo genético ha revelado que somos mucho más parecidos a los gorilas de lo que creíamos, al menos en un 15% de nuestro genoma. La investigación, publicada en la revista «Nature», no solo proporciona claves sobre la evolución humana, sino que también pone de relieve la importancia de proteger una especie en peligro de extinción que resiste, gravemente amenazada, en los bosques ecuatoriales de África central.


El equipo, dirigido por Richard Durbin, secuenció el genoma de una hembra de gorila occidental de las tierras bajas (Gorilla gorilla gorilla), llamada Kamilah, y comparó el resultado con el de humanos, chimpancés y orangutantes -los otros tres grandes simios vivos- y con otras especies de gorilas. Los científicos analizaron más de 11.000 genes para buscar importantes cambios genéticos en la evolución. De esta forma, descubrieron que aunque en general el hombre y el chimpancé son más parecidos, existen ciertos territorios de nuestro genoma en lo que esto no es cierto. El 15% del genoma humano está más cerca del gorila que del chimpancé, y el 15% del genoma del chimpancé está más cerca del gorila que del ser humano.

«Nuestros hallazgos revelan no solo diferencias entre las especies que reflejan millones de años de divergencia evolutiva, sino también cambios genéticos similares que se produjeron al mismo tiempo desde su ancestro común», explica Chris Tyler-Smith, uno de los autores de la investigación. Uno de estos cambios tiene que ver con la percepción sensorial auditiva, que se desarrolló al mismo tiempo, de forma acelerada, en gorilas y humanos. Los científicos creían que este rápido proceso estaba relacionado con la evolución del lenguaje en el ser humano, pero los nuevos resultados ponen en duda este punto, ya que, aunque pasaron por lo mismo, los gorilas no hablan.

En peligro de extinción
La investigación también ilumina el momento en el que los gorilas se separaron como especie de humanos y chimpancés, hace diez millones de años. La división entre gorilas occidentales y orientales (entre ellos los famosos de montaña) fue mucho más reciente, en el último millón de años, y gradual, a pesar de que ahora son genéticamente distintos. Esta división es comparable en algunos aspectos con la que se produjo entre chimpancés y bonobos, o entre el ser humano modern0 y los neandertales.

Los gorilas sobreviven en nuestros días en poblaciones aisladas en los bosques ecuatoriales de África central. En peligro de extinción, se encuentran gravemente amenazados y son víctimas de matanzas por razones comerciales. Los científicos creen que esta investigación puede servir para concienciar aún más sobre la necesidad de proteger a estos simios que se nos parecen tanto. Dejar que desaparezcan sería como acabar con una parte de nosotros mismos.

www.abc.es

Muere al sufrir un accidente de coche mientras actualizaba su perfil en Facebook


"Conducir y 'facebukear' no es seguro, jajajajaja". Fue la última actualización de su perfil en Facebook antes de chocar contra un camión y morir instantáneamente. Taylor Sauer, de 18 años, conducía a 180 kilómetros por hora cuando sufrió el accidente que le costó la vida, porque estar al volante cuatro horas le parecía aburrido y no pensó en las consecuencias de coger el móvil para escribir lo que fueron sus últimas palabras.





La estudiante universitaria había terminado su día en el campus de Utah y se dirigía a Caldwell, Idaho, a ver a su familia, según publicó ' The Huffington Post'.

Su viaje era largo y aburrido, por lo que  mandar mensajes a  sus amigos y revisar qué habían escrito otros en la red social podía ayudarla a pasar el tiempo.
Eso al menos fue lo que pensó y corroboró la policía después de investigar la dinámica del fatal accidente. Taylor Sauer no frenó cuando se empotró contra un camión cisterna. Los peritos no encontraron marcas de frenada, porque no hubo. Ella estaba concentrada en su móvil.
La respuesta estaba ahí en los mensajes recibidos y enviados, cada 90 segundos, actualización de su perfil en la red social, todo mientras conducía.
La tragedia ocurrió el 14 de enero y los padres de la joven están contando qué ocurrió para tratar de sensibilizar a las personas y evitar accidentes como estos.
Fuente: telecinco.es

Un maestro despedido en EEUU mata a la directora de su escuela y se suicida


Un maestro de español en el estado de Florida mató a la directora de la escuela privada de donde acababa de ser despedido y luego se suicidó, según confirmaron hoy las autoridades de la localidad de Jacksonville.
Shane Schumerth, de 28 años, acudió el martes a la Escuela Episcopal de Jacksonville, al norte de Florida, con una escopeta escondida en la funda de una guitarra en una hora en que el centro educativo estaba lleno de estudiantes.


Según el informe policial, las autoridades fueron alertadas de que una persona había sido vista en el centro con un arma, por lo que se ordenó que nadie entrara ni saliera de las aulas.
Cuando la policía llegó a la escuela encontraron muerta a la directora del centro, Dale Regan, así como al agresor. Ningún estudiante resultó herido.
Los responsables del centro han decidido cerrar sus puertas durante el resto de la semana y, a través de su página web, han convocado una vigilia para el próximo viernes.
Además, han ofrecido "asesoramiento y atención pastoral a todos los estudiantes, profesores, empleados y personas de la comunidad escolar".
Este suceso tiene lugar tan sólo una semana después de que un estudiante disparara al azar contra compañeros de un instituto de Chardon (Ohio) y matara a tres.
Fuente: EFE

Apple presentó un nuevo iPad 4G de alta definición. Lee los detalles aquí:


Entre las novedades que presenta el nuevo iPad está una pantalla de 3,1 millones de píxeles, que supera a los televisores HD.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reveló los detalles del nuevo dispositivo en un acto que se esperaba con ansiedad. La nueva tableta tendrá un precio a partir de 499 dólares para la versión de 16 GB y estará disponible desde el 16 de marzo.


El dispositivo tiene una cámara con un sensor de 5 megapíxeles, dictado por voz, procesador A5X de cuatro núcleos y la posibilidad de acceder a la tecnología LTE de 4G.
Por otro lado, el dispositivo de televisión presentado por Cook tendrá un precio de 99 dólares y estará disponible la próxima semana.
Las acciones de Apple caían un 0,3 por ciento a 528 dólares tras la presentación, después de haber cotizado en terreno positivo durante gran parte del miércoles.
Fuente: Reuters

Uno de los terroristas más buscados por el FBI: Una niñita de sólo 6 años


Para Alyssa Thomas las cosas más importantes son sus muñecas, su espejo mágico y saltar en su cama. Nada extraño para una nena estadounidense de 6 años. Pero hace pocos días su familia se encontró con una novedad insólita.

La pequeña figura en la lista de de sospechosos de terrorismo de Estados Unidos. Lo supieron cuando quisieron volar de Cleveland a Minneapolis y se les comunicó que ella no podía subir al avión .


Un empleado de la aerolínea Continental en el aeropuerto Hopkins, de Cleveland, Ohio, informó a los padres de que su hija mayor figuraba en la lista del Departamento de Seguridad Nacional de pasajeros a los que se prohíbe volar por tener posibles o probados vínculos con el terrorismo.

“Nos quedamos perplejos”, dijo Santhosh Thomas, el padre de la nena, a la cadena local Cleveland News, de Fox. “Ella tiene seis años, y esto es algo que no debería ser típico”, agregó.

“Nos dijeron, ‘bueno, ella está en la lista’. Dijimos, ‘¿cuál es la historia? ¿Qué tenemos que hacer para que la saquen de esa lista?’ No es precisamente la lista en la que queremos figurar”, se indignó Thomas, un médico de la ciudad de Weslake, Ohio.

El FBI en Cleveland confirmó que la lista existe, pero por razones de seguridad nacional nadie discute quién figura en ella ni por qué, señaló la cadena Fox.

Finalmente, la familia Thomas logró embarcar y viajar a Minneapolis, en Minnesota, pero se les recomendó escribir al Departamento de Seguridad Nacional para resolver el problema.

El gobierno estadounidense respondió luego en una carta a los padres de Alyssa que la nena seguirá figurando en la lista y que no proporcionará información sobre los datos que tienen sobre ella o sobre otra persona con el mismo nombre.

Los padres no podían creer lo que escucharon en el aeropuerto de Cleveland cuando se disponían a embarcar, porque Alyssa ha viajado en avión desde que tenía dos meses y nunca tuvo problemas, señaló su padre. De hecho, la última vez que viajó fue en febrero cuando visitaron México, recordó.

Lo que ocurre, según la Administración de Seguridad en el Transporte, Alyssa nunca tuvo problemas antes porque el Programa Vuelo Seguro empezó a aplicarse en junio para los vuelos domésticos. Hasta el mes pasado sólo se chequeaba en los vuelos internacionales que los nombres de los pasajeros no estuvieran en la “lista negra”.

Una vocera simplemente explicó que “las listas son una importante medida de seguridad para evitar que vuelven personas con vínculos conocidos o posibles con el terrorismo”, informó la cadena Fox en su sitio de Internet.

La familia Thomas podrá seguir volando, pero el proceso de check in seguramente tomará mucho más tiempo. El FBI dice que dejará la decisión sobre quién puede volar a criterio del sentido común de los agentes de seguridad.

Ahora los Thomas planean hacer otra apelación al Departamento de Seguridad Nacional.

Funte: diario clarín de buenos aires

¿Cuántas latas de Coca-Cola y Pepsi causan cáncer?


La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés) rechazó una denuncia de un grupo de derechos de los consumidores acerca de la utilización de sustancias químicas en bebidas gaseosas como Coca-Cola y Pepsi que provocan cáncer, informa la agencia Bloomberg.

Una persona tendría que beber más de 1.000 botellas de refresco diarias para alcanzar las dosis administradas en los estudios que mostraron relación con el cáncer de los roedores, según dijo Douglas Karas, un portavoz de la agencia en un comunicado.


El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés), un grupo de especializado en la protección de la salud de los consumidores en Washington, dijo en un comunicado que se encontraron niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc. El producto químico es parte del colorante utilizado en esas bebidas.

“Coca-Cola y Pepsi, con la aquiescencia de la FDA, exponen innecesariamente a millones de estadounidenses a una sustancia química que causa cáncer”, dijo Michael F. Jacobson, director ejecutivo del grupo con sede en Washington en un comunicado. “La FDA tiene que proteger a los consumidores de este riesgo".

Sin embargo, para Karas, la FDA no tiene ninguna razón para creer que los consumidores están en peligro. La agencia está revisando la petición del grupo.

“Esto no es más que la táctica del miedo”, dijo la Asociación Americana de la Industria de Bebidas (American Beverage Association) en un comunicado, considerando las reclamaciones “abusivas”.

Anteriormente se reveló que uno de los ingredientes usados para la elaboración de las famosas bebidas Coca-Cola y Pepsi presenta riesgo de provocar cáncer. Ambas deberían ser prohibidas, según los expertos del CSPI.


Fuente  Russia Today

Captan misteriosa luz sobre pirámide maya


El fin del mundo predicho por las profecías mayas, previsto para el 21 de diciembre de este año, es un evento que causa polémica y controversia, ya que nadie sabe qué tan cierto puede llegar a ser. Algunos creyentes se preparan para el fin del mundo.

Otros para un gran acontecimiento que cambiará la vida del hombre de esta época y otros más escépticos buscan desvirtuar estas afirmaciones y dar explicaciones lógicas a algunos sucesos que se adjudican a este acontecimiento.


Este es el caso del momento captado por la cámara fotográfica del iPhone de Héctor Siliezar, un hombre que en el año 2009 visitó con su familia ‘El Castillo’, la antigua pirámide considerada templo sagrado, en la ciudad maya de Chichén Itzá.

Durante su recorrido los turistas vivieron una tormenta eléctrica y Siliezar decidió captar un recuerdo de los rayos que caían sobre las ruinas con la cámara de su teléfono celular. En una de las imágenes captadas junto a un rayo, se observa una poderosa columna de luz que se extiende desde la cúspide de la pirámide hasta el cielo.

El hecho ha sido discutido en algunos foros relacionados con el tema del fin del mundo, según publicó Life’s Little Mysteries, al vincular el rayo de luz con una señal de los dioses mayas y el fin de su calendario; o algo realamente diferente según analizan expertos en imágenes, quienes también han emitido su concepto.

En este sentido Earthfiles.com ha publicado que Héctor Siliezar, su familia, junto con los demás turistas y guías de la excursión, no vieron el rayo de luz que muestra la imagen, sino que sólo apareció en la cámara. "¡Fue increíble! Nadie, ni siquiera el guía de turismo, jamás había visto algo así antes" aseguró la publicación.

De otro lado Life’s Little Mysteries también ha referenciado el concepto de un experto en imágenes, él es Jonathan Hill, un técnico de investigación y planificador de la misión del Centro de Vuelo Espacial de Marte en la Universidad Estatal de Arizona, quien por su trabajo debe operar las cámaras utilizadas en las misiones de la NASA en Marte y ha dicho al respecto que "el 'rayo de luz' en la foto del templo maya es un caso clásico que presenta este tipo de artefacto (refiriéndose al iPhone) una distorsión en la imagen que surge en cámaras que rebotan la luz entrante".



Asimismo, dice que no es una mera coincidencia que "de las tres imágenes el 'haz de luz' sólo se produzca en la imagen con un rayo en el fondo. La intensidad del rayo probablemente es la causa para que el sensor de la cámara CCD se comporte de una manera inusual, ya sea haciendo toda una columna de pixeles para compensar sus valores o causando una reflexión interna [de la] lente de la cámara registrada por el sensor"  observa el experto.

Igualmente se atreve a concluir que "Dicho esto", dice Hill, "lo que realmente sí es ¡Es una imagen impresionante!" asegura Jonathan Hill al mismo medio.


Fuente Terra

A los 81 años se gana 336 millones de dólares


Una mujer de 81 años ganó 336,4 millones de dólares en un sorteo de Powerball el mes pasado, y escondió el boleto ganador en su Biblia hasta el martes, cuando acudió a reclamar el sexto premio de lotería más cuantioso en la historia del país, dijo un representante de la familia.

En conferencia de prensa en las oficinas de la lotería estatal, Louise White dijo sentirse "muy feliz" y "muy orgullosa".


Sus abogados dijeron que White era una jugadora habitual de la lotería y que compró el billete premiado en el sorteo del 11 de febrero en un supermercado Stop & Shop de Newport donde fue a comprar helado de frutas.

El boleto ganador era uno de tres que se compraron en conjunto con números al azar, dijeron funcionarios.

"Fue increíble,", dijo White en un comunicado difundido el martes por sus abogados. "Ninguno de nosotros puede creerlo todavía. Estamos emocionados, muy agradecidos y en los próximos meses determinaremos cómo gastaremos el dinero".

White dijo que escribió los números cuando los leyeron por televisión luego del sorteo, pero que no escuchó todos, así que esperó 10 minutos para oírlos de nuevo. No revisó el billete inmediatamente después del sorteo.

Cuando lo hizo, eran los mismos números. "¿Alguien está despierto?. Quiero que vengan a revisar algo", gritó en ese momento.

Aún sin creer que era la ganadora, dijo, revisó los números por internet. Seguían siendo los mismos.

"Todavía no lo creíamos, así que apagamos la computadora y la volvimos a encender, y nos volvimos a meter al sitio web y mis números seguían ahí", dijo White en el comunicado. "Nos abrazamos y saltábamos dando gritos".

Si la ganadora opta por recibir un solo pago en vez de anualidades, recibirá 210 millones, el más alto pagado por Powerball en su historia.

El precio de los billetes de Powerball aumentó de 1 a 2 dólares en enero. Las ventas crecientes prácticamente duplicaron el premio del 1 de febrero, de 173,5 millones de dólares.

Powerball se juega en 42 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes Estadounidenses. La probabilidad de acertar los cinco números y el número de Powerball es de aproximadamente una en 175 millones.


Fuente elnuevoherald.com

Nicolas Sarkozy “moribundo”


La imagen del presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, aparecerá desde este miércoles en una campaña publicitaria que lo muestra moribundo en una cama de hospital, en un intento para convencerlo de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.

"Señor candidato, ¿debemos ponerlo en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?", dice la campaña.

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta iniciativa, se dirige igualmente a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, que, como Sarkozy, también han manifestado su oposición a la legalización de la eutanasia.


El director general de la ADMD, Philippe Lohéac, explicó que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos a los comicios presidenciales en Francia, de abril y mayo próximos, y el único que defendió la legalización de la eutanasia fue el socialista, François Hollande.

La organización busca que a una persona moribunda se le conceda "la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir", como ya sucede, según Lohéac, en países como Bélgica o Luxemburgo.



Una campaña publicitaria sobre la eutanasia muestra a un Sarkozy y Marine Le Pen moribundos 

La campaña se completa con un manifiesto a través de internet, en el que los ciudadanos firmantes instan a los candidatos a legalizar la eutanasia, y con una manifestación y una conferencia, prevista para el próximo 24 de marzo, para debatir la propuesta.

Un sondeo facilitado por esa organización y realizado el pasado agosto por el instituto demoscópico Ifop para el diario local Sud Ouest, reflejó que el 94 por ciento de los encuestados se mostraba a favor o muy a favor de la legalización de la eutanasia, frente a un 6 por ciento que dijo estar en contra.


Fuente infonews.com

Japoneses esperan terremoto peor que el de hace un año


Desde el terremoto submarino de magnitud 9 y el tsunami del 11 de marzo de 2011, que dejaron unos 19.000 muertos, cada día se registra una media de 1,48 sismos de magnitud superior a 3 en la gigantesca urbe de Tokio, cinco veces más que antes, ubicada sobre cuatro placas tectónicas.

La probabilidad de un terremoto de magnitud superior a 7 en Tokio varía según los organismos: 70% en 30 años, 10% en diez años o hasta el 50% en 4 años.


Es imposible hacer una predicción, pero para las autoridades el peligro es real. De hecho, la capital nipona ya fue destruida en 1923 por un poderoso sismo de 7,9 que dejó 142.800 muertos.

Algunos expertos subrayan que estas predicciones utilizan la misma metodología errónea que sirvió al gobierno para decir que el riesgo de un gran terremoto en el noreste era my bajo. "Hay un riesgo de terremoto de magnitud 7 en todo Japón, incluida la región de Tokio, pero no es ni más ni menos que en cualquier otra parte" del país, dice el profesor Robert Geller, de la Universidad de Tokio.

En un país que registra el 20% de los terremotos más violentos del mundo, la experiencia trágica del 11 de marzo puso de manifiesto enormes lagunas de preparación. En el área metropolitana tokiota de 35 millones de personas, el violento terremoto provocó la interrupción de todos los transportes y hordas de trabajadores tuvieron enormes dificultades para volver a sus casas.

"Hay que prepararse para el terremoto que se va a producir", dice Asahiko Taira, investigador de la Agencia Japonesa de Ciencias y Tecnología Terrestres y Marinas (Jamstec).

Según una simulación de la Agencia de Prevención de Desastres, si un terremoto de tierra de magnitud 7,3 se produjera en la parte norte de la bahía de Tokio un día de semana a las 18H00 con un viento de 3 metros por segundo, 6.400 personas perecerían y 160.000 resultarían heridas. Unas 471.000 viviendas y edificios resultarían totalmente destruidos, la mayoría por incendios azuzados por el viento, otros por las réplicas o por la desintegración del suelo constituido por terraplenes artificiales.

Además, se producirían 96 millones de toneladas de escombros generados en Tokio, cuatro veces más que las tres prefecturas del noreste asoladas por el maremoto del 11 de marzo. Millones de personas no podrían llegar a sus hogares o encontrar un alojamiento. Más de un millón de hogares carecerían de agua, gas, electricidad o telecomunicaciones durante varios días.

El impacto económico sería colosal (más de 1,1 billones de euros) y la desorganización total se extendería a nivel nacional.

Son indispensable las reservas de alimentos, al igual que centros de ayuda (con baños, agua corriente) para los que intentan volver andando, un papel que están dispuestos a asumir unos 8.500 comerciantes y restaurantes de la capital.

El gobierno estudia la creación de estructuras administrativas de socorro en Osaka, a 550 km al oeste de Tokio, en caso en que la capital estuviera en peligro. "Es sumamente difícil prever la fecha de un terremoto. Sin embargo, no es difícil imaginarse lo que puede ocurrir, por lo que hay que establecer estrategias para minimizar las consecuencias", dice Taira.

En julio se terminó una "red submarina de observación de temblores de tierra y tsunamis", destinada a detectar rápidamente movimientos telúricos al este y sureste, donde se esperan violentos terremotos, según el director del proyecto Yoshiyuki Kaneda.´De hecho, existe un sistema de alerta que anuncia a la población la llegada de un sismo unos segundos antes.

Japón cuenta con las mejores técnicas de observación y detección, pero la población no está suficientemente preparada en la interpretación de estos datos. El 11 de marzo, al anuncio del tsunami, muchos pensaron que refugiarse en las partes altas de sus viviendas bastaría: muchos murieron.


Fuente informe21.com

Las parejas de hecho tienden a ser más felices que las casadas


Cuando se compara el bienestar de las parejas casadas con el de las parejas de hecho, las casadas experimentan pocas ventajas respecto al bienestar psicológico, las relaciones sociales o la salud.

E incluso su nivel de felicidad tiende a ser algo inferior que el de las parejas de hecho. Así lo indican al menos los resultados de un nuevo estudio efectuado sobre una muestra de población de Estados Unidos.


La investigación, a cargo de la socióloga Kelly Musick (Universidad de Cornell) y el sociólogo cccc (Universidad de Wisconsin-Madison), indica que inmediatamente después de que las parejas estudiadas se unieron de hecho o mediante el matrimonio, creció el bienestar de las mismas, ya que experimentaron el período típico que sigue a la luna de miel y en el que la novedad de su vida juntos les proporcionaba niveles más altos de felicidad y menos síntomas depresivos en comparación con los solteros. Sin embargo, estas ventajas tienden a no durar mucho, según los resultados del estudio.

A juzgar por dichos resultados, una vez estabilizada la situación, aparecen varias constantes. La más obvia, como es lógico, deriva del hecho de que irse a vivir juntos en pareja o matrimonio acarrea que a partir de entonces tengan menos contacto con padres, otros familiares y amigos, en comparación con su situación durante la soltería y noviazgo.

Aparte de esto, en la investigación se han detectado diferencias entre parejas casadas y parejas de hecho. No son diferencias muy acentuadas, pero sí resultan significativas. En el caso específico de Estados Unidos, por su peculiar estructura de los servicios de asistencia médica, las parejas casadas experimentaron más beneficios de salud, probablemente asociados a beneficios materiales del matrimonio, tales como los planes de asistencia médica compartidos.

Por su parte, las parejas de hecho experimentaron una felicidad y una autoestima mayores que las casadas. Musick cree que ello se debe a que para algunos, la unión de hecho puede plantear menos obligaciones no deseadas que el matrimonio, y permite más flexibilidad, autonomía y desarrollo personal.

"El matrimonio durante mucho tiempo ha sido una institución social importante, pero en las últimas décadas las sociedades occidentales han experimentado cantidades crecientes de uniones de hecho, antes o en lugar del matrimonio, y aumentan también los niños nacidos fuera del matrimonio", explica Musick. Las diferencias entre matrimonio y unión de hecho se han vuelto mucho más ambiguas, según Musick, y ello lleva a preguntarse qué hace hoy en día diferente al matrimonio, más allá de las cuestiones legales obvias, cuando se le compara con otras alternativas.

En investigaciones anteriores se intentó demostrar la relación entre matrimonio y bienestar, pero muchos estudios, a diferencia del nuevo, estaban limitados a comparar el matrimonio con estar soltero, o a comparar el matrimonio y la unión de hecho en un único momento de cada relación.

Los autores del nuevo estudio trabajaron con una muestra de población integrada por 2.737 hombres y mujeres solteros, de los cuales 896 se casaron o formaron una unión de hecho en el transcurso de seis años. El estudio se centró en áreas clave del bienestar, tomando en cuenta cuestiones relativas a la felicidad, la salud, los niveles de depresión y las relaciones sociales.

La nueva investigación sugiere por tanto que el matrimonio no es el único tipo de unión de pareja que puede fomentar bienestar, y que otras formas de relaciones de pareja pueden proporcionar muchos de los mismos beneficios, e incluso en un grado un poco mayor en algunos aspectos.

Fuente noticiasdelaciencia.com

Haz tu propia isla reutilizando botellas de plástico


Ingenio y 100 000 botellas de plástico, llenas de aire, pueden dar como resultado una isla artificial. Richart Sowa, originario de Inglaterra, era un carpintero, músico y artista que un día decidió dejar su hogar y pertenencias para ir a Cancún, México, a vivir.

El proyecto empezó en 1998 cuando llegó a México, en donde una de sus primeras actividades para sobrevivir era recolectar botellas de plástico para venderlas.


Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de hacer algo más con este material: un isla artificial.Para ello comenzó a llenar redes de pesca con botellas de plástico que los comerciantes de la zona le proporcionaban, así como las botellas que se encontraba en su camino.



Posteriormente, para poder darle soporte a su nuevo patrimonio colocó dos capaz de tiras de bambú de manera perpendicular, a las cuales les amarró las redes llenas de botellas de plástico.



Ya con esta base pudo empezar a diseñar lo que sería su hogar, el cual medía 20 metros de largo por 16 de ancho y contaba con una casa hecha de bambú, un horno solar, un baño que permitía compostar los excrementos y tres pequeñas espacios cubiertos de arena para simular las playas.



Además de todo esto, colectaba el agua de lluvia y tenía su pequeño cultivo de diferentes frutas y verdura para autoconsumo.









Esta gran obra le llevó 7 años de construcción y 250 000 botellas de plástico. El problema vino cuando la zona fue azotada por el huracán Emily y su isla fue destruida.



Pero Richart Sowa no se dio por vencido y reinicio la construcción de lo que se podría considerar como la versión dos de esta isla; la cual tiene 20 metros de diámetro y cuenta con  dos estanques, tres playas, una cascada que funciona con páneles solares y una casa hecha de bambú.



Actualmente esta isla está construida con cerca de 100 mil botellas, pero ha tenido tanto éxito que cuenta ya con una gran cantidad de voluntarios que aportan ideas y trabajo para hacer crecer y mejorar este espacio.



Si estás interesado en conocer este hogar tan peculiar llamado "spiral island", está abierta a los turistas y actualmente se encuentra en Isla Mujeres, México.





Fuente suemaverde.com

Cinco alternativas al iPad 3


Apple ha organizado un evento (que seguiremos hoy en directo) en el que se espera que presente el iPad 3 o, según los últimos rumores, el iPad HD. En cualquier caso, se espera que la nueva tableta de Apple irrumpa con fuerza al mercado, como ya lo hicieron las anteriores. No obstante, tendrá varios rivales.


Así, uno de los principales competidores de la compañía de la manzana será Amazon con su Kindle Fire. Esta tableta de 7 pulgadas utiliza una versión modificada de Android y su principal ventaja es su precio: 199 dólares.

Otra compañía que planta cara (en todos los sentidos) a Apple es Samsung. La empresa surcoreana ha cambiado su estrategia en el mercado de las tabletas y el primer fruto de esta nueva aproximación es Galaxy Note 10.1, un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas que utiliza un stylus.

Estas características hacen que sea parecida a Motorola Droid XYBOARD 10.1, una tableta con tecnología 4G con la versión 4.0 de Android que está basada en las Xoom de la compañía estadounidense.

Por su parte, Huawei presentó en el Mobile World Congress su MediaPad 10 FHD, la primera tableta de la gama con una pantalla de este tamaño, que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2012 y utilizará Android 4.0.

Y, por supuesto, también está la opción de adquirir un iPad 2. Cuando Apple lanzó este dispositivo rebajó 100 dólares el precio de su primer iPad, por lo que es probable que lo vuelva a hacer.

Por www.abc.es

El Sol lanza trece enormes llamaradas en solo 48 horas


El Sol ha lanzado en las últimas 48 horas un total de trece llamaradas de gran intensidad. Concretamente, una de ellas (en la imagen) es la segunda de mayor nivel con orientación general a la Tierra en todo lo que va de ciclo solar. Esta llamarada ha registrado una escala de X5.4 (X es el nivel más alto), lo que duplica la intensidad de llamarada solar X2.2 de San Valentín (registrada en febrero de 2011) y casi alcanza la de nivel X6 que se produjo en agosto del mismo año.


Según ha explicado el Observatorio del Clima Espacial en esta ocasión, y a falta de confirmar los datos de trayectoria, se prevé que la eyección de masa coronal asociada a la llamarada alcance la Tierra indirectamente, debido a que su origen ha sido la llamarada 1429, la misma que de la que salió la llamarada solar de clase X1.1 que se registró en la madrugada del pasado domingo al lunes.

En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que, desde la llamarada X1.1 del domingo hasta la registrada este miércoles, la región solar 1429 ha lanzado hacia el planeta otras nueve llamaradas de la escala inmediatamente inferior a la X, la M, así como otras tres prácticamente equiparables, de nivel C9.9, C9.3 y C9.6.

Ante esta 'agitada' actividad solar en las últimas horas se ha detectado un incremento del riesgo biológico para astronautas, pasajeros y tripulaciones en vuelos en altas latitudes. Los expertos han apuntado que esta situación "llevará probablemente" a la adopción de algunas medidas preventivas básicas y rutinarias, como algún desvío de ruta.

Por otra parte, la pasada madrugada también ha sido testigo de las consecuencias de la llamarada X1.1 que se registraba el pasado domingo. Los efectos de la eyección de masa coronal se produjeron en torno a las 05.05 horas (hora española) y el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) prevé para las próximas horas alguna tormenta geomagnética menor (G1) en altas latitudes del planeta. Al respecto, NOAA ya ha adoptado algunas prevenciones en sus satélites.

Por www.abc.es

Multar por pedir limosna


La nueva ordenanza contra la mendicidad aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid ha reabierto el debate ciudadano que se plantea si multar con 1.500 euros a los que piden limosna es la mejor solución para acabar con los más de 30.000 personas sin hogar que hay en nuestro país y que malviven en las calles, según los últimos datos de Caritas.


Valladolid ha sido la última en sumarse a las ciudades que multan a mendigos acogiéndose a una norma de civismo y convivencia ciudadana. Barcelona fue la pionera. Desde 2006 persigue la mendicidad organizada entendida como la «insistente, intrusiva, agresiva u organizada».

La norma multa con sanciones económicas de entre 120 euros a quienes obstaculizan la circulación, caso de los que se instalan en semáforos, y de hasta 3.000 euros a quienes emplean a menores de edad para ejercer la mendicidad como las mujeres que piden en la calle con niños -muchas de ellas procedentes de países del este de Europa.

Respecto a la mendicidad más habitual, la de personas en exclusión social por todo tipo de causas, la ordenanza de Barcelona pretende atajar el fenómeno con políticas de inclusión y «no multar a quienes no tienen nada».

Una ley «de sentido común» para Alicante
El Ayuntamiento de Alicante aprobó en 2011, la ordenanza de mendicidad y prostitución en espacios públicos con sanciones que van desde los 750 hasta los 3.000 euros. La concejalía de Seguridad Ciudadana, defendía la ordenanza municipal por «ser de sentido común», y contó con el consenso de las asociaciones de vecinos. La norma está basada en criterios preventivos y asistenciales, por lo que los agentes de Policía Local sólo sancionan a los reincidentes. De esta forma el consistorio eliminaba el punto más polémico que consistía en la posiblidad de que los Agentes requisaran el dinero de los mendigos.

El objetivo de esta normativa es similar a la de Barcelona. Pretende eliminar la mendicidad en las calles de Alicante incidiendo en la mendicidad infantil y aquella que sea «coactiva». En este sentido, el acuerdo municipal recoge prácticas como la limpieza de los parabrisas de vehículos y el ofrecimiento de productos a sus ocupantes.

Oviedo, ligeras sanciones
La ordenanzas de convivencia ciudadana de la ciudad de Oviedo regula casi todo lo que no se puede hacer en la calle: mendigar, hacer pintadas, montar en monopatín o la bicicleta, hacer «botellón, ofrecer o demandar servicios sexuales, orinar o escupir.

La ciudad permite la actividad de músicos y artistas callejeros pero prohíbe la mendicidad con un régimen de sanciones ligero, que incluye fundamentalmente requerimientos verbales y sugerencias para acudir a los Servicios Sociales.

Cartagena, una norma dura
El ayuntamiento de Cartagena dispone de una ordenanza que prohíbe de forma expresa la mendicidad en las calles. La normativa prohíbe pedir en la calle, vender pañuelos de papel u otros productos sin licencia y ofrecer servicios, como la limpieza de los cristales de los coches, a cambio de dinero.
La Policía Local persigue especialmente la mendicidad con menores, ya que las penas en este supuesto son mayores. Los agentes pueden poner estos casos en conocimiento de la Policía Nacional o del Juzgado de Guardia, que adoptarán las medidas pertinentes. En algunas ocasiones, los padres pueden llegar a perder la tutela de los menores.

Por www.abc.es

Francia pone freno a las niñas «Barbie»


El caso de la adolescente Dakota Rose, conocida como KotaKoti, Dakotakoti o la «Barbie real» es solo un indicio más de la creciente sexualización de las menores. Niñas que fuerzan su imagen para parecer mayores. Maquillaje y vestuario están a su alcance para pasar de niñas a mujeres en solo unos minutos, pero ¿quién está al otro lado del blog, Facebook o Twitter? Un juego peligroso en el que entran factores como su educación, su sexualidad, el dinero e incluso la pederastia.


Pese a ser un problema a nivel mundial, ha sido Francia el país que ha dado el paso más firme para evitar que las menores de edad posen y trabajen en un entorno inadeacuado. Un informe oficial presentado por la senadora Chantal Jouanno propone la prohibición de los concursos de belleza a las menores de 16 o 18 años para combatir la excesiva sexualización de las niñas, que además de afectar a su psique amenaza la igualdad entre hombres y mujeres.

«Se disfraza a las niñas como 'golosinas sexuales' en una carrera por la apariencia, la belleza, la seducción, el culto del yo», denunció la senadora. El origen de este estudio fue la polémica generada el pasado año por la edición francesa de «Vogue», que presentó en sus páginas un reportaje con niñas de 10 años (entre ellas, Thylane Loubry Blondeau) en posturas sugerentes y con una estética totalmente adulta. Jouanno también quiere que se impida que los niños de menos de 16 años sean la imagen de las marcas, «para no favorecer la imagen de niños transformados en adultos».

Pero estos, obviamente, no son los únicos casos. Los anuncios de la actriz Hailee Steinfeld, a sus 14 años, para Miu Miu, y Elle Fanning (13 años) para Marc Jacobs fueron censurados por la asociación británica de los standards publicitarios, ASA. En contra de la propuesta del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) para el controvertido diseñador desfilaron dos modelos menores de 16 años en su reciente desfile en la pasarela de Nueva York.

También hay una cruzada contra de los concursos de belleza para niñas. Certámenes que las convierten en pequeñas Barbies maquilladas, vestidas e incluso con falsos pechos. Sus madres, conocidas por su extrema competitividad, no sólo van para 'divertirse' con sus hijas, la suma de los premios no es nada despreciable. Nada ayudan en esta dirección los personajes como la celebrity americana Sarah Burge (la Barbie humana) y su hija que con sólo siete años ya piensa en las liposucciones y el aumento de pecho, realities televisivos como «Little Miss Perfect» y «Toddlers & Tiaras», o las apariciones de la Suri Cruise con tacones.

Por www.abc.es