¿Alguna vez, casi a punto de dormirte, has sentido que caías al vacío?


Una alucinación conlleva la percepción de algo (una visión, un sonido, un olor) que no está físicamente presente. Existen de muchos tipos. Hayalucinaciones hipnagógicas, que ocurren cuando una persona empieza a coger el sueño e incluyen sensaciones de caídas y tropezones en una escalera, mientras que otras aparecen al despertar (hipnopómpicas). La cromatopsia consiste en ver a todas las personas y todas las cosas con el mismo color. Y en cuestiones de tamaños, los pacientes que sufren alucinaciones liliputienses ven objetos y sujetos minúsculos, mientras que a las víctimas dealucinaciones gulliverescas les sucede lo contrario. La dismegalopsia consiste en visualizar objetos con formas irregulares o extrañas, poco habituales.



Las alucinaciones cenestésicas que afectan a la sensibilidad visceral interna -por ejemplo “sentir” el flujo de sangre en los vasos sanguíneos-, son muy comunes.


Fuente: muyinteresante.es

El nuevo iPhone podría llegar en octubre


El ya tradicional silencio de Apple sobre el lanzamiento de sus nuevos ingenios hace que siempre se disparen los rumores sobre las fechas en las que se pondrán a la venta. Esta vez quién ha lanzado el rumor es el jefe del departamento de Recursos Humanos de Foxconn, fabricante asiáticode los dispositivos de la compañía de la manzana, quién ha asegurado que han recibido la orden de comenzar a fabricar el nuevo iPhone, por lo que su lanzamiento se espera «en torno al mes de octubre».




La semana pasada las noticias que llegaban desde Foxconn apuntaban a que el siguiente «smartphone» de la compañía sería presentado en el mes de junio, debido a que Foxconn ha comenzado a contratar a más empleados para la quinta generación de iPhone. Sin embargo, nuevas informaciones de la misma fábrica desmienten esta teoría y trasladan la fecha de lanzamiento al mes de octubre.



El «iPhone 5» o «nuevo iPhone», siguiendo la estela de los nombres que han empezado a poner en Apple, será el sexto «smartphone» de la compañía. Para esta ocasión se espera un cambio mucho más profundo que el último modelo que presentaron, el iPhone 4S, que simplemente fue una evolución del anterior modelo. La nueva generación de iPhone, que presumiblemente saldrá en octubre, contará con conectividad 4G LTE para funcionar con las nuevas redes de datos de los operadores.


Fuente: abc.es

¿Por qué disfrutamos más de las cosas cuando están a punto de acabarse?


Tanto si una experiencia es positiva como si es negativa, cuando está a punto de acabarse nos produce una sensación “extra” de placer. Es lo que asegura el investigador Ed O’Brien, del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan (EE UU), en el último número de la revistaPsychological Science. Para demostrarlo realizó un experimento con medio centenar de sujetos a los que pidió que cataran diferentes tipos de chocolates (negro, con leche, con crema, con caramelo y con almendras), sin informarles de cuantos trozos de cada uno tomarían. Pero si les avisaron de cuándo sería el último. Todos los participantes disfrutaron más de ese trozo final, independientemente de cuál fuera su sabor.




O’Brien asegura que esta tendencia puede tener implicaciones en la vida cotidiana. Por ejemplo, el último libro de una trilogía y el último ponente en una conferencia serán recibidos de manera más positiva. Y el último candidato en una entrevista de trabajo parecerá más cualificado que el resto.


Fuente: muyinteresante.es