Microsoft posee el 40% de las ventas de vidiojuegos.


Según datos de NPD, Microsoft dominó el mercado de los videojuegos a lo largo de 2011. La compañía de Redmond obtuvo el 40% del total de las compras realizadas en tiendas, lo que equivale a unos 6.700 millones de dólares. De esta cantidad, unos 2.100 millones de dólares corresponden a videoconsolas, mientras que el resto se gastó en juegos.

Xbox 360, la consola de Microsoft, fue lanzada a finales de 2005, pero, aun así, sigue consiguiendo un gran número de ventas, impulsadas en los últimos años por Kinect (se vendieron 18 millones de unidades en 2011). No obstante, la próxima generación, Xbox Next, podría llegar el año que viene.

En cualquier caso, gran parte de este éxito se debió al “fuerte diciembre” que experimentó la compañía, según han explicado en su blog, donde se recogen los datos de NPD. En este mes, los compradores gastaron más de 1.500 millones de dólares en consolas, juegos y accesorios.

Además, Xbox superó a la segunda consola más vendida, PlayStation 3, en unos 2,7 millones de unidades. Según datos internos de Microsoft, se vendieron más de 66 millones de consolas a lo largo del año.

Por: www.abc.es

Motorola gana un litigio de patentes a Apple


No todos los litigios por patentes los gana Apple. Ahora acaba de perder, en primera instancia, una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por supuesta vulneración de tres patentes. Se trata de la decisión de un juez que debe ser ratificada por la organización de forma colegial. Apple se había dirigido a la comisión en 2010 acusando a Motorola de vulnerar sus patentes en modelos con Android como el Droid 2 y el Droid X. Motorola Mobility replicó denunciando la vulneración por parte de Apple de 18 de sus patentes. Google, responsable del sistema operativo Android, ha comprado Motorola Mobility.
No es la primera vez que Motorola gana un pulso a Apple.El pasado mes de noviembre,un tribunal de Mannheim consideró, a instancias de Motorola, que Apple ha infringido dos patentes de esta empresa relacionadas con las conexiones inalámbricas. Esta decisión podría implicar la retirada en Alemania de los teléfonos móviles de Apple, situación que, de momento, no se dará. El motivo es procesal. Motorola ha presentado dos demandas, una contra Apple y otra contra la rama alemana de la compañía, la encargada de la distribución de los productos en Alemania. Esta decisión judicial se dirige contra Apple y no contra la rama alemana por lo que la prohibición de venta no es efectiva. Apple ha presentado recurso.

Via: www.elpais.com

El PIB de China creció el 8,9% interanual en el cuarto trimestre de 2011


El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 8,9% interanual en el cuarto trimestre de 2011, dos décimas menos que en el tercero, con lo que en el total acumulado del año la segunda economía mundial ascendió 9,2%, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas de China.

El PIB chino en el año pasado fue de 47,15 billones de yuanes (7,46 billones de dólares), y su crecimiento interanual rebasó las previsiones del régimen comunista, que se había fijado para el año al menos un ascenso del PIB del 8%.

El año 2011 estuvo marcado en China por la lucha de su Gobierno contra la inflación, los intentos de contención del crédito y del sector inmobiliario (que se están relajando en los últimos meses) y el freno de las exportaciones.


La adicción a Internet cambia tu cerebro



El síndrome de adicción a Internet puede estar asociado con una estructura anormal de la sustancia blanca del cerebro, es decir, el conjutno de fibras que ocupa casi la mitad de nuestro órgano pensante, según se desprende un artículo publicado en la revista PLoS ONE. Este cambio en las estructuras podría estar relacionadas con alteraciones del comportamiento.

Estudios previos sobre el Síndrome de Adicción a Internet (IAD por sus siglas en inglés), caracterizado por la incapacidad de individuo de controlar su propio uso de la red, se centraba en cuestionarios psicológicos. Este es el primer estudio que proporciona una prueba visible, a través de resonancia magnética, para identificar las modificaciones anatómicas que el trastorno causa en el cerebro.

Los investigadores, dirigidos por Hao Lei, de la Academia de Ciencias de China, basaron su trabajo en neuroimágenes del cerebro de doce adolescentes que sufrían esta patología. Así demostraron que existe una alteración en las fibras de sustancia blanca que conectan regiones cerebrales implicadas en la formación y el procesamiento de las emociones, la atención y la toma de decisiones. Según concluyen los científicos, es probable que este síndrome comparta mecanismos neurológico con otro tipo de adicciones a sustancias y de trastornos que afectan al control de los impulsos.