Conozca los perros más inteligentes según su raza

Con datos extraídos de esta página conozca los perros que son considerados más y menos inteligentes. Hay que aclarar que cuando se habla de "inteligencia" perruna se está hablando de la capacidad de la raza en cuestión para ser adiestrados por el hombre. En otros términos podría hablarse de"sumisión", más que de inteligencia porque, ¿es más inteligente un perro que se deja amaestrar para estar trabajando todo el día u otro que hace caso omiso, como haría un gato?

Condenan a 33 años de cárcel a médico que ayudó a encontrar a Bin Laden


El médico paquistaní que ayudó a la CIA a encontrar a Osama bin Laden fue condenado a 33 años de prisión por parte de un tribunal en Pakistán.
Shakil Afridi ha sido condenado concretamente por recabar información para Estados Unidos sobre el paradero de Bin Laden empleando como tapadera una falsa campaña de vacunación. Con los datos proporcionados por el doctor, Estados Unidos pudo poner en marcha la operación que mató a Bin Laden en la localidad paquistaní de Abbottabad en mayo del año pasado.

Afridi, que fue cesado de su cargo hace dos meses, también ha recibido una multa adicional de 320.000 rupias (unos 3500 dólares), según informaron fuentes judiciales y medios locales a la cadena de televisión paquistaní GEO.


Con información de Reuters

Shakira podría posar para Playboy


La cantante colombiana Shakira fue tentada por la revista PlayBoy para ocupar la portada de su próximo número.
El diario El País, de Colombia, informó que la cantante habría aceptado la propuesta, tomando como fuente lo anunciado en MTV. Aunque no posaría totalmente desnuda, la cantante luciría tan sexy como en sus videos.


En tanto, el potal web de Univisión detalla que la sesión de fotos no incluye un desnudo total, sino que serían fotografías de mucha elegancia, aunque tampoco dejaría mucho al margen de la imaginación.

El pago que la artista recibiría rondaría los 50 millones de dólares, dinero que sería destinado a su fundación "Pies Descalzos", que contribuye con la educación de niños de escasos recursos.
A pesar de que la noticia no se ha confirmado por la colombiana, se entiende que, de contar con el visto bueno de la artista, también tendrá el voto a favor de su novio Gerard Piqué, quien no duda en demostrar cada vez que puede su amor por la cantante

Por www.periodico24.com

Un dispositivo invisible de silicio y oro

capainvisible2Conseguir la invisibilidad ya no es cuestión de ciencia ficción. Ingenieros de las Universidades de Stanford y Pennsylvania (EEUU) han creado una capa invisible de silicio y oro empleando la tecnología del `camuflaje plasmónico´. El nuevo dispositivo servirá, entre otras cosas, para mejorar la calidad de las fotografías de las cámaras digitales y de otros sistemas avanzados de obtención de imágenes.


El mecanismo de visión es sencillo: los rayos de luzrebotan en un objeto y se dispersan en otras direcciones, permitiendo a nuestros ojos detectarlo. El camuflaje plasmónico modifica la geometría de los materiales de forma que la luz que incide sobre ellos se anula mutuamente y el dispositivo, compuesto de cables de silicio recubiertos de una fina capa de oro, se vuelve invisible.

Más allá de la mera curiosidad, este invento tendrá múltiples aplicaciones, informan los científicos en el artículo que se publica en la revista Nature Photonics. Por ejemplo, se pueden incorporar píxeles con camuflaje plasmónico en cámaras digitales o sistemas de diagnóstico médico por imágenes, lo que reduciría el desenfoque producido por la diafonía entre píxeles vecinos, dando lugar a fotos de calidad y a imágenes médicas más nítidas.


Por www.muyinteresante.es

¿Cómo se cuenta el número de asistentes a una manifestación?

maniSegún la legislación, se considera manifestacióncuando los asistentes son más de veinte personas. A partir de ese número mínimo, los criterios de medición pueden ser diversos. Los más comunes suelen tener en cuenta índices de densidad de manifestantes por metro cuadrado, o de la velocidad de paso de estos. Puede calcularse a partir de una ampliación de fotos aéreas o panorámicas generales (por ejemplo, tomadas por helicópteros de la Policía) ampliadas a una escala manejable para dicho cálculo. 


El criterio de medición por metros cuadrados supone la delimitación sobre un plano de la superficie ocupada por los concentrados. En una manifestación,se mide la distancia de la cabecera hasta el final o cola del recorrido. Para calcular el «área útil» en donde cabe la masa de personas hay que descontar los metros ocupados por vehículos, árboles, distancias entre grupos de manifestantes, etc. Cuando la zona cuadriculada es muy densa se estima un máximo de 4 personas por metro cuadrado(tapón de cabecera, concentraciones en espacios pequeños, paradas del cortejo). En otras zonas se cuentan de 1 a 2 personas por metro cuadrado. Cuando los manifestantes están caminando suele medirse a 1 por m2. Existen excepciones: por ejemplo, en caso de lluvia se presupone la existencia de un manifestante bajo cada paraguas.

Otro interesante criterio consiste en contar el número de personas que incluye el ancho de cada fila, así como el número de filas. Estos cálculos se realizan en tres o al menos dos puntos distintos del recorrido. El observador en este caso debe situarse en un estrechamiento o ralentí de la marcha. También se registran la hora de inicio de la marcha así como la de finalización (tiempo de paso) y los tiempos de parada o ralentí. Con ello obtendremos la velocidad de marcha, que ssuele ser de 1 ó 2 Km/hora cuando la movilización es masiva.


Por www.muyinteresante.es

Los hombres estresados son más sociables

estres-cancerUn nuevo estudio llevado a cabo por neurocientíficos y psicólogos de la Universidad de Freiburg (Alemania) revela que en situaciones de estrés los hombres no tienen un comportamiento agresivo sino que tienden a ser protectores y amigables. A través de una serie de experimentos, cuyos resultados se publican en la revista Psychological Science, Markus Heinrichs y sus colegas comprobaron que los individuos varones sometidos a estrés muestran un comportamiento social positivo frente a los sujetos control que no se enfrentan a una situación estresante. Sin embargo, el comportamiento social negativo (agresividad, castigo...) no se ve afectado por el estrés (ni aumenta ni disminuye).


Heinrichs asegura que, si bien ya se sabía por estudios previsto que antes de someternos a una situación de estrés el contacto social con un individuo que nos inspira confianza reduce la intensidad de la respuesta, ahora se confirma que durante los momentos de tensión también tendemos a ser amigables, simpáticos y compartir. Esto contradice la idea, aceptada durante más de un siglo, de que los humanos y otras especies animales muestran siempre una respuesta de "lucha o huída" ante el estrés. 


Por www.muyinteresante.es

Oscuridad y más sangre en la tercera temporada de «The Walking Dead»


La popular serie de zombis «The Walking Dead» regresará a la cadena norteamericana AMC el próximo mes de octubre para estrenar su tercera temporada, pero para alimentar la espera de los seguidores, el canal ya ha hecho público un vídeo «behind the scenes», que deja entrever algunos momentos de la grabación de la tercera temporada.
Actores como Andrew Lincoln (Rick), que explica cómo la trama se va a desarrollar en una prisión, conocida como Woodbury, tras haber dejado atrás la granja de Hershel. Por su parte, el productor ejecutivo, Glen Mazzara, cuenta que la nueva temporada será sangrienta pero, sobre todo, será más oscura, dura, rápida y profunda.
Aunque ya hace tiempo se dio a conocer la presencia de un gobernador (interpretado por David Morrisey ) o Michonne (interpretada por Danai Gurira), Laurie Holden (Andrea) revela que los productores planean presentar nuevos personajes durante la nueva temporada, que presentará un escenario totalmente diferente al que tiene acostumbrado al público.

Por www.abc.es

La nueva Carla Bruni: «Nunca le he dado a Nicolás mi opinión sobre política»


Tras producirse la salida del palacio del Elíseo, Carla Bruni ha concedido una entrevista a la revista «Elle en la que habla a corazón abierto de sus hijos, su marido, su vida pública e incluso su próximo disco.

En el numero de junio de la revista, la mujer que se convirtió en primera dama de Francia al casarse con Nicolás Sarkozy se sincera en una de sus escasísimas entrevistas que deja al descubierto una personalidad firme y todas las pistas acerca de por dónde podría encaminarse su nueva etapa vital.
“No he podido sacar el disco porque me quedé embarazada. No sé cómo hubiera podido hacer la promoción con un bebé y mi marido en plena campaña electoral. Ahora el álbum puede salir con total libertad sin ser examinado a través de un prisma político”, confiesa.
“Mi marido y yo hablamos de todo, tenemos un vínculo muy sólido y, por lo tanto, nos influimos mutuamente”, ha asegurado la cantante y actriz, para quien ser la esposa del jefe de Estado no supuso "un cambio profundo".

Cada uno en lo suyo

Bruni asegura que en su casa, se repetan mucho sus parecelas: “Yo soy música, mi marido no. Le pido que escuche lo que compongo pero no le pido su opinión sobre un acorde de guitarra. Y yo no le doy la mía sobre su política. Me han atribuido una influencia que no tengo. Ni siquiera he intervenido nunca en las cuestiones domésticas del Elíseo”.
“Aparte de lo que ha cambiado mi entorno personal, mi carácter no ha cambiado particularmente. Es la vida la que se encarga de cambiarnos, y si no cambiamos envejecemos sin madurar, y eso es muy triste”, concluye.

Por www.abc.es

La despiden por tener demasiado pecho


Lauren Odes, que trabajaba de secretaria en una empresa de judíos ortodoxos estadounidense, ha sido despedida por tener demasiado pecho. La joven de 28 años ha contado su historia al diario «New York Daily News» en cuyo reportaje explica que su supervisora le dijo a los dueños de la empresa que no estaban contentos con su forma de vestir porque «distraía»a los clientes.

La despiden por tener demasiado pecho
La ya desempleada Laura Odes cuenta que fue su coordinadora la que le sugirió «que se aplastara los pechos» o que «se los tapara un poco más», visto el tamaño de los mismos.
Odes se defiende asegurando que cuando entró en la empresa preguntó si había algún código de atuendo diario de los empleados y quien la contrató se limitó a decirle que «mirase alrededor y viera lo que todo el mundo llevaba».
Es por esto que Laura decidió vestirse de manera casual, con prendas deportivas que al parecer no han convencido a los dueños de la empresa que han decidido ponerla de patitas en la calle después de mandarle a comprarse un «sueter que le llegara hasta los pies».
Ahora esta joven está pensando en denunciar a la empresa por tratar de «imponer sus creencias religiosas en un negocio y no en una sinagoga».

Por www.abc.es

Vídeo del eclipse solar del pasado lunes visto desde el espacio


La superficie de la Tierra no es único observatorio desde el que disfrutar del espectáculo de un eclipse solar. A ras de suelo fueron muchos los norteamericanos y asiáticos que quedaron bajo la sombra que proyectaba la Luna en su tránsito frente al Sol. Pero también los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) pudieron ver este oscurecimiento puntual desde su particular atalaya a casi 400 kilómetros de altitud.
Observatorios y satélites artificiales aprovecharon la ocasión para captarlo en imágenes. El astronauta estadounidense Don Pettit registró el eclipse solar desde su puesto en la Estación Espacial Internacional. Además, la NASA utilizó su 'Espectroradiómetro de imágenes de media resolución' (MODIS) para «fotografiar» la sombra de la Luna sobre el Océano Pacífico. Un oscurecimiento de 300km de anchura.
«Cuando la Luna pasó delante del Sol la superficie de la Tierra se quedó completamente a oscuras y alrededor de los bordes de la sombra, la superficie de nuestro planeta parecía de color marrón amarillento», señaló la NASA, que ha explicado que «la sombra de un eclipse consta de dos partes, la umbra, la zona en completa sombra y la penumbra, parcialmente sombreada».
El del pasado lunes es uno de los denominados «eclipses anulares». En su recorrido alrededor de la Tierra, la Luna no siempre está a la misma distancia. Cuando está más alejada de nuestro planeta no es capaz de cubrir por completo el disco solar, que se muestra, durante el punto álgido del eclipse, como un anillo dorado que la rodea. El video desde la ISS captura los cinco minutos en los que la alineación entre los tres astros permite este efecto.
Aún quedan 14 años para que se pueda contemplar un eclipse solar desde España. El próximo ocurrirá el 12 de agosto de 2026, y dejará parte del norte del país en casi completa oscuridad durante unos minutos.

Por www.abc.es

Un británico consigue volar durante casi un minuto con un traje diseñado por él mismo

VIDEO: http://www.abc.es/videos-internacional/20120523/britanico-anos-consigue-volar-1653282533001.html


Ha realizado cientos de saltos en caída libre pero su último reto requería grandes preparativos. Un británico de 42 años se ha lanzado desde un helicóptero con un traje diseñado por él mismo.

Ya lo había intentado más veces pero con paracaídas. Su objetivo era lograrlo sin ayuda. En menos de un minuto ha descendido más de 700 metros a una velocidad de 130 kilómetros por hora hasta aterrizar en una zona de 100 metros cubierta por casi 20.000 cajas de cartón. Un aterrizaje algo forzoso, con susto incluido, aunque con la satisfacción de ser el primer hombre que ha conseguido volar.

Por www.abc.es

«Top 10» de las especies más raras de 2012


Un mono que estornuda, una avispa parásita de Madrid, el gusano «del demonio» y una orquídea que solo florece de nocheson algunas de las criaturas seleccionadas por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona para elaborar este año su ya famoso «top ten» de nuevas especies. La lista, seleccionada de forma totalmente libre e independiente, recoge las diez formas de vida más inauditas y extrañas descubiertas por los científicos durante los pasados doce meses. Su divulgación coincide con el aniversario del nacimiento de Carolus Linnaeus, el botánico sueco responsable del moderno sistema de nombres y clasificaciones de plantas y animales.
Estos son las diez especies que más han asombrado a los científicos este año. Algunas de ellas ya han sido descritas por separado en ABC.es:

1-El mono que estornuda:

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
El nuevo primate llamó la atención de los científicos que realizaban un estudio del gibón de las altas montañas de Myanmar (antigua Birmania). El Rhinopithecus strykeri, nombrado así en honor de Jon Stryker, presidente y fundador de la Fundación Arcus, es el primer mono de nariz chata de Myanmar y se cree que está en peligro de extinción. Se distingue por su pelaje negro y su barba blanca y porque, curiosamente, estornuda cuando llueve. Para evitar la entrada de agua de lluvia en la nariz, estos monos suelen pasar los días lluviosos sentados con la cabeza entre las rodillas. Desde 2000, cada año se descubren alrededor de 36 mamíferos como promedio. Lee más sobre este mono de hocico chato aquí.

2-La medusa que parece una cometa

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Esta medusa hermosa pero venenosa parece una cometa con una larga cola de colores. El nombre de la especie, Tamoya ohboya, viene de la expresión en inglés «Oh Boy!» que muchos suelen exclamar cuando reciben un picotazo. La especie ha sido vista cerca de la isla caribeña holandesa de Bonaire.

3-El gusano del Diablo

Estos pequeños nematodos que miden alrededor de 0,5 milímetros son los organismos terrestres multicelulares que viven a más profundidad en el planeta. Fueron descubiertos a 1,3 kilómetros bajo tierra en una mina de oro de Sudáfrica. Se llaman Halicephalobus mephisto en referencia a la leyenda del diablo de Fausto, porque la nueva especie se encuentra a mucha profundidad en la corteza de la Tierra y es capaz de sobrevivir a una enorme presión subterránea y a altas temperaturas (37 grados Celsius). Según sus descubridores, la datación de carbono indica que el pozo de agua donde vive esta especie no había estado en contacto con la atmósfera de la Tierra durante los últimos entre 4.000 y 6.000 años. Conoce más sobre esta criatura aquí.

4- La orquídea que florece de noche

Esta rara orquídea de Papua Nueva Guinea (Bulbophyllum nocturnum) abre sus flores en torno a las diez de la noche y las cierra temprano a la mañana siguiente. Fue descrita por científicos del Real Jardín Botánico de Kew y la Universidad de Leiden. Se cree que es la primera que florece de noche entre las más de 25.000 especies conocidas de orquídeas.

5- La avispa parásita

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
La Kollasmosoma sentum es una especie patria. Ha sido descubierta en Madrid. Vuela a tan solo un centímetro del suelo en busca de hormigas. En cuanto localiza su objetivo, se lanza en picado como un bombardero para depositar un huevo sobre la víctima en menos de 1/20 de segundo. Cuando el huevo eclosiona, la larva se alimenta de la propia hormiga. El vídeo junto a estas líneas muestra cómo la muerte cae desde el aire para las hormigas.

6- El hongo «Bob Esponja»

Conocido de forma simpática por el nombre del famoso persobaje de animación Bob Esponja, este hongo descubierto en los bosquees de la isla de Borneo, en Malasia, se puede exprimir como una esponja para volver de nuevo a su tamaño y forma normales. Huele a frutas.

7- La amapola de otoño de Nepal

Posiblemente, la amapola de Nepal no ha sido descrita antes por encontrarse en un hábitat de alta montaña (de 10.827 a 13.780 pies). Llamada Meconopsis autumnalis, es de color amarillo y florece en otoño. Hay evidencias de que ha sido recolectada antes, pero no se pudo reconocer como nueva especie hasta que nos botánicos intrépidos recogieron las plantas lejos de cualquier asentamiento humano durante las intensas lluvias monzónicas.

8- El ciempiés gigante

Se llama «salchicha de pierna errante» porque es tan grande cmo uno de estos embutidos. La especie Crurifarcimen vagans ostenta el récord del ciempiés más grande (16 centímetros) y se encuentra en uno de los puntos calientes de biodiversidad del mundo, las montañas del este de Tanzania. Tiene aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro con 56 anillos o segmentos del cuerpo, cada uno con dos pares de patas.

9- El «cactus» que camina

Medía unos seis centímetros de largo, tenía el cuerpo blando como un gusano, diez pares de espinas robustas y probablemente apéndices articulados. Ese extraño animal con aspecto de planta pudo ser hace 500 millones de años el antepasado de los artrópodos modernos -animales con patas articuladas, como las arañas y los crustáceos-, el grupo biológico que ha tenido más éxito en el mundo animal. Los científicos han bautizado a esta forma de vida desconocida hasta ahora como el «cactus caminante», por su apariencia vegetal y los fuertes miembros sobre los que conseguía desplazarse. Sigue leyendo....

10- La tarántula azul iridiscente peluda

Impresionantemente bella, esta tarántula azul iridiscente peluda es la primera especie de origen animal procedente de Brasil seleccionada para el «top 10». La Pterinopelma sazimai no es la primera ni la única tarántula azul, pero es realmente espectacular.

Por www.abc.es

Descubre el número oculto dentro de tu nombre


El nombre que cada persona recibe al nacer contiene un valor numérico que una vez conocido sirve como uno de los instrumentos que emplea la Numerología para conformar un buen estudio de la personalidad desde el punto de vista de la llamada "coindicencia vibracional", o sea, la relación entre un número determinado y una letra. ¡Entérate cuál es el tuyo, el de tu pareja y amigos y descubrirás muchas cosas que te asombrarán!
Son variados e interesantes los métodos que emplea la Numerología para adentrarnos dentro de la naturaleza humana a través de los números.

Según la Numerología cuando naces ese nombre no viene dado al azar, aunque así lo parezca, son muchos los factores inconscientes que intervienen para que los padres o tutores nombren a un bebé de una forma u otra. A veces escogen el nombre del padre, o del abuelo, o la abuela, de un ser querido cercano, de una figura que admiran, o un capricho lingüístico, pero nada es casual, y una vez que ya el recién nacido tiene su nombre, también tiene consigo un número, una vibración energética que le acompañará toda la vida, inclusive cuando siendo adulto lo cambie.

Este número se calcula sumando el valor numérico de cada letra como aparece en la siguiente tabla:

Tabla de valores numéricos de las letras


A     B     C      D      E        F       G      H     I
1     2      3      4       5        6        7      8      9
J      K     L     M   (N/Ñ)   O       P      Q     R
1      2     3      4       5        6        7      8      9
S      T     U     V       W       X       Y      Z 
1      2      3      4       5        6        7      8 
Ejemplos:

Ana   1+5+1=7
Luis   3+3+9+1=7
Luisa   3+3+9+1+1=8
Evaristo   5+4+1+9+9+1+2+6=1
Ramón   9+1+4+6+5=7
María   4+1+9+9+1=6
Alicia   1+3+9+3+9+1=8
Yamila   7+1+4+9+3+1=7
Eduardo   5+4+3+1+9+4+6=5
Guadalupe   7+3+1+4+1+3+3+7+5=7
Jairo  1+1+9+9+6=8

Fuente: Vidayfamilia.univision.com

Así se verá Lady Gaga en Los Simpson (Fotos)


Desde hace semanas que la participación de Lady Gaga en la serie animada más famosa del mundo está siendo anunciada, pero finalmente llegó el día. El capítulo se emitirá este domingo por la noche en el canal Fox de Estados Unidos. América Latina tendrá que esperar unas semanas más para verlo, reseñó infobae.com.
La cantante irrumpirá en la vida de la familia Simpson. Intentará ayudar a Lisa a afrontar sus problemas y luego a Marge para comprender a su hija y mejorar su relación. También brindará un concierto a los vecinos de Springfield, que tendrá a Selma y a Edna Krabappel en la primera fila.

El personaje será fiel a la Gaga real. En cada una de sus apariciones tiene el cabello distinto, como una larga coleta en uno o un corte al hombro. También mezclará los más alocados out-fits, como un vestido hecho de colibríes y otro hecho con los premios Grammy. En total, lucirá 18 diseños.
La artista también mostrará, como es su costumbre, un costado sexual. Besará a Marge, que volcará su pasión en Homero. El alcalde Diamante hasta le hará una propuesta indecente para llevarla a un motel, a la que la diva responderá con una simple expresión de asco.


Fuente: Lapatilla.com

Un pastor propone encerrar a los gays dentro de una valla electrificada hasta que mueran


El reverendo Charles Worley no está de acuerdo con el matrimonio igualitario que impulsa Barack Obama en EE.UU. De hecho está bastante indignado con el tema y lo hizo saber ante un auditorio repleto de seguidores. 

La propuesta de Worley, que generó polémica, consiste en reunir a todos los homosexuales -gays y lesbianas-, encerrarlos en un recinto cercado con una valla electrificada, para que no puedan salir de ahí. Así hasta que mueran y, entonces, desparecerán porque "no habrán podido reproducirse". 


Y añadió: "Me pone enfermo sólo pensarlo -no sé ni siquiera si decirlo en el púlpito- pero ¿pueden imaginar a un hombre besando a otro?". 

Por si quedaban dudas sobre su postura, añadió, en referencia a Obama que "no voy a votar por un asesino de niños y amante de los homosexuales". Unas palabras a las que los congregados respondieron con un "amén". 

El sermón de Worley fue publicado en YouTube por un grupo llamado Ciudadanos del Valle de Catawba Contra el Odio, que está organizando una protesta en la Iglesia Bautista Providence Road. 

En tanto, Worley se refirió a su polémico sermón y dijo: "Hablé un poco, creo que fue el domingo pasado, sobre el estilo de vida homosexual, y había un montón de gente que no le gustó lo que dije". 

"Quiero que lean sobre esto en la Biblia. Escuchen, todos los sodomitas, lesbianas, y todos los... ¿cuál es esa palabra?...Gays. Yo no quería decir "maricones", que dicen que no los queremos. Yo los amo más que lo que ustedes se aman a sí mismos. Estoy orando por ustedes para que se salven", concluyó.  







Fuente: losandes.com.ar