¿Sabes seducir? Te ayudamos

Cuando pensamos en seducción pensamos en misterio y erótica. En utilizar nuestras habilidades para manipular a otros en nuestro favor…cuando pensamos en seducción solemos relacionarlo con un objetivo sexual.
Seducir no solo se limita al área sexual, sino que seducimos diariamente para conseguir cosas. Estas cosas tampoco tienen por qué ser materiales, muchas veces seducimos para ser aceptados, gustar, para mejorar nuestra autoestima etc. Por supuesto también la utilizamos para lograr cosas mucho más tangibles.

Somos seductores natos

Tanto hombres como mujeres seducimos desde pequeños. Todos los bebés se dan cuenta de lo que lo que los adultos aprecian de ellos y como pueden utilizarlo para obtener atención, cariño ¡o chuches! Ponen miraditas, hacen pucheros, sonríen, bailan y cantan… ¡sus primeros años los basan en seducir!
Con el tiempo perdemos esa capacidad, la de reconocer nuestros puntos fuertes y lo que funciona para atraer a las personas. Se nos olvida o no queremos recordarlo y así nos perdemos las grandes ventajas de la seducción.

Elabora tu estrategia

Se valora negativamente el hecho de que para seducir tengas que hacer una estrategia. Tenemos que pensar que lo hacemos continuamente, cuando vamos a una entrevista de trabajo seducimos, ¿y qué hacemos? Tratamos de vestir adecuadamente, llevamos el CV adaptado al puesto etc. También podemos probar a ir en chándal y sin CV y lo mismo nos dan el puesto, pero tendremos más posibilidades si estudiamos que buscan de nosotros y que podemos ofrecer y elaborar una estrategia.
En la seducción con fines eróticos o amorosos también se ve mal o poco espontáneo elaborar una estrategia para seducir pero es lo más eficaz y forma parte del aprendizaje, poco a poco las estrategias nos saldrán naturalmente.
Se suele pensar que seducir es engañar, que es disfrazarnos de algo para lograr otra cosa. Es cierto que mucha gente hace eso, inventa características o habilidades que realmente no tiene para conseguir algo, pero el lograr un objetivo por medio de engaños no es una buena idea, las mentiras se pillan en seguida y el objetivo se pierde.

Conócete a ti mismo

Seducir trata de conocernos y analizar cuales son aquellas cosas que creemos que son nuestros puntos débiles y observarlas desde un punto objetivo: ¿realmente son mis puntos débiles? ¿o es un mensaje que de tanto repetírmelo he acabado creyendo? Una vez analizado este punto, vemos con qué características estoy más cómoda/o en la seducción, puesto que la persona más importante del proceso eres tú.
Seducir trata de sacar nuestras cosas positivas y elevarlas a la máxima potencia. Parte de una base de autoconocimiento; debemos conocer nuestros puntos fuertes para sacarles partido y esto lleva un proceso de aprendizaje muy importante. La idea es entrenarse en la seducción, de forma que al seducir destaquemos nuestros puntos fuertes y consigamos lo que queremos de una forma que la otra persona no pierda, un modelo de tu ganas -yo gano.

Deshazte del miedo al rechazo

En ocasiones podemos tener miedo o vergüenza a seducir, por miedo a ser rechazados lo que nos llevaría a una sensación de inferioridad que, lógicamente, queremos evitar. Para empezar debemos admitir ese miedo y estar dispuestos a que eso puede ocurrir pero no nos va a matar. Y apreciar el error como una parte más del proceso de aprendizaje. Alegrarnos con él, porque gracias a él sabemos qué no hacer en la siguiente ocasión.
Está muy ligado el concepto de seducción al de belleza física, pero no tiene nada que ver. Si influye muchísimo la seguridad en si mismo, y esto tiene que ver con como nos sentimos con nuestro cuerpo. Es importante el cuidado personal, pero sobre todo la salud y la actitud ante la vida. Si no estamos enamorados de nosotros mismos, es muy difícil que podamos enamorar a otra persona.
Puedes buscar tus puntos fuertes y destacarlos, no solo estoy hablando de las virtudes físicas sino, sobre todo, de actitud. Un carácter alegre, el sentido del humor, una sonrisa, una mirada…pueden seducir con más potencia que cualquier cuerpo esbelto.
Y, sobre todo, valorarte como ser individual, sin depositar tu estima en si gustas o no a otra persona.
Sedúcete primero a ti mismo, gústate y apréndete.


Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco

1Capricornio (22 diciembre - 20 enero)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
Estabilidad emocional y mejoría en las relaciones familiares, aunque con vaivenes sentimentales serán la tónica durante el año que empieza, según Astrocanal. El arranque traerá oportunidades para progresar aunque, a cambio, los nacidos bajo este signo deberán frenar su espíritu impulsivo, afirma predicciones2014. El año, en cambio, terminará de forma estable.

2Acuario (21 enero - 19 febrero)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
2014 supondrá para los Acuario un punto de inflexión, con nuevas oportunidades profesionales y, para cerrar el año, la oportunidad de obtener una promoción laboral, según los conocedores de los designios que traza la astrología. Coinciden en que serán 365 positivos para los nacidos bajo este signo, con cambios favorables en todos los ámbitos. A las nuevas opcions profesionales se sumará un incremento en la vida social.

3Piscis (20 febrero - 20 marzo)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
Para Virginia Toro, astróloga malagueña citada en el portal 121sb.com, 2014 será un año de conflictos prácticamente para todos los signos, salvo Géminis, Sagitario, Acuario y Leo. No serán ajenos a esos conflictos los Piscis, que experimentarán numerosos cambios, aunque se les presentará la oportunidad de aprovecharse de esa situación de inestabilidad. Con dedicación por su parte, podrían subir escalones profesionalmente, es el lado positivo que ofrece Astrocanal.

4Aries (21 marzo - 20 abril)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
Según Virginia Toro, será «el signo más débil». De ahí su consejo para los nacidos bajo otros signos: «Mimarlos mucho, quererlos mucho. Van a estar sometidos a un estrés y a una ansiedad extrema». El portal predicciones2014.net sitúa el mes de mayo como punto de inflexión en el que surgen turbulencias.

5Tauro (21 abril - 21 mayo)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
Para aquellos nacidos bajo el signo de Tauro, 2014 se presenta como un año en el que no faltarán los desafíos, e incluso los momentos, durante el año, en el que su vida tomará un nuevo rumbo. Sin embargo, afirman en Astrocanal, el hecho de tener claro cuál ha de ser ese rumbo les ayudará a lograr sus metas.

6Géminis (22 mayo - 21 junio)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
El signo «reponedor de la autenticidad», afirma Virginia Toro, quien lo define como uno de los pocos signos, tan solo cuatro, que no estarán sometidos a las turbulencias del agitado 2014. En Astrocanal advierten de la necesidad de mano izquierda con la familia para que entiendan algunas de las decisiones que se tomen.

7Cáncer (22 junio - 23 julio)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
Para los Cáncer, en cambio, la familia será un punto de apoyo, describe Astrocanal. Necesario, por ejemplo, para afrontar ciertos disgustos laborales. La web Horoscopo.com habla de un período lleno de energía en el que no conviene descartar ninguna idea, incluso aquellas que parecen más descabelladas.

8Leo (24 julio - 23 agosto)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
Un año para estar en vilo, al igual que todos los «signos de fuego», advierten desde horoscopo.com, que vaticina, para los Leo en concreto, un año inusual. Como contrapartida, puede resultar muy fructífero. Virginia Toro considera que los Leo van a encarnar en este 2014 el «poder de la autenticidad».

9Virgo (24 agosto - 23 septiembre)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
Un año con ciertas dificultades. Así, con esta clara advertencia de Astrocanal, se presenta 2014 para los nacidos bajo el signo de Virgo, que deberán elegir cuidadosamente las decisiones que toman para que éstas resulten acertadas. Apoyarse en familiares y amigos resultará fundamental, y esto tendrá una contrapartida positiva: ver a los allegados bajo un prisma nuevo y más positivo.

10Libra (24 septiembre - 23 octubre)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
Como signo de aire, la comunicación con los demás resultará más constructiva, al tiempo que se irán cumpliendo las metas personales poco a poco. La mejor etapa para los Libra llegará a final de año, cuando reciban la energía necesaria para afrontar todos los proyectos que se les presenten, según el vaticinio de horoscopo.com.

11Escorpio (24 octubre - 22 noviembre)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
El comienzo de año no será fácil para los Escorpio, avisan en Astrocanal, por su tendencia a pensar de forma negativa. Sin embargo, esa perspectiva irá cambiando conforme avance 2014, hasta que aquellos problemas que parecían insalvables se empiecen a ver como asumibles. A partir de febrero se arreglarán las dificultades en el hogar.

12Sagitario (23 noviembre - 21 diciembre)

Horóscopo 2014: así te irán las cosas en el nuevo año según tu signo del Zodíaco
De acuerdo con Virginia Toro, los Sagitario encarnarán en 2014 «la ruta hacia el corazón». Será un año de gran energía, que sin embargo puede experimentar fluctuaciones: menor en verano, resurgirá en otoño. Pueden surgir conflictos con la familia, avisa Astrocanal, que conllevarán la necesidad de hacer acopio de buenas dosis de paciencia.

¿Cómo mantener los propósitos que nos hemos marcado para el año nuevo?

1Empezar desde el primer día

¿Cómo mantener los propósitos que nos hemos marcado para el año nuevo?
ABC.ES
Las campanadas de la Puerta del Sol marcan el inicio de muchos propósitos
Dejar de fumar, ir al gimnasio, o aprender idiomas (especialmente el inglés) son algunos de los propósitos más comunes que nos hacemos para comenzar el año. Pero también somos conscientes de que la intención no es suficiente, y pasados unos meses o incluso tan solo unos días las buenas intenciones se quedan en nada. Para que 2014 sea diferente, aquí te mostramos una serie de recomendaciones para poder conseguirlo.
Lo primero, empezar desde ya. Si el primer día hacemos nuestra la frase de «desde mañana empiezo a...», puede que ese mañana se convierta en un «ya si eso el año que viene».
Tenemos que ser constantes en todo lo que nos propongamos, y también ser conscientes de que no lo vamos a conseguir «por arte de magia». Todo logro requiere un esfuerzo

2Dejar de fumar

¿Cómo mantener los propósitos que nos hemos marcado para el año nuevo?
ABC.ES
Dejar el tabaco y dejar las bebidas excitantes, como el café
Dejar la adicción a la nicotina no es fácil, y son muy frecuentes las recaídas, incluso entre personas que habían dejado de fumar durante varios años. Lo fundamental en este caso es «estar convencido» de querealmente queremos dejarlo.
Motivos no nos faltan. Por ejemplo, ganaremos en salud, ahorraremos mucho dinero, nos encontraremos mucho mejor físicamente, e incluso mejorará nuestro aspecto.
Para lograr el propósito, existen en casi todas las ciudades unidades de tabaquismo, donde nos asesorarán perfectamente e incluso nos dirán que tratamiento o rutina podemos seguir, según nuestros hábitos.
Existen numerosos tratamientos farmacológicos, como los parches, los chicles de nicotina, los comprimidos, e incluso existen sprays nasales. Si es necesario, puedes acudir a un psicólogo, que te ofrecerá la ayuda necesaria. Incluso existen aplicaciones móviles que nos ayudarán a conseguir nuestro propósito. [Pincha aquí para conocer las mejores aplicaciones móviles para dejar de fumar]
Si desde el día 1 ya has dejado de fumar, cada día que pasa es un logro. Para que te resulte más fácil, sigue una dieta ligera, en la que abunden las verduras y frutas y suprime las bebidas excitantes como el café.

3Ponerse en forma

¿Cómo mantener los propósitos que nos hemos marcado para el año nuevo?
ABC.ES
Conseguir la forma física de David Beckham no es tarea fácil
Hay que perder los kilos que hemos ganado durante las navidades. Además, quien más y quien menos tiene en cuenta algunos cuerpos esculturales que podemos ver en televisión, y en alguna ocasión se ha planteado poder tener un cuerpo similar.
Si tu propósito de año nuevo es ese, lo primero que hay que tener en cuenta es que se consigue con esfuerzo y constancia, además de una buena alimentación. Y mejor que nos vayamos olvidando de«productos milagrosos» que en la mayoría de los casos lo único que conseguirán será adelgazar a nuestro bolsillo.
Puede que para que comencemos a ver los resultados tengamos que esperar un tiempo. No va a ser inmediato, pero lo importante es empezar y mantenerse. Lo primero es ponerse en forma. Todo lo que hagas, desde un simple paseo inicial, hará que poco a poco te sientas menos cansado, y así puedas ir realizando cada vez más ejercicio.
Por ejemplo, los primeros días puedes ir más o menos rápido para ir a coger el autobús o acercarte a la tienda a comprar el pan. Pero pasados unos días, en vez de ir caminando puedes intentar echar una «carrerita».
Sal a caminar los primeros días, y si eres más de agua, prueba con la natación. Si te apuntas al gimnasio, no vayas de forma aleatoria. Márcate una rutina semanal, y no intentes buscar «disculpas» para saltarte las visitas al gimnasio.
Suele funcionar el apuntarse a clases colectivas, como las de «ciclo indoor» o «body pump», por poner tan solo un par de ejemplos. Además de hacer deporte, tienes el aliciente de conocer personasque, como tú, están intentando ponerse en forma. Compartir experiencias y comentar cómo vamos evolucionando es una terapia muy positiva.
También puedes ponerte en forma y volver a estar en comunión con la naturaleza gracias a los paseos por la montaña a pie, en bici o a caballo..

4Buscar pareja

¿Cómo mantener los propósitos que nos hemos marcado para el año nuevo?
ABC.ES
Año nuevo, pareja nueva
Si pasan los años y tienes ganas de cierta estabilidad sentimental, puede que tu propósito de año nuevo sea el de encontrar una pareja estable con la que formar una familia.
Se suele decir que cuando menos se busca es cuando uno se lleva la sorpresa, pero aunque asís sea, siempre podemos seguir una serie de recomendaciones para resultar más atractivos, o cambiar nuestra forma de vida en algunos aspectos, de forma que las posibilidades de encontrar a nuestra «media naranja» se multipliquen.
En primer lugar, presta más atención a tu aspecto físico, ya que es lo primero que llama a las miradas ajenas. A la hora de buscar pareja, una de las primeras opciones, por estar más a mano, es la de convertir a algún amigo en «algo más», aunque también es común escuchar que «ese tipo de relaciones no funcionan a largo plazo».
Las redes sociales pueden ser una buena base para iniciar una relación. Pero ojo, no te vayas a quedar simplemente en la red. Ten en cuenta que el contacto personal es el que va a determinar el futuro de una relación.
Recurre a las amistades. No ya para intentar llegar a «algo más», como comentábamos anteriormente, sino para ampliar nuestra lista de conocidos. Es la típica frase de «los amigos de mis amigos son mis amigos». Tras una «quedada» en grupo, se puede dar paso a una cita a solas.
En el punto anterior te recomendábamos apuntarte a un gimnasio. Pues también puede ser una buena idea la de aprovechar que estamos mejorando físicamente para ampliar, practicando deporte, el círculo de nuestras amistades

5Ampliar nuestra formación

¿Cómo mantener los propósitos que nos hemos marcado para el año nuevo?
ABC.ES
La constancia es fundamental
El año nuevo que empieza puede ser un magnífico motivo para proponerte mejorar tu formación. La «espinita» que los españoles tenemos clavada con «eso del inglés» es algo que nos tenemos que quitar. Y cuanto antes mejor. Aunque es cierto que seguramente sabemos más inglés de lo que pensamos, dar un paso más y lanzarnos a una conversación es algo que podemos conseguir si nos lo proponemos. Una vez más hay que ser constantes. Y sobre todo, quitarnos todo tipo de vergüenzas, porque aunque pensemos que en otros países no anglófonos hablan el idioma de Shakespeare mejor que nosotros, en algunas ocasiones es tan solo una percepción. Simplemente se «atreven» más a hablarlo que nosotros.
Anímate y no reprimas más esas inquietudes ocultas. Alimentar el espíritu te puede servir para encarar este año con más optimismo e ilusión, y no solo en cuanto a aprender inglés. También en general, para ampliar nuestra formación. Recurriendo al tópico «el saber no ocupa lugar».
Lo primero que debes hacer es mirar tu agenda y planificar el tiempo libre. Así podrás saber cuánto tiempo podrás dedicar a ampliar tu formación, y conforme a ese tiempo, marcarte unos objetivos realistas.
Echa un vistazo a la oferta formativa que tienes a tu disposición en internet, donde cada vez encontramos más recursos, y, en algunas ocasiones, hasta de forma gratuita.
Busca una escuela o centro de formación que se ajuste a tus necesidades. Si tu propósito es aprender un idioma, lo mejor es queviajes durante algún tiempo a un país donde se hable ese idioma. Si lo de viajar no se ajusta ni a tu agenda ni a tu bolsillo, también en internet puedes encontrar algunos locales en los que se reúnen grupos para intercambiar sus conocimientos en idiomas.
Finalmente, dedica una parte de tu tiempo en casa a repasar o estudiar la materia en la que te estás formando