Pakistán, refugio de los más buscados

Bin Laden, Al Zawahiri y Hafiz Saeed


Osama Bin Laden, 50 millones de dólares. Su sustituto al frente de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, 25. Y Hafiz Saeed, 10. El líder de la organización fundamentalista Jamaat ud Dawa (JuD) es el último en sumarse a la lista de los hombres más buscados de Estados Unidos y, como los dos anteriores, se encuentra en Pakistán. A Saeed, de 62 años, le acusan de ser «el cerebro de los atentados de 2008 en Bombay», en los que un comando formado por diez terroristas acabó con la vida de 165 personas en una serie de ataques coordinados en la capital financiera de la India.

A diferencia de Bin Laden o Al Zawahiri, el clérigo no vive escondido en una cueva en la zona tribal fronteriza con Afganistán, sino que se mueve libremente por todo el país, tiene una red de oficinas, un número de teléfono al que responde cuando le llaman los periodistas y, desde que se puso precio a su cabeza, ofrece ruedas de prensa para arremeter contra Washington. La última la celebró en un hotel de Rawalpindi, ciudad situada junto a Islamabad, para mostrar su disposición a «comparecer ante cualquier tribunal estadounidense o ante cualquier institución que puede aportar una prueba contra mi persona».

Saeed ofrece ruedas de prensa para arremeter contra Washington
Saeed, fundador del mítico grupo yihadista Lashkar e Taiba (LeT) en los ochenta para combatir contra los rusos, primero, y después contra India en Cachemira, compareció junto al maulana Samiul Haq, responsable del Consejo de Defensa de Pakistán (grupo formado por los 44 partidos religiosos más importantes del país), que como muestra de solidaridad anunció «una protesta nacional tras la oración del viernes». Este consejo, del cual Saeed es un miembro destacado, ha realizado grandes concentraciones en las últimas semanas para pedir que su gobierno mantenga cerrada la ruta de aprovisionamiento de la OTAN en Afganistán, medida adoptada en noviembre tras un ataque americano por error a un puesto fronterizo que acabó con la vida de 24 miembros de la Guardia de Fronteras. Pakistán es vital para el suministro de las tropas internacionales y su colaboración resulta esencial también para el proceso de repliegue que concluirá en 2014.

Seis meses de arresto
El hombre de los 10 millones de dólares cuenta con muchos seguidores y su grupo, que se presenta como organización de caridad, juega un papel importante en zonas desfavorecidas, por lo que su muerte podría provocar gran revuelo social. Tras los ataques de Bombay permaneció seis meses en arresto domiciliario, pero fue absuelto por falta de pruebas, lo mismo que el resto de sospechosos de primera fila. Tanto LeT, antes, como JuD (en realidad la misma formación, pero con distinto nombre tras 2002 debido a que fue incluida en la lista de grupos terroristas por parte de EE.UU.), son los principales sospechosos de planear y llevar a cabo ataques contra la India en los últimos años.

Los analistas ven en esta medida un doble gesto. Por un lado es un guiño hacia el socio indio por parte de Estados Unidos, no en vano el anuncio de la recompensa lo realizó Wendy Sherman, subsecretaria del Departamento de Estado, durante su visita de esta semana a Nueva Delhi y en la antesala de un viaje programado por el presidente de Pakistán, Ali Zardari, previsto para el domingo. Pero por otro constituye un episodio más en el distanciamiento con Islamabad, con quien la falta de confianza es cada vez mayor desde la operación que acabó con la vida de Bin Laden en Abotabad, a escasos 120 kilómetros de la capital, hace un año. Pese al ruido generado por los medios, en Pakistán pocos apuestan por el encarcelamiento de Saeed ya que sus fuertes conexiones con el todopoderoso servicio de inteligencia, ISI, le han mantenido al margen de cualquier sanción hasta el momento y sigue siendo una pieza fundamental en Cachemira.

Por www.abc.es

DARPA, la materia gris del Pentágono

'Cheetah', el robot más rápido jamás creado. / Foto: Archivo

Si hubiese que realizar una comparación con el mundo del cine sin duda sería el departamento de Q en la saga de James Bond. Su nombre es Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés) y es la que añade la materia gris al músculo del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Entre sus inventos, la mayoría más propios de la ciencia ficción que de la realidad, figura el mismísimo Internet –inicialmente conocido como Arpanet-, creado como herramienta de comunicación para las diferentes instancias del gobierno norteamericano.

DARPA fue creada oficialmente el 7 de febrero de 1958. Surgió como necesidad de dar respuesta al adelanto tecnológico que en aquel momento mantenía la Unión Soviética sobre los Estados Unidos. No en vano, desde el otro lado del telón de acero se había puesto en órbita unos meses antes el primer satélite artificial de la historia: el Sputnik. Según explica la propia agencia, la misión de DARPA es “mantener la superioridad tecnológica militar de EE UU y prevenir sorpresas tecnológicas que puedan suponer un riesgo para la seguridad nacional”. Oficialmente trabajan para DARPA algo menos de 300 personas que manejan un presupuesto de en torno los 3.000 millones de dólares, a lo que hay que sumar las partidas clasificadas. Los responsables de la agencia dan cuenta de sus actos directamente a los más altos representantes del Pentágono.

Anthony Tether, director de DARPA entre 2001 y 2009, reconoció que cerca del 90% de los proyectos de la agencia no alcanzan todos sus objetivos. Y sin duda se debe a lo ambicioso de algunas de las creaciones en las que trabajan. Así, entre los programas que han llevado a cabo o en los que están elaborando se encuentran todo tipo de artilugios sorprendentes, cuyo único objetivo es sacar ventaja a la hora de entablar la guerra. Y es que según otra exdirectora, Regina Dugan, “en DARPA las cosas increíbles pasan”.

Para los francotiradores DARPA trabaja actualmente en balas teledirigidas que sean capaces de salvar los desniveles del terreno y permitan abrir fuego desde zonas seguras. Y para neutralizar a los del enemigo ha creado un vehículo repleto de micrófonos capaces de desvelar la procedencia del proyectil.

De cara a los enfrentamientos en núcleos urbanos, donde los soldados deben hacer frente a obstáculos verticales como edificios, se prescindirá de las cuerdas en caso de llegar a buen puerto los planes de la agencia. Su proyecto ‘Z man’ busca equipar al combatiente con un uniforme que actúe a modo de “un lagarto o una araña”, y le permita trepar cuantos obstáculos encuentre a su paso.

Robots del futuro
La robótica es otro de los focos donde la agencia pone más énfasis. Suyo es el robot de cuatro patas más rápido jamás creado. ‘Cheetah’, con un aspecto intimidatorio de guepardo, es capaz de correr a 29 km/h. También se sostiene sobre cuatro patas Alpha Dog, mucho más lento que su compañero pero capaz de desplazarse por terrenos escarpados con hasta 180 kilos de carga. Incluso se intentan crear androides capaces de realizar acciones complejas como meter una llave en una cerradura

Entre sus propuestas también se encuentra el proyecto ‘Dog Nouse’, que consiste en crear artificialmente un olfato similar al de un perro, una ventaja a la hora de detectar posibles explosivos. La protección de los soldados se pretende mejorar por medio de un exoesqueleto, una estructura robótica con tanta fuerza y resistencia que convierte prácticamente en un superhombre a quien la lleve. Inteligencia artificial, invisibilidad, viajes a velocidades inimaginables... Casi todo aquello que se ha visto en el cine, DARPA lo investiga con mayor o menor acierto.

La aplicación eminentemente bélica de sus inventos ha envuelto a la agencia en un halo de misterio que le ha llevado a ser objeto de diversas polémicas. Se la ha acusado incluso de intentar crear un artefacto para leer la mente de las personas para controlarlas. Sí es cierto que ha experimentado con la posibilidad de crear una comunicación telepática que facilite la acción de los soldados en el campo de batalla. Sea como fuere, DARPA reúne una ingente cantidad de talento con suficientes fondos como para hacer de lo imposible una realidad. Eso sí, con un único objetivo, salvaguardar el liderazgo militar de Estados Unidos.

Por www.abc.es

Un informe revela la presencia de «polvo blanco» donde murió Whitney Houston


El informe final de la autopsia practicada a Whitney Houston, hecho público el miércoles, reveló la presencia de «polvo blanco» en la habitación del hotel de Los Ángeles donde se encontró su cadáver.

Houston murió ahogada el pasado 11 de febrero de forma accidental en la bañera del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, según informó la oficina del forense del condado angelino el pasado 22 de marzo.



Parte del informe forense descartó entonces cualquier indicio de acto delictivo en el repentino adiós de la diva estadounidense y apuntó que unos problemas cardíacos y un reciente consumo de cocaína contribuyeron a su fallecimiento.

Trozo de papel enrrollado
En el informe final publicado por la oficina forense del condado de Los Ángeles se asegura que la policía encontró en la habitación de Whitney Houston una cuchara con polvo blanco, un pequeño trozo de papel enrollado y un pequeño espejo con restos de una sustancia blanca.

El documento no identifica el «polvo blanco» como cocaína, si bien el análisis toxicológico reveló que se encontraron restos de esa sustancia en el cuerpo de la malograda cantante.

Asimismo se detalla que el cuerpo de la artista fue encontrado boca abajo en la bañera repleta de agua. También se resalta la presencia de un «hilo de sangre» que salía de la nariz de la artista y una perforación en su tabique nasal, producto de su «historial de abuso de drogas»

El informe sostiene que la policía encontró, además, «una plétora de fármacos» en la habitación del exclusivo hotel.

La cantante se quejó de dolor de gargante el mismo día de su muerte
También explica que la cantante se quejaba de un dolor de garganta el mismo día de su muerte, por lo que sus asistentes le aconsejaron que se diera un baño antes de acudir a una fiesta previa a los Grammy, en la que iba a cantar.
La asistente de la artista la dejó a solas para hacer un recado en una tienda cercana y cuando regresó a la habitación encontró a Houston boca abajo en la bañera.

Los análisis toxicológicos encontraron restos de cocaína y metabolitos, sustancias que quedan en el organismo tras la descomposición de un fármaco, así como de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, si bien estas sustancias no fueron un factor en la muerte de la artista.

Por www.abc.es

La «máquina de Dios» rompe un nuevo récord mundial de energía


El Gran Acelerador de Partículas (LHC) del Laboratorio Europeo de Física Nuclear (CERN) rompió esta madrugada un nuevo récord mundial de energía, sólo seis semanas después de que empezara a funcionar tras la parada técnica que realizó para recibir mantenimiento.

Poco después de la medianoche de hoy, dos haces de protones que circulaban en direcciones opuestas dentro del anillo del LHC colisionaron "al nivel de cuatro puntos de interacción", generando una energía récord de 8 TeV (teraelectronvoltios), comunicó el CERN. Este resultado "aumenta considerablemente el potencial de descubrimiento de la máquina", agregó la institución.


El objetivo del experimento es que de las colisiones entre protones a una energía tan elevada surjan nuevas partículas cuya existencia se ha enunciado en tratados teóricos, pero que nunca han sido vistas. La más buscada es sin duda el Bosón de Higgs, la partícula sobre la que reposan las bases del Modelo Estándar de la física y que es, por el momento, la única explicación disponible sobre una cuestión tan fundamental como el origen de la materia.

"Gracias a la experiencia adquirida en los dos años de explotación fructífera a una energía de 3,5 TeV por haz, podemos elevar de manera serena la energía este año", comentó el director de los aceleradores y tecnología del CERN, Steve Myers.

La idea inicial era que los haces de protones inyectados en el LHC viajaran en 2012 propulsados por una energía de 3,5 TeV, pero el óptimo rendimiento de la máquina durante el año pasado convenció a los científicos de que valía la pena aumentar la intensidad hasta los 4 TeV. Gracias a esta apuesta, la energía acumulada de colisión ha llegado ahora hasta los 8 TeV, que jamás se había alcanzado en ningún otro experimento.

Supersimetrías
Este avance multiplica las posibilidades de descubrir ciertas partículas hipotéticas, como las llamadas "supersimétricas", que se espera sean producidas en mucho mayor número a una energía más alta. La supersimetría es una teoría de la física de partículas que va más allá del actual Modelo Estándar y que podría explicar la presencia de la materia oscura en el Universo. Igualmente, a 8 TeV la partícula de Higgs, si existe, será producida en mayor cantidad que si la máquina funcionase sólo a los 7 TeV previstos anteriormente.

El riesgo es que también aumenten otro tipo de "señales" que podrían eventualmente ser confundidas con dicha partícula, por lo cual los investigadores consideran que se requiere al menos un año completo de explotación "para transformar los índices prometedores observados en 2011 en descubrimientos o excluir definitivamente a Higgs del Modelo Estándar", indicó el CERN.

El pasado diciembre, los equipos de los detectores del LHC que buscan partículas nuevas anunciaron los resultados obtenidos hasta entonces, que daban indicios de la presencia del Bosón de Higgs, pero a un nivel estadístico todavía insuficiente como para proclamar el gran descubrimiento.

Por www.abc.es

Oprah Winfrey reconoce sus "101 errores"


Tener su propia red ha sido más de lo que esperaba, dijo Oprah Winfrey, CEO de OWN (Oprah Winfrey Network).
Después de cancelar el programa de Rosie O'Donnell en el horario estelar en OWN y lo que ella llamó la dolorosa tarea de despedir a 30 de sus empleados; Oprah Winfrey dijo en el programa CBS This Morning, que el camino hacia el desarrollo de su cadena OWN ha tenido tantas piedras, que hubiese considerado hacer algo diferente.


“La creación de esta cadena era algo que yo quería hacer. Si hubiera sabido que era tan difícil, las cosas se hubieran hecho de otra forma”, dijo a los presentadores Charlie Rose  y a su amiga Gal Gayle King."No pensé que iba a ser fácil, pero si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, podría haber tomado diferentes decisiones". Y agregó “Si estuviera escribiendo un libro se podría llamar Los 101 errores”.
Por ejemplo, uno de sus cinco principales errores fue "el lanzamiento cuando en realidad no estábamos preparados para comenzar... es como tener la boda, cuando uno sabe que no está listo. Cuando pienso en ello ahora, debería haber esperado hasta finalizar con 'El Show de Oprah'”.
La lucha para hacer crecer a OWN del propio crecimiento se agravó con una prensa negativa, pero Oprah no tira la toalla. “Creo que estoy aquí para cumplir mi vocación. Porque soy una mujer negra que tenido tantas bendiciones en este mundo, nunca va a existir el momento de abandonar un proyecto. Moriré en medio de lo que amo hacer y eso es usar mi voz y mi vida para inspirar a la gente a vivir lo mejor de sus vidas” dijo Winfrey.
"Porque cuando una cosa parece no estar bien, porque fallaste en algo; eso no significa que te convierte en un fracaso”. Y prosiguió “cuando en el fondo sabes que puedes seguir intentándolo o que puedes usar lo que está pasando en ese momento para tomar una nueva dirección… Nuestra estrategia será hacer lo que deberíamos haber hecho desde el principio; construir un espectáculo, una hora, una noche por vez”.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

El Pentágono presenta cargos contra el presunto cerebro del 11-S


El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este miércoles cargos contra Khalid Sheikh Mohammed, el acusado de planear los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y contra otros cuatro acusados de ser parte de la trama.
“Si son encontrados culpables, los cinco acusados pueden ser sentenciados a pena de muerte”, informó el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.


Junto con Mohammed, los otros son Walid Muhammad Salih Mubarak Bin 'Attash, Ramzi Binalshibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa Ahmed Adam al Hawsawi.
Los cargos alegan que los cinco son “responsables de planear y ejecutar los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington, y Shanksville, Pennsylvania, lo que resultó en la muerte de 2.976 personas”, según el comunicado.
Los cinco fueron acusados de “terrorismo, secuestro aéreo, conspiración, asesinato en violación a la ley de guerra, atacar a civiles, atacar a objetivos civiles, causar heridas de forma intencionada y destrucción de propiedad en violación de la ley de guerra. La autoridad conveniente ha enviado todos los cargos para un juicio en conjunto”. Dicha autoridad, la Oficina de Comisiones Militares, envió los cargos a una comisión militar capital, según el Pentágono.
“Cada uno de los cinco acusados, además de tener abogado defensor, ha aprendido consejería legal, tienen conocimiento especializado y experiencia en casos de pena de muerte para que les sirva de asistencia en su defensa”, según el Pentágono.
El juez en jefe de la comisión militar asistirá a otro juez militar en el caso, y a los cinco se les instruirán los cargos en Bahía de Guantánamo, Cuba, dentro de un periodo de 30 días.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

El fundador de Apple, Steve Jobs, tendrá una calle en Madrid


El fundador de Apple, Steve Jobs, tendrá una calle en Madrid, según lo aprobó este miércoles el Pleno del Ayuntamiento de la capital. El reconocido gurú de la informática y visionario de las nuevas tecnologías, además de impulsor del iPad, fallecido el pasado mes de octubre a los 56 años, dará vida a una "vía, espacio público o institución cultural que en su momento se determine" de Madrid.
Así lo ha aprobado el Pleno municipal celebrado en la nueva sede del palacio de Cibeles, en el que también se ha aprobado distinguir otros lugares similares con los nombres de Antonio Chenel Antoñete, Carlos Morla Lynch y Jesús del Pozo.


En el caso de Jobs la decisión es el resultado de una proposición de todos los grupos municipales -PP, PSOE, IU y UPyD- y en los otros tres, el acuerdo se había adoptado previamente en la Comisón del Área de Las Artes.
El matador de toros Antoñete, nacido muy cerca de Las Ventas y fallecido también en octubre a los 79 años, ha sido considerado "maestro y figura del siglo XX". Tuvo una larguísima carrera de torero, que se prolongó a lo largo de más de 40 años, y los entendidos le sitúan como uno de los más grandes maestros de todas las épocas.
Por su parte, el diseñador madrileño Jesús del Pozo, uno de los modistos españoles más prestigiosos, también dará nombre a un lugar de la ciudad. Trabajador infatigable, no dejó de acudir a su taller de manera habitual, lo que le llevó a dejar terminada su colección de primavera-verano de 2012, tras recibir todo tipo de premios del sector, como la 'Aguja de Oro' o el nacional "Balenciaga". Por último, el diplomático chileno destinado en Madrid durante la II República y la guerra civil Carlos Morla Lynch, es recordado entre otros grandes méritos por convertir la embajada de su país en la capital en un refugio para perseguidos de ambos bandos durante la contienda nacional. Falleció en la capital española en 1969.
Fuente: elmundo.es

10 consejos imprescindibles para tu seguridad y la de los tuyos en redes sociales


Es un hecho que en la sociedad que nos encontramos, todos estamos expuestos a riesgos continuamente y otro hecho es que FaceBook, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales, ya se han convertido en parte de nuestra vida. Hoy quiero daros 10 consejos imprescindibles para mejorar tu seguridad y la de los tuyos en las redes sociales, mientras repasamos cuales son estos posibles riesgos. No pretendo ser alarmista, sólo daros unas recomendaciones básicas y muy útiles para minimizar los riesgos.
Las redes sociales son entretenidas y útiles, pero también los indeseables hacen usos de ellas continuamente. Para ellos es una herramienta muy útil para seleccionar víctimas.



Evita exponer a los tuyos con estas medidas:

Utiliza contraseñas seguras.Mezcla caracteres como -·$%/&) con mayúsculas y minúsculas.
No utilices nombres, ni de personajes de ficción. Tampoco utilices otros datos como matrículas, teléfonos, DNI, etc. Crea contraseñas únicas para cada sitio. Hay herramientas que te ayudarán a gestionar esta información. Es imprescindible que sean únicas  las contraseñas de las redes sociales, bancos, y correo electrónicos. Un ejemplo, si te das de alta en una web menor en la que trabaja un indeseable, éste podría acceder a tu contraseña y a tu correo y con ello a todas tus contraseñas o cuentas (con la opción de ¿Olvidó su contraseña?).
Cambia tu contraseña con frecuencia.
No reveles tus contraseñas a nadie.



No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos. Comparte su información sólo con aquellas personas que conoces lo suficiente. Se tiende a seguir a quien te sigue y a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos. Mucha atención a los hijos, pues cuanto menor es la edad, mayor es esta tendencia, a ciertas edades todos quieren presumir de un gran número de amigos en la red.
Utiliza https:// en su Facebook / Twitter / LinkedIn y no http:// en su Facebook / Twitter / LinkedIn. En muchas ocasiones alguien podrían estar “escuchando” la información que se transmite desde nuestro ordenador, por ejemplo el trafico wifi. Hay muchas aplicaciones y foros en Internet que permiten que un “micro hacker de pacotilla”, se haga con nuestras contraseñas. La comunicación https viaja encriptada y es más difícil de descifrar.
Cuando utilices un ordenador compartido:
Cierra sesión.
No permitas el navegador recordar las contraseñas.
Limita la información sobre tu cónyuge y tus hijos.
Utiliza herramientas como FBsecure que le ayudarán a controlar las herramientas que instalas en Facebook.
Utiliza antivirus actualizados.
Cuidado con el Phishing (como hablamos recientemente). Vigila siempre la dirección que aparece en los enlaces.
Cuidado con el contenido de lo que publicas. Frases como, “Cenando en Paris a orillas del Sena” informan a los ladrones de que tu casa está vacía.
Utiliza la guía de privacidad de Facebook para aprender cómo compartir sólo lo que quieres con quienes tú quieras. Así como la guía de seguridad para las familias.
Controla el uso de los ordenadores, por los menores.

No puedo garantizaros la seguridad en las redes sociales si adoptáis estas medidas, pero si que los riesgos se reducirán bastante.
Espero que os haya gustado. Si quieres estar informado de las publicaciones de Bloglanders,puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google+.
Si os ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.
Fuente: Bloglanders.com

¿Indeciso o indecisa? Cambió de género 3 veces


Adeleh, una chica que apareció en un programa televisivo expresó su realidad. De pequeña la criaron como niño y a partir de ese momento cambió 3 veces de género en la búsqueda de su verdadera identidad, su infancia fue “muy confusa y difícil”, aseguró.
“Todo el mundo me decía que yo era un niño y que jugara con los juguetes de los niños, pero yo sabía que era una niña”, dijo. A sus 20 años sintió confusión y buscó una clínica especializada y decidió pasar por un proceso para comportarse como mujer.


“Era bastante evidente que era una niña con tan sólo ver a los niños. Solía ser llamado gay me sentía intimidada y muy mal”. Sin embargo, luego tomó la decisión de vivir como hombre, llamado Adán.
Ha sido complicado lo que ha tenido que vivir, así lo expresa Adeleh, asumió ser transgénero, pero a los 28 años le dijeron que era intersexual, pues tenía las características físicas de ambos sexos.
Fuente: cronica.com.ar

¿Sabías que tener amigos te cambia el cerebro?


Sí. En concreto, la corteza prefrontal, una región  del cerebro situada sobre los ojos, es más grande cuanto mayor es el número de amigos con los que contamos, según un estudio británico que publica la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.


La investigación sugiere que  para mantener un número de amigos necesitamos emplear una habilidad cognitiva que recibe el nombre de “mentalización”, y que se define la capacidad de entender lo que otra persona está pensando y su estado mental a partir de su comportamiento. Esta habilidad es crucial para manejar nuestro complejo mundo social, incluso para conversar con los demás (amigos o conocidos). Y aumenta cuanto mayor es el tamaño de la corteza prefrontal, según revelan las técnicas de neuroimagen usadas por Robin Dunbar y sus colegas del Instituto de Antropología Evolutiva y Cognitiva de la Universidad de Oxford (Reino Unido).


“Quizás esto nos ayude a entender por qué los humanos tienen cerebros más grandes que otros primates”, sugiere Dunbar.


Fuente: muyinteresante.es

Abren el Colegio Hogwarts para los fanáticos de Harry Potter


Desde este sábado, los estudios Leavesden recibirán a los visitantes que quieran conocer los sets de filmación. El alto costo de los souvenirs ha generado numerosas críticas



La atracción tendrá lugar en los estudios Leavesden en Hertfordshire, en el Reino Unido, donde se realizaron las ocho películas de Potter.


Las escenografías, incluyendo el Gran Hall y el lujoso despacho del profesor Dumbledore, serán parte del tour.


Sin embargo, se escucharon críticas sobre el costo de los productos que se venderán en la tienda de recuerdos. Pero los organizadores replicaron que se trata de productos de una "calidad increíblemente buena".

Se ha dicho de las películas en general, y de las de Potter en particular, que los diseños son tan complejos que lucen detalles que jamás se verán en la pantalla. Ahora los seguidores del mago podrán probar esa afirmación.

La idea es también quitarle el velo de misterio que hay sobre los escenarios utilizados. Y también es cuestión de mostrar hasta dónde llegó la magia del cine.

El tour no será barato. Una familia de cuatro miembros deberá pagar US$133 para ingresar. El desafío para Warner Bros es asegurarse que el tour se convierta en nuevo producto de Potter que valga la pena pagar por él, que se agrega a la marca más allá de libros y películas.

El peligro es que el público sienta que la visita no vale la pena. Eso podría dañar una marca que hecho ganar millones a Warner Bros. Hasta ahora las reacciones han sido positivas en general, a pesar de que como muchas atracciones, la gente tiene que salir del lugar pasando a través de una tienda de recuerdos.

Ha habido quienes levantaron sus cejas al ver los precios de las mercaderías más costosas.

Una reproducción de un vestido de gala utilizado por Hermione -personaje interpretado por Emma Watson- cuesta US$386, una escoba voladora Firebolt tiene un valor de US$399, mientras que si uno se quiere vestir como el profesor Dumbledore's deberá pagar US$793.

"Son de una calidad increíblemente buena", señaló Josh Berger, director de Warner Bros en el Reino Unido, sobre los productos. 'Son caros de producir, y caros para vender', añadió.

"Pero igualmente el 25% de nuestra mercadería es de menos de US$16. Eso es eminentemente asequible para las familias que vienen aquí", concluyó.

Las películas de Potter han mostrado lo mejor de la industria del cine británico por más de una década.

Este tour deberá pasar un examen para saber si el público se enamora de él como sucedió con las historias en la gran pantalla.

Fuente: BBC \ America.infobae.com

600 mil fumadores pasivos mueren al año


Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, unas 600 mil personas mueren al año por ser fumadores pasivos; y del total de casos mortales, al menos 165mil son menores de cinco años que se enferman gracias a sus padres.

Así, los niños se convierten en las primeras víctimas del cigarrillo ajeno; de esta manera, si se añaden estos más de 600 mil muertos a los 5,1 millones de fallecimientos atribuidos cada año al tabaquismo activo, se llega a un total de 5,7 millones de víctimas mortales del tabaco .



Estos datos llegan gracias al primer estudio de la revista británica The Lancet, que evalúa el impacto global del tabaquismo pasivo . Sus autores, pertenecientes al Instituto Karolinska de Estocolmo y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), utilizaron datos de 2004, los más recientes disponibles en el conjunto de los 192 países analizados.

En total, 40% de niños, 33% de hombres y 35% de mujeres no fumadores estaban expuestos al tabaquismo pasivo para ese año. Además, según estimaciones esto provocó 379 mil fallecimientos coronarios , 165 mil por infecciones de vías respiratorias, 36.900 debido al asma y 21.400 a un cáncer de pulmón. Así, en total se constataron 603 mil decesos por tabaquismo pasivo.

Por su parte, de los 165 mil niños menores de cinco años que mueren por infecciones respiratorias causadas por el tabaquismo pasivo, dos terceras partes se hallan en África y en el sur de Asia. Y solamente el 7,4% de la población mundial vive hoy bajo una legislación no fumadora .


Fuente: Extroversia.universia.net.co

Manual para crear una cocina solar con un parasol de coche


Este horno solar es de bajísimo coste, usando para cocinar simplemente un parasol de coche y la luz del sol como fuente de calor. Lo mejor es que se hace en 3 minutos y el coste será como mucho de 5€.

Es Recomendado usar un recipiente de color negro para que atrape mucho mejor el calor del sol, metiendo el recipiente dentro de una bolsa de plástico transparente, con un trozo de cartón debajo del caldero para que no se derrita el plástico o usar una bolsa para horno (las podéis comprar en cualquier supermercado).






Nota: Puedes usar una tapa de cristal para tapar el caldero y un par de trocitos de velcro para unir el parasol de coche.

Colegio de Estados Unidos se declara libre de abrazos


La lección de la jornada en una escuela de Nueva Jersey, este de Estados Unidos, es simple: "No dar abrazos". El director de la Escuela Secundaria Matawan Aberdeen, a la que asisten más de 900 estudiantes de 11 a 14 años.

Causó alboroto con su anuncio de que de ahora en adelante el centro educativo será "una escuela libre de abrazos".


La medida busca acabar con lo que el distrito escolar regional llamó "incidentes por interacciones físicas inadecuadas".

Cuando la medida desencadenó una ola de comentarios en sorna en los medios, los funcionarios se retractaron y dijeron que estaba bien abrazarse más o menos.

"No hay una política específica para los abrazos y no hemos suspendido ni vamos a suspender a los estudiantes por abrazarse", dijo David Healy, superintendente de las escuelas del distrito, en un comunicado el jueves.

"Es lamentable que haya personas que encuentren un propósito y un motivo de humor haciendo sensacionalismo con una rutina escolar relacionada con este tema", agregó.


Fuente: diariovanguardia.com.py

El animal con plumas más grande de todos los tiempos


Pariente del famoso Tiranosaurio rex, medía 9 metros y pesaba 1.400 kilos. Sin embargo, su plumaje se parecía al de un pollito actual

Desde hace más de una década, los paleontólogos saben que algunos pequeños dinosaurios lucían plumas como las aves gracias al hallazgo de fósiles muy bien conservados en el noreste de China. Pero lo que ahora han descubierto en la misma región asiática dista mucho de ser una delicada criatura.

El nuevo ser emplumado es una especie previamente desconocida de tiranosaurio gigante de 9 metros de longitud y 1.400 kilos de peso, nada menos. Se llama Yutyrannus huali (Algo así como «Hermoso tirano emplumado», en una mezcla de latín y mandarín), vivió hace más de cien millones de años y, según describen los paleontólogos en la revista Nature, es el animal con plumas más grande de todos los tiempos.

El equipo de investigadores chinos y canadienses descubrió los restos de tres ejemplares, un adulto y tres jóvenes, en un yacimiento del Cretácico situado en la provincia de Liaoning. «Las plumas del Yutyrannus eran simples filamentos», explica Xu Xing, autor principal de estudio y profesor del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de Pekín. «Se parecían más a la pelusa de un pollito moderno que a las plumas rígidas de un ave adulta».

Los investigadores estiman que un Yutyrannus adulto medía unos 9 metros de largo y pesaba alrededor de 1,4 toneladas, por lo que es considerablemente más pequeño que su famoso pariente Tiranosaurio rex, pero unas 40 veces más pesado que el dinosaurio con plumas más grande hasta entonces conocido, el Beipiaosaurus. El gran tamaño de Yutyrannus y la estructura suave de las plumas habrían hecho imposible el vuelo, pero las plumas pueden haber tenido otra función importante: la conservación del calor del cuerpo. Aunque el Yutyrannus era un grandote -y los animales grandes normalmente retienen el calor con facilidad-, su plumaje pudo haberle venido bien como abrigo durante la Cretácico Inferior, cuando las temperaturas eran algo más frías.



T. rex emplumado

El gigantesco Tiranosaurio rex y sus parientes más cercanos, por el contrario, vivieron en las condiciones cálidas del Cretácico Tardío. Parches aislados de la piel preservada de estos animales muestran que tenían escamas, pero, según los investigadores, la posibilidad de que incluso ellos tuvieran plumas en alguna parte de su cuerpo no puede ser completamente descartada.

«El Yutyrannus aumenta considerablemente el rango de tamaño de los dinosaurios de los que tenemos evidencia definitiva de plumas», dice el profesor Xu. «Es posible que las plumas fueran mucho más generalizadas, al menos entre los dinosaurios carnívoros, de lo que la mayoría de los científicos habría imaginado incluso hace unos pocos años».


Fuente abc.es

Rusos encontraron la fórmula para vivir 130 años


En esto de la fórmula de la eterna juventud ha habido siempre mucho ruido y pocas nueces y por eso, cada vez que hay un nuevo anuncio, se toma con precaución. Sin embargo, hay quien sospecha que, esta vez, es distinto.

El médico ruso Valdimir Skoulatchev ha anunciado que tiene a punto un medicamento antiedad que realmente es capaz de retrasar el envejecimiento, y que podría garantizar la vida, en condiciones más o menos saludables, mucho más allá de los cien años. En apenas un lustro podría estar en el mercado.


Según ha asegurado el científico, su innovación "neutraliza el envejecimiento de los tejidos en todos los estadios", aunque no ha aportado más datos.

Su investigación, elogiado en un informe científico del periódico francés Le Figaro, cuenta con varios avales. El primero de ellos, el currículum del médico (Skoulatchev es decano de la Facultad de Ingeniería Biológica de la Universidad de Moscú). El segundo, el entorno científico en el que trabaja (la Academia de Ciencias de Moscú).

El tercer avalista es el propio presidente del país, Dimitri Medvedev, que ha apoyado públicamente su trabajo. El cuarto (para muchos muy sintomático), la empresa estatal rusa de nanotecnología Rosnano, que ha invertido 440 millones de euros en el desarrollo del proyecto. Y el quinto, el millonario Oleg Deripaska, que se ha erigido como su mecenas con la esperanza de que la patente le haga rico.

El sueño de alargar la tasa de mortalidad se ha hecho cada vez más cercano con los últimos descubrimientos genéticos. “La maquinaria humana está preparada para vivir una media de 120 años, por lo que hay la posibilidad de alcanzar esa meta y superarla”, explica a Le Figaro el médico  y biofísico francés Roland Moreau, autor del libro “La inmortalidad para mañana”.

La batalla se empezará a ganar en unos pocos años derrotando a algunos enemigos de la longevidad (el tabaco), dominando a otros (cáncer) y domesticando a otros tantos (mejoras en la alimentación). Ya se han dado pasos importantes en la lucha contra las enfermedades degenerativas o en la creación de nuevos medicamentos. Objetivo: vivir 120 años. O 130. Quién sabe dónde estará el límite.


Fuente noticias.terra.com.ar

NASA investiga el extraño color de pelo de una anciana


Rita Orolaye de 81 años, es investigada por funcionarios de la Nasa, pues su pelo de color lila no sería sólo un curioso tono.

Efectivos del Ejército y la Policía Nacional llegaron a la localidad de Alcubierre, ubicada en España, y desalojaron con urgencia el edificio donde vive la abuela.

La mujer fue trasladada hasta dependencias de la NASA donde será examinada “porque tiene el pelo lila, entre otras cosas”, según fuentes del Ministerio del Interior.


Según una trabajadora que conocía a la anciana, “era consumidora de remolacha. Compraba lechuga envasada y luego rábanos, remolacha y maíz".
Sobre el caso, las autoridades aclararon que la NASA “está estudiando las características fenotípicas de la señora Orolaye sin que ello entrañe riesgo alguno para la población”.

También alertan a los habitantes “que pongan sobre aviso a las autoridades si ven a una anciana con el pelo lila”, pues piensan que existe más gente con esta particular característica.



Fuente publimetro.cl

Desarrollan una vacuna que evitará infartos


Investigadores suecos y estadounidenses trabajan en un medicamento a base de anticuerpos que disuelven los depósitos de grasa en las arterias. Buscan combatir la ateroesclerosis. Podría comercializarse en 2013.

La vacuna fue presentada durante la conferencia Frontiers in CardioVascular Biology (Fronteras en Biología Cardiovascular) organizada por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) en el Imperial College de Londres.


Tal como explicaron los científicos, esta inyección podría cambiar las estrategias para combatir las enfermedades cardiovasculares -que son la primera causa de muerte en el mundo- atacando de forma directa sus causas subyacentes.

La ateroesclerosis se produce cuando la acumulación de grasa en las arterias provoca un estrechamiento y una reducción del flujo de oxígeno al corazón, lo que puede conducir a un infarto.

Actualmente, las estrategias de prevención de esa patología están basadas casi exclusivamente en la reducción de los factores de riesgo, como los niveles altos de colesterol, el control de la presión arterial y glucosa en la sangre.

Pero ahora se están probando varias vacunas para combatir ese riesgo atacando la causa principal, informó BBC. Los estudios con animales demostraron que esa técnica logró evitar la acumulación de grasa en las arterias.

El profesor Jan Nilsson de la Universidad de Lund, quien está dirigiendo una de las investigaciones, explicó que las pruebas demostraron que los anticuerpos pueden alterar la forma como el sistema inmune reacciona a los depósitos de grasa en las arterias. Esto reduce la inflamación y la severidad de la acumulación.    

Según el investigador, si se confirman los resultados en humanos, una vacuna podría estar disponible en los próximos cinco años. "Los tratamientos actuales sólo reducen en 40% el riesgo de que un paciente desarrolle enfermedades cardiovasculares", afirmó.



"Las personas que están en riesgo de infarto al miocardio probablemente serán los primeros candidatos para probar este nuevo enfoque inmunológico", agregó Nilsson, quien señaló que las vacunas podrían combinarse con las terapias actuales.

La vacuna, que está siendo desarrollada conjuntamente con Prediman Shah del Instituto de Corazón Cedars-Sinai, en Los Ángeles, logró en experimentos con ratones reducir en entre 60 y 70% la acumulación de grasa en las arterias de los animales.

Los investigadores están probando dos versiones del tratamiento usando los mismos materiales, una inyección y un spray nasal.

También están trabajando en un enfoque para atacar con anticuerpos al llamado colesterol malo (lipoproteína de baja densidad o LDL) en la sangre, el cual forma la base de los depósitos de grasa en las arterias.

Los resultados de los estudios preliminares presentados en la conferencia mostraron que el anticuerpo redujo en 50% las placas de grasa y fue bien tolerado en los 80 voluntarios sanos que participaron.

Tal como señalaron los investigadores, actualmente se está llevando a cabo la segunda fase de los ensayos clínicos en 20 centros médicos de los Estados Unidos y Canadá.


Fuente: BBC Mundo

Manual: Ahorra agua y dinero con una botella de plástico en la cisterna del WC


El agua potable es un bien escaso y valioso eso lo sabemos todos a estas alturas. La cisterna del WC gasta aproximadamente 6 litros en cada descarga y esto es mucha agua.

Como no todos podemos disponer de las cisternas modernas con doble descarga o otros limitadores de descarga o llenado, no todos estamos dispuestos a cambiar por un sistema de sanitario seco, o un sistema de reciclaje de aguas grises, pues hay una solución muy fácil y gratis a la que todos podemos recurrir.





El sistema es muy sencillo, solo requiere desmontar la cisterna y colocar en su interior una botella de plástico llena con agua, entonces nos ahorraremos el volumen de agua correspondiente al volumen de la botella, o sea si ponemos una de medio litro, ahorramos medio litro por descarga, lo ideal seria poner una de litro y medio si no entra podemos poner dos de medio litro o algún otro objeto que quepa y desplace el volumen de agua que deseamos.



Suponiendo que introducimos un objeto, que disminuya la capacidad en un solo litro, realizaremos un ahorro diario de unos 15 litros para una vivienda con tres-cuatro personas, lo cual equivale al año a un ahorro aproximado de unos 5.500 litros de agua. Además del correspondiente ahorro en la factura del agua.


Fuente: creadess.org

La bicicleta, riesgo para la salud sexual de la mujer


Montar en bicicleta puede causar una reducción en la sensibilidad genital y otros problemas de salud sexual en las mujeres, especialmente cuando el manubrio es más bajo que el asiento.

Ésa es la conclusión de una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos.


Estudios publicados en el pasado han mostrado ya que la bicicleta puede causar trastornos genitales y disfunción eréctil en hombres.
Esto se debe principalmente a la presión que ejerce el asiento de la bicicleta en el área genital.

Según los expertos, el asiento de las bicicletas puede ser un riesgo de disfunción eréctil debido que comprime el área del perineo ,la región anatómica que comprende el piso de la pelvis, entre el ano y el escroto.

El asiento de la bicicleta, dicen los expertos, ejerce presión en esta región comprimiendo arterias y nervios muy importantes que son necesarios para el funcionamiento sexual normal.

Otros estudios han mostrado que los hombres que montan en bicicleta al menos 5 horas a la semana pueden presentar un conteo menor de espermatozoides y menores posibilidades de concebir.

Adormecimiento genital

Según los investigadores, muchas mujeres que andan en bicicleta o toman clases de spinning (bicicletas estacionarias en un gimnasio), se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital.

Pero hasta ahora el vínculo no se había confirmado en investigaciones.

La nueva investigación, publicada en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual), encontró que el asiento de la bicicleta también puede ser un riesgo para las mujeres.

El estudio siguió a mujeres que realizaban trayectos de al menos 16 kilómetros a la semana en bicicleta, durante 4 semanas al mes.
Las participantes llevaron sus propias bicicletas al laboratorio donde fueron colocadas en máquinas estacionarias para que las mujeres las montaran como solían hacerlo en el exterior.

Los científicos compararon el efecto de diferentes tipos de bicicletas, con diversas posiciones de asientos y manubrios, y la presión en el piso pélvico de las ciclistas.

El análisis midió la sensación genital de las participantes en micrómetros (una milésima de milímetros) utilizando un estesiómetro, un instrumento para medir la sensibilidad táctil.

También se llevaron a cabo mapas computacionales de la presión que ejercía el asiento y se compararon ambas mediciones.

Los resultados mostraron que el factor que producía el mayor impacto en las participantes era la posición del manubrio.

Las mujeres que utilizaban bicicletas que tenían manubrios ubicados a nivel más bajo que el asiento tenían una mayor presión en el perineo y una menor sensación en el piso pélvico, entre el ano y la vagina.

Según los investigadores, entre más bajos los manubrios (en relación con el asiento), más debe inclinarse hacia adelante la mujer lo cual la fuerza a colocar un mayor peso corporal sobre el perineo.

El problema se vio más exacerbado en las participantes que utilizaban el llamado manubrio caído, con el cual las manos deben colocarse aún más abajo y la ciclista debe inclinarse mucho más que con los otros tipos de manubrio.

"Básicamente mostramos que puede haber factores de riesgo modificables asociados a las mujeres ciclistas" explica la doctora Marsha Guess, quien dirigió el estudio.

"Estos resultados ofrecen información importante para educar a las ciclistas para que lleven a cabo prácticas seguras que reduzcan la presión y la pérdida de sensibilidad en el piso pélvico".

La conclusión, dicen los investigadores, es que "modificar la organización de la bicicleta podría ayudar a aliviar las neuropatías en las mujeres ciclistas".
Pero subrayan que este fue un estudio pequeño y ahora será necesario llevar a cabo más investigaciones para analizar con más detalle estas asociaciones.



Fuente bbc.co.uk

Vídeo de una flotilla OVNI en Barcelona


Durante aproximadamente 120 minutos, una flotilla de ovnis sobrevoló Barcelona. Nuevamente, ante la vista de ciudades enteras, se repite este fenómeno que aún no tiene una explicación.

En esta ocasión, fueron más de un centenar de luces las que se vieron el pasado sábado 31 de marzo en el cielo de la ciudad de Barcelona, en España.


El vídeo, grabado por la testigo Silvia Galván, muestra a una serie de luces en el cielo, que se tomaron un promedio de dos horas para desaparecer en el firmamento. Para muchos se trataría de la incursión de simplres globos blancos que arrastró el cielo, sin embargo, otros consideran que se trataría de una flotilla de objetos voladores no identificados, muy parecidos a los ocurridos en Lima, en mayo del 2007 o de los ocurridos en México en 1994 (ver filmaciones).






En la Argentina, este fenómeno también ocurrió varias veces. De ellas, se logró filmar una flotilla el 16 de octubre de 1999, con una cámara robot 1 JVC X28. El fenómeno produjo cortes de luz en la ciudad de Rosario, donde se presentó. En todos los casos, se trata de objetos a los cuales los investigadores llaman “orbes”, por su forma en general esférica, que se muestran como copos de luz y que, a veces, aparecen y desaparecen a la vista del testigo.



Según el autor de la filmación argentina, Ricardo E. D'angelo, estos objetos “suelen viajar en formaciones bien definidas y geométricas. Es muy usual que se muevan a muy baja velocidad, tomándose el tiempo para surcar los cielos de las ciudades y dejando atrás suyo graves anomalías eléctricas”, afirma D'angelo.


Fuente: eltribuno.info

Video:Artista hace tatuajes de pezones a sobrevivientes de cáncer de mama


“Con esto usted va a ganar un concurso de camisetas mojadas”. Susan, feliz, se mira en el espejo. Luego del cáncer, la pérdida de sus senos y la colocación de implantes, se siente otra vez “normal”: el artista estadounidense Vinnie Myers acaba de tatuarle pezones y areolas.

El salón de tatuajes Little Vinnie’s Tattoos está en un pequeño centro comercial al costado de la ruta hacia Finksburg, al noroeste de Baltimore (Maryland, este de EEUU). Sin embargo, como Susan, cientos de mujeres con cáncer de mama conocen la dirección, a menudo gracias al cirujano que las ha operado en el cercano Hospital Johns Hopkins.


Vincent ‘Vinnie’ Myers, un hombre de 49 años, delgado y de ojos claros, hace tatuajes desde hace 28 años, pero en la última década se ha especializado en tatuajes cosméticos para expacientes con cáncer.



Usando pigmentos mezclados con precisión, este artista crea una perfecta ilusión real en 3D y, al hacerlo, permite a quienes han sufrido una mastectomía sentirse de nuevo plenamente mujeres.



“Es mucho más gratificante que cualquier otra cosa que hice”, dijo Myers, quien ya atendió a unas 3.000 sobrevivientes de cáncer de mama, muchas enviadas por los cirujanos del prestigioso Hospital Johns Hopkins de Baltimore, pero también de otros centros médicos de todo Estados Unidos.



Myers, nacido en Baltimore, descubrió el tatuaje cuando estaba con el ejército estadounidense en Corea del Sur en la década de 1980. En 2001, un amigo le preguntó si podía hacerle un tatuaje a algunas pacientes que habían recibido cirugía de reconstrucción mamaria.



Susan es una mujer típica de las muchas que pasaron por la aguja de Vinnie: una jubilada de 58 años, elegante y deseosa de verse “lo más normal posible”.

“Estoy haciendo esto por mí. Te hace sentir más linda”, dijo a la AFP días atrás, mientras Myers se ponía un par de guantes de látex de color azul y se disponía a realizar su arte.

“¿Alguna complicación? ¿Alergias?”, pregunta Myers antes de mezclar los pigmentos en tazas pequeñas. “Vamos a elegir, no, color piel no, un tono más gris topo, un poquito más azul”, dice, probando los matices elegidos en la piel de la paciente.



“La reconstrucción mamaria más perfecta no parece un seno si no tiene un pezón y una areola”, explica el artista, cuyos precios oscilan entre 350 y 1.000 dólares dependiendo de la complejidad.  “Es muy importante que el aspecto visual sea lo más cercano posible a lo normal”, agrega.  Los hospitales ofrecen tatuajes después de una mastectomía, pero según Myers por lo general son realizados por enfermeras formadas en “un par de días”.

En promedio, a Myers le lleva dos horas completar su trabajo.

“Primero se elige alguna sombra de color en la misma areola y un tono más oscuro en los pezones, ya que normalmente son más oscuros”, explica.

“Luego se hace una especie de sombra gris en la parte inferior para resaltar la parte superior de manera de darle un poco de profundidad… usando una técnica que produce una ilusión óptica, para que se vea como si fuera tridimensional”, agrega.



Cuando no está en Fricksburg, Myers suele estar atendiendo pacientes en Nueva York, Filadelfia, Charleston, en Carolina del Sur, o Nueva Orleans.

“Hay una gran demanda”, dice el artista, que estima que sólo un puñado de colegas están especializados en la técnica que él hace.

Myers, que prevé formar aprendices para satisfacer la demanda, apunta que unos 200.000 casos de cáncer de mama son diagnosticados anualmente en Estados Unidos. Y la mitad requiere que se reconstruya la mama, a pesar de que ahora los cirujanos están tratando, con nuevas técnicas, de mantener los pezones.

Wendy, una pelirroja de 72 años, decidió tatuarse con Myers 40 años después de padecer dos tipos de cáncer, dos ablaciones, dos implantes y dos tatuajes “muy primitivos”. “Voy a probar”, dice esta anciana psicóloga, curiosa.

Entre dos pinchazos de aguja eléctrica, Myers destaca las ventajas de trabajar en un salón, donde el ambiente es más relajado que en un hospital y los pacientes pueden divertirse más.

“Cuando lo termino y ven el resultado final, la mayoría de las mujeres se sienten muy emocionadas porque se dan cuenta: ‘Esto ya pasó, estoy entera de nuevo’“, señala.

Fuente: eluniversal.com

VIDEO:300 pitbulls fueron rescatados de perreras secretas donde eran entrenados para peleas ilegales


Veterinarios y funcionarios de Bienestar Animal se vieron obligados a aplicarle la eutanasia a unos nueve pitbulls rescatados de unas perreras en Filipinas. Los encargados del lugar se encargaban de organizar peleas ilegales entre los perros.

La decisión fue tomada debido a que no hay instalaciones para rehabilitar a los animales y protegerlos de ser usados nuevamente en dichas actividades.


El plan es poner a dormir a decenas de los aproximadamente 300 perros que fueron rescatados en grupos separados, dijo Ana Cabrera de la Sociedad de Bienestar Animal de Filipinas.

La salud de los perros sobrevivientes y el progreso de su rehabilitación determinará cuántos de ellos sobrevivirán al final.



La policía detuvo ocho surcoreanos sospechosos de dirigir la operación ilegal de juegos en línea en la que jugadores fuera de Filipinas apostaban en las peleas de perros llevadas a cabo en un complejo clandestino.



Funcionarios de la Sociedad de Bienestar Animal dijeron que los animales eran “reciclados”, es decir, eran adoptados por personas quienes posteriormente se lo vendían a los sospechosos para continuar las peleas.



También informaron que los pitbulls sufrieron heridas horribles como orejas y lenguas mutiladas como consecuencia de peleas anteriores.



Los funcionaros dijeron que tenían drogas suficientes como para poner a dormir a unos 70 perros y que habían seleccionado entre los más enfermos y agresivos para aplicárselos. Afirmaron que quieren asegurarse de aplicarle la eutanasia a aquéllos perros que por su condición médica lo ameriten y salvar a quiénes se encuentren en buenas condiciones.



La señora Cabrera dijo que no era posible atender a todos los pitbulls que fueron rescatados y que sería irresponsable dar en adopción a los animales que no han sanado adecuadamente.



Dos de los sospechosos arrestados habían sido aprehendidos en una redada en diciembre pero fueron puestos en libertad bajo una fianza.



Los ocho sospechosos enfrentan cargos de peleas ilegales y de crueldad a los animales. De ser encontrados culpables podrían pasar un máximo de 12 años en prisión.







Fuente: Dailymail

Aseguran haber visto un OVNI durante una carrera del Dakar


Un ciudadano catamarqueño, Argentina, aseguró haber fotografiado un OVNI mientras registraba imágenes del Rally Dakar, en su paso por la localidad de Palo Alto, en el norte de Fiambalá, Catamarca.


"Cuando llegamos a casa comencé a mostrar las fotos y al observar me di cuenta que salía en esta imagen una manchita, al realizar un acercamiento vi esto que para mí es algo increíble, maravilloso y a la vez dudoso", declaró Jesús Roberto Araya al portal El Abaucán Digital.

"Me gustaría que especialistas se encarguen de analizar la fotografía para determinar lo que realmente es", agregó Araya.



Araya detalló que tomó la fotografía el 6 de enero y que recién se dio cuenta varias horas después de que una de las fotos mostraba un objeto alargado entre las montañas. "No había piedras, tampoco es una nube porque había pocas y muy alejadas, tampoco una antena de la camioneta como pensaba mi familia, solamente se ven las montañas y algo de plantas de la región que es casi como un desierto”, remarca Araya.

Diversas fuentes agregan que desde que comenzó a celebrarse el Dakar, son muchos los fotógrafos que reportaron objetos particulares en el firmamento.


Fuente: minutouno.com.ar