¿Quieres que le de mucha a gente a Me Gusta en Instagram? Usa estos trucos.


¿Cómo mantener vivo nuestro perfil en esta red social ? 

¿No consigues los ‘me gusta’ que deseas en tus fotos ? ¿No sabes muy bien qué tienen de malo tus imágenes ? En melty.es venimos dispuestos a ayudarte. Si lo tuyo es la fotografía y disfutaste descubriendo nuevos talentos españoles en Flickr, lo que vamos a contarte a continuación te interesará. Si tus fotos en Instagram no acaban de funcionar, es muy probable que el problema tenga que ver no sólo con el motivo que desees capturar, sino con factores como la luminosidad, la textura, los colores cálidos, etc. De hecho existen empresas encargadas de analizar las imágenes para saber qué es lo que les falta para funcionar mejor.


Filtros en Instagram

Este es el caso de Curalate, una empresa especializada en márketing visual a través de redes como Instagram o Pinterest. Según sus datos, sólo un 35% de las fotos en Instagram reciben más de 10 ‘likes’. Pero podemos impulsar esa barrera de los 10 me gusta siguiendo unos sencillos pasos a tener en cuenta tanto al hacer la foto como al procesarla.

COLORES

Escoge un color dominante en la foto (obtendrás “un 17% más de likes”), a poder ser, el azul, ya que transmite tranquilidad y equilibrio. Generan un 24% más que las imágenes más rojizas.

LUMINOSIDAD

Cuanto más luminosa sea una fotografía, más likes conseguirás (“24% más”), está comprobado.

FONDO

Es importante tener en cuenta el segundo plano de nuestra captura. Las imágenes con fondo obtienen “un 29% más ‘me gusta’” que aquellas que carecen de él.

TEXTURA

Cuanta más textura mejor. La textura ayuda a destacar un objeto del fondo, por lo que resalta mucho más ("un 79% más") de las imágenes más planas.

SATURACIÓN

Olvida la falsa creencia de que cuanto más vivos sean los colores más captarán el ojo de tus seguidores. Los filtros de colores pastel y blanco y negro atraen más la vista (“un 18% más”), ya que dan la sensación de ser fotografías elegantes.


¿Pondrás en práctica alguno de estos consejos?

Eres pobre y es por estos motivos.


A continuación un listado de actitudes negativas por las que muchos siguen siendo pobres y jamás se convertirán en los "millonarios" de sus sueños.

Hay tres etapas identificables de la riqueza: cuando se obtiene, cuando se gasta y cuando se explota. Para llegar a este punto se requiere al menos de tres generaciones.

No obstante que seguramente no te volverás rico de la noche a la mañana, expertos señalan algunos obstáculos que nos impiden convertirnos en personajes acaudaladas. Errores financieros y de planeación, básicamente.

1. Gastas excesivamente
52 por ciento de la gente gasta más de lo que tiene, de hecho el 22 por ciento se confía demasiado al utilizar tarjetas de crédito y otros instrumentos de deuda. Lo mejor será analizar hacia donde van nuestros recursos, ver los pagos mensuales que tenemos que hacer y crear un presupuesto "realista", que permitan no gastar todo nuestro sueldo mensual, dejando algo para el ahorro o la inversión.

2. No ahorras
Tan sólo en EU, el porcentaje de ahorro llega apenas al 4.9 por ciento de la población. Ahorrar debe ser una prioridad si quieres llegar a ser "rico". Empieza con un "fondo de emergencia", cuando este fondo crezca, podrás utilizar parte de dichos recursos en adquirir una casa, automóvil o alguna otra inversión. Esto a su vez te permitirá producir más dinero y acumular riqueza.

3. Tienes demasiadas deudas
Aunque las hipotecas son una deuda, tienen un valor a largo plazo que las hace muy atractiva, no así por ejemplo los préstamos o las deudas provenientes de tarjetas de crédito con altas tasas de interés. Intenta reducir tu nivel de endeudamiento y no lo utilices bajo ninguna circunstancia.

4. No tienes un plan
Para aquellos sin un plan financiero resulta un sueño imposible llegar a ser rico. Siempre hay excusas para gastar de más y no ahorrar. Cuando se tiene una planeación financiera bien definida no se pueden rebasar ciertos límites y los imprevistos están previstos por ejemplo, con un fondo de emergencia. Es muy útil que te sientes a realizar un plan financiero, no tienes que invertir mucho tiempo y si disfrutarás de muchos beneficios económicos.

5. No cuentas con "red de segurirdad"
Es repetitivo, pero si quieres ser rico o al menos alguien con solvencia económica, debes contar con una "red de seguridad", después de ahorrar cierta cantidad al mes durante medio año, tendrás la posibilidad de enfrentar alguna emergencia como una intervención quirúrgica, una multa de tránsito, un pequeño choque, etc.

6. Piensas que es demasiado tarde
Las personas pobres piensan que es demasiado tarde empezar con el hábito del ahorro y por eso siguen siendo pobres. Como el ejercicio, "nunca es demasiado tarde", aunque es difícil empezar a hacerlo, principalmente porque sigues endeudándote y pagando lo que debes, con un esfuerzo extra podrás empezar a ahorrar; luego ocuparás estos recursos para pagar tus deudas y llegarás a un punto en el que estés "tablas", listo para empezar de cero, sin deudas y sí con muchas oportunidades de volverte rico.

7. Siempre te quejas antes de actuar
"No gano suficiente dinero", "La vida es demasiado cara", "Nunca dejaré de pagar mis deudas". Si eres pobre seguramente has dicho alguna de estas desesperanzadas frases, no seas negativo. Si bien los malos hábitos tardan en morir, con un poco de convicción todo puede cambiar. Deja de quejarte y de poner excusas. Mejor asume tu responsabilidad en aquellos malos hábitos financieros y concentra tus esfuerzos en cambiar.

8. Vives el hoy y te olvidas del mañana
Al gastar impulsivamente y pensar que no sabes lo que pasará mañana, "por eso hay que disfrutar el hoy y ahora", lo único que estas haciendo es dañar tu economía a largo plazo. Debes pensar en tu futuro, cuando seas anciano y no puedas pagar el mismo nivel de vida que acostumbrabas de joven. Cambia tu forma de pensar de, "compro ahora, me preocupo más tarde", a "ahorro ahora, me hago rico más adelante".

9. Pones todos tus huevos en una sola canasta
Si tienes fondos para invertir en el banco o en un negocio, no lo hagas en uno sólo, eso genera menos riqueza que si lo diversificas. Tal vez realizando varias inversiones pequeñas o abriendo dos tiendas, una de zapatos y la otra de agujetas para zapatos. Además, cuando ponemos todo nuestro dinero en un lugar, corremos mayor riesgo de perder todo "de un jalón". Invierte a diferentes niveles de riesgo y abre diferentes tipos de negocio, así de fracasar por un lado, seguro te quedará algo con que resurgir.

10. Crees demasiado en la suerte
Si sigues pensando que algún día llegará tu héroe financiero, que se casará contigo y te hará olvidar tus deudas y pobreza, o tal vez sigues soñando con ganar la Lotería y que todos tus problemas económicos terminen, felicidades, seguirás siendo pobre hasta el último día de tu vida. Mejor ponte a trabajar, planea, ahorra y disfruta.

Nota: La riqueza económica no asegura la felicidad, eso es otra cosa, pero como dicen las abuelas "ayuda bastante.

La mafia italiana la 'Ndrangheta gana más que Deutsche Bank y McDonald's juntos. Ni te imaginas cuánto.


Con una volumen de negocios de 53.000 millones de euros en 2013, la 'Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa, generó tantos ingresos como el Deutsche Bank y McDonald's reunidos, según reveló este miércoles un estudio del Instituto Demoskopika, que detalla las diferentes fuentes de ingresos de la 'Ndrangheta, que representan el 3,5% del PIB italiano.

La elaboración de este estudio fue realizado a través delanálisis de una serie de documentos del Ministerio del Interior, de las fuerzas de seguridad, la Comisión parlamentaria anti-mafia y la Dirección de investigaciones anti-mafia. Entre las actividades criminales más remuneradoras figuran el tráfico de estupefacientes, con 24.200 millones de euros logrados, y el sector del reciclaje ilegal, con 19.600 millones de euros.

En menor medida, la mafia calabresa gana también dinero a través de la extorsión y los préstamos (2.900 millones de euros), desvío de fondos públicos (2.400 millones) y los juegos de azar (1.300 millones).

La venta de armas, los desperdicios ilegales, la prostitución, la falsificación y la inmigración clandestina contribuyen también, sin superar los 1.000 millones de euros, a alcanzar la cifra de negocios de 53.000 millones de euros.

Presente en 30 países, entre ellos Australia, Alemania, Togo o Tailandia, la 'Ndrangheta tendría hasta unos 50.000 'afiliados', repartidos en 380 bandas activas, según el estudio de Demoskopika.

Calabria, región pobre del sur de Italia, es el bastión de la 'Ndrangheta, considerada como la más peligrosa y la poderosa de las cuatro mafias italianas.