Este tenedor inteligente te ayudará a perder peso



La lucha por mantenerse saludable está directamente relacionada con el cálculo. Se cuentan las calorías, los carbohidratos, el ritmo cardíaco, las repeticiones y los kilómetros. Ahora, un tenedor inteligente, el HapiFork, permitirá contar los bocados durante una comida y, consecuentemente, llevarte a comer menos y bajar de peso.
La tecnología ha hecho posible monitorear prácticamente todos los detalles de la vida cotidiana. En un intento por corregir problemas asociados a la salud, la gente rastrea sus horas de sueño, sus pulsaciones, su humor, la calidad del aire y los hábitos laborales.
“Todo lo que podamos medir puede ser mejorado”, dijo Fabrice Boutain, director ejecutivo y fundador de HapiLabs.
En el caso del HapiFork, lo que puede mejorarse es la velocidad con la que una persona come. Se necesitan unos veinte minutos para que el estómago le comunique al cerebro que está lleno y que se debe dejar de comer. Aquellos que comen rápidamente estarán por lo tanto más en riesgo que el resto por alimentarse de más. El equipo de HapiFork señala que hay muchos beneficios relacionados con comer más despacio, incluyendo menor acidez y riesgo de obesidad y diabetes.
El tenedor, que costará 99 dólares, saldrá al mercado a fines de este año.
Cómo funciona
El tenedor puede ser utilizado para monitorear los hábitos alimentarios de manera pasiva y sincronizar la información, como la duración de la comida y la cantidad de bocados, con un teléfono inteligente. La aplicación móvil de HapiFork también incluirá un programa de entrenamiento y herramientas para conectarse con amigos y familiares.
El dispositivo también puede ser configurado para modificar conductas. En ese caso, vibrará cuando se esté comiendo muy rápidamente como una forma de advertirle al usuario. Por defecto, se permitirá un bocado cada diez segundos, aunque el tiempo puede ser modificado.
Cuando los dientes de metal del HapiFork tocan la boca, se cierra un circuito y se cuenta un bocado. Automáticamente, la información pasa al teléfono, sea por Bluetooth o por un puerto micro USB. El tenedor, cuya carga dura unas dos semanas, tiene un mango de plástico donde se encuentra lo electrónico y que puede ser removido para limpiar el utensilio.
Origen del tenedor inteligente
El tenedor fue inventado hace siete años por Jacques Lepine, que el año pasado se contactó con la compañía de contenidos de salud HapiLabs, con sedes en París y Hong Kong.
HapiLabs tiene 120 empleados, de los cuales solo unos 10 están actualmente trabajando en el proyecto del HapiFork, una cifra que podría cambiar dependiendo de la respuesta del público.
Dónde obtenerlo
El miércoles, el equipo del HapiFork lanzó una campaña de 45 días en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter para reunir 100 mil dólares e inscribir a los primeros mil usuarios para recibir el dispositivo. HapiLabs planea entregar los primeros tenedores a estas personas en unos meses y lanzar su producto al mercado masivo a fin de año.
“Queremos abastecer a una comunidad de personas que comen conscientemente”, dijo Boutain.
¿Qué te parece el tenedor inteligente? ¿Lo comprarías? Cuéntanos en los comentarios.
Fuente: CNN

Los besos pueden enfermar




Los besos, acto de presionar los labios contra un objeto, usualmente piel o los labios de otra persona, han funcionado por siempre como expresión social de afecto, respeto, saludo o amor. 
Son innumerables los beneficios que conlleva la práctica del beso:
1. Segrega endorfinas que eliminan dolores físicos.
2. Ayudan al sistema circulatorio.
3. Queman calorías.
4. Eliminan el estrés.
5. Incluso, ayudan a escoger a la pareja que nos conviene por medio de la comunicación química de hormonas, así lo aseguran algunos autores.
Pero poco se ha hablado de los riesgos que supone el besar y los riesgos a los que podría exponerse cuando no se conoce a la persona a quien se besa.
Por eso es preferible que los aprensivos se abstengan de andar besando.
Ar.mujeryahoo.com nos enseña algunas enfermedades que pueden contagiarse por medio de un simple beso:
Mononucleosis.
Conocida también como la enfermedad del beso. Es una infección ocasionada por un virus que se contagia fácilmente por medio de la saliva. Sus síntomas son cansancio, fiebre, dolor de cabeza y falta de apetito. Normalmente reversible con algunos medicamentos antipiréticos y mucho descanso.
Citomegalovirus.
Infección viral común parecida a la de un resfriado, que normalmente pasa desapercibida, pero que puede traer graves problemas a las embarazadas.
Gastritis o ulcera gástrica.
Existe una bacteria llamada Helicobacter pylori que vive en el estómago y que suele provocar grandes problemas de inflamación, hasta úlceras sangrantes. De alguna manera se ha logrado encontrar a esta bacteria presente en la placa dental de las personas que padecen dicha inflamación, siendo fácilmente transmisible mediante el beso.
Amigdalitis.
La bacteria estreptococo, puede fácilmente ser contagiada mediante el intercambio de fluidos salivales, lo que ocasiona una infección en las amígdalas, la primera vía de defensa. Esto puede ocasionar malestar, inflamación e incluso contagiarte tos.
Fuegos labiales.El famoso Herpes simple o labial es una variación del herpes que causa los molestos fuegos, siendo un virus oportunista que vivirá contigo toda la vida.
Enfermedades de transmisión sexual.
Se ha demostrado que los virus de las enfermedades causantes de la sífilis, herpes y gonorrea se encuentran presentes en la saliva siendo fácilmente contagiables.

Hepatitis B
.
El virus de la hepatitis puede ser contagiable fácilmente mediante la saliva de individuos con problemas gingivales.
VPH.
El virus del papiloma humano está presente en más del 80% de la población. Algunos presentan verrugas, pero la mayoría no sabe que es portador. El VPH es fácilmente transmisible y más si el contagio sucede directamente con una de estas verrugas. El problema puede llegar a ser altamente antiestético.
El besar es un momento mágico, y el motivo de este comentario no es para asustar a nadie ni limitar los deseos. Lo importante es estar informado y hacer un acto de conciencia.
Fuente: Ensegundo.net

Demostrado el "efecto Pinocho"



Cuando una persona miente, se produce un “efecto Pinocho” debido al cual la temperatura de la punta de su nariz cambia, a la vez que se incrementa la temperatura en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo. Por otro lado, si realizamos un gran esfuerzo mental, la nariz se enfría, mientras que ante un ataque de ansiedad se produce una subida general de la temperatura facial.

Son las conclusiones que se desprenden de una investigación pionera con termografía realizada en el departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada (UGR).

La termografía es una técnica basada en la detección de la temperatura de los cuerpos que se aplica a multitud de áreas como la industria, la construcción o la medicina. Los investigadores de la Universidad de Granada Emilio Gómez Milán y Elvira Salazar López han aplicado esta técnica al ámbito de la Psicología, obteniendo resultados muy novedosos e interesantes. Entre otras cosas han descubierto que, ante situaciones en las que un sujeto realiza un esfuerzo mental (enfrentarse a tareas difíciles, al ser evaluado o al mentir sobre un hecho), se producen cambios térmicos faciales.

Así por ejemplo, cuando mentimos sobre nuestros sentimientos, estos cambios térmicos se producen en la nariz, y se activa en el cerebro una estructura denominada ínsula, que forma parte del sistema de recompensa cerebral cuando existen sentimientos reales, pero que no se activa cuando no los hay. “La ínsula interviene en la detección y regulación de la temperatura corporal, de manera que hay una gran correlación negativa entre la actividad de esta estructura y la magnitud del cambio térmico: a más actividad de la ínsula (a mayor sentimiento visceral), menor cambio térmico se produce, y viceversa”, destacan los investigadores. 

Termografía y empatía
Además, la termografía sirve para evaluar las emociones  y para determinar el contagio emocional. “Por ejemplo, las personas con una empatía muy alta, si ven a alguien sufrir mediante descargas eléctricas en el antebrazo, se contagian y la temperatura de su antebrazo aumenta”. Además, en determinadas enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple, el organismo no regula bien la temperatura ante el calor y el frío, lo que se detecta con un termograma. Otras aplicaciones de la termografía son determinar el patrón corporal de grasa, algo de gran utilidad para los programas de adelgazamiento y entrenamiento físico, así como los cambios de temperatura corporal en celíacos, personas con anorexia, etc.

Fuente: MuyInteresante.es

¿Sabes dónde está el sauna gay más grande del mundo?



Apenas un día antes del cónclave que decidirá el rostro del nuevo líder de la Iglesia Católica, Roma despertó en el escándalo al descubrir que un edificio propiedad de la Santa Sede en esa ciudad forma parte de un edificio de apartamentos que comparte con uno de los saunas gay más grandes de Europa.

Un departamento de 12 habitaciones en Via Carduccio número 2 es la modesta residencia de €23 millones de euros del cardenal Ivan Dias, líder de la Congregación para la Evangelización, y figura que participará activamente (broma entre líneas) en la elección del nuevo Pontífice, la cual tendrá lugar a partir de hoy en la Capilla Sixtina, en el Vaticano. El edificio alberga otros 18 apartamentos propiedad de la Iglesia, aunque los vecinos de la planta baja practican una vida distinta. Informó pijamasurf.com

Algunos medios incluso han sugerido que la presencia de “Europa Multiclub”, uno de los lugares de reunión de moda para la comunidad gay en Roma, pudo haber sido una de las razones para que Benedicto XVI renunciara a su puesto. El diario italiano La Repubblica afirmó que este escándalo inmobiliario, sumado a los nuevos cargos por hipocresía contra el cardenal escocés Keith O’Brien, “son una vergüenza”.

Por otra parte, la web de Europa Multiclub (NSFW) ha sabido sacar provecho de la improbable vecindad con la propiedad de la Iglesia al promover sus “noches de osos”, con un video donde un velludo caballero se desnuda antes de ponerse ropa de sacerdote. “Un enorme pastor de almas se libera a la música junto a sus hermanos, quedándose en tanga, porque quiere mostrar su cuerpo y su alma.”

Y como la Santa Sede nunca parece tener suficiente motivo de escándalo, trascendió también en la prensa que gracias a una generosa exención de impuestos de parte del gobierno de Berlusconi, la Iglesia ha evitado cuantiosos pagos al estado italiano, y que la propiedad está reconocida dentro del catastro de la Ciudad Santa. Abreviando tecnicismos, es seguro decir que el apartamento es parte del Vaticano, y que por tanto el Vaticano comparte terreno con el sauna gay más grande de Europa.

Queda la duda de si Tarcisio Bertone, el sacerdote responsable de la adquisición del inmueble en 2008, era totalmente inconsciente de la existencia del lugar o si, por otra parte, se trata de un “acto fallido” que transparenta una verdadera intención evangelizadora: llevar la palabra del Señor a absolutamente todos los seres humanos.

Fuente: Leanoticias.com

12 Curiosidades sobre sexo



A continuación Culturizando les trae 12 curiosidades sobre sexo que de seguro no sabías:

1) Al 85 % de los hombres que mueren de ataques al corazón durante el acto sexual, les sucedió mientras engañaban a su pareja.

2) El orgasmo de los cerdos puede durar hasta 30 minutos.

3) Los pavos pueden reproducirse sin tener sexo, a esto se le llama partenogénesis.

4) Los humanos, los monos bonobo y los delfines son las únicas especies que tienen sexo sólo por placer.

5) Las mujeres que leen novelas románticas tienen 2 veces más sexo que las que no lo hacen.

6) En algunas partes de la India es más barato tener sexo con una prostituta que comprar un condón.

7) Formicofilia es el fetiche producido por insectos pequeños caminando por los genitales.

8) El Viagra ha representado la solución ante la impotencia, que sufre uno de cada 10 hombres. Sin embargo, la eyaculación precoz, que afecta a 1 de cada 4, no tiene ningún medicamento oficial que la combata.

9) Por cada página web de contenido “normal” existen 5 páginas de contenido pornográfico.

10) El sexo es el tranquilizante más efectivo del mundo, inclusive es 10 veces más efectivo que un valium.

11) La homosexualidad no es única de los humanos. Muchas especies han sido observadas teniendo actividades sexuales homosexuales. Los murciélagos machos son los que tienen un promedio más alto de homosexualidad de todos los mamíferos.

12) En un día cualquiera 400 millones de personas alrededor del mundo están teniendo relaciones sexuales, eso es 1 de cada 19.

Fuente: Culturizando.com - Foto: Es.tendencias.yahoo.com

15 tips para adelgazar... ¡que sí funcionan!



No hay nada más desmotivador que matarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos (dícese de un fin de semana de locura) aumentar 5 más. A esto los médicos, dietistas y nutricionistas lo denominan efecto yo-yo… para mi es solo mala suerte.

Para que esto no te pase hay una receta, no es una receta mágica porque el adelgazar no se trata de magia, pero son tips muy sencillos, que con fuerza de voluntad se pueden cumplir y conseguir los objetivos:

1. Comprender lo que significa verdaderamente “estar a dieta”

Muchas personas piensan que una dieta es una moda o algo que se hace de vez en cuando. La dieta, en realidad, es una nueva forma de alimentación y cambio de hábito para tener un estilo de vida más saludable el cual debería ser de por vida.


2. Evitar combinaciones de alimentos que pueden aumentar de peso

Si se selecciona comer carnes, se debe acompañar sólo con verduras, crudas o cocidas. Si se añade pan, galletitas, arroz, pastas u otras fuentes de hidratos de carbono, se tenderá a engordar.

3. Pensar en las calorías

Es necesario tomar en cuenta que no todos los alimentos contienen el mismo número de calorías. En este sentido, las proteínas almacenan poco, los carbohidratos regular, las grasas y azúcares casi totalmente. Por ello, las proteínas como, por ejemplo, los pescados (sacian mucho más que la carne, en especial, si lo haces al vapor o hervido) son excelentes para adelgazar.

4. Tomar 30 minutos para comer

Se recomienda tomar al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.

5. Hacer mínimo tres comidas diarias

Para mantener el metabolismo activo, no se debe saltar la comida principal ni las dos colaciones diarias.

6. Engañar al hambre

Si, de pronto, se siente hambre, en lugar de comer una galleta azucarada o un helado, se puede consumir una zanahoria, pepinos, una manzana, un yogur Light o una taza de lechosa –papaya- picada lo cual ayuda a mantener el nuevo peso.

7. Dedicar un día a las frutas

Si se desea desintoxicar el organismo después de un fin de semana donde se ha roto la dieta, se puede escoger el lunes como el día de las frutas donde se podrá consumir especialmente las cítricas. Evitar el plátano o el mango porque contiene mucha azúcar.

8. No comer excesivamente en la cena

Según estudios realizados, la comida que más engorda en la que se consume en la cena. Por ello, se recomienda cenar de forma ligera.

9. Tomar mucha agua mineral

Es necesario acostumbrarse a tomar mucha agua natural. Por ello, se debe llevar siempre una botella y a lo largo del día se debe beber en pequeños sorbos un total de dos litros de agua.

10. Aprender a comer fuera de la casa

Si se debe comer en restaurantes con cierta frecuencia, se recomienda la selección de ensaladas sin mayonesa junto con las carnes blancas y suaves, preparadas siempre a la plancha o al vapor, con unas gotitas de aceite de oliva. La comida japonesa es una excelente opción ya que es sana, rica en vitaminas y baja en calorías.

11. Ser precavido al salir de copas

Si se sale de copa en el fin de semana, es importante recordar que las bebidas alcohólicas pueden engordar rápidamente. Por ello, se recomienda pedir un vodka tonic, elaborado con vodka, aguaquina y jugo de limón, ya que tiene muy pocas calorías. 

12. Reinventar las pastas

La pasta con salsas industriales multiplica sorprendentemente el aporte energético. Sin embargo, si se desea consumir, por ejemplo, una pizza se puede hacer en casa sustituyendo la típica base por una integral, añadiendo alimentos menos calóricos como cebolla, pavo light, entre otros y agregando mozzarella baja en grasa.

13. Dormir el tiempo necesario

Es importante dormir lo necesario para sentirse descansado, ya que, según estudios realizados, si se duerme poco o mucho (menos de siete horas o más de nueve durante la noche) se altera el control del apetito porque se provoca una disminución de leptina (la hormona que reduce el hambre) y aumenta las secreciones de grelina (la hormona que la estimula). De allí la necesidad de dormir lo justo para no engordar.

14. Hacer ejercicios

No es necesario excederse haciendo ejercicios para rebajar de peso. Sólo con caminar 30 minutos diarios o nadar se puede adelgazar.

15. Perseverar en la meta

Es importante perseverar en la idea de adelgazar, pero si se cae en la tentación, no se debe abandonar todo el esfuerzo por un tropiezo. Se debe seguir adelante y perseverar en la meta. Además, privarse de todos los caprichos puede generar gran ansiedad. Si se ha comido un pedazo de pastel, se puede compensar haciendo ejercicio para eliminar las calorías de más.

Fuente: Culturizando.com

Un perro lobo 'llora' desconsolado ante la tumba de su dueña - [VÍDEO]



En California, un perro lobo siberiano llamado Wiley fue grabado mientras parece llorar desconsoladamente sobre la tumba de Gladys, abuela de la familia a la que pertenece, recién fallecida.

El vídeo muestra cómo el animal, llamado Wiley, emite sonidos y gesticula de manera similar a como haría un ser humano llorando amargamente, todo ello ante la tumba de la recientemente difunta abuela de Sarah Varley, su dueña, quien describe a Wiley como un "muy buen amigo" de su abuela.

"Hasta el momento en que lo llevamos al cementerio, Wiley nunca había hecho nada parecido", declaró Varley.



Según el portavoz del Centro Lockwood de Rescate Animal (LARC, por sus siglas en inglés), en el condado californiano de Ventura, EE.UU.,  Wiley es "un acompañante especialmente capacitado". Y es que el animal participa, junto a otros, en un programa de ayuda a veteranos de guerra que tienen dificultades para adaptarse a un entorno tranquilo y estable. 

Los perros lobo siberianos, prosigue el portavoz de LARC, ayudan a lidiar con el estrés de los veteranos de guerra. Los propios animales se encuentran en una especie de "frontera", ya que no son salvajes, pero tampoco son perros en el sentido estricto de la palabra. "Esta es una experiencia única", declaró el portavoz de LARC, en relación al comportamiento de Wiley ante la tumba de Gladis.

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto - Video: Youtube

Los 10 apellidos más comunes del mundo



El apellido es, quizá, la etiqueta más marcada que una persona pueda recibir. Si bien los nombres nos acompañan de manera más cotidiana a lo largo de la vida, lo cierto es que el apellido representa un mayor diferenciador en el sentido de que, potencialmente, es más difícil que se repita, y que de algún modo tiene un papel “retrofuturista”, pues no solo es referencial de tus antepasados, sino que será el primer legado que “obsequiarás” a tus descendientes.

Pero ¿cuáles podrían ser los apellidos más comunes del mundo? Evidentemente es un ejercicio bastante complejo, el definir los diez apellidos más comunes alrededor del planeta, pero el sitio The World Geography se dio a la tarea de elaborar este listado, que si bien no puede validarse, estadísticamente, por completo, representa un acercamiento bastante fiel al cometido:

10- Müller (+1 millón)
Su origen proviene de miller, la profesión de molinero. Es el apellido más común en Suiza y Alemania, el 5to más popular de Austria, e incluso ocupa uno de los primeros lugares en ciertas regiones de Francia. Entre sus principales variaciones estan Miller y Moller (Holanda o Escandinavia).

9- Smirnov (+2.5 millones)
Es el apellido más común en Rusia. Tiene variantes como Smirnoff o Smyrnov. Proviene del adjetivo smirnvy, que significa “quieto, gentil, o callado”.

8- Smith (+4 millones)
Ocupa el primer lugar en Reino Unido, Australia, y Estados Unidos. Segundo en Canadá y quinto lugar en Irlanda.

7- Hernández (+8 millones)
Desde el siglo XV era ya un popular apellido en España y Portugal. Significa “hijo de Hernán” o “hijo de viajero”. Es muy común en España, México, Estados Unidos, y varios países latinoamericanos.

6- González (+10 millones)
Es el segundo apellido más común en España, y a pesar de ser el más popular en las naciones hispanoamericanas, curiosamente en Estados Unidos ocupa el lugar 23 entre los habitantes de origen latino.

5- García (+10 millones)
Supuestamente se refiere al adjetivo “joven”. Es el apellido más común en España (3.5% de los habitantes lo llevan), además de gozar de gran popularidad en Sudamérica, México, y Filipinas.

4- Nguyen (+36 millones)
El 40% de los vietnamis llevan este apellido, mientras que en Asia es uno de los más populares (a partir de donde se ha desdoblado a Australia, Francia y Estados Unidos).

3- Wang (+93 millones)
Es el apellido más común en China, además de ser bastante recurrido en Japón, Vietnam, y Corea. Literalmente significa “rey o monarca”.

2- Zhang (+100 millones) 
En la edición de 1990 del Libro de los Récords Guinness, obtuvo la distinción como el apellido más popular del mundo. Lleva en función más de 4 mil años.

1- Li – Lee (+120 millones)
Si agrupamos las derivaciones de Li, como Lee y Ly, parece que este apellido es el más recurrido alrededor el mundo. Tan solo en China, el 8% de sus habitantes lo lleva, mientras que en países como Vietnam, Corea y Estados Unidos, también goza de enorme populariad.

Fuente: Pijamasurf

Orgasmo simultáneo: ¿cómo lograrlo?



Llegar al orgasmo simultáneamente proporciona un doble placer a la pareja: al éxtasis propio se une el éxtasis del compañero sexual.

Si bien llegar al orgasmo al tiempo es deseable, muchas veces es casi imposible, ya que la compenetración no es total. El hecho de no tener completo control del orgasmo, por esto mismo, resulta complicado lograrlo.

Por ello, se pueden seguir las siguientes indicaciones para lograr ese orgasmo simultáneo:

• Sí a los preliminares: no te saltes nunca los preliminares. Las mujeres tardan más en lograr el orgasmo, ya que tardan más en excitarse. Los preliminares también ayudan al hombre a retrasar la eyaculación, con lo que se prolonga la relación sexual y, con ello, la posibilidad de lograr la sincronía.

• No te obsesiones con el orgasmo: el sexo es más que la consecución del orgasmo, así que disfruta del todo el proceso y no te obsesiones con llegar al éxtasis. Cuanto más relajada estés, antes podrás lograr el orgasmo, y probablemente, simultáneo.

• Posturas sexuales: ciertas posiciones ayudan a que la pareja se excite al tiempo y logre el éxtasis conjuntamente. Practica especialmente las posturas con las que se pueda estimular el clítoris mientras se produce la penetración, como el misionero.

Fuente: sexologia.net

4 mitos populares sobre la Coca Cola: ¿verdadero o falso?



Alrededor de esta popular bebida se han tejido cualquier cantidad de mitos, desde su color, hasta sus ingredientes secretos; lo cierto es que la Coca Cola forma parte fundamental de la cultura pop y es por eso que hoy te traemos los 4 mitos más populares entorno a ella:

Mito: La Coca Cola era originalmente de color verde
Falso: La Coca Cola siempre ha utilizado el color caramelo como parte de su formula el cual le da su distintivo color marrón y aunque la formula original ha ido cambiando con los años su color nunca ha variado.

Mito: La Coca Cola contenía cocaína en sus inicios.
Verdadero: La receta original creada John Pemberton en 1886 contenía una mezcla de hojas de coca y semillas de cola.

Mito: Estados Unidos es el principal consumidor de Coca Cola en El Mundo
Falso: El record mundial lo tiene México en 2007 con 135,8 litros per capita anuales, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per capita anuales y España con 95,4.

Mito: La imagen moderna de Santa Claus fue creada por la Coca Cola
Falso: Se cree que la imagen moderna de Santa Claus fue creada por un ilustrador comercial llamado Haddon Sundblom para la campaña navideña de 1930, sin embargo Sundblom se basó en lo que era la imagen más aceptada de Santa, ya en 1906 existían ilustraciones que mostraban a Santa gordito vestido de rojo con la larga barba.

Fuentes: snopes.com - wikipedia