Cinco exámenes médicos que no necesitas hacerte


Unas 45 pruebas y procedimientos de rutina realizados en pacientes son innecesarios, de acuerdo con un reporte publicado por nueve grupos de médicos, laUnión de Consumidores y la Junta de la Fundación de Medicina Interna de Estados Unidos.

"Muchas de las cosas que se hacen frecuentemente son procedimientos que los pacientes esperan y que los médicos han ordenado de manera rutinaria", dijo la médico Christine Cassel, presidenta y CEO de la Fundación ABIM en Estados Unidos. "Estas son cosas que nunca se deben hacer, pero a veces son usadas en exceso".
Lo mejor es preguntarle a tu médico si las pruebas o tratamientos son necesarios. En muchas ocasiones, quienes los solicitan son los pacientes.
Los grupos analizaron la justificación científica racional para llevar a cabo cada una de las pruebas y procedimientos que figuran en el informe. De acuerdo con los médicos, hay cinco exámenes generalmente innecesarios:
1. Una tomografía computarizada después de un desmayo
Si tu comportamiento es normal (no tienes convulsiones o problemas neurológicos) entonces es poco probable que una tomografía cerebral mejore tu diagnóstico.
2. Una prueba anual de esfuerzo cardíaco o tolerancia física
Si estás saludable, repetir la prueba cada año raramente cambiará el resultado. Pero otras pruebas adicionales podrían conducir a exámenes más invasivos y radiación no deseada, de acuerdo con el Colegio de Cardiología de Estados Unidos.
3. Una radiografía del tórax antes de una cirugía ambulatoria
Si tienes un buen funcionamiento del corazón, probablemente no necesites la radiografía como parte de tu evaluación antes de una cirugía de bajo riesgo.
"Hay suficiente evidencia que prueba que practicar una radiografía de tórax antes de una cirugía no detecta anormalidades que el médico necesite conocer antes de la operación", dijo la médico Cassel.
4. Una tomografía de la columna durante las primeras seis semanas de dolor en la espalda baja
Cuando un examen físico de tu columna no encuentra la fuente de dolor, no es probable que una tomografía de la columna lo haga y  por lo tanto no mejorará el resultado; pero aumentará los costos.
5. Una segunda prueba de detección de cáncer colorrectal
Al entrar en los 50 años, una colonoscopia de buena calidad cada 10 años es todo lo que necesitas si los resultados son normales.
El sitio web ChoosingWisely.org enlista las 45 pruebas y procedimientos que figuran en el informe. Fue desarrollado por estos grupos de médicos, junto con Consumer Reports y la Junta de la Fundación de Medicina Interna para ayudar a  a controlar los costos de la atención médica en Estados Unidos.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Las personas inteligentes son los más fieles


La fidelidad puede venir dada en gran medida por la inteligencia, así lo sostiene Satoshi Kanazawa, un experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres.

"Los hombres más listos tienen menos aventurasy dan más importancia a las relaciones estables que aquellos que poseen un coeficiente intelectual bajo", detalló Kanazawa.

El especialista realizó un amplio estudio en el que correlacionó las conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de edades diversas. Kanazawa ha sugerido que la explicación podría tener una novedad evolutiva.

De esta manera, los caballeros más inteligentes y abiertos a nuevas ideas también valorarían más la exclusividad sexual. 

Nuevo virus ataca a los teléfonos BlackBerry


Disfrazado de aplicación de seguridadroba los datos bancarios del usuario. Circula desde 2010, pero ahora surgió una versión más agresiva contra elsistema operativo de RIM.


El virus está camuflado como una aplicación de seguridad o unaactualización de certificados para las transacciones bancarias desde dispositivos móviles. El usuario lodescarga con la intención de protegerse, pero en verdad está vulnerando su teléfono.

Denominado como Zeus o Zitmo, el programa malicioso roba los datosbancarios del usuario y tiene libre acceso a su cuenta bancaria si es que un hacker decide disponer de ella. Para engañar aún más, usa un ícono de candado.

El malware circula desde 2010, pero según advierte la compañía especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, sus ataques se intensificaron en los últimos meses. Puntualmente, cuatro de los cinco troyanos que circulan de esta serie afectan el sistema operativo de RIM.


De acuerdo con la agencia Europa Press, hasta la fecha nunca se había encontrado un caso de ataque tan directo e intenso con los teléfonos de BlackBerry. El quinto troyano está dirigido a los dispositivos con Android, de Google, que son los más populares entre los smartphones.

La firma Kaspersky advierte de que la incidencia de este tipo de virus se va a incrementar a medida que también aumenten los sistemas de pago móviles. A su vez, insta a los usuarios a no instalar aplicaciones de origen desconocido.

Fuente: America.infobae.com

Se envió por correo a su novia: llegó muerto (Fotos)


Hu Seng está enamorado de Li Wang. Pero en el afán de demostrárselo, traicionado por la lentitud del correo chino, perdió la vida por unos minutos. Los médicos se la devolvieron.


“No me di cuenta de que iba a tomar tanto tiempo”, admitió Hu en declaraciones que reproduce Daily Mail. “Traté de hacer un agujero en el cartón, pero era demasiado duro yno quería arruinar la sorpresa gritando”, explicó el enamorado.

La idea era que el paquete estuviera sellado y que su traslado y apertura demorara unos 30 minutos, pero los cálculos fallaron: Hu llevaba tres horas encerrado cuando finalmente los empleados arribaron a la oficina de Li, en el centro de una ciudad del sureste de China.

“Si nos hubiera dicho lo que estaba haciendo, no habríamos aceptado hacer el envío”, dijo un vocero de la empresa de correos que realizó el traslado. La caja tenía muy poco aire y ningún hoyo por donde respirar, por lo que Hu no sobrevivió al loco intento. Cuando sunovia abrió el paquete, estaba muerto.



De milagro, los médicos llegaron a tiempo para revivirlo. La macabra sorpresa fue registrada por un amigo que lo había ayudado a llevar adelante la idea cerrando la caja con cinta de embalar. Y luego se había ido rumbo a la oficina de Li con la “secreta” misión de grabar en video la apertura del paquete.

Fuente: America.infobae.com

A una mujer le crecen uñas en lugar de pelos (Fotos)



Es por una extraña enfermedad que la atacó recientemente. Los médicos no saben cómo surgió ni cómo tratarlo. Quedó en quiebra por los gastos médicos.

Shanyna Isom tiene 28 años y vive en Memphis, Estados Unidos. Hace tres sufrió unareacción alérgica que la dejó incapacitada para caminar y realizar normalmente sus actividades cotidianas.

Todo el pelo de su cuerpo se cayó, incluso el de su cabeza, lo que la obliga a usar peluca. En su lugar, de los folículos capilares empezaron a crecerle las uñas que a todo el mundo le salen en los pies y en las manos.


El desencadenante fue la ingesta de esteroides que le prescribieron luego de un ataque de asma. La reacción inmediata fue una tremenda picazón en todo el cuerpo. Luego unos moretones. Y finalmente las uñas.


“Me testearon con todos los medicamentes, de la A a la Z, y todo daba negativo. Hasta ahora, soy la única en el mundo con esta enfermedad”, aseguró a WAFB News.

Su piel produce 12 veces más células por folículo de lo normal. Por gastos médicos está en quiebra, y con deudas que llegan al cuarto de millón de dólares. Por eso creó una fundación, SAI, para juntar fondos que le permitan continuar con su tratamiento.



Samsung le paga multa a Apple de 5 Billones en monedas de 5 Centavos


La empresa surcoreana Samsung no tuvo mejor idea que pagarle una multa de mil millones de dólares a Apple con monedas de 5 centavos, ya que la corte no detalló cómo debía ser el pago tras perder un juicio en contra de las patentes de Apple en Estados Unidos.

Es así que hoy por la mañana llegaron un poco más de 30 camiones llenos con monedas de cinco centavos al local de Apple en Cupertino.
Por su parte, los agentes de seguridad de la empresa desviaron los camiones al pensar que era un cargamento equivocado, pero al poco tiempo el CEO de Apple, Tim Cook recibió una llamada del CEO de Samsung, Lee Kun-heeexplicando que la multa sería pagada de esa manera.
Ahora la empresa Apple tendrá que buscar la forma de contar el dinero y depositarlo ya que el banco no les aceptará dicha suma si no está debidamente contada por lo que la 'broma' de los asiáticos les salió tal cual la tenían pensada.
Finalmente, el director general de Samsung, Lee Kung-hee indicó en un comunicado que "no se dejará intimidar por un grupo de geeks con estilo y que si desean jugar sucio, ellos también saben hacerlo".
"Podrían usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita de por vida o fundir las monedas y hacer computadoras con ellas, ese no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley. En total son 20 billones de monedas que esperamos terminar de entregarlas durante la semana", sentenció.
Fuente: generaccion.com

Alimentos funcionales: qué comer para prevenir enfermedades


Algunos alimentos, además de calmar el hambre, mejoran funciones relevantes para nuestro organismo y reducen el riesgo de contraer enfermedadesQué incorporar a la dieta.


Si a la hora de comer, además de saciar el apetito, podemos incorporar sustancias que aporten nutrientes para mejorar la salud, bienvenidas sean.
Un ejemplo son los llamados probióticos. Alimentos que contienen microorganismosvivos que ingeridos en cantidades adecuadas, mejoran la saludgastrointestinal. Se encuentran en yogures, derivados lácteos y fermentados, entre otros productos como aceitunas, chucrut, soja, etc.
El problema es que es difícil utilizarlos como solución terapéutica-médica, ya que necesitan ser conservados en frío, se necesita una alta cantidad de producto para que tengan efecto terapéutico y tienen una vida media limitada.
Por otro lado, están los prebióticos que tienen ingredientes que favorecen el crecimiento de determinadas bacterias saludables para nuestro intestino disminuyendo en cambio, las no deseables (bacteroides, clostridio, E.coli, etc.). Se encuentran en las verduras y hortalizas (cebollas, ajo, pimientos y espárragos, etc.)
Ambas sustancias logran beneficios sobre nuestra salud, sobre todo si una persona fue sometida a tratamientos con antibióticos, antivíricos o un exceso de fármacos promoviendo el desarrollo de una flora intestinal beneficiosa y previniendo la colonización de agentes patógenos. También mejoran la diarrea, gastroenteritis y refuerzan nuestro sistemagastrointestinal mejorando las defensas.
Otros de los alimentos “de moda” para prevenir afecciones del nuevo siglo, como son el colesterol o los problemas reumatoideos, la fatiga mental, etc. son los conocidos como ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado azul, los frutos secos, etc. En algunos casos no deja de ser un “reclamo” para el consumo de algunos alimentos que antes, no los contenían, pero también se puede adquirir como suplemento nutricional.
El desarrollo de estos alimentos bioactivos podría ser muy útil para la aplicación en otros alimentos de mayor consumo, ya que muchas veces, en una dieta promedio, es difícil incluir la cantidad adecuada de estos alimentos.
Hasta que llegue el momento de la “nutrición personalizada”, es bueno tomar conciencia de la necesidad de incluir estos alimentos funcionales, en nuestro día a día.
Asesoró: doctor Adrián Jaime (MN 115.974), director de Doctor Adrián Jaime Orthomolecular Medical Institute, médico y especialista en Medicina AntiAge.
Fuente: Saludable.infobae.com

Eva la modelo mas alta del mundo



Se llama Eve y es una modelo norteamericana de 32 años que aparecerá en la portada de la revistaaustraliana Zoo Weekly.
Eve mide la friolera de 2.05 metros, e imagino quecon tacones aumentará 10 centímetros o más.




Gemelas anoréxicas mueren juntas, tal como lo habían predicho


Gemelas anoréxicas mueren juntas, tal como lo habían predicho
Clara y Rachel Wallmeyer, de 42 años, eran famosas en Australia por sus reiteradas apariciones en televisión donde eran invitadas para hablar de la anorexia, enfermedad que ambas padecían.
Ayer, las Wallmeyer murieron juntas, tal como lo habían predicho, en un incendio que arrasó su casa en Geelong.
 
De acuerdo a la Unidad de Investigación de Delitos, el incendio habría sido accidental ya que no había indicios ninguna actividad sospechosa dentro de la casa.
 
Fue un final trágico para dos vidas turbulentas invadidas por la anorexia, mal que las había convertido a la vez en esqueletos vivientes.
 
noticias Gemelas anoréxicas mueren juntas, tal como lo habían predicho
 
 
 
Fuente 24con.infonews.com

El Rey abronca y golpea a su chófer


El Rey abronca y golpea a su chófer
El rey ha sido grabado por las cadenas de televisión abroncando a su chófer cuando llegaba en coche a un acto de la Dirección General de Tráfico, donde le esperaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El monarca llegaba sentado en el asiento del copiloto del coche que le trasladaba al acto. Al detenerse el vehículo, y aún dentro del mismo, se le ha observado recriminándole algo con gestos airados al conductor, como puede apreciarse en el vídeo superiro, emitido por laSexta Noticias. Juan Carlos llega a darle un golpe en el brazo izquierdo, disconforme al parecer con el lugar en el que le estaba dejando.
 
Los hechos tuvieron lugar mientras un grupo de funcionarios protestaba a las puertas de la DGT contra los recortes. Los manifestantes, que muestran su disconformidad con los ajustes del Gobierno todos los viernes ante la DGT, habían adelantado un día la concentración ante la presencia del rey y de Fernández Díaz. Los funcionarios, que proferían gritos y pitos, portaban una pancarta en la que podía leerse "Basta ya de recortes, no más robos"
 
 
Agradecimiento a los trabajadores de la DGT
Una vez dentro de las instalaciones, en las que permaneció una hora, Juan Carlos agradeció la eficacia y la profesionalidad de los efectivos de la DGT que participan en la Operación Retorno, prevista para este fin de semana. Así, dirigió un mensaje a todas las unidades a través de la emisora del Centro de Gestión del Tráfico de Madrid: "Agradeceros todo vuestro esfuerzo para que todos tengamos mucho más cuidado en la carretera cuando vamos por ahí solos o con nuestras familias" y "que nos vigiléis bien a todos, porque nos hace falta que estéis muy bien entrenados, como estáis", trasladó el rey a los agentes que vigilan el tráfico "tanto en el aire como por tierra".
 
 
Acompañado por Fernández Díaz y desde el puesto de control del jefe de sala, activó uno de los paneles informativos luminosos de la M-501 y, a continuación, los conductores que circulaban por la misma han podido leer el mensaje "Precaución en retorno del verano".
 
 
Tras interesarse por el funcionamiento de las cámaras con las que la DGT controla el tráfico en toda España y firmar en el libro de honor, visitó el estudio de Radio Tráfico, desde el que se emiten los boletines informativos sobre el estado de las carreteras.
 
 
Fuente: publico

Niño halla una curiosa "piedra" y se gana 63 mil dólares


Niño halla una curiosa "piedra" y se gana 63 mil dólares
Muchos podrían pensar que encontrar vómito de ballena podría ser repugnante, pero para Charlie Naysmith, un niño de 8 años, el hallazgo resultó ser un tesoro.
Los padres del pequeño contaron que caminaban por la playa de Hengistbury Head, en Gran Bretaña, cuando el niño se topó con lo que parecía una piedra amarilla un poco brillosa. Después se dieron cuenta que se trataba de la sustancia llamada “ambergris”, que está compuesta por vómito de ballena cachalote, reportó el periódico The Daily Echo.
 
Resulta que los deshechos de estos mamíferos marinos son muy cotizados en la industria de los perfumes, pues son utilizados como fijador.
 
Un kilo de vómito de cachalote puede venderse hasta en 20 mil dólares. La pieza encontrada por Naysmith está valorada en unos 63 mil dólares.
 
Aunque la familia todavía está investigando sobre el producto, el padre del pequeño explorador dijo que el niño está considerando construir un albergue para animales con el dinero que reciba por su peculiar hallazgo.
 

Dos planetas con dos soles: científicos dicen estar cerca de hallar vida extraterrestre


Dos planetas con dos soles: científicos dicen estar cerca de hallar vida extraterrestre
La misión espacial Kelper descubrió el primer sistema circumbinario y multiplanetario, en el que dos planetas orbita alrededor de dos soles. El nuevo sistema fue bautizado "Kepler-47" y se encuentra a 5.000 años luz en la constelación del Cisne, según informaron en Pekín científicos de la Universidad Estatal de San Diego (EEUU).
Por otra parte, el coordinador de proyectos del Instituto de Astrofísica de Canarias, Valentín Martínez Pillet, señaló que estos descubrimientos de otros planetas en otras estrellas, junto al estudio del propio Sistema Solar, van por buen camino, y predijo que el hallazgo de vida en otros planetas podría llegar a mediados de siglo.
 
El astrónomo Jerome Orosz, que lidera al grupo de científicos, precisó que las estrellas orbitan una alrededor de la otra cada siete días y medio. Una de ellas es similar en tamaño al Sol, mientras que la otra tiene un volumen tres veces menor y es 175 veces más débil.
 
En cuanto a los dos planetas, el que orbita más cerca de las dos estrellas (el más pequeño) gira alrededor de los soles cada 49 días. El segundo planeta es ligeramente mayor a Urano y tarda en orbitar las dos estrellas 303 días, por lo que se le considera en una "zona habitable", es decir, que tiene unas condiciones similares a la Tierra y por tanto podría tener agua en su superficie (el primer paso para la posible existencia de vida).
 
Hasta ahora se habían hallado cuatro sistemas de planetas girando alrededor de dos estrellas (los Kepler-16, 34, 35 y 38), pero éste es el primero con más de un planeta. Aunque más difíciles de descubrir que los más comunes sistemas de una sola estrella, "la rica dinámica y los fuertes cambios climáticos (en ellos) hacen que su hallazgo valga la pena", señaló la universidad en el comunicado.
 
 
 
Fuente informe21.com