Muchos de los políticos que mandan son posibles psicópatas


La estadística demuestra que el 4% de los líderes empresariales son psicópatas, lo que se traduce en que este trastorno de la personalidad es cuatro veces más frecuente en las altas esferas. "Esto demuestra que el capitalismo se está convirtiendo, poco a poco, en una forma de psicopatía".

El periodista británico Jon Ronson, conocido por sus trabajos de investigación en el periódico The Guardian pero sobre todo por su libro Los hombres que miraban fijamente a las cabras –adaptado al cine en 2009 por George Clooney–, vuelve a cobrar protagonismo poniendo en tela de juicio la salud mental de los políticos y directivos de grandes empresas en su quinto libro.


El psicópata es el mejor mentiroso porque no hay nada que le detenga, no tiene remordimientos ni se siente avergonzado

¿Es usted un psicópata? (Ediciones B) relata la historia de un preso que supuestamente fingió una enfermedad mental para obtener una sentencia más leve, pero que sigue ingresado en un penal psiquiátrico porque ningún médico cree que esté cuerdo. Fingir una enfermedad y que te crean dificulta sobremanera volver a convencer de que se está cuerdo. "El que finge estar loco acaba obsesionado con dejar de parecerlo: no sentarse como un loco, no reírse como un loco... Por lo que acaba volviéndose loco de verdad", asegura el autor a El Confidencial.

Ronson explica que la historia personal de una amiga le impulsó a profundizar en el tema de la locura y por ende a escribir el libro. Mary se casó con un hombre que había conocido por internet y le dijo que trabajaba para la CIA. Tras siete años de matrimonio, Mary descubrió que cuando le decía que estaba en una misión secreta en Palestina, realmente estaba dos calles más abajo liado con su vecina. Y es que el psicópata es el mejor mentiroso porque no hay nada que le detenga. "No tiene remordimientos, no siente empatía, no se siente avergonzado... Así que no tiene ninguna razón para ser buena persona". Recuerda que cuando estaba investigando su historia habló con un psiquiatra que fue el primero en revelarle que las altas esferas están llenas de personas con estos rasgos, que son los causantes de la situación actual del mundo. "Y la mera sugerencia de que un trastorno mental sea tan poderoso y pueda causar este desastre mundial me fascinó", reconoce.

El test de Hare, clave para diagnosticar la psicopatía

Decidió entonces ahondar un poco más en el tema y ver qué hay de cierto y qué de mera especulación en la diagnosis de locura que tan felizmente se prescribe en el mundo entero. Un golpe de suerte le llevó a conocer a Rober Hare, un prestigioso psicólogo criminal que desarrolló el test estándar que diagnostica la psicopatía. La escala de evaluación incluye criterios como "locuacidad o encanto superficial", "concepto elevado de la propia valía", "mentiras patológicas", "ausencia de sentimiento de culpa" o "incapacidad para aceptar la responsabilidad de los propios actos".

También existen psicópatas mediocres como el jefe cruel y despectivo o el marido promiscuo y manipulador

La lista de Hare desvela las 20 características que comparten los psicópatas con aspectos como crueldad y falta de empatía, capacidad de engaño y manipulación, ausencia de remordimientos y sentimientos de culpa. Hare y Ronson llegan a la conclusión de que, si se les aplicara este test, muchas de las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las altas esferas del poder político y económico serían consideradas psicópatas. El test también incluye las "instrucciones de uso": dos puntos por cada rasgo de la personalidad claro, un punto si sólo lo cumple a medias. "A partir de 29 ó 30 puntos, casi seguro que eres un psicópata. Por debajo de eso, puedes ser una mala persona pero no necesariamente un psicópata", especifica Ronson.

"Existe gente enferma que lleva algunos de los puntos al extremo, psicópatas moderados o mediocres, ese jefe cruel y despectivo, ese marido promiscuo y manipulador", asegura Ronson antes de precisar que "los psicópatas buscan el éxito, pero no necesariamente llegar a ser un magnate. Para muchos el éxito es controlar y aterrorizar a una pequeña oficina". En cualquier caso, si leyendo la lista descubres que eres un psicópata, no es grave. Te va a dar igual porque como recuerda Ronson, los psicópatas no tienen remordimientos ni sentido de la culpabilidad.

"Debería revisarse el manual de trastornos mentales"

Ronson aprende de Hare a descubrir a estos psicópatas y, armado con su nueva habilidad de cazador de locos, se adentra por los pasillos del poder y comienza a especular y a poner en solfa la salud mental de amigos y conocidos para concluir que, o todos estamos un poco locos, o las definiciones sobre la locura deberían revisarse. El autor está convencido de que, cada vez más, los expertos tienden a diagnosticar trastornos psicológicos con mayor ligereza. "El DSM, –el manual de trastornos mentales que se usa en psiquiatría–, engorda con cada nueva edición. A veces creo que no van a descansar hasta que no hayan tipificado todos los comportamientos humanos. También creo que la locura puede ser un motor más poderoso que la racionalidad en nuestra vidas", continúa explicando el autor británico.

El manual de trastornos mentales que se usa en psiquiatría aumenta en cada nueva edición

Motivo por el que no cree que el DSM deba ser tan exhaustivo. Explica que cuando los expertos preparaban la nueva edición del DSM pretendían hacer una revisión, pero la realidad es que han añadido más trastornos. "Querían eliminar algunos, como el Síndrome de Asperger (una  forma muy suave de autismo), el trastorno bipolar infantil, que no hay ninguna prueba de que exista... Pero quieren incluir la timidez y la ingesta compulsiva de comida como trastornos mentales, así que no parece que estén haciendo un buen trabajo de revisión", opina.

En el libro queda claro que hay una línea muy fina entre la salud mental, la locura y la simple excentricidad. "A menudo la diferencia estriba en lo que decida el psicólogo. Por más que intentes que la psicología se asemeje a la medicina, no es igual. Están decidiendo ahora si la timidez es un trastorno mental.... ¡Hay una comisión en Estados Unidos tomando esta decisión!", exclama estupefacto. Ronson aclara que su intención dista mucho de dar a entender que los trastornos mentales sean una invención de los psicólogos: "es obvio que existen y me fastidia mucho cuando alguien lo niega, pero como todo en este mundo, no hay blanco o negro", asevera el periodista británico, que concluye lamentando que el tipo de locura que mueve el mundo sea la psicopatía porque el sistema capitalista la premia.


Fuente: elconfidencial.com

Se suicida en directo mientras chateaba por Facebook


Claire Lin, una chica taiwanesa, se suicidó el pasado 18 de marzo mientras chateaba en Facebook con varios amigos.

Al parecer Claire Lin estaba deprimida por razones sentimentales. Su novio la ignoraba y aparte no llegó a tiempo para celebrar su cumpleaños trigésimo primero, el cual era justamente el 18 de marzo.


Lin se suicido inhalando humos tóxicos provenientes de un parilla encendida que quemaba distintos objetos. La parrilla estaba dentro del mismo cuarto que Lin, la cual tenía las ventanas cerradas por lo que el humo fue poco a poco llenando el espacio y matándola lentamente.

Durante su suicidio, Lin hablaba con nueve amigos en Facebook a quienes les contaba su depresión y al mismo tiempo subía fotos del progreso del humo en el cuarto, su sofoco y sus ojos llorosos.

Varios amigos intentaron convencerla de que abriera las ventanas y apagara la parrilla. También intentaron saber el lugar donde se encontraba pero ninguno aviso a la policía.

Claire Lin murió ese día pero antes de hacerlo escribió: “Es muy tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de subir otra foto. Aunque me estoy muriendo todavía quiero FB (Facebook). Debe ser veneno de FB. ¡Ja, ja!“.

Después falleció y su cadáver fue hallado a la mañana siguiente por su novio, quién lamentó que ninguno de sus amigos avisara a la policía aunque al parecer eran amigo únicamente de Facebook porque dijo: “Es difícil encontrar a un amigo de Facebook sin su dirección o teléfono“.

Un caso más que le da razón a la existencia de un servicio de Facebook preventor de suicidios.

Chan Ben-rei, sociólogo de la Universidad de Feng Chia en Taiwan, declaró que el incidente refleja el aislamente social en la era de Internet.



Fuente fayerwayer.com

Gatita sobrevive a caída de 19 pisos


Una gata de la ciudad de Boston, Estados Unidos, sobrevivió una caída de la ventana del piso 19 de un edificio y sólo se rasguñó el pecho. La dueña de la gata, Brittney Kirk, una enfermera, dejó una rendija abierta de la ventana la mañana del miércoles.

Para que Sugar tuviera un poco de aire. Sugar salió por la ventana y se cayó o dio un salto desde el borde, aterrizando en un frondoso jardín.


Un servicio de rescate de animales la encontró y pudo localizar a Kirk, gracias a un microchip instalado en su piel.
"Es una gatita resistente", declaró Kirk al periódico Boston Globe.
La notable habilidad de los gatos para sobrevivir caídas desde grandes alturas es un asunto simple y predecible de física, biología evolutiva y fisiología, según dicen veterinarios y biólogos.
Nada soprendente
"Esta historia reciente no es una gran sorpresa", afirma Jake Socha, biomecánico en la universidad Virginia Tech. "Sabemos que los animales exhiben este comportamiento, y hay muchos registros de supervivencia de estos gatos".

Ya que los científicos no se entusiasman con lanzar gatos de edificios para observaciones experimentales, la ciencia ha sido sistemáticamente incapaz de estudiar el porcentaje de felinos que viven después de estrellarse en el piso.

En un estudio de 1987 de 132 gatos llevados a una clínica veterinaria de emergencia en la ciudad de Nueva York por caídas de edificios altos, 90% de los gatos tratados sobrevivieron y apenas 37% necesitaron tratamiento de emergencia para mantenerlos vivos. Uno que cayó de 32 pisos al concreto sufrió únicamente la rotura de un diente y un colapso pulmonar, para ser dado de alta 48 horas después.

Desde el momento que están en el aire hasta el instante después de que chocan con el piso, los cuerpos de los gatos están preparados para sobrevivir caídas, según los científicos. Tienen un área de superficie relativamente grande en proporción a su peso, por lo que se reduce la fuerza con la que caen al pavimento.

Los gatos alcanzan la velocidad terminal, en la cual la fuerza de gravedad hacia abajo se empareja con el empuje hacia arriba de la resistencia al viento, a una velocidad lenta, en comparación con animales más grandes, como los caballos y los seres humanos.

Por ejemplo, un gato de tamaño promedio con sus extremidades extendidas alcanza una velocidad terminal de unos 97km/h, mientras que un hombre promedio llega a 193km/h, de acuerdo con el estudio de 1987 de los veterinarios Wayne Whitney y Cheryl Mehlhaff.

Los gatos son esencialmente animales arbóreos: cuando no viven en casas o en callejones urbanos, tienden a vivir en árboles.

Más temprano que tarde, van a caer, dicen los biólogos. Los gatos, monos, reptiles y otras criaturas saltan en busca de presas y fallan, las ramas de los árboles se rompen, o el viento los empuja, de manera que la evolución los ha hecho supremamente capaces de sobrevivir caídas.

"Ser capaces de sobrevivir caídas es crítico para los animales que viven en árboles, y los gatos están entre ellos", afirma el Dr. Socha. "Los gatos domésticos todavía contienen una serie adaptaciones que permiten a los felinos desempeñarse bien en los árboles".

Cuestión de instinto

A través de la selección natural, los gatos han desarrollado un agudo instinto para saber dónde es abajo, análogo al mecanismo que los humanos usan para el mantener equilibrio, según los biólogos.

Entonces -si tienen suficiente tiempo- son capaces de torcer sus cuerpos como un gimnasta, astronauta o paracaidista y girar sus colas para posicionar sus pies bajo sus cuerpos y aterrizar parados.

"Todo lo que vive en árboles tiene lo que llamamos un reflejo de enderezamiento aéreo", señala Robert Dudley, un biólogo del laboratorio de vuelo animal en la Universidad de California - Berkeley.

Los gatos también pueden extender sus piernas para crear una especie de efecto paracaídas, dice Andrew Biewener, un profesor de biología organismal y evolutiva en la Universidad de Harvard, aunque no está claro cuánto de esto disminuye la tasa de descenso.

"Extienden sus piernas, lo cual expande el área de superficie del cuerpo, y eso incrementa la resistencia", añade.

Cuando aterrizan, las piernas musculares de los gatos -hechas para trepar árboles- actúan como amortiguadores.

"Los gatos tienen piernas largas, confiables", afirma Jim Usherwood, del laboratorio de estructura y movimiento en el Royal Veterinary College. "Tienen músculos decentes. En lo que son capaces de saltar bastante bien, los mismos músculos invierten energía en la desaceleración en lugar de romper huesos".

Las piernas elásticas aumentan la distancia sobre la cual se disipa la fuerza de la colisión con el piso, señala el Dr. Biewener.

"Las fuerzas de impacto son mucho más altas en colisiones fuertes", dice. "Si pueden incrementar el tiempo de colisión en un periodo largo, ello reduce la fuerza de impacto".

Y las piernas de un gato están anguladas debajo del cuerpo, en vez de estar extendidas hacia abajo, como las de los caballos o seres humanos.

"Realmente no se transmiten las fuerzas directamente", indica el Dr. Socha.

"Si el gato aterrizara con sus piernas directamente debajo de él en una columna y las mantuviera duras, se romperían todos sus huesos. Pero se abren a los costados y las articulaciones se doblan, con lo que toman esa energía y la ponen en las articulaciones, haciendo menos fuerza en el hueso mismo".

Sin embargo, los gatos caseros en áreas urbanas o suburbanas tienden a estar con sobrepeso y en condiciones físicas no tan óptimas, advierte Steve Dale, un consultor en comportamiento de gatos que pertenece a la junta de la Winn Feline Foundation, que apoya el estudio de la salud de los gatos.

Eso disminuye su habilidad para enderezarse en medio del aire, afirma.

"Este gato tuvo suerte", dice. "Pero muchos, si no la mayoría, sufren graves daños en los pulmones, se rompen una pierna, o dos, o tres o las cuatro, quizás se dañan la cola, y tal vez, más probablemente, se rompen la mandíbula o los dientes".

"Si aprendieron la lección: por favor protejan sus ventanas".


Fuente: publimetro.cl

El padre del asesino de Toulouse, demandará a Francia por su muerte


El padre del asesino de Toulouse Mohamed Merah contrató a un abogado argelino para demandar a la policía de élite de Francia por la muerte de su hijo, según los medios franceses.

La policía mató la semana pasada de un disparo a Mohamed Merah, de 23 años, durante una redada en su casa, después de que éste matara a siete personas, entre ellas tres niños, en el sur de Francia.


El abogado radicado en Alger Zahia Mojtari le dijo a la prensa francesa que Mohamed Benalal Merah considera que su hijo fue asesinado.

Mojtari le explicó a los periodistas que un convenio entre Francia y Argelia permite a los abogados representar a clientes en ambos países.

El padre de Merah condenó los crímenes de su hijo y enfatizó que había sido empujado por otros a cometerlos.


Fuente: bbc

Arroz, la solución para secar los teléfonos móviles mojados


Que estabas hablando cerca de la ducha y su smartphone se te ha resbalado de las manos y ha acabado totalmente mojado, no hay problema, puede haber solución. Nokia ha dado a conocer cinco pasos que pueden ser útiles para salvarle la vida a su móvil.

Todos ellos con el arroz como principal protagonista.


Nokia sabe de lo que habla. Tras su larga experiencia, esta empresa reconoce que uno de los peores enemigos de los smartphones -o móviles en general- es el agua y la consiguiente humedad. En muchos casos, un infortunado baño de estos terminales se traduce en su adiós definitivo, pero no siempre.

Nokia ha publicado cinco pasos para aquellos que sufran algún percance con su smartphone y el agua. Lógicamente, cuando el móvil se moja, lo primero es dejar que todo el líquido se escurra. Es fundamental que del terminal salga la mayor cantidad de agua para que los siguientes pasos puedan ser efectivos.



Segundo paso: la extracción de tarjetas y batería. Con ello evitaremos un posible cortocircuito..., además, con la humedad, es muy posible que las tarjetas y la batería ya no funcionen. Eso se comprobará más tarde.

Tercer paso: el secado del móvil. Con una toalla o paño seco, los usuarios deben frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. Está completamente prohibido el uso de papel y de secadores eléctricos.

Cuarto paso: cuando el arroz se convierte en protagonista. Nokia recomienda meter el smartphone humedecido pero secado con la toalla en el interior de una bolsa llena de arroz. El usuario colocará la bolsa sobre un radiador al menos toda una noche.

Quinto paso: comprobar que el dispositivo enciende. Si esto sucede, instalaremos la batería y las tarjetas para ver si el móvil da señales de vida. Si no fuera así, Nokia recuerda de la importancia de hacer una copia de seguridad de todos los contenidos del smartphone.




Fuente: elnortedecastilla.es

Beyonce, el perro más pequeño del mundo



Cuando nació cabía en una cuchara. Los veterinarios tuvieron que realizarle compresiones torácicas y ventilaciones boca a boca para salvar su diminuta vida. El perro más pequeño del mundo se llama Beyoncé, como la famosa cantante de rhythm and blues.


La hembra es una mezcla de teckel. «Cabía en una cuchara», aseguran los voluntarios del refugio donde nació, The Grace Foundation, situado en el condado El Dorado, al norte de California (Estados Unidos).

Beyoncé vino al mundo el 8 de marzo sin que se apreciaran sus latidos. Después de que los veterinarios le practicaran compresiones torácicas y ventilaciones boca a boca, el can resucitó. En dos semanas el animal estará listo para ser adoptado. Mientras espera, se ha propuesto su inclusión en Libro Guinness de los Récords como el perro más pequeño del mundo.





Fuente: abc