Estos son los motivos por los que los americanos envidian a los españoles



Hace unos días desmontábamos algunos estereotipos que hay sobre los españoles después de que el New York Times ofreciera una imagen un poco trasnochada de España como un país de vagos, borrachos, machistas chapados a la antigua en un reportaje en el que un corresponsal cargaba contra unos horarios marcados por siestas de tres horas y otros mitos que circulan sobre los españoles.

Ahora es el Huffingtonpost Post el que se vuelve a dejar llevar por algunos estereotipos para «reflejar» las «costumbres gastronómicas» españolas... aunque para la autora del reportaje son la razón de que sepamos «disfrutar mejor de la vida».

A los españoles nos gusta saborear de los productos «hechos con ingredientes de alta calidad para disfrutar entre amigos»

Y dice Alison Spiegel que España es muchas cosas, tales como «sexy y sofisticada, guay y despreocupada, animada y relajada» pero lo que más resalta es que cuando se trata de comida y bebida, a los españoles nos gusta saborear de los productos ricos «hechos con ingredientes de alta calidad para disfrutar entre amigos».

Todo es una «cuestión de actitud» asegura la periodista que afirma que nuestro país tiene «algunos de los mejores restaurantes del mundo» y es la cuna de una de «las más grandes tendencias universales: las raciones pequeñas» y, a pesar de todo esto «España no es nada presuntuosa».

De nuestra gastronomía destaca el chorizo, el pan con tomate que «roza la perfección», las patatas bravas, las croquetas, la tortilla de patata, los calamares a la romana, la paella -de la que afirma «es una de las comidas más versátiles del mundo»-, los churros -aunque se confunde al decir que van rociados de azúcar y canela, lo que sí es muy habitual entre la población hispana instalada en el sur de California- y el jamón ibérico, que «hasta hace poco tiempo era ilegal en Estados Unidos pero, por suerte para nosotros, ya está permitido».


Para la autora del reportaje, cenamos «poco y muy tarde para poder salir de fiesta»

Spiegel se pregunta después «¿en qué otro sitio del mundo te dan comida gratis cuando vas a un bar?» en referencia a las tapas españolas o «¿en qué otro sitio te dicen que está bien echarse una larga siesta después de una copiosa y amena comida?». Y aquí es dónde los esteorotipos vuelven a hacer de las suyas... cuando ya sólo un 16% de los españoles practica esta costumbre a diario, muy sana y recomendable por otra parte.

Además, Spiegel vuelve a caer en los tópicos típicos de que nos pasamos el día de tapas y bebiendo sangría, que comemos mucho y muy tarde (causa por la cual tenemos que echarnos la siesta) y que cenamos «poco y muy tarde por la noche para poder salir de fiesta» durante unas cuantas horas, al final de la cuales volvemos a comer unas tapas...

Aunque, concluye de forma halagadora, Spiegel no entiende cómo aún los americanos se preguntan «por qué los españoles» somos «mucho más guays» que ellos. Por una vez la fama de vagos, juerguistas, borrachos comilones es la envidia fuera de nuestras de fronteras... Menos mal que no siempre somos como nos pintan

¡MILEY CYRUS LA VUELVE A LIAR! SUBE UNA FOTO TAPÁNDOSE EL CONEJO



La popular cantante de pop Miley Cyrusno se toma ni un día de descanso en su afán por revolucionar las redes sociales y alejarse lo más posible de su antigua identidad como estrella Disney. Ha dado mucho que hablar una foto reciente consumiendo un cigarro de marihuana y, ahora, no hay palabras para describir su última trastada en Twitter: ha publicado una fotografía en la que se la puede ver tumbada luciendo un minúsculo bikini y con una de las manos en su entrepierna.

Miley, a la que se la puede ver en la imagen sacando la lengua a la cámara desafiante –un gesto bien conocido por sus fans- mientras toma el sol en una tumbona, subió la fotografía a la conocida red social con el siguiente comentario: «#fuckyeahtampa yasss that's a bruise on my arssss» («Eso es un moratón en mi trasero»). Por su parte, sus incondicionales ya han procado el estallido de Twitter al reproducir el mensaje casi 8.000 veces.

De esta forma, la cantante de «Wrecking Ball» vuelve a ser noticia después de haber subido a un avión con un juguete sexual e, incluso, tras haber realizado un «twerking» con la modelo más alta del mundo. ¿Cuál será la nueva excentricidad de Miley?


JUSTIN BIEBER SERÁ PADRE ¿CON QUIÉN? DESCÚBRELO AQUÍ


Una ecografía a nombre de ‘Gomez, S’ ha causado revuelo por supuestamente tratarse de Selena Gomez, por lo cual se especuló que estaría embarazada de Justin Bieber. Según la prueba de ultrasonido, la pareja estaría esperando dos gemelos.

Los medios estadounidenses afirman que la ex estrella ‘Disney’ pasó tiempo con su ex novio en Texas, y debido a una serie de mareos y dolores de cabeza decidió someterse a una prueba de embarazo.

VEA LA ECOGRAFÍA:


¿Hace el plátano que engordemos, cómo siempre se dice?



Es bastante habitual que personas que pretenden controlar su peso dejen de tomar frutas como el plátano, las uvas o caquis. De hecho, muchas (malas) dietas prohíben su consumo: “Alimentos que usted debe de evitar: frutos secos, plátano, uva, caqui, aguacate…” sin ir más lejos este fragmento está extraído de las recomendaciones dietéticas que hace una conocida (y natural) franquicia de asesoramiento en productos dietéticos. Sin embargo, ¿qué razones hay para evitar el consumo de frutas como el plátano? ¿Realmente engorda más un plátano que otra fruta? ¿Debemos olvidarnos de consumirlo?

Para empezar voy a echar mano de las tablas de composición de alimentos. Buscando el valor energético del plátano me topo con que 100g aportan 91 kcal. Ya tenemos su valor energético. “Pues no es tanto” pensarán algunos o “joder más de lo que creía” exclamarán otros. Bueno, ¿pero 91 kcal es mucho o es poco? Pues es relativo, son bastante menos calorías que una lata de refresco, por ejemplo (y aporta otros nutrientes como el famoso potasio y no sólo azúcar como la lata de refresco). Pero donde realmente veremos si esas 91 kcal están de más es comparando el plátano con otros miembros de su grupo, es decir, comparando su valor energético con el de otras frutas como melocotón o la manzana. Vamos de nuevo a las tablas de composición de alimentos. A ver, melocotón… 34 kcal de valor energético por cada 100g. Bueno, la verdad que bastante menos que el plátano, pero no nos apresuremos, vamos a ver la manzana. Buscamos la manzana y… Valor energético por cada 100g: 51 kcal. Más que el melocotón, pero sigue aportando bastante menos energía que el plátano. Así que parece que tenían razón, el plátano “engorda” (al menos, más que otras frutas). ¿O no?

Bueno, mi opinión al respecto es que queda claro que 100g de plátano aportan más energía que 100g de otras frutas como el melocotón o la manzana. No obstante, ¿un plátano aporta más energía que una manzana? Parece la misma pregunta del principio y no sé si estaréis pillando lo que quiero decir, así que la reformulo: ¿un plátano tipo, ni muy grande ni muy pequeño, aporta más energía que una manzana tipo, ni muy grande ni muy pequeña? Pues aunque visto lo visto parezca una contradicción, os diré que NO. Vamos a explicarlo:

El plátano tipo pesa alrededor de 140-160g. Pelándolo (imagino que nadie comerá plátanos con piel) se queda en unos 90-110g. Es decir, un plátano tipo aporta aproximadamente entre 85-100 kcal. Por otro lado, la manzana tipo pesa entre 180-220g y pelándola (aunque ésta si puede comerse con piel y de hecho es altamente recomendable, pero siempre tras un buen lavado) se queda en unos 160-200g. Y si 100g aportan 51 kcal, 160-200g aportan aproximadamente entre 80-100 kcal.

Por ello, podemos decir que un plátano y una manzana aportan las mismas calorías y por tanto “engordan” lo mismo.

Eso sí, espero que algunos amantes del plátano no se tomen esto como un excusa para sólo comer esta fruta. “En la variedad está el gusto” dice el dicho, y en este aspecto “en a variedad está la clave”. Variar las frutas, consumiendo especialmente aquellas de temporada nos asegurará un óptimo aporte de vitaminas minerales y sustancias biológicamente activas como algunos antioxidantes.

Imagen| Coloribus