¿Cuánto alcohol debemos beber al día para estar sanos?

cerveza-mito¿Qué cantidad de alcohol deberíamos beber a diario para tener una salud óptima? Es la pregunta que se han formulado científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Y utilizando un modelo matemático han llegado a la conclusión de que beber aproximadamente la cuarta parte de un vaso de vino o de una pinta de cerveza a diario está asociado con los niveles más bajos de enfermedades crónicas. Concretamente, esta dosis reduce la incidencia de enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática, epilepsia y cinco tipos de cáncer. La cantidad estimada es mucho más baja de lo que recomendaban hasta ahora las autoridades sanitarias, que sugerían consumir en torno a 2-3 copas diarias.

"El consumo moderado de alcohol protege el corazón, pero 'moderado' implica mucho más bajo de lo que considerábamos hasta ahora", matiza Melanie Nichols, coautora de la investigación que publica la revista médica BMJ Open. Si se aplicara esta medida, añade, se podrían salvar al menos 4.600 vidas al año solo en Reino Unido.
http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/icuanto-alcohol-debemos-beber-al-dia-para-estar-sanos

¿Cómo se forma la espuma de la cerveza?

Cuando una caña está bien tirada, aparece una montaña de espuma, esencial en una buena cerveza. Científicos de la Universidad de Harvard han investigado su origen y aseguran que en la cerveza existen agentes tensoactivos, esto es, sustancias capaces de transformar la tensión superficial

Estos agentes forman unas pompas redondas llenas de aire. Conforme pasa el tiempo, la cerveza va introduciéndose en ellas por la fuerza de gravedad y lasburbujas se deforman y colapsan, disolviéndose la espuma inicial.

¿Por qué refresca la cerveza?


¿Por qué refresca la cerveza?Galería5 alimentos que te ponen de buen humor
Para ver  todas las fotos haz click aquí

Uno de los mayores placeres veraniegos es aplacar el calor con una buena cervecita, la bebida alcohólicaque más calma la sed. Esto se debe a que su principal componente es el agua, que representa el 93% del peso total del producto. Sin duda, también fomenta la sensación de frescor la temperatura a la que debería servirse: entre 6 y 8 ºC.

La rubia posee además un efecto revitalizante por la presencia de malta y cebada, que aportan cerca de 1,4 g de proteínas y hasta 3 g de vitamina B por tercio. Un reciente estudio, realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Facultad de Medicina de Granada, afirma que tras realizar ejercicio físico un consumo moderado de cerveza ayuda a rehidratarse correctamente, permite al organismo recuperarse más rápidamente y evita dolores musculares derivados de la actividad deportiva. 

La forma del vaso influye en la velocidad a la que bebes cerveza

cerveza-cancerLa velocidad a la que consumes alcohol puede verse influenciada por la forma del vaso en que se sirve, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido) publicado en la revista PLoS One. Según han podido comprobar Ángela Attwood y sus colegas de la Escuela de Psicología Experimental,los vasos curvados invitan a beber cerveza el doble de rápido que si se emplean vasos rectos. Cuando los mismos vasos se rellenaban de bebidas no alcohólicas, por ejemplo refrescos, la velocidad de consumo era independiente de la forma del recipiente.

Como parte del mismo experimento, los investigadores pidieron a los participantes que valoraran si la cantidad de líquido que contenía el vaso era superior o inferior al 50% de su capacidad. El número de errores era mayor cuando la bebida se servía en los recipientes curvos.

Dado que la velocidad a la que se consume alcohol afecta al nivel de intoxicación que experimentamos, así como al número de vasos de bebida que ingerimos consecutivamente, los investigadores concluyen que sería positivo potenciar el uso de vasos rectos que inviten a consumir alcohol despacio.
http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/la-forma-del-vaso-influye-en-la-velocidad-a-la-que-bebes-cerveza

Falsos mitos sobre las borracheras y la resaca

cerveza-osteoporosisTomar dos cucharadas de aceite o un yogurt antes de consumir alcohol no evita la embriaguez. Tampoco es cierto que la resaca desaparezca bebiendo zumo de tomate o desayunando cerveza. Y mucho menos corriendo para "sudar" las copas de más que hemos ingerido, ya que más del 90% del alcohol que consumimos se metaboliza a través del hígado.

Otra errónea creencia popular consiste en afirmar quecada vez que bebemos alcohol un puñado de neuronas muere. Científicos del Hospital de la Universidad de Heildeberg estudiaron los efectos de dos vasos de vino en el cerebro con un escáner y comprobaron que solo 6 minutos después de beber nuestro cerebro empieza a consumir productos de la degradación del alcohol en vez de glucosa y cambia su actividad, lo que explica que perdamos reflejos o la desinhibición. Químicamente disminuyen sustancias como la creatina, implicada en la obtención y gestión de energía, y la colina, componente de la membrana celular. Pero al día siguiente todo vuelve a la normalidad, lo que implica que los cambios son reversibles. 

El mismo estudio demostró que, en contra de lo que solemos pensar, no hay diferencias en el cerebro de hombres y mujeres tras consumir la misma cantidad de alcohol: a todos se nos sube por igual a la cabeza.
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/falsos-mitos-sobre-las-borracheras-y-la-resaca

Tres efectos saludables de beber cerveza


Corazón más sano. Un vaso de cerveza al día podría aumentar la salud cardíaca, ya que mejora el estado de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre, además de hacer a las arterias más flexibles, de acuerdo con una investigación reciente de la Universidad Harokopio en Atenas (Grecia). Además, Lina Badimón y sus colegas del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) demostraron hace poco que el consumo moderado de alcohol (de 10 a 30 gramos al día) se asocia a un menor riesgo de infarto de miocardio y muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular. Y mejora la formación de tejido reparativo después de sufrir un infarto. El efecto se debe, sobre todo, a que ellúpulo de la cerveza contiene un antioxidante llamado xanthohumol con efectos protectores en la salud cardiovascular.

Mejora el sistema inmune. Según un estudio realizado por el Instituto del Frío del CSIC, tanto en mujeres como en hombres adultos y sanos el consumo moderado de cerveza durante un mes produce un efecto beneficioso, al observarse una mejora en la respuesta del sistema inmune contra patógenos externos. Además, esta bebida causa un aumento de los leucocitos (glóbulos blancos)?y linfocitos, así como una tendencia generalizada al incremento de?los valores de las subpoblaciones de los linfocitos T, las células?inmunológicas que ayudan a destruir microorganismos invasores.

Combate el alzhéimer. Consumir moderadamente cerveza podría disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer, ya que esta bebida fermentada contiene silicio, un mineral que parece interaccionar con el aluminio, un metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otros desórdenes neurodegenerativos. La bebida contiene aproximadamente 36 mg/l de silicio biodisponible, lo que implicaría que un consumo moderado de cerveza (dos cañas al día de 200 ml.) aportaría aproximadamente el 50% de la ingesta diaria recomendable de silicio; si bien los requerimientos diarios de este elemento no están en la actualidad totalmente establecidos. 

¿Se puede ver la ISS desde la Tierra?

¿Se puede ver la ISS desde la Tierra?Sí, es posible ver cómo la Estación Espacial Internacional sobrevuela el planeta Tierra, ya no sólo porque es el tercer objeto más brillante de nuestro cielo después del Sol y la Luna, sino porque la NASA ha facilitado un servicio que nos avisa personalmente del paso de la nave sobre nuestro domicilio.

Sólo tenemos que registrarnos en la página web "Spot the Station", e introducir el país y la región en la que vivimos para recibir un mensaje de texto o un correo electrónico a modo de alarma en el momento preciso en que debemos escrutar el cielo. Por desgracia, no es posible configurar 16 alarmas que nos avisen de las 16 veces que la ISS pasa sobre nosotros al día, sino que habremos de conformarnos con una matinal y otra vespertina. Ello se debe a que para ver la estación, es necesario que la luz solar se refleje en sus grandes paneles, pero su intensidad lumínica sólo permite detectar este brillo justo antes del alba o tras la puesta de sol.

Estas alertas nos llegarán además dependiendo de si existe una oportunidad real de avistamiento, ya que muchas veces su elevación no alcanza los 90 grados sobre el horizonte y resulta complicado verla. Por otro lado, la estación orbita con una inclinación de 51,6 grados, lo que supone que los habitantes de latitudes superiores a 51,6 grados nunca verán pasar la ISS sobre sus cabezas.

En uno de esos momentos óptimos, que acontecen un par de veces a la semana, y en caso de que no padezcamos miopía severa, podremos ver la Estación Espacial Internacional surcando el cielo de oeste a este como si de una estrella propulsada se tratara. 
GaleríaLa Estación Espacial Internacional (ISS), el ser humano en el espacio
Para ver  todas las fotos haz click aquí

Mapa interactivo del universo de “El Hobbit”

Cinco mapas de Internet
Para ver  todas las fotos haz click aquí

Con motivo del estreno de la segunda parte de la trilogía cinematográfica de “El Hobbit”, Google Chrome ha desarrollado un mapa interactivo de la Tierra Media que permite al usuario recorrer el mismo accidentado camino que los menudos protagonistas. Trollshaw Forest, Rivendell y Dol Guldur son algunos de los escenarios en los que podremos descubrir información adicional de la saga, pero también ser retados por los enemigos que entorpecen la misión de Bilbo Bolsón.

Los envolventes gráficos en 3D se han desarrollado con tecnologías CSS3, WebGL y multitud de efectos de sonido. Además, es el primer experimento de Chrome diseñado para transportar la fantástica experiencia tridimensional al móvil, gracias a la compatibilidad de WebGL con Chrome en los dispositivos Android con tarjetas gráficas de gama alta. Aunque esta tecnología no es compatible con iOS, los usuarios de dispositivos de Apple poodrán disfrutar del universo fantástico de “El Hobbit” a través de sus iPhones y iPads.

El completo mapa interactivo Journey through Middle-earth, que aúna largas descripciones y animaciones hiperrealistas de los personajes de la novela, haría las delicias del propio J.R.R.Tolkien.
GaleríaCinco mapas de Internet
Para ver  todas las fotos haz click aquí

¿Cómo combatir los problemas de sueño de manera natural?


El sueño es una de las claves de la felicidad. Muchos estudios científicos han demostrado la influencia de un correcto descanso en la salud de las personas, desde la obesidad hasta la efectividad de las vacunas que nos ponemos. ¿Existe algún remedio natural para conseguir dormir y descansar mejor?


Por ejemplo la catedrática de Fisiología de la Universidad de Extremadura Carmen Barriga, especialista en Crononutrición, recomienda a las personas a las que les cuesta conciliar el sueño tomar un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y unas galletas antes de dormir. ¿Por qué? Tanto los cereales como la leche son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en la inducción al sueño.


Pero esta no es la única solución que existe para combatir los problemas de sueño. La valeriana, por ejemplo, destaca como uno de los remedios naturales más utilizados para descansar mejor. No es de extrañar, por tanto que compañías farmacéuticas como Máyla Pharma hayan desarrollado cápsulas a base de compuestos naturales como el lúpulo, la valeriana, melisa, camomila, etcétera para terminar con estos problemas.


Para una mejor relajación



Como explican desde el NYU Langone Medical Center El mejor estudio hasta la fecha sobre la efectividad de la valeriana en el tratamiento del insomnio se realizó sobre 121 personas a las que se les dio seguimiento durante 28 días. La mitad de los participantes tomó 600 mg de un extracto de valeriana hecho a base de alcohol una hora antes de irse a dormir, la otra mitad tomó un placebo. Al término del estudio, los participantes tratados con valeriana estaban definitivamente durmiendo mejor.


Para conseguir una mejor relajación previa necesaria para un correcto descanso Dormimoon, desarrollado por Máyla Pharma, incluye entre sus compuestos naturales diferentes cantidades de valeriana (100 mg por cápsula), lúpulo (300 mg por cápsula), melisa (75 mg por cápsula), camomila (50 mg por cápsula) y pasiflora (25 mg por cápsula). Estos compuestos naturales tienen un objetivo claro, neutralizar los estados de agitación y contribuir a un correcto descanso.


El ser humano, prácticamente, se pasa un tercio de su vida descansando y es una parte esencial para el correcto ciclo diario y la salud de las personas. Y existen maneras naturales de conseguir mejorar el sueño para, durante el día, rendir más y conseguir ser más felices.

Las especies eternamente jóvenes desafían la teoría de la evolución

La senectud es la última etapa de la vida humana, en la que se experimenta de forma evidente el deterioro físico y psicológico asociado a la muerte celular. Esta no es innata a todo el reino animal, ya que las especies más afortunadas no sufren declive alguno con la edad y son capaces de reproducirse hasta el momento mismo de su muerte. Una nueva investigación de la Universidad del Sur de Dinamarca sugiere que esta capacidad para mantenerse eternamente joven desafía las teorías evolucionistas, que afirman que el envejecimiento es un rasgo intrínseco de cada una de las especies.



Aunque la vida de muchos peces pequeños y pulgas de agua se prolonga sólo durante algunos días, su mortalidad se ve incrementada con la edad, como ocurre con la mayoría de especies animales longevas similares al ser humano. Existen, sin embargo, otras especies que desafían algunas teorías evolutivas al no experimentar deterioro ninguno conforme se acerca el momento de su muerte.

El grupo de científicos analizó la vida útil de 46 especies animales distintas respecto a su esperanza de vida. Los resultados revelaron que no existía ningún vínculo entre la duración de la vida y el grado de senescencia en algunas especies, tales como el cangrejo ermitaño, el abulón rojo o la hydra, un animal microscópico de agua dulce que puede vivir siglos. Dicha diversidad de estrategias de envejecimiento desafía la noción de que la evolución conduce inevitablemente a la senectud, o el deterioro de la mortalidad y la fertilidad con la edad.

Algunos expertos se muestran sin embargo críticos con el trabajo, y dudan de que este comprometa las teorías evolutivas, al encontrarse limitado por la extensa variedad de causas de fallecimiento que no han sido contempladas (la depredación o la enfermedad, por ejemplo) y que acontecen con mayor frecuencia que la muerte natural.

¿Cuándo se evaporará el agua de los océanos?

¿Cuándo se evaporará el agua de los océanos?Dentro de 1.000 millones de años no quedará agua en estado líquido sobre la superficie del planeta. Los científicos preveían que este fenómeno aconteciese unos milenios antes debido al aumento manifiesto de la radiación solar, pero las últimas investigaciones han postergado la sentencia de muerte para la vida en la Tierra, aunque el hallazgo no resulte consolador para la especie humana, quellevará extinta mucho tiempo.

Según un estudio del Instituto Pierre Simon Laplace (Francia), dentro de un eón se producirá la evaporación de toda el agua del planeta a causa del aumento de la energía liberada por el Sol, que viene constatándose desde hace 30 años. La radiación solar se incrementa de forma natural durante la vida de cualquier estrella, lo que en el caso del Sol, provoca el alza en la temperatura terrestre y la lenta y progresiva evaporación de nuestra sustancia más preciada. Otra consecuencia prevista es la desestabilización del efecto invernadero, que no permitirá seguir conservando una temperatura media de 15 grados centígrados.

Hasta la fecha, no había sido posible realizar una estimación fiable de cuándo se produciría la evaporación, dado que se empleaban modelos astrofísicos muy simplificados, que analizaban la Tierra como un ente uniforme y que no tenían en cuenta elementos esenciales como las estaciones o las nubes. Este innovador modelo, sin embargo, es capaz de predecir con precisión la evolución del medio ambiente terrestre al otorgar un papel determinante a la circulación atmosférica, que distribuye el calor a lo largo de la superficie.

¡Escalofríante! Así producen la droga carnívora ‘Krokodil’ – [VÍDEO]

Así producen la droga carnívora 'Krokodil'
Cada vez se escucha hablar más de ella y se documentan diversos casos sobre su consumo y efectos, una droga que posiblemente cobró fuerza en los últimos meses, aunque desde el 2010 resonaba en algunos sitios web de Rusia donde nació, se trata del Krokodil (cocodrilo).
El Krokodil ha traspasado de Europa hasta Estados Unidos y posiblemente a México, donde en Puerto Vallarta se presentó la primera víctima por su consumo; las autoridades de salud del estado de Jalisco lo ratificaron y señalaron que se trata de una joven vallartense de 17 años, quien declaró que tuvo contacto con esta droga en Houston, Texas, de donde es residente.

Los mortales efectos
Además de causar alucinaciones con efectos sedantes más potentes que la heroína, aunque hasta 10 veces más barata, lo que la hace más adictiva; el Krokodil produce daños masivos en la piel, desde ámpulas que jamás cerrarán pues los vasos sanguíneos se revientan y el tejido circundante muere; hasta gangrena y flebitis, lo que desafortunadamente termina en amputaciones.
La expectativa de vida para los efectos de esta droga se encuentra entre los dos o tres años.
Su elaboración
La droga es desomorfina y se elabora con una base de codeína diluida con thínner, yodo, ácido clorhídrico, fósforo rojo, gasolina o líquido para encendedores. La dihidrodesoximorfina o Permonid es un análogo de opiáceo que se inventó en los Estados Unidos en el año 1932, derivado de la morfina que posee efectos sedantes y analgésicos entre ocho a 10 veces más potente.
Con estos componentes, mediante un proceso de destilación casero, se crea una sustancia altamente tóxica que es inyectada a la sangre y genera los mismos efectos que la heroína con una mayor potencia, pero los efectos tienen una duración mucho menor de tan sólo 60 minutos, por lo que existe una necesidad de volver a consumir la droga.
Los “zombies” de Rusia
Recientemente, la revista Time publicó en su sitio web un reportaje documentado con imágenes (presentadas en la galería) sobre cómo viven los adictos a la “droga carnívora”, donde claramente se ven sus efectos degenerativos en medio de la pobreza extrema.
Fuente: 24horas.mx

5 formas en que el teléfono va a cambiar tu vida

5 formas en que el teléfono va a cambiar tu vidaç
El teléfono inteligente ha revolucionado nuestras vidas personales y profesionales. Más allá de ser simplemente un teléfono, son poderosas computadoras multimedia que llevamos con nosotros todos los días.
Durante los próximos diez años, la tecnología detrás de los teléfonos avanzará mucho más, transformando cada proceso comercial, incluyendo la manera en que vendemos, nos comunicamos, colaboramos, capacitamos y educamos.
Éstas son las cinco maneras en las que el teléfono móvil cambiará tu vida durante los próximos diez años:
1. Tu teléfono será tu asistente personal. El desarrollo de Siri, de Apple, (un agente electrónico inteligente) nos dio una muestra de qué tan avanzados podrían ser nuestros teléfonos. A medida en que los agentes similares a Siri avanzan rápidamente, se convertirán en tus asistentes personales; harán búsquedas en Internet por ti y te brindarán información enfocada y altamente relevante con base en qué tan bien te conocen.
Tu teléfono sabrá cuáles son tus preferencias, gustos y necesidades. Automáticamente reunirá, presentará y compartirá lo que es apropiado para ti.
Además, olvídate de hablarle a una voz sin rostro. Tu agente electrónico inteligente tendrá un rostro para que lo veas en la pantalla, así como la personalidad de tu elección.
Incluso verás celebridades y personajes de dibujos animados autorizando los derechos de su versión y personalidad digital, para ser usados como agentes electrónicos tanto para niños como para adultos.
2. Muchos teléfonos inteligentes no tendrán pantalla. El tradicional teléfono inteligente con pantalla no desaparecerá, pero sí podrás elegir un teléfono inteligente sin pantalla.
Éste será un teléfono inteligente muy popular y altamente adoptado debido a que, sin la pantalla, te libras en gran parte de la necesidad de una batería.
Piensa en el teléfono inteligente sin pantalla como la pequeña pieza de joyería que las personas usaban en el antiguo programa de televisión, Star Trek. El teléfono inteligente sin pantalla será táctil y funcionará con activación de voz.
Cuando lo toques, te conectará a tu agente electrónico inteligente, el cual es parte de una súper computadora en la nube. Sea lo que necesites, tu agente electrónico inteligente te proveerá verbalmente de la información, como por ejemplo, direcciones detalladas y el contenido de tu correo electrónico.
3. La realidad aumentada hará que la vida sea más fácil. Con la realidad aumentada (RA), utilizas la cámara de tu teléfono inteligente para ver una imagen en vivo de una escena que se encuentra frente a ti, y una aplicación de RA mostrará detalles importantes de la imagen en la pantalla. ‘Soy la voz original de Siri’
Por ejemplo, puedes activar la aplicación RA al utilizar la cámara de tu teléfono, apuntar la cámara a una región montañosa lejana, y  luego, aparecerá texto sobre la imagen con información, por ejemplo, del nombre de las montañas, su altura y la fauna que normalmente se da ahí.
La aplicación hace esto al utilizar el GPS del aparato, la brújula digital y los sensores de movimiento para detectar hacia dónde apuntas la cámara.
Pero puede llegar mucho más lejos.
Imagina que vas caminando por un área para ir de compras donde hay mucho movimiento, en busca de una zapatería que venda una marca en particular. Con RA, le podrías decir a tu teléfono qué es lo que quieres, y sacar tu teléfono para usar la cámara cuando vayas caminando por la calle.
Sobre la imagen que veas en la pantalla, aparecerá el nombre de cada tienda y las marcas que venden. Lo que es aún mejor, esta tecnología también podría ser usada dentro de grandes tiendas para ayudarte a encontrar artículos específicos.
4. Tu teléfono inteligente tendrá un despliegue en tercera dimensión y un buscador de la red en tercera dimensión…y no necesitarás lentes especiales para verlo. En lugar de sólo ver sitios web en tu teléfono, podrás ingresar a ciertos ambientes (o tiendas o salas de exhibición) y hacer maniobras dentro de ellas, así como lo haces en aparatos como el Xbox.
De forma alternativa, también podrás ver cosas que resalten de la pantalla, nuevamente sin necesitar lentes especiales.
La red en tercera dimensión en tu teléfono inteligente será un aspecto revolucionario en los negocios.
5. Cada vez más, tu teléfono inteligente se convertirá en tu billetera. Nuestras billeteras ya no serán de cuero, sino se encontrarán dentro del teléfono.
Eso significa que usaremos efectivo y tarjetas de crédito físicas con menos frecuencia. En su lugar haremos compras con nuestros teléfonos inteligentes. Eso hace que la seguridad sea aún más importante.
Ya tenemos chips de Comunicación de Campo Cercano (CCC) que pueden incluirse en los teléfonos inteligentes. Estos chips ayudan a acelerar una transacción cuando estás comprando algo. Sólo tienes que acercar tu teléfono inteligente a una caja registradora que cuente con un lector CCC y puedes realizar la transacción. El uso de la biometría también aumentará como un identificador de quién eres. Esto incluirá tener sensores de huellas dactilares, como en el nuevo iPhone, análisis en audio de tu voz, y características de reconocimiento facial en los teléfonos.
Al usar todo esto de forma combinada: tu huella dactilar, tu voz y tu rostro, tu teléfono te brindará una forma de pago segura.
Ésta es sólo una pequeña muestra de lo que veremos en el futuro en cuanto a la tecnología de los teléfonos inteligentes. En la actualidad, todos estos avances se encuentran en sus primeras etapas.
Así que ten en mente que si es posible hacerlo, será una realidad. La pregunta es, ¿quién será el primero?
Fuente: CNN

Vivir Harry Potter.

Harry Potter y BuckbeackSi eres de los que has leído todos los libros del mago más famoso. Si conoces todos los entresijos de las novelas de la autora británica J. K. Rowling y amas a sus personajes. Si Harry Potter es tu ídolo. Si quieres ver por donde paseaba Lord Vordemort y conocer a todas las criaturas fantásticas que aparecían en la gran pantalla. Si el Colegio Hogwarts es donde te gustaría estar. Este plan esta especialmente indicado para ti.


Los estudios Warner Bros. de Londres te ofrecen la posibilidad de explorar las películas de Harry Potter, las más taquilleras de todos los tiempos. Podrás situarte detrás de las cámaras y descubrir los bellos decorados, el vestuario y otros elementos de atrezo que se utilizaron en el rodaje de las ocho películas de Harry Potter. La visita a los estudios Warner Bros. de Leavesden, en Londres, es una experiencia única que nos va a permitir conocer el lugar donde se rodaron estas películas durante más de 10 años.
Entre otras cosas veremos la maqueta original del castillo de Hogwarts que es la joya del departamento creativo. Estas navidades cubierta de nieve por primera vez como evento especial. No podemos desvelar mucho más porque lo bueno es acercarse y vivir la experiencia personalmente. Los sets de rodaje, los personajes y los objetos de la saga de Harry Potter nos esperan. El estudio de Dumbledore, el salón común de Gryffindor, el salón de pociones, la Madriguera, la casa de los padres de Harry y mucho, mucho más. Los fans de estas exitosas novelas no pueden dejar de visitar esta maravilla. ¡Ah! y puedes hacerte fotos en los sets sin problemas. ¿Quién no quiere un recuerdo así? Y no te olvides de pedir el pasaporte que te sellarán en cada uno de los lugares por lo que vas pasando.
Los estudios se encuentran en las afueras de Londres y hay varias opciones para llegar. Autobuses desde la oficina de Golden Tours en la zona Victoria o en tren desde las estaciones de London Euston y Birmingham New Street. Toda la información viene detallada en lapágina web de Warner. Lo mejor es comprar las entradas con antelación y llegar 20 minutos antes de la hora indicada. Hay entradas que incluyen el transporte. Si queremos guías digitales, que son muy recomendables, también se pueden reservar con antelación.
La Visita Warner Bros. Studio Tour London se puede realizar durante todo el año excepto los días 25 y 26 de diciembre. Atención si tenéis planeado acercaros en Navidad. El horario es amplio, de 10h de la mañana a 18h fines de semana, días festivos y festivos escolares.
Un viaje a Londres es siempre una experiencia inolvidable. Pero un viaje a Londres que incluya una estancia en Hogwarts es algo a lo que no podemos renunciar. Un tour inolvidable por los estudios Warner Bros. para disfrutar los mayores tanto como los niños. Seguro que a la vuelta todos van a querer volver a ver todas las películas.

Siete prendas que no debes ponerte en Nochevieja

1Vaqueros

Siete prendas que no debes ponerte en Nochevieja
Aunque son muy cómodos, los vaqueros son prendas para el día a día y no aportan nada de glamour en una noche donde tienes que sentirte la más guapa de la fiesta. No te los pongas en ninguna de sus variedades: ni shorts, ni desgastados, ni rotos. Resérvalos para una merienda con tus amigos o para ir al cine con quien tú prefieras. Abandona la faceta «jeans» que todos llevamos dentro y, por unas horas, vístete con todo el glamour que puedas.

2Plumas

Siete prendas que no debes ponerte en Nochevieja
Son muy bonitas, aportan un toque «chic» con el que otras prendas no podrían ni soñar y completan los looks con una sofisticación infalible. Sin embargo, es probable que en Nochevieja cenes fuera de casa o asistas a algún cotillón post-uvas en el que tu prenda más elegante se vea dañada por alguna indeseada mancha. Las plumas son muy difíciles de limpiar y, sí o sí, tendrás que llevar la prenda a alguna tintorería para eliminar el desastre. Si aun así te arriesgas a lucirlas, ten cuidado en no caer en el error de llenar tu cuerpo con ellas: parecerás un pájaro recién salido del nido.

3Botas altas

Siete prendas que no debes ponerte en Nochevieja
Las botas son un aliado muy eficaz en las frías tardes de invierno puesto que, al cubrir gran parte de la pierna, mantienen mejor el calor corporal. Pero no las uses para tu look de fiesta. En Nochevieja, el calzado que no fallará te pongas lo que te pongas son unos buenos zapatos de tacón –si no quieres padecer dolores insufribles de pies, no exageres con su altura o recurre a los modelos con plataforma incluida–. En ocasiones, es mejor caer en lo clásico y acertar seguro.

4Megabolsos

Siete prendas que no debes ponerte en Nochevieja
Nada de bolsos gigantes para la noche más mágica del año. La cartera, las llaves de casa y el stick labial con el que hayas maquillado tu sonrisa son los únicos elementos que necesitas llevar a la fiesta. Añade un plus de esnobismo a tu modelo con un bolso de dimensiones discretas, y no dudes en escogerlo con colores llamativos. Puede ser una buena idea un «clutch» amarillo limón para un look «total black» o uno rojo si prefieres el blanco absoluto. Además, si llevas un bolso de mano evitarás la tentación de coger las manoletinas de casa y cambiarte de zapatos a mitad de la noche.

5Raso

Siete prendas que no debes ponerte en Nochevieja
Di adiós a los disfraces de princesa con los que te vestías en los carnavales de tu infancia. Un pequeño detalle en raso puede resultar muy elegante, pero un vestido confeccionado en este tipo de tela chirriará en cuanto salgas a la pista de baile. Además, dependiendo del modelo elegido, la tela de raso puede no marcar la figura y no favorecer tu silueta. Si te has pasado todo diciembre sin probar el turrón para presumir de curvas, no eches a perder tu esfuerzo con un material que las hará pasar desapercibidas.

6Tocados XXL

Siete prendas que no debes ponerte en Nochevieja
Recuerda que vas a una fiesta de Nochevieja, no a una boda en El Escorial. Además de que la última noche del año no requiere una vestimenta de tanto rigor protocolario, la gran cantidad de gente que suele asistir a los cotillones te hará sentir incómoda con un tocado voluminoso en la cabeza. Es mejor recurrir a discretos detalles que embellezcan tu cabello, como pequeñas flores, una diadema con adorno o algún pasador bonito.

7¿Accesorios? Sí, pero con cautela

Siete prendas que no debes ponerte en Nochevieja
No caigas en el error de ponerte todo lo que tienes en el joyero si no quieres que te confundan con un árbol de Navidad. Elige con cuidado los pendientes, pulseras y collar que mejor combinan con el modelo que hará que seas la envidia de todos los que te miren. Recuerda que hay veces que es mejor apostar por un único complemento: si tu vestido es de cuello barco, simplemente con una bonita pulsera irás estupenda; si has optado por un escote en «v», no te pongas un collar largo.

Uno de los creadores de PayPal es el misterioso cliente de las propinas astronómicas

Un mecenas anónimo deja propinas de más de 7.000 euros y cuelga las fotos en la cuenta de Instagram «Tips For Jesus»

Jack Selby, famoso por ser uno de los creadores de PayPal, es el mecenas anónimo que desde hace unos meses deja unas jugosas propinas a lo largo Estados Unidos. Hasta ahora, la única seña de identidad que se tenía del benefactor era la firma que dejaba a modo de cuenta de Instagram, @TipsForJesus, que está repleta de imágenes que atestiguan su «obra».
Las propinas, que varían de los 360 euros (500 dólares) hasta los 7.200 (10.000 dólares), se han ido repartiendo en los últimos tres meses en bares y restaurantes de la costa oeste y varios estados del medio oeste de Estados Unidos e incluso en México.
Pero el misterio parece que se ha acabado. Hace apenas unos días, un camarero identificó al que hasta ahora era el misterioso hombre de las propinas astronómicas. Según dijo, era Jack Selby. El «New York Post»informa de que el ex vicepresidente de Paypal pasó por «Bo's Kitchen», en Nueva York, y le dejó a su camarero Aruj Dhawan una propina de más de 700 euros. El camarero que le ha identificado confirma así los rumores que llevaban circulando desde hace tiempo, ya que Selby era uno de los candidatos más sonados como posible mecenas.
Desde septiembre, cuando empezaron a llegar estas propinas, el «modus operandi» ha sido el mismo. Por ejemplo, un camarero de Phoenix,Micah Olson, relataba a «Today News», cómo la noche del pasado martes un desconocido entró en el bar y le preguntó que si había oído hablar de «Tips For Jesus». Olson respondió que no. «Oirás hablar de ello», respondió el hombre. Un rato después, el misterioso hombre no sólo invitaba a una ronda en el bar, sino que dejaba una propina de casi 2.000 euros tras pagar la factura de casi 400.
El mecenas, que deja los pagos a cargo de diferentes tarjetas American Express, hace fotos a los camareros con los recibos para después colgarlos en el perfil de Instagram, en donde asegura que hace «el trabajo del Señor». 

Ocho propuestas para disfrutar esta Nochebuena fuera de casa

Hoteles de lujo se vuelcan con su oferta para la noche del 24. Restaurantes y casas rurales se suman a esta iniciativa

Hay tradiciones que van cambiando con el paso de los años y lasNavidades también son un ejemplo de ello. Así, si tradicionalmente la cena de Nochebuena se asociaba a un día que se pasa en casa en compañía de los familiares, cada vez son más los que deciden celebrarla fuera.
De hecho, el año pasado, las reservas para pasar esa noche fuera de casaaumentaron un 67%, según los datos ofrecidos entonces por «Rusticae». Por ello, para los que decidan decantase por esta opción ese año, hacemos una selección con algunas propuestas para la ocasión.
Los hoteles son los que más apuestan por esta noche del año. Más allá de Nochevieja, fiesta que por excelencia se festeja en las calles, son cada vez más los establecimientos que ofrecen cena con o sin alojamiento:
El madrileño Midnight Rose (Plaza de Santa Ana, 14. Madrid) ofrece un menú especial dentro del que destacan sus entrantes -como el crujiente de morcilla, duxelle e ibérico-, sus platos principales: bacalao confitado con pilpil y carre de cordero con trinchat de patatas y sus postres: sopa de frutos rojos y crema montada y teja de caramelo, petit four y dulces de navidad. De regalo, una copa de cava lavit. Todo ello, con bebida incluida por 97 euros.
Hotel Adler (Velázquez, 33, Madrid) apuesta un año más por esta noche mágica del año para ofrecer un menú especial. Por 120 eurosaseguran que nos harán sentir «como en el salón de casa» con una oferta formada por: ensalada de bogavante con salsa de gazpacho, lubina salvaje con carabineros, solomillo a la parrilla con foi, tarta fina de manzana, y todo ello acompañado por vinos.
Ocho propuestas para disfrutar esta Nochebuena fuera de casa
HOTEL RITZ
- Hotel Ritz (Plaza Lealtad, 5. Madrid) ofrece un pack especial Nochebuena. En este caso se trata de una oferta de lujo ya que este hotel, ubicado en el denominado «triángulo de oro» de la capital española, cuanta con el galardón de cinco estrellas. Aquellos que puedan decantarse por esta opción disfrutarán de alojamiento, actuaciones de bienvenida, la cena de Nochebuena compuesta por seis platos con vino para dos personas y el desayuno de buffet.
Hotel Villamagna (Paseo de la Castellana, 22. Madrid). De nuevo, otro hotel de lujo ofrece un paquete especial para la noche del 24 al 25. En este caso se trata de un alojamiento de lujo en su habitación deluxe» que incluye: desayuno Gourmet buffet en el Restaurante Villa Magna o continental en la habitación, botella de Champagne y dulce navideño, cena de Nochebuena y «late check out» a las 16.00 horas.
Fuera de la capital, por ejemplo, hoteles como Villa de Morgarraz(c/Miguel Ángel Maillo, 54. Salamanca) ofrecen dos noches con menú especial por 165 euros por persona.
Otra opción es la de decantarse para esa noche por una casa rural. En este campo son múltiples las opciones que tenemos ya que incluso están surgiendo diversas páginas centradas únicamente en este tipo de alojamiento para estas fechas. Los precios oscilarán en función de la capacidad y servicios que disponga el alojamiento.
En lo que respecta a los restaurantes, por un precio más asequible en la capital, el restaurante Ciento Un Vinos (Calle Barcelona, 8) cuenta con un menú compuesto por entrante, dos platos y postre, con el que disfrutar de una cena diferente. Por 55 euros, en el restaurante café Kafka de Barcelona también podremos pasar la noche del 24 fuera de casa.