Sacó 0 en el examen y estas fueron sus respuestas


Un estudiante, sacó 0 en el examen por estas respuestas que aquí te mostramos. Lo merecía ¿no?
P1. ¿En qué batalla murió Napoleón? * en la última

P2. ¿Dónde fue firmada la Declaración de la Independencia? * al final de la página
P3. ¿El río Ravi corre en qué estado? * líquido
P4. ¿Cuál es la primera causa de divorcio? * El matrimonio
P5. ¿Qué no se puede comer nunca al desayuno? * El almuerzo y la cena
P6. ¿A qué se parece la mitad de una manzana? * A la otra mitad
P7. Si tiramos una piedra roja en el mar azul, ¿qué le pasará? * Se mojará
P8. ¿Cómo puede permanecer un hombre 8 días sin dormir? Durmiendo de noche
P9. ¿Cómo podemos levantar un elefante con una sola mano? Nunca vamos a encontrar un elefante que tenga una sola mano.
P10. Si usted tuviera tres manzanas y cuatro naranjas en una mano, y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra, ¿qué tendría? * Unas manos muy grandes
P11. Si se necesitaron ocho hombres para construir un muro en diez horas, ¿cuánto tiempo les tomaría a cuatro hombres construir el mismo muro? Ningún tiempo, el muro ya está construído.
P12. ¿Cómo se puede dejar caer un huevo crudo en un piso de concreto sin quebrarlo? *De cualquier manera, un huevo crudo no puede quebrar un piso de concreto.
Fuente: lapatilla.com

Los felices leen, los infelices ven la televisión

tvLas actividades que realizamos en nuestro tiempo libre pueden ser un indicador de nuestro nivel de felicidad o desdicha, según un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland. Analizando datos recopilados a lo largo de los últimos 30 años, los investigadores han llegado a la conclusión de que las personas que no son felices pasan más tiempo viendo la televisión, mientras que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican más tiempo a leer y a socializarse. Los detalles se publican en la revista Social Indicators Research.


Según el sociólogo John P. Robinson, coautor del trabajo y pionero en los estudios sobre el uso del tiempo, ver la televisión es una actividad pasiva que suele actuar como vía de escape. “Los datos sugieren que el hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato a expensas de sufrir malestar a largo plazo”, dice el investigador, que añade que es una actividad cómoda y barata que no requiere compañía ni esfuerzo. Por el contrario, leer libros, prensa o revistas y relacionarnos con los demás nos produce satisfacción a largo plazo

En concreto, los datos revelan que la gente infeliz consume un 20% más de televisión que la gente feliz, independientemente del nivel educativo, ingresos, edad y estado civil. Robinson advierte que estas cifras aumentarán significativamente si la economía sigue empeorando en los próximos meses.


Por www.muyinteresante.es

¿Cuánto tarda una gota de lluvia en caer al suelo?

¿Cuánto tarda una gota de lluvia en caer al suelo?
El tiempo transcurrido desde que una gota de agua abandona la nube y cae al suelo está condicionado por tantos factores que hacen casi imposible predecirlo con exactitud. Suponiendo un escenario ideal en el que la gota sea perfectamente esférica e indeformable, que no haya viento para que la trayectoria de caída sea perpendicular al suelo y que la velocidad sea constante, sobre la gota actúan dos fuerzas: su propio peso y la resistencia al avance que opone la atmósfera. 


Newton propuso una fórmula empírica que, teniendo en cuenta estos datos, calcula la velocidad de caída y, por tanto, el tiempo que tarda la gota en descender desde una altura determinada. Como ejemplo, y supuestas las condiciones anteriores, una gota de 5 mm de diámetroque cae desde una nube a 1.800 metros de altitud tarda en llegar a la superficie unos 4,5 minutos.


Por www.muyinteresante.es

¿Cuánta agua puede echar un elefante por la trompa?

ducha-elefanteDe un solo trago, un elefante es capaz de recoger con la trompa hasta 15 litros de agua y arrojarlos sobre su cuerpo durante el baño. Es como una ducha con chorro a presión, ya que su supernapia, que surge de la fusión de la nariz y el labio superior, se erige como un potente propulsor. Este está formado por miles de músculos, tanto longitudinales como concéntricos.

El duchazo le ayuda a eliminar la suciedad y los parásitos de la piel, pero también a refrescarse en los entornos tórridos en los que vive, lo cual es clave, ya que su superficie es proporcionalmente pequeña en relación al volumen corporal, y eso dificulta la disipación del calor.

Después de la tonificante ducha, el elefante usa la trompa para rociarse el cuerpo de fango, que al secarse forma una película de barro que hace de crema fotoprotectora.


Por www.muyinteresante.es

Publican fotos del Rey con su compañera Corinna zu Sayn-Wittgenstein ¿le costará el trono?


Las sospechas sobre el grado de intimidad entre Don Juan Carlos I y la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, de las que informaron varios medios, ya han llegado a Alemania. En el país de origen de la princesa Corinna el diario 'Bild' lanza un debate en torno a si este caso puede costarle el trono.
Publica una foto de ambos en un viaje oficial, apuntando a detalles como que el monarca la llama “compañera”. Incluso se preguntan que "cómo soporta Doña Sofía a Don Juan".
 
El diario alemán Bild se ha hecho eco de las informaciones de medios españoles que se preguntan por la estrecha relación entre Don Juan Carlos I y la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y lleva el asunto a portada apuntando a la inestabilidad del trono.
 
Foto de Corinna junto al Rey en Stuttgart
Ya en páginas interiores y en la versión on-line del diario, el principal representante de la prensa sensacionalista germana, insisten en si este “gran escándalo” puede costarle el trono al rey. Con un gran despliegue informativo, recogen el debate interno en España en torno a la Corona recogiendo opiniones de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mercedes Milá y recuerdan el malestar en torno al accidente durante la cacería de elefantes, pero se centran esencialmente en la relación con la princesa alemana. Aseguran que incluso compartieron “alfombra roja” y publican la primera fotografía de ambos, tomada en Stuttgart en 2006, en la que aparece Corinna recibiendo honores militares junto al rey de España tras bajar del avión.
 
 
“¿Cómo soporta Doña Sofía?”
En la cena de gala en el castillo de Schöckingen con motivo de aquel viaje a Alemania Don Juan Carlos I y Corinna se sentaron juntos, según estas informaciones. Y recuerdan que en la visita de Estado del Rey de Arabia Saudí ella estaba allí, apuntando que se refiere a ella como “compañera”. El rotativo germano se pregunta que “cómo soporta Doña Sofía a Don Juan”. “¡Pobre reina Sofía! ¿Se mantendrá mucho más tiempo el matrimonio real?”, insisten. Aseguran asimismo que este “escándalo” ha hecho mucho daño a los fieles del monarca, o que en el país ya se habla abiertamente de “abdicación”.
 
Un estilo de vida “no convencional”
Sobre la princesa Corinna, recuerdan que nació hace 47 años en Frankfurt (Alemania), que su padre, Finn Bönning Larsen, de nacionalidad danesa, era un alto directivo de las líneas aéreas brasileñas Varig o que se ha divorciado dos veces. Su propio padre definió el estilo de vida de su hija como “no convencional” y parece que afronta en estos momentos en Mónaco las noticias que están surgiendo en España.
 
Zarzuela explica que formaba parte de la comitiva de bienvenida
En el diario El Mundo se han hecho eco de la noticia del Bild y apuntan que, en lo relativo a la foto a la salida del avión en Stuttgart, la Zarzuela ha aclarado que la princesa Corinna no llegó en el viaje junto a Don Juan Carlos, sino que formaba parte de la comitiva de bienvenida. Apuntan asimismo que el Bild no es el único medio germano que habla de este escándalo, que ha saltado también a cabeceras como 20 Minutten, donde reprochan al rey “crueldad con la reina”, o incluso en programas de televisión.
 
 
Elplural

Las mujeres tiene 0,77 fantasías sexuales cada día

De acuerdo con un estudio canadiense de la Universidad de Lethbridge publicado en la revistaArchives of Sexual Behaviorlas mujeres tienen más fantasías sexuales en los momentos más fértiles de su ciclo menstrual, es decir, mientras ovulan. Para llegar a esa conclusión, llevaron a cabo un experimento durante treinta días con 27 mujeres solteras heterosexuales. Y comprobaron que en los tres días que rodean al momento de la ovulación, las féminas tienen una media de 1,3 fantasías sexuales diarias, mientras que el resto del mes registraban 0,77 fantasías sexuales cada día. 



Además, las voluntarias admitieron que mientras ovulaban las fantasías eran más excitantes y más centradas en las emociones que en contenido sexual explícito frente al resto del mes. 



Fuente: muyinteresante.es

Una mujer reclama la paternidad de Justin Bieber


Mariah Yeater es quien alega que el cantante de «Boyfriend» es el padre de su hijo. Yeater presentó en noviembre una demanda de paternidad a Justin Bieber. Según decía, el cantante la había dejado embarazada después de que tuviesen relaciones sexuales en un concierto.

Yeater declaró en un programa de televisión: «Le gusté de inmediato, simplemente empezamos a hablar y luego me preguntó "¿Te importa si vamos a alguna parte donde estar solos?"». Cuando le preguntan si tiene pruebas ella responde que las tiene su abogado y se mostrarán en el juicio.
Justin ha aceptado hacerse una prueba de paternidad -asegura el diario «Daily Mail»- pero que también la demandaría por una acusación falsa. Por suerte para él, su novia Selena Gómez nunca ha tenido dudas de él, y el cantante a contado con su apoyo y el de sus fans en todo momento.
Justin no quiere entrar al trapo en el asunto, asegura que lo único que Mariah busca es la fama. Hace poco escribió en su Twitter: «Querida Mariah Yeeter nunca nos hemos conocido así que desde el corazón solo quiero decirte...» y el cantante añadió un enlace a un vídeo cómico de la película Borat en la que el actor repite varias veces «Nunca tendrás esto».

Por www.abc.es

La proteína de la cocaína


Una investigación de Centro Médico Mount Sinai en Nueva York (EE.UU.) revela que la exposición repetida a la cocaína disminuye la actividad de una proteína necesaria para el funcionamiento normal del sistema de recompensa del cerebro, potenciando así la sensación de recompensa por el consumo de cocaína, lo que conduce a la adicción.

Los investigadores, cuyo trabajo se publica en Nature Neuroscience, también han sido capaces de bloquear la capacidad de exposición a la cocaína para inducir a la adicción. Los hallazgos proporcionan la primera evidencia de cómo la cocaína cambia la forma y el tamaño de las recompensas de neuronas en un modelo de ratón.
A pesar de que los resultados son muy preliminares y todavía harán falta mucho pasos para llegar a un ensayo clínico en humanos, los investigadores afirman que el hallazgo abre la puerta a una nueva vía para el tratamiento de la adicción a la cocaína.
«Prácticamente no hay pautas de medicamentos para la adicción a la cocaína, únicamente la psicoterapia y una intervención temprana con vacunas», señala el investigador principal del estudio, Eric Nestler.

«La investigación aporta nueva información sobre cómo la cocaína afecta el centro de recompensa del cerebro y cómo podría ser reparado», explica Nestler, quien resalta que este es el primer trabajo llevado a cabo en un cerebro in vivo, donde ha sido posible controlar la actividad de una proteína, dentro de las células nerviosas en tiempo real.

Por www.abc.es

Demi Lovato rompe el silencio sobre cómo superó su adicción a la cocaína


La cantante está viviendo una feliz etapa gracias a su nuevo trabajo musical y, por supuesto, al apoyo incondicional de sus fans. Sin embargo,Demi Lovato no siempre ha estado tan bien. Tras su paso por rehabilitación, la artista ha querido hablar por primera vez sobre los problemas y adicciones que la llevaron allí.

«Es algo sobre lo que no suelo querer hablar», comenta en una reveladora entrevista a «Fabulous Magazine». Sin embargo, en esta ocasión, ha querido hablar sobre las circunstancias que la condujeron a tener un problema con la cocaína y que por poco le cuesta la vida.
La cantante reconoce: «Lo que puedo decir es que estaba deprimida. Salía al escenario delante de 18.000 personas y de repente estaba sola en la habitación de mi hotel. Me venía abajo, y al final lo que quería era recrear esa sensación, seguir arriba».
Además, ha aprovechado para denunciar públicamente la facilidad con la que podía conseguir sustancias estupefacientes. «Los promotores me daban drogas y alcohol en los restaurantes y pubs», explica.
Demi también deja claro que esa práctica es habitual, ya que lo que querían era que ella volviese a esos sitios y por eso la invitaban a todo. «Básicamente, me besaban el culo», cuenta.
Tras meses de desenfreno y abusos, acabó entrando en un centro de rehabilitación en 2010. «Nadie dice 'no'. Eso es por lo que muchos acaban sufriendo sobredosis y muriendo. Eso podría haberme pasado a mí», confiesa la joven.
Ahora, habiendo dejado atrás sus adicciones, la cantante quiere servir de ejemplo para evitar que otros jóvenes acaben como ella y advierte: «Ser una celebrity puede ser peligroso».

Por www.abc.es

Así es el «amanecer» de la Tierra, visto desde la Luna




Imagina que eres un astronauta que acaba de desembarcar de un transbordador espacial en la Luna y entonces te sorprende en el horizonte... la Tierra. Este es el evocador ejercicio que propone la NASAque, para ponérselo más fácil a quienes quieran viajar de esta manera con su imaginación, ha colgado en su página web un vídeo con imágenes tomadas por los astronautas Frank Borman, William A. Anders y James Lovell en su paseo lunar del 24 de diciembre de 1968. 

En el vídeo se montan imágenes captadas por estos cosmonautas con otras tomadas por misiones no tripuladas más recientes para tratar de recrear del modo más fiel posible lo que vieron los tres viajeros espaciales cuando se apearon de la nave Apolo 8. La difusión del vídeo es el particular homenaje de la agencia espacial estadounidense a nuestro planeta en el Día Mundial de la Tierra.  


Por www.abc.es

¿Por qué el iPad se fabrica en China?


Para muchas personas, el iPad es un elemento fetiche que no puede faltar entre sus equipos tecnológicos. Más que una necesidad real, en algunos casos, se observa una necesidad de mostrar este elemento elegante, que brilla con luz propia y que siempre es objeto de atención.

Pero, ¿por qué motivos se fabrica en China? Allí la mano de obra es muy barata, eso es verdad, pero ¿es sólo por eso? En este artículo, veremos un lado pocas veces observado de los elementos necesarios para la construcción de esta tableta que posee tantos secretos, intrigas y lados oscuros como virtudes, cualidades, y aptitudes destacadas. Otra interesante visión que muestra el incontenible avance chino.

Tierras extrañas

El iPad es un equipo electrónico que, al igual que cualquier dispositivo móvil, emplea en su construcción, aluminio, vidrio, plásticos, semiconductores, placas de circuito impreso y muchas otras cosas que los usuarios no perciben. En la elaboración de los componentes que lo conforman, se utilizan muchas sustancias químicas tóxicas, algunos metales pesados y una cantidad significativa de un elemento poco común: tierras algo raras.
Está muy claro y es muy obvio de suponer que un salario en China es unas diez veces menor a uno de Estados Unidos, o de Europa; además, las regulaciones ambientales en China aún están muy lejos de ser las óptimas en cuanto a manipulación de materiales tóxicos o a la emisión de gases de efecto invernadero.
No es ningún misterio, en el mundo tecnológico, que Apple es muy cerrada e impermeable, no comparte con la prensa los secretos de fabricación de sus productos, o las materias primas que los componen. Por ejemplo, uno de los elementos sobre los que se desconoce la procedencia es el vidrio frontal, que se destaca por ser muy resistente a los golpes, su fabricante no se conoce.
Otros de los elementos difíciles de encontrar en el mundo y que intervienen en la construcción del iPad, son las tierras raras. Las conjeturas son múltiples acerca del uso de estos y otros materiales. El profesor de Ingeniería de Cambridge, Dr. Tim Coombsestima que el Lantano (La, número 57 en la tabla periódica) interviene en la construcción de sus baterías de Litio – Polímero.
Por su parte, los imanes ubicados en los laterales del iPad (ya desde su versión 2), son posiblemente aleaciones de neodimio, el elemento básico para pulir el cristal frontal es óxido de cerio y como estos, muchos elementos de esta naturaleza son utilizados en la manufactura de la tableta. La producción mundial de tierras raras durante 2010 fue de 136.100 toneladas y el 45% fue destinado a la industria de los imanes, los cristales y las técnicas de pulido.
La utilización de tierras raras en la construcción de un equipo tan masivo como es el iPad, saca a la luz algunos planteamientos que pocos tienen en cuenta. Uno es que China controla más del 95% del suministro mundial de tierras raras y en repetidas ocasiones ha recortado las cuotas de exportación, o ha elevado los precios de manera desproporcionada. Otro, es que ya comienzan a retumbar las voces sobre una necesidad de comenzar a producir, en forma seria e importante, tierras raras dentro del mundo occidental para no depender siempre de China y sus vaivenes.
Si bien existen compañías como Molycorp en California y Lynas Corp, la exploración, la extracción y la producción de esta materia prima no es un negocio barato y la demanda mundial quizás no justifique el gasto necesario para su puesta en marcha. Máxime aún teniendo a China como regulador de precios del mercado, por tener la mayor cuota de producción mundial.

El e-waste o chatarra electrónica

Otra posible fuente de extracción de este elemento, que hoy está en boca de muchos en el mundo tecnológico, es el reciclaje, es decir, el e-waste o chatarra electrónica, que puede brindar una fuente de recuperación de tierras raras utilizadas en estos equipos que ya han dejado de ser útiles.
Algunas empresas japonesas dedicadas a este trabajo están reportando interesantes anuncios de recuperación de tierras raras mientras que otras compañías de Estados Unidos del mismo gremio destacan que las concentraciones son muy pequeñas en los residuos electrónicos y que eso implica la necesidad de contar con métodos de extracción muy eficientes sobre enormes volúmenes de productos. Es decir, para algunas empresas el reciclaje no es un negocio económicamente viable.
Por ahora, no hay muchas opciones para seguir dependiendo de la manufacturación China y Apple es una de las tantas compañías que lo está haciendo. Por lo tanto, más allá de una cuestión de costos operativos, debemos poner nuestra mirada en algunos materiales especiales que China posee y que el resto del mundo, puede tener, pero que todavía tiene que elaborar políticas (siempre a largo plazo) de producción, en momentos en que lo que menos abunda es la inversión.

Por www.abc.es

Expediente Nikola Tesla: ¿por qué cayó en el olvido el mayor inventor del siglo XX?


Nikola Tesla es, para muchos, el más grande inventor del siglo pasado. Gracias a él, la electricidad llega hoy a millones de hogares en todo el mundo. ¿Pero por qué su nombre ha caído en el olvido? ¿Y qué tuvo que ver en ello Thomas Alva Edison, su gran rival?

Expediente Nikola Tesla: ¿por qué cayó en el olvido el mayor inventor del siglo XX?
Nikola Tesla
Llegó a Nueva York el año en que «nació» la Estatua de la Libertad, 1884. Armado con su impecable elegancia parisina y la cabeza llena de ideas, llevaba una carta de recomendación: «Conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos. El otro es el joven portador de esta carta». El destinatario de la misiva era un ya célebre Thomas Alva Edison, el padre de la bombilla (y el fonógrafo, y el altavoz, y el micrófono del teléfono, y…). El otro «gran hombre» era Nikola Tesla, un joven serbio desconocido, nacido en 1856 en Smilijan, entonces parte del imperio austrohúngaro e integrado en la actual Croacia. Tesla venía de trabajar en la sede parisina de la Continental Edison, la compañía del inventor norteamericano. Lo mandaba Charles Batchelor, su antiguo jefe europeo.
Según llegó a Nueva York, Tesla preguntó dónde estaban las oficinas de Edison. Y allí fue, a hablar con su futuro jefe: salió del despacho con un puesto de trabajo. Pero entre ambos no hubo una gran sintonía. Y poco después la animadversión acabaría en conflicto abierto. Edison defendía un modelo de negocio eléctrico basado en la corriente continua. Y había convencido ya a algunos inversores, aunque aún a una escala muy reducida: su sistema de distribución eléctrica, el primero en el mundo, arrancó en 1882 con 110 voltios de corriente continua y 59 clientes en Manhattan.
Tesla, en cambio, creía en un modelo basado en la corriente alterna. La pugna entre ambos pasó a la historia como «la guerra de las corrientes». Ganó Tesla con su modelo, mucho más eficiente. Gracias a él apretar hoy un interruptor ilumina nuestras casas. Pese a que la memoria histórica ha sido más benévola con otros inventores (Edison, Hertz, Volta...), el mundo debe mucho al enigmático Nikola Tesla.
Gran ingeniero y con una memoria notable –heredada, según él, de su madre: analfabeta pero capaz de recitar poemas épicos serbios que ella nunca pudo leer–, Tesla poseía además unainfinita capacidad de trabajo: le bastaba con dormir dos horas al día y, si el trabajo lo requería, podía estar 80 horas sin pegar ojo. «No hay emoción más intensa para un inventor que ver una de sus creaciones funcionando –decía–. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo». A ese ritmo se empeñó en resolver el primer gran reto que Edison le puso, a solo un año de su llegada: rediseñar sus generadores de corriente continua. Si lo lograba, recibiría 50.000 dólares. Pero cuando se dirigió a su jefe para exigir su paga, Edison sonrió: «Ay, ¡qué poco ha aprendido usted del humor americano!». Despechado, Tesla abandonó la compañía sin aceptar el aumento de sueldo que se le ofrecía.
Poco después, Tesla encontró a su gran aliado en el «conflicto eléctrico» con Edison: el rico empresario George Westinghouse. Este contaba ya, desde 1886, con una pequeña red eléctrica en Massachusetts, basada en la corriente alterna. Pero le faltaba la clave para distribuir la electricidad a gran escala. El motor de inducción, ya inventado y patentado por Tesla, era esa clave. Según la leyenda, el empresario ofreció al inventor un millón de dólares y un porcentaje de los beneficios por los derechos de todas sus patentes. Los papeles que han llegado hasta hoy aportan otras cifras: 60.000 dólares por la adquisición de 40 patentes; cinco mil en metálico y el resto en acciones. Tesla, además, recibiría 2,5 dólares por cada caballo de potencia generado gracias a la electricidad vendida. Cuando las cosas adquirieron una escala mayor, este pago resultó inviable. Hubiese convertido a Tesla en un multimillonario sin precedentes…
Aquellos fueron años intensos, tanto en los laboratorios como en los incipientes medios de comunicación. Tesla y Edison trataban de convencer a la opinión pública de las bondades de su sistema y de los peligros del método rival. Edison no dudó en congregar a periodistas y curiosos para mostrarles los peligros de la corriente alterna aplicando descargas a perros y gatos que mandaba recoger de la calle. Filmó incluso la ejecución de un elefante del circo de Coney Island que había matado a tres hombres. Esto ocurría en 1903. Años atrás, Harold P. Brown –un ingeniero secretamente financiado por Edison– había inventado la silla eléctrica. Se utilizó por primera vez en agosto de 1890, y uno de sus objetivos era desacreditar a la corriente alterna que empleaba...

Precursor del whatsapp

Tesla también fue un mago en utilizar a los medios. Ya célebre, los periodistas se peleaban por arrancarle una entrevista, siempre generosa en titulares. «El presente es vuestro –decía–, pero el futuro es mío». O: «A lo largo del espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo que los hombres logren aprovechar esa energía. El científico no busca un resultado inmediato. No espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para los que vendrán, señalar el camino». Desde este punto de vista, Tesla marcó incluso el camino hacia el SMS, el e-mail y el whatsapp: «Cualquier persona, en mar o en tierra, con un aparato sencillo y barato que cabe en un bolsillo, podría recibir noticias de cualquier parte del mundo o mensajes particulares destinados solo al portador; la Tierra se asemejaría a un inconmensurable cerebro, capaz de emitir una respuesta desde cualquier punto».
A su vez, los curiosos de la época se agolpaban para ver su demostración pública del primer dispositivo movido por un mando a distancia: un pequeño barco que dejó atónitos a cuantos se acercaron al Madison Square Garden.
Volviendo a la «guerra de las corrientes», el equipo de Westinghouse y Tesla logró hitos en la Feria Internacional de Chicago, en 1893, dedicada al invento de moda: la electricidad. Para iluminarla, se optó por los generadores de corriente alterna. La otra gran victoria llegó ese mismo año: el grupo de expertos que debía decidir qué sistema adoptar para aprovechar el potencial hidroeléctrico de las cataratas del Niágara otorgó el contrato a Westinghouse, desechando a otras compañías; entre ellas, la de Edison. Muchos dudaban de que el sistema cumpliese su objetivo: alimentar la demanda de la creciente industria de Búfalo. Tesla aseguró que esas cataratas podrían alimentar a todos los Estados Unidos. Y consiguió que su método se implantara en la mayor instalación eléctrica construida hasta la fecha. En 1915 se habló de un supuesto premio Nobel compartido por Tesla y Edison. Se desconoce hasta qué punto el rumor se basaba en hechos reales. El reconocimiento nunca llegó.
Sigue leyendo la noticia en XL Semanal

Por www.abc.es