¿Cuántas palabras nos pueden entender los perros?


Investigadores del Wofford College de Estados Unidos han descubierto que una raza de perros, el border collie o collie de la frontera, es capaz de comprender los nombres de más de 1.000 objetos, diferenciando dichos objetos y las órdenes de agarrarlos.

Este descubrimiento profundiza en los resultados de un estudio anterior realizado en Alemania, en el que se constató que un perro conocía los nombres de cientos de cosas.


De ambos estudios se desprenden, asimismo, dos interesantes cuestiones: ¿cuál puede ser la extensión del vocabulario de un perro si se le entrena?, y ¿qué entienden realmente los perros cuando usamos el lenguaje humano para comunicarnos con ellos?

El estudio demuestra que los perros pueden desarrollar un vocabulario El perro utilizado por los científicos del Wofford Colleg aprendió los nombres de un total de 1.022 objetos durante tres años de entrenamiento, y podría haber aprendido más si se hubiera seguido con dicho entrenamiento, aseguran los investigadores.

Las pruebas realizadas con el perro demostraron asimismo que éste era capaz de distinguir entre la mera pronunciación de dichos nombres y las órdenes referidas a los objetos, así como de entender ciertas categorías semánticas como “juguete” (comprendía que esa palabra se refería a cosas con las que se podía jugar).

Según los investigadores, esta investigación es importante porque demuestra que los perros, como los niños, pueden desarrollar un vocabulario. Queda por determinar si esta capacidad es compartida por otras razas de perros u otras especies de animales, o simplemente se ha desarrollado en los perros como consecuencia de su relación histórica con los humanos.


Fuente 20minutos.es

Trató de ahorcar al profesor por no dejarle comer en la biblioteca


Un estudiante de secundaria atacó a un asistente del director en el colegio y todo está grabado en un video.

El profesor del Colegio Lafayette, Ed Eiler confirmó a un canal de noticias que la mañana del lunes, un estudiante atacó al subdirector de esa institución.


Eiler dijo que los estudiantes se reunieron en la biblioteca, y que el estudiante aludido  estaba comiendo una bolsa de papas. Por lo que  el subdirector trató de llevar al alumno a la oficina, pero el estudiante se negó a cumplir.

El administrador al parecer le tomo del brazo al alumno  y ahí  es cuando el estudiante al parecer, agarró de la garganta al subdirector. Tuvo que intervenir otro profesor para liberarlo. Hoy el alumno esta en proceso de juicio por asalto.
 Fuente: wlfi.com

Experimento Filadelfia: ¿Un Buque Teletransportado?


Una serie de extrañas cartas recibidas por un hombre de ciencia en 1956 hablaban de unos experimentos secretos que habían vuelto invisible un destructor de la marina de los Estados Unidos y lo habían teletransportado de un lugar a otro.

El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.



El destructor Eldridge, que terminó donado a la armada griega

El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.

Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.

"The case for the UFO" fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.

El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más información.

Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de "The case for the UFO" llegó a la Oficina de Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.

El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby.

El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; su opinión era que "ningún detalle, por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era personal y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.

No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el tubo de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.


Morris Ketchum Jessup

¿Se Había Suicidado?

La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se negó a dejar las investigaciones sobre el enigma de los OVNIS. También se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo amigo suyo.

Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl M. Allen, se sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero resultó tan escurridizo como Pimpinela Escarlata. Entre los que le conocieron se cuentan Charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco. Con todo, lograron identificar el barco empleado en el supuesto experimento: era el Eldridge.

Allende afirma que, en 1943, un tal doctor Franklin Reno desarrolló una aplicación de la teoría del campo unificado de Einstein que fue ensayada por la Marina norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y toda su tripulación se volvieron invisibles. El experimento se realizó en el mar, en octubre de 1943, y fue observado por Allende, que se hallaba a bordo del buque Andrew Furuseth. Dijo a Berlitz y a Moore que el Eldrige estaba sumergido en un extraño campo de fuerza que se extendía "hasta unos 100 m... de distancia de cada lado del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en este increíble campo."

El experimento fue un éxito, salvo por los extraños y terribles efectos secundarios que sufrió la tripulación; algunos hombres murieron, otros se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de tripulantes causó un escándalo al desaparecer de pronto. Allende dice que el incidente apareció reseñado en un periódico de Filadelfia, en otoño o en invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.


Tripulacion original del USS Eldridge

Allende también dijo que se realizó otro experimento en el que el navío experimental fue teletransportado desde su atracadero en Filadelfia a otro en la zona de Newport News, Virginia. Allende no se hallaba presente, pero dijo a Jessup que había leído un articulo acerca del incidente en un periódico de Filadelfia cuya fecha no recordaba. "Puede haber sido en 1956 -dijo a Jessup en una carta-, después de que se suspendieran los experimentos."

Los Misterios del Project Rainbow

El nombre oficial del experimento Filadelfia que la marina norteamericana no pudo ocultar es "Project Rainbow". En las investigaciones no se pudieron encontrar. El "Project Rainbow" era parte de un código secreto del gobierno de EE.UU. que se llamaba Arco Iris. En este código estaban los planes para derrotar al Eje compuesto por Italia, Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial y específicamente para luchar contra Japón en el Océano Pacifico

El Barco Fantasma

Realmente el que toma con seriedad este tema se dará cuenta de que "El Experimento Filadelfia" se quiere ocultar de todas manera posibles:

1)Las cartas de navegación del barco se perdieron.

2) La bitácora del barco también se perdió.

3) El Instituto Naval norteamericano no tiene casi fotos en los archivos del Eldridge.

4) Los tripulantes del barco se esfumaron, se perdieron, no se sabe nada de ellos.

5) Todo lo relacionado con el código ARCO IRIS y el experimento Filadelfia también desaparece.

6) El principal personaje Morris Jessup se suicida de una forma extraña y poco clara.

7) De Carlos Allende se comienza a decir que estaba esquizofrénico y no era apto para declarar nada.

8) 300 toneladas de instrumentos que llevaba a bordo el Eldridge, también desaparecen y el barco es vendido a Grecia casi desmantelado.

9) Las fichas de los marineros también desaparecen. O sea el barco no existió. Y la marina norteamericana habla del hecho como algo absolutamente sin importancia.

¿Que Sucedio en el Experimento Filadelfia?

El viernes 13 de agosto de 1943, el crucero Eldrídge, de la marina de los Estados Unidos, zarpó del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto. A su bordo llevaba varias toneladas de aparatos eléctricos, con cientos de lámparas y bobinas. El barco había sido botado el 25 de julio de 1943 y medía 92 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.240 toneladas y 1.520 a plena carga.

Todavía no había entrado en servicio activo cuando poco después, el 13 de agosto de 1943, levó anclas de su amarradero, acompañado por el carguero Furuseth, un veterano de los convoyes al África. A bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una tripulación reducida de hombres escogidos, entre los cuales se encontraba el marinero de primera Carlos M. Allende.

Este contó de la siguiente manera lo que presenció aquel viernes fatídico desde su puesto de trabajo, situado al lado del puente de mando. "A unas pocas millas del muelle, uno de los hombres de civil que estaba en la timonera ordenó por la radio al comandante del crucero que encendiera los generadores. Entonces, alrededor del crucero comenzó a fluir con gran fuerza un singular campo de energía, perfectamente visible, que giraba en torno de la nave en sentido contrario a las agujas del reloj.

Vi que el aire que rodeaba al barco se volvía un poco más oscuro que el resto de la atmósfera. A los pocos minutos vi levantarse del agua una bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. De pronto, el barco desapareció completamente y nosotros experimentamos una gran sacudida. Varios de nuestros hombres se desmayaron y a muchos comenzó a salirles sangre de la nariz. En pocos segundos el flamante barco de guerra ya no estaba en su sitio, pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su peso al desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no quedaban rastros ni de él ni de los hombres que iban a bordo.

Antes de que se esfumara del todo vi que uno o dos marineros que estaban en estribor se desintegraban por completo. Todo comenzó con un desagradable zumbido, que fue aumentando de volumen hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culminó en una violenta explosión. En el puente en donde yo estaba reinaba una confusión absoluta y las órdenes se sucedían unas tras otras. Uno de los civiles, el que parecía estar al mando de todo, gritó por la radio que apagaran los generadores.

Cuando miré hacia tierra, vi que dos hombres desaparecían mientras corrían aterrados. Yo no sabía qué hacer, pues en ese momento no comprendía lo que estaba pasando. Habían transcurrido unos pocos minutos cuando aquella bruma verdusca comenzó a dispersarse y sin zumbidos ni manifestación alguna que lo anunciase, el crucero comenzó a materializarse de nuevo, desde la popa a la proa, como había ocurrido en el instante en que se hizo invisible.

Pude observar que los hombres que estaban en cubierta sufrían fuertes convulsiones; más tarde supe que varios habían desaparecido y que nunca más se volvió a saber de ellos. Ese instante repercutió negativamente en la mayoría de quienes estuvieron involucrados en ese experimento y muchos perdieron la razón, padecieron alucinaciones o sufrieron horribles dolores y enfermedades.

A mí también me afecto Ese campo eléctrico que se formó en torno de la nave cayó también sobre una parte de nuestro barco. Era como una lámina de electricidad pura. La corriente tenía tanta potencia que casi me hizo perder el equilibrio. Por suerte no quedó con todo el cuerpo dentro de esa corriente, pues de haberlo hecho me hubiese tirado sobre la cubierta. Sólo alcanzó a tocarme el brazo derecho, y era tan denso ese campo que me dió un gran golpe y todo el costado me quedó dolorido. Aún me pregunto por qué no fui electrocutado por esa lámina de electricidad. Supongo que fue porque yo tenía las botas de goma puestas, como el resto de la tripulación, por orden de los ofíciales superiores.

Fue un momento horrible, y sólo mucho más tarde me di cuenta de que aquel día la ciencia había dado un gran paso, y que la Marina, temerosa de las consecuencias de un experimento que había salido de control y matado a varias personas, trató de ocultar por todos los medios.'

Las Cartas que Envió Allende

La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la información contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. Decía, en síntesis, que en 1943 la marina de los Estados Unidos había estado experimentando con una serie de aparatos derivados de las teorías de Albert Einstein sobre el Campo Unificado para hacer que sus barcos -por medio de una gran fuerza magnética- resultaran invisibles a los radares enemigos, al mismo tiempo que se volvieran inmunes a la acción de las minas magnéticas de los alemanes y de los torpedos de los submarinos enemigos.

Estimado doctor Jessup:
Su invocación al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presión colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la Teoría del Campo Unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en práctica no es nada necesaria.

Se usaron los "resultados" de mi amigo Dr. Franklin Reno... Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del Campo Unificado hasta cierto punto es correcta... El "resultado" fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulación. Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata que se extendía cien yardas (más o menos, debido a la posición lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero él también observó a esas personas a bordo de ese barco como si ellas también estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua...

Quedan muy pocos de la tripulación experimental original ahora, Señor. La mayoría enloqueció, uno salió a través de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulación (No volvió a ser visto), dos "se fueron al Fuego" o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes... (ardieron 18 días)... El experimento fue un éxito completo. Los hombres fueron fracasos completos.

Revise periódicos de Filadelfia buscando un parrafito (parte superior de la hoja, interior del periódico cerca del tercio final del periódico, 1944-46 en primavera u otoño o invierno, no en verano) de una noticia describiendo las acciones de los marineros después de su viaje inicial. Asaltaron un local en el astillero de la Marina "Gin Mill" o "Beer Joint" y causaron tanta conmoción y parálisis de las camareras que poco de comprensible se les pudo sacar, que el párrafo y el que lo escribió No Lo cree, y dice "Sólo escribí lo que oí y esas mujeres están locas..."

Le pido que haga este poco de investigación sólo para que se trague la lengua cuando recuerde lo que "pidió que se haga ley".

Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. Allen
P.S. Ayudaré más si usted ve que puedo. (Z416175)

Días después:
Notas en adición y pertenecientes a la misiva...
Quiero mencionar que de algún modo también el Barco Experimental desapareció del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos después apareció en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth. Éste fue señalado y claramente identificado como el lugar pero entonces el barco, de nuevo desapareció y volvió a su muelle de Filadelfia en sólo unos pocos minutos o menos. Esto también fue notado en los periódicos. Pero he olvidado en qué periódico lo leí o cuándo pasó. Probablemente al final de los experimentos. Podría haber sido en 1956, después de que terminaran los experimentos, no lo puedo decir con seguridad.
Muy sinceramente,
Carl M. Allen

Estimado señor Jessup:
Me pide lo que es equivalente a pruebas positivas de algo que sólo la duplicación de los dispositivos que produjeron "este fenómeno" podrían darle... Nunca podré satisfacer esa actitud... Puedo ser de alguna ayuda positiva para usted en mi mismo pero para hacerlo requeriría un Hipnotizador, Pentotal Sódico, un grabador y una excelente dactilógrafa para producir material de valor para usted...
 Por mundoparanormal.iespana.es

El nacimiento de nuevas estrellas en nebulosa de Tauro


Una espectacular imagen astronómica fue captada por el telescopio APEX del Observatorio Europeo Austral ubicado en nuestro país, específicamente, en el Desierto de Atacama.

Esta vez, el instrumento captó filamentos sinuosos de polvo cósmico de más de 10 años luz de largo, los cuales esconden estrellas recién nacidas y densas nubes de gas a punto de colapsar para formar nuevos cuerpos celestes de este tipo.


El fenómeno, ocurrido en la Nube Molecular de Tauro -conocida también como Nebulosa de Tauro- a 450 años luz de la Tierra, muestra dos partes de una larga estructura filamentosa en dicho sector, conocidas como Barnard 211 y Barnard 213 en honor al atlas fotográfico de Edward Emerson Barnard.

Precisamente, estas marcas oscuras son en realidad nubes de gas y granos de polvo interestelar que absorben la luz visible, bloqueando nuestra visión del amplio campo de estrellas que se oculta tras las nubes.

Al respecto, desde Science Daily informaron que las estrellas nacen cuando las nubes colapsan por su propia gravedad, fragmentándose y creando pequeñas condensaciones de gas que en su interior pueden formar compactos núcleos, dentro de los que el hidrógeno -en forma gaseosa- se vuelve suficientemente denso y caliente como para iniciar reacciones de fusión.



Una comparativa que permite apreciar mejor la importancia de la astronomía por ondas milimétricas...a la izquierda tal como vemos la Nube Molecular de Tauro con nuestros propios ojos, y a la derecha la misma zona en esta banda del espectro. Lo que antes era un camino de oscuridad se convierte en un camino de luz con una compleja estructura interna.

Fuente biobiochile.cl

El hombre con media cabeza se 'redime' y aconseja una vida sin drogas


Carlos Rodríguez se hizo famoso cuando fue arrestado por solicitar los servicios de una prostituta que resultó ser una policía encubierta. Su apariencia llevó a que los medios centraran los focos sobre él y contaran cómo sufrió la mutilación de su cabeza mientras conducía drogado. Ahora vuelve dando cuestionables consejos sobre no beber alcohol, ni consumir drogas.

Halfy, su sobrenombre, vuelve a estar en los medios después de colgar sus vídeos en Internet para comentar sus experiencias, sus gustos sexuales y sus opiniones sobre temas políticos, según publicó ' The Huffington Post'.

No parece que las consideraciones de Rodríguez haya que tomarlas muy en serio, a pesar de que opina hasta de la gestión del actual presidente Barack Obama y da consejos sobre lo peligroso de las drogas, etc.

Después de escuchar su discurso y mirar su extraña cabeza, llega el momento de no tenerlo en cuenta, cuando descubres que mientras habla de todos estos temas luce entre sus dedos un humeante porro.
Por wwwtelecinco.es

La carne de rata se ha convertido en una 'delicatesen' en Tailandia


La carne de rata es uno de los productos más preciados en Tailandia. La demanda ha alcanzado tal punto, que se ha empezado a exportar carne de rata de los países vecinos para satisfacerla. Concretamente se importan anualmente 3.000 kg desde la Camboya.

La elección de este tipo de carne, que se vende en puestos callejeros, es una cuestión cultural y no debido a la pobreza.


Un cigarro electrónico reventó la boca a un hombre


Un estadounidense de 57 años, que intentaba dejar de fumar con la ayuda de cigarro eléctrico, sufrió graves heridas en su boca tras explotar la batería del cigarrillo justo cuando lo estaba utilizando. Joseph Parker, del departamento de bomberos explico que fue como meterse un petardo en la boca.

“Sujetar un pequeño cohete con la boca y que de pronto explote. La batería salió del tubo y comenzó a arder” explicaba Joseph. Dicha explosión le provoco graves quemaduras en el rostro, ha perdido parte de su lengua y casi todos sus dientes. Aun se desconoce la marca del cigarrillo, el tipo de batería y la antigüedad.


Su esposa que se encontraba en otra habitación explicaba que era como si hubiera explotado un petardo.
Thomas Kiklas, cofundador de Asociación Tobacco Vapor Electronic Cigarette, aseguró que este es u caso aislado y que no conoce un caso similar. Mas de 2,5 millones de estadounidenses consumen cigarrillos electrónicos sin haber nunca reportado ningún tipo de problema parecido.
Por www.noticiasinsolitas.info

Prisión domiciliaria para un mendigo


Un juez de Sao Paulo ordenó prisión domiciliaria para un mendigo procesado por hurto, que podría enfrentarse pena de cárcel por incumplir el dictamen de la justicia al no tener un lugar donde vivir.

La decisión del juez fue publicada en la web de la ONG Instituto de Defensa del Derecho a la Defensa (IDDD), a cargo de la defensa del acusado.

En octubre, Nelson Renato da Luz fue aprehendido robando unas placas de aluminio de una estación del metro y fue encerrado durante el juicio. Su expediente constaba que no tenía domicilio, aunque el dato no formó parte del argumento de la defensa.


"En el proceso faltaba la información de que Nelson era mendigo, hecho que no fue abordado por la defensa para no estigmatizar aún más a un reo que tiene condición de trastorno mental", indicó el IDDD. "Era innecesario entrar en la discusión de si era mendigo porque no fue solicitada su prisión domiciliaria, se pidió su libertad", precisó el abogado Marcelo Feller, que lleva el caso por el IDDD.

En su decisión, el juez Figueiredo Gonçalves señala que Da Silva no debería ser internado, ya que no cometió un crimen con violencia o una amenaza grave, pero por otro lado considera que no puede estar en libertad porque podría reincidir en los delitos juzgados. De ahí la decisión de arresto domiciliario.

Gonçalves "aplicó una de las medidas cautelares previstas en la ley, dejando de conceder la libertad, pero utilizando una medida que sustituía la prisión. La medida cautelar escogida fue la de prisión domiciliaria, presumiendo, creemos, que Nelson tendría domicilio", indicó la ONG en un comunicado.

Ahora, Da Silva podría volver a prisión por incumplir su sentencia, aunque Feller considera este escenario precipitado y cree que el juez modificará la decisión y dará a Da Silva "un beneficio compatible con su situación".

Fuente| AFP

¿Qué sienten los hombres antes de morir?


Sobrevivientes, testigos de fallecimientos y expertos dan sus opiniones acerca de las sensaciones que una persona experimenta antes de perder la conciencia para siempre

Al hombre siempre le ha intrigado conocer qué es aquello que antecede a la muerte; qué se siente en el instante previo a perder la vida. Y todos anhelan saber qué tan doloroso puede ser el proceso.  
 


Ese último interrogante es el que intentó responder Anna Gosline en su artículo publicado en la revista New Scientist y que recogió el sitio chileno Bío Bío este miércoles. Para ello, indagó a especialistas y personas que tuvieron encuentros cercanos con la muerte sobre diez distintas formas de perder la vida.    

Ahogamiento

Los relatos indican que ésta podría no ser una forma demasiado dolorosa de morir, aunque sí entraría entre las más angustiantes. Es que viene acompañada de una sensación de pánico que se experimenta al no poder respirar.

Consultado por Gosline, el fisiólogo y experto en supervivencia marina de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido Mike Tipton explicó que la mayoría de los decesos en el agua son eventos en extremo repentinos.

Tras los intentos desesperados por mantener la cabeza fuera del agua, la persona finalmente se sumerge. Trata de contener la respiración lo máximo posible. Luego respira agua; tose y respira y vuelve a ocurrir lo mismo. Ello lleva a que se inunden los pulmones, lo que impide la oxigenación de la sangre.

"Hay una sensación de desgarramiento o de quemadura a medida que el líquido invade la vía respiratoria. Luego sobreviene un estado de calma y tranquilidad", explicó Tipton sobre la base de testimonios de supervivientes.

Paro cardíaco

Aunque los infartos parecen una de las formas más naturales de morir, algunos -los que no son fulminantes- pueden ser muy dolorosos. Sus síntomas suelen sentirse hasta 6 horas antes. Pero esas señales a menudo son ignoradas o atribuidas a otros malestares.

Los testimonios indican que se siente un fortísimo dolor en el pecho; con frecuencia es descrito como que "un elefante se ha sentado encima". La dolencia puede incluso ser tan aguda que se extiende por la mandíbula, la garganta, la espalda y los brazos.

Buscar ayuda médica es esencial: más del 85% de los pacientes que llegan a un recinto asistencial a tiempo sobrevive. Los que no lo hagan sentirán detenerse su corazón, perderán la conciencia en menos de 10 segundos y, minutos después, morirán.

Hemorragias

Según este artículo, morir desangrado puede no ser tan horrible como suena. Eso depende, claro, de la forma en que esto devenga. El doctor John Kortbeek de la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá, indicó que si una persona se corta la arteria aorta en un accidente, morirá en pocos segundos. Pero si en cambio es una arteria o vena más pequeña, el proceso puede tardar horas. En ese lapso, la persona experimentará las distintas etapas de un shock hemorrágico.

Considerando que un adulto posee 5 litros de sangre, una pérdida de 750 mililitros sólo provocará síntomas leves. Si aumenta a 1,5 litros, la persona se sentirá débil, sedienta y ansiosa y comenzará a respirar rápidamente. Pasados los 2 litros, la sensación pasa al mareo, la confusión y, finalmente, la inconsciencia.

"Los sobrevivientes a un shock hemorrágico describen diferentes sensaciones que vandesde el miedo a la relativa calma. En gran parte, esto depende de cuán graves sean sus heridas. Una sola herida que penetre la arteria femoral en la pierna será menos dolorosa que múltiples fracturas provocadas por un accidente de tránsito", explicó.

Quemado

Sin duda el fuego puede provocar una de las muertes más doloridas. De inmediato, el calor y el humo chamuscan las cejas y el pelo, luego sigue por la garganta y las vías respiratorias. Cuando llega a la piel, produce una respuesta intensa en todo el sistema nervioso, que se ve agravado aún más por la inflamación del tejido. Aunque entonces se pierde algo de sensibilidad, sigue siendo una experiencia insoportable.

"Las quemaduras de tercer grado no duelen tanto como las de segundo grado porque los nervios superficiales fueron destruidos. Sin embargo la diferencia es casi semántica: una quemadura extensa es horriblemente dolorosa en cualquier instancia", dijo el doctorDavid Herndon de la Universidad de Texas.

Por extraño que suene, no son las llamas lo más peligroso de un incendio sino los gases. De acuerdo con un estudio realizado en Noruega en 1996, de 286 víctimas fallecidas en incendios, un 75% murió por intoxicación con monóxido de carbono. Dependiendo de la concentración, este puede llevar del dolor de cabeza al mareo y de ahí a la inconsciencia en minutos.

Decapitación

Es una de las formas más rápidas e indoloras de morir. Desde luego, sólo si es hecho de la manera correcta. Pero aún utilizando artefactos como una guillotina,siempre restarán algunos segundos de conciencia luego de cortar la columna vertebral.

Un estudio realizado en ratones en 1991 descubrió que le tomaba 2,7 segundos al cerebro terminar de consumir su provisión de oxígeno, lo que llevado a la proporción de los seres humanos puede traducirse en 7 segundos de conciencia.

Electrocución

La muerte sobreviene en realidad por la detención del corazón que produce la descarga. Un estudio realizado en la ciudad canadiense de Montreal detectó que un 92% de las víctimas de electrocución en sus hogares morían por arritmia cardíaca, que provoca inconsciencia en menos de 10 segundos. Un circuito de alto voltaje sin embargo provoca la inconsciencia instantánea.

Caídas desde alturas

Es una de las formas más efectivas y rápidas de morir. Según un estudio realizado en Alemania, el 75% de las víctimas fallecen en los primeros segundos o minutostras la caída. Con velocidades que pueden alcanzar un máximo de 200 kilómetros por hora para alturas de 145 metros o más, la causa de la muerte dependerá del tipo de terreno donde se aterrice y de la forma en que la persona caiga. La causa: los daños que sufre el cuerpo.

Quienes han sobrevivido cuentan que mientras caen sienten que el tiempo se hace más lento. Una reacción instintiva es tratar de aterrizar con los pies, lo que suele provocar fracturas en las piernas, en la parte inferior de la columna y en la pelvis, pese a lo cual hay mayores posibilidades de salvarse gracias a la protección de los órganos internos.

Ahorcamiento

Suele sobrevenir luego que la presión alrededor del cuello corta la provisión de sangre al cerebro, provocando inconsciencia en menos de 10 segundos. Pese a ello, la horca dista mucho de ser una forma pacífica de irse de este mundo. En el mejor de los casos, el peso del cuerpo provocará que la soga quiebre el cuello entre la segunda y tercera vértebras. En el peor, un nudo mal hecho sofocará lenta y dolorosamente a las víctimas hasta por 15 minutos.

Inyección letal

Diseñada en 1977 como una alternativa humanitaria a la silla eléctrica, es un método de ejecución aplicado en los EEUU que consiste en 3 fármacos administrados en forma sucesiva: pentotal como anestésico, seguido por una dosis de pancuronio como un paralizante del sistema respiratorio y finalmente, cloruro de potasio, que detiene el corazón de forma casi instantánea.

Técnicamente, el procedimiento debería proveer una muerte rápida y pacífica, pero varios reportes de testigos han afirmado que en muchos casos, los condenados convulsionan o intentan levantarse cuando se les administran las últimas drogas.

Descompresión explosiva

Siendo un destino al que pocos estamos expuestos -salvo que seamos buzos, pilotos o astronautas- este tipo de muerte conlleva un final digno de la ciencia ficción. Ocurre cuando la presión del aire que nos rodea desciende repentinamente, provocando que los pulmones se expandan y rasgando los delicados tejidos que permiten el intercambio de gases. Si la víctima no alcanzó a exhalar o intenta mantener el aliento antes de la descompresión, los daños sólo serán mayores. El oxígeno comienza a escapar de la sangre y de los pulmones, mientras el cuerpo empieza a hincharse debido a la evaporación del agua en los tejidos internos.

Finalmente, burbujas de vapor de agua inundarán el torrente sanguíneo impidiéndole a la sangre circular. Tras apenas un minuto, el sistema circulatorio se detendrá.

De: BIO-BIO

McCartney anuncia que deja la marihuana


El ex beatle sostuvo que ha "consumido mucho" y que "ya es suficiente". La iniciativa la tomó por la influencia de su hija Beatrice, de ocho años y producto de su relación con Heather Mills

"Cuando se cría a un niño en algún momento, uno desarrolla un cierto sentido de la responsabilidad", afirmó el reconocido artista.


"He consumido mucho y ya es suficiente", agregó Paul McCartney en una entrevista adelantada este jueves por la revista Rolling Stone.

El músico, quien cumplirá siete décadas el 18 de junio, explicó que el motivo principal de su decisión es su hija Beatrice, de ocho años y nacida de su ex mujer Heather Mills.

Desde los años 60, McCartney nunca ha ocultado que consumía cannabis, algo por lo que ha sido detenido en diferentes ocasiones.

De: DPA

En 2016 habrá más dispositivos móviles que habitantes en el mundo


La cantidad de datos enviados a través de esos aparatos anualmente se disparará hasta alcanzar el equivalente a 33 mil millones de DVD de completa duración, según un estudio

El tráfico de datos en redes móviles crecerá 18 veces globalmente en los próximos cinco años hasta alcanzar una tasa anual de 130 exabytes, el equivalente a 4,3 trillones de canciones u 81.300 millones de billones de mensajes de texto.



El aumento en el tráfico de datos inalámbricos se deberá, en parte, a una explosión en el número de "dispositivos conectados", según Cisco.

La compañía con sede en California prevé que el número de dispositivos que se abastecerán de una red inalámbrica de Internet sobrepasará al número de personas que habitan la Tierra en 2016. Esa gran cantidad de tráfico móvil se generará a partir de más de 10 mil millones de aparatos que para ese año existirán en el mercado, mientras que la población mundial estimada alcanzará los 7.300 millones.

África y Medio Oriente son las regiones que experimentarán un mayor crecimiento de tráfico de datos en redes móviles, seguidos de Asia-Pacífico y luego Europa Central y del Este.
Por www.santicontreras.com

Brasil se "protege" regalando tres millones de condones en el Carnaval


Los bailarines de la ciudad más famosa de Brasil podrán disfrutar de algo más que música en vivo, sol y baile en las fiestas del carnaval que comienza esta semana. Funcionarios estatales de Río de Janeiro también están regalando 3 millones de preservativos gratuitos.
La nueva iniciativa del Gobierno tiene como objetivo detener la propagación del Sida y otras enfermedades de transmisión sexual durante el evento que dura cinco días, dijo el departamento de salud estatal.


La campaña de este año apunta a los hombres gays entre las edades de 19 y 24 años, dijo el ministro de salud brasileño Alexandre Padilha, según la agencia estatal de Brasil.
"Hay una nueva generación que no ha tenido la experiencia de ver a los ídolos que lucharon en los principios de la epidemia del Sida, por lo que (ellos) son menos sensibles a los riesgos de infección por el VIH", dijo Padilha, al referirse a dos estrellas del rock brasileño que murieron de sida en la década de 1990.
Además de los condones, los funcionarios de salud también tienen previsto repartir 330,000 abanicos de papel con consignas pegadizas contra enfermedades de transmisión sexual, 55,000 pequeñas bolsas a los asistentes a la fiesta para que puedan llevar condones y más de 160,000 folletos informativos que se entregarán a las multitudes que asistan a los espectáculos de samba y danza.
Otras ciudades importantes en el país tienen programas similares, de acuerdo con Agencia Brasil. Sao Paulo, Salvador y Florianópolis tienen alianzas con los partidos del bloque y los artistas.
También se establecerán tiendas de campaña a través de las ciudades para realizar pruebas rápidas de VIH y hepatitis.
A pesar de la conciencia generalizada de condones, el 40% de los jóvenes en Brasil no utilizan preservativos en sus relaciones sexuales, de acuerdo con el departamento de salud.
De: CNN

Challa, la carretera más peligrosa del mundo


Une la capital de Bolivia, La Paz, con los Yungas, en el noreste. Es tan grande su mala fama que en EEUU existe el videojuego Extreme Trucker, donde un conductor debe sobrevivir a una travesía por su trazado

"Challa, trágico accidente donde perdieron la vida 44 personas", señala una lápida metálica debajo de una cruz en la zona de Challa, en la vía a Yungas, conocida como la "carretera de la muerte" en Bolivia, una de las más peligrosas del mundo.



"Desde hace tiempo se conoce como 'carretera de la muerte'", comenta a la agencia AFP el chofer Javier Coarite, quien conduce un Volvo de diez ruedas. El camionero tiene sólo 33 años, pero lleva diez transitando este camino, donde se han registrado 100 muertos por año.

La ruta más peligrosa de Bolivia nace en La Paz, a 3.600 metros de altura, sube en dirección noreste hasta La Cumbre, en la Cordillera Oriental de los Andes, a 4.000 metros, y luego desciende a poblados como Yolosa, Coroico, La Asunta, Chulumani o Caranavi hasta los 600 metros, en decenas de ramales que se bifurcan por pueblos de la zona de los Yungas, uno de los centros cocaleros del país.

En total son 400 kilómetros de auténtico peligro: curvas cerradas, barrancos de hasta 400 metros de profundidad, quebradas, pasos angostos, puentes y hasta cascadas que caen sobre la misma ruta, que en algunos puntos sólo permite el acceso de omnibuses o camiones con un ancho de eje de 3,5 metros.

En esta transitada carretera, si en algún momento se cruzan dos omnibus o camiones en sentido contrario, el que se dirige de La Paz a Yungas debe retroceder hasta alguna curva o un trecho más ancho que le permita dar paso al otro vehículo. En algunos casos, un acompañante o ayudante, desde fuera del automotor, dirige con movimientos de manos y brazos, mientras los ocasionales pasajeros con frecuencia se encomiendan a Dios.

Pero a veces, los choferes utilizan sólo sus retrovisores para dar marcha atrás, una maniobra que puede ser fatal. En Challa, 110 km al noreste de La Paz, se registró el 27 de junio de 2002 uno de los más grandes accidentes de tránsito en Bolivia, con 44 muertos, cuando un autobús que retrocedía se despeñó por el barranco. Una lápida metálica debajo de una cruz conmemora la tragedia, pero a lo largo del camino, decenas de cruces y lápidas como ésa recuerdan a los que perdieron la vida en la ruta.

"Ésta es una mala carretera, porque siempre hay accidentes, hay muchas curvas, llueve, hay neblina, es bien angosto", explica el conductor Daniel Sánchez, quien maneja un taxi de pasajeros desde La Paz hasta Caranavi, uno de los principales poblados de ingreso a la Amazonia boliviana.

Sólo un tramo de 90 km está asfaltado, pero el resto es de tierra apisonada que apenas soporta los fuertes temporales y el trajín de vehículos pesados, lo que incrementa el riesgo de derrumbes. Es un sector permanentemente afectado por la lluvia, las bajas temperaturas y una constante neblina que impide la visibilidad de los conductores a más de 10 ó 15 metros de distancia. Por razones de seguridad, los automotores sólo se mueven hasta 20 ó 30 km/h, pero no faltan los irresponsables.

Los primeros 40 kilómetros de la carretera a Yungas para automotores fueron construidos a comienzos de la década del 30 del siglo pasado por paraguayos que cayeron como prisioneros tras la guerra entre los dos países (1932-1935). Más tarde, los sucesivos gobiernos fueron construyendo nuevos tramos y adaptando para vehículos viejos caminos de herradura que se usaban ya desde la época incaica para el transporte de hojas de coca y productos agrícolas a La Paz.

El tramo vial más peligroso es La Cumbre-Unduavi-San Juan-Yolosa, de 67 kilómetros, que comienza en los 4.000 metros de altura y termina en los 1.200, pero su tráfico ha bajado al mínimo, pues el Estado construyó una ruta alterna asfaltada y más ancha.

La fama de la ruta es tan grande que hasta se inventó en Estados Unidos el videojuego Extreme Trucker (camionero extremo) que simula parte de la vía. En el marcado boliviano sólo se comercializan copias piratas a 10 bolivianos (1,4 dólares).

Pero algunos convierten el miedo en aventura: decenas de turistas utilizan diariamente esta carretera, a la que también conocen como "death road"(camino de la muerte), para descender en bicicletas, en una atractiva oferta de deporte extremo que explotan empresas privadas locales.

"Es una carretera increíble, muy emocionante, con una naturaleza muy hermosa", afirma el alemán Max Menzel, de 29 años, estudiante de derecho en Bonn, y a quien le ha llevado cuatro horas recorrer todo el tramo con un grupo de amigos. "Tenemos accidentes, por eso los turistas tienen miedo, pero les gusta el riesgo. He visto varios accidentes con muertes y por eso se conoce como carretera de la muerte", completa el guía turístico César Orihuela de 34 años y ocho años en el rubro.

Pero un mayor control y la prohibición de viajar en horarios nocturnos redujeron las fatalidades. Según la Policía de Tránsito, en 2011, se produjo la menor cantidad de accidentes de los últimos años: 116 siniestros que dejaron 29 muertos y 155 heridos. Hasta hace unos lustros se registraban, en promedio, 100 muertos por año.

De: AFP

Twitter recibe su primera demanda por difamación


Un hombre australiano comenzó una acción legal contra Twitter luego de que fue acusado erróneamente en la red social de escribir un blog ofensivo.
Los abogados de Joshua Meggitt presentaron la queja por difamación contra Twitter este jueves, y buscan el pago por daños y remover las actualizaciones referentes a él en la red social.


Observadores creen que el caso podría forzar a sitios de redes sociales a reconsiderar su futuro en Australia, o a impulsar a los legisladores a cambiar las leyes contra difamación en el país.

El tweet original fue publicado en noviembre por la escritora australiana Marieke Hardy, y contiene una liga al blog de Hardy, donde acusó a Meggitt de escribir cosas ofensivas sobre ella. El blog contiene una serie de ataques personales contra Hardy.

La actualización con el vínculo fue retuiteada varias veces por algunos de los 61,000 seguidores de Hardy.

El abogado de Meggitt, Stuart Gibson, describió a su cliente como “un periodista de la música y hombre de familia” cuya prioridad es que los tuits sean borrados.

Afirmó que no existe diferencia entre que Hardy publicó un vínculo a un blog donde hizo sus acusaciones, sin nombrar explícitamente a Meggitt en su cuenta de Twitter.

Gibson dijo que ambas partes llegaron a un acuerdo, pero se negó a confirmar reportes de prensa que indicaron que Hardy pagó a Meggitt unos 16,000 dólares estadounidenses.

Si Meggitt gana la demanda por difamación contra Twitter, el pago podría ser más alto.

La ley contra la difamación en el estado australiano de Victoria impone una multa máxima de 335,000 dólares estadounidenses, aunque Gibson se negó a comentar si su cliente buscará la mayor cantidad posible.

Gibson dijo que su cliente no se unió a Twitter, y no aceptó sus términos de servicios, los cuales indican que “bajo ninguna circunstancia Twitter será responsable de alguna forma por cualquier contenido, incluyendo pero no limitándose a errores u omisiones en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo como resultado de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido y hecho disponible a través de sus servicios o transmitido en cualquier parte”.

“Lo que significa que si usas Twitter y se publica algo difamatorio, tu aceptas que Twitter no es responsable”, según Gibson. “Los términos y condiciones son muy explícitos. Si tú no eres usuario, entonces no estás obligado a ellos”.

Twitter se negó a comentar sobre el caso cuando fue contactado por CNN.

Con información de CNN

Por www.periodico24.com

El peligroso acto de "encontrar amigos"


Varias redes sociales admitieron que al usar sus aplicaciones parasmartphones se copian las agendas de contactos de los usuarios sin que éstos se den cuenta

Según reporta la BBC, la red de microblogging Twitter reconoció que la copia se produce cuando el usuario utiliza la opción "encontrar amigos". Entonces, los datos pasan a quedar almacenados en sus servidores en un período que puede llegar hasta los 18 meses.



Esta práctica se conoció cuando Arun Thampi, un desarrollador de aplicaciones de Singapur, notó que sus contactos habían sido copiados desde su iPhone sin su consentimiento por la red social Path.

Twitter no fue la única empresa en admitir esto. Facebook, FourSquare, Instagram, Foodspotting y Yelp también lo hicieron. Sus aplicaciones están disponibles en la tienda iTunes de Apple.

Con la polémica ya servida, dos congresistas estadounidenses pidieron explicaciones por escrito a la empresa de la manzana por permitir que estas appsen sus teléfonos. Argumentan que contradicen sus propias normas, en las que se menciona que las "aplicaciones que leen o escriben datos fuera de los contenedores designados serán rechazadas".

Según las redes sociales, la información extraída de los smartphones -que incluye nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico- se utiliza sólo para identificar a amigos que utilizan el mismo servicio y notificar a los usuarios. Pero admitieron que en algunas ocasiones la información se copia sin que se consulte al usuario.

Ante la acusación, Twitter aseguró que actualizaría sus aplicaciones y corregiría su política de privacidad para hacerla más comprensible a los usuarios. "Queremos ser claros y transparentes en nuestra comunicación con los usuarios. En nuestras próximas actualizaciones de aplicaciones, que vendrán pronto, estamos actualizando el lenguaje asociado a 'encontrar amigos'", dijo su vocera, Carolyn Penner.

También Path tomó medidas. Su director, Dave Morin, se disculpó y anunció que a partir de ahora preguntaría a los usuarios si quieren compartir esta información.

De: BBC

Este es el apartamento más caro de Manhattan


88 millones de dólares. Ese el precio que se acaba de pagar por un piso en la emblemática Manhattan. Es por supuesto el departamento más caro que se haya vendido en toda la historia de la isla.
Se trata de un penthouse ubicado en Central Park West, y su antiguo dueño era Sanford Weill, un fundador del Citigroup. La propiedad fue comprada por el precio original que pedía el dueño y el acuerdo fue cerrado el 15 de febrero.
Según un reporte del Wall Street Journal, fue adquirido a través de un fideicomiso bajo el nombre de Ekatarina Rybolovleva, la hija de 22 años del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev.

El piso cuenta con 4 dormitorios, terraza alrededor del inmueble, una cocina de Chef con ventanas y una terraza con jardín. Tiene alrededor de 627 metros cuadrados (6,744 pies cuadrados), cuatro baños y medio y una habitación principal con forma de óvalo, entre otras amenidades, de acuerdo al listado de propiedades publicada por la empresa de bienes raíces Brown Harris Stevens, en su página Web.
Además del precio récord de su compra, la transacción también marca el mayor precio por pie cuadrado: 13.000 dólares; pagado en toda la historia de Manhattan. El récord anterior de una venta residencial, en la costosa Nueva York fue de 53 millones de dólares, que desembolsó J. Christopher Flowers en octubre de 2006 para la compra de un town house en la calle 75 Este, cerca de la Quinta Avenida. Pero el exsocio de Goldman Sachs se desprendió de la propiedad en 2011 por 36,5 millones de dólares, resultando en una pérdida de 31%.
Sandy Weill tuvo mucha más suerte con su inversión inmobiliaria: compró la propiedad en septiembre de 2007 por 42,4 millones de dólares, según consta en registros públicos, lo que significa que duplicó su dinero al vender la propiedad.
“El hecho de que esta propiedad se vendiera no dice demasiado de hacia dónde se dirige el mercado, ya que representa una porción muy pequeña de éste; es esencialmente un mercado de propiedades trofeo,” explica Jonathan Miller, CEO de Miller Samuel, una firma neoyorquina de tasación de propiedades. Y agrega que “este mercado funciona bien gracias a la ayuda de compradores extranjeros y gente adinerada”.
En general, los precios de las casas en Manhattan promediaron 1,4 millón de dólares en el tercer trimestre de 2011, de acuerdo a los datos más recientes de Brown Harris Stevens. El precio intermedio del mercado, que no es afectado por el sector de propiedades “multimillonarias”, cayó 8% a 785.000 dólares en el tercer trimestre, comparado con los 850.000 dólares del período anterior.
De: CNN


La India, consternada ante el caso de una bebé golpeada y mordida por humanos


Tiene dos años y ya se ve obligada a luchar por su vida. Se llama Falak ('cielo') y hace tres semanas una joven la rescató de la calle y la llevó al hospital en un estado casi inconsciente. Tenía graves lesiones y contusiones en la cabeza, los brazos fracturados y marcas de mordeduras humanas en su pequeño cuerpo. Su caso, que ha provocado un auténtico revuelo en los medios del país, ha hecho reaccionar al ministerio del Interior indio.

"Este ha sido uno de los mayores escándalos sexuales que involucran a menores, prostitución infantil y venta de mujeres para el matrimonio", declaraba Raaj Mangal Prasad, director del Comité de Bienestar Infantil de la India. "Estamos ante un caso clásico en el que la magnitud del maltrato a personas ha salido a la luz".


Ante esto el ministerio del Interior de India declaró que revisará los informes de la policía y considerará tomar medidas. Además, la pequeña Falek reavivó el debate nacional de dos graves problemas en India: el abandono de bebés y la compra-venta de mujeres.

India es considerado el cuarto lugar más peligroso del mundo para las mujeres, detrás de República Democrática del Congo, Afganistán y su vecino, Pakistán, según un informe de Trustlaw.

Según el estudio, 100 millones de mujeres y niñas están involucradas en el ejercicio de la prostitución y 50 millones "desaparecieron" el siglo pasado debido al feticidio e infanticidio femenino. Además casi el 45% de las niñas son obligadas contraer matrimonio antes de alcanzar la mayoría de edad.

En estado 'crítico

"El estado de la pequeña Falak es crítico" declara el doctor Sumit Sinha, del Instituto de Ciencias Médicas de la India, reduciendo así las esperanzas de que la pequeña sobreviva. Habla también de un posible "daño cerebral permanente".

Su madre, de tan sólo 14 años, aseguraba al Comité de Bienestar Infantil en Nueva Delhi, antes de ser ingresada en un centro psicológico, que abofeteó y mordió a su hija porque "no paraba de llorar". Según su versión, el bebe resbaló y la caída le provocó las heridas.

Una historia que el personal médico tacho de inverosímil. "Mi opinión personal es que no se ve como un simple caso de lesiones por una caída", advertía el doctor Deepak Agarwal, neurocirujano del hospital.

Sospechaban además que esa mujer no era la verdadera madre biológica de la pequeña, motivo por el cual las autoridades iniciaron una investigación. El vicecomisionado de la Policía del Sur de Delhi, Chhaya Sharma, formó cinco equipos para recorrer el país y encontrar a la verdadera familia de Falak.

Lo consiguieron: localizaron a Munni, su supuesta madre biológica, de 22 años, en el estado de Rajastán, al oeste del país. Su historia también evidenciaba la trágica situación de las mujeres en el país. Fue abandonada por su primer marido y vendida cuando tenía 16 años a un joven de un poblado de Rajastán, añadía Sharma. Estaba valuada en 6.000 dólares, según 'The Times' de la India.

Todas estas investigaciones, que desembocaron en una supuesta red de tráfico humano, aumentaron la indignación entre la población india y las autoridades, lo que ha generado una serie de cuestionamientos en materia de abandono infantil, explotación y maltrato a niñas y mujeres en la segunda nación más poblada del mundo.
Por www.elmundo.es

10 Temas para personalizar tu Android

En cada actualización de firmware o de modelo, los móviles intentan poner a disposición del usuario varios tipos de temas para personalizar el móvil. En general no pasan de ser más de 5, y si bien están enfocados para que guste alguno, la decisión termina siendo más cercana a la presión que al gusto. En este nota te mostramos 10 temas para personalizar tu Android que se instalan con ADW Launcher para que puedas convertir los apagados diseños en temas que emulan en estética a Mac OS, Ubuntun, Windows Phone y otros.

En Android, particularmente, las capacidades de personalización son bastante amplias, y por eso los paquetes con diferentes temas están disponibles en demasía ofreciendo cambios de fondo de pantalla, iconos, botones, menús, etc. En muchos casos, gratuitos. Por este motivo seleccionamos 10 interesantes temas para Android para que tu posibilidad de elección al personalizar tu teléfono sea un poco más grande.
Estos temas para Android requieren de la instalación de una suite gratuita para los mismos llamada ADW Launcher y que puedes descargar desde aquí. Luego de ello será cuestión de descargar el tema que quieras e instalarlo en ADWSettings/Theme preferences en el menú de la aplicación.
Buuf: Tema para Android estilo caricatura - 10 Temas para personalizar tu Android Buuf: Tema para Android estilo caricatura
Plus: Tema para Android a lo Google Plus - 10 Temas para personalizar tu Android Plus: Tema para Android a lo Google Plus
Faenza: Tema con estilo carbón - 10 Temas para personalizar tu Android Faenza: Tema con estilo carbón
Iron man: Tema para Android con estilo Iron man. - 10 Temas para personalizar tu Android Iron man: Tema para Android con estilo Iron man.
Mac OS Theme: Tema para Android estilo Mac OS X - 10 Temas para personalizar tu Android Mac OS Theme: Tema para Android estilo Mac OS X
Ubuntu: Tema de Android estilo Ubuntu - 10 Temas para personalizar tu Android Ubuntu: Tema de Android estilo Ubuntu
Rustik: Tema de Android estilo rústico. - 10 Temas para personalizar tu Android Rustik: Tema de Android estilo rústico.
Symbian: Tema para Android con estilo Symbian. -10 Temas para personalizar tu Android Symbian: Tema para Android con estilo Symbian.
Honeycomb: Tema para Android estilo Honeycomb 3.1 - 10 Temas para personalizar tu Android Honeycomb: Tema para Android estilo Honeycomb 3.1
WindowsPhone7: Tema para Android estilo Windows Phone 7 - 10 Temas para personalizar tu Android WindowsPhone7: Tema para Android estilo Windows Phone 7
Descarga: http://www.descargas.net/10-temas-para-android
Por www.boliviaserver.com


¿Fármacos a control remoto en vez de inyecciones?

Un microchip bajo la piel logró por primera vez administrar con éxito un medicamento. Es un avance esperanzador para los pacientes que recibeninyecciones diarias y permitiría a los doctores ajustar sus dosis remotamente
"Esperamos que esto sea realmente el amanecer de una nueva forma de pensar en la administración de medicamentos", se esperanzó el coautor del estudio, Robert Langer, profesor de investigación de cáncer del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Él y sus colegas presentaron sus conclusiones en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) que se celebra en Vancouver, Canadá. El estudio fue publicado en la revista Science Translational Medicine.
El dispositivo tiene el tamaño de un marcapasos, o de un 'pendrive' de ordenador, y contiene dosis diarias de medicación dentro de pequeñas cajas que se abren al seguir un horario predeterminado, o cuando al chip se le da una señal inalámbrica para liberar el medicamento. Cada caja está cubierta por una nanocapa de oro que protege el fármaco e impide que se salga. La señal inalámbrica hace que el oro se disuelva y permite que el fármaco entre en el flujo sanguíneo.
En este caso, los investigadores probaron el dispositivo en siete mujeres de 65 a 70 años en Dinamarca, a las que se les había recetado el medicamento teriparatide para la osteoporosis. El microchip fue implantado debajo de su cintura. Luego de un seguimiento de 12 meses, los investigadores encontraron que el tratamiento mejoraba la formación oséa y reducía el riesgo de fractura del hueso y la administración del fármaco era tan efectiva como las inyecciones diarias.
Sin embargo, en el estudio con mujeres se observaron los mismos problemas que en la investigación con animales: la formación de tejido fibroso con colágeno alrededor del microchip. Eso preocupa a los investigadores, que temen que pueda socavar el potencial del microchip para administrar el medicamento, aunque no se observó ese problema en el estudio de un año de duración. A las mujeres se les quitó el implante una vez finalizado el trabajo.
El principal autor de la investigación, Robert Farra, presidente y jefe operativo de MicroCHIPS, que fue financiado por varios investigadores y con licencia de la tecnología del microchip por el MIT, dijo que el dispositivo es más adecuado para fármacos potentes que se necesitan en dosis pequeñas pero regulares. "Para los 200 millones de personas que tienen osteoporosis en el mundo, y para pacientes con muchas otras enfermedades, tener una inyección diaria no es algo atractivo que realizar cada día para una enfermedad crónica que puedes enfrentar por el resto de tu vida".
No se observaron reacciones adversas en las pacientes del estudio, aunque uno de los dispositivos implantados no funcionó bien y los fármacos no fueron administrados. Farra declaró a los reporteros que se produjeron cambios de diagnósticos para prevenir esos problemas en el futuro. Y añadió que el costo sería probablemente entre 10.000 y 12.000 dólares por año, comparable al actual costo de administrar el medicamento para la osteoporosis que fue ensayado.
Los científicos planean estudios en sistemas de administración de medicamentos por microchip en enfermedades del corazón, esclerosis múltiple, cáncer y dolor crónico. El dispositivo tardará unos cinco años a estar disponible en el mercado, afirman los autores.
La tecnología fue imaginada hace 15 años ahora, y según un comentario editorial publicado en la revista por John Watson, profesor de bioingeniería de la Universidad de California, todavía existen muchas cuestiones por resolver. Entre ellas, la confiabilidad de la duración del chip en el tiempo, y cómo podría ser adaptada a otras enfermedades, un proceso que comparó a un sendero serpenteado con muchos giros bruscos.
"Para Farra, Langer, y sus compañeros la angosta carretera hacia la clínica puede ser larga y sinuosa, pero un dispositivo versátil e implantable que explota el enfoque del microchip para la administración controlada de fármacos merecerá la pena la espera para los pacientes con enfermedades crónicas", escribió Watson.
De: AFP


La adicción a Internet ¿es una enfermedad?

Existen voces a favor y en contra de declararla como una patología. Los especialistas no se ponen de acuerdo. El libro madre de la psiquiatría podría incluirla como tal. Cuáles son los factores para determinar que el uso de la red puede ser un problema
A propósito de la posibilidad de que la adicción a Internet comience a aparecer junto al alcoholismo o al abuso de drogas ilegales en el Manual Estadístico y Diagnóstico de Desórdenes Mentales (DSM, por sus siglas en inglés) en los próximos meses, el diario colombiano El Tiempo realizó un repaso de los argumentos que apoyan la tesis de que se trata de una enfermedad y de los que no.

El interrogante que se impone es cómo determinar el grado de dependencia a la red. Y por eso el rotativo cita un estudio del doctor Jerald J. Block, quien publicó en la Revista Estadounidense de Psiquiatría un test para averiguarlo.
Según el experto, los factores que se deben tener en cuenta son: el uso excesivo, a menudo asociado con la pérdida del sentido del tiempo o el olvido de los impulsos; el síndrome de abstinencia, es decir, sentimientos de ira, tensión y/o depresión cuando la computadora es inaccesible; la necesidad de una mayor exposición para obtener el mismo efecto, incluyendo la necesidad de mejores equipos, programas o más horas de uso; y repercusiones negativas, incluyendo peleas, mentiras, bajo rendimiento, aislamiento social y fatiga.
Block es apenas uno de los que consideran que puede diagnosticarse esta práctica como un verdadero mal. En esas filas aparece también el nombre de la doctora Maressa Hecht Orzack, la directora del Centro de Estudios de la Adicción a las Computadoras de la Universidad de Harvard, que cree que existe un Desorden de Adicción a Internet (IAD, por sus siglas en inglés). Incluso afirma que entre el 5 y el 10% de todos los internautas sufre de alguna dependencia a ello.
Existen otros trabajos académicos que apoyan esta postura. Es el caso de una investigación de psiquiatras chinos que concluyó que "la adicción a largo plazo a Internet podría resultar en alteraciones estructurales del cerebro, lo que probablemente contribuye a la disfunción crónica en pacientes de IAD".
Pero esta teoría tiene también detractores dentro de la disciplina. Según la Sociedad por la Psicología Humanística, diagnósticos como la adicción a Internet "virtualmente no tienen sustento en la literatura de investigación empírica". Tampoco la Asociación Médica Estadounidense recomendó incluirla en el manual. Y, por ahora, nada ha dicho la Organización Mundial de la Salud al respecto.
De cualquier modo, y mientras la discusión sigue su curso, lo cierto es que la sola mención de que podría tratarse de una enfermedad da suficientes motivos a los internautas crónicos para comenzar a preocuparse por su salud.
De: ElTiempo