Twitter recibe su primera demanda por difamación


Un hombre australiano comenzó una acción legal contra Twitter luego de que fue acusado erróneamente en la red social de escribir un blog ofensivo.
Los abogados de Joshua Meggitt presentaron la queja por difamación contra Twitter este jueves, y buscan el pago por daños y remover las actualizaciones referentes a él en la red social.


Observadores creen que el caso podría forzar a sitios de redes sociales a reconsiderar su futuro en Australia, o a impulsar a los legisladores a cambiar las leyes contra difamación en el país.

El tweet original fue publicado en noviembre por la escritora australiana Marieke Hardy, y contiene una liga al blog de Hardy, donde acusó a Meggitt de escribir cosas ofensivas sobre ella. El blog contiene una serie de ataques personales contra Hardy.

La actualización con el vínculo fue retuiteada varias veces por algunos de los 61,000 seguidores de Hardy.

El abogado de Meggitt, Stuart Gibson, describió a su cliente como “un periodista de la música y hombre de familia” cuya prioridad es que los tuits sean borrados.

Afirmó que no existe diferencia entre que Hardy publicó un vínculo a un blog donde hizo sus acusaciones, sin nombrar explícitamente a Meggitt en su cuenta de Twitter.

Gibson dijo que ambas partes llegaron a un acuerdo, pero se negó a confirmar reportes de prensa que indicaron que Hardy pagó a Meggitt unos 16,000 dólares estadounidenses.

Si Meggitt gana la demanda por difamación contra Twitter, el pago podría ser más alto.

La ley contra la difamación en el estado australiano de Victoria impone una multa máxima de 335,000 dólares estadounidenses, aunque Gibson se negó a comentar si su cliente buscará la mayor cantidad posible.

Gibson dijo que su cliente no se unió a Twitter, y no aceptó sus términos de servicios, los cuales indican que “bajo ninguna circunstancia Twitter será responsable de alguna forma por cualquier contenido, incluyendo pero no limitándose a errores u omisiones en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo como resultado de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido y hecho disponible a través de sus servicios o transmitido en cualquier parte”.

“Lo que significa que si usas Twitter y se publica algo difamatorio, tu aceptas que Twitter no es responsable”, según Gibson. “Los términos y condiciones son muy explícitos. Si tú no eres usuario, entonces no estás obligado a ellos”.

Twitter se negó a comentar sobre el caso cuando fue contactado por CNN.

Con información de CNN

Por www.periodico24.com