¿Por qué se nos pega la cortina de la ducha al cuerpo?

cortina-ducha
Cuando nos duchamos, el plástico de las cortinas de la ducha suele resultar absorbido hacia el interior del plato de ducha o la bañera y se adhiere a nuestro cuerpo. Este molesto fenómeno podría explicarse por la diferencia de presión que aparece debido a que el aire es más ligero cuando está húmedo o caliente (dentro de la ducha), y tiende a elevarse, mientras que al otro lado de la cortina es más frío, seco y pesado, de modo que se desplaza hacia dentro por la diferencia de presión. Cuanto más elevada sea la temperatura del agua, más intenso será este fenómeno, sugieren los científicos.

Por otro lado, David Schmidt, de la Universidad de Massachusetts (EE UU), obtuvo hace poco un IgNobel –premio a las investigaciones más absurdas del año- por llegar a la conclusión de que el proceso se explica en parte mediante el denominado efecto Bernoulli, el mismo que ayuda a entender cómo vuela un avión: cuando un fluido se acelera (las gotas de agua que lanza la alcachofa de la ducha, en este caso) la presión cae, y la diferencia de presión frente al exterior causaría el movimiento de la cortina.

Por www.muyinteresante.es

Qué tiene una iPad mini que no tienen otras tabletas y "smartphones"



Está bien, probablemente tienes un smartphone. Si eres estudiante o viajas mucho por trabajo, seguramente tienes una laptop. También podrías tener una tableta, que es grandiosa para consultar recetas en la cocina o ver repeticiones de The Office en la cama.
¿Ahora también comprarás una tableta miniatura?
Desde que Apple presentó su iPad mini este martes, algunos lectores de CNN y usuarios de redes sociales han expresado escepticismo sobre si existe una necesidad del nuevo dispositivo. La mini es ligeramente más grande que las tabletas rivales de Amazon y Google y aproximadamente dos tercios del tamaño de las iPads actuales. Los precios comienzan en 329 dólares, o 70 dólares menos que una iPad 2 de tamaño completo, pero 130 dólares más que una comparable Kindle Fire HD.
Los analistas concuerdan en que Apple probablemente venderá millones de ellas. Sin embargo, las acciones de Apple se desplomaron cuando anunciaron el precio de la mini, y una búsqueda en la blogosfera arrojó resultados menos entusiastas entre los clientes que cuando se recibió a la iPad original o a los últimos iPhones.
“Apple vende el mismo objeto cada año, sólo que en tamaños diferentes…”, dijo el lector de CNN, JC Nevarez.
Marc Georges tuiteó: “Hay una mujer a mi lado viendo un video en su Zune. Es del tamaño de un ladrillo pequeño. En otras noticias, Apple anunció la iPad mini hoy”.
El lector de CNN, RDNinja, comentó: “Tienen tantos tamaños diferentes de iPhones y iPads, ¿por qué no sólo hacen a la medida cada dispositivo en las dimensiones que lo pida cuando lo compre?”.
Los clientes pueden sentirse abrumados por cómo los teléfonos y tabletas han crecido y encogido en tamaño en años recientes. Impulsados por el interés en ver videos y jugar, las pantallas de los smartphones se han vuelto gradualmente más grandes; de aproximadamente 3,5 pulgadas, medidas diagonalmente, a aproximadamente 5 pulgadas.
Mientras tanto, las tabletas se han vuelto más pequeñas. La iPad original y su primera ola de rivales medían aproximadamente 10 pulgadas, pero los estrenos más recientes como la Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google son de 7 pulgadas; lo suficientemente pequeñas para caber en el bolsillo de un abrigo.
La iPad mini mide 7,9 pulgadas diagonalmente y tiene 5,3 pulgadas de ancho, y y es de bolsillo.
El bloguero de tecnología Dan Nosowitz, con ironía, declaró que el tamaño de la mini, parecido al de un libro, la hará una opción más intelectual para los amantes de los libros electrónicos.
“Los rectángulos anchos tienen más clase que los rectángulos estrechos”, escribió. “Mi conclusión: la iPad Mini será para los snobs de la literatura, y la Kindle Fire será para los tontos que lean libros basura del aeropuerto. Los propietarios de la Kindle Fire leerán a E. L. James, y los dueños de la iPad Mini leerán a E. L. Doctorow. Lo escuchaste aquí primero”.
A medida que los teléfonos y las tabletas llegan a parecerse más, los fabricantes deben encontrar ese punto ideal entre un dispositivo que es fácilmente portátil y uno con una pantalla lo suficientemente grande para no causar fatiga visual después de una hora o dos.
“Claramente se reducirá a una preferencia personal”, dijo Ross Rubin, un analista en Reticle Research. “La línea divisoria históricamente ha sido lo que cabe en un bolsillo. También la ergonomía tradicional de sostener algo a lado de tu cara, o sostener algo con una mano”.
La mini pesa menos de la mitad que una iPad de tamaño completo. Al describirla este martes, el director de marketing de Apple, Phil Schiller, dijo que era aproximadamente del tamaño y peso de un bloc de papel.
“Barnes & Noble y Amazon han sabido esto por un tiempo; que este tamaño del producto ataca un equilibrio grandioso de movilidad y capacidad para el uso sobre la marcha, así como el 'uso con una sola mano', que es crítico para leer y ver. Esto siempre ha sido un inconveniente para la iPad más grande. Simplemente no puedes sostenerla durante mucho tiempo”, dijo Robert Brunner, un diseñador industrial cuya empresa ayudó a desarrollar el lector electrónico de Barnes & Noble.
“En cuanto a si la iPad mini es una adición o un reemplazo para los propietarios de una iPad, probablemente sea ambas cosas”, añadió Brunner, quien también trabajó en Apple. “Algunas personas locas querrán ambas, y algunas encontrarán su tamaño más convincente para el uso diario. Los estudios muestran que la mayoría de las iPads se quedan en casa, alrededor de la mesa de café, pero la iPad mini será un dispositivo mucho más móvil”.
Pero está la pregunta de cuántos gadgets realmente necesita la gente. ¿Los clientes pagarán 329 dólares y más (hasta 659 dólares, dependiendo del almacenamiento y la conexión) por un dispositivo que no es mucho más grande que el smartphone que ya tienen?
Muchos lectores en línea dicen que no le ven caso.
“PODRÍA tener la iPad Mini, o podría literalmente continuar con mi iPhone y no ver ninguna diferencia”, dijo Krista Doyle en Twitter.
“La iPad (revolucionaria cuando fue lanzada) merece cada pedazo de elogio y éxito que ha cosechado hasta ahora. Pero hoy, Apple no estrenó un producto innovador”, escribió Jason Evangelho en Forbes.com. “Hoy estrenaron un clon”.
Por otra parte, las personas en 2010 expresaron dudas sobre la iPad original, diciendo que era un iPod Touch grande. El CEO de Apple, Tim Cook, anunció este martes que la empresa ha vendido más de 100 millones de éstas.

Fuente: CNNEspanol.cnn.com

Un ladrón al mejor estilo hombre araña roba una tienda en Houston (Vídeo)



Un ladrón fue descubierto por una cámara de vigilancia  robando una tienda de celulares en Houston y lo hizo entrando por el techo de la tienda.
“Estaba totalmente sorprendida. No entiendo como lo pudo hacer. Este hombre debe haber visto muchas películas”, dijo Saira Siddiqa, la dueña de la tienda.
Después de que se robó los celulares, el ladrón agarró más teléfonos detrás del mostrador y escapó.
 
Según la dueña, se llevó 40 teléfonos de un valor cada uno de 650 dólares.
“Perdí todo. Nunca pensé que alguien vendría a robarme por el techo”, dijo Saira Siddiqa.

Fuente: CNNEspanol.cnn.com

Microsoft está arriesgando un imperio de $18 mil millones con Windows 8 (Vídeo)



Windows ha sido la mas fiable fuente de ganancias de Microsoft durante casi tres décadas. El gigante del software está apostando todo ese éxito en lo que a su juicio considera es el futuro de la compañía: un radicalmente rediseñado Windows 8.

Windows es el eje del imperio Microsoft. Sin una revisión de diseño significativa desde 1995, el sistema operativo ha sido esencialmente imprimiendo dinero para Microsoft. El año pasado, Windows recaudó más de $18 mil millones en ventas y $11.5 mil millones en ganancias. Por su parte, Windows sería lo suficientemente grande como para ubicarse entre las principales 150 empresas de Estados Unidos por ingresos, y su margen de ganancia del 62% está entre los más altos del mundo.


Sin embargo, el árbol de dinero Windows está empezando a marchitarse. Las ventas de PCs se desploman. Los ingresos de Windows han caído durante dos años consecutivos, y Microsoft está perdiendo un mercado de las tabletas en rápido crecimiento que ha comenzado a erosionar la demanda tradicional de computadoras. Sólo unos pocos años atrás, Windows lideraba alrededor del 90% de los dispositivos de cómputo del mundo con conexión a Internet, de acuerdo a Net Applications. Ahora, con el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la cuota de Microsoft ha caído a cerca de dos tercios.

 

Apple ha vendido más de 100 millones de iPads en apenas dos años y medio. El martes, durante la presentación de una nueva línea de iPads, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que su compañía vendió más iPads en el segundo trimestre de 2012 que en cualquier fabricante de PCs.
"Esto ha recibido mucha atención", bromeó Cook.
Seguro que lo ha hecho. Microsoft tenía dos opciones: hacer algo radicalmente diferente para ganar en el futuro o arriesgarse a una muerte lenta, adhiriéndose a su pasado.
Microsoft escogió la primera opción y creó Windows 8. El sistema operativo basado en el contacto funciona como una computadora de escritorio y una plataforma de tableta, y no es difícil imaginar que Windows 8 se ejecuta en una vertiginosa variedad de otros dispositivos, incluyendo tableros de mesa, fondos de pantalla, monitores de cocina y cualesquier nuevo aparato con pantalla táctil que se pueda utilizar en el futuro.
"Este es un producto absolutamente crítico", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft, en un blog de video de la empresa. "Es clave para el futuro de la computación personal".
Windows 8 le dice adiós al botón de inicio


Tal vez el cambio más radical de Microsoft está al abrirla plataforma de Windows para dispositivos impulsados por procesadores basados en ARM. Alrededor del 95% de las tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles se ejecutan en microchips diseñados por ARM. Con Windows RT, el “primo” de ARM compatible con el Windows 8 basado en Intel, Microsoft obtiene acceso a una nueva gama de dispositivos móviles.

Windows 8 es el intento de Microsoft de establecer el tono para los próximos años. La aceptación del consumidor es el gran signo de interrogación.
Analistas de la industria piensan que los usuarios se espantarán y confundirán por la apariencia totalmente diferente del software. Nuevos detalles y características reemplazan muchas de las funciones familiares del menú de inicio – que no existe en Windows 8. El sistema operativo no es difícil de usar, pero tiene una curva de aprendizaje.
"Microsoft está realizando cambios significativos y apropiados a Windows, pero va a ser difícil para los clientes aceptarlos incondicionalmente", dijo Frank Gillett, analista de Forrester Research.
Otra de las grandes diferencia de Windows 8 con sus predecesores es que ahora el sistema operativo, soporta un nuevo tipo de aplicaciones y software similares a los de una tableta electrónica-, y los usuarios sólo podrán obtener las aplicaciones en la Windows Store.
Esa es la ola del futuro, utilizada primero por Apple y Google, pero ignorada durante mucho tiempo por Microsoft – hasta ahora.
"Microsoft está respondiendo a las presiones competitivas que han hecho repensar no sólo cómo deben lucir sus productos, sino también la forma en que deben ser diseñados", dijo Michael Silver, analista de Gartner. "Fundamentalmente, el modelo de las aplicaciones que funcionaron bien por mucho tiempo con las PC necesita cambiar por una nueva clase de dispositivos y nuevos tipos de modelos de uso”.
Podría ser un cambio lucrativo. Apple y Google cada uno tomó un recorte del 30% por cada aplicación vendida en sus dispositivos. Actualmente, Microsoft no obtiene nada. Si Adobe opta por lanzar una aplicación de Photoshop para Windows 8 a través de la tienda de Windows, Microsoft podría obtener un porcentaje de esas lucrativas ventas.
El éxito financiero de Microsoft con Windows en el futuro bien podría medirse en aplicaciones, tanto o más que las tradicionales ventas del sistema operativo. Eso es una ruptura radical con la forma en que la empresa opera desde hace décadas.
Pero aquí está el truco: si el desarrollo de aplicaciones de Windows no tiene éxito, el plan maestro de Microsoft está en riesgo.
"Microsoft fallará si no se puede convencer a los desarrolladores a adoptar Windows en un futuro a corto plazo, especialmente en aplicaciones para consumidores", dijo Silver. "Microsoft ya llegó tarde. No tiene unos cuantos años más".

Fuente: CNNMoney

Arrestan a policía de NY que supuestamente iba a secuestrar, cocinar y comer mujeres



Un agente de la policía de Nueva York que presuntamente planeaba el secuestro, violación, tortura y querer cocinar a varias mujeres para luego comer partes de sus cuerpos fue arrestado y acusado por el caso, dijo este jueves la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Manhattan.
Gilberto Valle, de 28 años un veterano de seis años en la Policía de Nueva York fue arrestado el miércoles en su casa de Queens. Está acusado de acceder ilegalmente a una base de datos nacional del crimen para localizar posibles víctimas, y de intercambiar mensajes de correo y mensajes de texto con presuntos conspiradores acerca de los planes para el brutal destino de las mujeres, dijo la oficina del fiscal.
Los presuntos planes de "Gilberto Valle de querer secuestrar a las mujeres para violarlas, torturarlas, asesinarlas, cocinarlas y canibalizarlas sacuden la conciencia", dijo el fiscal de Manhattan, Preet Bharara. "Este caso es aún más preocupante si tenemos en cuenta la posición de Valle como un nuevo agente de policía de la ciudad y su juramento de servir y proteger. Nuestra investigación está en curso".
Valle tenía que comparecer en la corte federal de Manhattan este jueves, acusado de un cargo de conspiración para cometer secuestro y un cargo por acceder ilegalmente y obtener información de la base de datos del Centro Nacional de Información sobre la Delincuencia.
Los intentos de CNN por hablar con la abogada Julia Gatto, quien representa a Valle, no han sido satisfactorios.
Una denuncia presentada en una corte federal dice que Valle estuvo en contacto con al menos dos mujeres mencionadas en sus planes, aunque el portavoz del FBI J. Peter Donald le dijo a CNN que la agencia "no tiene información de que el Sr. Valle haya hecho daño a nadie en este momento".
La investigación comenzó en septiembre, cuando el FBI se enteró de que Valle envió correos electrónicos y mensajes de texto desde su ordenador personal, detallando sus planes, dijo la oficina.
Una búsqueda en su computadora reveló una base de datos de "al menos 100 mujeres que contenían al menos una fotografía de cada mujer", según un comunicado de la oficina de Bharara. "La computadora también contenía información personal sobre algunas de estas mujeres, incluidas las direcciones pertinentes, descripciones físicas y fotografías, así como las comunicaciones electrónicas en las que Valle y sus co-confabuladores detallaron sus planes".
El FBI se negó a decir cómo se enteró de las comunicaciones electrónicas de Valle.

Fuente: CNNEspanol.cnn.com

¿Por qué el miedo hace que veamos más grandes las cosas que nos asustan?



Si sabías que el miedo hace que veamos las cosas más grandes de lo que son en realidad, tal vez te preguntes: “¿Por qué?
¿A que le tienes miedo? ¿Te asustan las arañas? ¿O algún insecto o reptil? Y es que cuanto más miedo le tenemos a algún animal parece que más cerca está de nosotros. De modo que el miedo puede distorsionar nuestra percepción sobre los objetos que se aproximan.


Así al sentir cerca algún objeto sentimos más cerca el peligro mortal, según explican los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, y la Universidad de Londres.

La revista Current Biology muestra los resultados de que las emociones y la percepción está sutilmente entrelazadas en la mente.
“Estamos mostrando que el obejto afecta la forma en que vemos lo que se acerca. Si tenemos miedo a algo, vemos que más pronto estará cercas de nosotros”.
“El miedo puede alterar incluso los aspectos básicos de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea”, informaron los investigadores Stella Emory Lourenco y Matthew Longo de Londres.
Los investigadores señalan que no se está del todo claro si el miedo a cierto objeto hace que el objeto parezca viajar más rápido, o si ese miedo hace que el espectador expanda su sentido del espacio personal.
Lo que sí es un hecho es que cuanto más miedo se le tiene a algún objeto más grande se ve. ¿Que te parece?

Fuente: Dailymail.co.uk

La música es un estímulo sexual más intenso que las caricias



Quién hubiera pensado que la música más excitante que se puede escuchar durante el sexo es...
(Advertencia: si sigues leyendo, la canción Time of my Life se quedará pegada en tu cabeza durante el resto del día). Sí, la banda sonora de la exitosa cinta de la década de 1980, Baile Caliente.


El hecho de que un soundtrack de hace 25 años siga encendiendo los ánimos no fue la única sorpresa que provocó el reciente estudio Science Behind the Song (La ciencia detrás de la canción).

El servicio digital de música Spotify solicitó la realización del estudio con el fin de examinar la relación entre la música, el romance y la seducción.
Dirty Dancing fue la primera elección tanto de hombres como mujeres.
El autor del estudio, el psicólogo especialista en música, Daniel Mullensiefen, también indicó que los hombres están más dispuestos a ajustar sus gustos musicales para garantizar “un mayor éxito en la alcoba”.
Bien jugado, caballeros.
Otra de las sorpresas fue que los encuestados dijeron que es 40% más probable que la música de fondo los excite más que las caricias o el contacto con su pareja.
Sexual Healing, de Marvin Gaye, ocupó el segundo lugar de la lista, seguido por Bolero, de Ravel, en tercero.
“No es de sorprender que muchos de los encuestados afirmaron que la música en la habitación es excitante”, dijo Mullensiefen a través de un comunicado, y detalló que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo.
Uno de cada tres participantes identificó a Rapsodia Bohemia, del grupo británico Queen, como una canción “mejor que el sexo”. En la lista, le seguía Sex on Fire, del grupo Kings of Leon y Angels, de Robbie Williams. Mullensiefen dice que estas canciones tienen giros inesperados, a los que respondemos en formas muy emotivas, pero positivas.
Para el estudio se entrevistó a 2,000 personas en Gran Bretaña, de entre 18 y 91 años, con una proporción casi igual de hombres y mujeres.
Mullensiefen es director adjunto del Programa Maestro de Música, Mente y Cerebro, y principal catedrático del departamento de psicología de la Universidad Goldsmiths, en Londres.
Dijo que aunque en los resultados surgieron las canciones pop más exitosas en Gran Bretaña, cree que muchos de los resultados también serían válidos en Estados Unidos. Mullensiefen señaló que las mejores piezas para entrar en ánimo poseen cualidades vocales similares, como una amplia gama dinámica, el uso de altos tonos de pecho y voces ásperas, y pone como ejemplo a Sexual Healing de Gaye o Let’s Get it On.
¿Qué opinas? ¿Tienes una lista sexy en tu reproductor de mp3 o iPod?

Fuente: CNNEspanol.cnn.com

Windows 8 ya está entre nosotros, pero ¿qué tiene de novedoso?



Actualizar al nuevo sistema operativo Windows 8 no es tan complicado como parece, a pesar del marketing confuso que Microsoft a veces tiene. Pero acostumbrarse a utilizarlo es algo completamente distinto.
El sistema operativo más reciente de Microsoft finalmente salió a la venta la medianoche de este jueves. Con más de 1.000 millones de usuarios, Windows, de Microsoft, es la plataforma dominante de PC en el mundo. Este lanzamiento es un gran momento para la empresa, que intenta mantener a esos usuarios lejos de sus competidores más móviles.
Te presentamos los básicos de Windows 8:
¿Qué es Windows 8?
Windows 8 es el sistema operativo más reciente de Microsoft. Tiene capacidades de pantalla táctil y una interfaz drásticamente diferente, y funciona tanto en tabletas como en PC. Puede ser controlado completamente con tacto (en dispositivos compatibles), con un mouse o teclado, o con cualquier combinación de tus opciones de entrada preferidas.
El sistema operativo es un esfuerzo audaz por parte de Microsoft para mantenerse relevante a medida que las PC son superadas por los dispositivos móviles. Los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google dominan el mercado de las tabletas y smartphones, y Microsoft intenta algo grande, diferente y riesgoso para ponerse al día.
Éste es el primer sistema operativo de Microsoft desde que el bien recibido Windows 7 fue lanzado hace tres años. Es una reinvención completa de la interfaz de la computadora de escritorio, pero está construida en la misma base que Windows 7, así que todas tus viejas aplicaciones deberían de funcionar bien. (Excepto en dispositivos que corran con Windows RT, de lo que te contaremos más en un instante).
¿Qué es diferente en este sistema operativo?
La diferencia más grande en Windows 8 es un cambio en actitud de todo el sistema. Los gadgets de Apple tienen la reputación de ser divertidos y creativos; las PC con Windows, de ser aburridas pero trabajadoras. Una marca grita Angry Birds; la otra, hojas de cálculo de Excel. Microsoft quiere que Windows sea moderno y que su uso sea disfrutable, así que sacó su propia interfaz al estilo tableta e intentó hacerla funcionar en las tabletas igual que en las PC.
En el mejor de los casos, el resultado añade un poco de vida necesaria al sistema operativo trabajador pero aburrido. En el peor de los casos, Windows 8 se siente como dos criaturas superpuestas apresuradamente.
Una interfaz se siente mejor con una pantalla táctil y gestos, la otra con un teclado y mouse o un touchpad (un recuadro integrado debajo del teclado de la mayoría de las laptops que hace las funciones de mouse).
La vista familiar de escritorio fue empujada a un segundo plano para hacer espacio para una Pantalla de Inicio colorida, táctil y movible, que actúa como tu base de operaciones. Cuando prendes tu computadora, eres recibido por un conjunto llamativo de cuadrados y rectángulos que representan aplicaciones, organizados en grupos.
Esta pantalla muestra información en vivo, como tu correo electrónico más reciente, noticias de última hora, fotografías, el clima o recordatorios de calendario. Este lado de Windows 8 ejecuta aplicaciones desarrolladas y vendidas en la Windows Store.
Pero también puedes hacer clic en una aplicación tradicional de Windows y se abrirá en la vista de escritorio, cuyo cambio más visible es que el botón de Inicio desapareció. Todas tus viejas aplicaciones se ven y se sienten igual en este mundo retro, aunque pulsar sobre botones diseñados para un mouse puede ser complicado.
Si te confundes, y lo harás al principio, una barrida desde el lado derecho de la Pantalla de Inicio hace que aparezca una herramienta de búsqueda para ayudarte a rastrear archivos o aplicaciones.
Algunos usuarios de Windows se burlarán de los intentos para darle vida al viejo sistema y al mismo tiempo complacer a usuarios más casuales, como si de alguna manera eso le restara capacidad al sistema para realizar un trabajo serio. Pero también hay varios cambios sutiles y técnicos, incluyendo mejoras de rendimiento.
El tiempo de arranque mejoró notablemente en comparación con Windows 7. También hay una nueva función llamada Espacios de Almacenamiento que facilitan el manejo de varias opciones de almacenamiento y respaldo.
¿Quiénes deben actualizarse a Windows 8?
La primera versión de cualquier nuevo sistema operativo inevitablemente presenta errores y problemas. Los usuarios individuales de Windows, especialmente aquellos con una sola computadora, de la que dependen para el trabajo o la escuela, no deberían de apresurarse a instalar esa actualización. Espera hasta que eliminen esos primeros problemas y lancen una versión más estable.
Si tienes una computadora sin pantalla táctil, el cambio podría no valer la pena, a menos que necesites las mejoras técnicas de la nueva generación de gadgets. El sistema operativo funciona en computadoras regulares que no tienen pantallas táctiles, pero se pierden las mejores partes de la experiencia. La Pantalla de Inicio y la nueva interfaz con mosaicos no son tan satisfactorias cuando solo puedes hacer clic en ellas con un mouse (una touchpad es ligeramente mejor).
Si eres un gran fanático de Windows, o solo un aficionado a la tecnología familiarizado con los peligros de ser uno de los pioneros en el uso de innovaciones, solo necesitarás asegurarte de que tu computadora actual cumple con los requisitos del sistema.
Si quieres comprar una nueva computadora, ya hay un gran número de opciones con pantalla táctil precargadas con Windows 8 de grandes fabricantes como Samsung, Sony, Dell y Toshiba. Hay ultrabooks, tabletas, híbridos y computadoras de escritorio de todos los precios. Hay mucho hardware disponible en el lanzamiento, pero la selección de software en la Windows Store aún sigue siendo un poco escasa.
Los usuarios corporativos usualmente son más lentos para actualizar sus fuerzas de trabajo a un nuevo sistema operativo, y actualmente no tienen una razón de peso para cambiarse a Windows 8. Un informe reciente de la empresa de investigación en tecnología, Gartner, predice que el 90% de las empresas esperará a actualizar a Windows 8 hasta 2015. Las empresas que dependen fuertemente de los dispositivos móviles podrían ser la excepción.
¿Qué versión de Windows debería obtener?
Hay cuatro versiones del nuevo sistema operativo de Windows: Windows 8, Windows 8 Pro, Windows RT y Windows 8 Enterprise. Aunque eso puede parecer mucho, en realidad son menos versiones de lo que Windows ha ofrecido para sus sistemas operativos en el pasado.
Afortunadamente, Windows ya casi tomó por ti la decisión sobre cuál comprar.
Si eres un individuo que actualiza en una computadora existente, tu única opción por el momento es Windows 8 Pro. La versión básica estará disponible para compras independientes el 2 de febrero de 2013.
Por ahora, Windows RT y la versión básica de Windows 8 solo están disponibles preinstaladas en computadoras nuevas. Las diferencias entre Windows 8 y Windows 8 Pro son menores. La decisión grande que tendrás que tomar cuando compres un nuevo sistema es si quieres un dispositivo Windows 8 o Windows RT.
Windows RT es una versión diferente creada para dispositivos con procesadores ARM. Estos procesadores, encontrados normalmente en teléfonos y tabletas, utilizan menos energía, lo que significa una mayor duración de batería. En este momento, Windows RT solo está disponible preinstalado en la nueva tableta Surface de Microsoft y algunos otros nuevos dispositivos.
Windows RT y Windows 8 se ven igual, pero hay una diferencia clave: Windows RT no correrá tus viejas aplicaciones de Windows, solo las disponibles en la Windows Store.
Eso significa no descargar ninguna aplicación de terceros en internet. La Windows Store tiene 5,000 aplicaciones en existencia, pero esa cifra debería crecer con el tiempo. Este enfoque cerrado es similar al de la iPad y el iPhone, que solo pueden correr aplicaciones vendidas en la App Store de Apple.
Finalmente, ¿eres una empresa grande que planea comprar varias licencias? Si sí, echa un vistazo a Windows 8 Enterprise.
¿Windows 8 es difícil de aprender?
Windows 8 presenta un enfoque completamente nuevo en el uso de una computadora Windows, y como con todas las cosas radicalmente nuevas, toma un rato acostumbrarse. No actualices a menos que puedas dedicar cierto tiempo a familiarizarte con el diseño y la configuración. El nuevo aspecto se asemeja a los sistemas operativos móviles iOS y Android, pero no es tan intuitivo.
Antes de que te asustes, tienes que saber que no es tan difícil descifrar el nuevo sistema. Solo toma un poco de esfuerzo y tiempo, como aprender cualquier programa nuevo. Microsoft dio un gran salto y creó algo nuevo. Adaptarse es solo una parte natural del proceso.
¿Cuánto cuesta?
Microsoft bajó el preció de 200 dólares de Windows 8 Pro para su gran estreno. Los usuarios existentes de Windows 7, Windows Vista y Windows XP (con SP3) pueden actualizarse a Windows 8 Pro por 40 dólares en línea. Si prefieres que te envíen una copia física en una caja linda, el precio sube a 70 dólares. La oferta es válida hasta finales de enero.

Fuente: CNNEspanol.cnn.com

La ‘peor aerolínea del mundo’ lanza el peor sitio web de reserva de vuelos



Air Koryo, la aerolínea nacional de Corea del Norte –que tiene la peor calificación en la lista de Skytrax-, ha descubierto internet.
La compañía estatal –considerada por algunos como “la peor aerolínea del mundo”- recientemente lanzó un sitio web bilingüe (www.airkoryo.com.kp) para proporcionarles a los viajeros “servicios más fáciles y rápidos de reserva y compra de boletos ”, dice Air Koryo. 
La compra de tiquetes en línea está disponible en tres rutas: Pyongyang-Shengyang, Pyongyang-Pekín y Pyongyang-Vladivostok.
Air Koryo, cuya sede es el Aeropuerto Internacional de Sunan en Pyongyang, es la única aerolínea con una estrella (de cinco posibles) entre los más de 681 operadores en el mundo en la calificación de la página de aviación Skytrax.
Según Skytrax, la calificación representa “un calidad muy pobre” que está debajo del promedio de la industria.
Reservar vuelos es más difícil de lo que parece
El nuevo sistema de reservas de Air Koryo refuerza la poco brillante reputación de la compañía.
Después de múltiples intentos para reservar un vuelo de Shengyang a Pyongyang, fallamos en asegurar la reserva. En vez, terminamos con este mensaje: “No podemos encontrar vuelos para su plan de viaje. Por favor cambie las fechas y vuelva a intentarlo”.
Otros usuarios han reportado tiempos lentos de respuesta, problemas en la disponibilidad y otros errores, según reportó el diario británico The Telegraph.
El periódico The Korea Times reportó que Air Koryo lanzó su sitio un mes después de que el “Líder Supremo” Kim Jong-un hiciera una imprevista inspección en julio del Aeropuerto Internacional Sunan, el principal puerto aéreo de Corea del Norte.
Durante la visita, Kim pidió que Corea del Norte “alcance los estándares internacionales”.
Más sobre Air Koryo 
Air Koryo tiene una flota de alrededor de 30 aviones. La mayoría son aeronaves rusas, y algunas datan de la era de la Unión Soviética. La aerolínea viaja a 14 aeropuertos en seis países.
Los destinos más frecuentes son Pekín (tres vuelos a la semana) y Shenyang (dos vuelos a la semana).
Un boleto de clase ejecutiva desde Pyongyang a Pekín cuesta alrededor de 2.300 yuanes (374 dólares) en la página web de Air Koryo, según han reportado medios chinos.

Fuente: CNNEspanol.cnn.com |  Foto: AFP | Getty Images

Así se ve el Huracán Sandy desde el espacio (Vídeo)



Huracán Sandy fue visto la mañana del lunes desde la Estación Espacial Internacional mientras orbitaba 260 millas sobre el Océano Atlántico. Sandy tenía vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora.








 
Fuente: NASA

Una enfermera en prácticas inyecta café con leche en vena a una anciana en Brasil

«Cualquiera se confunde», justificó en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, que murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.
Rejane Moreira Telles, de 23 años, llevaba tres días de prácticas en el hospital cuando ocurrió el accidente. La joven reconoce que era consciente del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa. «Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde», explicó en entrevista al programa 'Fantástico' de la TV Globo.«Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado», reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.
Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. «Es como si la paciente se estuviese sofocando», dijo el médico Armando Carreir. «Vi a mi madre agitada, abría la boca (...) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso», se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.
Además de la estudiante responsable, otras tres personas han sido inculpadas por la muerte: otras estudiante que se encontraba en la sala y dos enfermeras.
Según recordó la cadena de televisión, otra anciana falleció en Río de Janeiro el pasado 10 de octubre por haber recibido sopa por vía intravenosa.

Por www.lavozdegalicia.es