Vídeos YouTube: una cheerleader bate el récord del mundo de volteretas


Miranda Ferguson ya es toda una 'record-woman'.

A sus 16 años, esta estudiante de un instituto de Dallas ha batido el récord de dar piruetas o volteretas de manera consecutiva.
Ha hecho 35, superando en tres el anterior registro.
Miranda debió acabar bien mareada después de esta proeza. Sobre todo al final, se ve como las piruetas iban siendo cada vez menos rectas y se iba torciendo. Pero lo consiguió.
Animando estaban sus compañeras de pompón que esta vez dejaron de animar a los chicos de su equipo de fútbol americano para darle todo el apoyo a Miranda.
Al acabar, la dieron una camiseta conmemorativa del nuevo récord.
La joven cheerleader recorrió más de 64 metros a base de volteretas.

Por www.que.es

Increíble: los camareros sirven un whisky a un niño de dos años y se lo bebe


Nadie sabe cómo pudo pasar pero lo cierto es que, aunque parezca increíble, pasó.
Los camareros de un restaurante de Gales le sirvieron a un niño de dos años una copa de whisky en vez de zumo de lima con agua (que es lo que la madre le pidió).
Y no sólo eso, sino que el niño se había bebido la mayor parte del contenido cuando la madre se dio cuenta.
Ocurrió precisamente en la fiesta de cumpleaños del pequeño.
Sonny Rees, que así se llama el niño, acudió con sus padres al restaurante a celebrar su segundo cumpleaños.
Tras pedir la bebida y comenzar a beber, Sonny comenzó a hacer gestos raros y a moverse en la silla, lo que extrañó a su madre, que se dio cuenta poco después por lo que era.
Inmediatamente lo llevaron al hospital donde permaneció en observación durante unas horas.
La madre entró en pánico cuando se dio cuenta y los camareros la dijeron que no sabían cómo había podido ocurrir.
La dirección del hospital cree que fue un error humano y ha declarado que va a poner las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir.
Se ha abierto una investigación al caso.

Por www.que.es

Una joven brasileña subasta su virginidad para abrir una ONG y construir casas para pobres


La subasta de la virginidad de la brasileña Catarina Migliorini, de 20 años, asciende ya a los 155.000 dólares, según publica el diario brasileño Folha. La joven ha asegurado que prevé invertir este dinero en abrir una ONG que construya viviendas para las familias pobres en el Estado de Santa Catarina, su lugar de origen.
Según ha explicado Catarina Migliorini, su participación en el proyecto 'Virgins Wanted' se inició hace dos años, cuando vio un reportaje de un cineasta australiano que estaba buscando a una chica virgen. En ese momento decidió inscribirse en la experiencia de Thomas Williams Productions y ahora asegura que el proyecto es como una especie de 'reality show' aunque sin grabaciones. Así, una de las partes del documental es el remate de la subasta de su virginidad en Internet.
A pesar de que este tema podría parecer algo sórdido, la brasileña Catarina Migliorini asegura que sólo ve la pérdida de su virginidad como un negocio y que en realidad ella es una persona romántica, que no ha dejado de creer en el amor.

Por www.que.es

Casen, el bebé que no puede ser abrazado por una rara y grave enfermedad vascular


Aunque la historia clínica de Casen no es única, si que es extremadamente rara ya que solo se conocen 14 casos similares en todo el mundo. La enfermedad vascular es genética malformación glomovenosa congénita. Al parecer, como cuenta el portal de noticias de la televisión norteamericana abcNews.com, sus vasos sanguíneos, la piel y los músculos se endurecen, un proceso que se agrava a medida que vaya creciendo. Si su padecimiento no se trata  podría dar lugar a una insuficiencia cardíaca.
Debido a este proceso, Casen no puede ser abrazado de manera cálida. Su madre no puede 'achucharlo' porque una vez que la piel comienza a endurecerse "se vuelve extremadamente doloroso" . "Cuando esto ocurre es difícil notarlo y áreas de su cuerpo son tan sensibles que tenemos que tener mucho cuidado", explica la madre del bebé.
LOS ESPECIALISTAS ESTÁN EN BRUSELAS
Cuando el pequeño nació su madre le notó unas lesiones en el cuello, pero solo nueve semanas después un genetista pudo explicar qué le pasaba a su hijo. Unos pocos médicos en EEUU conocen algo de esta enfermedad, pero los especialistas que diagnosticaron la falta del gen que la provoca son belgas y viven en Bruselas, como cuenta Telecinco.
El doctor Miikka Vikkula y la doctora Laurence Boon, son los únicos médicos en el mundo que tienen un tratamiento para la enfermedad que sufre Casen. Por ello la familia Buswell está pensando en mudarse a Bruselas para salvar a su hijo.

Por www.que.es

Compresas de Halloween o con la cara de Obama, la higiene íntima se pone 'fashion'


¿Quién dijo que las compresas no pueden ser de diseño? La empresa Mimi's Dreams ha decido llevar el diseño a este producto de higiene íntima. Así, aunque el regreso a las ecológicas compresas de tela pueda parecer una anticualla, esta empresa le da un toque de modernidad al realizarlas con alegres estampados.
Muchos de ellos son jóvenes musculados, o motivos vintage, como cassettes, pero también hay modelos inspirados en Halloween o en la política, con la cara del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Según cuentan en su página de Facebook, se trata de "compresas funky para alegrarte el humor cada mañana mientras ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo".

Cómo cortar bien un jamón ibérico, paso a paso, para ahorrar 200 euros al año

La técnica y el utillaje a la hora de cortar un jamón ibérico permiten sacar más cantidad de carne de las piezas, lo que redunda en un ahorro que puede llegar hasta los 200 euros al año, cuando hablamos de consumidores habituales. 
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, está formando a los estudiantes de Escuelas de Hostelería para que dominen el corte del Jamón Ibérico, lo que representará un ahorro importante para sus negocios en el futuro. Estas Jornadas se llevan a cabo en los centros educativos de las principales ciudades españolas.
ASÍ SE CORTA (BIEN) EL JAMÓN IBÉRICO, PASO A PASO
Paso 1: El jamonero debe de colocarse a una altura, y en una posición, en las que el corte pueda realizarse cómodamente, sin forzar ningún movimiento ni postura. Ponga el jamón, en la tabla de corte, con la pezuña siempre hacia arriba.
Paso 2: Con un cuchillo de hoja ancha perfilar la caña rodeándola con el filo. Es necesario retirar la piel y la grasa exterior que cubren la zona de la maza, hasta que aparece la carne. Si el jamón se va a consumir en un día, se puede pelar entero; si no es así, conviene ir pelando según se vaya consumiendo.
El corte se debe realizar con pulso firme y con el cuchillo jamonero bien sujeto, evitando hacer surcos. Comenzar el corte en una única dirección que es la que marca el eje del jamón. Cortar el jamón en lonchas finas, no muy largas (6 o 7 centímetros).
Paso 3: Conforme se vaya avanzando en el corte, se debe ir retirando la piel y la grasa exterior de los bordes. Al llegar al hueso de la cadera, se hará  un corte incisivo alrededor del hueso para que las siguientes lonchas salgan limpias de esta zona. Después le daremos la vuelta al jamón, quitándole la corteza y procederemos a cortar la babilla al igual que la parte principal.
Tanto el hueso del jamón, como la carne que no se pueda cortar en finas lonchas, le servirán como ingredientes para utilizarlos en multitud de platos: guisos, caldos, croquetas..., etc.

Por www.que.es

Un concurso de comer cucarachas, larvas y gusanos vivos termina con un muerto


Poco le duró a Edward Archbold, de 32 años, la alegría de haber resultado ganador del concurso de comer cucarachas vivas. Un ataque de vómitos le hizo perder el conocimiento y, horas después, se certificó su fallecimiento cuando se disponía a recoger el premio del concurso: una serpiente pitón.
Esta estrambótica competición cuyo final ha sido tan trágico poir una tienda de reptiles, Ben Siegel, en Miami.
A la competición y banquete de cucarachas se presentaron una treintena de concursantes "y a ningún otro le pasó nada" ni se sintió indispuesto, por lo que la muerte pudo deberse a una reacción alérgica u otra circunstancia, ha señalado Siegel, propietario del establecimiento. "Estamos muy apenados en la tienda por la muerte de Eddie. Era muy sociable y divertido y se ganó a la gente" que asistía al concurso en el que se regalaba una pitón al que más cucarachas vivas e insectos ingiriese en cuatro minutos sin vomitar.
"Todos los participantes en la competición eran conscientes de lo que estaban haciendo y habían firmado un documento aceptando la responsabilidad" derivada de su participación en esta "única y poco ortodoxa competición", indicó en un comunicado Luke Lirot, abogado de Siegel.

Por www.que.es

Disparan a un ciego tras confundir su bastón con una espada samurai

Un británico invidente de 61 años fue disparado con una pistola eléctrica por la Policía de Lancashire, localidad situada al noroeste de Inglaterra, en Reino Unido, después de que los agentes confundiesen su bastón de apoyo con una espada samurái.
Colin Farmer, el invidente atacado por la policía, aseguró a la Comisión Independiente de Quejas contra la policía de la localidad que pensaba que estaba siendo atacado por unos violentos, aunque en realidad habían sido los agentes los que le habían propinado con la pistola eléctrica, denominada táser, una potente descarga (este tipo de armas puede llegar a generar corrientes cercanas a los 50.000 voltios).
Según declaró el invidente al 'The Guardian', él iba paseando hacia un restaurante para acudir a una cena cuando comenzó a oir gritos a su espalda. Pensó que no tenían nada que ver con él, pero entonces recibió la descarga en la espalda, lo que hizo que cayera al suelo.
Tras recibir el disparo un agente le detuvo y, a pesar de que le intentó explicar que era ciego y que no sabía lo que estaba pasando, fue arrestado y llevado a comisaría. El rocambolesco caso está siendo estudiado por la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía.
Fuentes policiales justificaron después el ataque alegando que minutos antes habían sido alertados de que en esa misma zona había una persona paseando con un arma. Precisamente poco después fue arrestado un sospechoso de 27 años que estaba en estado ebrio y que, efectivamente portaba una espada samurai, según informa The Guardian.

Por www.que.es

Júpiter sufre cambios brutales

Júpiter sufre cambios brutales
NASA
El impacto sobre Júpiter del 10 de septiembre. Al izquierda, con luz visible. A la derecha, en infrarrojo 
Júpiter sufre una transformación planetaria. Golpeado continuamente por pequeñas rocas espaciales -el último impacto conocido se produjo el pasado 10 de septiembre- , el quinto planeta del Sistema Solar ha visto en los últimos años cómo los anchos cinturones de su atmósfera están cambiando de color, los puntos calientes provocados por la radiación desaparecen y reaparecen como por arte de magia y las nubes se ciernen sobre una parte de este extraño mundo mientras se disipan sobre otro.
Los cambios en la atmósfera de Júpiter
Júpiter sufre cambios brutales«Los cambios que estamos viendo en Júpiter son de escala mundial», ha explicado Glenn Orton, investigador del Centro de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en un encuentro de la Sociedad Americana de Astronomía que se celebra estos días en Reno, Nevada. Según el científico, algunos de estos cambios habían sido vistos con anterioridad, pero no con los instrumentos modernos que pueden confirmar con exactitud lo que ocurre. Otras transformaciones, sin embargo, han ocurrido por primera vez en décadas y otras, para desconcierto de los científicos, son absolutamente novedosas. «Estamos tratando de averiguar por qué están sucediendo», reconoce Orton.
Un amplio equipo internacional de astrónomos ha estado tomando imágenes y trazando mapas de Júpiter en longitudes de onda infrarrojas de 2009 a 2012 y comparándolos con imágenes de alta calidad captadas por astrónomos aficionados. Después de la desaparición y el regreso de un destacado cinturón de color marrón justo al sur del ecuador, llamado el Cinturón Ecuatorial Sur, de 2009 a 2011, el equipo observó un desvanecimiento similar que ocurrió en una banda justo al norte de la línea ecuatorial, conocido como el Cinturón Ecuatorial del Norte. Esta banda se hizo más blanca y creció en 2011 hasta un grado no visto en más de un siglo. En marzo de este año, comenzó a oscurecerse de nuevo.
Utilizando el Infrared Telescope Facility de la NASA y el telescopio Subaru en Mauna Kea, los científicos observaron un engrosamiento simultáneao de las capas de nubes más profundas, pero no necesariamente en la cubierta superior de nubes, a excepción del Cinturón Ecuatorial Sur, donde ambos niveles de nubes se espesaron y luego se aclararon.
El equipo también buscaba una serie de formaciones de color gris azulado a lo largo del borde sur del Cinturón Ecuatorial del Norte. Estas marcas parecen ser las regiones más claras y más secas del planeta y aparecen como puntos calientes en la visión infrarroja, porque revelan la radiación que emerge de una capa muy profunda de la atmósfera de Júpiter. La nave espacial Galileo de la NASA envió una sonda a uno de estos puntos en 1995. Pero resulta que los puntos calientes desaparecieron de 2010 a 2011, pero se restablecieron en junio de este año, coincidiendo con el blanqueamiento y reoscurecimiento del Cinturón Ecuatorial del Norte. Un barullo absoluto.

Como bolas de fuego

Mientras la atmósfera de Júpiter se estaba revolviendo, una serie de objetos se precipitaba en el planeta, creando bolas de fuego visibles para los observadores aficionados desde la Tierra. Tres de estos objetos -probablemente de menos de 15 metros de diámetro- se han observado desde 2010. El último de ellos golpeó Júpiter el 10 de septiembre de 2012, aunque las observaciones con infrarrojo de los científicos pudieron comprobar que no causaron cambios duraderos en la atmósfera, a diferencia de los de 1994 o 2009.
«Parece que a Júpiter le están dando una paliza inusual estos últimos años, pero creemos que este aumento aparente en realidad tiene que ver con que cada vez más astrónomos aficionados apuntan sus telescopios hacia Júpiter y ayudan a los científicos a mantener un mejor control sobre el planeta», dice Orton. En definitiva, el bombardeo no lo explica todo.

Por www.abc.es
 

Tres ejercicios contra el dolor que producen los tacones

Tres ejercicios contra el dolor que producen los tacones
efe
Ejercicios para que no sufran tantos tus pies por los tacones 
Si no vas a renunciar a pasar buena parte del día subida a unos tacones, puedes darle un descanso a tus pies con tres sencillos ejercicios que se pueden hacer en casa y no toman más de diez minutos. Te ayudarán a ejercitar los músculos del pie y a darles un respiro de la postura incómoda y antinatural a la que obliga unos estilettos de más de cinco centímetros.
1. Para estirar los músculos y mejorar el equilibrio.
Recoger un calcetín del suelo usando solamente los dedos de los pies para agarrarlo, sostener el calcetín unos diez segundos y soltar. Repetir cinco veces con cada pie.
2. Para estirar y fortalecer los músculos y huesos del pie.
Envuelve los cinco dedos de los pies en una banda elástica. Estira los dedos haciendo fuerza contra la banda y mantén el movimiento durante 5 segundos. Repetir cinco veces con cada pie.
3. Para estirar el pie, fortalecer los gemelos y mejorar el equilibrio.
Colócate cerca de una puerta o de una barra de madera, e intenta sostener el cuerpo sobre uno de tus pies, y luego sostenerte sobre los dedos manteniendo el equilibrio en un solo pie. Mantén durante 10 segundos. Repite 10 veces con cada pie.
Una vez terminado los ejercicios, recompensa tu trabajo con una masaje con una pelota fría. Se trata simplemente de meter una pelota de goma en el congelador, y luego, sentada en una silla, colocar la pelota debajo de la planta del pie y desplazarla desde el talón a la punta y viceversa, apretando la pelota con la planta para conseguir un masaje profundo.
Toda la información en Mujerhoy

Por www.abc.es
 

Ruimán, el vendedor de cupones que emocionó al jurado de «La Voz»

Ruimán, el vendedor de cupones que emocionó al jurado de «La Voz»
telecinco
Anoche, antes de que Telecinco emitiera el último programa de audiciones a ciegas de «La Voz», a la audiencia que se paseaba por Twitter solo le preocupaban dos cosas: que los coaches llevan cinco programas sin cambiarse de ropa y que el resumen de la semana anterior, cada miércoles, dura más que el propio programa. Pero dos sorpresas nos esperabanen este último programa de la primera fase.
Por un lado, la de Eduardo Ruimán, que subió al escenario guiado por uno de los técnicos y que, aunque contaba con la «ventaja» de no ver a los coaches, dejó sentir en su voz la presión del escenario en los primeros momentos del tema. Y sí, este invidente y vendedor de cupones consiguió camelar a Melendi con su potente voz a lo Pancho Céspedes y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche. «Hola, soy Melendi y te vienes conmigo», le dijo el coach al oído tras acercarse al escenario.
La segunda sorpresa de este miércoles vino de la mano de Rafa Blas, el heavy de «La voz», quien puso el programa patas arriba con «Highway to Hell», tema con el que consiguió que los cuatro coaches se giraran. Fue, sin duda, el subidón de la noche, aunque dio la sensación de que se fue con el menos idóneo, David Bisbal, tanto por estilo, como por el interés inicial que mostró por él.

Menos opciones para los últimos

Todo hay que decirlo, los últimos lo han tenido mucho más difícil que los concursantes de las anteriores galas. Hay menos plazas en los equipos de cada coach y todos se lo piensan dos veces antes de pulsar el dichoso botoncito, no vaya a ser que se pierdan algo realmente bueno que haya quedado para el final.
María se complicó demasiado con el tema «Price tag», pero aún así se quedó con Malú, que le hizo sufrir de lo lindo dándose la vuelta en el último segundo. Impagable la imagen de la abuela saltando de alegría en el backstage de la mano de Jesús Vázquez.
Yanela Brooks, la guantanamera, más conocida como «vaya tela marinera» por Bisbal, demostró auténticas tablas sobre el escenario, en especial al piano, y pudo decidir entre el David y Melendi. Y se quedó con el almeriense.
A Maravillas, la autodidacta, quizá le faltaban cuatro o cinco lecciones de canto antes de salir al escenario de «La Voz», pues lo cierto es que no le salieron las cosas como su nombre le pedía, aunque Melendi mintiera: «Lo has hecho realmente bien». Y buena la formó en Twitter eligiendo el tema de Chenoa («Está cantando una de Chenoa?... Bueno. Tiene 3 oportunidades, aún», decía con humor un tuitero).
Maravillas protagonizó uno de los momentos de la noche, al elegir una canción de la ex de BisbalJorge, otro ex de OT (el abusón de los concursos de talentos, podría decirse) consiguió emocionar literalmente a Rosario y Malú con una interpretación casi impecable. Pero él lo tenía claro desde el principio: «Creo que Rosario me va a entender bien, somos gitanitos».
Mónica cantó con carisma (y un par de narices) una canción de Adelle que llevó a su propio terreno y por eso pudo elegir entre Rosario y Malú y se quedó con la Flores, que anoche estaba más activa que en las galas anteriores (se tenía que poner las pilas, le habían dado muchas calabazas ya).
Alejandro, uno de los veteranos de la gala de anoche, cantó un tema de Sinatra con más ganas que control en la voz y, aunque consiguió emocionar a Bisbal, que le hablaba como si fuera su padre, él se fue al final con Malú, que es más mona. Y otra veterana, Yolanda Vierge, la cantante desengañada, sacó su vena más coplera y arrancó los «olé, olé» del público, con halagos de Melendi, Malú y Bisbal. Muy buena actuación la suya.
David Santiago, guitarra en mano, había elegido un tema muy Rosario y a ella no le quedó más remedio que elegirle; Nuria, una voz con experiencia y empaque sobre el escenario, se fue también con Rosarillo, que con ella cerraba su equipo. La chilena Isabel quiso comprobar que realmente «La Voz» no entiende de físicos y logró convencer a Malú, que se quedó con ella para completar su equipo. Y Javi Mota rascó con una actuación discreta y con mucha fotogenia, el último hueco que le quedaba a Melendi en su grupo.
Pilar Revuelta, Miguel Sánchez y Alfonso Aibar no lo consiguieron, aunque quizá alguno de ellos hubiese pasado de haber actuado en alguna de las galas anteriores.

Las frases de la noche:

 

Chequea la presión de tus neumáticos desde el móvil

Chequea la presión de tus neumáticos desde el móvil
El sistema que ultima Continental permitirá comprobar la presión de las ruedas con facilidad y en todo momento. 
Continental espera comenzar el próximo año la producción en serie de los primeros neumáticos dotados de sensores instalados bajo la banda de rodadura capaces de registrar los datos de la cubierta.
Así, y mediante la conexión inalámbrica entre vehículo y conductor, una aplicación avisará con sonidos e intermitencias cuando la cubierta alcance la presión correcta. La nueva App se desarrollará para Android, iPhone y Windows Phone.
Para utilizarla se precisará contar con monitor de presión instalado (que incluye sensores en las ruedas) así como con interfaz inalámbrica en el vehículo.

Por www.abc.es
 

¿Cómo viven los chinos en España?

¿Cómo viven los chinos en España?
Isabel Permuy
Comercio chino en Madrid 
La comunidad china es cada vez más visible en nuestra sociedad. De hecho, el número de inmigrantes chinos en España ha crecido a pesar de la crisis y, a diferencia de colombianos, bolivianos o peruanos, los chinos no han dejado de llegar a nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadística, la población china a 1 de enero de 2012 era de 175.813, 8.681 chinos más que el año anterior.
Principalmente vienen a España para hacer dinero y mejorar sus condiciones de vida porque la mayoría regresará a su país antes de morir. De momento, a ningún chino se le pasa por la cabeza acabar en cualquier crematorio o cementerio español. Tienen mucho apego a China. Tanto que la mayoría no llega a integrarse realmente en la sociedad española. Saben que están de paso y eso no se les olvida. De hecho, una de las principales «misiones» de los que emigran es enviar dinero a los que se han quedado en el país asiático.
Su vida en España no difiere en exceso de la que pueden llevar en China. Viven para trabajar y se quedan al margen de la sociedad española en todo lo que pueden. Tan solo se relacionan por motivos laborales.
Para empezar, los chinosson muy tradicionales y familiares y en España, también. Por esta razón, conviven juntos. Cuando llegan aquí, varias familias suelen vivir en un mismo piso de alquiler y a diferencia de las familias españolas, en las que los hijos acaban «volando del nido» con sus propios ahorros, los chinos ahorran en común. Es decir, los sueldos del padre, de la madre y de los hijos pertenecen a la unidad familiar. Así, en unos años, abandonan el piso de alquiler y se compran el suyo propio. Por ello no es de extrañar que esos hijos, que después se casan, acaben viviendo con sus suegros, tíos o hermanos bajo el mismo techo. No les importa.

El modo de vida chino

¿Cómo viven los chinos en España?
JAIME GARCíA
Celebración del Año Nuevo Chino en Madrid
 
Pero, para ello, han de trabajar mucho. Las jornadas laborales a las que están acostumbrados superan las 10 horas diarias y libran, como mucho, un día a la semana. Incluso puede que en un mes apenas libren tres días días. El sistema laboral en España les extraña. Los festivos, los puentes, etc. no existen para ellos. Tan solo el Año Chino, una celebración sagrada que les permite cogerse una semana de descanso.
En lo que tampoco cambian es en su alimentación. Su dieta se basa principalmente en el arroz. Lo más normal es que un chino no intente hacer un cocido o una fabada por muchos años que pase en España. Son fieles a sus tradiciones y en la gastronomía también. Las empanadillas chinas, las sopas en todas sus variantes, el tofu o el cerdo les encanta. Siempre cocinan a la manera tradicional china y sin que la salsa de soja falte.
Nunca comen con agua, siempre con té, al principio o al final de la comida, nunca de acompañamiento. Eso sí, les encantan los zumos y las frutas, todo un tesoro para ellos.
Tampoco se les ocurre nunca acudir a la consulta médica. La Seguridad Social es para ellos inexistente. No confían en un médico. Solo en la medicina tradicional. Además, son muy supersticiosos y religiosos.
Los juegos de mesa tradicionales chinos ocupan el poco tiempo libre que les queda, aunque también el karaoke. Les encanta cantar. Todo lo contrario les sucede con el deporte. En España, muy pocos logran aficionarse al fútbol. Prefieren el baloncesto o el béisbol.

Por www.abc.es
 

¿Por qué los animales predicen las catástrofes?

¿Por qué los animales predicen las catástrofes?
Archivo
Un perro en un terremoto en China en 2008 
Una ola asesina mata a cientos de miles de personas, pero solo a unos cuantos animales. Historias de mascotas que parecen avisar a sus dueños de que algo malo va a ocurrir... y aciertan. Existen innumerables informes de casi cada desastre conocido en la historia de animales que advierten la tragedia y huyen despavoridos para ponerse a salvo. Se dice que serpientes, ratas y ciempiés huyeron de la ciudad de Erice días antes de un colosal terremoto, y se sabe de ciervos que echan a correr antes de una avalancha y de tiburones que se adentran en el mar para escapar antes de la llegada de un huracán.
Pero, ¿cómo saben que se acerca una catástrofe natural? Hay varias teorías. Quizás huelen los gases que se liberan cuando las rocas cambian bajo la corteza terrestre antes de la actividad sísmica, quizás detectan los ultrasonidos provocados por terremotos o maremotos... Una de las hipótesis más interesantes es que son capaces de sentir los cambios en los campos electromagnéticos de la Tierra. Todas se explican en este interesante vídeo de National Geographic.
Sea como sea, es evidente que los animales superan la tecnología de la que nos sentimos tan orgullosos, un recordatorio de que todavía tenemos mucho que aprender de la naturaleza. 

Por www.abc.es 
 

Lo último en infracciones de tráfico: conducir con un maniquí por el Bus-VAO

Lo último en infracciones de tráfico: conducir con un maniquí por el Bus-VAO
guardia civil
Un conductor sorprendido con un maniquí en el asiento de pasajero 
La picardía al volante no tiene límites. La Guardia Civil de Tráfico pilló el martes 10 de octubre a un conductor en pleno Bus-VAO con un maniquí a su lado. Era la manera de que en su coche pareciera que viajaban dos personas y, así, poder circular por el carril de alta ocupación de la A-6 y librarse así del consabido atasco.
Ocurrió por la mañana. El denunciado, trajeado y que disponía a ir a su trabajo, fue sorprendido por los agentes, a la altura de Las Rozas. La atractiva mujer que iba sentada en el lugar del copiloto en verdad era irreal. Eso sí, llevaba su peluca de melena oscura (ver foto), gafas de sol, una especie de bufanda o pañuelo al cuello, un jersey de punto amarillo y una chaqueta encima.
No le faltaba un detalle. Hasta llevaba puesto el cinturón de seguridad. Pero ese día, al conductor, le salió el tiro por la culata y fue multado con 200 euros.
La historia, eso sí, nos ha dejado una fotografía impagable.

Por www.abc.es