Mitos y verdades sobre el cambio de dinero en los viajes


Mitos y verdades sobre el cambio de dinero en los viajes
CG. SIMÓN
Desde el rublo ruso al dírham marroquí, pasando por la corona danesa o el yen japonés. A día de hoy existen 182 tipos de cambio diferentes en el mundo. Conocer de antemano los lugares turísticos imprescindibles que visitaremos o el tiempo que hará durante nuestra estancia para preparar bien la maleta, son tareas previas a cualquier viaje. Del mismo modo, si en el país al que vamos no opera el euro, tendremos que considerar con antelación la posibilidad de cambiar moneda.
En función del tiempo que estaremos en el país de destino, valoraremos cambiar más o menos cantidad. No obstante, siempre hay gastos fijos a los que tendremos que hacer frente, como los tickets de transporte o los gastos en comida y bebida. El universo del cambio de moneda está plagado de clichés. Algunos son ciertos, pero otros no tienen ningún fundamento. Ser previsor y echar cuentas nos ayudará a ahorrar y a evitar la molestia de volver a casa con demasiada moneda sobrante.

«EL TIPO DE CAMBIO DEBE SER IGUAL EN TODOS LOS SITIOS»

Nada más lejos de la realidad, ya que el tipo de cambio es libre y cada operador impone el suyo. Los tipos oficiales son meramente informativos. Pero empecemos por el principio. Si vamos a viajar al extranjero, lo primero que necesitamos saber es cuánta moneda extranjera recibiremos por cada euro. De este modo, sabremos cuánto dinero tenemos que cambiar en función de los días de estancia y los gastos previstos. El valor de las divisas frente a otras es el tipo de cambio, también llamado cotización.
Debes saber que… Existe un tipo de cambio vendedor (lo que recibes cuando cambias euros) y otro comprador (lo que recibes cuando cambias la moneda extranjera de nuevo a euros). El de venta siempre es superior al de compra. Esto podría significar que al deshacerte del dinero que te ha sobrado al final del viaje, recibirás menos euros, pero dado que el mercado de divisas fluctúa constantemente, incluso puedes llevarte una grata sorpresa.

«EL MEJOR SITIO PARA CAMBIAR ES EL AEROPUERTO»

Mitos y verdades sobre el cambio de dinero en los viajes
Mentira. Ésta es una de las máximas falsas más repetidas sobre el cambio de divisa. Ciertamente, el aeropuerto es un lugar muy seguro para obtener moneda extranjera, pero también es el entorno donde más bajo puede ser el tipo de compra y más abusivas pueden ser las comisiones. En ocasiones, por falta de tiempo para preparar el viaje a conciencia, no nos queda más remedio que acudir a alguno de estos mostradores y obtener algo de moneda local para poder pagar el autobús, tren o taxi hasta el hotel.
Debes saber que… Aunque no hay pruebas fehacientes, el rumor de que los puestos de cambio de las terminales de los aeropuertos pactan sus tipos es un secreto a voces. No hay que perder de vista que su situación es privilegiada, y lo aprovechan de forma consciente. Muchos viajeros llegan al país de destino sin tener moneda en curso en el bolsillo y hacen su primer cambio aquí.

«LOS PEORES SITIOS... LAS CASAS DE CAMBIO DEL CENTRO»

Depende. En ocasiones, son la mejor opción. Ciertos carteles a todo color con frases como “el mejor cambio al 0% de comisión” parecen más de un supermercado que de un negocio serio, pero la verdad es quese suele ganar en comparación con el aeropuerto. Hay que ir más allá de los reclamos y realizar los cálculos oportunos con las tasas ofrecidas. Habitualmente, la exención de comisiones repercute en un tipo de compra más reducido, dado que de algún lado deben extraer su margen de beneficio.
Debes saber que… No es recomendable cambiar en la primera que se encuentre. La competencia es grande, sobre todo en las zonas céntricas de las ciudades, donde se concentran los turistas y hay una casa de cambio en cada esquina. La brecha entre los tipos que ofrecen estos establecimientos invita a comparar varios de ellos antes de realizar la transacción.

«NO HAY QUE ACEPTAR OFERTAS EN LAS CERCANÍAS DE UNA CASA DE CAMBIO»

Hay turistas incautos que siguen picando. La operación se desarrolla de la siguiente manera. Una persona que quiere comprar moneda extranjera se para ante un cartel de una casa de cambio para leer los tipos, intentar descifrarlos y hacer cálculos. Una persona se le acerca y le persuade ofreciéndole un cambio mucho mejor. El turista, cegado por el fajo de billetes que le muestra el espontáneo, y convencido de hacer una buena operación, acepta, pero pronto se percata de que los billetes son falsos. El timador ya está muy lejos como para reclamarle.
Debes saber que… Hay que ignorar a cualquiera que trate de engatusarnos. A veces, para que nos cercioremos de que los billetes son auténticos, nos acompañan a una casa de cambio cómplice, pero sigue siendo imposible reclamar porque no hay recibo. Si no tienes mucha cultura financiera, es posible que incluso la paridad forzada (un euro por una moneda extranjera) te suene hasta bien, pero por norma general es un mal negocio.

«HAY QUE EVITAR CAMBIAR EN NUESTRA ENTIDAD FINANCIERA DE SIEMPRE»

Falso. Si se dispone de tiempo, es la mejor de las opciones posibles. Las tasas de cambio son negociables, aunque parezca que están escritas con sangre. Si tienes confianza con el personal de tu entidad financiera y vas a cambiar una suma interesante, seguro que finalmente te ofrecen un tipo más sustancioso o una comisión menos abultada. El mejor modo de obtener ese dinero en efectivo que necesitaremos para empezar a movernos en el país extranjero nada más aterrizar es éste.
Debes saber que… El inconveniente que tiene optar por este método es que es muy posible que el cambio no sea inmediato y tengamos queesperar unos días. En función de la cantidad que necesitemos y de la moneda del país de destino, la recepción podría tardar entre tres días y una semana. Las entidades no tienen todas las divisas existentes, solo las más comunes. No es lo mismo pedir libras esterlinas que coronas checas.

«ES MEJOR CAMBIAR EUROS POR DÓLARES PORQUE LOS ACEPTAN EN TODOS LOS SITIOS»

Mitos y verdades sobre el cambio de dinero en los viajes
No tiene por qué. Es cierto que en muchos hoteles y restaurantes a los que acudas podrás pagar en dólares, pero en negocios a pie de calle te será más difícil. Hay países muy “dolarizados”, como casi todos los de América del Sur, donde es normal aceptarlos, pero el cambio lo suelen dar en moneda local, aplicando un tipo que suele distar del que podríamos conseguir en cualquier casa de cambio. Lo mejor es disponer de una cantidad en moneda del país donde estemos de vacaciones porque a la larga nos resultará más económico.
Debes saber que… El dólar americano tiene un arraigo muy fuerte en muchos países, y aunque no sea su moneda corriente, está muy bien valorada. No obstante, esta divisa ha ido perdiendo fuerza frente al euro, que también es una divisa apreciada.

«LOS PAÍSES CON DIFICULTADES ECONÓMICAS TIENEN TIPOS DE CAMBIO MÁS BAJOS»

No es cierto, pero tampoco es falso del todo. Digamos que es una verdad a medias. Las divisas fluctúan continuamente, minuto a minuto. El tipo de cambio oficial depende de muchos factores: desde el PIB hasta el paro, pasando por el estado de las entidades financieras o la deuda pública. Por esta regla de tres, España sería un país que tiraría del euro hacia abajo, junto con Grecia, Portugal e Italia, pero dado que es una moneda que abarca más territorios, la presión de los que tienen una economía saneada no deja que ésta caiga.
Debes saber que… Es casi imposible saber cómo se va a comportar una moneda a corto plazo. Con perspectiva, sí que es posible observar determinados ciclos al alza o a la baja, pero de un día para otro es pura suerte. Hoy consigues 1,5 de tal moneda por cada euro y mañana 2, pero pasado mañana el tipo puede bajar a 0,5. Completamente impredecible. Es mejor no pensarlo demasiado.

«SACAR DINERO CON LA TARJETA CONLLEVA UNA COMISIÓN ALTÍSIMA»

Mitos y verdades sobre el cambio de dinero en los viajes
Todo depende de tu banco y del tipo de tarjeta, ya que no suele operar la misma comisión para débito que para crédito. Lo importante es que lo consultes antes de coger el avión, puesto que si la comisión es baja incluso te podría compensar sacar dinero en un cajero ya en el país donde estás de vacaciones contra tu cuenta en España en euros. De este modo, te ahorrarías el perder una mañana o una tarde en visitar diferentes establecimientos de cambio para saber cuál es el tipo que te conviene más.
Debes saber que… Si se te ha olvidado consultarle a tu banco o caja cuál es la comisión que aplican por sacar dinero con tu tarjeta en un país extranjero, que sepas que la comisión más típica ronda el 4% sobre el total. El consejo es bastante lógico: si no te queda más remedio y tienes que acudir a un cajero, cuánto más cantidad de dinero saques de una vez, mejor para tu economía.

«HAY QUE PAGARLO TODO CON TARJETA Y EL MÍNIMO AL CONTADO»

Mitos y verdades sobre el cambio de dinero en los viajes
La mejor opción, sin duda. Si en tu hotel, en los restaurantes, en el centro comercial o en las máquinas expendedoras de títulos de transporte aceptan pago con tarjeta de crédito, ni te lo pienses. Antes de salir de viaje, revisa los límites de tu tarjeta (para sacar dinero de cajeros y para pagar en comercios) y, si es posible, lleva más de una con el fin de evitar contratiempos. Una vez terminado el viaje, consulta los movimientos cargados en tu tarjeta y comprueba que el tipo aplicado es el oficial en cada momento.
Debes saber que… Hay países en los que determinados sitios de interés turístico, como museos, catedrales, monumentos, etc. ofrecen venta anticipada de entradas a través de Internet. El precio de lasentradas online suele llevar aplicado un descuento frente a las que se adquieren in situ, y eso, a pesar de la comisión de entre el 1% y el 2% que se aplica durante la compra electrónica con tarjeta.

«SI NO TE GASTAS EL DINERO ANTES DE VOLVER, NO PODRÁS CAMBIARLO EN TU PAÍS»

Muy cierto. Más allá del euro, el dólar, el yen y alguna moneda más, hay una serie de divisas llamadas no convertibles que solo se pueden comprar y vender en el país al que pertenecen. Si vuelves a España con alguna de ellas, te la tendrás que quedar de recuerdo o guardarla para el próximo viaje al mismo lugar, dado que el banco no te la va a cambiar. Con las divisas convertibles no tendrás problemas, siempre que sean billetes, ya que las monedas no te las cambiarán tampoco.
Debes saber que… Es importante que calcules bien las dietas diarias y obtengas el dinero en metálico estrictamente necesario. La última oportunidad que tendrás para deshacerte de una moneda exótica e imposible de cambiar a euros tras tu viaje son las tiendas duty free del aeropuerto. Aprovecha la ocasión para tener un detalle con un familiar o un amigo y regalarle un souvenir.

Por www.abc.es

El papa Francisco celebrará la misa del Jueves Santo en una cárcel


El papa Francisco celebrará la misa del próximo Jueves Santo, 28 de marzo en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, informó en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.
El papa argentino sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora el Jueves Santo sólo se celebraba la Misa Crismal en la basílica de San Pedro.
La sala de prensa del Vaticano explicó que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un casa de acogida para pobres o personas marginadas.
Con la celebración de esta misa, “el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez”, añadió el Vaticano.
El resto de las celebraciones de Semana Santa, agregaron, se desarrollarán tradicionalmente y se dará más detalles en los próximos días.
Fuente: CNN

Las chicas acosan más que los chicos por internet



El acoso entre menores a través de internet, lo que se conoce como «ciberbullying», aumenta sin control. La Línea de ayuda a las víctimas que tiene puesta en marcha la organización Protégeles recibe un caso nuevo cada día. Más de la mitad son padres que, preocupados, denuncian la situación que viven sus hijos, otro 19% son las propias víctimas, el 7% los colegios que empiezan a poner interés en solucionar estos problemas en sus aulas y un 19% son denuncias anónimas.
La espiral de este tipo de violencia a través de la Red, la sufren el 13% de los adolescentes españoles. Una grave lacra que es más frecuente entre las chicas. Las que viven estas graves situaciones como víctimas se sienten muy afectadas ya que influye en su vida diaria y en sus estudios. Pero quizá existe algo más impreso en el carácter de las adolescentes que explica por qué las chicas son también más acosadoras: «Ellas usan más tiempo las redes sociales, mientras que los chicos suelen utilizar más los videjuegos —explica el presidente de Protégeles Guillermo Cánovas—. Son más metódicas y tienden a dosificar sus reacciones. Le dedican más tiempo. Por el contrario, los chicos tienen reacciones más viscerales, directas y en el momento».

Varias veces por semanal

Muchos de esas y esos ciberacosadores (68%) reconocen que no solo tienen una víctima en su punto de mira sino varias. E incluso el 18% afirma que acosa de forma sistemática con insultos y amenazas a través de correos electrónicos y mensajes varias veces por semana.
Este tipo de acoso incide tanto en la víctima que ella mismareproduce la situación y la mitad de ellas reconoce que termina acosando en la Red a otros.
Con este análisis del «ciberbullying», la asociación Protégeles confirma que el fenómeno crece entre los adolescentes. Los datos provienen de un estudio realizado por esta asociación y diversas universidades durante 2012 entre 2.000 adolescentes de 14 a 17 años de toda España. Y han servido para presentar la nueva campaña «European Superkids Online» que facilitará recursos a colegios, profesores, padres y alumnos para prevenir el acoso en intenet pero también para concienciar a los chavales de la necesidad de dar mayor privacidad a los datos que dan en las redes sociales y en su perfil.
La página web (www.yocontrolo.es) muestra vídeos, guías para padres y profesores, test, manuales... que permitirán trabajar en el aula y en casa la prevención del acoso en internet. Además, de la mano de conocidos personajes de los adolescentes: los protagonistas de la serie juvenil «La Gira» reproducirán casos cotidianos y reales relacionados con el ciberacoso y la privacidad en la Red.
Financiada por la Comisión Europea, esta campaña que intenta prevenir e intervenir ante el ciberacoso se inicia también en Dinamarca, Italia y Polonia. Y está dirigida a profesores y alumnos de Primaria de 10 a 12 años.
Fuente: Abc.es - Foto: Fotolia

5 aplicaciones para no olvidar nada



Cada vez son más las aplicaciones para tu smartphone que te ayudan a organizar tu tiempo y recordar tareas como recoger la ropa de la tintorería, hacer los pagos de tus tarjetas e incluso tomar tus medicinas.
Desde programar tus compras del súper hasta tomar tus medicinas, estas aplicaciones te ayudarán a recordar todos tus pendientes:
Google Keep te ayuda a crear listas
Google se suma a éstas apps con su Google Keep, la nueva aplicación de la empresa te permite almacenar notas en tu teléfono, crear listas personalizadas y agregar imágenes.
Además permite transcribir notas a través de dictado de voz y respalda toda la información en el servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive.
Está disponible para smartphones con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Rxmindme para que no olvides tus medicinas
Si eres el tipo de persona que olvida tomar sus medicinas a tiempo y terminas haciéndolo con retrasos, necesitas una aplicación que te recuerde cuándo hacerlo.
RXmindme permite programar alertas según el lapso que debe transcurrir entre cada toma. Si debes tomar distintos medicamentos que pudieras llegar a confundir la aplicación también permite tomar una foto del medicamento, para que sepas exactamente cuál es la medicina que debes tomar.
La aplicación lleva un registro de las horas y cantidades de medicamentos que tomaste y puedes enviar esta bitácora por correo electrónico.
Puedes descargarla de manera gratuita y funciona con iPhone, iPod y dispositivos Android.
Con Evernote, adiós a los "post-it"
Si eres el tipo de persona a la que mientras camina por la calle se le ocurren nuevas ideas para ese proyecto de la oficina, ves el estilo con el que te gustaría decorar tu casa o simplemente escuchas una canción que desearías descargar después Evernote puede ser muy útil para ti.
Olvídate de los 'post it' y usa esta aplicación que permite crear notas con texto, fotografías y audio. También puedes sincronizar su contenido con Mac y PC y cada nueva entrada incluye información de geo localización.
La aplicación está disponible con iPhone, iPad, BlackBerry, Android, Windows y Mac y es grautuita.
Lookout Security, para no perder tu celular
Aunque la función principal de esta aplicación es para proteger los datos de tu celular de virus e intromisiones como malware y Spyware, funciona muy bien para aquellas personas que constantemente hablan a su propio celular para encontrarlo.
Esta aplicación permite localizar tu teléfono en un mapa desde una computadora u otro smartphone y emite un sonido para que ubiques dónde se encuentra.
En caso de que tu celular sea robado la aplicación permite borrar toda la información contenida en él y guardar un respaldo de ella.
Esta herramienta es gratuita y funciona con Android, BlackBerry y Windows Mobile y parece que de funcionar con iPhone hubiese sido de mucha ayuda para Apple y su prototipo extraviado.
No olvides comprar leche (o cualquier otra cosa)

Remember the milk te permite crear una lista de recordatorios con las fechas y horas en la que debes hacer las compras del súper, regresar los libros a la biblioteca o prácticamente cualquier otra actividad.
Una de las mejores funciones que tiene es que puedes añadir una dirección a cada tarea y cuando estés cerca de ese lugar la aplicación te recordará que debes realizar esa tarea. Además esta herramienta permite dejar recordatorios en Messenger, Google Talk y puede sincronizarse con el calendario de Google desde Gmail Labs y Outlook
Remember the milk está disponible en 20 idiomas, tiene un costo de tres dólares para iPhone, iPod, iPad, BlackBerry y Windows Mobile.
Seguramente a ti también te ha pasado que mientras estás en internet encuentras contenidos que quisieras leer pero no tienes tiempo para hacerlo.
Read it Later permite marcar y descargar contenidos de una página web para leerlos después, de esta forma incluso cuando no tengas acceso a internet puedes revisar los contenidos que has seleccionado.
Además puedes compartirlos mediante correo electrónico o Twitter y acceder a tus textos desde buscadores o computadoras.
La aplicación está disponible para iPhone, iPad, dispositivos Android y cualquier navegador.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

7 personas a las que Twitter les cambió la vida... para bien o para mal



Twitter cumple este jueves siete años y mucho ha cambiado en este tiempo.
La red social puede ser maleducada y combativa. La idea de tener una buena conversación se convierte a veces en gritos. Puede tener la capacidad de atención de un mosquito, amar un nuevo y llamativo juguete por un día (como la cobra que escapó de un zoológico del Bronx, en Nueva York) y cambiarlo por otro sin pesarlo dos veces.
Pero también puede hacerte sonreír con las cosas que se dicen ahí. Puede mantenerte más informado y más alerta. Y pude hacerte ver el mundo de una forma distinta.
El sitio de microblogging, debutó el 21 de marzo del 2006, cuando su fundador Jack Dorsey escribió las palabras “configurando mi twttr”.
Cualquier servicio con más de 200 millones de usuarios que envían 400 millones de publicaciones al día tendrá sus puntos altos y bajos. Aún existen hashtags populares, insultos y sí, el cliché de algunas cuantas personas que realmente publican qué desayunaron.
Pero Twitter también ha sido una herramienta esencial para los revolucionarios en Irán, Egipto y otras partes. Ha sido usado para movilizar esfuerzos de ayuda y primeros auxilios y ayudado a recolectar millones de dólares para causas caritativas. Se ha convertido en el escenario mundial para hablar sobre eventos televisivos como los premios Oscar y el Super Bowl.
Y mientras que Twitter algunas veces revela el lado tonto de las celebridades, también ha llevado a los fans más cerca de sus actores, músicos, escritores y atletas favoritos, como nunca antes había sido posible.
Twitter, de hecho, ha cambiado vidas.
Así que en honor de su séptimo cumpleaños, hemos revisado los mejores y peores usos de la red social a través de siete personas, cuyas vidas fueron cambiadas por el sitio.
Gilbert Gottfried
Éste es el hombre que logró ofender a una multitud con una broma poco tiempo después del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre del 2001.
Así que cuando un tsunami golpeó Japón en 2011, Gottfried hizo lo que sabe hacer, burlarse. Esta vez en Twitter.
“Estaba hablando con mi agente de bienes raíces japonés. Le pregunté ¿Hay una escuela en esta área? Ella dijo 'no ahora, pero sólo espera'”, fue una de sus bromas.
Una hora después el comediante había perdido su trabajo como la voz de un pato para comerciales.
En una opinión escrita para CNN el año pasado (sobre otra controversia), Gottfried escribió que el trabajo de un comediante es provocar y que la empresa no debió haberse sorprendido con sus publicaciones.
Kelly Oxford
Oxford era una madre terca en Alberta, Canadá, que acudió a Twitter para publicar sus observaciones sobre la vida.
Su humor sarcástico, con temas que van desde la familia (“¿Cómo quitas una mancha de vino tinto de la ropa de un bebé?), hasta observaciones al azar le han hecho obtener seguidores entre los que se incluyen estrellas de Hollywood y notables presentadores como Jimmy Kimmel y Rogert Elbert.
Ahora, Oxford vendió su primer obra Son of a Bitch a Warner Bros; su libro de ensayos Everything is better when you are a liar (Todo es mejor cuando mientes), está programado para presentarse el próximo mes y también fue contratada para escribir un piloto para un programa de televisión.
Justin Halpern
Su padre dice cosas graciosas. O para ser más precisos, su padre dice mi*rda graciosa. Así que creó la cuenta de Twitter "Sh*t My Dad Says" en 2009 para compartirla con el mundo.
Dos meses después tenía millones de seguidores (ahora tiene más de tres millones) y un contrato de publicación y libro con Harper Collins. Ese libro se colocó como el número 1 en la lista de los mejor vendidos del New York Times e inspiró una emisión de CBS llamado “"Sh*t My Dad Says", con William Shatner como protagonista.
Halpen aún tuitea los mejores momentos de su padre. Y su segundo libro I suck at girls (Soy terrible con las mujeres) está programado para publicarse en mayo
Sohaib Athar
Athar era un conslutor IT de 33 años, quien “se tomaba un descanso de la carrera de ratones al esconderse en la montaña con su laptop”, según su perfil en Twitter.
Ese lugar en las montañas era Abbottabad, Pakistán y el 02 de mayo publicó algo curioso.
“Un helicóptero ronda Abbottabad a la 1AM (es algo raro)”, escribió.
Poco sabía de que, en el curso de las siguientes horas, se convertiría en la primera persona (sin saberlo) en reportar la muerte del terrorista Osama Bin Laden a manos de militares de Estados Unidos.
De pronto, las agencias de noticias de todo el mundo peleaban por obtener una entrevista con él. Sus modestos 750 seguidores aumentaron hasta 10.000.
Continúa tuiteando desde Abbottabad pero ha viajado mucho, incluyendo Austin, Texas, en Estados Unidos, donde aceptó una invitación para participar en el festival South by Southwest Interactive.
Anthony Weiner
Dijo haber sufrido un hackeo en su cuenta, y al principio, algunos le creímos.
Resulta que en junio del 2011 el senador republicano por Nueva York renunció luego de que alguien usó su cuenta de Twitter para enviar fotografías sugerentes a sus seguidoras. Al principio mintió, diciendo que había sufrido un hackeo. Pero luego de un par de días frenéticos, Weiner confesó que había estado teniendo relaciones inapropiadas en línea, con mujeres a quienes conoció en redes sociales.
Weiner también, e inteligentemente, dejó Twitter por un tiempo. Su primera publicación luego del escándalo fue en noviembre, cuando tuiteó sobre el huracán Sandy. El tuit del potencial candidato a alcalde en Nueva York muestra que tal vez aún no entienda Twitter por completo.
Paraskevi Papachristou
La atleta grirga de salto triple, Paraskevi Papachristou, estaba a sólo unas horas de cumplir su sueño y convertirse en atleta olímpica. Pero en camino a los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado, tuiteó una broma:
“Con tantos africanos en Grecia... al menos los mosquitos del Nilo occidental comerán comida casera!!!".
Tal vez estuvo pensada como un juego de palabras. Pero fue denunciada rápidamente como una ofensa racista por los usuarios de Twitter.
El Comité Olímpico de Grecia eliminó su participación de los Juegos Olímpicos.
Si sirve de algo, el último tuit de Papachristou, el 25 de julio pasado expresó “disculpas sinceras” por la broma, diciendo que “nunca podría creer en la discriminación entre seres humanos y razas”.
Ashton Kutcher
Seguro, Ashton Kutcher ya era una celebridad de televisión y cine cuando Twitter inició. Pero él fue la primera celebridad en la red social, al unirse en enero del 2009.
Obtuvo mucha publicidad por convertirse en el primer usuario con un millón de seguidores. También invirtió en startups de tecnología.
Pero quizá, más importante que los números (ahora está en el lugar 23 de popularidad con casi 14 millones de seguidores), Kutcher parece haber sido la primera persona que entendió los beneficios de usar Twitter con sus fans.
Fuente: CNN