EnemyGraph, una "app" para compartir enemigos en Facebook


Aunque muchos usuarios lo han pedido, Facebook no tiene un botón de "No me gusta". Para ello, una nueva aplicación de la red social podría ser la segunda mejor opción.
La aplicación EnemyGraph anima a los usuarios de Facebook a enumerar personas, lugares o cosas que no les gustan, y luego compartirlas con personas con ideas afines como una forma de vinculación. (“¿Crees que los Crocs son horribles? ¡Yo creo que los Crocs son horribles! ¡Seamos amigos!”).



“La mayoría de las redes sociales tratan de conectar a las personas con base en sus afinidades: te gusta una banda determinada o una película o un equipo deportivo, a mí me gustan, por lo tanto debemos ser amigos”, escribe el cocreador de EnemyGraph, Terry Dean, en una publicación de blog. “Pero las personas también están conectadas y motivadas por las cosas que les desagradan. Se crean alianzas, se generan conversaciones, y las amistades se acentúan, se extienden y/o mejoran”.
Entre los más mencionados "enemigos" de la aplicación hasta el momento se encuentran los sospechosos comunes: personajes políticos, el ídolo adolescente Justin Bieber, el navegador Internet Explorer, el grupo de pop Nickelback, el juego social FarmVille y, sí, los Crocs (esos suecos de plástico de apariencia extraña que los amantes de la moda adoran odiar).
La mayoría de los usuarios de la aplicación parecen ser de tendencias políticas centroizquierdistas. Cerca de la cima de la lista de "enemigos" se encuentran los candidatos del partido republicano estadounidense Mitt Romney y Rick Santorum, Fox News, el comentarista conservador Rush Limbaugh y la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin. El presidente Barack Obama es el único demócrata en la lista.
Terry es un artista, tecnólogo y director del Programa de Medios y Comunicaciones Emergentes de la Universidad de Texas en Dallas. EnemyGraph fue desarrollado en una de sus clases. Atribuye al estudiante de posgrado Bradley Griffith y al estudiante de licenciatura Harrison Massey haber construido la aplicación.
La aplicación o plug-in de EnemyGraph se instala fácilmente a través de Facebook. La idea detrás de ella, dijo Terry, era compensar lo que él ve como una cultura forzada y artificial de amabilidad en Facebook, que anima a las afinidades, pero deja menos espacio para el desacuerdo.
Digamos, por ejemplo, que te gusta Kanye West en Facebook, pero uno de tus amigos enumera a la estrella del hip-hop como "enemigo". EnemyGraph te enviará un 'informe de disonancia', señalando la diferencia y ofreciendo el tema para una conversación.
“Cuando vi la lista de amigos por primera vez al comienzo de la era de las redes sociales, lo primero que pensé fue: '¿Dónde está la lista de enemigos?' Nadie jamás ha hecho una, así que la hicimos”, dijo Terry en su publicación. Él llama a EnemyGraph “una especie de blasfemia de las redes sociales” y predice que Facebook tratará de cerrar su proyecto subversivo.
Facebook no respondió de inmediato el miércoles a una solicitud de comentarios.
Gracias a una ola de cobertura mediática, el sitio EnemyGraph ha estado inaccesible a ratos durante esta semana. Terry dijo en Twitter esta semana que la aplicación tiene más de 10.000 usuarios y que ya ordenó nuevos servidores.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Permiten casarse a primos de 16 y 17 años


El juzgado de Familia de Rosario autorizó a contraer matrimonio a dos menores de 16 y 17 años que son primos hermanos, al considerar que "ocultaron su amor por temor a sus padres y porque existen propósitos comunes".

La autorización lleva la firma del titular del Tribunal Colegiado de Familia número 5 de Rosario, Ricardo Dutto, informaron fuentes judiciales.


"Los novios adolescentes ocultaron su amor por temor a los padres, pero surge claramente la existencia de valores y propósitos comunes", sostiene en los fundamentos la resolución firmada por Dutto.

La causa, en la que intervino la defensora oficial general, fue antepuesta por los padres del joven, quienes aceptaban la relación y la intención de ambos de casarse, pero se encontraron con el no consentimiento por parte de los padres de la chica de 16 años, que presenta un embarazo de 8 meses.

En la misma sentencia el magistrado "ordena" a las autoridades del registro civil local a cumplimentar la decisión a pedido de los interesados contrayentes.

Fuente: 24siete.info

Mayas predijeron movimiento de Venus, no apocalipsis


Las observaciones de los astrónomos mayas pueden predecir el tránsito de Venus sobre el Sol, algo que ocurrirá el próximo 5 de junio, y no un supuesto fin del mundo, explicó Jesús Galindo Trejo, del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM.
Después de las cinco de la tarde, el suceso astronómico -que se repetirá hasta el año 2117- podrá ser observado en todo el país por más de dos horas. Para contemplarlo, es necesario utilizar un filtro especial, recomendó el integrante del Proyecto de La Pintura Mural Prehispánica en México, de la entidad.


Al mismo tiempo, será posible apreciar a Mercurio en el horizonte, como un punto brillante; un día antes, se registrará un eclipse parcial de Luna, que será visible a partir de las 4 de la mañana, informó en un comunicado.
El especialista indicó que las llamadas profecías del fin del mundo no pueden ser atribuidas a esta civilización. Sus registros en estelas, códices o textos no refieren un desenlace abrupto en algún futuro, explicó.
"No existe ningún motivo de preocupación. Los mayas no predijeron el fin del mundo, ni que aparecería un rayo galáctico que movería el centro del Sol o que éste o un meteorito acabarían con el planeta. Son simples exageraciones", reiteró.
En códices, estelas y pintura mural, registraron sus observaciones de Venus; ello incluía su periodo sinódico de 584 días y las fases de su aparición y desaparición. Posiblemente habrían llegado a registrar su tránsito por el Sol, lo que da cuenta del interés de la cultura prehispánica por ese planeta, subrayó.
El Códice de Dresde demuestra que lo observaban con especial empeño. En la llamada Plataforma de Venus, en Chichén Itzá, se encontró una estela con el glifo venusino, como un gran ojo resplandeciente, junto a una banda que representaba al cinco. A un lado aparece un atado de cañas con el glifo del año solar acompañado de ocho cuentas.
Este conjunto representa justamente una identidad astrómica-observacional: 8x36; 5x584, es decir, el número de días en ocho años solares es el mismo que cinco periodos sinódicos de ese cuerpo celeste. Esto significa que Venus, visto desde la Tierra, se coloca en la misma posición respecto al Sol, cada ocho años.
Fuente: eluniversal.com.mx

Hombre acusado de violación sexual asegura que actuó sonámbulo


Un acusado de violación sexual podría salir libre si se comprueba que lo hizo estando sonámbulo.
El sujeto, de 27 años de edad, se ha declarado inocente ante una tribunal sueco, y es que él alega padecer de sexsomia, una rara condición médica que lo impulsa a tener actos sexuales mientras duerme, los que no son recordados al despertar.


Según la denuncia, la agraviada estaba pasada de copas el día en que fue ultrajada. Sin embargo, el presunto violador ha rechazado que se haya tratado de un acto intencional.
“Me despertaron sus empujones y ella preguntándome ´¿Estás despierto?´”, explicó el hombre como recoge actualidad.rt.com.
Durante su defensa, el acusado contó que no era la primera vez que despertaba y se enteraba de haber tenido un encuentro sexual sin darse cuenta.
La sexsomia es reconocida por médicos como un trastorno del sueño. En la última década se registraron casos en el Reino Unido y Australia, produciéndose la absolución de quienes la padecen por acreditarse que actuaron sonámbulos.

Fuente: Efe / rpp.com.pe

«Jack y su gemela», de Adam Sandler, arrasa en los premios Razzie (antiOscars)


«Jack y su gemela», la comedia protagonizada por Adam Sandler, ha batido todos los récords en los premios Razzie, los considerados «anti-Oscar» de la industria, con un pleno en todas las categorías existentes.

Según anunció la fundación Golden Raspberry Award, que entrega los temidos Razzies, el filme se llevó en total 10 premios. Los «galardones» fueron a la peor película, peor director (Dennis Dugan), peor actor y peor actriz (ambos para Sandler), peor reparto, peor pareja en la pantalla (Sandler y Katie Holmes/Sandler y Pacino), peor guión, peor actor secundario (Al Pacino), peor actriz de reparto (David Spade) y peor remake o copia descarada (del filme de Ed Wood «Glen or Glenda»).


Sandler da vida en la cinta a un padre de familia y a su hermana melliza que acostumbra a poner su vida del revés. Dugan ya trabajó con el humorista en títulos como «Grown Ups», «You Don't Mess With the Zohan», «Big Daddy» o «Happy Gilmore».

El anterior récord en los Razzie estaba en posesión de «I Know Who Killed Me», un filme protagonizado por Lindsay Lohan, que se llevó hasta ocho estatuillas. La satírica ceremonia se celebraba tradicionalmente en la noche previa a los Oscar, si bien este año se decidió trasladar la fecha a la del día de los inocentes en EE.UU.

Por www.abc.es

Una de cada tres gafas de sol son malas para la salud


El Consejo General de Colegios de Opticos-Optometristas ha advertido hoy, ante la llegada del buen tiempo y la mayor exposición a la luz solar, de que una de cada tres gafas de sol no supera los controles sanitarios.

El presidente de esta organización, Juan Carlos Martínez Moral, ha insistido en que usar lentes de baja calidad puede resultar «más perjudicial que no llevar ninguna protección para los ojos», porque esto provoca que les alcance una mayor cantidad de radiaciones dañinas.


«Los españoles somos de los europeos que más horas pasamos en espacios exteriores, pero muy pocos conocen el impacto nocivo de la radiación ultravioleta en los ojos, ni los riesgos a los que se exponen al utilizar gafas de sol no homologadas», ha comentado.

Así, la elevada exposición a la radiación ultravioleta (UV), especialmente en los lugares costeros y montañosos, incrementa el riesgo de alteraciones oculares severas, como inflamaciones agudas de la conjuntiva (conjuntivitis) y la córnea (queratitis), aparición de procesos degenerativos de la superficie ocular (pinguécula y pterigión), cataratas, retinopatías e, incluso, lesiones cutáneas, que pueden provocar a largo plazo serios problemas de salud ocular.

Por www.abc.es

Polémico despido de una profesora por negarse a dar sus contraseñas de Facebook


Despiden a un empleado por hablar mal de Apple en su perfil de Facebook; castigan a una menor por los comentarios sobre su escuela en su muro de esta red social... Cada día son más las denuncias de usuarios que confiesan haber sufrido «acoso» por parte de las empresas donde trabajan o estudian, en relación con sus perfiles de esta red social.


Esta vez le ha tocado el turno a la maestra Kimberly Hester, profesora en el Frank Squires Elementary School en Cassopolis, Michigan, quien publicó una foto de un compañero de trabajo a su página personal en Facebook. Una semana después, el director del centro le pidió que entregara las contraseñas y de su perfil, y ante la negativa, fue suspendida de su cargo, según publica «Huffington Post».

Los diputados republicanos Matt Lori y Aric Nesbitt conocieron esta historia y no dudaron en ponerse en contacto con la maestra para añadir su caso al proyecto de ley que considera ilegal que los jefes pidan a los empleados información personal de sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, la Cámara de Representantes rechazó la pasada semana esta iniciativa.

Indignados con la resolución, desde el departamento de privacidad de Facebook han decidido emitir un comunicado público en defensa de sus usuarios: «Si eres un usuario de Facebook, jamás deberías compartir tu contraseña, dejar que alguien acceda a tu cuenta, o hacer cualquier cosa que ponga en riesgo la seguridad de tu cuenta», dijo Erin Egan, jefa de privacidad de la compañía, quien adelantó que quizás se emprendan demandas juidiciales contra las empresas que ejerzan prácticas de este tipo contra sus empleados.


Por www.abc.es

Dejan morir de hambre a su hijo de 11 años tras castigarle por su conducta


Un niño de 11 años residente en Texas (Estados Unidos) ha muerto lentamente de hambre, después de que su padre y su madrastra le encerraran en una habitación y le alimentaran a base de un poco de agua y pan. Según publican medios como «Daily Mail» y «Fox News», que se hacen eco de la declaración de los padres a la Policía, Johnathan Ramsey permanecía castigado y encerrado en una habitación después de que comenzara a tener un comportamiento violento.



Los padres dieron versiones contradictorias de lo que había pasado con Johnathan
Aaron, de 34 años, y Elizabeth, de 31, están detenidos y acusados de la muerte del pequeño Johnathan, después de que el pasado viernes la Policía recibiera una llamada del abuelo del niño alertando de que no había visto a su nieto en mucho tiempo.
Cuando los agentes se dirigieron al domicilio familiar recibieron de los padres versiones contradictorias sobre lo que había pasado con el pequeño, e inmediatamente los agentes comenzaron a buscar el cuerpo del pequeño, que se cree que puede estar en una zona boscosa cerca de la casa familia.

«Raciones militares»
Según las investigaciones, en los últimos meses, Johnathan Ramsey se encontraba encerrado en su habitación, donde era alimentado con «raciones militares» de «pan, agua y en ocasiones leche».

Johnathan Ramsey era alimentado de pan, agua y en ocasiones leche
El padre explicó que su hijo había empezado a actuar de manera violenta, legando incluso a golpear a su madre, a la que provocó un aborto.
Según la versión de Aaron, decidió encerrar al pequeño como «castigo por su mal comportamiento».

Por www.abc.es

Viaja tranquila durante tu embarazo


Cuando durante unas vacaciones la guineana Priscilla Obiang subió al avión con destino Madrid, no imaginaba que acabaría dando a luz a su bebé en pleno vuelo. La lluvia y las turbulencias que sacudían la aeronave impulsaron las contracciones, que le llevaron a romper aguas hora y media después de despegar. Por sorpresa, y aunque casi parezca un chiste, entre los viajeros se encontraban una matrona guineana, una pediatra argentina, un médico de familia boliviano e incluso un cura, que dio la bendición al recién nacido. Nunca un parto aéreo había estado tan bien atendido. Sin embargo, esta historia se encuentra más cerca de la ficción que de la realidad, y lo normal es no correr la misma suerte que Priscilla. Por ello, las embarazadas que decidan irse de vacaciones deben tomar una serie de precauciones y medidas para disfrutar de su descanso por partida doble.

La vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), Concepción Martínez Romero, explica que «si la mujer ha tenido un embarazo normal y se encuentra sana puede viajar sin ningún miedo y disfrutar de sus vacaciones». Las medidas más fundamentales a la hora de viajar son las mismas que las que se establecen desde el principio: «no fumar, no beber alcohol, caminar y protegerse del sol».
El periodo de menor riesgo para viajar es a partir de la semana 18, ya que el embrión ha superado las dificultades de implantación, el volumen del abdomen todavía no incomoda demasiado y se corre menos peligro de sufrir un aborto espontáneo. Después de la semana 34 es preferible no moverse demasiado, aunque debe ser el ginecólogo el que decida la conveniencia o no del viaje.
A la hora de realizar los preparativos, y con independencia del medio de transporte que utilice y el lugar de destino, es aconsejable que la salida se organice con antelación, para evitar las prisas de última hora. Lo más importante es la documentación. «La embarazada debe llevar un informe con los datos clínicos del embarazo, del seguro médico y de viaje, como si fuera su DNI», dice Concepción Martínez. También se recomienda llevar una agenda con los teléfonos necesarios en caso de urgencia y un neceser con lo imprescindible en caso de parto prematuro. Además, es aconsejable que lleve todas sus vitaminas y medicinas para más días de los que durará el viaje, por si tuviera que quedarse más tiempo. En cuanto a la ropa, ante todo que sea cómoda: sin elásticos, zapatos flexibles sin tacón, bolsos ligeros, etc. Las medias de compresión venosa son ideales para evitar el riesgo de coagulación.
Por último, durante el viaje es recomendable llevar a mano algo de comida, como frutos secos, galletas o alguna fruta, ya que las mujeres embarazadas tienen más predisposición a marearse.
Por tierra, mar o aire...

AVIÓN
-Infórmese sobre la política de la aerolínea. La mayoría de compañías aéreas exigen un certificado médico a partir de las 35 semanas de gestación.
-No debe volar ante el menor indicio de que el parto pueda adelantarse.
-Solicite un asiento cerca del baño y de las puertas de salida.
-El cinturón de seguridad debe colocarse por debajo del vientre, sobre las caderas.
-Es aconsejable que pasee por el pasillo cinco minutos cada hora de viaje.
-Beba muchos líquidos, la humedad en el avión es baja.
TREN
-Es el medio de transporte más cómodo en cuanto a la movilidad que permite a la embarazada. Es más fácil cambiar de posición durante el trayecto y levantarse para caminar.
-Si viaja de noche puede tumbarse y descansar.
COCHE
-Para los trayectos cortos es la mejor opción. Si quiere hacer un viaje largo es mejor que lo consulte con su médico. En los últimos meses de embarazo se desaconseja la conducción.
-Se recomeinda parar cada dos horas como mínimo para estirar las piernas, ir al lavabo y caminar diez minutos.
BARCO Y AUTOBÚS
-Son los medios menos aconsejables. El autobús no suele tener baño y, si lo tiene, no es lo sufcientemente grande. La posibilidad de movimiento es muy reducida.
-Los viajes en barco se desaconsejan debido al movimiento de las holas. Si se realiza un crucero, evite los programas cargados de actividades.

Por www.abc.es

Los dinosaurios que explotan después de muertos


Los restos de una ictiosauriopreñada, de 182 millones de años de antiguedad, hallada en Holzmaden (Alemania), han intrigado a los científicos durante mucho tiempo. En efecto, y a pesar de que el esqueleto del antiguo reptil marino está perfectamente conservado y parece descansar tranquilo en lo que, una vez, fue un fondo oceánico, sus diez embriones aparecen esparcidos alrededor de su cuerpo, como si la madre hubiera explotado misteriosamente y los hubiera dispersado en todas direcciones. El estudio se publica en la revista Palaeobiodiversity and Palaeoenvironments.


Resulta, además, que no es la primera vez que se encuentra esta extraña disposición de los huesos fosilizados de una hembra de ictiosaurio. Razón por la que la mayoría de los investigadores creían hasta ahora que, de alguna forma, los cuerpos de estos animales "explotan" después de morir, probablemente a causa de la putrefacción de los gases producidos por el cuerpo durante el proceso de descomposición. Esas explosiones, según la doctrina más aceptada, serían las responsables de que los embriones salieran proyectados fuera del cuerpo materno y aparezcan diseminados a su alrededor.

Ahora, sin embargo, una serie de cuidadosos análisis realizados por un equipo de sedimentólogos, paleontólogos y forenses suizos y alemanes ha derribado el mito de los ictiosaurios que explotan. Y es que, al parecer, los gases que es capaz de producir el cuerpo de un ictiosaurio en descomposición no ejercen la presión suficiente como para provocar un efecto explosivo. Los investigadores llegaron a esa conclusión tras comparar las emanaciones de gases de cien cuerpos sin vida de otra criatura de similares dimensiones: el ser humano.

Expertos del Instituto de Medicina Forense de Frankfurt, en Alemania, insertaron manómetros a través de los ombligos de cien personas fallecidas para medir la presión ejercida en sus cavidades torácicas por los gases de descomposición. Y encontraron que, como media, ésta era de solo 0,035 bares. En el caso de los ictiosaurios, y teniendo en cuenta que sus carcasas estarían cubiertas por entre 50 y 150 metros de agua, serían necesarias presiones de entre 5 y 15 bares para causar una explosión del cuerpo. Algo que, según el paleontólogo alemán Christian Klug, es imposible: "Los grandes vertebrados no pueden explotar al descomponerse. Nuestros resultados -afirma- pueden aplicarse a todos los vertebrados pulmonados en general".

Asalto de carroñeros
Pero si no hubo explosión, ¿cómo se explica la dispersión de los embriones? La historia, según los investigadorees, podría ser la siguiente: por regla general, los cuerpos se hunden en el lecho marino inmediatamente después de su muerte. Y una vez en el fondo, sus restos quedan expuestos a la acción de la putrefacción, los carroñeros, los organismos comedores de huesos y los procesos de disolución debido a la propia agua del mar.

Pero existe otra posibilidad. Si la madre preñada muere en aguas superficiales (a menos de 50 metros) y que estén a más de 4 grados de temperatura, entonces su cuerpo puede aflorar hasta la superficie precisamente debido a sus propios gases de descomposición. Una vez arriba, el cuerpo será asaltado por hordas de carroñeros y "limpiado" en pocos días antes de volver a hundirse. Al hacerlo, los embriones saldrían de entre los huesos de la madre debido a la acción de pequeñas corrientes marinas.

Por supuesto, habrá que realizar más comprobaciones y analizar más restos de ictiosaurio para estar completamente seguros de la nueva explicación. Muchos, por ahora, prefieren quedarse con la hipótesis más explosiva...

Por www.abc.es

La fórmula para librarte de la «barriga cervecera» antes de ponerte el bañador


Con la llegada del calor primaveral, las prendas se aligeran y la «barriga cervecera» que hemos estado criando durante el invierno se antoja incómoda. A estas alturas, ya no hay abrigos ni jerseys que camuflen los excesos, pero aún estamos a tiempo de intentar rebajarla un poco o, por lo menos, que no vaya a más.

La alimentación y el ejercicio físico, combinados, serán tus dos armas para deshacerte de la grasa. Eso sí, no vale salir a correr a diario si luego te pones «como el Kiko» ni comer poco si después pierdes la tarde en el sofá viendo la tele.


Con el buen tiempo, el plan por antonomasia es ir a tomar cañas a una terraza. Para poder seguir disfrutando de este placer sin que suponga un peligro para la figura, lo ideal es pasar de los aperitivos grasientos (fritos y embutidos) y optar por vinagretas (pepinillos, cebolletas, banderillas...). «Una cerveza no tiene muchas calorías (75-100), el poblema es la tapita y el número de cañas que nos tomamos», advierte el doctor Fernando Goñi, médico adjunto de Endocrinología en el Hospital de Basurto, en Bilbao, y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Mejor la opción «sin alcohol» o «light»
Lo recomendable es no excederse de tres cervezas al día en el caso de los hombres y de dos en las mujeres. Además, si optamos por la versión sin alcohol, consumiremos la mitad de calorías. En el caso de los refrescos, el doctor Goñi también recomienda la opción «light», incluso para los combinados.

En casa, debemos apostar por las ensaladas, pero «con poco aceite», la cocina a la plancha, cambiar los postres hipercalóricos por fruta, evitar el exceso de pan y beber siempre agua para calmar la sed. «En general, hay que decantarse por alimentos menos calóricos porque lo que nos sacia es el volumen de comida. Nos llenan igual pero engordan menos», explica el endocrino.

Si tenemos necesidad de comer entre horas, lo mejor es tomar una pieza de fruta. Y por la noche, la cena tiene que ser ligera, pero no escasa. «Si tomamos solo una fruta y un yogur, acumulamos hambre para el día siguiente y lo compensaremos comiendo más en otro momento», advierte el doctor Goñi, que recomienda un plato de carne o pescado a la plancha, acompañado de una ensalada y fruta. Esta última, a pesar de la extendida leyenda urbana, no engorda más por consumirla de noche.

No sólo abdominales
El ejercicio es la otra pieza clave para deshacernos de los incómodos michelines. Y no se trata sólo de realizar abdominales. «Tiene que haber un trabajo genérico para calentar músculo, quemar grasa y tonificar», señala Madeleine Moreno, coordinadora de fitness de Body Factory Pozuelo de Alarcón.

Para conseguirlo, la entrenadora personal recomienda acudir primero a pilates para fortalecer la musculatura interna del cuerpo y aprender a hacer abdominales correctamente. Después, para quemar grasa, debemos optar por un ejercicio aeróbico: correr, hacer bicicleta, ciclo indoor, aerobic o baile, por ejemplo. Y para tonificar, lo ideal son las clases de body tonic o GAP.

Pero si prefieres ahorrarte el dinero del gimnasio y entrenar por tu cuenta, Moreno aconseja correr todos los días un mínimo de 30 minutos y hacer en casa abdominales y flexiones.

Cuestión de pulsaciones
Mucha gente piensa que cuanto más sude, más grasa está perdiendo, y recurren incluso a fajas o plásticos. «Esto es falso. Lo que quemes depende de la intensidad de tus pulsaciones no de lo que transpires. El sudor se repone en cuanto bebes agua», advierte la monitora de fitness.

Aunque a veces nos cueste, hay que procurar mantener una postura recta durante el día. «Si trabajas o andas encorvado, los músculos de la barriga se mueven menos y acaban por relajarse», asegura Moreno.

Y, por último, evita comer alimentos con muchas calorías después de practicar deporte porque «se agarrarán directamente a la zona del cuerpo que menos desees», avisa. En su lugar opta por frutas como la pera, el plátano o el zumo de naranja natural.


Por www.abc.es

La luz ha subido más de un 60% en cinco años


En abril de 2007, el usuario medio pagaba 48,59 euros al mes (impuestos incluidos) por el recibo de la luz. Hasta el pasado 31 de marzo abonaba 73,99 euros, un 52,3% más (un 49,7% si no se tiene en cuenta la subida del IVA), según un análisis de Facua-Consumidores en Acción.



Y si la subida de abril representase exactamente el 7% anunciado por el Gobierno, pasando el usuario medio a pagar 79,17 euros al mes, el incremento acumulado en 5 años alcanzará nada menos que el 62,9% (60,2% si no se incluye el incremento del IVA de julio de 2010).
El usuario medio pagará 30,58 euros mensuales más que en 2007
El recibo de la luz se habrá encarecido así en 30,58 euros mensuales, nada menos que 366,95 euros al año.

Las tarifas eléctricas en 2002 y en 2007
En la actualidad, un consumidor con 4,4 kW de potencia contratada y un consumo mensual de 366 kWh (la media en España, según un análisis de Facua sobre más de 50.000 facturas) paga al mes 73,99 euros (59,6542328 más impuestos indirectos).

En julio de 2011, fecha de la última subida de tarifas antes de la que entrará en vigor este abril, el precio del kWh en la modalidad sin discriminación horaria se fijó, redondeando a dos decimales, en 17,65 céntimos (14,2319 céntimos más el 24,03% que representan los impuestos sobre la electricidad y IVA). Este concepto, el término de energía, representa el 87% del recibo para el usuario medio.

Por su parte, el término de potencia, que supone el 13% de la factura, está en 2,13 euros (1,719427 más impuestos indirectos) por kW.

En abril de 2007, la tarifa vigente era la publicada en el BOE en enero de ese año. Cada kWh se pagaba a 10,96 céntimos (8,9868 más los impuestos indirectos, que entonces representaban el 21,93%). La tarifa por kW de potencia contratada era de 1,93 euros (1,581887 más impuestos).

Así, el usuario medio pagaba hace cinco años 48,59 euros (39,8519908 más impuestos).

Por www.abc.es

A partir de hoy, Brasil será mucho más duro con los españoles


Los turistas españoles que viajen a partir de hoy a Brasil necesitarán aportar el billete de ida y vuelta, un comprobante de medios económicos suficientes y una carta compulsada ante notario si el alojamiento es en una vivienda privada.

El Gobierno brasileño decidió en febrero endurecer las condiciones de entrada al país sudamericano en reciprocidad con los requisitos que España pide a los nacionales del país sudamericano en aplicación de las normas fijadas por la UE para acceder al espacio Schengen.



Las nuevas reglas establecen que cualquier turista español deberá mostrar a su llegada a Brasil los comprobantes de los vuelos, de la reserva del alojamiento y de que dispone de unos 80 euros diarios para manutención.

Para probar esta solvencia económica, será preciso presentar la tarjeta de crédito y la última factura para verificar el límite.

Aquellos turistas que se hospeden en un hotel aportarán el documento de reserva pagada.

Si se trata de una casa particular, es necesaria una carta de invitación de un residente en la ciudad de destino, en la que conste el plazo de estancia.

La carta deberá estar compulsada ante un notario brasileño y acompañada de un certificado de residencia emitido a nombre del declarante.

El pasaporte deberá seguir teniendo una validez de al menos seis meses y no es preciso visado si el viaje no dura más de 90 días.

Estas medidas, que Brasil notificó hace dos meses, se aplicarán solo a turistas españoles y no a ciudadanos de otros países del espacio Schengen, la zona que abarca a la mayor parte de la UE por la que es posible moverse con libertad.

Brasil se ha venido quejando desde hace cuatro años del rigor con el que la policía española aplica las normas de entrada en el aeropuerto de Barajas.

El Gobierno español ha alegado siempre que los criterios aplicados con los viajeros brasileños son los mismos que adoptan otros socios europeos.

Uno de los países con requisitos más estrictos

Las nuevas reglas convierten a Brasil en uno de los países de Iberoamérica donde los requisitos de entrada para los turistas españoles son más estrictos, junto con Cuba, Venezuela y Panamá, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Cuba es el único que exige visado -entre 22 y 25 euros- para estancias de un mes, aunque es un trámite fácil de realizar en el consulado o a través de una agencia de viajes.

Las autoridades de la isla demandan asimismo una póliza de viaje con cobertura de gastos médicos.

Venezuela, al igual que Brasil, pide billete de retorno, demostrar que se dispone de medios económicos suficientes y presentar la reserva del hotel o una carta de invitación notariada.

También puede ser precisa una prueba documental de excursiones reservadas si han sido contratadas con antelación.

Panamá es otro país que solicita tener solvencia económica y el vuelo de salida confirmado, así como un certificado de nacimiento de los niños que viajen con personas que no sean sus padres.

El billete de ida y vuelta es un requisito requerido igualmente por México, Colombia y Costa Rica.

Varios Estados centroamericanos -República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua- cobran una tasa en el aeropuerto de entrada o salida -entre 3 y 28 euros-.

La regla: pasaporte con una vigencia de seis meses

Por regla general, la mayoría pide que el pasaporte tenga una vigencia de medio año -Guatemala y Paraguay solo reclaman que esté en vigor-, sin ser obligatorio el visado para estancias de menos de tres meses.

México y Perú son una excepción, al permitir las visitas durante un período máximo de 180 días, mientras que República Dominicana lo fija en un mes.

Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Guatemala son los países que menos requisitos ponen para entrar como turista.

En buena parte de los sitios, es preceptivo pedir una prórroga de estancia una vez superado el tiempo límite, y de no hacerlo, el viajero puede ser multado por estancia ilegal o expulsado.

Por www.elmundo.es

La muerte de Fidel Castro 'cotiza' en bolsa


Cuando corre el rumor de que Fidel Castro ha muerto y días después el líder cubano aparece vivo, alguien en Miami pierde 100.000 dólares.

No se sabe exactamente quién es, pero es uno de los inversionistas en un fondo a largo plazo creado en 1993, que apuesta en el valor que vayan a tener las inversiones estadounidenses en la isla, una vez se acabe el embargo económico decretado por Estados Unidos.


El fondo en sí invierte directamente comprando acciones en esas empresas, apostando a que subirán cuando se levante el embargo económico.

Según el creador del fondo, Thomas J. Herzfeld, no se trata de todas las inversiones posibles, sino aquellas de empresas que tienen una tendencia natural a invertir en la isla, como la industria de cruceros, turismo, infraestructura industrial y bienes raíces.

Lo más natural, aduce Herzfeld, es que empresas como la naviera Carnival, los grandes bancos y constructoras, vayan a participar en el acondicionamiento y reconstrucción de un país donde hace casi 50 años no se realizan grandes remodelaciones de infraestructuras con la actualización tecnológica necesaria, la construcción de inmuebles habitacionales y la integración de los servicios turísticos en un país donde el sol y el buen tiempo hacen gala la mayor parte del año.

Herzfeld, dueño de 'Herzfeld Caribbean Basin', dirige el conglomerado inversionista desde su oficina en Miami Beach, apostando en las fluctuaciones de la bolsa de Nueva York y en lo que percibe como una evolución natural en las relaciones entre los dos países.

Sobre todo después que la Administración de Barack Obama levantara las restricciones de comunicación y el envío de remesas de los cubanoamericanos a sus familiares y siguiera con la política delineada por su antecesor Bill Clinton de autorizar las ventas de productos agrícolas y alimentarios a la isla.

"Me he equivocado muchas veces antes con la cuestión del levantamiento del embargo. Pero va a venir, estoy seguro de ello, es una cuestión de tiempo", explica.

Y está teniendo éxito. El año pasado, las inversiones colocadas en ese listado de empresas que Herzfeld escoge minuciosamente, basado en una serie de informaciones confidenciales, tuvo una tasa de retorno de capital superior al 10%, muy superior al promedio del indicador Standard&Poor de 4%.

No todos son ganancias

Pero hay perdidas. Especialmente cuando en Miami aparecen los rumores de la muerte de Castro. El rumor casi siempre desata una carrera de inversionistas creyendo que la muerte del líder cubano es la antesala del fin del embargo.

Sin embargo, como sucedió el mes pasado, cuando Castro apareció dos días después y dio un discurso de seis horas, las acciones bajaron y los inversionistas perdieron dinero.

"Es volátil, no hay duda de ello. Pero para lograr algo hay que equivocarse bastante. Es una inversión contra la corriente", dijo al 'Wall Street Journal', Stuart Frankel, director de la firma 'Stuart Frankel Corp'.

El fondo creado por Herzfeld es único en su estilo, pero no es la primera vez que en Miami alguien piensa en hacer dinero una vez que la economía en la isla se abra a todo el mundo.

Hace unos 10 años, la Universidad de Miami hizo un estudio sobre el impacto de las nuevas inversiones en una Cuba 'postCastro'. Las conclusiones fueron claras: allí no hay nada, falta todo. Es una especie de El Dorado para los inversionistas.

Según la Asociación de Economistas Cubanos, que se reúne anualmente en Miami y presenta regularmente estudios económicos, las inversiones estadounidenses en la isla, sin el embargo, no las tienen todas consigo.

El consenso general es que tendrán que disputarse el espacio con inversionistas de otros países, como España y Canadá, que han ya copado algunos espacios, principalmente en la industria turísticas.

Al mismo tiempo, rayando lo absurdo y lo cómico, de tiempo en tiempo han surgido en Florida individuos que crean bases de datos para alentar las reclamaciones a presentar, en un momento en el futuro, en una Cuba democrática.

En Miami la gente todavía se acuerda de unos pícaros que crearon una base de datos donde los ganaderos expropiados, previo pago de 150 dólares, presentaban un dibujo del hierro con que marcaban sus reces, para poder reclamarlas, como si una vaca o un caballo vivieran 50 años. En esa época, la nostalgia enriqueció algunos.

Por www.abc.es

El paro marca un nuevo récord histórico en la Eurozona


El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de febrero en el 10,8%, un nivel récord que supera en una décima el dato de enero y contrasta con el 10% registrado hace un año. España vuelve a ser el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 23,6%, tres décimas más que en enero.
Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en febrero en el 10,2%, una décima por encima del mes anterior, y siete décimas más que en febrero de 2011, según los datos ofrecidos por Eurostat.

La agencia estadística europea calcula que 24,5 millones de personas carecían de empleo en enero en la UE, de los que 17,1 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 167.000 parados en el conjunto de la UE y de 162.000 en la zona euro. Respecto a febrero de 2011, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 1,8 millones de personas y en 1,4 millones en la zona euro.
Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,2%), Países Bajos (4,9%) y Luxemburgo (5,2%), mientras que las más altas fueron las de España (23,6%), y los tres países rescatados en la Unión Europea, Grecia (21% en diciembre de 2011), Portugal (15%) e Irlanda (14,7%).
Por su parte, la tasa de paro masculino se incrementó en la zona euro desde el 10,6% de enero al 10,7% de febrero, mientras que en la UE se mantuvo en el 10,1%. En el caso del paro femenino, subió una décima en ambas áreas, hasta el 11% y el 10,2%, respectivamente.
Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años subió hasta el 21,6% en la zona euro, desde el 21,5% del mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE se situó en el 22,4%, una décima más que en enero.
España lidera el desempleo en las tres categorías. Ha vuelto a registrar en febrero las cifras más altas con un paro del 50,5% entre los jóvenes, seis décimas más que en enero, mientras que el desempleo masculino aumentó cuatro décimas, hasta el 23,3%, y el femenino subió dos décimas, hasta el 23,9%.

Por www.elmundo.es

Los globos festivos están agotando el suministro mundial de helio


Se publicó una historia oscura y sombríamente divertida en el periódico The Guardian sobre el inminente agotamiento del suministro mundial de gas helio. Resulta que hemos derrochado en globos para fiestas lo que alguna vez fue una reserva gigantesca de helio.

Un elemento crucial para una amplia variedad de investigaciones médicas y científicas.

Estás escuchando bien, en globos para fiestas. De esa clase que encuentras en los pasillos de la entrada de los supermercados. Del tipo de los que posiblemente alguna vez compraste para las fiestas de cumpleaños de tus hijos. De los que se desinflan inevitablemente y se convierten en una burbuja arrugada en algún rincón de nuestras cocinas o de los que ascienden prematuramente hacia el cielo cuando alguien los deja escapar accidentalmente en algún estacionamiento.


He aquí la noticia del The Guardian:
Oleg Kirichek, jefe del equipo de investigación del láser de neutrones Isis del laboratorio británico Rutherford Appleton, recibió una sorpresa poco agradable la semana pasada. Uno de sus experimentos clave, diseñado para probar la estructura de la materia, tuvo que ser cancelado porque el laboratorio se había quedado sin helio.

“El gas, utilizado para enfriar átomos a una temperatura de -270 grados centígrados que pueda reducir sus vibraciones y así facilitar su estudio, es cada vez más escaso”, afirmó Kirichek. Los laboratorios de investigación que prueban la estructura de la materia, los escáneres médicos y otros dispositivos avanzados que utilizan este gas, podrían verse obligados en breve a reducir sus actividades debido a que estamos desperdiciando el suministro mundial y limitado de helio en globos para fiestas.

Algo que podría resultar irónico e incluso divertido, si no fuera porque en realidad es muy deprimente.

Resulta que hace ya varias décadas que Estados Unidos comenzó a almacenar helio, el cual se libera como un subproducto de la extracción petroquímica. Y lo comenzó a hacer en el momento en el que se pensaba que podríamos usar este material para propulsar cohetes espaciales. Cuando comprendimos que una flota de zeppelines de guerra no era la mejor alternativa (algo que nos llevó hasta 1990 más o menos) empezamos a vender el helio como pan caliente.

El valor de los globos para fiestas inflados con helio proliferó. Lloyd destacó en una publicación anterior que el gobierno estableció un precio tope en el año 1996, pero que tal monto expirará en menos de 25 años. Y aunque es posible extraer más helio, parece que no poseemos la infraestructura necesaria para almacenar y distribuir este elemento en las cantidades necesarias.

"Derrochamos en globos lo que alguna vez fue una reserva gigantesca de helio, crucial para investigaciones científicas"

Sin duda alguna, los globos para fiestas inflados con helio se clasifican entre los productos más frívolos que existen. La idea de que laboratorios de todo el mundo deban suspender sus cruciales investigaciones médicas y científicas en pos de esos productos novedosos e innecesarios es asombrosamente absurda. Se trata de una poderosa reflexión acerca de lo imprudentes que pueden resultar los negocios.

¿Quién sabe lo que pasará después? Teniendo en cuenta el suministro actual, los investigadores que afirman que cada globo debería costar alrededor de 150 dólares en lugar de un dólar con cincuenta centavos, tal vez podrían empezar a presionar para conservar las reservas de helio que nos quedan. Y la nueva industria de los globos para fiestas inevitablemente sufriría un retroceso.

Tal vez circulen peticiones en Internet o tal vez haya protestas. Un investigador declaró a The Guardian: "No me gustaría no poder realizarme un escáner médico a los 70 años por haber desperdiciado el helio en los globos de la fiesta de mi cumpleaños número 30".

Por el momento, los consumidores seguirán comprando globos inflados con helio en las tiendas y los niños seguirán inhalando su contenido para hacer que sus voces suenen graciosas.


Fuente: tudiscovery.com

Se come una rata viva y cuelga el video en Facebook


Andy Ray Harris, un residente de Utah, Estados Unidos. Se enfrenta a cargos por crueldad animal, después de que se descubriera un video en el que se grabo a si mismo, comiendo lo que parece ser una pequeña cría de rata. Sí,  pequeñita, sin pelo, indefensa y que apenas se movía...









Este es el video de este chico denunciado que ha sido denunciado por PETA


Manual: Fabricar un Huerto Vertical en casa con botellas de plástico


Fomentar el cultivo de pequeñas variedades de plantas, verduras u hortalizas en casa a través de huertos verticales hechos con material reciclado. En realidad, es un método muy sencillo, económico y eficaz para reutilizar botellas de plástico como las que se utilizan para el agua o los refrescos.

Por eso, decidí ponerlo en práctica para complementar las macetas que ya tengo en el balcón y el huerto urbano de la azotea, del que ya he hablado en alguna ocasión. La primavera ya ha llegado y hay que aprovechar el buen tiempo, incluso si se vive en un entorno urbano las posibilidades son muchas y variadas.


Con la reutilización de las botellas de plástico para un huerto vertical, ayudamos a mitigar la contaminación que causan y, porqué no admitirlo, proporcionan un efecto estético muy bonito. Con ello promovemos dos de los ejes de la Triple R: Reciclar y Reutilizar. Probablemente el tercero, Reducir, es el más práctico porque lo ideal es dejar paulatinamente de utilizar estos envases de plástico tan nocivos para el medio ambiente.

En cualquier caso y cómo muestra, aquí dejo todas las fotos del proceso de elaboración de mi huerto vertical reciclado para animar a todo el mundo a hacer lo mismo si se tiene un espacio adecuado.


MATERIAL NECESARIO (cada uno puede adaptarlo a su imaginación o espacio)

Botellas de plástico vacías y limpias
Unas tijeras
Una cuerda
Arandelas para fijar las botellas
Ganchos para fijar la cuerda (en mi caso a una puerta)
Tierra preferiblemente con humus ecológico
Semillas o plantones ecológicos


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: ecotumismo.org

Un español inventa una bombilla que dura toda la vida


El ingenio está fundamentado en la famosa bombilla de un cuartel de bomberos de California que lleva 111 años encendida

La bombilla más famosa del mundo se encuentra en un cuartel de bomberos de Livermore, California, donde lleva 111 años brillando sin haberse apagado por si sola ni una sola vez. De 60 vatios (aunque en la actualidad su potencia no supera los cuatro), ha suscitado la curiosidad de los científicos por aguantar tanto tiempo encendida.


La luminaria centenaria, que ha entrado en el Guinnes de los Récords, ha sido estudiada por un empresario español para fabricar una bombilla que, según asegura, dura toda la vida. El ingenio LED se basa en la no obsolescencia programada, es decir, que el producto no está diseñado para estropearse al cabo de un tiempo calculado. Benito Muros, el creador, asegura que la bombilla es ecológica, no genera residuos y encima permite ahorrar un 92% en la factura de la luz.

El empresario, presidente de la compañía OEP Electrics con sede en Barcelona, y un equipo internacional de ingenieros son los responsables del desarrollo de la bombilla sin fecha de caducidad, que ha requerido diez años de investigación. Muros incluso viajó a Livermore para estudiar la rareza del parque de bomberos. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de la bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió algunos conocimientos en los que fundamentar su investigación.

Muros garantiza que la bombilla «puede durar toda la vida, 100 años sin problemas», en el caso de que la instalación eléctrica sea la adecuada y esté bien mantenida. La clave de su durabilidad es el uso de hierro sin carbono en sus componentes electrónicos. «El carbono produce microrroturas que al final terminan por fundir la bombilla», explica a ABC.es. «Muchos fabricantes dicen que sus bombillas pueden durar 1.000, 1.500 o 5.000 horas, pero nadie pone delante a un notario a contar esas horas». En realidad, Muros no ha fabricado una bombilla sino toda una línea de iluminación que cubre desde las necesidades de los hogares hasta las farolas de la calle. Una de sus bombillas para una vivienda particular, equivalente a una de 60 vatios, consume solo 6 y cuesta 26 euros. Lógicamente, es bastante más cara que una tradicional, pero «tiene un precio muy ajustado para una LED». La fabricación «es muy compleja, tiene un proceso muy manual», afirma Muros, que asegura que su producto es único en el mundo.

Contra la obsolescencia programada
La intención de este inventor de origen cordobés es fabricar productos que no sean caducos. «En la actualidad, muchos fabricantes diseñan sus productos con obsolescencia programada, es decir, los objetos están programados para que se vuelvan inservibles después de un tiempo», señala. «Queremos crear un movimiento para incentivar que otros fabricantes se olviden de la obsolescencia programada. La crisis actual tiene que ver con una forma socieconómica basada en eso, que hace que cuando la gente acaba de pagar un televisor, un frigorífico o cualquier producto electrónico, este ya se estropea y tiene que volver a comprar otro y endeudarse».

La nueva bombilla que jamás se apaga, según aseguran desde OEP Electrics, no genera residuos y, al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite un 70% menos de CO2.


Fuente: ABC




Se pueden comprar en... http://oepelectrics.xopie.com/

PAGINA PRINCIPAL Y SUS CARACTERISTICAS....
http://www.oepelectrics.com/bomillas-led.html


Lo autorizan a tener sexo con el cadáver de su esposa


Un juez de la ley del Islam en Marruecos dictaminó que un viudo podrá seguir teniendo sexo con el cadáver de su esposa ya que, a su entender, el vínculo del matrimonio no se quiebra a pesar de la muerte.

El juez Abdelbari Zemzami es uno de los más reconocidos jurisconsultos en materia de las leyes musulmanes, por lo que su palabra es inapelable. El magistrado dictaminó que un hombre podrá seguir cumpliendo con sus deberes maritales aunque su mujer falleció recientemente.


La lógica del magistrado fue implacable: según la ley del Islám, en el Paraíso de Alá se reunirán de nuevo las almas del hombre y su mujer, que seguirán casados en ese lugar, por lo que no hay motivos por lo que el esposo deba suspender sus deberes carnales para con su difunta compañera.

Desde luego, la noticia recorrió el mundo desde que fue resuelto el caso, según el diario Crónica en su versión web. Lo que no se supo fue hasta cuánto tiempo después del fallecimiento de la mujer pudo su marido disfrutar de su compañía íntima.



Fuente diariopanorama.com