EE.UU: 10 cosas que no imaginabas que podrían congelarse por ola de frío

El temporal de frío y nieve que azota este país ha dejado algunas imágenes sorprendentes de cosas que nunca habríamos imaginado que se congelarían.
Washington. Aquí una colección de fotografías sobre cosas que jamás hubieras pensado que podían congelarse.
La cáscara de un plátano. (Foto: ABC.es) (1 de 10)
La batería de un celular. (Foto: ABC.es) (2 de 10)
Río Michigan. (Foto: ABC.es) (3 de 10)
Una ardilla. (Foto: ABC) (4 de 10)
Capa de hielo protectora de la ventana del coche. Bajo el abrigo» del hielo, este coche tiene ahora doble «cristal» protector en las ventanillas. (Foto: ABC.es) (5 de 10)
El agua de la taza del water . Las bajas temperaturas de Chicago han dejado esta insólita imagen: el agua de la taza del water completamente congelada. (Foto: ABC.es) (6 de 10)
Una parte de la estación del metro de Chicago. (Foto: ABC.es) (7 de 10)
Un flor. (Foto: ABC.es) (8 de 10)
Los faros del país. (Foto: ABC.es) (9 de 10)
Reno congelado atacado por las fieras. No sabemos qué fue primero: la congelación o el ataque de las bestias aunque parece lógico que al quedar congelado se conviertiera en el blanco perfecto de animales de rapiña sin prestar ni la más mínima oposición. ( (10 de 10)
Fuente: peru.com

¿Qué hacían otros dictadores a la edad de Kim Jong-un?

1Kim Jong-un

¿Qué hacían otros dictadores a la edad de Kim Jong-un?
AFP
Kim Jong-un
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha celebrado el pasado miércoles el que se cree que ha sido su 31 cumpleaños. Un partido de baloncesto en el que su «amigo» Dennis Rodman y otras exestrellas de la NBA se midieron a jugadores locales parece que fue el único evento importante del cumpleaños del joven dirigente, una fecha que al igual que el año pasado ha transcurrido con una gran discreción, ya que ni siquiera los medios de comunicación del régimen han hecho alusión a la efeméride.
Corea del Norte, un país que rinde un extremo culto a la personalidad de sus dirigentes, suele festejar por todo lo alto los aniversarios del nacimiento del fallecido dictador Kim Jong-il y del fundador del país, Kim Il-sung, padre y abuelo respectivamente del actual líder.
Al margen del secretismo que rodea a la verdadera edad de Kim Jong-un, ¿qué hacían o habían hecho otros dictadores al entrar en la treintena?

2Joseph Stalin

¿Qué hacían otros dictadores a la edad de Kim Jong-un?
AFP
Un cuadro de Joseph Stalin
Cuando el dictador ruso Joseph Stalin celebró sus 30 años en 1908, ya había cumplido una condena de siete meses de cárcel y se había adherido a la doctrina de Lenin de un partido centralista fuerte. También había liderado ya los «escuadrones de lucha», encargados de robos de bancos para reunir fondos para el partido bolchevique. Sólo un año antes de cumplir los 30, asistió al V Congreso del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia en Londres, que consolidó la supremacía del sector bolchevique de Lenin y en el que se debatió la estrategia para la revolución comunista en Rusia.
Poco después de su estancia en prisión, fue enviado al exilio siberiano a un pueblo llamado Solvychegodsk. Se las arregló para subirse a un tren de regreso a San Petersburgo, después de sólo dos meses, y disfrazado de mujer.

3Adolf Hitler

¿Qué hacían otros dictadores a la edad de Kim Jong-un?
ABC.ES
Fotografía de archivo de Adolf Hitler
A los 30 años Adolf Hitler comenzaba a expresar las ideas con las que empezaría la guerra y con las que pretendía extender su idea deeliminar a toda una raza. Pocos meses después de su 30 cumpleaños en 1919, articuló su sentimiento antijudío por primera vez por escrito, en un ensayo en el que indicó que el «objetivo final debe ser sin duda la eliminación de los judíos por completo».

4Pol Pot

¿Qué hacían otros dictadores a la edad de Kim Jong-un?
ABC.ES
El dictador camboyano Pol Pot
El dictador camboyano Pol Pot, quien dirigió uno de los mayores genocidios del siglo XX, comenzaba «de puntillas» en la vida política cuando entró en su tercera década.
A sus treinta años, entonces llamado Saloth Sar, y pese a ser considerado muy mal estudiante, consiguió que le becaran para estudiar radioelectricidad en Francia. Finalmente acabó perdiendo la beca, pero en lo poco más de tres años que pasó en París, descubrió a Stalin, el Partido Comunista Francés y formó el denominado Grupo Estudiantil de París.
Tras su fracaso como estudiante, fue obligado a volver a Camboya, momento en el que se involucró activamente en la política y ayudó a establecer el Partido Comunista Pracheachon, que se presentó a las elecciones de 1955, el año que cumplió 30.

5Muamar Gadafi

¿Qué hacían otros dictadores a la edad de Kim Jong-un?
ABC
Fotografía de archivo de Muamar Gadafi
Tal y como ocurre con Kim Jong-un, Muamar Gadafi ya estaba en el poder el día que cumplió 30 años. Permaneció como líder de Libia 42 años, hasta que las llamadas revueltas árabes acabaron con su vida.
Después de hacerse con el poder del país en 1969, pronunció un discurso en contra de los gobiernos británico y estadounidense, que hizo que sus sus embajadores abandonaran el país como protesta. Gadafi se convirtió en el dictador más longevo del mundo árabe.

6Mobutu Sese Seko

¿Qué hacían otros dictadores a la edad de Kim Jong-un?
ABC
Fotografía de archivo de Mobutu Sese Seko
Militar y dictador durante 33 años de la República Democrática del Congo, Mobutu Sese Seko, conocido popularmente como «Mobutu», cambió el nombre de su país al de Zaire y también comenzó pronto a ejercer el poder.
A sus 30 años, y con el apoyo de la CIA, protagonizó un golpe de Estado asumiendo la presidencia del país. Era un momento en el que Estados Unidos, ante el temor de que se desarrollara un gobierno comunista en Congo, optó por ayudar a Mobutu en un golpe con el que el país dejó de ser colonia belga.

www.abc.es

Las 6 fases en la entrega de trabajos

Dichosos trabajos. Aburridos, tediosos, inútiles, interesantes, divertidos… los hay de todos los tipos, pero ponerse a hacerlos cuesta y mucho, porque hasta montar y desmontar un bolígrafo parece más apasionante que sentarse delante del ordenador. Estos son los 6 pasos que todo trabajo trae consigo, quieras o no.
tumblr_static_tumblr_l84sliqtwo1qzj51vo1_500_large

1. Negación: “ya lo haré, no es tanto, tengo tiempo”. Son las 3 mentiras que te dices a ti mismo porque está claro que es mucho más entretenido pasar 4 horas revisando Facebook o tomando algo con los amigos que empezar el “apasionante” trabajito. Empiezas bien.

2. Acojone: después de un mes retrasando lo inevitable y cuando quedan horas para entregar un trabajo, que tenías planteado desde los tiempo en los que no se había inventado la rueda, te empiezan a entrar los sudores. Ni Tour de Francia ni nada, ahora es cuando empieza la contrarreloj dura de verdad.

3. Ira: “¿por qué no habré empezado antes?”. La gran pregunta que te harás cada 5 minutos. Y recordarás esas tardes tumbado en la cama mirando al techo en las que se te pasó por la cabeza empezar, pero claro, ¡qué a gusto se estaba tumbado!.

4. Planificación: empiezas a calcular el tiempo que tienes y lo que te queda. “Si tengo que entregar 50 hojas mañana a las 10:00, llevo dos y son las 04:30. ¿Será la Virgen de Fátima la que me ayude con el milagro o será la de Guadalupe? ¿Y si primero me veo un capítulo de una serie para coger fuerzas?”.

5. Depresión: momento en el que ya  llevas medio trabajo hecho pero tu cerebro está colapsado y no es capaz de escribir una frase más y no piensas en nada más que no sea tu cama. Empiezan las dudas de si entregar o no entregar y de pensar las excusas que podrías poner al profesor.

6. Resignación: lo has hecho, pero tienes más cafeína y bebidas energéticas en el cuerpo que los 50.000 corredores de la maratón de Nueva York juntos. Tu despertador va a sonar en 24 minutos, ha sido una noche dura. Te repites una y otra vez que el próximo trabajo lo vas a hacer con tiempo. Mentira, lo sabes.