Nuevo iPod nano en siete colores


Apple acaba de actualizar su iPod Nano con uno de los mayores rediseños que se recuerdan y haciéndolo mucho más semejante al iPhone y al iPod Touch.


Diseño y Pantalla

El nuevo iPod nano, que ya va por su séptima generación, supone un completo rediseño con respecto a su anterior versión. Tiene una nueva pantalla de mayor tamaño y es un 38% más fino, con un grosor de 5.4 milímetros. Su peso es de tan solo 31 gramos. En su lateral izquierdo incluye botones para regular el volumen que recogen también la función de play&pause. Incorpora también un botón Home, para volver a la pantalla principal cuando estemos dentro de sus aplicaciones, como ya se rumoreó.
La pantalla, más en concreto, es de 2.5 pulgadas, y cuenta con soporte para gestos multitáctiles, al igual que su predecesor. Su resolución es de 240x432, es decir, 202 píxeles por pulgada. Esta pantalla traerá de nuevo el vídeo al iPod nano, que se podrá visualizar a pantalla completa de forma horizontal.

Batería, Bluetooth y radio FM

La batería del nuevo iPod nano, que tardaría en cargarse alrededor de tres horas, será capaz de reproducirmúsica durante 30 horas y vídeo durante tres horas y media.
El nuevo reproductor cuenta con conexión Bluetooth, que supondrá una nueva forma para la interacción con multitud de accesorios, como los auriculares o altavoces inalámbricos. Además, incluye sintonizador FM para poder disfrutar de la radio allá donde vayamos.
Por último, Apple ha decido incluir también un acelerómetro, que a buen seguro se combinará con software para sacarle partido en funciones como el cambio de pistas etc.

Software

A nivel de software, además de la reproducción de vídeo, podremos ver gracias a las diferentes aplicaciones todas nuestras fotos, escuchar nuestra música y podcasts favoritos. La accesibilidad sigue siendo un punto en el que Apple pone bastante atención, por lo que no está exento de opciones para mejorar la navegación.
Nike+, integrado de serie, será uno de los mayores atractivos del nuevo iPod, que por su tamaño se convierte en una opción perfecta para ser nuestro compañero de carreras.

Precio y disponibilidad

Su precio, en una única versión de 16GB, será de 169 euros, y estará disponible en octubre para su compra.
El nuevo iPod nano estará disponible en siete colores, aluminio, negro, lila, verde, azul, amarillo y rojo.
La familia al completo pasará a incorporar el nuevo conector de 9 pines después de casi 10 años usando el de 30. Además, la actualización vendrá de la mano de una nueva versión totalmente rediseñada de iTunes y la aparición de los nuevos auriculares.
Fuente: Appleweblog.com

Nuevo iPod Touch, más delgado, más rápido y en cinco colores


Junto con el rediseño de los nuevos iPod NanoApple también le ha dado un repaso a fondo al iPod Touch que llega más fuerte que nunca con un diseño ligeramente renovado, las mismas 4 pulgadas del nuevo iPhone, mucho más delgado con 6,1 milímetros y mucho más ligero con 88 gramos.


Nuevo procesador

Junto con ello el nuevo iPod Touch incorpora el procesador A5 del iPhone 4S con procesador dual core y doble velocidad para la CPU y la GPU. También como sucede en el iPhone 5 y aprovechando ese tamaño extra de la pantalla la batería también ha mejorado con respecto a los modelos anteriores.

Cámara mejorada

El nuevo diseño elimina la curvatura que tenía antes el iPod Touch en la parte trasera y la deja totalmente plana con una superficie de aluminio pulido y una nueva cámara, denominada iSight, de 5 Megapíxeles y el nuevo cristal de zafiro, el sensor retroiluminado, apertura de 2,4, lente de cinco piezas y el filtro híbrido de infrorojos. Todo esto provocará probablemente que la captura de fotos, uno de los puntos más flojos en las anteriores generaciones, se haya visto mejorado sensiblemente. La cámara frontal para FaceTime se actualiza con soporte para grabación de vídeo a 720p, deteccción de rostros y un sensor retroiluminado para mejorar la calidad del vídeo en las videollamadas.

Loop y colores

Junto con esto, en la parte inferior el iPod Touch incorpora un pequeño botón al que se le puede ajustar un nuevo accesorio llamado the Loop consistente en una correa que podemos enganchar y desenganchar cómodamente para llevar el iPod Touch a todas partes y darle una medida extra de protección. El loop viene en distintos colores, uno para cada iteración del iPod Touch.
Y es que el nuevo Touch tiene como funcionalidad estrella el incluir por primera vez cinco colores: blanco, negro, rojo, amarillo y azul muy enfocados a ese público joven y más dinámico del que siempre se ha beneficiado la gama iPod, cada loop se complementa con el color del iPod Touch en cuestión.

AirPlay y Siri


Como principales novedades encontramos la llegada al iPod Touch del mirroring vía AirPlay, que nos va a permitir duplicar nuestra pantalla haciendo uso de AirPlay en una televisión a través del Apple TV y por supuesto Siri, que hace su incursión por primera vez dentro de la gama iPod.

Precio y disponibilidad

En cuanto a precio y disponibilidad, es importante notar que la anterior generación se seguirá vendiendo con capacidades de 16 y 32GB y la presente llegará con 32 y 64 GB con precios de 299 y 399 dólares respectivamente. Están disponibles para su compra desde hoy mismo.
Fuente: Appleweblog.com

Ya disponible el vídeo oficial del iPhone 5


Como es habitual en Apple, después de la presentación de un nuevo producto, en este caso eliPhone 5, ya está disponible en su web el vídeo oficial del iPhone 5. En él, los artífices deliPhone 5 (Jony Ive o Phil Schiller entre otros) relatan el propósito de este iPhone 5: seguir ostentando la corona de los smartphones y dan sentido a las mejoras introducidas.

En el apartado hardware, Jony Ive describe el objetivo que perseguían desarrollando el iPhone 5: hacer unteléfono mucho mejor. Entre sus argumentos, la pantalla es un elemento fundamental y con el nuevo tamaño podemos ver más información sin perder comodidad y el nuevo chip A6 es más potente y más eficiente. En elapartado software, Forstall argumenta que el nuevo iPhone 5 es una sensación nueva debido a su potencia.


Mención especial para el proceso de fabricación del iPhone, del que dan detalles tan sorprendentes como que la carcasa trasera se elige entre 725 posibles para encajar con la máxima precisión en el resto del cuerpo. Lamentablemente no está disponible en español, pero en la página oficial de Apple podremos añadir subtítulo en el idioma de Cervantes.
Fuente: Appleweblog.com

Las primeras fotos del iPhone 5


Ha comenzado la  presentación del iPhone 5, el nuevo teléfono inteligente de Apple. El CEO de la compañía, Tim Cook, ha comenzado su exposicion hablando de las tiendas Apple Store: 380 a nivel mundial.

También habló del crecimiento del iPAd: Se vendieron 17 millones de tabletas entre abril y junio. La compañía ahora domina el mercado de las tablets con 68% de la torta (6% más que el año pasado)
Phil Schiller ya ha presentado el iPhone 5: 20% más ligero y 18% más delgado. Conretina display (326 ppi) y pantalla más alta, de 4″.






Fuente: lapatilla.com

¿Por qué la luz agrava las migrañas?


Todo apunta a que el dolor propio de la migraña se produce cuando las meninges –el sistema de membranas que rodea al cerebro y al sistema nervioso central– se irritan y se estimulan los receptores de dolor de la zona. Esto explica el dolor punzante y la tensión en el cuello que afecta a quienes padecen migraña. Pero hasta ahora no se entendía por qué el 85% de los pacientes con migraña sufren también de fotofobia o sensibilidad extrema a la luz, que les obliga a llevar gafas de sol, en ocasiones incluso de noche. 

Los científicos del Centro Médico Diaconesa Beth Israel en Boston (Estados Unidos), dirigidos por Rami Burstein, han descubierto que muchas personas ciegas que sufrían migraña también evitan la luz. Analizando el cerebro de estos sujetos, los investigadores comprobaron que en presencia de luz ciertas neuronas de la retina enviaban señales a un grupo de células nerviosas en el área del cerebro conocida como tálamo que recibe y transmite señales de dolor asociadas con la migraña. Como consecuencia las neuronas del dolor aumentan su actividad. Y el incremento en la intensidad del dolor podría permanecer incluso hasta 20 ó 30 minutos después de que el estímulo luminoso desapareciera. 

El hallazgo, publicado en la última edición de la revista Nature Neuroscience, podría conducir a futuros tratamientos contra la molesta fotofobia asociada al dolor de cabeza. 


Fuente: muyinteresante.es

¿Qué alimentos favorecen la aparición de migraña?


Un mayor consumo en primavera y verano de leche fresca por las mañanas, de frutas como la fresa o la naranja en el postre, de atún en conserva y tomate en las ensaladas, demarisco, o de carne no fresca (conservada durante más de 48 horas en el frigorífico), facilitan la ingesta de cantidades altas de histamina, una molécula que aumenta el riesgo de padecer ataques de migraña, según afirman especialistas del laboratorio DR Healthcare. Algo similar sucede con productos vegetales fermentados, el marisco, el pescado azul, algunos cárnicos crudos curado, como el salchichón o la sobrasada, la leche de vaca, mantequillas, los quesos madurados, como el manchego, el gruyère y el roquefort y la clara de huevo.

Algunos de estos alimentos liberan histamina, mientras que otros provocan la liberación endógena de esta sustancia, con similares efectos.


La histamina está presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana y el cuerpo la metaboliza a través de la enzima diaminooxidasa (DAO). Según un estudio realizado por la catedrática en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona Carmen Vidal, el 95 por ciento de los migrañosos estudiados han demostrado tener un déficit de dicha enzima, lo que provoca una acumulación de histamina en el cuerpo que contribuye a desencadenar más ataques de migraña. 


Fuente: muyinteresante.es

Tres cosas que debes evitar si te duele la cabeza


Nueve de cada diez adultos sufrirá dolor de cabeza en algún momento de su vida. Y en muchos casos el malestar será lo bastante intenso para impedirles desarrollar con normalidad las actividades cotidianas. Estas son tres cosas que debes evitar si no quieres que te duela el tarro:

Café. Las personas que consumengrandes cantidades de cafeína al día sufren más dolores de cabeza ocasionales, según una reciente investigación de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología publicado en la revista Journal of Headache Pain. Tras estudiar a más de 50.000 sujetos, los científicos descubrieron que el consumo excesivo de este estimulante predispone a padecer dolor de cabeza crónico, es decir, durante más de 14 días al mes.

Pantallas. Cuanto más tiempo pasamos frente a una pantalla, mayor es la probabilidad de sufrir jaqueca, sobre todo en adolescentes, concluía una investigación publicada en BMC Public Health. Tanto la televisión, como el ordenador y las videoconsolas contribuyen al “dolor de coco”, como ha podido comprobar Torbjørn Torsheim, de la Universidad de Bergen (Noruega), que asegura que este fenómeno afecta más a las mujeres que a los hombres.

No más de cinco cigarrillos. La prevalencia de fumadores activos es un tercio más alta en personas que sufren habitualmente cefalea. Además, existe una relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y la frecuencia de las crisis de migraña, de acuerdo con un estudio realizado por científicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Concretamente la aparición de migraña aumenta a partir de 5 cigarrillos diarios.

Fuente: muyinteresante.es

La NASA descubre que nieva hielo seco en Marte


Parece que en Marte ya llegó el invierno, cuando menos en el polo sur del planeta. Científicos de la NASA descubrieron que la nieve que cae en el "planeta rojo" no está hecha de agua, sino de dióxido de carbono congelado.

Información que se publicará en el Journal de Geophysical Research señala que esta es la primera evidencia de copos de nieve de dióxido de carbono que caen en nuestro sistema solar.
El dióxido de carbono congelado, mejor conocido como hielo seco, requiere temperaturas menores del nivel de congelación del agua para producirse, es decir, menos de 193 grados Fahreinheit o menos de 125 grados Celsius.
Los datos proporcionados por la Órbita de Reconocimiento de Marte “recuerdan a los científicos que aunque algunas partes de Marte puedan lucir como la Tierra, el ‘planeta rojo’ es muy diferente”, señala la agencia espacial en su página de internet.
Para Paul Hayne, el autor del reporte y miembro de la NASA indica que hay claras evidencias de que las nubes de Marte están compuestas de dióxido de carbono, a diferencia de las nubes de la Tierra que están compuestas por agua en sus diferentes estados.
Los datos de Hayne y sus compañeros de la NASA provienen de observaciones hechas en la región sur de Marte en el invierno de 2006 y 2007.
El descubrimiento se da en el marco de la llegada del Curiosity a Marte. El 6 de agosto inició una misión de dos años en Marte, desde donde envía imágenes de la superficie del cráter Gale.
Está cargado con 10 instrumentos para evaluar si un área de estudio dentro del cráter Gale hay condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.
El Curiosity tiene un reto difícil: determinar la habitabilidad de Marte, para lo que requiere encontrar tres ingredientes principales: un solvente (agua), estructura (compuestos de carbón) y energía, explicó Michael Mayer, científico líder en el Programa de Exploración de Marte días antes del aterrizaje del vehículo.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

¿Conoces las consecuencias de compartir cierta información en redes sociales?


Yo comparto, tú compartes, él comparte? ¿no compartimos demasiado? ¿te has parado a pensarlo? Tu fecha de nacimiento seguro que es pública en tu perfil de Facebook, así sucede en el 63% de los casos. Casi en ese mismo porcentaje, se sabe a qué colegio has ido, o en qué universidad has estudiado. Incluso nombras explícitamente a tu familia, junto con la ciudad en la que vives, así actúa el 50% de los usuarios de redes sociales.

Por no hablar de lanzar a los cuatro vientos cuáles son tus gustos y preferencias en cuanto a tus programas de televisión preferidos, los libros que has leído o quiénes son tus ídolos musicales. Estos datos, que para ti podrían considerarse como meras curiosidades en torno a tu persona, rasgos sin valor sobre ti; sin embargo existe quien sí sabe sacar gran tajada, puesto que constituyen una suculenta muestra sociodemográfica que incluye aspectos cualitativos de alta calidad.

En el mejor de los casos, los datos publicados en tu perfil sirven para engrosar las estadísticas de los profesionales de marketing, que podrán diseñar una campaña más adecuada a tu perfil personal, y con ello obtener mejores resultados en términos económicos.

¿Qué consecuencias puede tener el mostrar públicamente este tipo de información tan privada?

Hacer público una parte de tu vida, puede traer consecuencias nefastas. Aunque parezcan datos triviales, sin transcendencia aparente, existen auténticos profesionales que dedican muchas horas en busca y captura de este tipo de datos, para aprovecharlos en su beneficio:

El 26% de los usuarios confiesa que cuenta sus planes para vacaciones en Facebook, estamos hablando aproximadamente de 4,8 millones de personas. Pues bien, estas personas constituyen un valioso público objetivo, que está expuesto a que, durante su periodo vacacional, puedan sufrir el asalto a su hogar, su casa esté a merced de los atracadores, amigos de lo ajeno; puesto que saben a ciencia cierta que no va a haber nadie en casa, y pueden actuar a sus anchas.

Ten en cuenta también que 3 de cada 4 responsables de recursos humanos consultan los perfiles sociales de los candidatos. Si en tu muro de Facebook aparecen imágenes tuyas en situaciones poco decorosas, o haciendo alarde de prácticas ilegales o mal vistas, como pueden ser el consumo de drogas, o mostrar los excesos del alcohol, seguramente perderás laoportunidad de conseguir una oportunidad laboral por parte de esa empresa.

Por no hablar de los terribles casos de cyber bullying, o de suplantación de identidad; desgraciadamente cada vez más extendidos. Las redes sociales son el medio ideal para estar en contacto con amigos, hacer nuevos contactos, divertirte y aumentar tus relaciones personales; pero nunca hay que perder de vista la perspectiva de que su actividad se desarrolla en un entorno público y debes custodiar tu privacidad, así como ser consecuente con tus actos. ¿Te consideras celoso de tu intimidad en redes sociales, o la privacidad es un tema que te trae sin cuidado? ¿has tenido alguna mala experiencia relacionada con la información que publicas en tus perfiles?

Fuente: puromarketing.com

Instagram supera los 100 millones de usuarios, según Mark Zuckerberg


La aplicación social de modificación e intercambio de fotografías, Instagram, superó la cifra de 100 millones de usuarios, aseguró el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un evento de tecnología en San Francisco, según el sitio TheNextWeb.com.

Ante ese éxito, Zuckerberg dijo que quiere ayudar al sitio a crecer aún más, aunque al mismo tiempo desea conservar la esencia que lo ha convertido en una plataforma tan popular.

"Creemos que Instagram es increíble”, dijo Zuckerberg. “Queremos ayudarles con todo lo que podamos. No tenemos ninguna agenda en términos de incorporarlos a nuestra infraestructura”.
El 9 de abril de 2012 Facebook anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Instagram, en una operación de aproximadamente 1,000 millones de dólares.
En su momento, Zuckerberg dijo que la aplicación seguiría siendo desarrollada de manera independiente, en vez de integrarla dentro de la red social, para complementar las experiencias de los usuarios de ambas compañías
“Haremos las cosas que haríamos si ellos fueran un socio de código abierto, aunque ahora podemos priorizarlos más. Ellos pueden hacer mucho directamente, porque ellos tienen acceso a nuestro código”, expresó el empresario, según TheNextWeb.com.
Zuckerberg también habló sobre algunas de las fallas de Facebook. Dijo que la estrategia en teléfonos móviles de esa red social confió demasiado en el código HTML5, en lugar de las aplicaciones nativas, según TechCrunch.com.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com