El lugar más alejado del mundo para trabajar.




El microsatélite de observación terrestre de la Agencia Espacial Europea (ESA) Proba-1 ha vislumbrado uno de los lugares más solitarios del planeta, la base de investigación Concordia, en el corazón de la Antártida. En ella viven permanentemente
Construida y operada por el instituto polar francés IPEV y el programa antártico de Italia PNRA, la estación científica es uno de los pocos hábitats humanos permanentemente ocupados en la Antártida. Ubicado a 3.233 metros sobre el nivel del mar, su vecino más cercano es la base rusa Vostok, a unos 560 km de distancia.
Su situación extrema hace que sea interesante para la ESA, que patrocina la investigación médica sobre cómo el aislamiento afecta a sus ocupantes durante los meses de fría oscuridad. Y es que la vida en Concordia es similar a vivir en otro planeta. Ninguna ayuda puede llegar durante los meses de invierno y aventurarse fuera es peligroso, ya que las temperaturas pueden bajar hasta -80º C.
Los distintivos edificios parecidos a dos cilindros de la base, el hogar de las tripulaciones durante el invierno, aparecen en la imagen en el área de mayor sombra. Directamente al noreste se encuentran los edificios del campamento de verano, con la pista de aterrizaje visible hacia el norte.

Del espacio a los terremotos

Junto a los edificios principales se encuentra una plataforma astronómica -Concordia cuenta con algunos de los cielos más claros del mundo- y otras áreas para perforar el subsuelo para investigaciones científicas. El punto tenue situado más al Este es la entrada a un refugio subterráneo donde se miden los temblores de tierra. Una torre de radio construida en Estados Unidos y el camino que conduce a ella son visibles hacia la esquina sureste de la imagen.
En funcionamiento desde hace más de una década, Proba-1 es el primero de una serie de satélites de la ESA destinados a probar nuevas tecnologías en el espacio. Sus numerosos experimentos incluyen una cámara compacta que adquiere imágenes monocromáticas que cubren 25 kilómetros cuadrados. Esta imagen fue adquirida por su pequeña cámara de alta resolución, que incorpora un telescopio miniaturizado en un volumen total menor a un metro cúbico.
En noviembre de 2009, a Proba-1 se le unió en órbita Proba-2, centrado en el seguimiento solar. Proba-V, para vigilar la vegetación mundial, será lanzado la próxima primavera
Fuente: Abc.es - Foto: ESA

Así nació el Universo, la versión definitiva



Lanzada por la NASA en 2001, la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP), ha revolucionado lo que sabemos del Universo. Dirigido por el astrofísico Charles L. Bennett, de la Universidad Johns Hopkins, el equipo científico de la nave ha determinado, con un alto grado de exactitud y precisión, no solo la edad del Universo, sino también la densidad de los átomos, la densidad de toda la demás materia no atómica o la época en que las primeras estrellas comenzaron a brillar... Ahora, dos años después de que la sonda fuera retirada, los investigadores han revelado sus conclusiones finales, basadas en un total de nueve años de observaciones. Según explican, los nuevos conocimientos adquiridos sobre algunos aspectos del Universo son cerca de 68.000 veces más precisos, convirtiendo la cosmología de ser «con frecuencia un campo de la especulación salvaje a una ciencia de precisión».
«Es casi milagroso. El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo descodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar», explica Bennett, profesor de Física y Astronomía en la Johns Hopkins.
La foto del Universo «cuando era un bebé» tomada por WMAP mapea el resplandor del Universo joven y caliente, en un momento en el que tenía solo 375.000 años de edad, una pequeña fracción de su edad actual de 13.770 millones años. Los patrones en esta imagen de «recién nacido» se utilizan para conocer lo que pudo haber sucedido antes y lo que ocurrió después durante los miles de millones de años desde los primeros tiempos. La cosmología basada en el Big Bang, que postula que el Universo ha estado expandiéndose y enfriándose desde entonces, ahora está sólidamente apoyada, según WMAP.
Las observaciones de WMAP también apoyan la teoría de la «inflación», que dice que el Universo sufrió un dramático período inicial de expansión, con un crecimiento de más de un billón de billones de veces en menos de un billón de una billonésima parte de segundo. Durante esta expansión se generaron pequeñas fluctuaciones que con el tiempo crecieron hasta formar galaxias.
La medición de WMAP también ha confirmado que las fluctuaciones siguen una curva de campana con las mismas propiedades a través del cielo, y hay un número igual de puntos calientes y fríos en el mapa. Además, el Cosmos debe de obedecer las reglas de la geometría euclidiana por las que la suma de los ángulos interiores de un triángulo suman 180 grados. Recientemente, el genial astrofísico británicoStephen Hawking comentaba en la revista New Scientist que la evidencia de WMAP de la inflación era el acontecimiento más emocionante de la física durante su carrera.

Energía oscura

El universo comprende solo un 4,6% de átomos. Una fracción mucho mayor, el 24%, es un tipo diferente de materia que tiene la gravedad, pero que no emite ninguna luz, la llamada materia oscura. El resto corresponde a la misteriosa energía oscura, una fuente de anti-gravedad que está impulsando la aceleración de la expansión del Universo.
WMAP también ha proporcionado el registro de la época en la que las primeras estrellas comenzaron a brillar,cuando el universo tenía unos 400 millones de años de antigüedad. El próximo telescopio James Webb, el que se espera sea el mejor telescopio espacial construido jamás, está específicamente diseñado para estudiar ese período.
WMAP fue lanzado el 30 de junio de 2001 y maniobró hasta situarse en su lugar de observación cerca del «segundo punto de Lagrange» del sistema Tierra-Sol, a un millón de millas de la Tierra en la dirección opuesta al Sol. A partir de ahí, WMAP escanea el cielo, trazando pequeñas fluctuaciones de temperatura a través del cielo completo. Los primeros resultados se publicaron en febrero de 2003, con las actualizaciones más importantes en 2005, 2007, 2009, 2011, y ahora esta versión final.
«La última palabra de WMAP marca el final del principio en nuestra búsqueda para entender el Universo», afirma el astrofísico Adam G. Riess, cuyo descubrimiento de la energía oscura le llevó a compartir el Premio Nobel de Física en 2011. «WMAP ha traído precisión a la cosmología y el Universo nunca será lo mismo».
Fuente: Abc.es - Foto: NASA

2013 puede ser el año en el que se encuentre el primer planeta gemelo de la Tierra




2013 puede ser el año en el que se encuentre el primer planeta gemelo de la Tierra fuera del Sistema Solar, según ha señalado el director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, Abel Méndez. A su juicio, cuando se produzca este hallazgo "la humanidad tendrá que replantearse su lugar en el espacio".
Méndez ha explicado, en una entrevista a 'Space.com', que ahora, y tras años buscando un planeta igual a la Tierra, los astrónomos están muy cerca de encontrarlo. Los científicos descubrieron el primer exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar en 1995 y, desde entonces, se han descubierto más de 800 mundos fuera del Sistema Solar. Además, existen todavía algunos que están en fase de estudio y que, en un futuro próximo, se confirmarán sus características.
Para el científico ha sido muy importante en este proceso el telescopio espacial Kepler de la NASA que, según ha indicado, ha marcado la presencia de 2.300 potenciales planetas desde su lanzamiento, en marzo de 2009.
Los primeros cuerpos en ser detectados eran los planetas calientes, tipo Júpiter, que por sus características eran mucho más fáciles de ser captados. Con el tiempo, se ha ido observando el Universo con mayor detalle, pero todavía no se ha logrado dar con un planeta exactamente igual que la Tierra. "Se han encontrado planetas similares, en tamaño, en temperatura, distancia con su estrella madre, pero no iguales", ha apuntado Méndez, quien ha insistido en que "es solo una cuestión de tiempo antes de que un planeta pequeño y rocoso sea descubierto en la zona habitable".
También el científico de la Universidad de Berkeley (California) y miembro del equipo de la misión Kepler, Geoff Marcy, ha señalado que "el hallazgo del primer planeta con un tamaño medio, una órbita y un incidente estelar adecuado para la vida se anunciará en 2013".
En cuanto a lo que significaría un hallazgo de este tipo, Marcy ha indicado que supondría un gran paso para "la especie humana". "Se podrán enviar sondas robóticas a las estrellas más cercanas y será la mayor aventura del hombre en el espacio", ha apuntado.
Fuente: Abc.es

Los «smartphones» serán las nuevas llaves de tu coche




Hyundai ha presentado un sistema que utiliza la tecnología Near Field que permite encender el coche con solo un movimiento del teléfono móvil.

Los «smartphones» se han convertido en un accesorio de gran utilidad para muchas personas y que forma parte importante de sus vidas. Tanta ha sido esta importancia que numerosos individuos han desarrollado la nomofobia, es decir, el miedo irracional a salir de casa sin su teléfono móvil. Pues pronto, gracias a un invento de Hyundai, será necesario salir de casa con el «smartphone» si se quiere encender el coche.

Hyundai está trabajando en un sistema con tecnología Near Field (NFC) que permitirá abrir el coche, encender el motor o bajar las ventanillas con un simple movimiento del teléfono inteligente.

El coche Elantra (i30) con esta tecnología llamada Hyundai Connectivity Concept está siendo probado en Alemania. La idea es simple, olvidarse de las llaves y dejar que su smartphone lo haga todo, reporta The Wired.

Según ha explicado el fabricante de coches coreano, el conductor podrá acercar su teléfono a un chip NFC (presente en una pegatina) localizado cerca de la puerta y así abrir el coche, una vez dentro del vehículo, puede colocar el móvil en la consola central encendiendo el motor.

La duración de la batería del móvil tampoco debe preocupar porque al igual que el sistema Qi de Toyota, ésta se carga mediante tecnología inalámbrica sin necesidad de cables.

«Con esta tecnología, Hyundai es capaz de aprovechar la funcionalidad 'todo en uno' de la tecnología móvil existente e integrarla en la conducción cotidiana de una manera muy transparente», señaló en un comunicado Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe.

Sin embargo, la funcionalidad de Connectivity Concept no se limita a abrir un coche o encerderlo y apagarlo. Hyundai explica que una vez que el smartphone se coloca sobre esa consola central éste se sincroniza con la pantalla de siete pulgadas que posee el vehículo por lo que se podrán ver rápidamente laos contactos, direcciones, audios y otras aplicaciones.

Connectivity Concept reconoce distintos «smartphones» así que puede adecuar la experiencia de cada conductor al coche, como establecer la posición ideal de los asientos o los espejos. Sin embargo, esta tecnología no llegará al mercado hasta el año 2015.

Fuente: Abc.es | AF

¡Insólito e increíble! Niña expulsa metal de su cara




Una bebé norteamericana de 7 meses fue protagonista de un suceso por demás extraño en Hutchinson, Kansas, EEUU. De su cuello comenzó a salir una rebarba de metal, de 5 centímetros. Los médicos que la atendieron no encontraron explicación a semejante rareza.

A Mya Whittington le molestaba el cuello y, tras varios días de persistente inflamación, sus padres decidieron llevarla al hospital más cercano.

Según ABC NEWS, el dolor de la pequeña comenzó un día que su padre estaba en el trabajo. “Mi mujer me dijo que la parte izquierda de su cuello se estaba hinchando, y me llamaba para preguntarme si la llevábamos a urgencias. Al día siguiente, cuando nos levantamos, estaba el doble de inflamado y una especie de espinilla comenzaba a aparecer“, relató el padre de la niña.

La pediatra logró extraer un trozo de metal de casi cinco centímetros del cuello de la pequeña. La profesional supuso que la pequeña lo habría tragado sin querer y el metal se quedó alojado en la garganta. “El cuerpo percibió el cuerpo extraño, y lo fue expulsando por el cuello“.

Fuente: Ensegundo.net

Lo detuvieron en el aeropuerto por tener el pene demasiado grande




Jonah Falcon fue detenido en el aeropuerto de San Francisco cuando intentaba abordar un vuelo por agentes de la Administración de Seguridad de Transporte estadounidense. Lo que les llamó la atención a los oficiales de seguridad no era lo que transportaba en su equipaje sino un misterioso bulto de gran tamaño entre sus pantalones. Un bulto que resultó ser su pene.
Es que Falcon, de 41 años y oriundo de Nueva York, es el hombre con el pene más grande del mundo: mide unos 24 centímetros en reposo y más de 34 erecto. Sus dones lo convirtieron en una especie de pequeña celebridad, con varias entrevistas en revistas y televisión, aunque, curiosamente, no se dedica a la pornografía: trabaja como periodista especializado en videojuegos y como actor de reparto películas para cine y TV.
Lo mismo que lo hizo famoso llamó la atención de los agentes de seguridad, que lo detuvieron el 9 de julio pasado cuando intentaba abordar un vuelo de regreso a Nueva York. “Querían saber si tenía algo en mi bolsillo y, cuando les expliqué que no, preguntaron si tenía alguna especie de tumor”, afirmó Falcon.
“Es la primera vez que me pasa”, argumentó el hombre. Los agentes de seguridad revisaron la zona alrededor de su miembro pero no lo “manosearon” mucho, según su testimonio. También revisaron sus manos para verificar que no hubiera rastros de explosivos.
Según lo publicado en perfil.com, el operativo no duró más de cinco minutos y Falcon aseguró que los agentes fueron “profesionales” con el chequeo. “No estaba preocupado. ¿Qué era lo peor que podía pasar? ¿Que tuviera que sacarla? Estoy acostumbrado. A veces la gente me lo pide y, si estoy de humor, les doy el gusto”, concluyó.
Fuente: Ensegundo.net

Abuela de 75 años juega al básquet. (Mira el vídeo)




La conmovedora historia entre una abuela china y el baloncesto se hizo muy popular en Internet estos últimos días.


Zhu Shumei tiene 75 años de edad, mide 1,5 metros y juega al básquet todos los días, además, lo viene haciendo desde 20 años. La abuelita es vista frecuentemente entrenando y hasta haciendo ejercicios de fuerza, tal como escalar un poste.

La “abuela del baloncesto”, com
o la han llamado, se ha convertido en un atractivo de la Universidad Normal de Zhejiang por hacer sus ejercicios diarios en el campus de este lugar. El diario El Intransigente destaca que no fue sino hasta muy recientemente que su conmovedora historia captó la atención del mundo.
 
Fuente: Ensegundo.net

La historia del universo en 127 segundos (Mira el vídeo)




Lo a muchos les llevaría horas explicar, el sitio Nowthisnews lo resumió en 127 segundos. La web publicó un video que describe la historia del universo, desde su creación hasta la actualidad, en un clip que dura dos minutos y siete segundos.
Algo así como la presentación de la serie The Big Bang Theory, pero 59 segundos más extensa.El video es producto de una iniciativa original del sitio para recibir el 2013 y a su vez, desearles un muy feliz año a todos sus usuarios. Una producción interactiva que registra algunos de los cambios trascendentales por los que pasó la Tierra y los seres humanos desde su surgimiento hasta hoy. “Los desafíos nunca terminan pero nos aferramos a la esperanza, porque eso es lo que mejor hacemos.

Fuente: Nowthisnews | Ensegundo.net

Una tortuga marina intenta comerse un tiburón (Mira el Vídeo)




Muy tranquila una tortuga descansa en la orilla de la playa, pero al entrar al agua observa a un tiburón, entonces la “tranquila” tortuga se lanza sobre la tiburón tirándole fuertes mordidas.


Es bien sabido que las tortugas carecen de dientes, pero tienen una mandíbula afilada, con forma de pico con lo que devoran sus alimentos y morder a sus agresores.


Aunque la pantalla grande pinta la tiburón como un depredador, lo cierto es que es más débil de lo que uno se imagina.

Según los expertos, al encontrarse en lo más alto de la cadena trófica, ejerce una función de regulación muy importante sobre el resto de especie, explica Infobae.com.
Hay cerca de 400 taxones de tiburones documentados, y solo 30, se consideran potencialmente agresivos, es decir, que podrían, en un momento dado, atacar al ser humano si se sintieran amenazados por éste.
MIRA EL VIDEO:
¿Que opinas?

BlackBerry cerrara su servicio por quiebra




Una muy mala noticia nos da a conocer RIM compañia que fabricaba los equipos BlackBerry, ya que mencionan en un comunidado que la compañia por sus bajas ventas y problemas financieros se declara en quiebra y su servicio de BlackBerry finalizara, en los proximos dias poco a poco los servidores se iran apagando, hasta dejar sin servicio BIS  a todos los usuarios a nivel mundial.
El presidente y co-director de RIM Mike Lizardis menciona:
“Es una pena que una compañia tan importante y respetada como lo es BlackBerry se haya visto afectada tanto por la baja de usuarios al preferir la competencia entre otros factores, nos disculpamos por tener que despedirnos de esta manera pero no hay nada mas por hacer, solo espero que algun dia digan yo tuve un BlackBerry”
Esperemos que exista alguna empresa interesada en rescatar RIM y asi poder salvar el gran servicio que ofrecia como lo es el BlackBerry Messenger.



Ja-ja-ja inocente caiste. RIM no esta en quiebra, ni finaliza ningún servicio, todo continua normalmente. ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!



Fuente: BBerryblog

Lo que un hombre dice (y lo que realmente quiere decir)



Los hombres muchas veces nos acusan de complicadas, de dar vueltas. Según su teoría, y se jactan mucho de ello, tenemos la capacidad de decir con palabras una cosa, pero su significado es completamente distinto: casi siempre lo contrario.


Pues bien, hombres, no somos las únicas. Puedo asegurar que ustedes también, y en muchas oportunidades, son capaces de decir algo, pero su intención no es la misma. Imujer.com te anima que veas ahora algunas de las frases típicas de los hombres y su verdadero significado.

Cuando ellos hablan

“No estoy buscando una relación en este momento”

Peligro, mujeres. Si un hombre les dice esas palabras, simplemente está buscando unaaventura de una noche. Si aún así siguen interesados, asumirá que tú también estás de acuerdo a ser una relación de sexo casual. ¡Depende de ti aceptar las reglas del juego o no!

“Mi esposa y yo estamos separados”

Verdadero y no tanto. En estos casos, el muchacho continúa casado o unido a su mujer, pero no es una relación que le de felicidad. Sin embargo, no la dejará hasta no tener en vista una nueva chica, para formar una nueva familia y con la esperanza de que esto funcione. Ojo, mujeres, no siempre resulta.

“Eres una gran amiga”

Ningún hombre pretende ser amigo de una mujer por la cual se sienta atraído. Por lo tanto, si habla de amistad, cuánto te valora como tal, y lo incondicional que eres, lo siento, pero no tiene ningún interés romántico en ti.

“La economía es horrible”

Una expresión de este tipo sólo puede indicar una cosa: él está desempleado y no tiene mucho interés en conseguir un trabajo. Viéndolo desde este punto de vista, se aleja muchísimo del tipo de hombre que puedes necesitar a tu lado.

“Soy virgen por elección”

Uno de cada cien hombres que son “vírgenes por elección”, en realidad lo son porque no tienen otra opción. Son tan socialmente torpes, antisociales o inadaptados, que les cuesta relacionarse con las personas, y las mujeres en particular.

“Te amo”

Esta es una declaración que merece más de una interpretación; es totalmente condicional al estado en que se encuentra tu ropa. Si el chico expresa esa frase en un intento de tener suerte, o cuando ya la tuvo, no significa absolutamente nada. Pero si su declaración se lleva a cabo cuando toda la ropa se encuentra en su lugar, realmente te ama.

“Lo siento”

Estas dos palabras, sea la interpretación que sea, deben ser valoradas. Y sobre todo, aceptadas. Dependiendo de la situación, o tu chico se encuentra completamente arrepentido, o ya se cansó de pelear y pretende una tregua. Sea la opción que sea, conviene aceptar la disculpa y pasar a otra cosa.

“Necesito espacio”

¡Definitivamente lo estás ahogando! Aunque te cueste y pese, en estos casos te recomendamos darle a tu chico una pausa, y dejarlo ir tras las cosas que hacía antes de conocerte. Tener tiempo para uno mismo es necesario, ya sea por ti o por él. ¡Bien puedes hacer lo mismo!

“¿Podemos seguir siendo amigos?”

La traducción literal de esta pregunta sería “¿Podemos tener relaciones sexuales alguna otra vez?”. Una connotación totalmente sexual, muy lejos de un compromiso amoroso o sentimental. De ti depende la respuesta, si aceptas las reglas del juego.
Estos pueden ser algunas de las frases típicas de un hombre, y sus posibles decodificaciones. ¿Se te ocurre alguna otra? ¡Cuéntanos!
Fuente: Ensegundo.net

Conoce a Zeus, el perro más alto del mundo. (Mira las imágenes)


Zeus, es un perro de la raza gran danés que mide 1,15 metros de altura y es considerado el perro más alto del mundo, siendo dueño de uno de los récords más destacados de la edición del Libro Guinness 2013.


De acuerdo al diario El Intransigente el perro come 14 kilos de carne por día y si se pone en dos patas llega a los dos metros de altura. Es oriundo de Michigan, Estados Unidos, pesa 70 kilos y su dueña, Denise, tiene que responder a menudo a la pregunta de si es un caballo. Pero además, “tuvimos que compararnos una camioneta para transportarlo y si te pisa, te hace un moretón”.

Mira las imágenes.




Fuente: Ensegundo.net

Las 30 razones para entender por qué los hombres son tan felices



Tómelo con calma y diviértase un rato, si es mujer.
Les enumeramos algunas razones para que los machistas se sientan bien y las mujeres...también.

1-Conservan su apellido.
2-El garaje es todo suyo.
3-Toda la preparación de cualquier fiesta familiar se hace sola.
4-El chocolate es algo que pueden comer cuando quieran.
5-Nunca quedan embarazados.
6-Los mecánicos les cuentan la verdad.
7-El mundo es su orinal: nunca tienen que conducir hasta la próxima estación de servicio buscando un baño medianamente limpio.
8-Las canas lo hacen más atractivo.
9-La gente nunca les mira los pechos cuando hablan.
10-Los zapatos nuevos no les lastiman los pies.
11-Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.
12-En las vacaciones de 15 días necesitan sólo una valija.
13-Pueden abrir todos los frascos.
14-Alguien que aparezca en una fiesta con su misma ropa, puede llegar a ser su amigo.
15-La cera caliente nunca se les acerca a una zona peligrosa.
16-Pueden comer una banana o un helado en lugares públicos tranquilamente.
17-Pueden ver televisión con un amigo en total silencio, por horas, sin pensar "Debe estar enojado conmigo".
18-Si alguien deja de invitarlo a algún acontecimiento, igual puede ser su amigo.
19-Su trasero no es un factor que influya en entrevistas de trabajo.
20-Su ropa interior cuesta $ 30 en pack de tres.
21-Tres pares de zapatos son más que suficientes.
22-Son incapaces de ver arrugas en su traje.
23-Todo en su cara, permanece en su color original.
24-El mismo peinado les dura años, quizás décadas.
25-Sólo tienen que afeitarse la cara.
26-Pueden llevar pantalones cortos independientemente de cómo luzcan sus piernas.
27-Pueden "hacerse" las uñas con un alicate de bolsillo.
28-Pueden decidir si quieren usar bigote o no.
29-Pueden comprar regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en 25 minutos.
30-Aunque tengan panza, siguen comiendo sin culpa.

Se divirtió? Bueno, vaya pensando en lo mismo pero para las mujeres.


Fuente: Elintransigente.com