Capello dimite como seleccionador de Inglaterra


El italiano Fabio Capello ha dimitido esta noche como seleccionador de Inglaterra. Su posición se había visto muy debilitada después de que la federación inglesa de fútbol, la FA, decidiera, en contra de su opinión, apartar al jugador John Terry de la capitanía de Inglaterra debido a las acusaciones de racismo que pesan contra él.

Capello discrepó abiertamente de esa decisión el domingo pasado en unas declaraciones a la televisión italiana, por entender que el defensa central del Chelsea merecía el beneficio de la duda hasta que la justicia se pronuncie sobre esas acusaciones.


Terry parece utilizar la palabra despectiva nigger al dirigirse a gritos durante un partido al defensa del QPR Anton Ferdinand, hermano del defensa del Manchester United Rio Ferdinand. Aunque Ferdinand no llevó el asunto a la federación porque no oyó en el campo las palabras de Terry, un aficionado denunció el asunto ante la policía. Esta, tras estudiar las imágenes durante varias semanas, ha llevado al jugador ante la justicia. Terry admite que utilizó esa palabra pero no como insulto, sino para aclarar precisamente que no le estaba llamando "nigger".

La situación de Capello estaba ya muy debilitada antes de este conflicto y se daba por segura su marcha después de la Eurocopa de este verano. Su precipitada dimisión de esta noche, que tiene "efecto inmediato", coincide llamativamente con el hecho de que el actual entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, ha sido absuelto esta mañana de una acusación de fraude fiscal que pesaba contra él.

Redknapp es desde hace meses el gran favorito de los medios y los aficionados para que un inglés vuelva a dirigir a la selección de Inglaterra, pero esa posibilidad era imposible mientras no se aclarara su situación fiscal.

Esta noche los medios especulan con la posibilidad de que Harry, como se le conoce, se haga cargo de Inglaterra con efecto inmediato, aunque es muy posible que en ese caso tenga que compatibilizar el cargo hasta final de temporada con el Tottenham, con el que tiene otros dos años de contrato y al que está dirigiendo con gran éxito esta temporada. Por un momento pareció que podía incluso aspirar a llevarse el campeonato, dados los numerosos tropiezos del City y el United, los dos equipos de Manchester que encabezan la clasificación de la Premier. Tercero en la clasificación, ahora su gran objetivo parece limitarse a clasificarse para la Champions League, probablemente a costa de su gran rival del norte de Londres, el Arsenal.
Por www.elpais.com

Un tiburón ballena gigante


KARACHI, Pakistán.- Un pez tiburón ballena fue encontrado ayer en el mar Arábigo, muy cerca del puerto paquistaní de Karachi. Para la sorpresa de los pescadores, el ejemplar pesaba siete tonelada y medía más de 12 metros, por lo que fue necesario contar con la ayuda de dos grúas para subirlo al muelle. Una vez puesto en el mercado, fue comprado por u$s 18.758.


Considerado el pez más grande del planeta, se estima que los tiburones ballena habitan la tierra desde hace más de 50 millones de años y, generalmente, lo hacen en aguas cálidas y subtropicales.

Uganda quiere condenar a cadena perpetua a los homosexuales practicantes


A falta de democracia, buenas son las cazas de brujas (más aún, si son de alcoba). Según datos de la organización ILGA, una de las principales asociaciones internacionales en defensa del colectivo homosexual, en la actualidad, 36 países del continente africano cuentan con leyes que penalizan las relaciones entre miembros del mismo sexo. Y en cuatro de ellos -los 12 estados musulmanes del norte de Nigeria, Somalia (excluyendo la zona de Somaliland), Mauritania y Sudán, incluso bajo pena de muerte.


¿El último en subirse al carro? El Parlamento de Uganda, quien ya ha aceptado debatir una ley contra las relaciones del mismo sexo que, de ser aprobada, podría servir para condenar a cadena perpetua a los homosexuales practicantes.

Como señala a ABC el diputado David Bahati, artífice del proyecto de Ley, el objetivo es «proteger a los niños de la actual promoción que por parte de los medios de comunicación se hace de la homosexualidad, así como detener la financiación de los lobbies occidentales».

Para el parlamentario, «es necesario criminalizar unas prácticas antinaturales que tan solo corrompen a la sociedad».

No obstante, la fama (o infamia) del diputado le preceden. A finales de 2010, Bahati, miembro del gobernante «National Resistance Movement», ya planteó una propuesta similar para casos de «homosexualidad agravante». Sin embargo, ante la falta de tiempo, la propuesta de Ley no fue debatida durante la anterior legislatura, introduciéndose ahora en el nuevo año parlamentario (que comenzó ayer). Pese a ello, en el nuevo texto la pena de muerte ha sido «condonada» en cadena perpetua.

«En los últimos tiempos, numerosos miembros del colectivo homosexual, así como sus familiares, han recibido amenazas de muerte, ante el pasotismo absoluto del Gobierno. De igual modo, se insta a la mayoría de ellos a que abandonen los negocios que regentan y se pide a los propietarios de los comercios locales que les niegan la venta de productos básicos», denuncia a este diario Julian Onziema, activista ugandés.

Las intimidaciones no son solo verbales. A comienzos del pasado año, David Kato, un conocido defensor de los derechos homosexuales, fue asesinado tan solo dos meses después de que el semanario ugandés Rolling Stone -nada que ver con la publicación estadounidense- publicara una lista de los 100 homosexuales a los que era «preciso colgar».

«Es realmente triste que, con los problemas económicos y sociales que atraviesa el país, el Gobierno acceda a debatir una Ley a todos visos inhumana y que atenta contra cualquier derecho», destaca Onziema.

Mientras, el Ejecutivo de Kampala otorga la callada por respuesta. Aunque su posición parece clara: Recientemente, los cables del Departamento de Estado publicados por la organización WikiLeaks revelaban como, en un encuentro entre el embajador estadounidense en Kampala y el presidente ugandés Yoweri Museveni, el mandatario africano aseguró que, aunque nadie sería «ejecutado por sus tendencias sexuales» en Uganda, la homosexualidad en África es una enfermedad que «no debe ser promovida».

Eso sí, sus vecinos tampoco le andan a la zaga. En noviembre de 2010, el primer ministro de Kenia, Raila Odinga, ordenó el arresto de todas las parejas homosexuales, ya que su comportamiento resultaba a todos visos «antinatural». De igual modo, Odinga reconoció que el reciente censo realizado en el país demostraba que la población está perfectamente dividida en hombres y mujeres, por lo que «no hay necesidad de este colectivo». No en vano, según establece el Código Penal del país africano (artículos del 162 al 165), las prácticas amatorias con el mismo sexo pueden ser castigadas hasta con 14 años de cárcel. Unas medidas similares a las tomadas en Zambia, Camerún, Eritrea o Etiopía, países que tipifican estas actuaciones como delito (aunque, curiosamente, en muchos de ellos se excluye al género femenino).

Mientras, al sur, camina la excepción. Desde que en 2006 se legalizaran las uniones del mismo sexo, en Sudáfrica ya se han producido más de 3.000 matrimonios. De igual modo, el colectivo está completamente abierto a desempeñar cargos en las Fuerzas Armadas.

«Solo pedimos que nos dejen vivir en paz», lamenta el activista Onziema. De momento, en 36 países del continente, no es posible.
Por www.abc.es

Cristiano se «regala» un Lamborghini de 350.000 euros por su cumpleaños


Cristiano Ronaldo ha cumplido 27 años y lo ha celebrado por todo lo alto regalándose uno de los deportivos más exclusivos del mercado, un Lamborghini Aventador LP700-4.



Según Vanitatis.com, el pasado sábado, tras el partido contra el Getafe, el futbolista invitó a cenar a su novia, Irina Shayk, y a parte de su familia. Tras cenar y al salir a la calle, CR7 se "encontró" con su nuevo bólido aparcado a las puertas del exclusivo restaurante.

El ejemplar es el último modelo de edición limitada de la casa italiana de coches deportivos, competencia directa de Ferrari, que está valorado en más de 350.000 euros. Es un cupé biplaza con apertura vertical en tijera en las puertas. Concebido para sustituir al modelo Murciélago, es actulamente el modelo tope de la gama de la casa italiana.

El jugador presumió de su nueva adquisición por las calles del centro de la capital. CR7, amante de la velocidad y gran coleccionista, añade este automóvil a su flota de más de catorce bólidos. Se le conocen dos Bentley, cuatro Audi, dos Mercedes, un Austin, un Maserati, un Porsche... y algunos más.
Por www.abc.es

Anonyupload florece de las cenizas de Megaupload


Anonyupload.com, una nueva plataforma de descargas de archivos, ha comenzado a operar y ya permite la descarga de películas al estilo de las desaparecidas Megaupload o Megavideo, inactivas desde la operación del FBI contra las descargas ilegales.

Desde la web han asegurado que Anonyupload no ha sido creada por el grupo de piratas informáticos «Anonymous», aunque reconocen que sí comulgan con sus ideas. Además, han solicitado la ayuda de los internautas para que, con sus donaciones, la plataforma pueda permitir una descarga rápida.


Tres días después de la operación contra Megaupload, un internauta californiano llamado Adrian Jesson registró el dominio. El objetivo de esta plataforma es compartir productos culturales. Posteriormente de desmentir que «Anonymous» estaba detrás de esta ella.

«El ancho de banda que se necesita es especialmente costoso y es mucho más caro de lo que usted paga a su proveedor de servicios de internet», anuncian desde la web, desde donde aseguran que su intención no es generar «miles de millones de dólares» con las donaciones..
Por www.abc.es

Polémica por el vídeo de un niño chino al que su padre obligó a correr semidesnudo por la nieve


Un vídeo casero en el que aparece un niño chino de cuatro años al que sus padres obligaron a correr semidesnudo sobre la fría nieve de Nueva York ha despertado la polémica entre los internautas de China, que han criticado a los progenitores del pequeño. El padre del niño, un empresario de Pekín, se ha defendido afirmando que intentaba enseñar a su hijo, que nació prematuro y con problemas de salud, a ser duro.


Las imágenes, grabadas por el propio padre, fueron tomadas el mes pasado en Nueva York, ciudad a la que la familia del niño, de nombre Duoduo, se había desplazado para pasar las vacaciones del Año Nuevo chino. La temperatura en la ciudad era entonces de -13 grados.

En el vídeo, Duoduo corre sobre una gruesa capa de nieves hacia su padre. Lleva solo unos calzoncillos y unos zapatos. En ocasiones se para entre lágrimas y suplica a su padre que lo coja en brazos. En algún momento se oye tanto al padre como a la madre decirle que se estire sobre la nieve.

SISTEMA CRUEL
Miles de personas han visto las imágenes y han reaccionado con indignación. "No estoy de acuerdo con esto. Deberíamos dar a los niños una infancia feliz", opinaba un internauta. "A veces enseñar a tu hijo a ser fuerte está bien, pero si el método se convierte en cotidiano, entonces el sistema es cruel", señalaba otro. También hay quién se preguntá por qué las personas que pasan y ven la escena no hacen nada. "¿En qué mundo vivimos?", se preguntan.

El padre del niño se ha justificado y en declaraciones al Yangtze Evening News ha explicado que, después de que Duoduo naciera sietemesino y sufriera una serie de problemas de salud al nacer, diseñó un programa de entrenamiento físico y mental para el pequeño. "Ahora Duoduo está muy sano. No ha vuelto al hospital desde el parto", ha dicho. El niño tiene un coeficiente intelectual de 218 y, con cuatro años, ya ha empezado la educación primaria.

Las exigencias de los padres chinos hacia sus hijos es objeto de debate recurrente en China, donde la política de hijo único ha creado una generación de niños considerados consentidos. Asimismo, los niños sufren cada vez mayores presiones por parte de sus padres para rendir lo máximo en sus estudios a costa de sacrificar su tiempo de ocio.
Por www.larazon.es

El FBI echa la puerta abajo de la casa equivocada


El pasado jueves, el FBI irrumpió en un apartamento de la ciudad de Fitchburg, Massachusetts, en Estados Unidos, en plena operación contra el narcotráfico, operativo que hubiera resultado muy eficaz de no ser por haber entrado en el apartamento equivocado.


Cuando los agentes tiraron la puerta abajo, con ayuda de una motosierra, lo único que encontraron dentro fue a Judy Sánchez y a su hija de tres años.

Los agentes de seguridad se confundieron de letra. Según informa“CBS News”, Judy Sánchez oyó golpes en la entrada, a lo que se levantó para ver qué ocurría, y al acercarse se vio sorprendida por una motosierra que estaba atravesando la puerta de su casa. Cuando esta ya se encontraba prácticamente partida, uno de los agentes terminó la faena con una patada abriéndose paso en la vivienda.

Acto seguido, los agentes de FBI entraron en el apartamento y pronunciaron la famosa frase que tantas veces se ha oído en la pequeña y gran pantalla: “¡FBI, al suelo! Judy, sin dudarlo, acató la orden, mientras que la pequeña hijita, seguramente presa de pánico por la insólita situación, gritaba desde la otra habitación a su madre.

Judy permaneció cerca de 35 minutos en el suelo de su propia casa, con la puerta destrozada por una motosierra, y rodeada de agentes del FBI armados al completo.

Como si le hubieran dado una “bofetada en la cara”, así aseguraba sentirse la perjudicada por el despiste cuando los agentes se dieron cuenta de que se habían equivocado de apartamento.

Realmente, deberían haber llevado a cabo la operación en el piso 2F, y en cambio lo hicieron en el 2R, donde viven Judy Sánchez y su hija. Como era de esperar, del pago de los daños ocasionados se encargará el FBI, quienes una vez fueron conscientes del despiste pidieron disculpas a la mujer.
Por www.larazon.es

Amasia, el próximo supercontinente


Hace más de 200 millones de años, todos los continentes actuales estaban reunidos en uno solo, Pangea, que se convirtió en la cuna de los dinosaurios, un período perfectamente documentado en el registro geológico. Después, esa gran masa de tierra se fue separando hasta que el mundo obtuvo su aspecto actual. Sin embargo, los cinco continentes que ahora conocemos no son definitivos. Chocarán unos contra otros, se superpondrán y se fundirán.
Dentro de unos cien millones de años, según creen los científicos, surgirá otro supercontinente. Ya ha sido bautizado como Amasia, nacerá de la fusión de América y Asia, y es más que probable que ningún ser humano llegue a conocerlo. Un nueva investigación publicada en Nature sugiere que Amasia se formará a 90 grados de distancia de donde estaba situado Pangea. Según este modelo, las Américas se mantendrán en el «anillo de fuego» del Pacífico, cerrando el Océano Ártico y el Mar Caribe.

La idea de una nueva Pangea nació a principios de los años 90, pero fue Christopher Scotese, geólogo de la Universidad de Texas, quien predijo su evolución. La hipótesis tradicional de la evolución del futuro supercontinente sugiere que se formará encima del supercontinente anterior (introversión) o en el lado opuesto del mundo (extroversión). Ross Mitchell y sus colegas de la Universidad de Yale han desarrollado un modelo alternativo en el cual el nuevo supercontinente se originará a un ángulo de 90 grados de distancia del anterior (orthoversion). Este modelo sugiere que Amasia se formará dentro del gran círculo de subducción que rodeó a su predecesor.

Por otra parte, los autores aseguran que su modelo es consistente con los datos paleomagnéticos utilizados para determinar las distancias entre los sucesivos supercontinentes del pasado: Nuna o Columbia, el más antiguo, que existió hace aproximadamente de 1.800 a 1.500 millones años; Rodinia, de 1.100 millones de años, y Pangea. Amasia será el siguiente, pero tampoco será el último.
Por www.abc.es

El monstruo del lago Ness islandés, el último fenómeno


¿Alguna persona adulta, con una preparación básica y una capacidad de reflexión mínima, puede creer que lo que serpentea sobre un lago helado islandés en este vídeo (arriba) es un gigantesco monstruo legendario? Hace falta una gran ingenuidad o un astigmatismo muy agudo como para si quiera planteárselo. Sin embargo, imágenes como esta tienen un enorme éxito en internet y a menudo son reproducidas por los medios de comunicación. En ocasiones se trata de un fraude o un hoax (bulos o noticias falsas), y en la mayoría de los casos el misterio, como es lógico, tiene una sencilla explicación.


La última criatura extraña que triunfa en internet parece una serpiente gigante deslizándose por el lago Lagarfljot, en el este de Islandia, lugar que, por supuesto, tiene su propia leyenda. El mito popular dice que el lago es el hogar de una bestia llamada Lagarfljotsormurinn, la versión local del monstruo del Lago Ness en Escocia.

El pasado 2 de febrero, Hjortur Kjerulf captó en vídeo algo que, a primera vista, parece una serpiente gigante. «Lo que más me preocupa es el aspecto robótico de esta criatura», decía Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozoología en Portland, Maine, al Huffington Post. Coleman, que ha investigado acerca del monstruo de Islandia, explica que el avistamiento más reciente de una criatura inusual en el lago Lagarfljot ocurrió en 1998, cuando un grupo de estudiantes y su profesor creyeron haber visto algo cerca de la costa. Pero el bicho no tenía esa forma. El monstruo, que se remonta a 1345, fue descrito como un animal encorvado, de unos 50 pies de largo y un cuello de 6 metros de largo.

Coleman cree que la bestia puede ser artificial, hecha a posta para crear expectación, un fraude. Otros consideran que no es más que una red de pescar rota que se congeló en el río. Con toda seguridad, cualquiera de estas dos explicaciones se acerca más a la realidad que la idea de un monstruo en el lago.

Hace tan solo unos días, otro animal fantástico circulaba por internet. Su imagen era repulsiva. Un joven de 19 años encontró a la criatura muerta en una playa de San Diego, en California. Pronto, la imagen corrió como la pólvora por la Red con el nombre de «chupacabras» o el «demonio de San Diego». El animal, con un aspecto horrible, casi sin pelo, quemado por el sol y con los colmillos a la vista, provocó todo tipo de especulaciones. Algunos, según publicó Discovery Channel, estaban convencidos de que era el resultado de los experimentos gubernamentales de alto secreto, mientras que otros pensaban que era tan solo una broma. Al parecer, los científicos que han examinado las imágenes creen que se trata de una simple zarigüeya en descomposición.

Pero los monstruos también pueden alcanzar otros planetas. La prensa rusa se hizo eco en enero de que unos científicos del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia creían que Venus contenía vida. La prueba, la aparición de unas siluetas similares, por ejemplo, a un escorpión, en unas fotos tomadas por las naves soviéticas Venera en la década de 1970 y comienzos de 1980. La idea ha sido tomada a risa por la comunidad científica, pero, como no, las imágenes de las criaturas de Venus se repitieron hasta la extenuación por internet. Nada gusta más que lo que es imposible.
Por www.abc.es

Curiosa demanda de cinco orcas por "esclavitud"


Acciones legales contra el famoso SeaWorld, en un tribunal de San Diego, con argumentos vinculados a la 13ª Enmienda de la Constitución estadounidense, que abolió la servidumbre involuntaria.

Cinco orcas han demandado a SeaWorld por el trato «esclavizante» que reciben por parte de dicho parque acuático, informa la cadena británica BBC.

La organización de protección de los derechos animales People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) ha iniciado los trámites legales en nombre de los cetáceos, que fueron «capturados en su hábitat natural» y se ven, desde entonces, «forzados a vivir en tanques y a actuar a diario» en los acuarios que la compañía posee en California y Florida.


Se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos en que se dirimirá si los animales gozan de la misma protección constitucional que los seres humanos con respecto a la esclavitud.

El juez de distrito Jeffrey Miller, que dará a conocer su decisión más adelante, mencionó sus reparos sobre si los animales podrían ser representados como demandantes en la tramitación de un juicio.
 
«Servidumbre involuntaria»

«Ni las orcas ni ningún otro animal fueron incluidos en el ’Nosotros el pueblo...’ cuando se adoptó la Constitución», expresó el abogado del acuario, Theodore Shaw, al tribunal en San Diego.

«Si el caso resultara favorable a la demanda podría tener implicaciones no sólo en cómo otros parques o zoológicos operan, sino hasta en el uso de perros por parte de la policía para detectar bombas o drogas», añadió.

Los organizadores de la campaña, que no creen que las orcas vayan a conseguir su libertad, están contentos con que el caso haya llegado, al menos, a la sala de un tribunal.

La demanda invoca la 13ª Enmienda de la Constitución estadounidense, que abolió la «esclavitud o servidumbre involuntaria».

Juegos dentro de los tanques

Las cinco orcas demandantes atienden al nombre de Tilikum y Katina (SeaWorld Orlando) y Kasatka, Corky y Ulises (SeaWorld San Diego). Tilikum ahogó a su entrenador ante los horrorizados espectadores en febrero de 2010, haciendo que en los parques acuáticos de Florida se prohíbiera a los empleados entrar al agua para realizar juegos con las orcas. Se relacionada al cetáceo con otras dos muertes.
Por abc.es

Agobiados los griegos empiezan a dejar el euro y recurren al trueque


En medio de la crisis, se extienden en todo el país las monedas y formas de intercambio alternativas. La primera vez que compró huevos,

leche y mermelada en un mercado al aire libre no usando euros sino una informal moneda de trueque, Theodoros Mavridis, un electricista desempleado, quedó fascinado.

"Me sentí liberado, libre por primera vez", dijo Mavridis en un café de esta ciudad portuaria. "Instintivamente me llevé la mano al bolsillo, pero no había necesidad de hacerlo."


Mavridis es cofundador de una red que crece rápidamente aquí en Volos, que usa la Unidad Local Alternativa, o TEM, en griego, para intercambiar productos y servicios (clases de idioma, servicio de niñeras, apoyo informático y comida casera) y para recibir descuentos en negocios.

Una mezcla de moneda alternativa, sistema de trueque y mercado al aire libre, la red de Volos ha crecido de manera exponencial durante el año pasado, de 50 a 400 miembros. Es sólo uno de varios de esos grupos que han brotado en todo el país a medida que los griegos, apretados por los recortes salariales, los aumentos de impuestos y por el miedo que les genera no saber si seguirán usando el euro, han buscado maneras creativas para hacer frente a un entorno económico completamente distinto.

"Desde el principio de la crisis han florecido estas redes en toda Grecia", dijo George Stathakis, vicedecano de la Universidad de Creta.

Hasta el gobierno está tomando nota. La semana pasada, el Parlamento aprobó una ley patrocinada por el Ministerio de Trabajo para estimular la creación de "formas alternativas de emprendimiento y desarrollo local", incluyendo las redes basadas en el intercambio de productos y servicios.

Aquí en Volos los fundadores del grupo insisten firmemente en que trabajan de manera paralela a la economía normal, inspirados más por la necesidad de solidaridad en tiempos difíciles que para que Grecia abandone el euro y vuelva a la dracma.

"No somos revolucionarios ni evasores de impuestos", dijo María Houpis, docente jubilada y uno de los seis cofundadores del grupo. "Aceptamos las cosas como son."

No obstante, agregó, si la situación de Grecia empeora y finalmente deja de usar el euro, redes como la suya están preparadas para llenar el vacío. "En ese imaginario caso, estaríamos preparados para hacerlo."

El concepto del grupo es simple. La gente se afilia por Internet a una base de datos. Una unidad de TEM equivale al valor de un euro y puede emplearse para intercambiar productos y servicios. Los miembros abren su cuenta con cero y acumulan crédito ofreciendo productos y servicios. Pueden pedir prestados hasta 300 TEM, pero se espera que devuelvan el préstamo tras un período predeterminado. Los miembros también reciben chequeras de vales TEM, impresos con un sello especial que dificulta su falsificación.

Varios comerciantes de Volos, entre ellos un veterinario, una óptica y una modista, aceptan la moneda a cambio de un descuento del precio en euros.

Un reciente vistazo a la base de datos reveló ofertas de clases de guitarra y de inglés, servicios de contaduría, soporte técnico de computadoras, descuentos en peluquerías y en el uso de los jardines para organizar fiestas. Hay un sistema de calificaciones para que la gente pueda describir sus experiencias, para poder mantener un control de calidad transparente.

El grupo también organiza un mercado al aire libre mensual que es una cruza entre una venta de garaje y un mercado de agricultores.

Para Houpis, la red tiene una dimensión psicológica. "Lo que más entusiasma cuando uno empieza es esa sensación de contribución", dijo. "Una tiene mucho más de lo que revela su cuenta bancaria. Tiene su cabeza y sus manos."

Mientras trabaja en su mesa de costura en su negocio del centro de Volos, Angeliki Ioanniti, de 63 años, dijo que da descuentos a los miembros de la red y que también ha intercambiado arreglos de ropa por ayuda con su computadora. "El hecho de que Volos sea una ciudad chica ayuda, porque hay confianza."

A cambio de euros y TEM, también vende aceite de oliva, aceitunas y jabón preparado por su hija.

Después de años de consumo rampante y crédito fácil, estas incipientes iniciativas hablan del nuevo estado de ánimo de Grecia, donde la austeridad ha hecho que la gente se reúna no sólo para protestar, sino también para ayudarse.

Iniciativas similares han surgido en otras partes. En Patras, una red llamada Ovolos, por una moneda de la antigua Grecia, fue fundada en 2009 e incluye una moneda de intercambio local, un sistema de trueque y un "banco de tiempo", en el que los miembros intercambian servicios como atención médica y clases de idiomas.
Por www.lanacion.com.ar

Teorias del origen del universo


Existen cuatro principales teorías del origen del Universo : la Teoría del Big Bang, la Teoría Inflacionaria, la Teoría del Estado Estacionario y la Teoría del Universo Oscilante.

Las más aceptadas en la actualidad son la del Big Bang y la Inflacionaria.


La teoría del Big Bang ( la más popular ) supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo (incluyendo el Universo mismo) estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña hasta que explotó y se comenzó a expandir. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones y los choques, y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Otra teoría es la Teoría Inflacionaria de Alan Guth, que intenta explicar los primeros instantes del Universo y se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos (las cuatro fuerzas fundamentales del Universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil), produciendo el origen al Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

La teoría del estado estacionario se opone a la tesis de un universo evolucionario. Los seguidores de esta consideran que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin, no tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará, en un futuro lejano, para volver a nacer.
El impulsor de esta idea fue el astrónomo inglés Edward Milne y según ella, los datos recabados por la observación de un objeto ubicado a millones de años luz, deben ser idénticos a los obtenidos en la observación de la Vía láctea desde la misma distancia. Milne llamó a su tesis principio cosmológico. En 1948 algunos astrónomos retomaron este principio y le añadieron nuevos conceptos como el principio cosmológico perfecto. Este establece, en primer lugar, que el universo no tiene un génesis ni un final, ya que la materia interestelar siempre ha existido y en segundo término que el aspecto general del universo no sólo es idéntico en el espacio sino también en el tiempo.

La teoría del universo oscilante sostiene que nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones. El momento en que el universo se desploma sobre sí mismo atraído por su propia gravedad es conocido como Big Crunch y marcaría el fin de nuestro universo y el nacimiento de otro nuevo.


Por lacienciainsolita.blogspot.com

Se congeló Venecia


La nieve reapareció en el norte de Italia, donde había dejado de caer en las últimas horas, acompañada de temperaturas polares, y llegó también al sur del país, en el que empieza a preocupar el suministro de gas.

En Venecia, los canales muestran una capa de hielo en la que quedaron atrapadas las góndolas y otras embarcaciones características de esa ciudad, mientras que en toda Europa suman 360 las víctimas fatales como consecuencia del frío.


Como se había previsto, la ola de frío llegó al sur de Italia e intensas precipitaciones de nieve y heladas se registraban en Calabria y la Apulia y la isla de Sicilia, lo que está provocando problemas en el tráfico por carretera y en algunos tramos de la autopista Salerno-Reggio Calabria es obligatorio el uso de cadenas.

Las nevadas volvieron también a la región de Emilia Romagna, donde en localidades como Cesena la situación es crítica debido a la gran cantidad de nieve que se sigue acumulando.

También se registraron de nuevo nevadas en la región nordeste del Veneto e incluso cayeron algunos copos en Venecia.

Además de la nieve, en el norte del país preocupan las bajas temperaturas, ya que en Milán se llegó este lunes a los 10 grados bajo cero y en localidades de Liguria (noroeste) como Sasselo se alcanzaron los 20 grados bajo cero.

Mientras, el Ejército y la Protección Civil siguen trabajando para abrir las carreteras y llevar víveres a las localidades, sobre todo del norte de Lacio y de Los Abruzzos, que siguen incomunicadas.

El Ministerio de Desarrollo italiano ha convocado hoy una reunión extraordinaria para evaluar los problemas con el gas, debido a que en estos días el consumo alcanza niveles récord y además se redujo un 20 por ciento el suministro que llega desde Francia y Rusia.


Por minutouno.com.ar

Increíbles "nubes tsunami" en Estados Unidos


Aún cuando parece una imagen apocalíptica del mar a punto de destrozar la costa de Florida, esta postal sólo retrata un curioso fenómeno meteorológico captado este domingo, donde un grupo de edificios residenciales parecen tener sus propias “nubes”.

En realidad se trata de una curiosa cadena de eventos que ocurren en Panama City, Estados Unidos, donde una mezcla de aire cálido y húmedo proveniente del mar, es empujado por los vientos hasta la orilla. Allí los edificios hacen un efecto reservado hasta ahora a las montañas, forzando al aire a subir hasta que alcanza un punto de saturación, liberando su carga de agua.


El video fue captado por el piloto de helicópteros JR Hott quien, habiendo visto antes el fenómeno, se apuró en despegar para retratarlo desde las alturas, tras lo cual no tardó en convertirse en un fenómeno de Facebook que llegó hasta los medios de comunicación.

“Ocurre extremadamente rápido. Comienza con algo de niebla en la parte superior de los edificios y luego, en sólo 2 a 3 minutos, quedamos totalmente cubiertos”, explicó a la cadena de televisión KVAL CBS.
 Por  www.biobiochile.cl

Mujer se curo del cáncer de garganta tosiendo

Claire Osborn de 37 años, se recupero milagrosamente de un cáncer de garganta , al que según lo médicos necesitaba un régimen de quimioterapia y cirugía para tratar un agresivo cáncer, solo tenia un 50% de posibilidades para sobrevivir.
La curiosa recuperación se debe a un ataque de tos, que duro algo mas de cinco minutos, en ese momento estaba conduciendo, sintió un cosquilleo en la garganta y expulso un tumor de color morado, la mujer entonces aun no sabia que era.
"Yo sabía que algo estaba muy mal, así que fui directamente al médico, quien envió la muestra de tejido para ser analizada ", explico Osborn. Acudió al hospital y los médicos confirmaron que había expulsado el tumor de dos centímetros que tenia alojado en la garganta . Tras volver a examinar a Osborn, se encontraron que el cáncer había desaparecido completamente. “ Parece que usted ha tosido completamente su cáncer. Felicidades ”, fueron las palabras del médico a su sorprendida paciente. "Yo estaba anonadada. No podía creer que un ataque de tos me había salvado la vida ". "Creemos que el tumor creció en un tallo en la parte posterior de la boca, que es muy difícil de detectar. De alguna manera ella lo desprendió, el talló se rompió y ella expulsó el tumor al toser ", explicó al Daily Mail.
Ahora Claire esta feliz de poder estar con sus cinco hijos.
Por www.noticiasinsolitas.com



DESPIERTA Y ENCUENTRA A LADRÓN COCINANDO LA CENA

Un mujer de Neptune Beach, Florida, encontró en la cocina de su casa a un hombre desconocido preparándose una cena lo más tranquilo. La señora se había despertado a causa del humo proveniente del otro lado de su hogar . Pensando que su casa estaría incendiándose, corrió a la cocina y descubrió que un perfecto extraño estaba cocinando en su horno. Asustada por la intrusión, la señora escapó y se encerró en su habitación, desde donde llamó al 911 para informar del hecho. Fue entonces cuando el hombre , con toda parsimonia decidió huir. En su fuga fue visto por vecinos con una cartera en sus hombros, y terminó apresado por la Policía a los pocos minutos.
Según informan los agentes de la ley, el delincuente había ingresado a la casa por la puerta de servicio, y cuando se le preguntó por los motivos de la intromisión, contestó que estaba en una fiesta y que cuando los invitados se retiraron "le dio hambre y se puso a cocinar".

Por www.noticiaslocas.com


¿Desayunar mucho ayuda a perder peso?

Según un estudio publicado a principios de año en la revista Nutrition Journal, las personas comen lo mismo a la hora del almuerzo y cenan la misma cantidad independientemente de si han tomado un desayuno normal o copioso (400 kilocalorías por encima de lo normal). Eso implica que, en el balance final, se consumen muchas más calorías a lo largo del día, desmintiendo la idea popular de que tras un desayuno abundante se reduce la ingesta calórica. Lo que sí ayuda a perder peso es elegir determinados alimentos para comenzar el día. Daniela Jakubowicz,del Hospital de Clinicas, en Caracas (Venezuela), ha demostrado que en una dieta de pérdida de peso conviene incluir en el desayuno abundantes carbohidratos (pan, cereales...) y proteínas (huevos, carne, atún...) . Por el contrario, saltarse el desayuno reduce la atención, la memoria y la capacidad de aprendizaje en la jornada matutina, además de que sin desayunar tendemos a consumir una dieta menos equilibrada durante el resto del día, con más grasas y azúcares, lo que nos predispone a sufrir obesidad.

Por www.santicontreras.com



Los hosteleros se plantean bajar las copas


El sector de la hostelería está siendo fuertemente castigado por la situación económica y son muchos los que piensan que han de cambiar el modo de trabajar. Esa es la opinión de un importante grupo de propietarios de bares de copas. El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, explicó ayer que «la noche gijonesa ha desaparecido para la restauración y los bares de copas sólo trabajan los sábados, ya que los viernes también han bajado mucho.
El resto de la semana no hay nada, pues basta ver que a partir de las once de la noche no hay ni tráfico en las calles».
Ante esta situación, los hosteleros están decididos a tomar medidas. De hecho, hay un movimiento para «hacer una reducción de precios, pero esa decisión corresponde a cada hostelero. La gente se está moviendo en ese sentido, pero hay que tener en cuenta que nos han subido el precio del alcohol y de los refrescos».
Sea como fuere, el sector tiene que adoptar medidas para superar la situación económica. Ricardo Álvarez asegura que «el ejercicio 2011 fue muy complicado y la mayoría de los locales tuvieron pérdidas. Hemos iniciado 2012 a la baja, pero esperamos que eventos como el Campeonato de Pinchos nos ayuden a capear el temporal. Tenemos que adaptarnos al momento». Álvarez aseguró que su asociación no tiene cuantificados cuántos locales han podido cerrar durante el año pasado, pero calcula en casi un 35% la reducción en las ventas.
Antroxu y frixuelos
Este mes habrá más oportunidades para disfrutar de la gastronomía en Gijón, pues se organizarán unas jornadas dedicadas al Antroxu y, por primera vez, un concurso de frixuelos y disfraces «que esperamos que sean todo un éxito», explicó el presidente.
En este trabajo para superar la crisis tendrá mucho que ver el apoyo del Ayuntamiento, algo que ayer garantizó el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, quien apuntó: «Respaldamos todas las propuestas que nos presenten». La semana pasada se aprobó el Plan Gastronómico para los próximos meses, lo que puede ser fundamental. Couto dijo que el sector hostelero «pasa por dificultades, aunque no está peor que la industria o la construcción. El turismo es el 10% del PIB de la ciudad y queremos que no sea estacional, por lo que las jornadas gastronómicas ayudan a hacer ciudad, a que los gijoneses salgan a participar. Esa es nuestra forma de trabajar».
Por www.elcomerciodigital.com

Descubren un hongo en la Amazonía que 'devora' plástico


Un grupo de estudiantes de bioquímica molecular, bajo la batuta del profesor Scott Strobel, se adentró en las selvas del Amazonas con el fin de "experimentar el proceso de investigación científica de manera amplia y creativa".

En su expedición, los investigadores se toparon con un hongo poseedor de un apetito voraz, capaz de sobrevivir con una dieta basada en poliuretano, e incluso es el único que puede hacerlo sin presencia de oxígeno.


Los resultados de este peculiar hallazgo fueron publicados en la revista científica 'Applied and Environmental Microbiology', comentando que el hongo es "una fuente prometedora de biodiversidad de la cual observar propiedades metabólicas útiles para la biorremediación".

Según los investigadores, el descubrimiento es fundamental para futuras aplicaciones de basureros, puesto que este tipo de plástico, el poliuretano, que se utiliza en la elaboración de fibras sintéticas, puede tardar cientos de años en descomponerse.
Por www.periodico24.com

Cinco cosas que debes saber sobre las cefaleas y el sexo


1. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), en raras ocasiones la actividad sexual por sí misma puede desencadenar dolor de cabeza sin que exista ninguna causa aparente que lo justifique. Según datos manejados por la SEN, este fenómeno puede ocurrir en algún momento de la vida hasta en un 1% de la población.



2. Las cefaleas primarias relacionadas con la actividad sexual afectan en el 80% de los casos a hombres. En un 75% de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el orgasmo, mientras que un 25% corresponden a cefaleas preorgásmicas, identificables por un dolor sordo en la cabeza y el cuello asociado a contracción de los músculos del cuello o la mandíbula, que se desarrolla gradualmente durante la actividad sexual y aumenta con la excitación.

3. La duración media de las cefaleas preorgásmicas y orgásmicas puede variar desde solo 1 minuto hasta 3 horas, aunque puede quedar cierto dolor residual leve durante varias horas más.

4. Según un reciente estudio de la Escuela Universitaria de Medicina Wake Forest, las personas que sufren migraña tienen más niveles de deseo sexual que quienes padecen otros tipos de cefalea. Al parecer la relación es que ambos fenómenos -la migraña y el deseo sexual- están ligados a bajos niveles de serotonina.

5. Muchos de los fármacos habitualmente usados en migraña y otras cefaleas pueden afectan negativamente a la función sexual y por ende a la calidad de la vida sexual. De acuerdo con un trabajo que la SEN coordinó hace unos años, al menos un 20% de los pacientes en tratamiento por migrañas refería una clara disminución del deseo sexual y hasta un 45% de los mismos aseguraba haber padecido algún trastorno sexual relacionado con la medicación en alguna ocasión.
Por www.muyinteresante.es

Científicos graban el gas con el que las plantas se comunican y avisan de peligros

Científicos de la Universidad de Exeter han logrado grabar por primera vez un gas con el que una planta es capaz de advertir de un peligro a otras plantas, según informa la propia universidad , que divulga el descubrimiento en un documental en la BBC . El profesor Smirnoff y su equipo captaron como una planta Arabidopsis  reaccionaba después de que se hiriera a plantas de su alrededor -una reacción que ya se.conocía- y con una cámara sensible a fotones.visualizaron el gas con el que se.comunicaban.
Los investigadores creen que las plantas se comunican en un "lenguaje invisible" pero todavía desconocen las causas, según recoge la publicación International.Bussiness Times . "Hemos logrado.mostrar visualmente que el gas que emiten.las plantas cuando son heridas afecta a sus vecinas, pero todavía no sabemos la causa", asegura el profesor Smirnoff.
Por www.lavanguardia.es


Kennedy pidió 1.000 puros cubanos el día antes de imponer el embargo a ese país

Este martes se cumplen 50 años de una de las peticiones más extrañas que jamás haya hecho un presidente estadounidense a un asesor: 1.000 cigarros puros de la  marca Upmann. Fue, en realidad, un caso de 'abuso de información privilegiada' por parte del presidente de EEUU..Kennedy se hizo con esa dotación de puros horas antes de imponer el embargo comercial a Cuba, que cumple 50 años. Eso es lo que solicitó John Fitzgerald Kennedy a su jefe de Prensa, Pierre Salinger, el 7 de febrero de 1961.
Así lo contaba el propio Salinger en una entrevista a la revista 'Cigar Aficionado' , en 1992: "Poco después de entrar a trabajar en la Casa Blanca, en 1961, sucedieron una serie de acontecimientos dramáticos. En abril de 1961, EEUU cayó en el desastroso error de Bahía de Cochinos, donde los exiliados cubanos con la ayuda de EEUU trataron de derrocar el gobierno de Fidel Castro. Pocos meses después, el presidente me llamó a su despacho por la mañana temprano.
"Pierre, necesito ayuda", dijo solemnemente.
"Estaré encantando de hacer lo que pueda, presidente", contesté.
"Necesito muchos puros" .
"¿Cuántos, presidente?".
"Unos 1.000 Petit Upmann".
Me dio un escalofrío, pero lo disimulé. "Y, ¿cuándo los necesita, señor presidente?".
"Mañana por la mañana" .
Me fui del despacho preguntándome si lo iba a lograr. Pero, dado que yo era un gran fumador de puros cubanos, sabía de un montón de tiendas donde los vendían, y solucioné el problema por la tarde.
A la mañana siguiente, cuando llegué a mi despacho a las ocho de la mañana, el teléfono del presidente ya estaba sonando. Me dijo que fuera a verle inmediatamente.
"¿Qué tal te fue, Pierre?", dijo, mientras yo cruzaba el umbral.
"Muy bien", respondí. De hecho, había conseguido 1.200 puros . Kennedy sonrió y abrió un cajón de su escritorio. Tomó un gran papel y lo firmó inmediatamente. Era el decreto que prohibía todos los productos cubanos en nuestro país. Los puros cubanos eran a partir de ese momento ilegales en nuestro país. "
Por www.elmundo.es


Una mujer da a luza 11 hijos en la India

Las noticias de partos múltiples se suelen dar cada cierto tiempo, como la de aquella mujer que en enero del año pasado dio a luz a cuatro hijos en Vizcaya. Pero nada que ver con la que se acaba de dar en un hospital de la India, donde otra mujer ha sido capaz, por increíble que parezca, de dar a luz nada menos que a 11 bebes. El múltiple alumbramiento, que rápidamente ha logrado captar la atención en todo el mundo, se llevó a cabo en el Century Hospital y, hasta el momento, se desconoce la identidad de la heroica madre.
Tampoco se conoce con exactitud si la concepción fue producto de la ciencia o la naturaleza, ni cuántos niños y niñas son, pero, al parecer, tres de ellos son gemelos . Es el primer caso de tal magnitud que se presenta en dicha región, y, si le cuesta creérselo, aquí puede ver la imagen de los recien nacidos con el personal médico que participó en los nacimientos. Si se les diera bien el fútbol..
Por www.abc.es


Un ladrón se entrega para denunciar a un pederasta al que robó el móvil

Un ladrón australiano se entregó en comisaría para poder denunciar a un pederasta al que acababa de robar del coche la cartera y dos teléfonos móviles , tras descubrir en uno de ellos fotos de pornografía infantil, informaron hoy los medios de información.
"Usted hizo lo correcto. Esa clase de delito es muy grave. Hay que encomiar su conducta porque arriesgó su propia libertad", dijo la juez Michelle Hodgoson el martes, antes de condenar al caco a un mes de cárcel y una multa, según el diario "Sydney Morning Herald ".

Levedad del castigo
"No deseamos desalentar a otras personas con conciencia a actuar en la forma que usted hizo", añadió la magistrada para explicar la levedad del castigo por siete cargos de hurto y robo de vehículo. El ladrón, del que solo se ha difundido su edad , 46 años, también recibió las felicitaciones de la Policía del Estado de Victoria, en el sureste de Australia, por contribuir a la detención de un pederasta. El robo sucedió el pasado octubre en un aparcamiento de la población de Ballarat, a unos cien kilómetros al oeste de Melbourne.
Por www.abc.es


China anuncia un plan para crear 45 millones de empleos entre 2011 y 2015

El Gobierno chino ha anunciado este miércoles un plan para crear 45 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas entre 2011 y 2015 y mantener la tasa de desempleo urbana por debajo del cinco por ciento, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua. Las autoridades del país asiático trabajarán para estimular el empleo al tiempo que mejoran la estructura de contratación y perfeccionan las regulaciones y mecanismos relacionados para proteger los derechos y beneficios de los trabajadores, según el plan. Entre 2006 y 2010 se crearon 57,7 millones de puestos de trabajo en las zonas urbanas y 45 millones de personas de la zonas rurales fueron transferidas a nuevos puestos de trabajo, según los datos oficiales.

Incremento del sueldo mínimo
A finales de 2011, la tasa de desempleo urbano se ubicó en el 4,1 por ciento, la misma cifra que el año anterior. El plan recoge que las condiciones del mercado de trabajo serán "complicadas" entre 2011 y 2015 y que el país se enfrenta a la presión creciente para crear más oportunidades de trabajo. Asimismo, el plan contempla la creación de 40 millones de puestos de trabajo dentro del superávit de la fuerza de trabajo rural. Por último, el Ejecutivo se ha comprometido a mantener el trece por ciento de media de incremento anual en los sueldos mínimos. China ha elevado el sueldo mínimo en una media del 12,5 por ciento anualmente entre 2006 y 2010.
Por www.abc.es


Los nuevos cambios de Windows 8

No quedan dudas de que Windows 8 será de lejos la apuesta más ambiciosa de Microsoft en los últimos años. Los cambios son demasiado importantes, y la opinión de los usuarios (sea a favor o en contra de ellos) se está haciendo escuchar. Entre las últimas novedades, tenemos a la versión beta, que posiblemente salga antes de fin de mes, pero la alteración más drástica que apareció en el último build es la ausencia del clásico botón de inicio .
¿Apenas una prueba, o la confirmación de que Windows 8 será “a Metro o nada”? Este es el año, damas y caballeros. Las mentes maestras de Redmond entregarán una nueva versión de Windows en la segunda mitad de 2012, con muchas fuentes apuntando a octubre como el mes elegido. Hemos explorado en gran medida al Preview de Windows 8, incluyendo cosas como su instalación en entornos virtuales, y algunos trucos para ir en contra de algunas de las propuestas de Redmond con este sistema operativo.
El lanzamiento de la beta pública durante febrero está confirmado desde diciembre pasado, pero Microsoft ya ha prometido cambios muy importantes entre aquel Preview de septiembre de 2011 y este nuevo build. Los indicios de que la beta está cada vez más cerca nuestro se han manifestado en diferentes lugares, incluyendo al buscador Bing, que enseñó brevemente a un viejo conocido: El pez Betta.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que el reciente build 8220, bautizado “Windows 8 Consumer Preview” , presentó un cambio radical en la interfaz clásica. El botón de inicio u “orbe” como lo llaman en Redmond, se ha evaporado en el aire . En caso de presionar Ctrl+Esc para invocarlo, el usuario ahora verá una versión en miniatura del menu de inicio Metro.
Al mismo tiempo, Metro también ha sido modificado , incluyendo nuevos esquemas de colores, barras de.aplicaciones, y nuevos iconos adaptándose al nuevo estilo. Metro continúa siendo, por un amplio margen, el punto más controvertido en Windows 8. Mientras que una importante cantidad de usuarios ha recibido con buenos ojos a la nueva interfaz, aquellos que prefieren una experiencia clásica y ya conocida han estado arrojando maldiciones a diestra y siniestra.
La beta de Windows 8 tendrá una misión gigantesca, que es la de convencer a los escépticos de que el salto a Metro es lo mejor tanto para los usuarios como para el futuro del.sistema operativo. Tras todos estos.meses, mi opinión sobre Metro no ha cambiado: Tiene un potencial enorme entre los dispositivos móviles, pero honestamente no le veo lugar alguno en un ordenador convencional de escritorio. Esperamos con ansias a la beta pública, y si me hiciera cambiar de opinión no dudaré en decirlo.
También habrá otros aspectos críticos para explorar, como es el del rendimiento y la compatibilidad de hardware. Microsoft parece haber hecho bien su tarea en esos campos, pero dejaremos a la beta la responsabilidad de probarlo.
Por www.abc.es


Las ballenas,estresadas por el ruido en los océanos

Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que el ruido de las hélices y los motores de los grandes barcos estresan a las ballenas, ya que dificulta que se comuniquen entre ellas. Sin embargo, nunca habían sido capaces de probarlo. Ahora, gracias a un curioso método -un perro capaz de olfatear las defecaciones sobre las aguas- y una gran tragedia -los ataques a las torres de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, que provocaron una drástica disminución del tráfico marítimo-, han podido obtener una respuesta.
Y, como suponían, sí, las estamos volviendo locas. Las ballenas barbadas utilizan.sonidos de baja frecuencia para.comunicarse en el océano. «Al estar en un ambiente donde no hay mucha luz, bajo el agua, no pueden depender de la vista como lo hacemos nosotros», explica a.Science Now , la web de actualidad de la prestigiosa revista Science, la veterinaria Roz Rolland, del Acuario de Nueva Inglaterra en Boston. Algunos estudios han descubierto que las ballenas alteran su comportamiento y sus vocalizaciones cuando el ruido se incrementa. La contaminación acústica dificulte su capacidad para comunicarse y parece lógico que eso les estrese. Pero debido a que los científicos no pueden parar el tráfico marítimo para controlar la cantidad de ruido en el mar, esta idea ha sido muy difícil de probar. Pero ocurrió un hecho que, por desgracia, sí consiguió detener el tráfico en el mar: los ataques terroristas de septiembre de 2001. En ese momento, Rolland, estaba recogiendo las heces de las ballenas francas la Bahía de Fundy en Canadá, con la ayuda de la nariz de un rottweiler llamado Fargo, capaz de detectarlas sobre las aguas. El objetivo era poder realizar pruebas de embarazo y estudiar la reproducción de los animales. Pero las heces, además de mostrar si una ballena está embarazada, también revelan sus niveles de estrés. En los primeros días después de los ataques terroristas, el tráfico de embarcaciones en la región disminuyó de forma drástica. «No había nadie más allí. Era como estar en el océano primigenio», dice Rolland. Las ballenas también notaron la diferencia. Los niveles de las hormonas del estrés se redujeron en sus heces, lo que sugiere que el ruido de los barcos es el causante de estresar a estos animales crónicamente.
Por www.abc.es


Google lanza su navegador Chrome para Android

"Al igual que la versión para ordenadores, Chrome para Android Beta está enfocado a la rapidez y la velocidad y permite al usuario, tras iniciar sesión, poder disfrutar de su experiencia personalizada de navegación web en los diferentes dispositivos", explicó la empresa a través de Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de productos de Chrome. Google destaca que con Chrome para Android Beta los principales resultados de búsqueda se cargan en un segundo plano mientras el usuario escribe, con el objetivo de que las páginas se carguen de forma instantánea y tanto las búsquedas como la navegación se puedan llevar a cabo desde la barra de direcciones.

Asimismo, se resalta la simplicidad del navegador , "diseñado desde cero para.dispositivos móviles" , con el que se puede.acceder a un número ilimitado de pestañas.
Para solventar las posibles.dificultades a la hora de seleccionar el enlace correcto cuando hay varios concentrados, Chrome para Android Beta apuesta por la función "vista previa", que permite aumentarlos de tamaño para escoger el adecuado.
Además, se puede iniciar sesión en los dispositivos móviles para acceder a las pestañas abiertas en la versión de escritorio para seguir con el trabajo realizado en sesiones anteriores, así como obtener "sugerencias inteligentes" y enviar páginas desde el ordenador al dispositivo móvil.
Por www.20minutos.es


Tecnología -Las gafas de realidad aumentada de Google, a punto de ver la luz


Las gafas puede ser muy parecidas a este modelo de Oakley
Las gafas de realidad aumentada que está preparando Google podrían salir a la luz próximamente. De hecho, podrían presentarse antes de estar terminadas si la compañía considerase que no tienen ningún fin comercial. Además, comienzan a conocerse más detalles de este proyecto secreto.

Las primeras informaciones sobre las gafas de realidad aumentada de Google apuntaban a un dispositivo capaz de comunicarse con otros productos del buscador, lo que las diferenciaba de otras creaciones similares.
Ahora se conocen nuevos detalles sobre estas gafas. Así, según han podido saber en 9to5google,
 la información no aparecerá en todo el cristal, sino únicamente en una pequeña porción en la parte lateral de una de las lentes.
En cuanto al diseño, será parecido al del modelo Thumps de Oakley. Además, las gafas tendrán una cámara en la parte frontal, reconocerán los movimientos que se hagan con la cabeza (de hecho, se utilizarán para navegar por los menús) y tendrán el procesador y memoria de un teléfono Android de la anterior generación, aproximadamente.
Sin embargo, la compañía no confía plenamente en este proyecto, pues no sabe si tendrían lugar en el mercado. Por ello, podrían convertirlo en un programa piloto del que lanzarían una beta próximamente, a pesar de no estar terminado.
Por www.abc.es


El 79% de los jóvenes españoles no sabe evitar un robo de identidad online

En el Día Internacional de la Internet Segura, la compañía Microsoft ha publicado un estudio realizado en 27 países que analiza los comportamientos de los usuarios en Internet y cómo utilizan las herramientas de seguridad.
Así, un 73 por ciento de los españoles encuestados afirma tener un conocimiento básico sobre seguridad online, pero no sabe cómo defenderse ante las amenazas del cibercrimen que se basan en el engaño, como el 'phising' o los robos de identidad.
En concreto, un 48 por ciento de los entrevistados españoles no sabe cómo evitar un robo de identidad. Al analizar por edades, el 79 por ciento de los españoles de entre 14 y 24 años que participaron en la encuesta no sabe qué medidas tomar para impedir un robo de identidad.

Por otro lado, el estudio muestra, además, que un 77 por ciento de los españoles tiene instalado un antivirus para protegerse contra el 'malware' y el 'spyware', cifra que se aleja de la media de los otros países que se sitúa en el 85 por ciento.
En España, sólo un 21 por ciento de.los encuestados utiliza filtros de 'phising' para protegerse de los ataques de cibercriminales que quieren robar dinero o información personal. Necesidad de formación y divulgación "Esta encuesta evidencia como los usuarios utilizan cada vez más el software y las herramientas de seguridad más actualizadas para protegerse en Internet.
Aún así, es necesario seguir insistiendo en acciones de formación y divulgación", asegura el responsable de Seguridad de Microsoft Ibérica, Luis Miguel García.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet Seguro Microsoft Ibérica ha puesto en marcha talleres y sesiones formativas -que se celebran desde ayer y durante todo el día de hoy en el centro comercial Moda Shopping de Madrid- para sensibilizar a jóvenes y padres de la importancia de navegar seguro y de protegerse en Internet.
Más de 20 voluntarios de la compañí participan en esta iniciativa que permitirá concienciar a un mayor número de personas de la necesidad de promover la seguridad online entre los menores. En esta ocasión, Microsoft ha contado con la colaboración de destacadas entidades como Protégeles, Mundo Gaturro, Fundación BT y Fundación MAIA.
Por www.larazon.es