Un ladrón se entrega para denunciar a un pederasta al que robó el móvil

Un ladrón australiano se entregó en comisaría para poder denunciar a un pederasta al que acababa de robar del coche la cartera y dos teléfonos móviles , tras descubrir en uno de ellos fotos de pornografía infantil, informaron hoy los medios de información.
"Usted hizo lo correcto. Esa clase de delito es muy grave. Hay que encomiar su conducta porque arriesgó su propia libertad", dijo la juez Michelle Hodgoson el martes, antes de condenar al caco a un mes de cárcel y una multa, según el diario "Sydney Morning Herald ".

Levedad del castigo
"No deseamos desalentar a otras personas con conciencia a actuar en la forma que usted hizo", añadió la magistrada para explicar la levedad del castigo por siete cargos de hurto y robo de vehículo. El ladrón, del que solo se ha difundido su edad , 46 años, también recibió las felicitaciones de la Policía del Estado de Victoria, en el sureste de Australia, por contribuir a la detención de un pederasta. El robo sucedió el pasado octubre en un aparcamiento de la población de Ballarat, a unos cien kilómetros al oeste de Melbourne.
Por www.abc.es