Polémica por el vídeo de un niño chino al que su padre obligó a correr semidesnudo por la nieve


Un vídeo casero en el que aparece un niño chino de cuatro años al que sus padres obligaron a correr semidesnudo sobre la fría nieve de Nueva York ha despertado la polémica entre los internautas de China, que han criticado a los progenitores del pequeño. El padre del niño, un empresario de Pekín, se ha defendido afirmando que intentaba enseñar a su hijo, que nació prematuro y con problemas de salud, a ser duro.


Las imágenes, grabadas por el propio padre, fueron tomadas el mes pasado en Nueva York, ciudad a la que la familia del niño, de nombre Duoduo, se había desplazado para pasar las vacaciones del Año Nuevo chino. La temperatura en la ciudad era entonces de -13 grados.

En el vídeo, Duoduo corre sobre una gruesa capa de nieves hacia su padre. Lleva solo unos calzoncillos y unos zapatos. En ocasiones se para entre lágrimas y suplica a su padre que lo coja en brazos. En algún momento se oye tanto al padre como a la madre decirle que se estire sobre la nieve.

SISTEMA CRUEL
Miles de personas han visto las imágenes y han reaccionado con indignación. "No estoy de acuerdo con esto. Deberíamos dar a los niños una infancia feliz", opinaba un internauta. "A veces enseñar a tu hijo a ser fuerte está bien, pero si el método se convierte en cotidiano, entonces el sistema es cruel", señalaba otro. También hay quién se preguntá por qué las personas que pasan y ven la escena no hacen nada. "¿En qué mundo vivimos?", se preguntan.

El padre del niño se ha justificado y en declaraciones al Yangtze Evening News ha explicado que, después de que Duoduo naciera sietemesino y sufriera una serie de problemas de salud al nacer, diseñó un programa de entrenamiento físico y mental para el pequeño. "Ahora Duoduo está muy sano. No ha vuelto al hospital desde el parto", ha dicho. El niño tiene un coeficiente intelectual de 218 y, con cuatro años, ya ha empezado la educación primaria.

Las exigencias de los padres chinos hacia sus hijos es objeto de debate recurrente en China, donde la política de hijo único ha creado una generación de niños considerados consentidos. Asimismo, los niños sufren cada vez mayores presiones por parte de sus padres para rendir lo máximo en sus estudios a costa de sacrificar su tiempo de ocio.
Por www.larazon.es