La Policía se lía a multas consigo misma


En marzo, tres años después de la compra de los terminales, la Policía Local repescó el plan para implantar la «multa digital». En pequeños grupos, los agentes fueron recibiendo un cursillo de formación y se les dejó 'trastear' con los aparatos. A algunos, asignados al servicio de la grúa, se les fue de las manos. Varias decenas de sanciones que tramitaron para probar el funcionamiento de los equipos han acabado por salir a cobro, incluso con recargo de apremio. Los primeros afectados son los mismos agentes, que, por comodidad, tiraron de las matrículas que más a mano tenían: las de sus propios vehículos. También, de las de familiares y conocidos. Las sanciones se tramitaron de forma automática y pasaron a cobro a La Auxiliar de Recaudación. Nadie reparó en el error y su anulación está generando problemas.
Las PDA se adquirieron, en un paquete de renovación tecnológica de las comunicaciones de la Policía Local por importe de 1,3 millones de euros, hace tres años. Todavía no están en servicio.

Por www.elcomercio.com

¿Cómo se puede vivir vendiendo cosas que no cuestan?


Generalmente, para estudiar la viabilidad de una idea se debe investigar primero y calcular los riesgos que nuestro bolsillo puede soportar. Pero en casos como estos, la novedad y la audacia son las únicas armas que hay que blandir para salir a la calle diciendo: "Sí, vendo aire, vendo agua de mar. ¿Qué pasa?".
Este es el caso de Sergei Protas que se trajo la idea de su Rusia natal donde se vende el aire moscovita enlatado para turistas desde hace más de diez años. Según él mismo admite, costó un poco que le tomasen en seriocuando contactó con las fábricas de latas, ya que la primera reacción por teléfono solía ser era una risotada.

Hoy Sergei distribuye entre distintas tiendas de souvenirs de Benidorm, a dos euros la unidad, latas con 'aire de España', o más bien de la Costa Blanca. Una imagen panorámica muestra las zonas costeras donde se 'recoge'este aire que caduca a los 100 años y que según queda indicado en los ingredientes, ocupa el 100% de la lata.
De la fábrica le mandan los envases con la tapa inferior abierta para que él 'los llene' y con una máquina de sellado manual, los cierra.
El mar en una botella
Durante una reunión del Grupo Lactoduero sobre nuevos proyectos, emergió casualmente la idea de vender agua de mar. Lo que en principio causó risas entre los asistentes, se convirtió en pocos días a manos del gerente en todo un proyecto "porque nadie lo había hecho hasta entonces", explica Gerardo León, portavoz de la compañía palentina: "Somos la primera empresa en España y la segunda del mundo que lo hace".
Se abastecen del líquido elemento en Asturias y Cantabria, "la traemos en cisternas y aquí se decanta durante algunos días en depósitos de 55.000 litros", señala León. La embotelladora saca 1.800 botellas cada hora de 1,5 litros que se venden a 1,50 euros y de 5 litros que valen unos cinco euros.
Aunque de momento no piensan diversificar su producto que han patentado como condimento alimenticio y es potable, deportistas profesionales les han llamado para saber la proporción que tienen que beber para usarla como bebida isotónica y hay gente que la usa como anticaspa o desmaquillante. Lactoduero, por su parte, aconseja este agua de mar para cocer mariscos, patatas o cocinar arroz añadiendo un 40% de esta agua a la paellera. 
El portavoz asegura que tras decantar el agua, la pasan por tres microfiltros en frío, "ni se hierve, ni se esteriliza, no tiene bacterias y se respeta su salinidad". 
Algo tendrá cuando chefs de élite como Ferrán Adriá cocinan con este tipo de agua, "esta muy bien que los grandes chefs abanderen su uso porque sabemos que es una cuestión de hábitos", apunta León, "pero no tiene que ser exclusivo de la cocina sofisticada, queremos que cualquiera pueda tenerla en su cocina".

Por www.que.es

Un recién casado, herido grave al ser manteado en su boda


El hombre se encuentra estable y en vigilancia intensiva, a la espera de que según la evolución se decida si es necesaria o no una intervención, ha informado hoy a Efe el hospital.
Desde el restaurante el 112 recibió muchas llamadas desde las 23.27 horas del sábado, en las que invitados a la boda alertaban de que el novio estaba en el suelo e inconsciente, han explicado a Efe los servicios de emergencia.

Al parecer, el golpe en la cabeza se produjo durante un manteo, una acción tradicional en las celebraciones matrimoniales en la que varias personas izan a otra y la lanzan sucesivamente al aire y la recogen con sus brazos.

Por www.que.es

Un japonés cocina su pene, testículos y escroto y monta un banquete para cinco comensales


Mao Sugiyama es un artista japonés que se define como "asexual". Sus genitales no parecen ser para él una parte vital para su anatomía por lo que el pasado 8 de abril decidió escribir en su Twitter el siguiente mensaje para que el que pidió por favor que lo retuitearan: "Estoy ofreciendo mis genitales (pene, testículos y escroto) como comida por 100.000 yenes. Los prepararé y cocinaré como pidan los compradores en el lugar que elijan".

La respuesta de algunos interesados en tan peculiar banquete no se hizo esperar y seis personas, cuyas identidades no se desvelaron, mostraron interés por probar estos manjares. La comida tuvo lugar finalmente el pasado 13 de abril y a ella acudieron cinco de las seis personas que se habían apuntado que pagaron 250 dólares por disfrutar de los manjares. Sugiyama cocinó sus genitales y los condimentó con champiñones y perejil, según informan en The Huffington Post.
La historia de Mao Sugiyama provocó el mes pasado un gran revuelo en Japón donde al parecer no existe ley alguna que prohíba el canibalismo.
Por www.que.es

Descubren el instrumento musical más antiguo, una flauta de hace 42 mil años


Es de huesos de aves y marfil de mamut. La música era clave en la vida de aquella época.
Es de huesos de aves y marfil de mamut. La música era clave en la vida de aquella época.
Un grupo de investigadores descubrió en una cueva del sur de Alemania una flauta hecha de huesos de aves y marfil de mamut que tiene entre 42 y 43 mil años de antigüedad . El hallazgo, a la vez, presenta evidencias de una temprana ocupación de Europa por parte de los Homo Sapiens.
Los investigadores hallaron la flauta en 2009 y desde entonces trataron, mediante exámenes, de dar con la fecha en la que fue construida, según la agencia Europa Press.
 
El trabajo de investigación fue publicado en el Journal of Human Evolution , donde Nick Conard, uno de los autores, señaló que “los resultados ahora obtenidos son consistentes y coinciden con una hipótesis que se hizo hace varios años de que el río Danubio fue un corredor fundamental para el movimiento de seres humanos e innovaciones tecnológicas hacia el centro de Europa, entre 40 mil y 45 mil años atrás”. Conard destacó que la cueva en la que fue encontrada la flauta, conocida como Geissenkloesterle, es uno de los lugares de la región en la que se produjeron más hallazgos de adornos personales, arte figurativo, imaginería mítica e instrumentos musicales.
 
 
Los especialistas sostienen que la música hace 43 mil años pudo haber tenido implicancias muy profundas : puede haber sido uno de los comportamientos clave para la especie humana y la ayudó a darle una ventaja sobre los Neandertales, de naturaleza más conservadora.
 
 
“La música era utilizada en muchos contextos sociales : posiblemente religiosos, posiblemente recreacionales. Muy parecido a como se usa la música hoy, en diferentes escenarios”, agregó Conard, para quien las flautas son “el registro más antiguo de las innovaciones tecnológicas y artísticas” del período Auriñaciense. “Esta cultura también creó el ejemplo más antiguo conocido de arte que debe representar a una persona”, señaló el especialista en referencia a una estatua que data de hace 35 mil años y que se encontró en la misma cueva en 2008.
 
 
Los seres humanos modernos durante el período Auriñaciense estaban en el centro de Europa, al menos entre 2 mil y 3 mil años antes del deterioro climático, cuando enormes icebergs hicieron que las temperaturas se desplomasen.
 
 
Fuente: clarin.com

A partir de un terremoto habrían dado con la fecha exacta de la muerte de Jesús


La fecha de la Crucifixión de Jesús de Nazaret ha sido objeto de debate durante muchos años, pero los investigadores no han llegado a un acuerdo ni en el año ni en el día. En un nuevo estudio, investigadores alemanes han examinado el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo en el Nuevo Testamento que describe cómo un terremoto se sintió en Jerusalén el día de la crucifixión. Los científicos han buscado pistas en el sedimento del Mar Muerto para determinar si efectivamente la tierra se movió violentamente en la zona hace unos 2.000 años, a principios del primer siglo de nuestra era. Los datos geológicos, unidos a otros históricos y astronómicos, apuntan a una fecha como la más propicia para haber sido el día del martirio: el viernes 3 de abril del año 33 dC, afirman en Discovery News.




Según describe la revista especializada International Geology Review, para analizar la actividad sísmica en la región, los geólogos Jeffeson Williams, del Supersonic Geophysical, y sus colegas Markus Schwab y Achim Brauer del Centro de Investigación alemán de Geociencias estudiaron el subsuelo de la playa de Ein Gedi, en la orilla oeste del Mar Muerto, donde encontraron sedimentos deformes que revelan que en el pasado al menos dos grandes terremotos afectaron a sus distintas capas: un movimiento telúrico ocurrido el 31 aC y otro producido en algún momento entre el 26 y el 36 dC. 


"Un tipo de alegoría"


Los posibles candidatos incluyen el terremoto del que habla el Evangelio de San Mateo, un fenómeno que ocurrió en algún momento antes o después de la crucifixión y que en efecto fue recogido por el autor de este episodio bíblico, y un seísmo local entre los años 26 y 36 de nuestra era que tuvo la suficiente potencia cómo para deformar los sedimentos en Ein Gedi, pero no tanta como para producir un registro histórico fuera de la Biblia. Los científicos reconocen que, si esta última posibilidad fuera cierta, significaría que las palabras de Mateo sobre el terremoto no son más que «un tipo de alegoría».


Teniendo en cuenta estos datos geológicos y otros que abarcan el calendario judio y sucesos astronómicos e históricos, como que los evangelios están de acuerdo en que la crucifixión se produjo cuando Poncio Pilatos era procurador de Judea entre el 26 y el 36 dC, resulta que el viernes 3 de abril del año 33 dC es la mejor opción para los investigadores, según Discovery News.


Williams estudiará ahora otro acontecimiento natural asociado con la crucifixión de Jesús, la oscuridad, que pudo haber sido provocada por una tormenta de polvo.




Fuente: publimetro.cl

Las mejores aplicaciones móviles de la semana


Star Warfare (iOS):
Star Warfare es un entretenido juego para iOS que en forma de aplicación universal nos sirve tanto para iPhone como para iPad. La mecánica del juego es realmente sencilla hordas y hordas de extravagantes seres espaciales que tendremos que ir aniquilando uno tras otro, si habéis jugado al modo Horda de Gears of War 3 probablemente os hagáis a la idea. Conforme avanzamos niveles y mapas tendremos que usar el dinero adquirido para comprar más y mejores armas. El modo un sólo jugador está pasable, pero el multijugador cooperativo tiene bastante miga para echar alguna que otra partida con los amigos. Es gratuita.
Mindmeister (iOS): Hay algunas aplicaciones en la App Store para realizar mapas mentales que son muy populares, como es el caso de OmniGraffle. Su problema es que cuesta un dineral y buscando alternativas más baratas nos topamos con Mindmeister, que cumple exactamente la misma función. Tiene funciones muy interesantes y aunque cuenta con una estética menos conseguida podemos sincronizar las aplicaciones de iPhone y iPad entre sí además con la web para verlas a través del navegador. Incluye además interesantes opciones para desarrollarlos de manera colaborativa. Gratuita
Cymera (Android): Cymera es una de esas aplicaciones de Android que han pasado a la filas de mis imprescindibles. Lo que hace es mejorar drásticamente el funcionamiento de la cámara del sistema, que salvo notorias excepciones como las de HTC pueden mejorar bastante. Así, nos permite aplicar toda una serie de filtros bastante bien conseguidos, cambiar el tipo de lente, retocar ciertas partes o añadir elementos después. Es gratuita.
Zombie Smash (Android): Zombie Smash es un juego para plataformas móviles (también está en iOS) de Zynga, la popular desarrolladora de éxitos como Farmville. La mecánica es sencilla, evitar que los zombies lleguen a nuestra casa, que tampoco es que sea precisamente nueva, pero gracias a todo el arsenal que podemos usar para ello, desde lluvias de fuego a un lanzagranadas, se convierte en algo sumamente adictivo. De momento sólo le echo en falta que la actualicen e incluyan modo multiplayer. Cuesta 0,99€
Compañero Xbox (Windows Phone): El propio sistema operativo en Windows Phone trae una aplicación de Live que se queda asociada a nuestra cuenta de Live en la Xbox pero Compañero Xbox es mucho más y se complementa de manera específica con la Xbox 360 (es imprescindible tener una para poder usarla), permitiendo actuar como mando a distancia para moverse entre los menús, aunque evidentemente no como controlador.Gratuita.
About One (Windows Phone): About One es lo que podríamos definir como un Evernote centrado en el ámbito familiar. Nos permite catalogar, archivar y almacenar, junto con un servicio web paralelo, toda la información de nuestra familia. Desde fechas de nacimiento, aniversario pero también alergias, matrículas escolares, seguros, tipo de sangre, número para emergencias… es gratuita y merece mucho la pena. Exclusiva de Windows Phone.
Foto: SjoerdvW

Por www.alt1040.com

Rihanna se desnuda para promocionar su nueva fragancia

Rihanna se desnuda para promocionar su nueva fragancia
TWITTER

Ferrari SP12 EC, único



Estamos seguros que con el SP12 EC Ferrari llenará de gloria al conocido como mano lenta, el legendario Eirc Clapton, músico y cantante por otra parte fanático de los modelos del cavallino rampante, y en particular del no menos emblemático 512 BB (las siglas, de bóxer berlinetta), del que posee tres unidades.
Ideado en Maranello por los responsables del Centre Stile Ferrari en colaboración con el taller estilístico Pininfarina, habitual en las creaciones Ferrari, el fuera de serie SP12 EC basa buena parte de su impronta en el 458 Italia.
Al parecer, el propio Clapton ha seguido con detenimiento el desarrollo del modelo. Y al respecto, ha declarado que ha sido «una de las cosas más satisfactorias de las que jamás haya hecho».

Por www.abc.es

Fracasar también tiene sus ventajas


¿Sabía que los norteamericanos destacan siempre los fracasos en sus currículos como una experiencia vital positiva frente al miedo que los latinos sentimos a que alguien descubra nuestros fallos? Los expertos nos explican que el éxito y el fracaso son las dos caras de la misma moneda.

Mientras que cada emprendedor norteamericano experimenta 3,75 fracasos empresariales antes de conseguir un triunfo y gana experiencia con ello, el 50 por ciento de los emprendedores latinos tiene miedo al fracaso y el 64 por ciento de los que fracasaron una vez, no vuelven a intentarlo, se asegura en esta guía práctica.



Manuel Reyes, experto en aportar recursos para aprender a "vendernos" en el trabajo y en la vida, y Jesús A. Mármol, maestro en reivindicar el fracaso como aprendizaje, coinciden en que es preciso cambiar la percepción negativa del fracaso y pensar en positivo para que los fallos se conviertan en futuros éxitos.

"Urge promover una nueva cultura social en positivo sobre el concepto de fracaso y desaprender todo lo dicho, porque su superación logra efectos muy importantes en la persona implicada, si lo sabe aprovechar", advierte Mármol en su guía práctica "El poder transformador del fracaso".

Los especialistas explican que la culpa del miedo al fracaso se origina en la infancia, porque desde pequeños nos estimulan a querer gustar a los demás en todos los ámbitos de la sociedad y, si la realidad te da un revés, el nivel de autoestima baja y la persona ve atacada su línea de flotación vital.

"Ante la crisis actual, podemos invadirnos de tristeza y de pesimismo o ver las oportunidades que nos puede propiciar, porque una misma realidad no deja de ser una interpretación de los hechos", subraya Reyes, que lleva entrenando equipos directivos y comerciales desde hace once años, pero que antes dedicó tres lustros de su vida a las ventas comerciales, desde grúas a equipos industriales.

"Las oportunidades están al alcance de todos, pero que vienen con fecha de caducidad, por lo que, si no las aprovechas tú, lo hará otro; así que, ante la duda, hay que atreverse", dijo Reyes. 

EL SECRETO DEL ÉXITO
En todo proceso de fracaso personal, estamos muriendo para renacer de nuevo, como hace el gusano cuando muere para convertirse en mariposa, y solo se logrará el éxito cuando te reencuentres contigo mismo, sepas lo que quieres y seas el dueño de tu realidad.

"Si cambias tu percepción de los hechos - por ejemplo, de ‘hoy será un día pésimo a hoy puede ser un gran día'- , se modifican tus emociones y tus actuaciones son diferentes; y, si tus actuaciones son diferentes, modificas tu actitud".

Las señales evidentes de que una persona ha superado emocionalmente un fracaso y que puede volver a levantarse de nuevo, son "cuando tu corazón y tu mente se alineen en el tiempo, encuentres una actividad que te apasione, la ‘focalices' y vibres con ella". 

LOS DESEOS DEL CORAZÓN, POR ENCIMA DE LA RAZÓN

Sobre la fecha de caducidad de las oportunidades, Manel Reyes afirma que, para detectarlas, hay que tener muy claro qué vas a hacer con tu vida personal y profesional en los próximos cinco años y apuntarlo en un papel, "porque las oportunidades solo duran un suspiro".

Mármol constata que "los deseos emanados del corazón deben siempre primar ante la fuerza de la razón, porque "cuando las expectativas de futuro salen de tu mente, pero no de tu corazón, siempre tienen fecha de caducidad".

Del mismo modo opina Reyes, para quien "si te marcas un objetivo con el corazón, tu acción es más potente que si lo haces con la inteligencia y, cuando lo logras, detectas más posibilidades y tienes una mayor posibilidad de superar los obstáculos", que es socio-director de MRC International Training.

"Cuando estás desarrollando alguna actividad de carácter innato con el corazón de modo duradero y ‘fluyes', es que has encontrado el camino; a partir de ahí, cuentas con todos los elementos para lograr tu concepto personal de éxito, remacha Jesús A. Mármol.

"Para mí, un fracasado es solamente una persona que no aprende de sus propias experiencias", concluye Mármol. 





Fuente: diariolibre.com / EFE

Mujer vivió 932 días en el baño


Una mujer de 58 años vivió 932 días dentro del baño de su casa en Singapur porque sentía que 'alguien la presionaba y le impedía salir'. Según su esposo, la señora había ingresado al cuarto de baño el 25 de mayo de 2009 y permaneció allí hasta hace unos días.

En un evidente estado de paranoia y depresión, la mujer argumentaba que alguien le tiraba piedras y le caía agua cada vez que caminaba por cualquier lugar que no sea el baño. Durante su estancia en el toilet, la señora comía, bebía y dormía junto al inodoro.

Finalmente, con la ayuda del personal de la Policía, su esposo logró sacarla de su encierro y fue trasladada hacia un instituto mental, donde recibió tratamiento hasta que regresó a su hogar.
Los médicos dijeron que la paciente ya se encuentra estable y en condiciones de vivier en los otros ambientes de la casa. Sin embargo su esposo dice que desde que la trajo de vuelta a su casa, la mujer no ha ido al baño todavía.

Fuente: noticias.latam.msn.com/ve

Fumar recién levantado aumenta el riesgo de cáncer


Los fumadores madrugadores, que echan mano de su primer cigarrillo nada más levantarse por la mañana, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y de cuello que aquellos que esperan al menos una hora para encender el primer pitillo. A esa conclusión llegaron Joshua Muscat y sus colegas de la Escuela de Medicina Penn State (EE UU) estudiando a cerca de 8.000 fumadores habituales, de los cuales 4.775 tenían cáncer. Los datos, publicados en la revista especializada Cancer, revelan que quienes esperan 30 minutos o menos para encender el primer cigarrillo son 1,79 veces más propensos a sufrir cáncer de pulmón y 1,59 veces más sensibles al desarrollo de cáncer de cabeza y cuello. 


Muscat especula que estas diferencias se deben a que "estos fumadores tienen mayores niveles de nicotina y posiblemente otras toxinas del tabaco en su cuerpo, y son más adictos al cigarrillo" . Ser menos "impacientes" y empezar a fumar un poco más tarde podría reducir los casos de cáncer, por lo que los autores recomiendan aplicar esto como primera medida en las terapias que ayudan a dejar el tabaco. 





Fuente: muyinteresante.es

Volkswagen China y su idea de un coche volador


Volkswagen China y su idea de un coche volador
ransporte ecológico del futuro: el coche volador de Volkswagen. Nadie mejor para crear un verdadero automóvil ecológico para uso popular que  Volkswagen, el coche del pueblo.
Buscando el mejor prototipo, VW creó hace unos meses una web para que que todos los interesados pudiesen mostrar sus innovadoras ideas, se trataba del proyecto “People’s Car Proyect” (Proyecto de coche de la gente).
 
En el mismo participaron cerca de 120.ooo ideas, de las cuales Volkswagen seleccionó 3, que fueron presentadas en el Salón del Automóvil de Pekín. Entre ellas se encontraba el “Hover Car” (Coche planeador).
 
Este coche, 100% eléctrico, funciona por electromagnetismo, sin tocar el suelo. Para eso debe deslizarse por vías electromagnéticas, sin producir ningún tipo de emisiones.
 
El pequeño tamaño de esta especie de platillo vertical, lo hace sumamente práctico para el tráfico. Además cuenta con sensores que previenen los choques contra cualquier cosa que se ponga en el camino.
 
El vídeo es una ficción que por lo visto Volkswagen está tomando muy en cuenta para sus coches del futuro. Como solemos hacer realidad lo que imaginamos es muy probable que si podemos seguir viviendo sobre el planeta en unos años, nos movamos en este tipo de vehículo, y no sólo usaremos el electromagnetismo para mover los coches.
 
 
 
 

Mató a su compañero de viaje y se lo comió porque creía que era un extraterrestre


Mató a su compañero de viaje y se lo comió porque creía que era un extraterrestre
El chino Weiguang Vince Li, quien reside en Canadá desde el 2001, fue detenido por las autoridades tras el ataque que realizó el 30 de julio del 2008 contra Tim McLean, a quien apuñaló en 40 ocasiones, decapitó y se comenzó a comer sus entrañas.
Cuando realizaban un viaje en autobús por las cercanías de la localidad de Portage la Prairie, en Manitoba.

A pesar de que el agresor y la víctima no se conocían, Vince aseguró que una voz le dijo que tenía que acabar con Tim, ya que era un extraterrestre que le causaría mucho daño a la humanidad.
 
"Una voz le dijo a Li que Tim McLean era un extraterrestre y que era necesario acabar con él para que no destruyera a otras personas", declaró Chris Summerville, presidente de la Sociedad de Esquizofrenia de Manitoba.
 
"El asesino del bus", como es nombrado por la prensa canadiense, fue declarado penalmente no responsable a causa de una enfermedad mental, situación por la que fue internado en el Centro de Salud Mental de Selkirk, en donde ha experimentado una notable mejoría, incluso ya se dijo arrepentido de sus actos y ofreció una sincera disculpa a la familia de Tim.
 
"Yo haría cualquier cosa por la familia. Les pido perdón, pero sé que sería difícil que lo acepten. Yo estaba muy asustado. Recuerdo que le corté la cabeza. Yo creía que era un alien. Unas voces me dijeron que lo matara porque me iba a asesinar a mí o a los demás. Pero, yo no creo esto ahora", declaró un rehabilitado Li, a quien ya se le permitió salir por unos minutos de los terrenos de la clínica, sin embargo, siempre debe hacerlo escoltado.
 
"Si él no es responsable de su comportamiento, entonces el estado y el gobierno deben hacerse responsable de él por el resto de su vida", declaró Carol DeDelley, madre de la víctima.
 
 
 
 
 
 
 

Una anciana da a luz a un bebé fósil 56 años después


El origen de esta historia increíble se remonta a 1955, cuando Zahra Aboitalib sintió los dolores del parto. Fue trasladada a un hospital, pero al ver a una mujer morir en la mesa de operaciones durante una cesárea, huyó despavorida y regresó a su pequeño pueblo, según relata el diario 'Crónica'.
Después de que los dolores desaparecieran y el bebé dejara de patalear, Zahra lo comenzó a considerar un "niño dormido". Según la creencia popular marroquí, hay bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor.
A sus 75 años, los dolores regresaron, por lo que decidió volver al hospital. Los médicos le realizaron una prueba de ultrasonido y descubrieron que su “niño dormido” fue en realidad un embarazo ectópico, es decir, fuera del útero.
Tras medio siglo de espera, una operación de casi cinco horas logró extraer con éxito el feto calcificado de Zahra. Lo más sorprendente es cómo Zahra logró sobrevivir llevando dentro de su cuerpo un feto muerto y cómo éste no fue rechazado por el organismo.
Según la revista de la Sociedad Real de Medicina, no se trata del primer caso de este tipo. Hasta el momento fueron consignados 209 casos de bebés de 'piedra', así llamados 'lithopedions'.

Por www.elcomercio.es