Las prohibiciones más curiosas: Desde besarse hasta jugar al ajedrez mientras haces el amor


Para gustos, los colores, y para prohibiciones absurdas, la pura realidad. El árbol legislativo mundial guarda leyes más que asombrosas que, aunque parezca mentira, siguen todavía en vigor. Desde besarse hasta llamar a tu cerdo Napoleón, Abc.es ha recopilado las 10 leyes más insólitas del mundo y lo cierto es que no tienen desperdicio.
  • PROHIBIDO BESARSE: En París no puedes besarte con tu pareja en los andenes de las estaciones de tren y en sitios como Dubai no puedes hacerlo en ningún sitio público.
  • PROHIBIDO PASEAR EN MONOPATÍN POR LA COMISARÍA: Esto sucede en Miami, a pesar de la imagen 'surfera' que se tiene de los 'policías de bahía'
  • PROHIBIDO TENER UN PEZ BORRACHO: En Ohio sólo está permitido tener peces sobrios.
  • PROHIBIDO BAUTIZAR A TU CERDO CON EL NOMBRE DE NAPOLEÓN: Si lo haces estarás incumpliendo la ley en Francia
  • PROHIBIDO JUGAR AL AJEDREZ MIENTRAS HACES EL AMOR: Por lo visto en Estonia ambas actividades son compatibles. Eso sí, si lo haces estarás infringiendo la ley.
  • PROHIBIDO MOSTRARSE DESNUDA EN LA PLAYA SI ERES GORDA, FEA O POCO ATRACTIVA: Esto sucede en Trope (Italia), donde sólo las guapas tienen la posibilidad de enseñar su cuerpo.
  • PROHIBIDO MORIR EN EL PARLAMENTO: Esto sucede en el Reino Unido. Claro que si te saltas esta ley difícilmente podrán multarte.
  • PROHIBIDO LLEVAR PANTALONES Y CHAQUETAS QUE NO VAYAN A JUEGO. Esta prohibición es sólo para los hombres de Carmel, en Nueva York.
  • PROHIBIDO TENER BOTAS DE COWBOY SI NO TIENES AL MENOS DOS VACAS: Esta ordenanza existe en Blythe, California (Estados Unidos).
  • PROHIBIDO QUE UN MÉDICO EXAMINE SIN ESPEJO LOS GENITALES DE LAS MUJERES. Esto sucede en Bahréin se donde cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen.

  • Por www.que.es

Erik Sprague, el Hombre Lagarto: "Mi cuerpo es una obra de arte de 250.000 dólares"


Tiene la lengua bífida, la práctica totalidad de la superficie del cuerpo tatuada con escamas de reptil y los colmillos afilados.
Su imagen es, a todas luces, la del Hombre Lagarto.
Erik Sprague ha pasado más de 700 horas para una transformación aún incompleta que pretende desafiar convenciones sobre lo que significa un ser humano. O, como se dice coloquialmente, no juzgues a un libro por su portada.
Su historia es una de las miles que pueblan las páginas de 'Aunque no te lo creas de Ripley 2012', un catálogo de cosas inverosímiles que Libros Cúpula/Planeta ha publicado.
- ¿Hablo con Erik Sprague o con el Hombre Lagarto?
- No hay diferencia, somos el mismo en una persona.
- ¿Cómo es un día en tu vida?
- Mi vida está muy bien ahora mismo. Me pagan por ser yo, lo cual es lo mejor.
- Pero no es un trabajo de oficina...
- No es un trabajo de 9 a 17:00, que sería lo peor para mí (risas).
- ¿Hay una idea política detrás de tu transformación y tus actuaciones?
- No diría que hay una intención política inherente a mi trabajo, ya sea en mi proyecto de transformación o en mis actuaciones en directo, pero si sigues los principios de lo que hago hasta sus lógicas conclusiones, sí encontrarás unas consecuencias políticas: el hecho de animar y apoyar a que todo el mundo sea como quiere ser y actúe para lograrlo creo que tiene una resonancia política muy importante. El mundo sería un lugar mejor si más gente fuese honesta con lo que es en lugar de seguir la corriente. El poder más importante del mundo deriva de la gente conformándose, algo contra lo que me rebelo.
- ¿Y la idea de cuestionar lo que es un ser humano?
- Así era en la filosofía original que inspiraba el proyecto, se trataba de explorar el término "ser humano", lo que significa. Cambiarme a mí mismo para ser distinto al resto, desafiar el estereotipo de lo que es una persona a ojos de otra gente. Si miras a la gente que va por la calle, pueden esconder extraterrestres bajo su apariencia normal, siguiendo un pensamiento un tanto psicópata. Lo que quería hacer era cambiarme y cambiar la manera en que la gente piensa sobre mi humanidad. Es un proceso en el que espero la gente se comprometa con este pensamiento, no es algo terminado.
- ¿Y cuándo concluirá?
- En teoría, cuando muera pero espero que no acabe nunca y que la gente siga pensando sobre estas cosas.
- ¿La transformación está terminada?
- No, he empleado unas 700 horas en los tatuajes y cirugía y lo que me quedan son unas 150 horas para completar los tatuajes.
- ¿Qué dijo tu madre?
- Mi madre tenía la mejor perspectiva, puesto que estuvo allí desde que nací. Cuando me convertí en el Hombre Lagarto me dijo que, conociéndome, hacerlo era menos raro que no haberlo hecho. No me desperté un día y dije: "Voy a ser el Hombre Lagarto", aunque mucha gente pueda pensarlo. Ella me vio crecer, me vio dibujándome en los brazos, me vio cuando estudiaba Arte, ella ha estado en todo el proceso...
- ¿Les has tenido que explicar muchas cosas a ella y a tu padre?
- Cuando me tatué la cara, ellos sabían qué era lo que me iba a hacer ese día aunque no se lo hubiera dicho. Son tus padres, te conocen mejor que nadie.
- ¿Has sufrido reacciones agresivas?
- Pensé que iba a haber más reacciones negativas pero la verdad es que casi nunca ha pasado. Es algo que me congracia con mis congéneres humanos. En los últimos 19 años sólo he tenido un par de reacciones agresivas. Hay gente curiosa, hay quien no lo entiende ni le gusta pero la mayoría ha sido muy respetuosa.
- ¿Y si algún día te arrepientes?
- Y si tú algún día te arrepientes de ser periodista...
- Casi todos.
- (Risas) Mira, la gente se casa sin haberlo pensado, sin conocerse y luego se divorcia. Yo pasé tres años planeando esto. Por supuesto que puedo arrepentirme en el futuro pero en general la gente se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que sí. Espero que cuando esté en la residencia con 80 años sea el más satisfecho de todos.
- ¿Cuánto te ha costado esto?
Eso nunca ha sido lo importante, es como preguntarle a un pintor lo que le ha costado el lienzo o a un fotógrafo la cámara. Nunca he tenido mucho dinero pero sí la suerte de contar con profesionales a quienes les ha interesado este proyecto y me han ayudado de forma altruista. Hace años una compañía aseguradora valoró en 250.000 dólares mi cuerpo como un objeto de arte. Ahora será más por la inflación (risas).
- También tocas en un grupo, Lizard Skynard. ¿Cómo sonáis?
- La mejor descripción es Henry Rollins al frente de Mastodon. Son cuatro músicos increíbles y yo hago el imbécil delante de ellos, básicamente. Pero es difícil tocar por nuestras agendas. Lo que hacemos es por divertirnos.
- ¿Carne o pescado?
- El pescado es carne y no como carne, soy vegetariano
Por www.que.es

La ballena más rara del mundo, vista por primera vez


La ballena más rara del mundo, vista por primera vez
Imagen de la ballena encontrada.
Dos ejemplares de una ballena casi desconocida para la ciencia han sido por primera vez después de que una madre y su cría, un macho, quedaran atrapados y murieran en una playa de Nueva Zelanda, según un informe publicado en el último número de la revista 'Current Biology', que ofrece la primera descripción completa del cetáceo. Se trata de la ballena picuda de pala dentada (Mesoplodon traversii), una especie conocida previamente sólo gracias a unos cuantos huesos.
Los resultados también ponen de relieve la importancia de la tipificación del ADN y de colecciones de referencia para la identificación de especies raras.
"Esta es la primera vez que esta especie, una ballena de más de cinco metros de longitud, ha sido vista como una muestra completa, y tuvimos la suerte de encontrar dos de ellos -explica Rochelle Constantino, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda)-. Hasta ahora, todo lo que hemos conocido sobre la ballena picuda de pala de dientes era de tres cráneos parciales recogidos en Nueva Zelanda y Chile durante un período de 140 años. Llama la atención que no sabemos casi nada acerca de un mamífero tan grande".
Las dos ballenas fueron descubiertas en diciembre de 2010 cuando murieron en Opape Beach, Nueva Zelanda. El Departamento de Conservación del país acudió al lugar, donde fotografió a los animales y recogió sus medidas y muestras de tejido. Inicialmente, se las identificó como unas ballenas mucho más comunes, las picudas de Gray, pero su verdadera identidad salió a la luz con el análisis de su ADN, que se realiza de forma rutinaria como parte de un programa de 20 años para recopilar datos sobre las trece especies de ballenas picudas que se encuentran en las aguas del país.
"Cuando estas muestras llegaron al laboratorio, se extrajo el ADN como solemos hacer, y nos quedamos muy sorprendidos de encontrar que eran dientes de las ballenas picudas", celebra Constantine, quien explica que se analizaron las muestras varias veces para asegurarse antes de hacerlo público. Los investigadores desconocen los motivos por los que este tipo de ballenas son tan difíciles de ver. "Puede ser que simplemente son una especie en alta mar que vive y muere en las aguas profundas del océano y sólo rara vez llegan a tierra -dice Constantino-. Nueva Zelanda está rodeada por grandes océanos, por lo que hay una gran cantidad de vida marina que sigue siendo desconocida para nosotros".

Por www.que.es

Detectan gusanos en la sopa servida en el comedor de un colegio en Alicante


Los gusanos fueron localizados en uno de los sacos de pasta empleados para su elaboración, según ha confirmado Mercedes Villar, la directora de Calidad de la empresa de catering Serunion Educa, responsable del servicio de comedor del centro, quien ha asegurado que la presencia de este insecto en la pasta es "habitual y frecuente" y "totalmente inocuo para la salud".
Los técnicos de la empresa inspeccionaron los productos almacenados en el colegio y localizaron un saco de cinco kilogramos de pasta afectada por este insecto, por lo que retiraron este saco y lo sustituyeron por otro lote de otro fabricante.
"Lo ocurrido ha sido un incidente puntual, aunque es habitual y frecuente y nosotros, que trabajamos en un número elevado de centros de toda España, todos los años detectamos algunos casos", ha explicado Mercedes Villar, quien ha restado importancia a esta situación porque, según ha subrayado, "estos gusanillos son inocuos y no suponen ningún riesgo para la salud de las personas".
Tras las comprobaciones con el proveedor, Serunion Educa pudo comprobar que el saco llevaba almacenado en el colegio dos semanas, y su fecha de caducidad era 2015.
Además, el análisis de esta partida ha permitido determinar que el insecto no entró durante esas dos últimas semanas, sino que probablemente estaba afectado el propio cereal en origen.
Este insecto, al que Villar se ha referido como "una plaga", se puede introducir en la cáscara del cereal en el mismo campo, y posteriormente se desarrolla cuando se dan determinadas condiciones de temperatura y humedad.
La empresa ha activado el protocolo de actuación ante este tipo de incidentes, que pasa por informar a la inspección sanitaria y por recabar los informes pertinentes del proveedor y el fabricante, de cara a prevenir nuevos problemas en el futuro.