¿Cómo cargar tu Samsung Galaxy S4 en 30 segundos?



Científicos de la Universidad de Tel Aviv a través de la startup «Store Dot», han creado un prototipo de un cargador capaz de recargar la energía de una batería de smartphone en 30 segundos.
La empresa realizó una presentación en la conferencia Think Next de Microsoft en la que mostró cómo funciona este sistema en un Galaxy S4 de Samsung. Han presentado un vídeo de demostración.

La startup StoreDot, que surgió en un departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Avid, se ha convertido en una empresa prometedora que busca desarrollar sistemas y tecnologías con gran futuro como este novedoso cargador.

VEA EL VIDEO:



StoreDot ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicosllamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Esta tecnología se puede utilizar, según la compañía, para acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas.

El prototipo tiene, actualmente, el tamaño de un cargador portátil,pero la compañía dice que seguirán trabajando para reducir su tamaño. El coste estimado será mayor que el de los cargadores móviles que utilizamos hoy en día.

La compañía israelí ha dicho que planea hacer cargadores para otros teléfonos inteligentes y que la comercialización de estos está prevista para finales de 2016.


Moda: ¿que será tendencia esta primavera?



El rosa y otros tonos casi infantiles son una de las tendencias más marcadas de la temporada, junto con los estampados florales y los de trazos artísticos. Renacen las faldas midi y los pantalones muy anchos; se multiplican los encajes, los tejidos brillantes y los plisados. Y triunfan las prendas deportivas transmutadas en urbanas.

Los colores más suaves

El rosa es el gran triunfador de las pasarelas primaverales, que han descubierto las infinitas tonalidades de ese color no muy habitual históricamente en la moda. Le acompañan otros colores igualmente pálidos, como los azules y el verde mar, o incluso el beige y el amarillo.

Todo lo que brilla

Más discretos que en otras temporadas, los brillos siguen estando entre las tendencias primaverales. Tanto en tejidos lisos metalizados en oro, plata y los colores de moda, como en otros tipos de brocado o estampados en contraste con tonos mate. También en accesorios, se han sumado a la propuesta las marcas más reconocidas, como Dior o Gucci.

Un jardín en el cuerpo

Las flores, en todas las versiones y colores posibles, son las grandes triunfadoras de las tendencias de la temporada. A vestidos, camisetas, pantalones y abrigos con estampados inspirados en el jardín se suman también zapatos, sandalias, bolsos, gafas de sol y otros complementos, que pueden ir de los fulares a joyas e incluso calcetines.

Artesanía tribal

El folklore de los más diversos rincones del mundo ha sido referente en la moda durante distintas etapas. Esta primavera se recuperan estampados procedentes del arte tribal, así como accesorios de aspecto artesanal realizados con cuentas de madera y metálicas, cristales, piedras y elementos de la naturaleza.

Plisados

En muchas de las colecciones que marcan la pauta, han ido apareciendo prendas con plisados de muy distintos tipos, desde faldas que renuevan los kilts escoceses hasta otras que parecen más motivadas por los atuendos de la antigua Grecia. Por lo visto en las presentaciones para el otoño, la tendencia tendrá continuidad.

Arte en la ropa

Lo dejaba claro Karl Lagerfeld en su desfile del pasado octubre cuando mostraba su colección en una supuesta galería de arte. Las ilustraciones que reproducen trazos pictóricos de distintos estilos o las que muestran ruinas históricas, como es el caso de Dolce & Gabbana, se imponen en una temporada muy colorista.

La elegancia del chándal

De ser la quintaesencia de lo que en España se llamó hortera, ha pasado a desfilar en las pasarelas más cotizadas. Y aunque la idea no es nueva, sí ha adoptado ahora nuevos bríos de la mano de Fay, Marc Jacobs o Lacoste. Hay que reconocer que la ropa deportiva es cómoda y tiene su gracia cuando se aplica a la moda urbana. Sobre las zapatillas deportivas no hay discusión, si Chanel las proponía en su alta costura, son obligadas.

¿Cuál es la edad máxima a la que ha llegado un ser humano a vivir?



«He esperado 110 años para ser famosa y pretendo aprovecharlo tanto como pueda». La francesa Jeanne Calment no bromeaba cuando pronunció estas palabras durante uno de sus cumpleaños. Aunque ya era una celebridad en Arlés, la localidad de la Provenza francesa en la que nació en 1875, disfrutó de su fama otros 12 años. Falleció al 4 de agosto de 1997, cuando tenía 122 años, cinco meses y 14 días. Una edad récord que la convirtió en la persona más longeva del mundo cuya edad ha podido ser documentada. Y es que uno de los principales problemas a la hora de estudiar a los supercentenarios (personas que han cumplido 110 o más años) es la dificultad de confirmar su edad por la escasez o poca fiabilidad de los registros. El caso de Jeanne Calment, a la que nadie ha superado en edad, y el de otros supercentenarios son seguidos con interés por los demógrafos que investigan las claves de su longevidad y cuál es el límite para la vida.

Desde 1990, alrededor de 20 personas en todo el mundo han llegado a los 115. Según un estudio liderado por Bernard Jeune en el que también participó James Vaupel, las trayectorias vitales de los ciudadanos estudiados no tienen apenas puntos en común, más allá de que «nunca habían sido obesos y de que, o bien no fumaban, o fumaban poco».

La propia Calment, que atribuía su longevidad a su sentido del humor, se permitía un cigarrillo al día, junto con una copita de oporto. Como buena francesa, disfrutaba del vino y de la buena mesa, y tomaba a diario chocolate o algún dulce. Al igual que su marido, que murió en 1942 (a los 74), caminaba mucho. Tuvieron una hija, que murió en 1934 a los 36 años. Vivió sola hasta los 110, cuando fue trasladada a una residencia después de que provocara un incendio en su casa debido a una imprudencia con una vela. Pero lo hizo a regañadientes. Cuando cumplió 120 años y 238 días, arrebató el Récord Guinness de longevidad al japonés Shigechiyo Izumi, que falleció en 1986.

La gran mayoría de los supercentenarios son mujeres, confirmando que ellas son más longevas: «Ocurre en todos los países. La razón principal es que cuidan mejor su salud. En todos los tramos de edad suelen tener los mismos problemas de salud y con la misma frecuencia que los hombres, pero suelen ir al médico y hacerle caso. Y si tienen un problema grave o dejan de valerse por sí mismas, sobreviven más tiempo. Por otro lado, asumen menos riesgos y hacen menos cosas estúpidas que los hombres, como conducir borrachas», dice Vaupel. El número de centenarios en países como España o Alemania se dobla cada ocho años. Según el INE, en 2013 había en España 12.915 personas con 100 o más años. De ellas, 223 tenían 110 o más.

«La cuestión no es si viviremos hasta los 90 o 100 años. Para mí el límite de la vida es llamativo pero secundario. La cuestión importante es cómo viviremos los años ganados a la muerte, si posponemos las limitaciones funcionales y la discapacidad. No hay respuesta clara de los científicos a esta cuestión», apunta Antonio Abellán, investigador del CSIC.

Por su parte, Vaupel asegura que en la mayor parte de países, las personas mayores, sobre todo los octogenarios, afirman ser más felices que cuando eran jóvenes: «Yo tengo 68 y soy un ejemplo de ello».