Las mayores excentricidades de los grandes empresarios

1Gerrit Zalm


AFP
Gerrit Zalm convertido en su hermana Priscilla para dar un mensaje de tranquilidad a clientes e inversores
Haciendo un más que inquietante paralelismo entre las finanzas y el lenocinio, dos de los oficios más viejos del mundo (el podio lo completaría el de periodista, siempre hubo alguien que corría a contarlo todo), el exministro de Finanzas holandés y presidente del banco ABN AmroGerrit Zalm, ha ofrecido el último ejemplo de excentricidad en el encorsetado universo de los poderosos hombres de negocios. A Zalm no le dolieron prendas, o más bien hizo de su capa un sayo, para cambiar la corbata por el disfraz de «madame»Transmutada en su hermana Priscilla, trataba de mostrar a la plantilla del banco nacionalizado (los convenios deberían estar para proteger de cosas así) las enseñanzas que un banquero puede obtener de la adecuada gestión de la prostitución. «El banco tiene mucho que aprender de mi negocio», espetaba el personaje interpretado por Zalm. «Hay que partir de los valores fundamentales. En mi empresa, tenemos tres: seriedad, profesionalidad y ambición (...) Siempre tratamos de superar las expectativas del cliente», apuntó. ¿Pero dónde demonios quedó lo de regalar la vajilla?

2Richard Branson

Si hay un hombre capaz de convertir la excentricidad en negocio ese esSir Richard Branson. En globo, barco, nave espacial y en cualquier caso a todo tren, el millonario británico vive la vida como una aventura (también empresarial, descubriendo nuevos segmentos de mercado) y, aunque a veces pierde pie (tuvo que ser rescatado dos veces del oceáno en sus imposibles expediciones), siempre consigue un provechoso e inmediato rédito mediático. Así es Branson, inquieto y singular: un día pierde una apuesta y se convierte en azafata por unas horas, otro se disfraza de reverendo, después crea un santuario de lémures o decide que quiere colonizar Marte, qué menos ya que te pones a viajar al espacio... Y si estás inspirado también defiendes que legalizar la marihuana resolvería el problema del déficit en España o cambias el Reino Unido por el Caribe para no pagar impuestos. Bueno, en realidad esto último tampoco es tan raro...

3Warren Buffet

Multimillonario y filántropo, especulador y benefactor, creso y austero, gavilán y paloma... La personalidad de Warren Buffet es tan poliédrica (de un polo a su extremo en lo que un trader pestañea) que no es de extrañar que acabe sufriendo algún periodo ocasional de confusión. Con la recurrente excusa de crear buen ambiente y motivar a sus empleados (lo de la subida de sueldo es un recurso demasiado obvio, claramente), el octogenario Buffet decidió disfrazarse en un vídeo de algo que trataba de parecerse (estar a la altura del original es complicado) al vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose. «Sacas lo mejor de mejor de mí, siempre puedes recurrir a mí, siempre somos auténticos para ti, haremos todo por ti», berreaba Buffett en su «perfomance». El oráculo de Omaha sin rumbo. Una inversión a fondo perdido. Tranquilidad, se recuperó rápido.

4Donald Trump

Las mayores excentricidades de los grandes empresarios
EFE
Donald Trump, que nunca está solo ni mal acompañado, saluda con cierto afecto a Miss Estados Unidos 2012
«España está enferma y este es el momento de aprovecharlo». Ese fue el bonito y reconfortante mensaje de ánimo que este millonario norteamericano lanzó hace unos meses sobre el estado clínico de la economía española. Vale, un chollo es un chollo, pero la sutileza no es el punto fuerte de Donald Trump. Y saber estar, lo que se dice saber estar... solo cerca de alguna bella modelo. Entre, ejem..., romance y divorcio, el dueño del certamen de «Miss Universo» ha tenido tiempo para acumular un anecdotario a la altura de la torre Trump. Las escenas más brillantes las protagonizo como estrella mediática en «El aprendiz», el «reality» televisivo en el que varios candidatos a un puesto de trabajo, esa lotería moderna, tenían que escuchar una de sus frases favoritas: «Estás despedido». El título de su gran contribución al mundo editorial resume su filosofía vital: «Piensa GRANDE y patea traseros en Negocios y la Vida». Trump no se anda por las ramas. Después de ofrecer cinco millones por el pasaporte y el expediente universitario de Obama (pensaba que su colegio electoral debía estar en Kenia), el cómico Bill Maher bromeó con la posibilidad de que el millonario hubiera sido engendrado gracias a una relación de su madre con un orangután. Trump no tuvo reparos en presentar un certificado de nacimiento para matar los rumores de aquella esquina.

5Michael O'leary

Las mayores excentricidades de los grandes empresarios
EFE
Michael O'leary elevando la provocación a su máxima altura frente a los trabajadores en huelga de Spanair
Azafatas en sujetador, gestos provocativos, campañas varios pies por encima del mal gusto, incendiarias frases lapidarias... Histriónico y bravucón, cada aparición pública del presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, es un aútentico show. A veces el chiste, que no deja de ser una estrategia milimétricamente calculada, se le escapa de las manos. «Maldita sea la gracia», debieron pensar los trabajadores de Spanair que protestaban en el aeropuerto de Bilbaocuando O'Leary, tras ofrecer una convulsa rueda de prensa, se paró ante ellos para hacer el símbolo de la victoria. Castigados tras nueve días de encierro, el posado frente a las cámaras incendió a los empleados de la aerolínea española. O'Leary tuvo que salir escoltado por la Ertzaintza, pero nada parece hacer perder vuelo al afán provocador del hombre que redefinió el concepto de primera clase bajo el eslogan «camas gratis y felaciones» o que hacía «ofertas de rescate a España» por 12,99 euros.

6Chen Guanbiao

Las mayores excentricidades de los grandes empresarios
REUTERS
Chen Guanbiao consumiendo aire, como cualquier cualquier cliente de un cocinero con estrellas Michelín
Hay algo paradójico en construir una gran fortuna gracias a una empresa de demoliciones, y quizás por eso Chen Guanbiao, el hombreque quiere comprar el New York Times, tiene cierta facilidad para convertir lo extraño en una rutina. Y la ruina ajena en una fiesta. Chen, ejemplo del millonario chino hecho a sí mismo, vivió una infancia mísera y triste (con trágica muerte de dos hermanos incluidas), pero posee hoy una fortuna valorada en 740 millones de dólares. Su bien ganada fama mediática como filántropo excéntrico nació en el terremoto de Sichuan de 2008 (90.000 muertos), en el que donó 15 millones de dólares y viajó a la zona afectada para ayudar en las tareas de rescate. Hasta aquí todo normal, de manual, salvo por el hecho de que se dedicó a entregar grandes fajos de billetes a los aldeanos afectados a cambio de hacerse fotos con ellos. Y para enmarcar la desconcertante escena, decidió liderar las labores de rescate… montado en una excavadora.
Esta forma un poco sin pies ni cabeza de interpretar la expresión «echar una mano», a la manera de un cruce entre Van Damme y Paris Hilton, la repitió en marzo de 2011 en Japón, cuando viajó al área afectada por el tsunami y también se fotografió mientras entregaba dinero a las víctimas, y meses después en Taiwán. Chen ha prometido donar toda su fortuna a la beneficencia cuando muera, pero mientras llega el momento de entrar en el cuarto oscuro a revelar esa instantánea, se entretiene denominando a su modus operandi como «filantropía violenta» o «filantropía radical». O le da por cambiar el nombre de sus hijos a «Protección ambiental» y «Medio ambiente» (serán los niños más populares del cole, sin duda). Con cosas así, es normal que la sociedad china siga dudando si Chen Guangbiao ama al prójimo o lo toma por primo. Que en septiembre de 2011 conmemorara el «día sin automóviles» subiéndose nuevamente a una excavadora para destruir su lujoso Mercedes S600 no sacó a nadie de dudas.
También se le ocurrió que una medida para concienciar a China de los problemas de polución atmosférica era vender (inicialmente las regalaba, pero después ofrecía un 3X2, a lo sumo) en grandes ciudades contaminadas cientos de miles de latas con aire puro de la meseta tibetana, algo que hizo en el verano de 2012. Chen también es capaz de fotografiarse rodeado de paredes hechas con billetes o de contratar como entrenador personal a un famoso gimnasta chino que conmocionó a la sociedad nacional por verse obligado a mendigar en la calle. Mas le vale al hombre ser fotogénico…

7Steve Ballmer

¿Alguna vez has notado que tu PC tarda en arrancar o que se queda «colgado»? Eso es porque probablemente Steve Ballmer, director ejecutivo en funciones de Microsoft, acapara toda (o la mayor parte) de la energía del gigante estadounidense de la informática. Reconocido como uno de los hombres más ricos del planeta por la revista Forbescon una fortuna de 18.000 millones de dólares (13.300 millones de euros), el sucesor de Gates es más conocido por sus intensas presentaciones, en las que grita, corre y se contorsiona cual «personal trainer» ebrio de endorfinas, que por sus comentarios empresariales.Critica los productos de la competencia con la misma vehemencia con que las que invitaba a adquirir las primeras ediciones Windows 1.0. Una contundencia que a veces se ha demostrado gratuita y no siempre atinada. Suya es la frase, ya legendaria, pronunciada en 2007 para referirse al Iphone: «¡500 dólares! Es el teléfono más caro del mundo y no tiene teclado». O su mesurada evaluación sobre el navegador de Google, Chrome: «Seré respetuoso (risas). ¡No sé que diablos es!». El pasado 23 de agosto anunció su retirada, que se hará efectiva en el verano de este año. Pero eso no impedirá que se mantenga fiel a sus principios. «No, no uso un iPod. Tampoco mis hijos. Mis hijos, en muchos aspectos, están tan malcriados como muchos otros niños,pero al menos en esto he lavado su cerebro: no uséis Google y no uséis un iPod»

8John McAfee

Las mayores excentricidades de los grandes empresarios
ABC
El fundador de McAfee, en un video que realizó para criticar a la actual dirección del popular antivirus
Muchos se preguntaron el año pasado, al conocer que John McAfee estaba siendo perseguido por la policía de Belice por su posible implicación en el asesinato de su vecino, cuál era la historia del creador del popular antivirus (en manos de Intel, contra la que ha iniciado una nada velada cruzada). Desde que abandonó su carrera de acaudalado empresario en EE.UU. se entregó a una vida aislada en Belice. El caricaturista Chad Essley, que comenzó a elaborar un libro sobre el excéntrico empresario, lo describía como «un tipo viejo rodeado de chicas jóvenes y guardaespaldas con armas de fuego». Tras emprender su fuga, las autoridades del país centroamericano se toparon en su casa con un cartel que rezaba «no se preocupen por el perro, tengan cuidado con el propietario» y un pequeño arsenal que incluía rifles con mira telescópica. Desde entonces, poco se sabe de él. Recientemente la CNN publicó un reportaje en el que revela que ahora vive arruinado (según dice él mismo) en Montreal y se dedica a la consultoría. Recientemente, ha llegado a un acuerdo con una compañía canadiense para realizar una película sobre su vida.

9José María Ruiz-Mateos

Los disfraces (el de Superman o el de presidiario y otros clásicos atemporales) y las frases de José María Ruiz Mateos («te pego leche» o «si no pago a mis inversores, me daría un tiro si mi fe no me lo permitiera») forman parte de la memoria colectiva (o de las cosas que desearíamos olvidar) de la España de las últimas tres décadas. Expropiado, eurodiputado, resucitado y arrojado de nuevo a la casilla de salida entre pagarés que siempre se conjugaron en un futuro imperfecto, el empresario gaditano es uno símbolos de la «rara avis» del corporativismo descarado y contestatario en nuestro país. Aparte de protagonizar algunos de los momentos más esperpénticos que vio aquella televisión de los 90 que sacrificaba su inocencia al ritmo de las Mama Chicho (como sus obsesiones compartidas en voz alta con la figura de Miguel Boyer, ministro de Economía cuando se realizó la intervención pública de Rumasa), Ruiz Mateos se dejó llevar por una ambición que lo condujo a comprar equipos de fútbol (como el Rayo Vallecano) o a protagonizar episodios menos conocidos, como ese viaje que realizó a Bagdad para entrevistarse con Saddam Hussein con el fin de evitar la Guerra del Golfo. «Todos los días salíamos en la televisión iraquí, que nos presentaba como parlamentarios europeos en misión de paz», explicaba Joaquín Yvancos, el antiguo abogado de la familia Ruiz Mateos en su libro «Una familia ideal».

www.abc.es

Amber Heard: la futura esposa de Johnny Depp

Actriz, se declaró bisexual en 2010 y se acaba de prometer con el conocido actor

Había rumores de relación y finalmente se van a casarJohnny Deppy la actrizAmber Heard se conocieron en el rodaje de «Los diarios del ron» y la noticia de su futuro matrimonio ha sido confirmada a la revista «People» por una fuente cercana a la pareja.
Actriz vocacional, nacida en Austin (Texas, EE.UU.) en 1986, muy centrada en su carrera desde que era joven, ha trabajado enpublicidad, televisión y cine. Fue en 2006 cuando alcanzó cierta notoriedad gracias a la película «Seducción mortal», que debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006. Otras producciones en las que ha participado son «Rompiendo las reglas» y «Superfumados».
En 2010 se declaró bisexual y mantuvo una relación con la fotógrafo norteamericana Tasya van Ree entre 2008 y 2011.

Un joven de EE.UU. cría a un pato debajo de su barba

Brian Doss es un «hipster» que ha utilizado su poblado pelo facial para dar calor a su mascota en sus primeros días de vida

Brian Doss es un joven de Ohio con barba. Aunque esta descripción no tendría por qué ser noticia, este «hipster» se ha convertido en el protagonista de una historia de amor y amistad muy poco común. Su otra «media naranja» no es una mujer, sino un pato: Pepps, a quien Brian ha criado debajo de su barba en sus primeras semanas de vida.
Un joven de EE.UU. cría a un pato debajo de su barba
Pepps ha recibido así el calor que la cría necesita al no tener madre
Este joven de 33 años ha compartido a través de «Reddit» las imágenes que confirman este curiosa historia. Todo comenzó cuando Doss decidió comprar varios huevos para criar pollitos. Sin embargo, solo uno consiguió sobrevivir: un extraviado huevo de pato, tal y como explica el joven.
Un joven de EE.UU. cría a un pato debajo de su barba
El pato, sobre la cabeza de su dueño
«Así que tenía un patito. Un patito solitario», recuerda Brian. Entonces decidió criarlo y hacer de su barba el particular «hogar» de su mascota. «Pepps no tenía el ala de su madre para cobijarse», cuenta, así que decidió darle calor situándolo en su cuello.
Un joven de EE.UU. cría a un pato debajo de su barba
Pepps ha crecido y ya no puede esconderse bajo la barba del joven
El problema es que ahora Pepps ha crecido y ya no puede cobijarse más debajo de la barba de su dueño. Aún así, ambos seguirán juntos. De hecho, Brian ha cogido tanto cariño a su mascota que no quiere que se críe más solo. «Tengo tres huevos de pato más listos para nacer en una semana y media más o menos», ha escrito el joven en «Reddit». Así que en unos días tendrá nuevos patos que esconder bajo su barba. Ahora habrá que esperar a saber si los cobija a todos a la vez.
Un joven de EE.UU. cría a un pato debajo de su barba
Aún así, el pato no quiere separarse de él

Una roca aparece en Marte «de la nada» frente a las cámaras del Opportunity

«Nos quedamos atónitos. Eso no estaba ahí antes», reconocen desde la NASA

Apareció, aparentemente, de la nada, justo delante de las cámaras del rover Opportunity, que desde hace ya una década peina la superficie de Marte. Se trata de una roca que, en las imágenes de hace apenas doce días, no estaba allí.

Anunció su presencia el mismísimo Steve Aquires, el director científico de la misión, durante una rueda de prensa conmemorativa del décimo aniversario de los rover Spirit y Opportunity en Marte.


Durante su intervención, Squires aseguró que "nos quedamos totalmente atónitos" ante la súbita aparición de la roca que, de alguna manera, simplemente apareció delante del rover entre los días (marcianos) 3528 y 3540.


La roca, bautizada como "Isla Pinnacle", se ha convertido en el centro de atención de los científicos de la misión, que intentan ahora averiguar cómo pudo llegar hasta allí.


"Tiene aproximadamente el tamaño de un donut -dijo Squires-. Y fue una sorpresa total. Fue como 'espera un segundo... eso no estaba antes allí... No puede estar bien... Oh Dios mio!! No estaba antes!!'. Nos quedamos atónitos".


Según explicó Squires, por ahora se han barajado dos posibles explicaciones para la presencia de la roca: o bien fue lanzada hasta allí tras el impacto de un meteorito cercano o, lo que consideran más probable, llegó hasta su posición actual tras ser arrastrada por el propio Opportunity. La NASA ha reconocido que el rover está teniendo problemas para moverse estos días y que sus ruedas podrían haber causado algunos escombros en la roca en la que se ha asentado.


En cuanto al tipo de mineral, un primer análisis indica que es muy rica en azufre y potasio, que tiene bordes de color blanco brillante y un centro de color rojo rubí profundo. Además, parece estar en posición boca abajo, es decir, que la parte que ahora es visible no se habría visto afectada por la atmósfera marciana, tal vez durante millones de años.


La NASA continuará ahora con las investigaciones sobre estos restos y ya ha anunciado sus planes para perforar la roca, en busca de nuevos datos sobre el planeta rojo.


Se trata, para los investigadores, de un nuevo "golpe de suerte" para la misión. O quizá de un original regalo del planeta en el décimo aniversario del rover...

http://www.abc.es/ciencia/20140121/abci-roca-aparece-marte-nada-201401211041.html

Un test de ADN aclara el enigma de la «niña perdida» del Titanic

Loraine Allison, de dos años, fue la única menor en primera clase de la que nunca se encontró el cuerpo

A veces hay misterios que tienen más encanto cuando no están resueltos. Y el de la pasajera del Titanic Loraine Allison, aunque aún le quedan piezas por encajar, podría ser uno de ellos.
Allison fue apodada «la niña perdida»: tenía dos años cuando iba a bordo del Titanic hace más de un siglo y su cuerpo, al igual que el de su madre, nunca fue encontrado, siendo la única niña pasajera de primera clase de la que no se encontró rastro.
Pero casi 30 años después, una mujer llamada Helen Kramer aseguró que aquella niña no sólo había sobrevivido a la tragedia, sino que sabía quién era: ella misma. Dio detalles íntimos que parecían poder venir sólo de alguien conocedor de la familia... y dijo que su verdadero padre era Thomas Andrews —muerto en el hundimiento y diseñador del barco— y no el hombre que las acompañaba en el transatlantico.
Aquel 1940, y durante los años posteriores, Loraine Allison estaba cerca de tener el nuevo nombre de Helen Kramer, pero no se podían hacer más comprobaciones, no existían las pruebas de ADN. Y lo que estaba en juego era una cuantiosa fortunasegún cuenta «The Telegraph».
De hecho, la familia superviviente soportó la presión Helen Kramer para ser reconocida, a la que se oponían fuertemente, hasta que en 1992 falleció sin haber logrado el reconocimiento. Parecía que todo había acabado, pero con motivo del centenario del hundimiento, su bisnieta Debrina Woods, retomó las demandas e inició una campaña para ser reconocida como heredera por la familia, abriendo incluso su propia página web, «El último misterio del Titanic».
Y ahí entró en juego un grupo de entusiastas del Titanic que pusieron en marcha «The Loraine Allison Identification Project». Querían desvelar el misterio de «la niña perdida» y los avances científicos lo permitían. Según han publicado ahora, y tras contrastar el ADN de los Allison con el de Kramer y su bisnieta, los resultados demuestran que no hay coincidencias.
Ahora, Woods sigue manteniendo que todavía tiene pruebas de que la historia es cierta. En su página web, la bisnieta de Kramer niega que fuera detrás de la fortuna, tal como mantienen los Allison, aunque reconoce que quería escribir un libro. «No hay ninguna fortuna familiar, la mayor parte del dinero se había ido en el crash de 1929 y el resto fue mal gestionado por los dos hermanos restantes George y WP (William Percival) Allison».
Al final, el misterio de Loraine Allison ha derivado en una disputa entre familias, pero qué fue de Loraine Allison... sigue sin saberse.

Falso paciente descubre que tiene la enfermedad que fingía padecer

Un actor, contratado por la Universidad de Virginia (EE.UU.) para desempeñar el papel de paciente para que le diagnosticasen los estudiantes de medicina, descubrió que en realidad padecía la enfermedad mortal que simulaba tener. Informa Actualidad RT – Foto: Flickr.com – VOA
Jim Malloy fue encargado de presentar los síntomas de un aneurisma de aorta abdominal: “una patología que se desarrolla cuando una pequeña sección de la aorta inferior se comienza a hinchar”, informa un comunicado de prensa de la Universidad de Virginia (UVA, por sus siglas en inglés).
El estudiante de medicina Ryan Jones estaba examinando al falso paciente cuando de repente se dio cuenta de que este tenía un aneurisma aórtico abdominal real. Esta patología a menudo pasa desapercibida, sin presentar síntomas previos, pero rápidamente puede volverse fatal si el aneurisma se rompe.
El estudiante avisó al hombre de su inesperado hallazgo, pero el actor no parecía estar afectado por la noticia, ya que no creía que fuera cierto, sino que formaba parte del guion.
Al percatarse de ello, el médico a cargo de la sesión de práctica recomendó a Malloy que visitara a un cardiólogo, tras lo cual el actor se aseguró de que el diagnóstico del estudiante había sido correcto.
El actor fue sometido a una cirugía y actualmente goza de buena salud. La esposa de Jim Malloy está segura de que el estudiante de medicina de la UVA salvó la vida de su marido.
Un caso parecido ocurrió con una reportera estadounidense que descubrió que padecía cáncer de mama tras someterse a una mamografía en directo en el programa de televisión en el que trabajaba.

Un millonario lo pierde todo y se muda a una isla desierta. Conozca esta historia

Después de perder casi 10 millones de dólares en el mercado de valores, David Glasheen decidió irse a vivir a una isla frente a la costa de Australia. Ya lleva casi 20 años allí acompañado de su mejor amigo, su perro Quasi. Informa: Actualidad RT – Foto: Facebook.com/pages/David-Glasheen
Glasheen, de 69 años, fue un exitoso empresario australiano, pero en 1987 perdió una fortuna de casi 10 millones de dólares en la crisis bursátil. Vivió durante años en la pobreza hasta que en 1997 decidió irse a vivir a la isla de Restoration, frente a la costa noreste de Australia. Ya lleva viviendo allí de manera permanente 17 años, con la compañía de su inseparable perro Quasi y un maniquí de plástico.Construyó una cabaña con paneles solares, que emplea para conectarse a Internet, y una granja donde cultiva verduras y frutas y en la que elabora su propia cerveza, señala el portal TVi 24.
Las autoridades australianas permitieron a Glasheen vivir en la isla, a cambio de que pagase un alquiler de 20.000 dólares anuales. Asimismo, se comprometió a desarrollar un complejo turístico en la isla, una promesa que, según el Tribunal Supremo de Queensland, no está cumpliendo, por lo que en un futuro próximo este ‘Robinson Crusoe’ del siglo XXI podría tener que abandonar su isla paradisiaca.

Cinco asombrosos lugares que suponen un misterio para la ciencia


En nuestro recorrido diario por la blogosfera, hoy queremos proponer una interesante anotación del blog «Alt1040» que nos invita a visitar cinco singulares rincones del planeta. Algunos de estos misteriosos y desconocidos enclaves aún suponen un auténtico quebradero de cabeza para los investigadores, mientras que otros pueden esconder en su interior grandes secretos para lograr importantes avances científicos en un futuro no muy lejano. En ambos casos se trata de enclaves a los que los científicos no dejan de mirar constantemente:

1.-Los misteriosos círculos del desierto de Namibia

Desde hace algunos años, unas zonas circulares carentes de vegetación pueden ser observadas en el desierto de la República de Namibia. Para el pueblo Himba, habitante de la zona, estas extrañas figuras, de entre dos y diez metros de diámetro, son obra de los espíritus. Los científicos, en cambio, discuten si su origen se encuentra en la acción de las termitas o en un extraño comportamiento vegetal motivado por la competencia entre especies por el espacio físico.
Aunque estas dos teorías son las más extendidas, otros investigadores apuntan a las avestruces o a la existencia de posibles minerales radiactivos. En cualquier caso, más de cuarenta años después de su descubrimiento, el misterioso origen de los círculos de hadas de Namibia sigue sin estar resuelto.

2.-El «superordenador» que se encerró en una capilla de Barcelona

Cuando se piensa en ordenadores capaces de realizar millones de operaciones en escasas fracciones de segundos, los normal es imaginarlos iluminados por interminables hileras de luces fluorescentes y encerrados en inmensos sótanos de facultades de informática o instalaciones gubernamentales. Sin embargo, no es el caso del MareNostrum, el mejor supercomputador español y uno de los más potentes de Europa.
El Barcelona Supercomputing Center se encuentra en la antigua capilla Torre de Girona, construida a principios del siglo XX en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña. Una singular ubicación para un ordenador que es considerado la “joya de la corona” de la bioinformática española.

3.-El secreto de los moais de la Isla de Pascua

Las misteriosas figuras de piedra que representan rostros humanos son uno de los principales atractivos turísticos de esta isla perteneciente a Chile y en la que viven alrededor de cinco mil personas. Desde su descubrimiento, desentrañar el origen de estas peculiares esculturas, conocidas como moais, y conocer cómo fueron transportados hasta allí ha sido la obsesión de muchos investigadores. Una de las últimas teorías, formulada por investigadores de las universidades de Hawai y Estatal de Long Beach (California), los moais podrían haber sido arrastrados a lo largo de 18 kilómetros mediante un sistema de cuerdas y gracias a la tracción humana, antes de ser elevadas por un sistema de poleas.
Sin embargo, mientras la ciencia sigue explorando posibilidades, los indígenas Rapanui siguen manteniendo de manera firme que las gigantescas estatuas de piedra caminaron hasta su actual ubicación.

4.-Las extremas bacterias de México

Desde hace años, los científicos han descubierto que las bacterias que logran sobrevivir en hábitats extremos pueden ayudarles en sus investigaciones para hacer de la Tierra un país más sostenible. El país azteca posee una serie de lugares en los que el desarrollo de la vida se considera casi imposible, lo que los convierte en ideales para encontrar toda clase de bacterias para sus estudios de bioprospección.
El sitio geotérmico de Los Azufres y las fumarolas del volcán Paricutín en Michoacán, o el lago alcalino de Parangueo y el río Lerma en Guanajuato son enclaves ideales para encontrar microorganismos que puedan vivir a temperaturas o pHs extremos, que en el futuro podrían ser usadas para limpiar zonas contaminadas.

5.-La búsqueda de los antibióticos del futuro en Tiflis

El abuso de los antibióticos ha tenido como consecuencia que muchas bacterias desarrollen resistencia a su acción, lo que los vuelve ineficaces. Por ello, los científicos buscan nuevas alternativas para combatir a estas bacterias. Una de ellas son los bacteriófagos, un fascinante tipo de virus probados en la Unión Soviética durante décadas con resultados muy positivos.
El Instituto Eliava de la ciudad de Tiflis, Georgia, desarrolló con éxito numerosos bacteriófagos capaces de acabar de forma rápida y efectiva con numerosas infecciones. Ahora, los científicos intentan determinar si estos tratamientos personalizados son, además de efectivos, seguros para el cuerpo humano. Una vía de investigación que, de prosperar, podría revolucionar la medicina tal y como la conocemos.
Fuente: ABC.es

Samsung Galaxy S5: con escáner de iris, cámara de 20 mpx y de plástico

Nuevos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S5, el nuevo smartphone de la fabricante surcoreana, no estará hecho de metal sino de plástico. Sin embargo crecen los rumores de una flagrante cámara de 20 megapíxeles y un escáner de última generación para el reconocimiento de iris.

El Samsung Galaxy S5 estaría hecho de plástico y no en metal (concepto de Bob Freking)
Hace dos días recopilábamos las características que habíamos descubierto a o largo de la semana pasada sobre el Samsung Galaxy S5, el tan ansiado nuevo smartphone de la compañía surcoreana. Hoy en melty.es descubrimos nuevos indicios sobre las características de este nuevo teléfono y es que según el portal Phone Arena, los rumores sobre un escáner de última generación de reconocimiento de iris y una cámara de 20 megapíxeles, características de las que ya se hablaba desde hacía semanas, serían muy probablemente especificaciones finales. Claro que uno de los cambios más esperados de este smartphone estaba en la experimentación con diversos materiales, sin embargo, los últimos rumores apuntan a que Samsung se ha decantado por fabricarlo en plástico.
Samsung Galaxy S5,Samsung Galaxy S5 lanzamiento,Samsung Galaxy S5 fecha,Samsung Galaxy S5 precio,Samsung Galaxy S5, lo nuevo de samsung galaxy s5, nuevo móvil de samsung, plastico
La cámara de 20 mpx pondría al Samsung Galaxy S5 a la altura de sus competidores como el Sony Xperia Z1 y el futuro Z2
Si finalmente este smartphone se fabrica en plástico, sería una pequeña decepción para los muchos que como la redacción de melty.es habíamos apostado por los 3 fuertes del Samsung Galaxy S5 : el aluminio, el escáner de iris y el ultra HD, manteniéndose por el momento los dos últimos. Aún así este cambio no sería tan significativo si tenemos en cuenta que los rumores en cuanto a la pantalla QHD de 2K, grabación de vídeo en 4K y la posibilidad de tomar fotos al mismo tiempo se mantienen. Habrá que esperar a marzo, mes en el que se espera la presentación oficial de este Samsung Galaxy S5, para conocer todos los detalles de este smartphone.
¿Qué te parece la fabricación del Samsung Galaxy S5 en plástico?

http://www.melty.es/samsung-galaxy-s5-con-escaner-de-iris-camara-de-20-mpx-y-de-plastico-a135860.html