Un estudiante mata a su compañero de piso y se come su corazón en Baltimore


Un estudiante de Maryland ha confesado a la Policía haber matado a su compañero de piso, antes de degollarlo y de comerse su corazón y partes de su cerebro, según informan los medios estadounidenses, días después de un caso de canibalismo en Miami (Florida).
Alexander Kinyua, un joven negro de 21 años estudiante de la Morgan State University de Baltimore (Maryland), fue detenido el martes después de que su hermano descubriera la cabeza y las manos de la víctima en su casa en el condado de Harford, según el Baltimore Sun.

La víctima, Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, un hombre de 37 años, había sido dado por desaparecido desde el viernes, según el diario, que publica una foto del presunto asesino.
El estudiante, que realizó ayer su macabra confesión a la Policía, ha sido acusado de asesinato.
Este caso tiene lugar después de que un hombre fuera abatido el sábado por la policía cuando devoraba desnudo en plena calle la cara de un indigente. El crimen podría haberse debido a un nuevo tipo de droga sintética que habría consumido, según la Policía.
Otro terrible crimen se produjo en Canadá, donde la Policía sospecha de un actor porno, Rocco Luka Magnotta, por haber matado y despiezado a un hombre antes de enviar un vídeo de su asesinato por internet.

Por www.abc.es

Confirmado: la Vía Láctea chocará con Andrómeda


Un grupo de investigadores de la NASA acaba de calcular cómo se producirá exactamente la titánica colisión entre la Vía Láctea, nuestra galaxia, y su vecina más cercana, Andrómeda. El acontecimiento, que tendrá lugar dentro de 4.000 millones de años, cambiará para siempre el aspecto del cielo y, de paso, la historia de nuestro Sol y su sistema de planetas. Estas conclusiones se publicarán en tres estudios diferentes en Astrophysical Journal.

Hace mucho tiempo que los astrónomos saben que la Vía Láctea y su vecina Andrómeda se atraen mutuamente, y que se están acercando la una a la otra en una especie de «danza cósmica» que se alimenta de la fuerza de gravedad combinada de los dos gigantes. Sin embargo, hasta el momento nadie ha podido asegurar con certeza si las dos galaxias acabarían chocando en el futuro o si, por el contrario, solo se «rozarían» deslizándose muy cerca la una de la otra.
Ahora, y gracias a datos muy precisos sobre el movimiento de Andrómeda obtenidos con el telescopio espacial Hubble, la hipótesis de la colisión se convierte en realidad. Las dos galaxias están en ruta directa de colisión y su choque es, por lo tanto, inevitable. El evento, durante el que la Vía Láctea y Andrómeda se fusionarán, dando lugar a una nueva y gigantesca galaxia elíptica, se producirá dentro de 4.000 millones de años.
«Nuestros datos -explica Roeland van der Marel, del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, en Baltimore- son estadísticamente consistentes con una colisión frontal entre Andrómeda y la Vía Láctea».
Pero pensemos por un momento en lo que significa, en un contexto galáctico, la expresión «colisión frontal». La Vía Láctea, nuestro hogar en el Universo, tiene un diámetro de unos 100.000 años luz (más o menos un trillón de km.) y contiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas. Nuestro Sol es sólo una de ellas. Andrómeda, por su parte, es aún mayor, probablemente el doble (aunque la medida exacta es difícil de calcular) y contiene, según datos recientes del telescopio Spitzer, cerca de un billón de estrellas. Es decir, dos veces más que nuestra propia galaxia.
Andrómeda y la Vía Láctea son, de hecho, los dos miembros más grandes de los treinta que conforman el grupo local de galaxias. Cuando se encuentren, ambas se fusionarán, miles de estrellas saldrán despedidas en todas direcciones, como si se tratara de un inmenso avispero que tardará, por lo menos, otro par de miles de millones de años en calmarse. Sorprendentemente, es posible que el Sol y la Tierra (si es que para entonces aún existe) sobrevivan y se libren con una simple «patada gravitatoria» que les colocará, eso sí, en una posición que nada tiene que ver con la que ocupan hoy en día.

Llegar a la Luna en una hora

En la actualidad, Andrómeda, también llamada M31, se encuentra a unos 2,5 millones de años luz de distancia de nosotros (un año luz equivale a 9,5 billones de km) , pero se nos acerca a la nada despreciable velocidad de 400.000 km. por hora. O lo que es lo mismo, a 91 km. por segundo. Para hacernos una idea, baste decir que a esa velocidad se podría llegar a la Luna en apenas una hora.
La escena, bromean los investigadores, recuerda a la de un bateador de beisbol que observa la pelota mientras se dirige directamente hacia él. Con la diferencia de que, aunque Andrómeda se acerca unas dos mil veces más rápido que la pelota, tardará 4.000 millones de años en llegar.
Las simulaciones construídas a partir de los datos del Hubble sugieren que, después del primer encontronazo, serán necesarios por lo menos otros 2.000 millones de años para que las dos galaxias se fusionen por completo, sus estrellas se coloquen en posiciones estables y surja una nueva y gigantesca galaxia elíptica, muy parecida a las que abundan en nuestro sector del Universo.
Sin embargo, y a pesar de que el futuro de Andrómeda es el de «incrustarse» dentro de la Vía Láctea, la inmensa mayoría de las estrellas que forman ambas galaxias no chocarán entre sí durante el «encuentro». De hecho, existe el suficiente espacio entre estrella y estrella como para que la fusión se produzca sin demasiadas colisiones individuales.
Eso sí, casi todas ellas serán impulsadas hacia órbitas muy diferentes de las actuales alrededor del nuevo centro galáctico. Las simulaciones muestran que, muy probablemente, nuestro Sistema Solar se verá impulsado hacia el exterior, y ocupará una posición mucho más alejada del corazón galáctico que en la actualidad.
Para complicar un poco más las cosas, entrará en juego un tercer actor, aunque con un papel secundario. Se trata de la galaxia del Triángulo (o M33), una «pequeña» galaxia satélite de Andrómeda (que sólo tiene unos 40.000 millones de estrellas) y que también se verá involucrada en el «baile».
Los cálculos indican que M33 «revoloteará» alrededor de los dos gigantes mientras dure su interacción, y que sólo más tarde terminará a su vez chocando con la nueva galaxia resultante. Existe, no obstante, una pequeñísima posibilidad de que M33 colisione directamente con la Vía Láctea antes de que se produzca el «gran encuentro».

por www.abc.es

Fumar o aspirar humo durante el embarazo puede ocasionar muerte súbita de los bebés


Fumar durante el embarazo o aspirar humo de cigarros puede ocasionar la muerte del feto o que el bebé nazca antes de tiempo o con problemas pulmonares.

Así lo advirtió hoy el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, que publicó hoy una alerta para que las embarazadas que fuman se conciencien sobre los efectos del tabaquismo.


Las embarazadas que fuman exponen a sus bebés a nacer con labio o paladar hendido, pie zambo, gastroquisis, criptorquidia y algunos defectos del corazón, según el comunicado.

En las madres el tabaquismo puede ocasionar que la placenta se desprenda del útero antes de tiempo y suceda un sangrado; que la placenta cubra el cuello uterino y cause complicaciones; embarazo ectópico o fuera del útero y ruptura de fuente antes de tiempo.

El CDC advierte, además, que una mujer que esté intentando quedar embarazada puede tener dificultades para lograrlo si es fumadora.

Saber y actuar

"Casi todas las personas saben que fumar causa cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves. Pero las mujeres que fuman durante el embarazo también se ponen y ponen a sus bebés en riesgo de otros problemas de salud", dice la publicación del CDC. 

La entidad detalla que tan solo estar donde hay humo de cigarrillo representa un riesgo para la salud de la mujer y de su bebé y que las criaturas que aspiran ese humo tiene pulmones más débiles que el resto de los niños.

La buena noticia

"Lo ideal es dejar de fumar antes de quedar embarazada. Sin embargo, en el caso de las mujeres que ya están embarazadas, dejar de fumar lo más pronto posible todavía puede protegerlas contra algunos problemas de salud, como el nacimiento del bebé con bajo peso. Nunca es "demasiado tarde" para dejar de fumar". 





Fuente: diariolibre.com

Leona trata de devorar a bebé vestido de cebra (Vídeo)


Un bebé vestido de cebra fue el alimento deseado de una feroz leona en el zoológico de Oregon. Afortunadamente el bebé, estaba por fuera de una pared de cristal.

La leona de nombre Kya, ansiaba comerse a la criatura, creyendo que se trataba de una cebra bebé. El video que ha sido subido a YouTube, tan sólo dos días después ha sido visto por más de 1.527.000 personas.

La leona no entiende por que no puede conseguir su presa, pues permaneció un largo rato rasgando la pared y abriendo su boca tratando de agarrar al niño, reporta RT.com

Al parecer, los padres del niño, quienes grabaron el incidente en video, en ningún momento pensaron que su hijo corría peligro. En el video se puede escuchar sus comentarios y sus risas. Hasta le dicen al pequeño: “Di ¡hola!, gatito”
En entrevista con The Huffington Post, la madre del chiquito, Heather Baltzor explicó, “Este fue el primer viaje de Jack al zoológico. Ni siquiera nos habíamos dado cuenta de que se veía como una cebra hasta que llegamos a casa, pero muchos de los animales del zoológico sí lo hicieron — como los cocodrilos y jaguares. Ellos se acercaban al cristal a mirarlo”.
MIRA EL VIDEO:
¿Que opinas?

Fuente: planetacurioso.com

Un cigarrillo resta hasta 11 minutos de vida


El cigarrillo provoca un impacto negativo en las personas fumadoras, produce diferentes tipos de cáncer, daña la piel, aumenta el riesgo de sufrir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, y también produce envejecimiento prematuro, entre muchas otras consecuencias.
La neumóloga salvadoreña Lilliana Choto comentó que por cada cigarrillo que encienda una persona fumadora, pierde entre 5 y 11 minutos de vida, es decir, la expectativa de vida se acorta significativamente si fuma más de esa cantidad, lo cual ocurre en la mayoría de los casos.


En el país hay alrededor de 700 mil personas fumadoras y a las autoridades les preocupa que el comienzo de esta adicción es cada vez más temprano, pues en promedio los hombres inician a los 12 años y las mujeres a los 13. La población femenina fumadora también ha aumentado, pues antes era una minoría. 

Abstinencia
Por su parte Miguel Cedeño, psicólogo panameño, manifestó que la persona siente placer al fumar porque, cuando lo hace, se activa una receptor cerebral, por lo que se buscará sentir la máxima sensación de satisfacción cada vez con más frecuencia.

“Mentalmente, cada vez que se enciende un cigarro, la nicotina, principal componente del cigarro, activa un receptor cerebral que hace que la persona sienta placer de inmediato y por consiguiente quiere sentir lo mismo repetidamente”, explicó Cedeño.

Cuando la nicotina llega a los receptores cerebrales produce la liberación de dopamina, sustancia que es causante de la sensación de placer, por ello cuando la persona no está fumando, la falta de dicha sustancia le provoca irritabilidad, ansiedad, aumento de apetito, cambios de humor e insomnio, características del llamado síndrome de abstinencia.



La dependencia del cigarrillo no solo es física, porque el fumador depende de la sensación de placer generada por la dopamina, sino que también se experimenta una dependencia emocional, pues esta sustancia interacciona en los estados emocionales de la persona.

Efectos
A nivel físico, las consecuencias, aunque el fumador activo no las perciba ni esté conciente de ellas, son pérdida de condición física, cansancio y fatiga (más de lo normal), además sufre falta de aire y tos persistente.

La salud bucodental también se ve alterada, pues el cigarro produce mal aliento, dientes opacos y amarillentos, y tres veces más probabilidad de caries y disminución del sentido del gusto, también hace que los dedos se pongan amarillos.

También el riesgo cardiovascular se incrementa porque a mediano plazo el tabaco eleva el colesterol y la tensión arterial, que predisponen a la enfermedad coronaria y al infarto al miocardio.

El cigarrillo está compuesto por 4 mil sustancias químicas, de las cuales 43 son cancerígenas y 40 tóxicas.

Dejar adicción
El psicólogo panameño subrayó que al dejar de fumar, la persona recupera la autoestima que el cigarrillo le había robado, al demostrar que pudo vencer la adicción. Su salud también se verá favorecida con la decisión, pues evitará un sinnúmero de enfermedades. Para quienes se convierten en víctimas del tabaquismo, que es una enfermedad crónica y recurrente, dejar de fumar no es tarea difícil, pues cuando inhalan el humo de un cigarro la nicotina llega al cerebro en segundos y se adhiere a los receptores de nicotina, que activan la sensación de recompensa en el circuito del cerebro (liberación de dopamina).

Este proceso estimula el centro de placer en el cerebro, los efectos iniciales pasan rápido e inicia un ciclo del síndrome de abstinencia que insta a volver a fumar ó a encender el siguiente cigarro.

Para ayudar a las personas que quieren dejar de fumar, se desarrolló el medicamento Champix que consiste en el primer tratamiento en tabletas sin nicotina para combatir la adicción de ese tóxico. Este medicamento activa parcialmente el receptor de nicotina y reduce la severidad de los síntomas del síndrome de abstinencia y los efectos de recompensa. 





Fuente: prensalibre.co.cr

Trucos para dejar de fumar


Los médicos opinan que se puede dejar de fumar en cinco semanassin sufrir demasiado. La Asociación Española Contra el Cáncer ha editado una guía con consejos y pasos que hay que seguir en cinco semanas para convertirse en un exfumador.
En este documento, el usuario se enfrenta a tareas cada semana, que son más complejas conforme se avanza en este 'curso'. Primero, el fumador debe anotar los cigarros que consume; después reducirlos progresivamente, y poco a poco compensar el menor consumo con actividades alternativas, desde el ejercicio físico, a pasatiempos, ver la televisión o llamar por teléfono. Y por supuesto, siempre tener el objetivo de llenar la hucha con lo que se ahorra por fumar menos. 

1ª Semana. Anotar los cigarrillos que se fuman

La primera semana apenas tiene deberes. El consumidor solo debe cumplir dos tareas: anotar el número de cigarrillos que ha fumado y la cifra final en una gráfica de consumo. Pero estos siete días son relevantes, porque el fumador debe meditar su decisión de dejar el hábito, sopesar los puntos a favor y en contra, y ser consciente de que tiene por delante cuatro semanas en las que puede replantearse si está en el camino correcto.

2ª Semana. Reducir los cigarrillos y pensar en las ventajas

Hay dos objetivos en este semana, que son saber las razones por las que se deja esta adicción, y reducir los cigarros del día. En el primer punto, el usuario puede pensar que dejando el tabaco se cansará menos al andar o subir las escaleras; se mejora el aspecto de la piel y se retrasa la aparición de las arrugas; se recupera el sentido del gusto y el olfato; desaparecerá el color amarillento de manos y uñas; y se ahorrará dinero: el consumo de una cajetilla al día cuesta 1.359 euros al año.
En cuanto a la reducción de los cigarrillos, si un día el usuario fuma más de los 15 diarios que se ha fijado, otro día deberá consumir menos de los que tenía previsto para esa jornada. Para cumplir el tope diario, la guía recomienda no fumar en ayunas ni después de comer, no aceptar ofrecimientos de cigarrillos, y no encender el pitillo por aburrimiento. 

3ª Semana. Bajar más el consumo y hacer actividades alternativas

El fumador debe cumplir un límite diario más restrictivo y cumplir pautas, como no fumar nunca delante del televisor, esperar al menos 30 minutos después de la comida y no encender el cigarrillo con amigos.
Por otro lado, el consumidor debe anotar las causas de su adicción: por rutina, estrés, aburrimiento, placer...
Y la tercera tarea es cubrir el tiempo libre con actividades, desde el deporte, a pasatiempos o la lectura. También recomiendan hacer ejercicios de respiración, un baño caliente, limpiar la casa, masticar chicle o caramelos sin azúcar y llamar por teléfono. 
Nuevamente, al final de la semana, la hucha estará más llena.

4ª Semana. La meta es dejar de fumar

Es la semana decisiva, ya que el final del curso está cerca y eso significa que habrá que decir adiós al tabaco. Primero, es aconsejable tirartodas las cosas que provoquen el deseo de fumar, empezando por elmechero, cerillas y las cajetillas. Segundo, hay que marcar en el calendario el día que se pasará sin fumar.
Ese día el consumidor no debe pensar que nunca más se llevará un cigarro en la boca, sino que "hoy, no voy a fumar". En esa jornada, se recomienda hacer ejercicio físico, ducharse con agua caliente y ante las ganas de fumar, se puede beber agua, zumos, infusiones o masticar chicles.
En los primeros días sin fumar, el usuario sentirá un deseo intermitente y muy fuerte de encender un cigarro. Así que se sentirá nervioso. Para contrarrestar esto, además del deporte y hacer ejercicios de respiración, es bueno apuntar lo que aporta un pitillo y qué se gana si no se enciende. También, es importante felicitarse por cada jornada sin humo, y no viene mal pensar en la hucha.

5ª Semana. Felicitarse y pensar que fumar un cigarro no significa una recaída

Se ha acabado el curso, pero el título de exfumador hay que ganárselo cada día. Por ello, esa persona debe preocuparse solo de no fumar el día presente, y nunca pensar en el futuro. P
Por otro lado, la recaída no se produce por probar un cigarrillo. Si se mantiene el propósito de no fumar, no habrá problema. 
En cuanto al síndrome de abstinencia (estado de ánimo deprimido, intranquilidad, mareos, aumento del apetito...) suele durar entre tres y cuatro semanas, pero el deseo de fumar puede prolongarse más tiempo.
A pesar de que la persona puede sentirse ansioso y ganar peso, poco a poco percibirá la mejora en su salud. Además, si cree que necesita tratamiento farmacológico o psicológico, puede consultarlo al médico.
Y al final del curso, el premio. Ha llegado el momento de romper la hucha

Fuente: teinteresa.es

Justin Bieber hace que Noruega se declare en Estado de emergencia


La última vez que visitó este país sus fans revolucionaron el ambientey en esta ocasión no iba a ser menos. Justin Bieber ha vuelto a Noruega y su estancia ha hecho que las autoridades se planteen declarar el Estado de emergencia para controlar a los miles de fans de Justin Bieber.
La fiebre de los Biebers ha logrado revolucionar la ciudad de Oslo. Miles y miles de fans han conseguido abrumar a la policía, hasta tal punto que han anunciado que podría declararse el estado de emergencia y cancelar el concierto de Justin Bieber debido al comportamiento de los fans.

'Biebers' de toda Europa viajaron hasta el aeropuerto de Oslo el pasado martes para recibir a este ídolo adolescente. Se supone que esta actuación debía mantenerse en secreto, puesto que no era un concierto oficial, sino que se trataba de una intervención en la televisión.
Justin Bieber iba a cantar cuatro nuevas canciones que formarán parte del programa especial 'Justin Bieber Believe: All Around The World' de la 'NBC', pero sus fans querían verle en persona y se las ingeriaron para perseguirle donde fuera provocando grandes estampidas.
La locura de los 'Bieber's causó la preocupación tanto de las autoridades como del propio cantante, que no dudó en colaborar para controlar a sus enloquecidos fans. Justin Bieber publicó mensajes a sus seguidorespor Twitter para escucharan a las autoridades.
"Por favor, escuchad a la policía. No quiero que nadie salga herido. Quiero que todo salga bien, pero vuestra seguridad es lo primero..." escribía a sus Biebers.
"... para que el show se haga debéis escuchar a la policía. Estamos preocupados por vuestra seguridad y queremos lo mejor para vosotros. Por favor, escuchad", dijo Justin Bieber a través de Twitter.
Y eso que la visita de Justin Bieber a Oslo duró tan solo dos días, pero seguramente la próxima vez que el cantante visite este país, las autoridades no se lo piensen dos veces y envíen a sus disturbios para controlar a los enloquecidos Biebers noruegos.


Fuente: teinteresa.es

El tomate fue más resistente que los dinosaurios a la gran extinción de hace 60 millones de años


Un consorcio internacional ha comparado el material genético del tomate doméstico, el silvestre y la patata, tres especies del mismo género. Los científicos han descubierto que los genes repetidos del tomateexplicarían algunas de sus características y su proceso evolutivo, incluso su supervivencia a las grandes extinciones.
Así, la secuenciación del genoma del tomate ha permitido llegar a la conclusión de que se hizo super resistente gracias a la triplicación de su genoma, de modo que algo que no pudieron resistir ni los dinosaurios hace 60 millones de años, sí lo logró el tomate.


La investigación internacional, en la que participan científicos españoles, ha completado la secuenciación del genoma del tomate de cultivo (Solanum lycopersicum) y la de su pariente silvestre (S. pimpinellifolium).

Los resultados de este trabajo demuestran que los genomas de ambos solo divergen un 0,6%, mientras que la divergencia con la patata (Solanum tuberosum) es de más del 8%. El trabajo, en el que han trabajado más de 300 científicos de 13 países, aparece en la portada de la revista Nature.

Según los autores los genes repetidos que han encontrado explicarían algunas propiedades de su piel. “El tomate es una de las plantas de cultivo más comunes y con mayor explotación. Conocer su genoma al detalle nos permite entender mejor la evolución de las plantas superiores y ofrece nuevas herramientas para la agricultura en el futuro”, explica el investigador Francisco Cámara, del Centro de Regulación Genómica (CRG).

Según los científicos las diferencias entre el genoma del tomate doméstico, el silvestre y la patata son debidos a que durante la evolución, se han invertido y repetido fragmentos largos del genoma.

El análisis del contenido genético del tomate indica que este sufrió varias triplicaciones consecutivas hace unos 60 millones de años. Según el investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas Primo Yúfera (centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia) Antonio Granell, que ha dirigido la parte española del trabajo, “este hecho podría haber salvado al tomate de la última gran extinción masiva” que acabó con el 75% de las especies del planeta, entre las que se incluyen los dinosaurios.

Estas reorganizaciones explicarían cambios evolutivos que sucedieron hace millones de años y que contribuyeron a la aparición de nuevas especies de plantas con frutos y a su diversificación. Además, algunos de los fragmentos repetidos incluyen genes que serían responsables de algunas propiedades del tomate, como, por ejemplo, la formación de una piel más resistente para conservar mejor el fruto.

Devolver los beneficios a la sociedad

”La identificación de genes es el primer paso para convertir la secuencia del genoma de una especie en información relevante desde el punto de vista biológico”, añade Roderic Guigó, del laboratorio de Bioinformática y Genómica del CRG. La aportación de su laboratorio a este estudio ha consistido en el desarrollo de un software para la detección de genes.

El proyecto se ha llevado a cabo por un consorcio internacional y pretende ofrecer el genoma del tomate a grupos de investigación públicos y privados para mejorar conocimiento de la biología de este vegetal, esencial en la agricultura.

Versiones previas de la secuencia han estado disponibles desde hace más de un año en una página web de acceso público. Antonio Granell, del CSIC, destaca la importancia de “difundir este tipo de avances lo antes posible, sobre todo cuando se trata de investigaciones públicas, de forma que se puedan devolver los beneficios a la sociedad cuanto antes”.

Dentro del consorcio internacional de investigadores, la participación española se centró en la secuenciación del cromosoma 9 y en la introducción de nuevas tecnologías de secuenciación. También han participado investigadores del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (centro mixto del CSIC y la Universidad de Málaga) y las empresas Genome Bioinformatics y Sistemas Genómicos. 

Fuente: teinteresa.es

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco




El Día Mundial sin Tabaco se celebra hoy con el foco puesto en denunciar los intentos de la industria tabaquera de captar a consumidores cada vez más jóvenes y a las mujeres, así como en reducir el número de fumadores que se eleva a 1.100 millones a nivel mundial.

"La interferencia de la industria del tabaco", es el lema con el que este año se celebra el Día Mundial sin Tabaco, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



En una rueda de prensa, la OMS señaló este miércoles que se mantiene la guerra sin cuartel declarada a la industria del tabaco, a la que acusó de usar la "intimidación" y de lanzar "ataques cada vez más agresivos" para debilitar las políticas públicas contra el cigarrillo.

El consumo de tabaco en el mundo permanece estable, con un 20 por ciento de la población mundial que fuma, aunque entre los hombres la prevalencia es del 38 por ciento y del 10 por ciento entre las mujeres.

Unos seis millones de personas mueren al año por enfermedades y dolencias relacionadas con el tabaquismo.

En Japón, el Gobierno lanzó hoy una nueva iniciativa para acabar con el tabaco en el trabajo mediante la reducción de las salas para fumar en los ministerios, en su objetivo por acabar con los fumadores pasivos y mejorar la productividad.

Corea del Sur, cuya población masculina registra una de las mayores tasas de consumo de cigarrillos del mundo, celebró hoy la fecha con altas expectativas tras la reducción del número de fumadores en los últimos años.

En China, donde fuma el 52 por ciento de los adultos, el Gobierno prohibió por ley en 2010 fumar en una decena de lugares públicos, desde hospitales a centros escolares, transportes públicos, monumentos y estadios.

En Australia, las compañías de tabaco pelean en los tribunales contra el Gobierno por una reciente ley que prohíbe la publicidad en las cajetillas de cigarrillos.

Las principales multinacionales del tabaco están instaladas en Filipinas, desde donde exportan a los países de Asia. El otro gran exportador de tabaco es Indonesia.

En la Unión Europea, un 60 por ciento de los ciudadanos está a favor de tomar medidas más estrictas contra el tabaco, como hacerlo menos visible en las tiendas, según un estudio publicado esta semana por la Comisión Europea.

Así en el Reino Unido se ha intensificado la lucha contra el consumo de tabaco con medidas recientes como la prohibición de exponer al público cajetillas de tabaco en los mostradores de los supermercados, aunque seguirán a la vista en los kioscos hasta 2015.

El principal objetivo es rebajar el consumo del tabaco entre los más jóvenes, pues el 5 por ciento de los adolescentes británicos de entre 11 y 15 años son fumadores habituales.

En España, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que agrupa a miles de profesionales sanitarios, ha denunciado hoy la "presión" de la industria tabaquera para que se modifique la ley del tabaco, una norma, que dicen, apoya la mayoría de la población porque "funciona".

Los jóvenes españoles fuman en una proporción mayor de la que lo hace la media del país -más de un 30% frente a un 26,4- y lo empiezan a hacer sobre los trece años, de ahí que sean necesarias, según los médicos, medidas de prevención del tabaquismo dirigidas a ellos y aumentar el precio del tabaco.

En Portugal se prevén cambios a corto plazo en la Ley del Tabaco, vigente desde el año 2008, para introducir medidas que limiten su uso para beneficiar a los no fumadores.

Italia registra el nivel más bajo de fumadores desde los últimos 50 años y si en 2011 suponían un 22,7 % de la población mayor de 15 años, en lo que se va de 2012 ha descendido hasta el 20,8 %, según un informe del Instituto de Sanidad.

En Grecia, además de los lugares de trabajo, no está permitido fumar en establecimientos cerrados como bares y restaurantes desde 2010.

Irlanda se convirtió el 29 de marzo de 2004 en el primer país del mundo que prohibió el humo del tabaco en todos los lugares públicos.

Ocho años después, sus dirigentes siguen explorando ideas para combatirlo y el Parlamento debatirá próximamente un proyecto de ley encaminado a prohibir fumar en automóviles en los que viajen menores.

El presidente de la Cámara Austríaca de Médicos (ÖÄK), Walter Dorner, exigió hoy a los políticos que adopten una prohibición estricta de fumar en todo espacio público para combatir el alto índice de fumadores en la población, calculado en un 38 por ciento, pero mucho mayor entre los jóvenes.

En Rusia, uno de le los países con más fumadores del mundo, donde un 62 por ciento de los hombres y un 21,7 por ciento de las mujeres son adictos al tabaco, la organización juvenil "Juventud sin tabaco" organizó hoy piquetes frente a los ministerios de Finanzas, Agricultura y Comercio al considerar que promueven los intereses de la industria tabaquera.

"Los activistas llevaron una tumba simbólica y humeante con humo de tabaco, y guardaron un minuto de silencio por todos aquellos que han muerto por culpa de los promotores del tabaco", explicó un portavoz de los jóvenes.

El Día Mundial sin Tabaco se celebra en Latinoamérica con logros como un descenso de los fumadores en Brasil, la lucha de Uruguay contra las tabacaleras y unos lugares públicos libres de humo en casi todos los países.

En América Latina solo dos países, República Dominicana y Colombia, no han suscrito el Convenio Marco para el Control del Tabaco (2003) y la mayoría de los firmantes ya lo han ratificado.

Si bien ya está prohibido fumar en cines, colegios, teatros, oficinas y supermercados en la mayoría de América Latina, todavía hay resquicios en las leyes, por los cuales se permite fumar en espacios reservados dentro de los lugares públicos.

Mientras en Nueva York, la presión ejercida por grupos de activistas que defienden los derechos de los fumadores ha puesto en suspenso la prohibición de fumar en parques públicos, piscinas, playas y lugares históricos. 







Fuente: Globovisión/EFE

Se disfrazó de "El Increíble Hulk" y ahora no puede volver a la normalidad


Decidió pintarse el cuerpo de verde, pero ahora no logra sacarse el maquillaje.
Decidió pintarse el cuerpo de verde, pero ahora no logra sacarse el maquillaje.
Para correr una carrera de atletismo en Rio de Janeiro, el bañero y cantante Paulo Henrique dos Santos, de 35 años, decidió vestirse como el Increíble Hulk y exhibir sus fuerzas, dignas del héroe de la película.
Durante la competición, en la favela conocida como Complejo Alemán, el traje fue un éxito. Pero al momento de deshacerse de su disfraz, Paulo se encontró con una sorpresa: no podía volver a la "forma humana".

Incluso después de pasar varias horas en la ducha, tratando de quitarse el maquillaje que utilizó para crear el personaje, está completamente verde.
 
"Me pasé horas en el baño tratando de sacar este maquillaje y nada. Tuve que pedirle ayuda a mi novia. Y la tinta no ha disminuido. El producto se impregna en el cuerpo, y no sale aunque la frote con jabón", explicó.
 
Paulo dijo que le tomó al menos una hora aplicar el maquillaje. Utilizó dos frascos del producto comprado en un almacén del Mercado de Madureira. 
 
Asegura que va a demandar al fabricante y a la tienda donde adquirió el maquillaje.
 
 
Fuente: diariopanorama.com

Chávez podría estar atravesando sus últimos meses de vida


Chávez podría estar atravesando sus últimos meses de vida
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría encontrarse en estado grave al padecer un Rabdomiosarcoma metastásico, un tipo de cáncer muy agresivo que "ha entrado en su fase final".
Esta información procede de una fuente muy cercana al mandatario, según publican el periodista americano Dan Rather y Yahoo.
Según esta persona, el pronóstico es "grave", e incluso apunta a que no se espera que Chávez viva "más de dos meses".
 
De todos modos, el artículo señala que no hay más confirmaciones que la del contacto del periodista.
 
El propio Chávez apareció este martes en televisión y dio una conferencia de más de cuatro horas en las que intentó despejar dudas sobre su estado de salud.
 
No es la primera vez que rumores así hacen saltar las alarmas desde que se conoció su enfermedad en 2011.
 
 
Fuente iprofesional.com

Tres enfermedades que genera la falta de sueño


Tres enfermedades que genera la falta de sueño
Dormir poco no solo está relacionado con el cansancio del día después y con la ganancia de peso. Hay otras enfermedades, algunas graves, que también tienen que ver con las pocas horas de sueño.
Enfermedades cardiovasculares. Un estudio de 2010 firmado por investigadores de la Escuela de Medicina de West Virginia, y publicado en el diario especializado Sleep revisó los hábitos de sueño de 30.397 personas, y descubrieron que aquellos que dormían menos de siete horas cada noche tenían un riesgo mayor de infarto de miocardio. Las mujeres menores de 60 años que dormían cinco horas diarias o menos tenían un riesgo doblado de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
 
Diabetes. Las personas que padecen diabetes tipo 2 y tienen un sueño de poca calidad ven aumentados hasta en un 9% sus niveles de glucosa en sangre, y un 43% los niveles de resistencia a la insulina. Los diabéticos con insomnio crónico todavía tienen indicadores peores, pues sus niveles de Resistencia a la insulina pueden ser hasta un 82% superiores a los de los pacientes con unos ritmos normales de sueño. 
 
Problemas urinarios. La Asociación Americana de Urología presentó los resultados de una investigación realizada en New England Institute que revisó los datos de 4.145 mujeres, y que revelaron que tras cinco años de carencia de sueño (dormir menos de cinco horas diarias) las mujeres incrementaban el riesgo de nocturia (necesidad de despertarse durante la noche para orinar), otras se convertían en incontinentes. Los investigadores creen que la falta de sueño causa inflamación, lo cual produce, a su vez, problemas urinarios.
 
 
 
Fuente hoymujer.com