¿Qué dedos de la mano se mueven más rápido?


Cuando queremos mover de forma independiente los dedos de la mano, el meñique y el pulgar (los dedos "externos") reaccionan mucho más rápido que el dedo corazón. Esto se debe a que las células nerviosas que controlan los dedos vecinos afectan negativamente a la capacidad de respuesta, según han demostrado Hubert Dinse y sus colegas del Instituto de Computación Neuronal de la Universidad de Bochum (Alemania) en un estudio publicado en PNAS. Y el dedo corazón lleva todas las de perder porque tiene otros dos dedos a cada lado.


Al parecer, este fenómeno se debe a que las células nerviosas que controlan los dedos interactúan mediante excitación e inhibición. El dedo corazón recibiría la inhibición de los dos dedos adyacentes de cada lado; sin embargo el meñique y el pulgar solo reciben la inhibición de un dedo contiguo, de modo que las neuronas que los controlan tardan menos en excitarse y responden a más velocidad.

¿Y se puede modificar? Sí con el aprendizaje y la repetición, según concluyen Dinse y sus colegas, que de momento han conseguido aumentar la velocidad de respuesta del dedo corazón de la mano derecha de una serie de sujetos usando estímulos eléctricos.
Por www.muyinteresante.es

Impresiones de FIFA Street para PlayStation 3


Esta semana en las oficinas de Electronic Arts en Madrid hemos tenido la oportunidad de jugar a fondo al nuevo FIFA Street, junto a su productor Gary Paterson. Una saga con tres entregas previas pero que aquí se reinicia y vuelve a empezar, ya que no tiene mucho que ver con el desenfado y la locura a la que llegó en el último juego, y apuestan por una acercamiento más realista y convincente del fútbol callejero, además incluyendo el fútbol sala, todo un acierto y algo que encantará al público español y sudamericano, siendo un deporte muy practicado en ambos territorios.


La saga inició su andadura en el año 2005 con Ronaldinho en portada en GameCube, PlayStation 2, y Xbox, en un juego arcade divertido y que en general gustó, y tan solo un año después recibió una secuela con Cristiano Ronaldo y en las mismas consolas a las que se le sumaban las portátiles PSP y Nintendo DS. En 2008 daba el salto a la nueva generación con una nueva entrega para PlayStation 3 y Xbox 360, que pese a ser un título entretenido no consiguió convencer del todo. Y ahora con acierto EA Sports, concretamente EA Vancouver –los mismos responsables de las últimas entregas de FIFA-, pretenden comenzar la saga desde cero, con un reinicio o reboot que nos hará olvidar esos tres juegos, ya que muy poco tiene que ver.

Podríamos resumir fácilmente qué es FIFA Street: cogemos el motor gráfico de FIFA 12, sus animaciones, y los trasladamos a campos más reducidos y con hasta un máximo de seis jugadores por equipo, añadiendo una serie de regates y filigranas más espectaculares, dándole un mayor peso en la jugabilidad al uno contra uno. Ahora que FIFA lleva arrasando varios años en el mercado, siendo el indiscutible rey del fútbol, era el momento idóneo para revitalizar y volver a probar suerte con FIFA Street, y tras varios contactos y esta última ocasión en la que hemos podido jugar un gran número de partidos en todos sus modos, creemos que han conseguido su propósito y han realizado un gran juego, terriblemente divertido, que encantará a los amantes del fútbol. El primer FIFA Street realizado por los mismos responsables de la saga FIFA y con su mismo motor gráfico, y vaya que se nota.



El excelente realismo de las animaciones, el mismo que venimos viendo en las últimas entregas de FIFA, se adapta aquí a la perfección, y eso simplemente cambia el juego por completo respecto a los anteriores FIFA Street. Si hasta ahora casi cualquier producto de este tipo había relacionado fútbol callejero con una jugabilidad arcade, aquí tenemos una visión realista de este tipo de fútbol, no veremos saltos imposibles, ni tiros de fuego o "tiempos bala", aquí solo veremos cosas posibles. Sí, ciertos regates o filigranas nosotros no seríamos capaces de realizarlos en un millón de años, y solo algunos virtuosos del balón son capaces, no estando las acciones más complejas ni al alcance de cualquier futbolista profesional, solo de los más habilidosos, muchos de ellos gente anónima como podemos ver en muchos vídeos a través de internet.
Por http://www.vandal.net

El deja-vu.


Déjà vu: Una Situación ya Vivida
¿No ha tenido nunca la sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida? En muchas ocasiones al pasear por la calle, en el trabajo o con los amigos, asalta la impresión desconcertante de conocer esa situación pero se desconoce la razón.


Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà vecu, es decir “ya vivido”.


Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.
Por un instante

El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.
Sensación inquietante

A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.
La explicación de los científicos

Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.

Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.

También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.

Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.

Otras explicaciones

Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.

Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.

También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.
Por http://www.mundogar.com

La vida en otros planetas, más cerca gracias al lago Vostok, situado a 4.000 metros bajo hielo


El hallazgo del lago Vostok bajo cuatro mil metros de hielo es el primer paso para el descubrimiento de vida en otros planetas, como Marte, donde las condiciones son similares a la Antártica, aseguró el jefe de la expedición antártida rusa.

"En la estación rusa Vostok la temperatura desciende hasta los 89,2 grados, cuando en Marte es de 90 grados bajo cero", afirmó Valeri Lukín, subdirector del Instituto de Investigaciones Árticas y Antárticas (IIAA).


Los científicos creen que el agua del Vostok puede ser la "más pura y antigua del planeta"El científico ruso destaca que "los equipos utilizados para perforar el hielo que cubría el lago y diseñados con ese único fin por el Instituto de Ingeniería de Minas de San Petersburgo han sido un éxito, por lo que esa tecnología podría ser utilizada ahora para explorar otros planetas".

"El lago de la vida", como ya ha sido bautizado entre la comunidad científica y que tiene cerca de 300 kilómetros de largo, 50 de ancho y casi mil metros de profundidad en algunas zonas, podría acoger el agua más pura del planeta, y especies desconocidas o muy ancestrales.

"Probablemente se trate del agua más pura y antigua del planeta. No tenemos pruebas directas, pero sí datos de que la superficie será estéril, aunque en el fondo del lago habrá formas de vida como termófilos y extremófilos (microorganismos que viven en condiciones extremas)", comentó.

Aislado del resto de la atmósfera

Lukín revela que los expedicionarios rusos, cuyas perforaciones hasta alcanzar la superficie del lago duraron más de 20 años, encontraron "rastros del ADN de termófilos" a unos 3.600 metros de profundidad, por lo que es probable que haya vida en esa masa de agua líquida formada hace 40 millones de años.

"Si no hallamos nada, eso también sería un hallazgo. Pero si se encuentra algún organismo, podremos seguir el proceso de evolución de especies vivas que no tuvieron ningún contacto durante muchos miles de años con la atmósfera terrestre", dijo.

Este hallazgo contribuirá al estudio del cambio climáticoEl científico también está convencido de que el Vostok será un "interesante polígono" para estudiar los medios de acceder a las zonas polares de Marte y el satélite de Júpiter, Europa, que acoge una gran capa de hielo y muy posiblemente agua. "Y ya que hay agua, significa que hay que buscar vida", insiste, citado por las agencias rusas.

Según Lukín, los resultados de la exploración del lago antártico serán también fundamentales para el estudio del cambio climático en la Tierra durante los próximos siglos, ya que el Vostok es una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera y de la superficie de la biosfera durante millones de años.

Varios expedicionarios rusos hibernarán en la estación, pero nadie tocará el lago hasta diciembre próximo, cuando se reanudará la expedición.

"Si todo va bien, traeremos muestras del agua congelada a Rusia en mayo de 2012. Ahí sabremos si el Vostok es hogar de nuevos microorganismos, bacterias o nada", dijo.

Un descubrimiento poco mediático

El jefe de la expedición antártica reconoce que algunos científicos y especialistas occidentales se han mostrado "escépticos" con el descubrimiento y con el peligro de que los rusos infecten el santo grial del lago, saturado de oxígeno con unos niveles de concentración 50 veces superiores a los del agua dulce.

"Hay demasiada política. Muchos otros países querían ser los primeros. Hemos utilizado equipos especiales de perforación para no dañar el ecosistema único del Vostok y hemos respetado todos los protocolos internacionales de la Antártida", aseveró.

El jefe de la expedición antártica reconoce que las revistas científicas no publicarán sus avancesPara demostrarlo, el IIAA señala en su informe que 40 litros de agua del lago fueron bombeados a la superficie, aunque se congelaron en el camino.

Los rusos diseñaron una máquina dragadora térmica que utiliza fluido de silicona no contaminante después de que la secretaría del Sistema del Tratado Antártico pusiera trabas a la expedición rusa por temor a la contaminación del lago con el queroseno que utiliza la perforadora.

En su opinión, "no todo se hace con dinero. Sin conocimiento, entusiasmo y capacidad es imposible. Seguro que ni la revista británica Nature ni la estadounidense Science publicarán nuestros logros, pero da igual".

Lukín asegura que Rusia es por vez primera líder mundial en alguna disciplina científica desde que Yuri Gagarin se convirtiera en el primer astronauta de la historia en abril de 1961. "Hay que reconocer que la casualidad ha jugado en nuestro favor. Los soviéticos no sabían cuando abrieron la estación en 1957 que justo debajo se encontraba un lago", confiesa.

Sea como sea, esta semana les han llovido los halagos a los científicos rusos, que alcanzaron el lago a las 16.25 GMT del 5 de febrero a 3.768 metros de profundidad, en particular por parte del primer ministro ruso, Vladimir Putin, a quién le regalaron un matraz herméticamente cerrado con una muestra del agua del Vostok, y del departamento de Estado norteamericano.

El Vostok tiene una superficie de 15.690 kilómetros cuadrados, similar a la del Baikal, la reserva de agua dulce más grande del mundo, y es el lago subterráneo de mayor tamaño entre los más de cien que se encuentran bajo el sexto continente.
Por www.20minutos.es

Alemania señala a Grecia la puerta de salida de la moneda única


Europa ya no cree en Grecia. Alemania no se fía. Demasiadas promesas rotas, demasiadas fechas límite incumplidas. El Eurogrupo más tenso de los últimos tiempos dejó la noche del pasado jueves un momento inquietante: en medio de una reunión con un tono mucho más bronco de lo habitual, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, exigió a Grecia un compromiso por escrito de que esta vez sí se van a poner en marcha las draconianas medidas de austeridad necesarias para liberar las ayudas internacionales. De lo contrario, sin eso atado y bien atado, la puerta de salida del euro está abierta: Grecia deberá convocar un referéndum para ver si sus ciudadanos quieren seguir en el euro o no, amenazó durante la reunión Schäuble a su homólogo griego, Evangelos Venizelos, según fuentes comunitarias.



Frente a un Venizelos que reclamó con vehemencia luz verde para las ayudas internacionales, las mismas fuentes advierten que el tono duro de Schäuble es un aviso de lo que puede suceder en la próxima reunión. Los ministros de Finanzas de la eurozona se verán las caras de nuevo el miércoles para ver si Atenas cumple o no las exigencias de Berlín y compañía. “O se comprometen todos los partidos por escrito o el próximo paso es el referéndum”, según el relato de la amenaza de Schäuble que hacen fuentes europeas.

La desconfianza con Grecia se hizo aun más evidente cuando las cámaras captaron una conversación entre el ministro alemán y su homólogo portugués, Vitor Gaspar: “Si es necesario un ajuste del programa portugués, estamos dispuestos a ello”, dijo Schäuble. Con Grecia ya no se da —ni por asomo— ese grado de tolerancia. Atenas no es solo la cuna de la democracia: también lo es del drama. El problema es que en medio de esa odisea económica y social, los políticos griegos han perdido credibilidad desde el punto de vista alemán, que comparten otros países como Holanda y Finlandia. Grecia, en fin, ha colmado la paciencia de sus socios. Los recortes sociales han sido colosales. Pero Atenas no ha privatizado casi nada de lo que iba a privatizar, apenas ha aplicado las reformas estructurales acordadas, algunos lobbies impiden la puesta en marcha de otras medidas. Y la guinda: el Ministerio de Finanzas anunció el jueves que ha impuesto multas por importe de 8.600 millones por evasión fiscal, pero menos del 1% de ese dinero está en las arcas de la precaria Hacienda griega, según el diario Kathimerini.

El ultimátum de Schäuble —el más proeuropeo de los ministros del gabinete de la canciller Angela Merkel, al menos en teoría— es la última prueba de que la salida de Grecia del euro ha dejado de ser tabú. En Bruselas se menciona todavía con cautela esa posibilidad, pero cada vez más a menudo. En privado, el lenguaje es mucho más descarnado: Schäuble blandió la amenaza del referéndum ante ese pasado inmediato plagado de incumplimientos. Cunde la sensación de que Grecia es capaz de firmar los recortes más drásticos a sabiendas de que luego no va a aplicarlos.

Hasta ahora, la métrica del rescate griego ha sido crédito a cambio de promesas. Eso se acabó: Europa solo soltará el dinero cuando vea cómo se aplican las medidas acordadas, por muy duras que sean, por mucho que los analistas critiquen que todo eso traerá una depresión y un estallido social. “No va a haber más desembolsos si las medidas no se implementan”, afirmó el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker. “No podemos vivir con un sistema de trabajo que consiste en promesas que se repiten, repiten y repiten y una puesta en marcha de las medidas tan débil”, remató. “En Atenas nadie se hace cargo de la situación”, advierte una alta fuente comunitaria. La proximidad de las elecciones dificulta la aplicación de los recortes, que van a pasar factura en forma de votos. El voluble Gobierno de coalición que dirige Papademos es cada vez más frágil, diezmado por numerosas deserciones y con una contestación callejera cada vez más rotunda. Pero lo que ha cambiado de veras es la percepción del resto de la zona euro acerca de Grecia: hace unos meses era casi anatema hablar de dejar caer a Grecia por el miedo al contagio, a un caos en los mercados. Ese trauma empieza a superarse. Los bancos alemanes y los franceses —los más expuestos a la deuda helena— se han rearmado: han traspasado buena parte de sus riesgos al Banco Central Europeo (BCE). Aceptan incluso una quita en torno al 70% en los bonos. Europa, en suma, se siente más fuerte para aguantar el impacto de una salida de Grecia del euro, aunque los riesgos sean enormes.

Los deberes inmediatos para Grecia no son fáciles. Hoy el Parlamento debe dar el visto bueno a los recortes: se trata de una especie de plebiscito, porque en caso de negativa la salida del euro estaría cantada. Junto con la rebaja del salario mínimo (del 20%), el despido de 15.000 empleados del sector público y un programa de consolidación de gasto que asciende a 3.300 millones de euros, Europa quiere garantías de que el tijeretazo se va a aplicar gane quien gane en las elecciones en primavera, a pesar de las sucesivas huelgas generales como la de ayer, a pesar de la crisis de Gobierno, pese a todos los pesares. Bruselas quiere, además, que se concrete una partida de 325 millones, ante la negativa de Atenas a rebajar más las pensiones: más exigencias, la prueba del nueve de que Europa desconfía.

El escepticismo es mayor en Alemania que en ningún otro lado. El pasado viernes, en Berlín, Schäuble aseguró que ni siquiera con los 130.000 millones del nuevo rescate la deuda griega podrá bajar hasta niveles sostenibles: al cabo, Atenas acarrea cuatro años de dura recesión, la tasa de paro ha superado el 20% y las salidas de capital son constantes desde hace meses. “Monti tiene credibilidad. Incluso Portugal ha demostrado que tiene un Estado detrás, que es otra cosa. Papademos está en una situación mucho más crítica”, afirma una fuente europea. Ese es el caldo de cultivo de la amenaza alemana de un referéndum que puede entenderse como un ardid negociador o como la constatación de que Berlín ha perdido la paciencia. Sus últimos gestos van más en la línea de imponer una suerte de protectorado en Atenas que de abrir la llave de la solidaridad.
Por www.elpais.com

Los grandes de la banca redujeron un 32% su beneficio en 2011 para sanear su cuentas


Los cinco grandes de la banca en España (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Popular) tuvieron que sacrificar sus resultados en 2011 para hacer frente a la nueva regulación del Gobierno que les exige unas importantes provisiones. Según los datos de los balances recogidos por Servimedia, el beneficio conjunto de estas entidades en 2011 fue de 10.176,6 millones de euros, frente a los 14.946,6 millones de 2010, lo que supone un descenso del 32%.

Esto supone que los grandes de la banca tuvieron que renunciar a 4.770 millones de euros de beneficio para poder cumplir con los nuevos requisitos del Ejecutivo.


De este importe, Banco Santander volvió a ser el que más ganó, con 5.351 millones de euros de beneficio, si bien supone un importante descenso del 34,5% sobre los 8.181 millones de 2010. Por su parte, BBVA cerró el ejercicio con un beneficio de 3.004 millones de euros, frente a los 4.606 millones del año precedente (-34,7%). Mientras, Caixabank obtuvo un beneficio neto de 1.053 millones de euros (-13,1%), frente a los 1.212 millones logrados un año antes.

Por su parte, Bankia, el último de los grandes en presentar beneficio, ganó 309 millones en 2011, lo que representa un 13% menos que en el ejercicio anterior, cuando la entidad ganó 357 millones. Por último, Banco Popular finalizó el ejercicio con 479,6 millones de euros de beneficio, un 18,7% menos en comparación con las ganancias de 590,1 millones de 2010.

MÁS CRÉDITO Y COMISIONES

Los datos de los balances de la banca muestran que en 2011 el conjunto de las entidades logró elevar ligeramente la concesión de créditos a los clientes. Así, de los cinco grandes, cuatro lograron elevar el crédito, mientras que Bankia registró un descenso del 5,5% en el volumen de préstamos.

Los cinco grandes de la banca tenían prestados 1,58 billones de euros, frente a los 1,56 millones del año 2010, lo que arroja un aumento del 1,66%.

La entidad con mayor cartera crediticia fue Santander, con 750.100 millones de euros, seguido de BBVA, con 361.310 millones, CaixaBank (186.049 millones), Bankia (192.855 millones) y Banco Popular (92.872 millones).

Por su parte, las cinco entidades cobraron a sus clientes un total de 18.339,5 millones de euros en comisiones, frente a los 17.567,8 millones de 2010. Esto supone que la gran banca ha cobrado este año 771,7 millones de euros más que el año anterior, lo que muestra un avance de casi el 4,4%.

Banco Santander cobró 10.471 millones en comisiones (+7,5%), mientras que BBVA se llevó 4.560 millones (+0,5%), y CaixaBank 1.562 millones (+11%). Por su parte, Banco Popular elevó un 1,6% sus comisiones. Por el contrario, Bankia ingresó 1.061 millones, frente a los 1.216 del año anterior, lo que supone un descenso del 12,7%.
Por www.larazon.es

Un hombre muere al tragarse la dentadura mientras practicaba sexo


El hombre  conocido como Chen, vivía conun amigo cerca de la prostituta con la que mantenía una relación estrecha de amistad, según publicó el periódico ' The Star'.
Chen se había separado de su mujer hacía algunos años y desde entonces frecuentaba a la mujer en la ciudad de Taipei.


Ella, la único testigo de lo ocurrido, quehabían mantenido relaciones sexuales durante media hora, pero él ya se había levantado de la cama,le había pagado y estaba a punto de ponerse su ropa cuando de repente se derrumbó sobre la cama.
" Cayó de espaldas sobre la cama. Sus ojos estaban abiertos , pero no se movía a pesar de quesacudía su cuerpo y trataba de levantarse ", dijo la mujer, quien llamó a los servicios de urgencias .
Chen fue trasladado de urgencia al hospital donde fue declarado muerto . Los médicos más tarde encontraron la dentadura postiza en su garganta.
Por www.telecinco.com

Las mejores aplicaciones móviles de la semana


Cordy (iOS): Encontrar un buen juego para iOS empieza a ser cada vez menos difícil, dado el entusiasmo de muchos desarrolladores por la plataforma, que nos han dejado pequeñas maravillas como JetPack Joyride o Run Roo Run, por citar algunos, y Cordy no deja de ser otro ejemplo más. En Cordy nos pondremos en la piel de un pequeño robot que tendrá que ir recorriendo un mundo plagado de puzzles y plataformas, y a pesar de recoger la esencia del Super Mario de toda la vida incorpora elementos realmente novedosos. Muy adictivo, esa aplicación universal, disponible para iPhone y iPad. Gratuito.





Buffer (iOS): Buffer es una sencilla pero a la vez poderosa herramienta que nos permite ir programando nuestros tweets y actualizaciones de Facebook. Mejor dicho, antes que programar quizá la palabra que mejor podemos escoger sea ‘poner en lista de espera’, si queremos compartir una serie de enlaces interesantes, en lugar de compartirlos todos a la vez con Buffer podemos irlos sacando más espaciados en el tiempo de manera muy sencilla. Se complementa con una estupenda versión de escritorio y un complemento para Google Chrome. Gratuita.



AntiMap Log (Android): Aplicaciones para medir nuestra actividad deportiva hay muchas, algunas muy populares como Runkeeper o Endomondo y algunas que le dan una vuelta de tuerca al asunto y hacen lo mismo pero innovando un poco. Es el caso de AntiMap Log, que graba nuestra actividad en términos de tiempo, localización, recorrido pero también otros como la posición exacta o la dirección, útil en actividades como snowboard o esquí y permite visualizarlos de una manera espectacular mediante un software complementario gratuito. Interesante y disponible también para iOS. Gratuita.



Catch (Android): Tomar notas es algo realmente útil gracias a las ventajas propias de un smartphone, que siempre va con nosotros y cabe en cualquier bolsillo. En Android hasta ahora usaba Evernote para estos menesteres, pero con Catch la tarea se ha simplificado bastante, no sólo porque está enfocada única y exclusivamente a tomar notas sino porque además carga muy rápido y en cuestión de segundos podemos haber anotado algo ya sea mediante texto, voz o una fotografía y luego visualizarlas en una galería. Gratuita.



Microsoft Translator (Windows Phone): Curioso que una aplicación tan buena y desarrollada además por la propia Microsoft no venga incluida en todos los Windows Phone por defecto. Translator es el traductor de la compañía para sus dispositivos móviles, muy bien afinado con buen funcionamiento y una interfaz muy sencilla. Probablemente no será la aplicación que más vayas a usar en tu Windows Phone pero nunca está de más tener una herramienta de este tipo a mano. Gratuita.

Por www.alt1040.com

Más de 86 horas con 'Los Simpson' en el televisor


Sarna con gusto no pica, deben de pensar los dos ganadores del maratón organizado por Fox para conmemorar el estreno del capítulo 500 de la serie 'Los Simpson'. Dos espectadores, sometidos a un maratón de 86 horas, 37 minutos y dos segundos, han logrado ver todos los espisodios de estos dibujos del tirón.

El maratón arrancó el pasado miércoles, una sucesión de eliminaciones en la que solamente han aguantado dos personas: Jeremiah y Carin, según los nombres facilitados por la cadena norteamericana. Cada uno de ellos se ha llevado un premio de 10.500 dólares, pero han perdido unas cuantas horas de sueño. Según ha contado Fox, Una mejorará las condiciones de su viñedo; el otro pretende comprar un nuevo coche.

Estos dos 'fans' de Homer y compañía han batido a su vez el récord de tiempo empleado delante de una televisión en alrededor de media hora. Ninguno de los dos participantes se sirvió de bebidas energéticas ni cafeína hasta el último día del reto, que sirve como una celebración más de la redonda efeméride de la serie.

'Los Simpson', ficción creada por el dibujante Matt Groenning, está en la televisión dese el 17 de diciembre de 1989. Por llegar a los 500 episodios, Fox ha organizado este campeonato, desarrollado bajo una carpa en el Hollywood & Highland Center de Los Ángeles.
Por www.elmundo.es

Un profesor sigue dando clases tras dos condenas por abuso de menores


Un hombre sobre el que pesan dos condenas, una de ellas de dos años de cárcel y la otra una multa de 3.240 euros, por sendos abusos sexuales a dos menores de edad sigue ejerciendo de profesor en un instituto, lo que ha motivado las quejas de los familiares de los afectados, que piden además su "inmediato" ingreso en prisión.


En una sentencia dictada en septiembre de 2011 por el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla, el juez considera probado que entre abril de 2004 y marzo de 2005, el menor de nueve años de edad acudía a la consulta de una psicóloga todos los lunes en horario de tarde, quedándose hasta que lo recogía su madre en casa de un matrimonio amigo de la misma.

El fallo añade que el acusado aprovechaba la estancia del menor en su casa para satisfacer sus "libidinosos" deseos sexuales, de manera que se lo llevaba a una habitación de estudio "con la excusa de jugar con él" al ordenador, momento que aprovechaba para ponerle vídeos pornográficos de escenas con personas adultas.

Según señala, "al menos en siete ocasiones" el acusado abusó del menor, señalando que el empeoramiento de la víctima en las sesiones con la psicóloga "debido a su resistencia a acudir a las mismas y quedarse en casa del acusado, obligaron a abandonar el tratamiento", tras lo cual "no vio" al procesado ni estuvo con él en otras ocasiones.

Asimismo, en marzo de 2008, el acusado, a solicitud de la madre del menor, acudió a su domicilio para arreglar el ordenador, introduciendo "para que el menor los viera" unos archivos de fotografías "con el mismo contenido pornográfico y sadomasoquista" que fueron mandados a la parlera del disco duro, de donde fueron recuperados por los peritos informáticos de la Policía.

Estos hechos "provocaron gran ansiedad" en el menor, quien decidió contárselos a su madre y a la psicóloga. Por estos hechos, el juez condenó al acusado a dos años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales, y al pago de una multa de 2.160 euros por un delito de exhibicionismo, así como al pago de una indemnización de 4.000 euros, aunque decidió suspender la pena de prisión impuesta "condicionada a que no delinca en el plazo de dos años y tenga satisfechas las indemnizaciones civiles".

El acusado ya contaba con una condena anterior dictada el 30 de enero de 2007 por otro Juzgado de lo Penal, aunque este fallo versaba sobre unos hechos cometidos por el procesado con posterioridad a los descritos en la segunda de las sentencias, lo que, según las fuentes consultadas, "no computa como antecedente penal y lleva a que se libre de la cárcel".

La segunda de las sentencias relata como hechos probados que, sobre las 17.00 horas del 9 de agosto de 2005, el acusado abusó sexualmente de una menor de edad en el interior de un inmueble "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", por lo que fue condenado, por un delito de abuso sexual, al pago de una multa de 3.240 euros y al abono de una indemnización de 2.000 euros.
Por www.elmundo.es

Las causas de la muerte de Whitney Houston


La cantante Whitney Houston, fallecida el sábado en Los Ángeles a los 48 años, fue hallada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, según informó hoy la página web TMZ.


Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir esa noche y el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.

TMZ, medio especializado en la vida de los famosos que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houston cuando estaba tomándose un baño.

Los trámites de la autopsia
El cuerpo sin vida de Houston ha sido trasladado este domingo por la mañana desde el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, lugar donde murió, hasta el depósito de cadáveres del condado de Los Ángeles para comenzar con los trámites de su autopsia cuyos resultados podrían demorarse varias semanas.

En el caso de Michael Jackson, quien falleció en Los Ángeles en 2009, los resultados de la autopsia, que se realizaron en las mismas instalaciones, se hicieron públicos tres meses después de su adiós.

Las autoridades han descartado, por el momento, que la muerte de Whitney Houston esté relacionada con algún acto delictivo.

Víspera de los Grammy
La cantante que popularizó el tema "I Will Always Love You" había reservado una suite en el hotel Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis la noche del sábado, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.

El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se dieron cuenta de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento.

Su peluquera fue a ver qué le pasaba y se la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 15.30 de la tarde hora local (23.30 GMT).

Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 16.00 hora local de Los Ángeles.Whitney Houston, la artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, tenía un pasado de abusos de marihuana y cocaína que ella misma confesó en 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, si bien en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.
Por www.abc.es

Una carta anónima advierte que el Papa morirá en 12 meses por un complot


El documento, escrito en alemán y entregado a Benedicto XVI, fue publicado por un diario italiano; la Santa Sede le restó importancia y habló de "delirios"

Complot contra el Papa, dentro de 12 meses morirá". Tal es el título que lleva hoy en su portada el diario de izquierda Il Fatto Quotidiano, que publica en exclusiva una carta anónima -al paracer, auténtica-, que le fue entregada hace un mes a Benedicto XVI, escrita en alemán, que advierte sobre un presunto "mordkomplott" ("complot de muerte") contra el Santo Padre y parece aludir a un supuesto atentado que podría darse "en los próximos 12 meses".


"Se trata, evidentemente, de delirios tan increíbles que no hay que tomar para nada en serio", dijo padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, que agregó que ni hacía falta comentar la noticia.

El documento en cuestión, fechado 30-12-2011, habría sido entregado al Papa y al secretario de Estado, Tarcisio Bertone, por el anciano cardenal colombiano, Darío Castrillón Hoyos, un prelado ultra-conservador, en los primeros días de enero de este año. Escrito en alemán, con la leyenda de "estrictamente confidencial para el Santo Padre", el texto indica que durante un viaje a China que hizo el año pasado, el cardenal italiano Paolo Romeo, arzobispo de Palermo (Sicilia) "muy seguro de sí mismo, ha profetizado la muerte de Papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses".

"Las declaraciones del cardenal fueron expuestas por una persona probablemente informada de un serio complot delictuoso, con tal seguridad y firmeza, que sus interlocutores en China han pensado, con horror, que se esté programando un atentado contra el Santo Padre", agrega.

La carta anónima no sólo especula con un homicidio del Pontífice, que en abril cumplirá 85 años, sino que también denuncia internas palaciegas y venenos en el seno del Vaticano. "La relación entre el Santo Padre y su secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, sería muy conflictual. En una atmósfera de confidencialidad el cardenal Romeo dijo que Papa Benedicto XVI odiaría literlamente a Tarcisio Bertone y que lo reemplazaría con ganas con otro cardenal", puede leerse en la carta anónima.

Además, la misteriosa misiva asegura que el Papa ya está preaparando su sucesión, en la que aparece como candidato número uno para reemplazarlo el cardenal Angelo Scola, de 70 años, actual arzobispo de Milán y ex patriarca de Venecia. "En secreto el Santo Padre se estaría ocupando de su sucesión y habría ya elegido al cardenal Scola como idóneo candidato, porque más cercano a su personalidad", indica el texto.

El cardenal Romeo, con una larga carrera diplomática sobre sus espaldas, en un comunicado que difundió este mediodía la agencia ANSA consideró "sin fundamento" lo que se le atribuye en el documento publicada por Il Fatto Quotidiano. "Aparece tan fuera de la realidad que no debe ser tomado en consideración", indicó el prelado, que por otra parte confirmó que el año pasado hizo un viaje privado de cinco días a China. "De este breve visita, que se limitó solamente a la ciudad de Pekín, fueron oportunamente informadas, como es de rigor, las oficinas competentes de la Santa Sede", precisó.

Por lanacion.com.ar

Mientras caminaba por la Peatonal, iba perdiendo billetes de 100 dólares: una historia con final increíble


Carina Mamaní encontró 100 dólares en la calle, levantó la vista y vio que otro transeúnte, Antonio Sagra, tenía tres billetes como el de ella y miraba entre la gente, como buscando algo.

Le preguntó si el dinero era de él, y justo apareció María Moreno de Sorani, con otros 200 dólares y la misma pregunta.


Amelia Campos había perdido 600 de los 1.000 dólares que había comprado, y fue al Centro de Monitoreo y Control de la Policía, para ver si las cámaras instaladas en el microcentro habían captado alguna imagen que le sirviera para recuperar el dinero.

"Cuando entré todos se quedaron en silencio, mirándome. No entendía qué pasaba, hasta que me dijeron que las tres personas que estaban ahí habían encontrado mi dinero. ¡Qué bueno que haya gente honesta como ellos! Es una alegría", dijo Campos.

La mujer había comprado los dólares en un banco de la city tucumana, en San Martín al 700, y de allí caminó hasta Muñecas primera cuadra, donde se probó zapatos en el negocio donde se percató de la pérdida del dinero.

"Pensé en los arrebatos y no guardé la plata en la cartera, sino en el bolsillo de atrás del pantalón... Parece que es muy corto, porque se empezaron a caer los billetes", señaló.

Campos confirmó que llegó al Centro de Monitoreo y Control sin esperanzas. "Pensé que no tenía sentido buscarlo ni hacer la denuncia, pero por suerte me equivoqué", dijo, con una enorme sonrisa iluminando su rostro.

 
Por lagaceta.com

Sus pechos actuaron como airbags y le salvaron la vida


Una modelo brasileña, actriz y ex record por tener los senos "artificales" más grandes del mundo afirma que sus enormes prótesis le salvaron la vida.

Sheyla Hershey, de Kingwood, Texas, dijo que su pecho, talla 38 KKK amortiguó el golpe de un accidente ocurrido después del Super Bowl, cuando las bolsas de aire del coche no se inflaron cuando ocurrió el choque.

"Soy muy afortunada de estar viva en este momento", dijo Hershey al canal de televisión en Houston Fox 26.


Hershey dijo que iba camino a visitar a la familia el domingo, cuando perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol.

Las autoridades han acusado a Hershey con un DWI, pro esta dijo que no había estado bebiendo y que había pasado una prueba de alcoholemia. Hershey toma medicamentos para tratar trastorno bipolar y depresión, pero dijo al canal que esto nunca había interferido con sus habilidades al volante.

"Creo que fue un mal día", dijo.



Se le preguntó si ella realmente creía que sus pechos le salvaron la vida, a lo que ella respondió, "sin duda lo hicieron tanto así que en este momento están muy adoloridos."

Hershey es una ex poseedora del Récord Mundial Guinness, pero perdió el título en el 2010 cuando tuvo que retirarse los implantes mamarios talla MMM a causa de una infección potencialmente mortal.

De acuerdo a un reportaje del UK Daily Mirroy, ahora la modelo de 31 años, tiene unos implantes talla 38 KKK, aumentados en noviembre pasado.


Por telemundo47.com

Teorías del fin del mundo 2012


1.-Tormentas Solares

En agosto del año 2010, la NASA informó de que habría una tormenta solar en algún momento del año 2012.

Cada 11 años aproximadamente, los cambios en el campo magnético de nuestra estrella provocan un aumento de las manchas solares, las erupciones solares y eyecciones de masa coronal.


El resultado es una lluvia de partículas cargadas lanzadas hacia la Tierra. Una tormenta solar es una explosión repentina muy rápida de partículas cargadas del sol.

La tormenta solar podría ser el resultado de una llamarada solar o una eyección de masa coronal (CME) o de ambos.

Una eyección de masa coronal (CME) es una explosión masiva de viento solar (flujo de partículas cargadas expulsadas por el sol).

Una erupción solar es una erupción súbita de energía magnética que se libera de la superficie del sol, por lo general acompañada de estallidos de radiación electromagnética.

La luz Ultravioleta y la radiación de rayos X de las erupciones solares a menudo inducen a las perturbaciones electromagnéticas en la atmósfera de la Tierra.

Las tormentas solares afectan a las redes de energía, perdiendo así la electricidad.

La tormenta solar en sí no sería motivo de un apocalipsis, sino que provocaría una especie de efecto dominó.



La gente perdería el acceso a su calefacción / aire acondicionado, refrigeración, servicio de teléfono y el GPS.

Además, los sistemas de distribución de agua potable podrían interrumpirse.

Normalmente, una jaula de Faraday protege a los equipos internos de los satélite a fuentes externas de cargas eléctricas, pero el bombardeo constante podría causar el mal funcionamiento de los satélites.

Hay más de 936 satélites en funcionamiento en el espacio, con un valor estimado de $ 200 mil millones de dólares.

2.-Súper Volcán

Hay cerca de 500 volcanes activos en el mundo. Hay tres super volcanes conocidos en los EE.UU., (incluidos los de Yellowstone), El Lago Toba, en Indonesia, Taupo en Nueva Zelanda y Caldera Aíra en Japón.

Un super volcán es un volcán capaz de producir una erupción volcánica con una erupción mayor a 1.000 kilómetros cúbicos

Los Super volcanes son los más peligrosos, con un índice de explosividad volcánica de 8. Esto es miles de veces más grande que la mayoría de las erupciones volcánicas históricas. Los geólogos creen que el super volcán de Yellowstone es el candidato para la siguiente erupción, ya que ha estado exhibiendo señales de malestar, con miles de terremotos, deformación del terreno , calor considerable y emisiones de gases.



Los terremotos son el principal indicador de que un volcán está a punto de estallar. La caldera de Yellowstone tiene mas de 1.500 terremotos al año . La última erupción de Yellowstone fue hace 640.000 años.

Si este estalla se espera que la mitad de los EE.UU. pueda ser eliminado, y tenga afectaciones importantes en el clima mundial durante muchos años. La ceniza volcánica residual en la atmósfera traerá la devastación de la agricultura mundial y una perturbación grave de los suministros de alimentos consecuentemente una terrible hambruna. Yellowstone podría emitir 2.000 millones de toneladas de ácido sulfúrico, y podría producir el equivalente de un invierno nuclear, cuando el polvo y los escombros bloqueen la luz del sol durante varios años.

3.-Pandemia

Una pandemia es cuando una epidemia de alguna enfermedad ataca a un gran número de personas, en una zona determinada, al mismo tiempo.

La epidemia se convierte en una pandemia que se extiende sobre un área geográfica amplia, o a lo largo de muchos países.

Aunque la mayoría de las epidemias son causadas por organismos infecciosos, el término también se puede aplicar a un brote de alguna enfermedad crónica, como el cáncer o enfermedades del corazón.

La peste bubónica (1300-1400), tifus (1501 - 1587), el SARS (2002), recurrentes epidemias de fiebre escarlatina, tifoidea y fiebre amarilla (1865-1.873), y el VIH (1980-a la fecha) son algunas enfermedades infecciosas que se han convertido en pandemia.

Nuestros antepasados no podía predecir cuando iban a pasar, pero con los recientes brotes de la gripe porcina y la gripe aviar, parece probable que otra gripe de este tipo se asome en el horizonte.



La última gran plaga (la gripe española) golpeó entre 1918-1920. Los investigadores estiman que entre 20 millones a 100 millones fueron muertos por esta gran pandemia.

La convocatoria de la reforma sanitaria y el desarrollo de nuevas vacunas al final del siglo XIX, puso fin a la rápida propagación de la peste.

Sin embargo, desde entonces la incidencia de las enfermedades infecciosas ha aumentado de manera constante en los últimos 100 años.

4.-La inversión geomagnética

El Geólogo Gregg Braden ha hecho la afirmación de que el campo magnético terrestre ha disminuido un 38% (medido en magnetómetros) en los últimos dos mil años (alrededor de 1,9% por siglo), y la tasa de declive se ha incrementado a un 6% en el último siglo.

Básicamente, el campo magnético global está disminuyendo a un ritmo acelerado hacia el punto cero, momento en el que la polaridad de la tierra va a retroceder.

Se desconoce si la disminución del campo magnético seguirá aumentando. El último campo magnético se cambio hace 780.000 años, pero el tiempo entre inversiones ha variado de unos pocos miles de años a 35 millones de años.



Los efectos de este cambio son difíciles de predecir. Algunos teóricos afirman que no tendrá ningún efecto en los seres humanos.

Con la confianza moderna sobre la electricidad y los efectos electromagnéticos (radio, las comunicaciones por satélite, GPS), el mundo tendrá interrupciones tecnológica en el caso de un cambio de campo completo.

Uno de los efectos que pueden ocurrir durante una inversión magnética, es que la Tierra no pueda ser protegida de partículas cargadas del sol.

Estas partículas se llaman el viento solar, y podría ser peligroso para la vida si llegasen a la superficie de la Tierra. La cantidad de radiación que alcanza la superficie de la Tierra aumentaría sin duda, pero no por mucho. Más personas sufrirían cáncer de piel, pero no todo moriría horriblemente envenenamiento por radiación.

5.-Alineación Galáctica

El 21 de diciembre de 2012, el sol se alineará con la grieta oscura en la Vía Láctea. La grieta oscura (Gran Rift) es la parte más ancha de la Vía Láctea y corresponde con la dirección del centro de la galaxia.

En esta alineación se produce, el meridiano del solsticio se alineará con el punto de cruce de la eclíptica (el camino del sol, la luna y los planetas) y el plano de la galaxia, que se llama el ecuador galáctico.

Las Alineaciones se producen cada 36 años, pero esta alineación es única.

En este momento el sol parece tocar sólo una parte de la grieta oscura que serpentea a lo largo del ecuador galáctico.

Esta es un área del cielo nocturno que se considera importante en la cosmología maya con respecto a la mitología renacimiento espiritual.



En algunas versiones, la combinación del agujero negro galáctico y el sol provocará terremotos, tsunamis, inundaciones o mal tiempo.

En otras versiones de la alineación hará que las cuestiones más esotéricas, como un bloqueo de un tipo no definido de la energía que emana del agujero negro, o desde el núcleo galáctico, o ambas cosas.

La Alineación podría causar alteraciones importantes en las órbitas de los planetas interiores. Algunas personas creen que este evento podría colocar a la Tierra en peligro de ser arrastrada hacia un agujero negro en el centro de la grieta oscura en la Vía Láctea.

6.-WebBot

Una red bot es una herramienta utilizada para acelerar a leer el Internet con el fin de encontrar patrones o patrones de conducta.

Fue creado en 1997, originalmente para predecir las tendencias del mercado de valores. El Motor de búsqueda Web o Webbot conceptualiza un patrón del comportamiento futuro, basado en las consultas nuevas y recientes de las masas.

Webbot funciona usando una forma de sabiduría de la multitud (el proceso de tomar en cuenta la opinión colectiva de un grupo de individuos en lugar de un único experto), con rastreadores Web que buscan en el Internet cerca de 300.000 palabras clave .



Web Bot es algo así como un profeta del Internet, la creación de las profecías de lo que vendrá se basa en lo que charla todo el mundo.

Ha habido seis informes de Web Bot en total. El primero fue lanzado en 1997, y el informe final fue lanzado en Marzo 12, 2010.

Web Bot afirma haber predicho los ataques terroristas del 11 de septiembre, el pánico del ántrax de 2001 y el desastre del transbordador espacial Columbia.

El Web Bot ha predicho que un cataclismo asolará el planeta en el año 2012, posiblemente una inversión de los polos magnéticos de la Tierra o una pequeña serie de ataques nucleares que conducirán a un gran ataque durante el año.

7.-Tercera Guerra Mundial

Una guerra mundial es una guerra en donde participan más de dos continentes, en los que al menos 20 de los principales países participan en un ataque contra un enemigo común, y que tiene la atención de los medios civiles, debido a la pérdida significativa de vidas.

Muchos de los teóricos afirman que el ataque terrorista contra el World Trade Center y la posterior guerra con Irak es el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Inicialmente, 40 países eran parte de la coalición que invadió Irak. A partir de agosto del 2010, 4,733 soldados de la coalición habían sido asesinados en Iraq.

Desde el comienzo de los esfuerzos de reconstrucción de Irak., 224 civiles de EE.UU. han muerto en Irak (informe de 2007.)



La crisis de los misiles (en 1962) es generalmente considerado como el punto en el que el riesgo de la Tercera Guerra Mundial fue el más cercano. Con la globalización del mercado y el comercio y la propagación de armas nucleares, se ha vuelto cada vez más costosa y suicida iniciar la tercera guerra mundial.

Así que en teoría, las naciones tratan de evadir las guerra, sin embargo, Estados Unidos esta al borde de otra guerra con Irán. Cada vez son mas altos los precios del petróleo, la depresión económica, la unión Americana y la declaración de ley marcial dentro de los EE.UU. son, supuestamente, los factores que contribuyen a la próxima guerra mundial.

Por superviviente2012.com

Los trabajadores maleducados cobran un 18% más


¿Es usted de los que llevan tarta al trabajo el día de su cumpleaños?, ¿felicita la Navidad y el Año Nuevo a sus compañeros?, ¿recibe con una sonrisa al que se incorpora a la oficina tras las vacaciones? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, malas noticias: Está usted predestinado a cobrar menos que sus pares más desagradables. Así lo asegura, al menos, un reciente estudio publicado por ‘The Journal of Personality and Social Psychology’.

El informe, elaborado por investigadores de varias universidades australianas tras analizar las circunstancias de 10.000 trabajadores, asegura que los hombres percibidos por sus compañeros como menos agradables que la media cobran un 18% anual más que sus compañeros.

El estudio explica que las personas menos afables tienden a ser más asertivas en las negociaciones salariales que sus compañeros simpáticos, a los que se suele ascender con menos frecuencia.
La relación entre afabilidad y salario también se aplica a las mujeres, pero en ese caso sólo cobran un 5% más que sus semejantes más simpáticas, según las conclusiones de este estudio. De esta manera, la prima salarial por ser ‘borde’ es el triple en el caso de los hombres que en el de las mujeres.
Iñaki Delgado, responsable del sector tecnologías de la empresa de recursos humanos Penna, considera que una “actitud agresiva” puede ser útil en el entorno laboral en algunas ocasiones.
“El dicho de ‘el que no llora no mama’ se cumple a nivel profesional. Hay que ser visible, dar a conocer los resultados y los logros”, asegura Delgado, quien reconoce que eso no implica necesariamente “tener que hacerlo de forma ruda”.
“Exigir responsabilidades, ofrecerse a hacer determinadas tareas o postularse para un puesto está considerado agresivo por ciertas culturas. Sin embargo, puede ser indicativo de una persona que tiene las cosas claras”, coincide Maite Gómez Checa, socia de ICE Coaching, una empresa de entrenamiento de directivos que trabaja con compañías de la talla de Vodafone, ING, Toyota, Johnson & Jonson o BNP Paribas.
A juicio de Gómez, es necesario distinguir los comportamientos agresivos pero productivos de los tóxicos, que “pueden servir para conseguir resultados a corto plazo”, pero que se trata de un modelo cada vez “más invalidado” por las empresas.
Para Gómez, una “agresividad bien entendida”  está relacionada con sacar a los subordinados de su zona de confort para estimularles en el reto, pero sin llevarles al pánico. Por el contrario, “un trabajador que dice a todo que sí, que no hace seguimiento del trabajo y que no es exigente con sus semejantes” puede estar incurriendo en una amabilidad mal entendida.
En este sentido, Delgado cree que la demanda de perfiles más “agresivos” de trabajador puede haber subido debido al momento actual de crisis, en los que las compañías luchan por mantener la cabeza fuera del agua.
En todo caso, Delgado recuerda que es necesario manejar con gran habilidad esa “agresividad”, pues alguien “que continuamente esté teniendo esta actitud puede ser mal percibido” en su entorno de trabajo y terminando por pasar factura.
Por www.fananzas.es

Tres hermanas sufren el síndrome del hombre lobo


Savita, Monisha y Savitri son distintas al resto de sus hermanos. Nacieron con una extraña enfermedad llamada hipertricosis o síndrome del hombre lobo que afecta a muy pocas personas en el mundo. Sus cuerpos y caras están cubiertos completamente de vello, incluida la cara.

Su condición les ha privado de una vida normal ya que su familia no puede costear los más de 5.300 euros que valdría cada operación.

Son seis hermanos y sólo las tres padecen la extraña enfermedad.


Tal y como ha relatado Savita, de 23 años, "el matrimonio no es una opción para nosotras". "¿Quién se va a casar con nosotros cuando el pelo siga creciendo en nuestras caras?", se lamenta la joven.

Según han explicado, las tres hermanas usan crema depilatoria. Sin embargo, el vello crece tan rápido que se vuelve casi una misión imposible.

Por www.Telecinco.com

Una invidente de Castellón 'obligada' a opositar por escrito


La convocatoria de oposiciones del Ministerio de Justicia para 2012 no contempla la posibilidad de realizar un examen oral para evaluar a los invidentes que aspiran a un empleo público.

Así se desprende de un escrito remitido por el Estado a Vanesa Font, una opositora castellonense con un déficit del 87% de la visión y que aspira a la única plaza para discapacitados que ofrece el departamento estatal para la Comunidad Valenciana dentro del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.


No es la única. Asegura que otros dos opositores se han encontrado con la misma respuesta del Ministerio de Justicia. La ONCE investiga el caso para emprender posibles acciones contra el Gobierno central.

Tal y como consta en la convocatoria de estas oposiciones para cubrir 132 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, publicada el pasado 5 de septiembre en el BOE, aquellos discapacitados que quieran concurrir deben cumplimentar debidamente la solucitud indicando además su grado de discapacidad, así como las soluciones que necesitan para poder realizar normalmente las pruebas de las que consta la oposición.

Vanesa justificó que sufre una "enfermedad visual degenerativa" que ya afecta al 87% de sus facultades y solicitó al Ministerio de Justicia que pusiera a su disposición cualquiera de las dos opciones posibles para poder realizar las pruebas: un examen oral o la utilización de un programa informático específico.

Hace unas semanas llegó la respuesta del Ministerio, quien advirtió que sólo se contemplan dos medidas para hacer más accesible la realización de este examen para las personas invidentes.

La primera de ellas es presentar el examen en folios de tamaño A3 (y no en A4 como el resto de opositores), en consecuencia, con el tamaño de letra más grande. "No veo nada. ¿Qué más me da que el examen esté en A4 o en A3?", reprende Vanesa Font.

La segunda es darles 90 minutos más que al resto para que contesten a las preguntas. "Insisto. No veo y me da igual que me den 90 minutos o 24 horas para hacer un examen si éste es escrito", reconoce irónicamente.

Se muestra contrariada porque el examen está previsto para el próximo 19 de febrero. Ella sigue estudiando pero a día de hoy no sabe a ciencia cierta si podrá realizar el examen. "Al Ministerio no le supone ningún coste económico hacerme el examen oral o utilizar el programa informático para invidentes, puesto que éste lo facilita de manera gratuita la ONCE", argumenta sin perder de vista que "estoy perdiendo tiempo en conseguir solucionar este problema y creo que me va a afectar en el examen".

La oferta de empleo público a la que concurre Vanesa Font prevé cubrir 132 plazas por toda España, 7 de las cuales están reservadas para discapacitados. La Comunidad Valenciana es la región que menos plazas para discapacitados reserva, con sólo una. Vanesa será una de las que optarán a esa única plaza... siempre que el Ministerio acabe atendiendo súplicas.
Por www.elmundo.es

Impresoras en 3D y agua a precio de oro para el consumidor del futuro


Coches aerodinámicos, comida sintética o robots que hicieran las tareas del hogar por nosotros. Son algunas de las percepciones que la gente de los años 60 o 70 tenía sobre cómo sería la vida en el siglo XXI. Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho, y muchas de esas predicciones han quedado lejos de hacerse realidad.

Si hace 30 años la posibilidad de hablar con un teléfono por la calle era remota y de ficción, hoy en día lo es, por ejemplo, 'imprimir' a través de una impresora 3D una tableta de chocolate que te puedas comer al instante, al más puro estilo Willy Wonka en la película 'Charlie y la fábrica de chocolate'.




Sin embargo en 2030, la tendencia de consumo establece que cada persona tendrá en su casa este tipo de impresoras que serán capaces de reproducir a tamaño real desde zapatos, hasta sillas pasando por maquetas o incluso comida, explica Luis Solís, decano asociado del IE Business School.

"Lo quiero ahora y lo quiero barato", ese será el lema de los consumidores. Las personas cada vez más buscarán una producción 'a la carta', donde puedan participar del proceso. Esto ayudará, afirma Solís, a "reducir costes y aumentar la satisfacción del cliente, ya que no se van a reclamar a sí mismos si el servicio no les agrada".

El oro del futuro es transparente

En los años 70 se temía que en el futuro nos quedaríamos sin alimentos y que toda la comida sería resultado de un proceso químico. Muchos organismos aseguran que dentro de tres décadas no existirá suficiente comida para abastecer a toda la población, pero nuestra mayor preocupación debería ser otra.

El agua se convertirá en el recurso más escaso y deseado por todos, un bien de lujo. "Actualmente sólo el 2% del agua es potable desde su extracción", explica Solís. En el futuro, los productos que contengan este nuevo 'oro transparente' se gravarán con una tasa dependiente del porcentaje de agua que el producto contenga. En otras palabras, se establecerá un nuevo 'impuesto del agua'.

Si bien la gastronomía dará un vuelco absoluto dentro de 30 años, ¿qué nos espera en el ámbito empresarial? ¿Cómo serán las empresas del futuro?

Las compañías tendrán que aprender a aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten: "Diversificar nuestro negocio y entender el entorno empresarial nos ayudarán a mejorar nuestra gestión", dice Solís, que advierte que si bien las nuevas tendencias pueden suponer oportunidades ilimitadas para quienes las sepan entender y aprovechar, también pueden ser la peor pesadilla de aquellas empresas que no sepan aprovecharlas.

Adiós a la tienda 'real'

En 2030 las tiendas físicas desaparecerán, según los estudios realizados por el IE. Las compras se realizarán 'online' y "los centros comerciales se convertirán en lugares de lujo y estarán enfocados al entretenimiento de las personas con alta capacidad adquisitiva", asegura Solís.


Por otro lado, las auditorías se convertirán en "exámenes" a tiempo real para las empresas y no sólo en lo contable. Por ejemplo, en el caso de la hostelería, se procederá a la monitorización del proceso de manipulación de los alimentos para comprobar que cumple con los estándares de calidad. Esto otorgará a los restaurantes y cadenas hosteleras certificados de mayor calidad que le ayudarán a competir con sus iguales.

Líderes jóvenes y 'conectados'

Solís apunta que la velocidad a la que la tecnología se desarrolla y avanza, los constantes cambios y el proceso de adaptación a los mismos harán de los jóvenes de hoy los líderes de mañana. Serán ellos los que mejor entenderán el pasado y los que mejor sabrán enfrentarse al futuro.

Buscarán relaciones sostenibles a largo plazo y tendrán que hacer frente a una herramienta que, hasta ahora, los directivos de grandes empresas apenas valoraban: las redes sociales.

Comprobado está que hasta el más pequeño de los comercios puede cobrar fuerza y ser conocido gracias a Internet y, sobre todo, a las redes sociales. El ser una gran empresa ya no es garantía de éxito.

La capacidad de 'networking' será fundamental dentro de 30 años, ya que el 90% de los procesos se hará 'online'. "El mayor activo de un directivo será la capacidad de gestionar los intereses comerciales y las relaciones sociales", concluye el experto del IE Business School.
Por www.elmundo.es

El enigma del taller de Leonardo Da Vinci


El hallazgo entre los fondos del Museo del Prado de una 'gemela' de la 'Gioconda', una réplica de la obra pintada por un discípulo de Leonardo Da Vinci mientras éste ejecutaba la obra original, lleva a preguntarse si no habrá otros tesoros salidos del taller del genio renacentista. Su funcionamiento sigue rodeado de misterio, como tantos otros aspectos de su biografía.



Parece claro que tras formarse durante casi una década en el estudio de Verrocchio, Da Vinci decidió establecerse por su cuenta en 1477, y puso en marcha su propio taller en Florencia. Se trataba de una ‘bottega’ que producía obras por encargo bajo la influencia y directrices del maestro, y que alternó ‘sede’ en Florencia y Milán.

Según explica el historiador británico Charles Nicholl en ‘Leonardo, el vuelo de la mente’, algunas de las obras eran pintadas casi en exclusiva por Leonardo; otras eran ejecutadas por ayudantes que trabajaban bajo su supervisión, con intervenciones y correcciones ocasionales del maestro. De hecho, algunos de los contratos firmados establecían una distinción económica: una obra del maestro se pagaba más cara que una de sus discípulos. A menor intervención de Da Vinci, menor precio.

Los estudios también concluyen que era habitual que los ayudantes trabajaran a partir de una plantilla original del maestro, en pintura o cartón. En otras ocasiones, creaban con mayor libertad, pero siempre dentro del estilo que identificaba la ‘marca’ de fábrica del taller de Leonardo.

Como en el caso de la recién hallada réplica de la ‘Gioconda’, era frecuente el uso de una obra del maestro para copias posteriores (o simultáneas) de los alumnos, y en algunas ocasiones sólo han han llegado a nosotros las réplicas. Sucedía a menudo que Leonardo comenzaba una obra, que después terminaban sus discípulos. Otras veces, se reaprovechaban lienzos, o se añadían elementos de trabajo colectivo.

Leonardo y sus pupilos

En cuanto a los aprendices, se trataba de jóvenes, muchas veces de origen humilde, que entraban en el taller como ayudantes; a veces prácticamente eran adoptados por el maestro. Existía otra categoría -más alta- dentro de los pupilos, constituida por pintores ya formados que trabajaban en el taller como asociados de Leonardo.

Da Vinci era muy estricto con las normas del estudio, como la que prohibía utilizar lápices o colores a sus alumnos antes de los 20 años. Así, los menores de esa edad sólo podían trabajar con un estilete de plomo. Las que no están tan claras eran las normas que regían la conducta y relaciones dentro del taller. Algunos historiadores han tildado a los aprendices, a los ‘Leonardeschi’, de ‘panda de adolescentes’ alrededor de Leonardo. Parece claro que el maestro mantuvo relaciones afectivas con varios de sus alumnos, como Zoroastro, al que Da Vinci se refería como ‘Maestro Tommaso’, y que compartía con Leonardo su afición por la ingeniería, la alquimia y el vegetarianismo.

Aunque nadie sabe realmente cómo era el taller de Leonardo, además del espacio dedicado a la pintura, cuentan las cartas de la época que él se trabajaba con fuelles y plomo derretido para hacer figuras, así como con pasta seca para fabricar gemas. Un horno de ladrillo se utilizaba para destilar y separar elementos, y podían encontrarse elementos tan dispares como una serpiente en ámbar o dientes de hombres ahorcados.

Autopsias y estudios de anatomía

Los restos de cadáveres no eran algo ajeno al taller de Leonardo. Éste asistía con frecuencia a autopsias, que dibujaba profusamente. También diseccionaba cadáveres de delincuentes, que compraba en hospitales y morgues, para observar la forma en que se doblan y estiran los músculos y articulaciones humanas. Asimismo, concluyó, tras analizar cerebros húmanos, que éstos forman parte del sistema nervioso. No era raro tampoco encontrar vísceras de cerdo en el estudio, que ayudaban al artista a recrear con todo detalle venas, arterias, ventrículos...

Por otra parte, parece claro que los discípulos realizaban sus propias mezclas de pigmentos, en general procedentes de minerales, huevo, aceite y otros ingredientes para obtener la pintura. Era habitual que dedicaran horas a la mezcla antes de afrontar el cuadro, pues existía la convicción de que, cuanto más rica fuera la mezcla, mejor sería la pintura. Los pinceles también eran obra de los propios artistas, que empleaban piel de ardilla y plumas de ganso.

Leonardo contaba en su taller con una cámara oscura, que utilizaba para sus experimentos de una rudimentaria fotografía. Valiéndose de lentes y velas, realizaba sus estudios. Apartado especial era el ocupado por los artilugios diseñados por el maestro, muchos de ellos pensados para cumplir con la idea de Leonardo de que el hombre está destinado a volar. El artista observaba durante horas el vuelo de pájaros y murciélagos, que plasmaba en dibujos que posteriormente daban lugar a planos y bocetos de extraños máquinas, basadas, como el resto de la obra de Leonardo, en la naturaleza.
Por www.elmundo.es

Chrome 16, de Google, es el navegador más usado del mundo


El navegador web de Google continúa escalando posiciones a gran velocidad, de tal forma que su última versión es el navegador más utilizado, por primera vez por encima tanto de Internet Explorer 9 como de Internet Explorer 8.

Eso sí, todas las versiones de Internet Explorer juntas convierten aún al buscador de Microsoft en el más usado, aunque pierde puestos de forma constante.


Google ha conseguido con las constantes actualizaciones de Chrome que todos sus usuarios actualicen rápidamente, con lo que la anterior pasa rápido a mejor vida y la última gana posiciones muy rápido. Aunque existen versiones diferentes, se puede decir que Chrome es un único navegador que se actualiza sin generar dudas y confusión en el usuario a la hora de dar el salto.

No ha ocurrido lo mismo con Internet Explorer, que está claramente dividido y que lejos de ganar cuota de mercado, la pierde. De esta forma -y aunque ya está la versión 17 disponible- desde su lanzamiento en noviembre, Chrome 16 ha sustituido completamente a Chrome 15 y ha ido creciendo de forma meteórica, según las estadísticas globales de StatCounter.
Por www.eleconomista.es

El éxito de «Ai se eu te pego» deja a Michel Teló sin esposa


La odontóloga Ana Carolina Lago, esposa del cantante brasileño Michel Teló, anunció este sábado el divorcio con el artista, con quien estuvo casada durante tres años y cuya ruptura fue oficializada el viernes en una notaría, según informó ella en una red social.



«Vine a aclarar que algunas dudas y rumores que están circulando en la red son verdaderos, pues Michel Teló y yo estamos legalmente divorciados», afirmó Lago en su perfil de la red social Facebook.

Teló ganó fama mundial con la interpretación en portugués y después en inglés de la canción «Ai se eu te pego» (ay si yo te agarro), que también sirvió de inspiración para la celebración de un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

La edición digital de la revista del corazón Caras señaló que según amigos de la pareja la separación fue consensuada.

Uno de los motivos, de acuerdo con la publicación especializada en el mundo de las celebridades, fue el repentino éxito del artista, que en 2011 realizó 220 conciertos y para este año tiene programados otros 140 en diferentes países.

La pareja se conoció hace seis años, cuando Lago era una admiradora del grupo juvenil de música sertaneja Tradiçao, que en la época era liderado por Teló, y después de tres años de noviazgo contrajeron matrimonio. El artista, hasta ahora, ha evitado confirmar la noticia hecha pública por Lago.
Por www.abc.es

Evita que el Estado se quede con tu herencia


En un mundo tan globalizado como el actual, cada vez más ciudadanos tienen inversiones y propiedades inmobiliarias en alguna parte del mundo, que no quieren que se conozcan durante su vida. Y en un modelo de sociedad en el que cada vez hay más personas solteras y sin descendencia directa, los bienes que han ido acumulando durante su vida pueden quedarse en el limbo cuando estos ciudadanos fallezcan.


Porque, por ejemplo, un repentino fallecimiento puede provocar que los descendientes si los hay, desconozcan no solo este conjunto de bienes. Incluso es posible que esos herederos no sean conscientes del mero hecho de que ese familiar haya fallecido, si las relaciones con él no eran demasiado buenas.

En este tipo de casos, es la Administración el organismo que se convierte en heredero legítimo de todos esos bienes, cuyo valor no tienen por qué ser precisamente un asunto baladí. Así lo indica el Código Civil, en el que se expresa que, a falta de personas que tengan derecho a heredar, «lo hará el Estado».

La normativa también explica cómo deben gestionar esos bienes las Administraciones Públicas. Deben asignar una tercera parte de la herencia a instituciones municipales del domicilio del difunto, de beneficencia, instrucción, acción social o profesionales, ya sean de carácter público o privado; otra tercera parte debe ir a manos de institutos de la provincia del titular de los bienes, y siempre serán preferentes aquellas en las que el fallecido haya pertenecido por su profesión y haya consagrado su máxima actividad, aunque sean de carácter general; la otra tercera parte se destinará a la Caja de Amortización de la Deuda Pública, salvo que, por la naturaleza de los bienes heredados, el Consejo de Ministros acuerde darles, total o parcialmente, otra aplicación.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Muere Whitney Houston. Otra víctima de los estupefacientes.


Whitney Houston, una de las más grandes artistas del mundo durante los años 80 y 90, ha muerto a los 48 años, según informó el publicista Kristen Foster. Las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop, reina indiscutible de su época conocida como «La voz», aún no se han hecho públicas.



La cantante disfrutó de un gran éxito musical en las décadas del 80 y 90, pero en los últimos años su carrera se vio afectada por sus abusos a las drogas y su conflictiva y violenta relación con el productor de rock Bobby Brown. Las drogas le pasaron factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron irremediablamente.

«La verdad tiene que salir a la luz. Whitney no saldrá de las drogas. Está casi perdida y deambula por la calle en ese estado. Esto pasa todos los días y es horrible, por lo que todos tememos que vaya a morir de una sobredosis», había declarado Tina, hermana de Bobby Brown.

Whitney Houston había intentado superar su adicción a las drogas, ingresando en algunos centros de recuperación como el de París, y llevaba gastada ya una gran cantidad de dinero en medicamentos para tratar de calmar sus ansias. En sus últimas apariciones públicas se la notó ojerosa, excesivamente flaca, sin coordinación de movimientos y algo ausente. Según le había confiado su madre a «The Sun», Whitney no tenía solución.

Decadencia
«Es tan feo verla así, estoy muy asustada. Va a terminar con una sobredosis si sigue así», afirmó su madre. Además se comentó que se arma cigarrillos en su cuarto con hojas de diario y utiliza una cuchara para consumir cocaína. Le estrella, además, padecía el Síndrome de Diógenes (enfermedad en la que la persona que la padece comportamientos extremadamente huraños, que los recluye en sus propios hogares y rehuyen a cualquier contacto con otras personas).

La muerte de Whitney Houston pone fin a una espiral de autodestrucción. Sumida en el mundo de las drogas, la cantante vivía en una habitación rodeada de desperdicios que recoge de la calle, donde consumía crack y heroína sin parar. Su aspecto era realmente espeluznante.

Houston, de 42 años, tenía en su haber 21 Premios de Música americanos y seis Grammys. En la década del 80 dio el gran salto a la fama y en los 90 ya había vendido más de 100 millones de discos en todo el planeta, con canciones tan conocidas como «I Wanna Dance With Somebody». La estrella protagonizó junto a Kevin Costner el filme «El guardaespaldas», en cuya banda sonora se encontraba el gran éxito «I will always love you», un exitazo que se oyó en todos los rincones del mundo.
Por www.abc.es

Lady Gaga, totalmente desnuda para promocionar su gira


Es la reina del escándalo y no hay evento en el que su presencia pase desapercibida. Embutida en filetes de carne, sobre plataformas de vértigo o vestida de hombre. Ahora, sin embargo, ha vuelto a llamar la atención por ir ligerita de ropa. Internet vuelve a estar que arde con Lady Gaga.

Y es que la cantante, no contenta con desnudarse en sus videoclips, también ha decidido mostrar toda su anatomía en las fotografías para promocionar su gira «Born this way». Suponemos que en referencia a que ella «nació así»,

Gaga ha posado como Dios la trajo al mundo envuelta en un trozo de plástico transparente que no deja hueco a la imaginación. De hecho sólo un mini tanga oculta las partes nobles de la cantante. Orgullosa de sus curvas, Gaga posa intimidante agarrada a unos barrotes dejando a la vista casi todo.


La instantánea, que publican medios como «Daily Mail», ha visto la luz sólo un día después de que la cantante confesara que sufrió bulimia durante sus años de instituto. Según sus palabras, su deseo de convertirse en bailarina provocó que padeciese este trastorno alimenticio en su adolescencia.
Por www.abc.es