Impresiones de FIFA Street para PlayStation 3


Esta semana en las oficinas de Electronic Arts en Madrid hemos tenido la oportunidad de jugar a fondo al nuevo FIFA Street, junto a su productor Gary Paterson. Una saga con tres entregas previas pero que aquí se reinicia y vuelve a empezar, ya que no tiene mucho que ver con el desenfado y la locura a la que llegó en el último juego, y apuestan por una acercamiento más realista y convincente del fútbol callejero, además incluyendo el fútbol sala, todo un acierto y algo que encantará al público español y sudamericano, siendo un deporte muy practicado en ambos territorios.


La saga inició su andadura en el año 2005 con Ronaldinho en portada en GameCube, PlayStation 2, y Xbox, en un juego arcade divertido y que en general gustó, y tan solo un año después recibió una secuela con Cristiano Ronaldo y en las mismas consolas a las que se le sumaban las portátiles PSP y Nintendo DS. En 2008 daba el salto a la nueva generación con una nueva entrega para PlayStation 3 y Xbox 360, que pese a ser un título entretenido no consiguió convencer del todo. Y ahora con acierto EA Sports, concretamente EA Vancouver –los mismos responsables de las últimas entregas de FIFA-, pretenden comenzar la saga desde cero, con un reinicio o reboot que nos hará olvidar esos tres juegos, ya que muy poco tiene que ver.

Podríamos resumir fácilmente qué es FIFA Street: cogemos el motor gráfico de FIFA 12, sus animaciones, y los trasladamos a campos más reducidos y con hasta un máximo de seis jugadores por equipo, añadiendo una serie de regates y filigranas más espectaculares, dándole un mayor peso en la jugabilidad al uno contra uno. Ahora que FIFA lleva arrasando varios años en el mercado, siendo el indiscutible rey del fútbol, era el momento idóneo para revitalizar y volver a probar suerte con FIFA Street, y tras varios contactos y esta última ocasión en la que hemos podido jugar un gran número de partidos en todos sus modos, creemos que han conseguido su propósito y han realizado un gran juego, terriblemente divertido, que encantará a los amantes del fútbol. El primer FIFA Street realizado por los mismos responsables de la saga FIFA y con su mismo motor gráfico, y vaya que se nota.



El excelente realismo de las animaciones, el mismo que venimos viendo en las últimas entregas de FIFA, se adapta aquí a la perfección, y eso simplemente cambia el juego por completo respecto a los anteriores FIFA Street. Si hasta ahora casi cualquier producto de este tipo había relacionado fútbol callejero con una jugabilidad arcade, aquí tenemos una visión realista de este tipo de fútbol, no veremos saltos imposibles, ni tiros de fuego o "tiempos bala", aquí solo veremos cosas posibles. Sí, ciertos regates o filigranas nosotros no seríamos capaces de realizarlos en un millón de años, y solo algunos virtuosos del balón son capaces, no estando las acciones más complejas ni al alcance de cualquier futbolista profesional, solo de los más habilidosos, muchos de ellos gente anónima como podemos ver en muchos vídeos a través de internet.
Por http://www.vandal.net