Hasta los monos saben jugar a Angry Birds


Angry Birds es el videojuego casual definitivo. Es tan sencillo jugar con él que cualquiera se anima a probar su diversión directa... Hasta los monos. Y con bastante acierto, la verdad.

Sasha y Thor son dos monos capuchino que demuestran en un vídeo de YouTube que hasta la mente más simple es capaz de coger la mecánica del juego de Rovio: arrastrar el pájaro en el tirachinas y lanzar.


Alguien en el almacén de muebles Gallery Furniture de Houston, Texas (EE.UU.), ha dejado a los simios un iPad 3 para que prueben su pericia en Angry Birds Space.

Lo cierto es que los dos dominan bastante la mecánica e incluso Thor consigue tres estrellas en un nivel. La gente de Gallery Furniture ha visto en esto una estrategia promocional y animan a quienes vean el vídeo a visitarles para verlo en directo.

Angry Birds es una de las franquicias de videojuegos de mayor éxito de la historia. A finales de 2011, Rovio confirmó que se había descargado 350 millones de veces.

El Angry Birds Space, lanzado el 22 de marzo, fue descargado 10 millones de veces en tres días para las diferentes plataformas a las que llegó (iOS, Android, PC y Mac). A día de hoy, solo la versión gratuita para Android supera esa cifra.

Por www.abc.es

El iPad mini de 7,85 pulgadas puede llegar en otoño


Al igual que ha ocurrido con todas las generaciones de dispositivos móviles de Apple, el posible lanzamiento de un iPad más pequeño vuelve a salir a la luz en forma de rumor. La cuestión es que nunca había sonado con tanta fuerza la posibilidad de que Apple lance un 'tablet' de 7,85 pulgadas, al que incluso ya se le pone fecha y precio.

La expectación que genera un nuevo producto de Apple hace que de forma continñua surjan nuevos rumores sobre futuros dispositivos. Esto ha sucedido con los iPhone y los iPad de los de Cupertino y es muy probable que así continúe. Si a esto se le suma el hermetismo de la compañía acerca de sus nuevos productos, la expectación aumenta.


En esta ocasión el protagonista del rumor es ese supuesto 'tablet' de menor tamaño en el que Apple estaría trabajando. El pasado mes de diciembre ciertos rumores aseguraban que Apple estaría trabajando en la idea de crear un iPad -la que sería la cuarta generación- inferior a las 9,7 pulgadas de los actuales, más concretamente de 7,85 pulgadas.

Apple compraría las pantallas de 7,85 pulgadas a LG Display y a AU Optronics (AUO), y la producción de este modelo comenzaría en el segundo cuarto de 2012 con la intención de llevarlo a las tiendas a finales de año.

6 millones de unidades
Sin embargo, la web china NetEase apunta nuevos datos. En cuanto a la fecha, concreta algo más que las anteriores informaciones y sitúa su lanzamiento para el otoño. Además, también se ha conocido el que podría ser su precio. El nuevo 'tablet' estaría en torno a los 249 y 299 dólares (unos 187 y 229 euros). De esta manera, Apple competiría con los 'tablets' Windows 8 que sobre esas fechas también aparecerían en el mercado.

Según estos rumores, Apple está preparando un envío inicial de 6 millones de unidades para el lanzamiento del 'tablet' de 7,85 pulgadas. El lanzamiento de este dispositivo resultaría cuanto menos curioso, teniendo en cuenta que Steve Jobs dijo en su día que los dispositivos con un tamaño de pantalla de siete pulgadas "morirían en el intento".

Por www.abc.es

Nuestra voz, clave para atraer al sexo opuesto


Tener la voz sana y cuidada ayuda a mejorar las relaciones interpersonales y a reforzar el desempeño profesional, según se extrae de diversos estudios que se han presentado este lunes con motivo de la celebración del Día Mundial de la Voz. La jornada ha sido organizada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SEORL) en colaboración con la Asociación Española de Música Vocal (AEMUV).


La voz es un instrumento que sirve para "atraer al sexo opuesto y mejorar la imagen que tienen de nosotros" y, para ello, se vale del tono y el timbre, explican los expertos de la Facultad de Antropología de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Según su estudio, publicado este mes de abril en la revista 'Journal of Sexual Research', algunos rasgos vocales asociados a la testosterona "influyen en la mejora de las posibilidades de los hombres de encontrar pareja".

Por otro lado, la Universidad de Psicología de la Universidad de Saint Andrew (Reino Unido) deduce en otra investigación que "las mujeres en el periodo fértil del ciclo menstrual son capaces de medir el nivel de testosterona de los hombres en función de su voz". En este sentido, el presidente de la SEORL, el doctor Primitivo Ortega, añade que el nivel de hormona masculina "es sólo parte de la información que da la voz de una persona".

Colectivos de riesgo
En cuanto a los colectivos en riesgo de padecer problemas en la voz, los otorrinolaringólogos establecen cuatro niveles. En el primero se encuentran los profesionales que empeñan la voz de forma básica, "como dependientes de establecimientos y comercios"; en el segundo las personas que trabajan con la voz y "necesitan que ésta sea eficaz, como los médicos, abogados y sacerdotes"; en el tercero estarían los que requieren que su voz sea eficaz "y además tenga calidad, como los locutores de radio y los actores"; y por último, aparecen los cantantes, cuya voz "debe transmitir", sostienen.

Por www.abc.es

Descubren desiertos de cristal en Marte


Zonas oscuras y misteriosas, como las de la foto, cubren más de 10 millones de km. cuadrados en el hemisferio norte marciano. De qué está hecho este singular terreno es algo que hasta ahora ha escapado a los análisis de los investigadores. Sin embargo, nuevos datos de la Mars Express sugieren que esas grandes áreas pueden estar hechas de cristal.

Se trata, según investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, de zonas principalmente basálticas. Aquí, en la Tierra, pueden encontrarse en lugares como Islandia. Se desconoce cómo se pudieron formar también en Marte.

Sigue leyendo la noticia y descubre el origen de estos extraños desiertos de cristal en «El Blog», por José Manuel Nieves

Por www.abc.es

El «séptimo continente»: un basurero flotante en el Pacífico


Existen muchos ejemplos de cómo la soberbia y la indiferencia humanas convierten el planeta en algo parecido a una gran cloaca, pero uno de los más impresionantes, tristemente, es un remolino de millones de toneladas de plástico que se concentra en medio del Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de Hawai. Conocido como el «gran parche de basura del Pacífico», la «gran isla de basura», la «gran sopa de plástico» o el «séptimo continente», este vertedero marítimo tiene unas dimensiones increíbles.
Se calcula que ocupa de 1,7 millones a 3,4 millones de km cuadrados, más o menos el equivalente de tres a siete Españas, y pesa unos 3,5 millones de toneladas. Una catástrofe ecológica que, por desgracia, no deja de crecer. Ahora, una expedición científica francesa liderada por el explorador Patrick Deixonne se dirigirá a esta isla de residuos para examinar su composición y advertir al mundo de su dramática presencia.

La expedición partirá el 2 de mayo desde San Diego (EE.UU.) a bordo de L'Elan, una goleta de dos palos del año 1938. Recorrerá 4.630 kilómetros entre California y Hawai, donde el explorador Charles Moore descubrió accidentalmente esta increíble placa de plástico en 1997. Hasta el momento, solo dos expediciones americanas han estudiado la zona, en 2006 y 2009. Deixonne, miembro de la sociedad de exploradores franceses (SEF), decidió iniciar esta aventura tras observar por sí mismo los residuos durante una carrera transatlántica en solitario hace tres años.

Los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de la corriente en vórtice del Pacífico Norte, que gira en sentido de las agujas del reloj. Esto, con la ayuda de los vientos que actúan en la zona, impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas. La fuerza centrípeta lleva lentamente los escombros hacia el centro de esta espiral, que sería una de las más grandes conocidas en el planeta: 22.200 kilómetros de circunferencia y unos 3,4 millones de km cuadrados, según el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), que patrocina el proyecto.

La isla de basura está compuesta por todo lo que se pueda imaginar: boyas, redes de pesca, cepillos de dientes, bombillas, tapas de botellas, objetos procedentes de alcantarillas... Pero destacan sobre todo pequeñísimas piezas de plástico, millones de ellas, algunas del tamaño de un grano de arroz. El efecto es muy parecido al que ejerce el mar sobre la arena de la playa, pero en su versión más espantosa.

Otra en el Atlántico
El detritus contamina las aguas y envenena a los peces, que ingieren las partículas de plástico más diminutas. Esas toxinas pueden ser transmitidas en cadena a depredadores más grandes, incluido, por supuesto, el hombre. La placa de desperdicios está ubicada a unos 30 metros de profundidad -no se puede caminar sobre ella-, por lo que el problema puede ser no solo medioambiental, sino también afectar en el futuro al turismo o la marina mercante, especialmente si sigue creciendo sin parar.

La goleta se guiará por los dos satélites Terra y Aqua de la NASA para llegar hasta donde la concentración de residuos es mayor. Allí medirá la densidad de la basura y tomará muestras de agua, plancton y materiales. «Quiero convertirme en los ojos de los europeos sobre este fenómeno», ha confesado Deixonne. «La información es la clave para cambiar».

La del Pacífico no es la única gran isla de basura que existe en el mundo. Los investigadores creen que hay cuatro más de dimensiones apocalípticas. Una de ellas se sitúa en el Atlántico Norte occidental, entre la latitud de Cuba y el norte de EE.UU., a más de 1.000 km mar adentro, en el mar de los Sargazos. Los desechos allí están más concentrados y permanecen en la superficie durante décadas.

Por www.abc.es

Obama, «enojado» por la noche de prostitutas de su servicio secreto


Barack Obama ha expresado su “enojo” por la presunta “mala conducta” de un grupo de agentes del Servicio Secreto, que al parecer pasaron una noche con prostitutas en el hotel de Cartegena de Indias donde se hospedaban, en preparación de la Cumbre de las Américas del pasado fin de semana. En el episodio, por participación directa o encubrimiento, habrían intervenido once agentes, entre ellos dos supervisores, así como cinco miembros del personal de Defensa. El presidente estadounidense prometió una investigación de lo ocurrido.


“Espero que la investigación sea completa y rigurosa. Si resulta que las alegaciones hechas en la prensa se confirman, por supuesto que estaré enojado”, dijo Obama el domingo, al final de la Cumbre de las Américas, cuya repercusión mediática se vio alterada por las informaciones sobre el comportamiento de los guardaespaldas del presidente norteamericano. “Estamos representando al pueblo de Estados Unidos cuando viajamos fuera del país”, añadió.

Aunque en Colombia la prostitución en un hotel turístico como en el que se alojaban los agentes es legal, es tenida por “mala conducta” por el Servicio Secreto. Además de que varios de los afectados están casados, en general se estima que la relación con prostitutas puede llevar a sobornos y ruptura de confidencialidad, haciendo peligrar la seguridad que por trabajo deben garantizar.

Irresponsabilidad
Después de una fiesta de gran ruido en el hotel el pasado miércoles, algunos de ellos llevaron mujeres a sus habitaciones. El asunto se destapó porque una de ellas no había abandonado el hotel a las 7 de la mañana del día siguiente, como regulan las normas del establecimiento. Cuando la mujer fue invitada a marchar por el servicio del hotel, ella entabló una discusión con el agente secreto con el que estaba para que le pagara. Aunque al obtener el dinero se marchó, la dirección comunicó lo sucedido a la Embajada de EE.UU. Los agentes fueron sustituidos por otros durante la celebración de la Cumbre de las Américas.

El congresista republicano Darrell Issa, presidente del comité de Reforma Gubernamental, apuntó desde Washington que el número de agentes implicados podría incluso ser mayor. “Esta tipo de falta se produce en la unidad de más elite en la protección federal. No solo protegen al presidente, sino a los miembros del Gabinete, al vicepresidente, a sus familias y a los candidatos”, declaró. “Las cosas no suceden una vez si no han ocurrido antes”, añadió, sugiriendo que esa misma “mala conducta” podría haberse dado otras veces.

Por www.abc.es

Las lentillas de súper visión del Pentágono

La lentilla de súper visión del Pentágono







Unas lentillas para ver de cerca, muy de cerca. Tanto, que pueden apreciarse con gran nitidez y detalle imágenes que se representan a muy poca distancia de los ojos, la que existe entre ellos y unas gafas. El ingenio oftalmológico, desarrollado por la compañía estadounidense Innovega (Bellevue, Washington), ha provocado el interés de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), el brazo investigador del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En un futuro, el Pentágono podría colocar estas lentillas de alta tecnología a sus soldados, de forma que tengan una súper visión cercana que les permita discernir con claridad la información que aparezca en unas ligeras gafas virtuales que lleven puestas. Esto supone, por ejemplo, que puedan ver ante sus narices la perspectiva del campo de batalla que tengan un avión no tripulado o un satélite desde el cielo.

Algunos de los inventos que luego se han hecho comunes en la vida cotidiana han sido utilizados primero en el ámbito militar, como el propio internet. En este caso, las lentillas pueden suponer una importante ayuda para que los soldados puedan ver imágenes y datos superpuestos a su visión normal y recibir una información que puede ser clave para su supervivencia. Las lentillas se colocan directamente en los globos oculares de los usuarios, que además deben portar unas gafas especiales de peso ligero. De esta forma, permite visualizar imágenes en realidad virtual y aumentada sin la necesidad de un voluminoso aparato, algo parecido a las lentes que utilizaba Tom Cruise en la película «Minority Report». La visión es tan clara como si estuvieran cómodamente delante de un televisor o un pequeño monitor.

Ver dos cosas a la vez
Las lentes pueden dar a los combatientes en un campo de batalla una vista mejorada del espacio en el que se mueven. «En lugar de enormes cascos de realidad virtual, las imágenes digitales se proyectan en pequeñas pantallas a todo color que están muy cerca del ojo. Estas nuevos lentes de contacto permiten a los usuarios centrarse simultáneamente en objetos que están cerca y lejos», explican desde DARPA.

Los usuarios pueden ver dos cosas a la vez, tanto la información proyectada como el punto de vista más distante. Y todo en movimiento. Los ingenieros utilizaron técnicas de nanoescala para desarrollar las lentes, para que puedan funcionar como un dispositivo de enfoque con las gafas. La capacidad para enfocar la imagen cerca de los ojos se logra mediante la incorporación de elementos de óptica dentro de la lente de contacto. Estos microcomponentes no interfieren con la visión normal.

Más allá de los usos militares, la compañía Innovega prevé que su tecnología pueda ser utilizada por el público en general a finales de 2014. Las posibles aplicaciones podrían ser jugar y ver películas en pantalla grande en 3D, y utilizar dispositivos de realidad aumentada para superponer imágenes sobre la realidad.

Por www.abc.es

Los niños que practican deporte sacan mejores notas


Los niños que practican deporte habitualmente sacan mejores notas y hacen más los deberes respecto a los alumnos que no hacen ejercicio físico, según ha revelado un estudio realizado por el Observatorio de Estudios del Comportamiento (OEC) de Esade en colaboración con Danone.


Tras analizar los hábitos de más de 5.000 estudiantes de entre 6 y 12 años que acuden a las Escuelas Deportivas de Danone, el estudio destaca que el ejercicio físico ayuda a paliar el absentismo escolar, ya que el 40% de los menores que lo practican mejoran su rendimiento y presentan mayor motivación por ir al colegio, ha informado Esade en un comunicado.

Igualmente, practicar deporte hace disminuir el porcentaje de niños a los que no les gusta ir a clase, pasando de un 34% a un 18% de ellos. Además de sacar mejores notas, los alumnos que realizan ejercicio físico destinan menos horas a ver la televisión y «pasan menos tiempo en la calle sin hacer nada».

El estudio también pone de manifiesto que las actividades extraescolares «convierten a los niños en mejores estudiantes», ya que les permite mejorar su expediente académico, así como sus hábitos alimenticios e higiénicos.

El deporte también repercute en el respeto a los profesores en el aula, mejorando la relación entre ellos, así como en el respeto entre los propios compañeros. En particular, el fútbol se ha demostrado como «el mejor aliado» para padres y profesores ya que, además de su función lúdica, cumple con un importante papel de transmisión de valores, destaca el estudio.

Por www.abc.es

Benedicto XVI: «Estoy ante la etapa final de mi vida, y no sé lo que me espera»


Benedicto XVI reflexionó sobre el significado de la vida y del día de su nacimiento durante la misa celebrada el lunes en la Capilla Paulina para un grupo de obispos alemanes y de amigos de Baviera que acudieron, igual que su hermano Georg, para acompañarle en la celebración de su 85 cumpleaños. En la homilía, el Papa agradeció a sus padres que le hubiesen bautizado el mismo día de su nacimiento, el 16 de abril de 1927, que era Sábado Santo, una jornada en que se vive espiritualmente la espera de la Resurrección.


Benedicto XVI comentó que «la vida es un verdadero don si junto con ella se puede dar una promesamás fuerte que cualquier desventura que nos pueda amenazar», y esa viene precisamente del Bautismo, que nos incorpora «a la gran familia de Dios».

El Papa continuó reflexionando en un tono muy personal: «Estoy ante la etapa final de mi vida, y no sé lo que me espera. Pero sé que existe la luz de Dios, que Él ha resucitado y que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad. Que la bondad de Dios es más fuerte que todo el mal de este mundo. Y esto me ayuda a caminar con seguridad». El Santo Padre extendió su reflexión añadiendo que «esto nos ayuda a todos nosotros a seguir adelante, y en este momento doy las graciasde corazón a todos los que continuamente me hacen percibir el ‘sí’ de Dios a través de su fe».

Benedicto XVI ha llegado a esta edad en bastante buena forma física. Aparte de sus antecedentes de dos ictus leves y de una ligera dificultad para caminar, el Papa no muestra señales de ninguna enfermedad. Según uno de sus colaboradores más directos, «la salud de Benedicto XVI, a los 85 años de edad, es mejor que la de Juan Pablo II a los 75». Llaman la atención, sobre todo, su memoria y su lucidez. El pasado mes de marzo, cuando Fidel Castro le comentó que ambos eran ancianos, el Papa respondió: «Yo soy viejo, pero puedo cumplir mis obligaciones».

«Fiesta de familia»
Según el secretario personal del Papa, don Georg Gaenswein, la jornada consistirá «en un día normal de trabajo, ya que nunca cambia sus hábitos, pero será un día muy bávaro». Será una sencilla «fiesta de familia», pues al acercarse la fecha «nos dijo a los colaboradores: "Por favor, no quiero grandes celebraciones"». Aparte de la visita de su hermano y el encuentro con los amigos bávaros el lunes, el programa incluye el próximo viernes un concierto de la Orquesta de Leipzig, que interpretarála sinfonía número 2, «Himno de Alabanza», de Mendelssohn.

Con 85 años, Benedicto XVI es el sexto Papa más longevo en los últimos siete siglos, de los que constan cronologías precisas. El 19 de abril del 2005, en la Capilla Sixtina, se refirió a sus 78 años de edad, y comentó que su Pontificado –el numero 265 de la historia- no sería largo. Ahora, con siete años, está ya muy cerca de la media, y la superara a partir de este otoño.

A estas alturas, ha sido ya un Pontificado muy intenso, con 23 viajes internacionales a un total de 23 países, cuatro Sínodos de Obispos, tres encíclicas, tres Jornadas Mundiales de la Juventud, un Año Paulino y un Año Sacerdotal. A ese magisterio ya extenso se añaden dos intervenciones personales de gran calado, su libro «Jesús de Nazaret» y el libro de entrevistas «Luz del Mundo».

El programa del Papa incluye en estos momentos un viaje a Líbano en septiembre, un Sínodo de Obispos en octubre sobre la Nueva Evangelización, el Año de la Fe y un viaje a Brasil en julio del 2013 para la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Por www.abc.es

Seis medidas para ahorrar 3.000 millones en Educación


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha propuesto hoy a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas seis medidas de ahorro para aligerar en 3.000 millones de euros el gasto educativo en España. Su propuesta espera que entre en vigor lo antes posible, mediante un decreto-ley. No descarta que se apruebe ya en el próximo consejo de ministros, el viernes. Estas son las seis medidas:


Un 20% más de alumnos por aula
Elevar hasta un 20 por ciento la ratio de alumnos por aula en primaria y secundaria (la legislación vigente marca ahora un máximo de 25 alumnos en primaria y 30 en secundaria).

Más horas lectivas por profesor
La segunda medida de ahorro es aumentar la parte lectiva de la jornada semanal del profesorado: que sea como mínimo de 25 horas en primaria, y 20 horas en secundaria (ahora, como máximo, es 20 horas en primaria y 21 en secundaria).

Estas dos primeras normas, en principio coyunturales, pensadas para conseguir la estabilidad presupuestaria que se exige a las comunidades, tendrán un impacto claro en la reducción del personal docente, aunque el ministro ha sostenido que los 100.000 puestos de que hablan los sindicatos, o los 15.000 interinos andaluces de que habla el consejero andaluz de Educación, Francisco José Álvarez de la Chica, son una auténtica exageración.

Retraso en los módulos de FP
La tercera medida es la demora en la implantación de los módulos de 2.000 horas de Formación Profesional hasta el curso 2014-2015 (supone también contratar a menos profesores).

Menos ramas de bachillerato por centro
La cuarta es derogar la obligatoriedad de que los centros oferten dos de los tres tipos de bachillerato que hay (Artes, Ciencias y Letras -o Humanidades-). Y esto no será coyuntural, sino estructural, es decir, para «siempre», porque se trata de una «rigidez» reconocida y denunciada en el sector educativo, dijo Wert.

Fuera complementos retributivos
Se anulan (quinta medida) los complementos retributivos del profesorado con carácter coyuntural.

Bajas cubiertas por el propio centro
Finalmente (de nuevo medida estructural), las bajas inferiores a los diez días lectivos deberán ser cubiertas con los propios recursos del centro y no por interinos.

En la rueda de prensa posterior a su cita con los consejeros de Educación, Wert ha señalado: «Son medidas que, a nuestro juicio, y a juicio de la mayoría de las comunidades autónomas, no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad».

La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, una de las más beligerantes contra Wert, afirmó tras la reunión que el ministerio invadía competencias de las comunidades y se quejó de que ni siquiera, en la reunión, el ministro les hubiera entregado su iniciativa por escrito. «Es lamentable, por no decir muy lamentable», subrayó Celaá.

Wert, requerido en la rueda de prensa por ABC a que respondiera a las quejas de Celaá, dijo que las comunidades autónomas legislan dentro de sus competencias sin necesidad de consultar al Estado, y sin hablar previamente con él, y que eso estaba bien. Él iba a legislar en competencias del Estado y «había tenido la deferencia» de informar a los consejeros de Educación, aunque no tenía obligación de hacerlo. Wert sostuvo que si algún consejero (aludía a los que se oponen a sus planes: Andalucía, el País Vasco, Canarias y en parte Cataluña) piensa que el Estado invade sus derechos, que recurra el decreto-ley que se aprobará, porque «para eso estábamos en un Estado de derecho».

Por www.abc.es

El Gobierno condena la «arbitraria» decisión de Argentina y anuncia «medidas contundentes»


El Gobierno ha condenado este lunes la «decisión arbitraria» y «sin precedentes» de las autoridades argentinas de intervenir YPF y ha anunciado que adoptará las «decisiones que considere convenientes» en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas en el exterior.

Así lo ha comunicado el ministro de Exterioes, José Manuel García-Margallo, durante su comparecencia en la sede del Ministerio de Exteriores en la que ha estado acompañado del ministro de de Industria y Energía, José Manuel Soria, y del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.


Margallo también ha destacado que con esta decisión «se rompe el clima de amistad y cordialdad entre España y Argentina», y ha querido recordar que España acudió a ayudar a los argentinos «cuando atravesaban sus peores tiempos».

Medida «hostil»
En cuanto a las «contundentes medidas» con la que responderán a la expropiación, Margallo ha precisado que aunque ya hay medidas planteadas, se darán a conocer «cuando sea procedente».

Por otro lado, tanto Margallo como Soria se han referido al encuentro mantenido en territorio argentino el pasado 28 de febrero, a la que acudió el ministro de Industicia español, en la que establecieron un pacto verbal según el cual resolverían «por la vía del diálogo» y «amistosamente» cualquier tipo de diferencia en relación al caso YPF.

Según ha informado Soria, tras ese viaje trató de fijar una fecha para establecer negociaciones pero asegura que nunca obtuvo respuesta.

A juicio del ministro de Industria, esta medida, además «no solo lesiona a Repsol sino también a los pequeños accionistas».

Las relaciones con España
La decisión del Gobierno argentino les ha sorprendido y consideran que es «hostil y pésima» tanto para España como para Argentina, así como para los propios argentinos que ahora «no recibirán las inversiones que necesitan para salir de la crisis», ha asegurado Margallo.

Pese a entender que Argentina ha roto las reglas del diálogo, Soria ha confiado en que este «clarísimo gesto de hostilidad» no sea «el principio de una escalada que sólo contribuiría a agravar más una situación ya de por sí grave».

Esta comparecencia ha tenido lugar tras la reunión mantenida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, esta tarde en el Palacio de la Moncloa con Soria, Margallo y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El encuentro ha concluido poco antes de que el presidente del Gobierno viaje a México y Colombia, donde pedirá el apoyo de estos países ante la crisis abierta con Argentina, según ha confirmado Margallo.

Por www.abc.es

Di Natale se hará cargo de la hermana discapacitada del fallecido Morosini


El jugador del Udinese y la selección italiana, Antonio Di Natale, se hará cargo de la custodia de la hermana discapacitada de Piemario Morosini, el futbolista del Livorno fallecido tras sufrir un paro cardíaco en pleno terreno de juego.

Esta hermana mayor era la única familia que tenía Morosini ya que el futbolista había perdido a sus padres, a los 18 años, y otro hermano suyo se había suicidado.


Di Natale, excompañero de Morosini en el Udinese, conocía la situación y por ello ha solicitado hacerse cargo de la hermana del futbolista.

“Perdí a mi madre hace cuatro años, y como él ya había pasado por eso, estaba muy cerca mío. Ver por televisión lo que le estaba pasando fue un 'schok'. El quiso levantarse, pero cayó nuevamente. Al ver eso, lo único que puedes hacer es pedir al Señor que te eche una mano. Él quería mucho vivir y encontrar el éxito, para él, por su familia que no tenía más y por su hermana", expresó Di Natale.

Él quería encontrar el éxito por su familia
“Fue un excepcional compañero, tan lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo y daba todas sus fuerzas por ello”, dijo Di Natale sobre Morosini.

Apoyos a Maria Carla Morosini
Además, el club Udinese, club que había cedido a Morosini al Livorno, ha anunciado que lanzará una iniciativa para proveer apoyo a la hermana del futbolista.

'Udinese para la vida', es el nombre de la campaña mediante la cual se le facilitará asistencia y cuidados a la joven de manera continua.

Será para siempre parte de nuestra familia
Por último, el Atalanta se ha sumado al gesto solidario y ha decidido colaborar con Di Natale. Antonio Percasi, mandatario del club transalpino, dejó claro que harán todo lo posible por ayudar. "Es mi deber cuidar de Maria Carla Morosini. Ella no deberá preocuparse por nada. Será para siempre parte de nuestra familia", declaró Percasi.

Livorno y Vicenza retiran el 25
Además, el Livorno ha anunciado que retirará el número 25 en homenaje a Morosini.  Se trata de la misma decisión tomada por el Vicenza, equipo en el que el fallecido jugador militó entre 2007 y 2009, que también ha retirado ese dorsal.

Por www.rtve.es

Argentina decide expropiar YPF, filial de Repsol


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este lunes la expropiación parcial de YPF, filial de Repsol. El Gobierno argentino remitirá finalmente al Congreso una norma en la que declara «de utilidad pública y sujeto a expropiación» el 51% del capital de YPF, según el texto del reglamento, leído en la televisión pública del país.

Tras una semana de incertidumbres, desde que ABC adelantara la existencia de un borrador que contemplaba la expropiación de la filial de Repsol, Fernández de Kirchner ha llevado a cabo su amenaza y enviará al Congreso y al Senado, donde tiene mayoría absoluta, el texto para su aprobación.


El título tres de la nueva norma alude a la «recuperación del control de YPF» y a la «expropiación» de la empresa, participada en la actualidad en un 57% por Repsol. «A efectos de garantizar el cumplimiento de la presente, declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF», asegura la norma.



La medida, según diferentes fuentes, contempla que el Estado se apropie del 26 por ciento de las acciones que tiene el grupo Peterson, propiedad de la familia Eskenazi (socio argentino de la empresa) y Repsol pierda poco más del 24%. De este modo, el Gobierno argentino tendría más del 5o% del paquete accionarial. El valor de compra lo establecería, de acuerdo a los criterios del Ejecutivo argentino, «el Tribunal de Tasaciones de la Nación en colaboración con la Secretaría de Energía».

Los argumentos que pone sobre la mesa el Ejecutivo de Fernández de Kirchner son «el interés o utilidad pública» del 51% de las acciones de la petrolera. El texto deberá pasar el filtro del Congreso y del Senado. En ambas Cámaras el Gobierno tiene mayoría.

El Gobierno argentino barajaba, desde hace semanas, tres proyectos diferentes para hacerse con el control de YPF. El más drástico es el que se habría impuesto. Los otros, respectivamente, consideraban declarar de interés público todo el sector de hidrocarburos o hacer lo propio únicamente con el porcentaje que posee la familia Eskenazi.

Por www.abc.es

Apagar el smartphone una noche a la semana aumenta la felicidad


Un estudio de la Harvard Business School sugiere que evitar el uso de smartphones aunque sea solo una noche a la semana incrementa nuestra felicidad, nuestra productividad y nuestra efectividad en el trabajo, informó“El Confidencial” de España.
Leslie Perlow, profesora de liderazgo y estudios organizacionales en la institución, investigó la influencia de estos aparatos y diseñó un experimento en el que participaron a 1400 empleados del Boston Consulting Group a lo largo de tres años. La experiencia consistía en que los sujetos evitaran usar el teléfono de tercera generación como mínimo una noche a la semana.


Muchos declinaron apagar su teléfono una noche a la semana para no perjudicar su trabajo.
Los que sí lo hicieron dijeron sentirse más satisfechos con su trabajo y con el descanso en casa, y las cifras demostraron que estaban empezando a ser trabajadores más productivos. Del mismo modo, una gran parte de ellos empezó por propia iniciativa a practicar más el apagón telefónico con más frecuencia y durante lapsos más prolongados de tiempo.
A los tres años, un 59% de los sujetos experimentales aseguraron sentirse identificados con la afirmación “Me gusta llegar al trabajo por las mañanas”, frente al 27% que lo afirmaba sin haber adquirido la costumbre de apagar su teléfono.
La satisfacción laboral también demostró estar relacionada con esta desconexión tecnológica: el 78% de los que la practican aseguró sentirse contento con su propio puesto de trabajo. Esta cifra fue de 67% entre los que solo desconectan su teléfono de vez en cuando y al 49% entre aquellos que no participaron en el experimento.
La satisfacción no es por apagar el teléfono en sí, sino porque quienes lo hacen dedican más tiempo a su familia y a mejorar su vida social. Los sujetos experimentales tendieron a invertir el tiempo que antes dedicaban a consultas online –relacionadas con el trabajo– a hacer planes con otras personas.'
Fuente: Elcomercio.pe

Fumar puede acortar tu pene


Un estudio reveló 14 datos sobre el miembro viril, que de seguro el gran público desconoce. Entre ellos, que el orgasmo masculino dura 6 segundos y que no se necesita cerebro para eyacular. La revista Men´s Health publica 14 sentencias que de seguro el gran público desconoce sobre el pene. Hay varios datos
sorprendentes que impactarán a muchos hombres, que tal vez empiecen a cambiar sus hábitos.




1.- Fumar puede acortar tu pene casi un centímetro. Las erecciones
 dependen casi exclusivamente del correcto flujo de la sangre,
y el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, dificultando la
 circulación eréctil.



2.- Ahora los doctores pueden cultivar tejido adiposo para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados. Un prepucio produce 23 mil metros cuadrados de piel, lo cual bastaría para fabricar una lona que cubriera tres campos de futbol.


3.- Tener una glándula prostataria grande puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si sufres un caso de cualquiera de ellas y no encuentras explicación, ahora ya la tienes.


4.- El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos, lo cual significa que si las mujeres están realmente interesadas en la igualdad, deberían asegurarse de que tuviéramos cuatro orgasmos por cada uno que ellas tienen.


5.- La especie más antigua a la que se le conoce pene es una criatura marina de dura concha llamada Colymbosathon ecplecticos. Este término griego significa “asombroso nadador de gran pene”.


6.- El prepucio se puede reconstruir tras la circuncisión. Se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Más tarde, los doctores aplican anillos de plástico, fundas y pesas.


7.- Solo un hombre de cada 400 es lo bastante flexible como para darse a sí mismo placer oral. Sin embargo se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahínco por lo menos alguna vez.


8.- Hay dos clases de penes, los que se expanden y crecen cuando llega la erección (creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (exhibicionista).


9.- Un estudio sobre salud masculina informó que el 79 por ciento de los hombres tienen “crecientes”, y el 21 por ciento restante tienen “exhibicionistas”.


10.- Investigadores alemanes dicen que la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos.


11.- Probablemente el pene que fue disfrutado por más mujeres fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien supuestamente desfloró a 37 mil 800 mujeres entre los años 1770 y 1784, alrededor de siete vírgenes al día.


12.- Los hombres con buen aspecto pueden tener un esperma más fuerte. Investigadores españoles mostraron a unas mujeres fotos de chicos que tenían semen bueno, regular y pésimo y les dijeron que eligieran al más guapo. Casi todas las mujeres eligieron a los mejores productores de esperma.


13.- No hace falta cerebro para eyacular. La orden viene de la médula espinal. Sin embargo encontrar a una receptora para dicha eyaculación, puede llevar horas de cuidadosa precisión mental.


14.- La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa. Algunas veces, simplemente merece la pena correr riesgos.


Fuente: cronica.com.ar

Las mejores travesuras estudiantiles de todos los tiempos


Sin duda, para muchos, ser estudiante es la mejor etapa de sus vidas, pues durante ella, además de aprender continuamente en la escuela, se viven experiencias que nos ayudan a comprender y saber cómo tomar decisiones en el futuro.

Pero existe otra faceta de la etapa estudiantil que deja recuerdos a veces gratos y otras no tanto. Nos referimos a las travesuras de escuela, y para hacer un listado de ellas, le preguntamos a la comunidad De10.mx sobre las mejores que hayan hecho mientras estudiaban; recibimos desde la "diablura" más inocente hasta algunas realmente complejas; pero eso sí, todas sirvieron de lección, pues ninguna se quedó sin castigo.





1. VPC: JA!, me acuerdo que en la secundaria nos peleamos entre dos salones, y nos mandó llamar una maestra para que le explicáramos que estaba pasando, y cuando nos terminó de regañar se me ocurrió gritarle frente a todo el grupo: "Usted no me puede hacer nada, xq mi cuate es el director" y le aventé un globo con pintura… por lo cual sólo me suspendieron dos días
2. FFE: Yo aventé una coca cola de 600, agitada hasta el punto de la explosión, al ventilador del salón. Regando TODOS los cuadernos, alumnos y maestros presentes de tan pegajoso líquido… Minutos después, se pudo ver la imagen de mí mismo caminando por los pasillos con el trapeador y la cubeta. Tardé 3 horas en dejar reluciente el salón.

3. OZN: La preparatoria en la que iba era de "monjas". Así que por ende eran muy persinadas, un día al maestro de química alías "Jhonny Bravo" le pusimos cola loca en el asiento, sin pensar las consecuencias, le quemamos parte de la retaguardia, así como su pantalón quedó inservible, la madre superiora estuvo a punto de expulsar al grupo entero, nos salvamos, porque el maestro no levantó cargos, con tal de pagarle un pantalón que nos salió casi en un ojo de la cara, no sabía que Jhonny Bravo usara D&G.

4. MG: Llenar el lugar del maestro naftalina molida para que le doliera la cabeza y se fuera; sí funcionó, pero obviamente nos dolió la cabeza a todos y teníamos nauseas eso duró varios días
5. DA: Jajaja, pues en el bachillerato era semana de juntar cobre, dizque para una estatua de Don Bosco, y el que quedara en último lugar, creo que teníamos que hacer servicio social o algo así, entonces como íbamos en último lugar, a un compañero se le ocurrió bajar una campana para cambiarla por los kilos que pesara por cobre, jajaja; y pues resulta que lo hicimos y el domingo que iban a llamar a misa! Pues con qué si nosotros nos la robamos, jajaja (les comento que robar no es la palabra, simplemente nosotros quisimos hacer intercambio), jajaja el chiste es que nos cacharon en la movida y pues que nos corren como a 8 alumnos!!!!

6. LD: La maestra de inglés era muy chaparrita, no llegaba al metro 50 y como a las compañeras les caía mal, colocaban el borrador del pizarrón en la parte de arriba, entonces cuando la maestra quería agarrar el borrador saltaba y saltaba para poder alcanzarlo, lo que casi nunca sucedía, se veía vaciada…..Jajaja.
Fuente: Leanoticias.com

Hamburguesa de McDonalds dura 2 años y no se descompone, según fotógrafa


La fotógrafa neoyorquina Sally Davies celebró el segundo aniversario de su proyecto "Happy Meal", con el que cuelga en internet las imágenes que toma casi diariamente de una hamburguesa que compró en 2010 en una conocida cadena de comida rápida y que, pese al paso del tiempo, se conserva sin problemas.


"Me cuesta creer que han pasado dos años desde el día en que la compré. Yo parezco dos años mayor, pero para la hamburguesa no pasa el tiempo", explicó la fotógrafa, que inició su particular experimento fotográfico el 10 de abril de 2010, cuando adquirió un menú infantil en un establecimiento de la cadena McDonald's.

Desde aquel día, Davies ha fotografiado repetidamente los componentes del menú -la hamburguesa, con su bollo de pan, y las patatas fritas- para comprobar la reacción al paso del tiempo de los alimentos y respaldar su opinión de que no se trata de productos beneficiosos para la salud.

"Continuaré fotografiando la hamburguesa hasta que se desintegre, lo que puede llevarme el resto de mi vida natural", explicó la artista, quien ha constatado cómo en los 730 días que lleva dedicada a fotografiar ese ejemplo de comida rápida muy poco ha cambiado en los componentes del menú infantil.

Hasta ahora, lo único que se ha modificado más es el pan que se ha secado y partido en dos en alguna parte, mientras que la carne de la hamburguesa, tras los primeros días, quedó "como una piedra" y se encogió un poco, y las patatas fritas tienen casi el mismo aspecto.

Davies defiende así que los alimentos han experimentado cierta deshidratación pero no han iniciado ningún proceso de putrefacción, lo que indica las pocas cualidades nutricionales que puede tener "un alimento que no se pudre ni se corrompe con el paso del tiempo".

El conocido como "Happy Meal Project", en honor al menú infantil que vende McDonald's en todo el mundo, cuenta ya con centenares de fotografías que pueden verse en su página web así como en sus cuentas de Facebook y Flickr, donde ha llegado a ser un fenómeno viral.

Davies inició su carrera artística como pintora hace más de tres décadas y sus pinturas han aparecido en varias series de televisión, como la popular "Sexo en Nueva York", mientras que dio el salto a la fotografía hace más de quince años.

Fuente: EFE / elheraldo.co

Vende riñón a través de Twitter


A través de diferentes cuentas de anuncios en Twitter, el usuario @jamesfotoph hizo público su deseo de vender uno de sus riñones por encontrarse desempleado.




Específicamente a través de la cuenta @TrabajoVzla, apareció publicado el tweet “Hola vendo un Ri*on por no tener empleo este es un anuncio serio 04128744374”
Como se sabe, la información publicada a través de este tipo de “cuentas de anuncios” se envía por el usuario interesado a través de mensajes directos que, de manera automática, son difundidos como tweets entre sus seguidores.
En el time line de @jamesfotoph, identificado como “Foto&video Maracay”, se evidencian menciones a diferentes cuentas relacionadas con medios de comunicación social, en los que repite las mismas palabras.

Es importante recordar que, de acuerdo a la Ley sobre Trasplantes de Órganos y Materiales Anatómicos (LSTOMA), está terminantemente prohibida la compra y venta de órganos en Venezuela, y podrá ser penado entre cuatro a ocho años de cárcel quien incurra en el delito.
Fuente: leanoticias.com

Detienen al cirujano del chino que vendió su riñón por un iPad y un iPhone


Cinco personas, entre ellas el médico que lo operó, fueron acusadas por daño intencional en el caso del adolescente que puso en venta su órgano a cambio de un celular y una tablet. El pibe de 17 años ahora padece una deficiencia renal.
Los cinco acusados incluían a un cirujano que extrajo el riñón del joven de 17 años en abril del año pasado. El adolescente, identificado sólo por su apellido Wang, ahora sufre deficiencia renal, según la agencia Xinhua, citando a los fiscales en la ciudad de Chenzhou, en la provincia de Hunan.


Uno de los acusados recibió cerca de 220.000 yuanes (unos 35.000 dólares) para arreglar el trasplante. Le pagó a Wang 22.000 yuanes y dividió el resto con el cirujano, los otros tres acusados y otro personal médico.El reporte no indicó quién recibió y pagó por el riñón, publica El Comercio.
El adolescente era de Anhui, una de las provincias más pobres de China, de donde sus habitantes frecuentemente se van para encontrar trabajo y una mejor vida en otros lugares.
Compró un iPhone y un iPad y cuando la madre le preguntó de dónde había sacado el dinero, admitió haber vendido un riñón.
Fuente: cronica.com.ar

Muere el mito de que la Mac es inmune a los virus


Un virus que infectó a más de medio millón de computadoras Mac revivió el debate sobre si los ordenadores de Apple son, como se suele pensar, inmunes a los virus.
Una de las razones que la gente usa al justificar la costosa compra de un Mac es que su sistema de operación es más robusto a la hora de enfrentar ataques informáticos.


Las computadoras inventadas hace dos décadas por la compañía del difunto Steve Jobs rara vez generan noticia por la vulnerabilidad de su sistema ante los virus que infestan la red.
Los Mac, pues, tienen fama de ser invulnerables. Esto no es, sin embargo, del todo cierto. Y un virus que se regó la semana pasada, afectando a 600.000 computadoras, lo ha demostrado.
¿A qué se debe esta fama? ¿Cuáles son los detalles del nuevo virus? ¿Qué se puede hacer para evitarlo?
El virus Troyano

Según un reporte de una firma de seguridad cibernética rusa, las cientos de miles de computadoras fueron infectadas por un virus llamado, en inglés, Flashback Trojan.
La firma, Dr. Webb, dijo que la mitad de las computadoras están en Estados Unidos.
Aunque Apple lanzó una actualización de seguridad, los usuarios que no la hayan instalado todavía son vulnerables.
Flashback fue detectado por primera vez en septiembre pasado, cuando investigadores de antivirus encontraron el sistema, que estaba disfrazándose como una actualización de Flash, un reproductor de video. Una vez instalado, el virus desactivaba el sistema de seguridad de la computadora y, por ello, le permitía al intruso el acceso a su contenido.
Ahora llegan otras versiones del virus, que ni siquiera implican una descarga por parte del usuario para acceder a su información.
Dr. Webb dijo a la BBC que, cuando el Troyano se instala, el intruso recibe un correo electrónico y un código para acceder a la computadora infectada. "Al introducir el código los criminales pueden tener control sobre la máquina", dijo el jefe ejecutivo de la firma, Boris Sharov.
Aunque el sistema de Apple limita las acciones que sus computadoras pueden realizar sin solicitar el permiso de sus usuarios, varios analistas de seguridad dijeron que este incidente resalta el hecho de que las computadoras sí son vulnerables.
"La gente suele pensar que las computadoras Apple, a diferencia de los PCs de Windows, no podían ser infectados, pero esto es un mito", le dijo a la BBC Timur Tsoriec, un analista en el Laboratoio Kaspersky, una firma de seguridad en el Reino Unido.
¿De dónde viene el mito?
Parte de la explicación tiene que ver con que Machintosh es una marca y un sistema operativo relativamente reciente, comparado con Windows.
Aunque las cifras de las firmas de medición de sistemas de operaciones son disímiles, en todas se manifiesta que el uso de Windows es mucho más alto que el de Mac.
Según Net Market Share, por ejemplo, en febrero de 2012 el 85,01% de los usuarios fueron de Windows y el 4,38% de Mac. Wikimedia dice que, para febrero de 2012, el acceso a la web se dio en un 73,8% en Windows y en un 7,53% en Mac.
Por esta razón Mac no era un objetivo de los hackers: porque el espectro de máquinas que podían atacar era pequeño.
Sin embargo, el crecimiento reciente de Apple es incuestionable, sobre todo gracias a dispositivos como el iPad y el iPhone. El hecho de que se haya convertido en una de las compañías más valiosas en bolsa lo demuestra.
Varios analistas dijeron hace unos años que, cuando Mac empezaba a liderar el mercado, sus sistemas empezarían a ser víctimas de virus. Uno de ellos fue Adam O'Donnell, un arquitecto de seguridad de la firma Sourcefire, quien en el 2008 escribió que cuando Apple lograra el 16% del mercado de PCs, Mac sería víctima de virus así como Windows lo es.
Parece que los hechos lo están corroborando. Según Gartner, una firma de medición de sistemas, Apple sostiene el 12% del mercado de PCs y los sistemas de antivirus de Windows han alcanzado un 95% de efectividad.
¿Cómo evitarlo?
"El problema de virus como el Trojan es que es difícil prevenirlos sin desconectar el computador de internet", dijo Sharov. "Les recomendamos a los usuarios de Mac que actualizen sus sistemas de seguridad y operación apenas la computadora se los recomiende. No evadan las actualizaciones."
Por otro lado, varias firmas de antivirus han desarrollado sistemas para Mac: McAfee vende un antivirus por US$79.99, Sophos tiene una gratis y Bitdefender vende otra por US$49,95.
Fuente: bbc.co.uk

¿Puede internet mejorar nuestra salud?


Cuando un psiquiatra al que se le había pedido que acudiera a la casa de una paciente de 12 años -que se encontraba muy angustiada- llegó, se encontró con la habitación de la niña cerrada.



La pequeña se negó a salir. Su argumento era que no creía en los doctores y que él no era la excepción.


El médico le pidió que, por medio de su teléfono inteligente, lo buscara en el sitio de internet iWantGreatCare (Quiero un Gran Cuidado).
El sitio fue creado para permitirles a los pacientes dar su opinión sobre los doctores y calificar su atención.
En ese sitio web se podían leer los comentarios que los pacientes adolescentes del psiquiatra habían publicado sobre él.
Ver lo que personas de su edad habían escrito fue lo que finalmente la persuadió a abrir la puerta.
Poder
Este es un ejemplo de cómo internet les está dando a los pacientes un poder que antes no tenían y también es un ejemplo de cómo internet cambiará la relación entre médicos y pacientes, indicó Neil Bacon, el médico detrás del sitio web.
Su objetivo es crear un sitio en el que la voz colectiva de los pacientes y los consumidores de los servicios de salud sea el guardián del sistema sanitario y no los reguladores tradicionales.
El doctor Bacon, un especialista de riñón, es uno de los miembros de la nueva generación de doctores conocidos como "doctores emprendedores".
Concibió la red social para doctores británicos Doctors.net.uk y después desarrolló iWantGreatCare, un sitio en internet que les permite a los pacientes opinar sobre cada médico que los ha tratado y dar una evaluación.
"Es la voz del paciente la que tiene que brillar y la que va a ofrecer transparencia y calidad en todo el sistema de salud social", indicó.
El sitio, que indignó a algunos doctores cuando fue lanzado en 2008, ha unido fuerzas con una organización de caridad dedicada a apoyar a los pacientes con VIH/Sida, The Terrence Higgins Trust.
En Reino Unido, por ejemplo, pacientes VIH positivos pueden sentir una gran angustia cuando les toca escoger a su médico de cabecera y a su dentista. Les preocupa la estigmatización que puedan llegar a sufrir y la confidencialidad con la que sus casos serán tratados, indicó Garry Brough de la organización The Terrence Higgins Trust.
Una de sus propuestas es que pacientes con VIH puedan trabajar juntos para crear recomendaciones de "oro" sobre el cuidado de personas con el virus. Eso se logrará, asegura, por medio del diseño de "una base de datos nacional de servicios de alta calidad para personas con VIH alimentada por los propios usuarios".
Compartir
La idea de darles poder a los pacientes a través de internet ha sido probada en otras partes de Europa.
En Holanda, Lucien Engelen, director del centro de Remodelación e Innovación de la Universidad Radboud Nijmegen investiga cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la atención médica.
Uno de los proyectos es "AYA4: toda la información que habías buscado" y está dedicado a pacientes jóvenes que padecen cáncer. En esa plataforma online, ellos pueden hablar sobre sus problemas de salud y enviarle preguntas médicas directamente a un oncólogo.
Engelen señaló que, al igual que sus doctores, los pacientes y sus familiares también son expertos en una enfermedad en específico.
"Los roles no sólo están cambiando, sino que se están volteando", explicó. "Hay mucho más que decir sobre una enfermedad que lo que el experto médico tiene que decir".
De acuerdo con Engelen, en la era de la democratización de los medios de comunicación y de la primera generación de Facebook, la medicina está empezando poco a poco a ponerse al día con otras industrias como las de la música y los viajes, ambas profundamente afectadas por internet.
"Lleva un poco más de tiempo, pero causará exactamente el mismo impacto y quizás mucho más. Una vez se vuelva masiva, tendrá un gran valor", añadió el doctor.
Fuente: bbc.co.uk

BlackBerry Messenger podría llegar a Android en los próximos meses


Durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de que BlackBerry Messengerdiera el salto a otras plataformas. Muchos rumores que de momento no han cuajado en nada. Lo cierto, es que no sería una mala idea ya que ayudaría a RIM a expandir su servicio y fomentar la comunicación con otro tipo de usuarios que no usan BlackBerry.
De momento no hay comunicado oficial pero gracias a TechnoBuffalo recibimos unas imágenes donde podemos ver lo que parece una versión de beta de BlackBerry Messenger funcionando en un terminal Android de desarrollo. De momento no es nada más que una filtración por lo que no le damos más validez de la que se merece.


Las imágenes filtradas nos dejan algunos detalles interesantes. Por un lado la tipografía que se utiliza es la de BlackBerry y no la de Android. Otra cuestión es el hecho de que algunos elementos de la interfaz están descuadrados, los cual nos da a pensar, si es que fueran veraces las imágenes, que lo que vemos es un port tal cual, que necesitaría un ligero rediseño para ajustarse a este nuevo sistema.
El tiempo dirá si estas imágenes son reales o no. Según la fuente de TechnoBuffalo la aplicación saldrá este año, un dato bastante ambiguo ya que no se especifica siquiera el mes o el trimestre. Sobre una versión para iOS de momento no hay noticia. De nuevo, insisto, no son más que rumores. Las fotos, que cada uno las valore como crea conveniente.
Fuente: technobuffalo.com \ Blog.a1arte.com

Un hombre encuentra a su familia perdida gracias a Google Earth


Saroo Brierley tenía sólo de cinco años de edad, cuando un error infantil lo llevó lejos de su familia y de todo lo que sabía.
Después de mendigar con su hermano en la estación de tren Khandwa en India occidental, Saroo se quedó dormido en un tren que pensó -lo llevaría a casa. Cuando se despertó, estaba en todo el país, a 900 kilómetros de distancia. Trató de encontrar su camino de regreso, pero para un niño pequeño, el viaje era peligroso. Saroo dijo que casi se ahogó en el río Ganges. También contó que fue casi arrebatado y vendido como esclavo.


Finalmente, fue encontrado mendigando en Calcuta y fue colocado en un orfanato dependiente de una Organización No Gubernamental (ONG), donde fue adoptado por una pareja australiana. Se crió con ellos en Tasmania, y se convirtió en un exitoso hombre de negocios.
Pero Saroo dijo que nunca olvidó de dónde venía. Él conservó las imágenes de su infancia en su memoria, con la esperanza de que un día pudiera encontrar el camino de vuelta a casa. "Mantuve en mi cabeza las imágenes de la ciudad en la que crecí, las calles en las que solía pasear y las caras de mi familia. Atesoraba esos recuerdos", dijo.
Saroo había estado buscando sus raíces desde hace una década. Estudió minuciosamente Google Earth, tratando de encontrar algo, cualquier cosa, que se pareciera a su ciudad natal. "He pasado tantas horas haciendo zoom in y zoom out, buscando algo que reconocer", dijo.
Finalmente, el éxito: el pueblo de Ganesh Talai, en el área de Khandwa, provocó algo en su memoria. Eso era casa.
Se unió a un grupo en Facebook para Ganesh Talai y comenzó a hacer preguntas. Una respuesta llevó a la otra, y hace un mes Saroo realizó el largo viaje de regreso a casa. Si la búsqueda de la pequeña ciudad a través de las imágenes satelitales no fue un milagro, el hecho de que Saroo encontró a su familia, entre la multitud de la barriada pobre de Ganesh Talai, ciertamente lo es.
Ellos siguen siendo muy pobres, pero viven exactamente donde Saroo lo recordaba. Su madre, Kamla, dijo que siempre había esperado un reencuentro. Después de la desaparición de Saroo y de una búsqueda frenética, Kamla dijo que un adivino le aseguró que iba a volver a ver a su hijo.
“Todavía no puedo creer que me las arreglé para encontrar a mi familia, teniendo en cuenta el tamaño de la población de la India y de lo joven que era cuando los perdí", dijo Saroo. Aunque dice que no va a volver a su ciudad natal, tiene la esperanza de visitarla con frecuencia. También dice que está planeando hacer una película sobre su experiencia. “Y tendrá de todo”, aseguró.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

El alcohol no ayuda a olvidar, sino todo lo contrario


El alcohol ayuda a olvidar? Todo lo contrario. De acuerdo con un estudio del Centro Waggoner para la investigación del Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Texas (EE UU), beber alcohol estimula áreas de nuestro cerebro implicadas en el aprendizaje y la memoria.

Según publica el neurobiólogo Hitoshi Morikawa en la revista Journal of Neuroscience, el alcohol "reduce nuestra capacidad consciente para recordar información como el nombre un amigo, la definición de una palabra o dónde aparcamos el coche; pero nuestro subconsciente aprende y recuerda también, y el alcohol aumenta nuestra capacidad de aprender a este nivel". En sus experimentos, Morikawa ha comprobado que la exposición repetida al etanol aumenta la plasticidad sináptica de las neuronas en un área clave del cerebro para la memoria.
De hecho, cada vez es más evidente que la adicción al alcohol y las drogas podría considerarse un trastorno de la memoria y el aprendizaje. De acuerdo con Morikawa, los alcohólicos no son adictos a la experiencia de placer que obtienen bebiendo, sino al contexto psicológico, al comportamiento y al entorno que rodea el consumo de alcohol. Y eso les empuja a repetir.


"Solemos pensar en la dopamina como un neurotransmisor de la felicidad, pero en realidad es unneurotransmisor ligado al aprendizaje", aclara el neurocientífico. "Su principal efecto consiste en fortalecer las sinapsis que están activas mientras se libera", añade. Según Morikawa, cuando tomamos alcohol se estimula el sistema dopminérgico, que "le dice a nuestro cerebro que lo que está haciendo en ese momento es gratificante, que debe ser recordado y repetido". "Ir al bar, charlar con los amigos, comer ciertos alimentos y escuchar determinada música también es gratificante". Por eso, "cuanto más frecuentemente hagamos estas cosas a la vez que bebemos alcohol más dopamina se libera, y más adictivo se vuelve el conjunto de experiencias y que rodean al consumo de esta droga", concluye el investigador.


Fuente: muyinteresante.es

Bill Gates prohíbe a sus hijos tener cualquier producto Apple en casa


La rivalidad entre Microsoft y Apple existe desde que ambas compañías comenzaron en este negocio. Sin embargo, esta lucha no solo se queda en las oficinas compañías en Washington y California, respectivamente, sino que llega incluso al nivel personal.





Muchos padres prohíben a sus hijos llegar tarde a casa o tener algo potencialmente peligroso, como podría ser una moto. En casa de los Gates seguramente ocurra igual... con curiosidades adicionales. El matrimonio formado por Bill y Melinda Gates tiene normas muy estrictas para sus hijos en lo referente a productos que suponen una fuerte competencia para Microsoft. Ningún iPhone o iPod, entre otros productos Apple, puede cruzar el umbral de la mansión de los Gates.

Parte de las decisiones que tanto Bill Gates y su equipo toman en Microsoft se trasladan a su familia. Si el mes pasado, Microsoft mandó un comunicado a los empleados asegurando que la compañía no financiaría productos de Apple para la plantilla, Gates ha llevado esa medida a su hogar. Tanto él como su mujer Melinda prohíben a sus hijos tener cualquier producto de Apple.
Así lo ha asegurado la mujer de Gates en una entrevista concedida al diario alemánFrankfurter Allgemeine Zeitung. Después de tratar varios temas sobre los proyectos de la Fundación Bill y Melinda Gates, la entrevista derivó sobre los valores que tanto su marido como ella inculcan a sus hijos.
En la entrevista, Melinda recuerda que su padre puso marcha una empresa de limpieza que sirvió para pagarle los estudios y que ese es uno de los valores principales que quiere que aprendan sus hijos. "Hacemos todo para que los tres crezcan de la forma más normal posible", asegura.
A la hora de hablar de las restricciones que les impone, Melinda asegura tajantemente que ningún producto de la competencia entra en su casa. Ni un iPhone, Mac o iPod entra por la puerta de la residencia de los Gates al igual que otros productos, aunque no especifica cuáles.
Fuente: antena3.com

Una joven se suicida mientras chateaba en Facebook


Claire Lin eligió el día de su cumpleaños número 31 para quitarse la vida, asfixiándose mientras chateaba con otros 9 amigos en Facebook (ninguno de los cuales hizo algo útil para impedirlo); antes de morir todavía posteó una foto y una actualización de su estatus.

Claire Lin eligió el día de su cumpleaños número 31 para quitarse la vida, acto que realizó al tiempo que conversaba con algunos "amigos" suyos de Facebok.


El pasado 18 de marzo Lin, nativa de Taiwan, se encontraba conectada a esta que es la más popular de las redes sociales, manteniendo una conversación con nueve contactos suyos, a quienes les informaba puntualmente sobre la asfixia gradual en que estaba sumida. La mujer incluso subió un par de fotografías desde su teléfono móvil que daban testimonio de su situación: la primera de dos animales de peluche carbonizados y la segunda de una habitación llena de humo.

Uno de sus amigos, identificado como Chung Hsin, rogó a Lin que se tranquilizara, abriera la ventana y apagara el fuego. Igualmente los demás le pidieron que se detuviera e intentaron localizarla, pero ninguno llamó a la policía.

Las últimas palabras de Lin, escritas en chino, fueron: "Demasiado tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de postear otra foto. Incluso mientras muero, todavía quiero FB [Facebook]. Debe ser veneno FB. Haha".


Fuente: Fanultra.blogspot.com

Lo que no debes hacer en la cama con tu pareja


Por otro lado es imprescindible el diálogo, simplemente atreverse a conversar sobre sexo con la persona con la que hacemos el amor: enseñar, guiar al otro y ofrecerle conocimiento sobre la manera particular que despierta mi placer más íntimo. No solo evitamos cometer "errores" sino lograr mejores encuentros sexuales. Pero, ¿qué errores cometemos?


No mostrar nuestras ganas


Esperar siempre a que nuestra pareja tome la iniciativa de tener sexo puede hacerle pensar que no estamos interesadas, y ello puede contribuir a que nuestra vida sexual se vaya a pique. Es importante sentirnos tan libres como los hombres y tener una actitud sexualmente activa, expresando nuestros deseos; así, que tu pareja sepa que deseas, tendrá un impacto positivo en tu relación.

No decir cómo

"Se sienta sobre la cama y me dice que no gozó, que no hice lo correcto, le pregunto que deseaba, solo llora y me dice que yo debía saber qué hacer. No soy adivino, si no comparte sus deseos, sus fantasías, dónde y cómo quiere que la toque no lo podré hacer correctamente", me decía Miguel con sus 35 años.

Muchas mujeres esperan que su pareja las satisfaga, pero no le dicen de qué manera. Al no decir qué deseas, dejas en él toda la responsabilidad de tu placer, y ésa es una carga muy pesada. A los varones les gusta satisfacer sexualmente a una mujer, así que tu pareja apreciará que lo orientes sobre qué es lo que más te complace. Si lo haces, ambos se sentirán más satisfechos, y tú te harás más responsable de tu propio placer.

Ser pasivas

"Parecía muerta, no movía las manos ni proponía nada, aunque muchas veces le pregunté qué deseaba siempre me contestaba que lo que yo quisiera, parecía que ella nunca tenía ganas y solo lo hacía por complacerme, al final la deje", me decía Julián de 40 años.

Muchas mujeres suelen ser muy pasivas en la cama, se acuestan y esperan que él haga todo. Esto se vuelve complicado.

Tener miedo a mostrarse seductoras

Los hombres son muy visuales: para ellos es muy excitante ver a su pareja hacer un striptease o tocándose. No se trata sólo de usar lencería o ropa sexy, sino de ser sexys y eróticas, de insinuar que los desean.

No querer probar cosas nuevas

Muchas mujeres se sienten inseguras y ansiosas cuando su pareja le propone agregar cosas nuevas a la relación; piensan que si desea utilizar accesorios es porque ya no la desea como antes, pero no es así. Es cierto, que a veces las propuestas pueden resultar algo exageradas, y sí no estás lista para ciertos experimentos, o si te generan incomodidad, le podes explicar tus razones pero sin cerrarte a la posibilidad de experimentar cosas nuevas.

Fingir un orgasmo

Algunas mujeres, fingen para no decepcionar a su pareja. En lugar de fingirlo, conversa con tu pareja qué te gustaría que hiciera para satisfacerte; asimismo, es importante que conozcas tu cuerpo, para que sepas qué necesitas para obtener mayor placer.

Creer que no necesita caricias

Las caricias tienen que ser recíprocas. Besar y tocar, todo su cuerpo no sólo los excita, sino que los hace sentir queridos, deseados y seguros.

Que te obsesione tu apariencia

Muchas mujeres se obsesionan con su imagen: creen que siempre tienen que lucir perfectas. Los varones no se fijan tanto en el volumen de tus muslos, en tu celulitis o estrías. Cuando están excitados, lo único que les importa es disfrutar y hacer disfrutar a su pareja. Y una de las cosas que más los motiva es poder ver el cuerpo de su mujer moviéndose, sus gestos, aunque sea con luz tenue. Por eso, en lugar de preocuparte por cómo luces, déjate llevar y empieza a disfrutar; eso es lo que necesita ver tu pareja: tu entusiasmo, y no se fija si subiste o bajaste dos kilos.

Enojarte si se duerme luego del encuentro sexual

Que ellos se queden medio dormidos después de hacer el amor no significa que no nos quieran. Por una parte, para que una persona alcance el orgasmo, necesita estar relajada, sin miedo ni ansiedad. La relajación, produce somnolencia. Por otro lado, las investigaciones han demostrado que durante la eyaculación, los hombres liberan un cóctel de compuestos químicos cerebrales, entre los que se incluyen: la prolactina, que dado que se relaciona con el sueño, su liberación produce somnolencia; se liberan también, durante el orgasmo, oxitocina y vasopresina, asociados al sueño.


Fuente: Fanultra.blogspot.com

Menores de 13 años burlan políticas de ingreso a Facebook


¿Sabías que es posible que muchos de tus sobrinos o hermanos estén violando las políticas de ingreso para tener un perfil en Facebook? Pues sí, resulta que la herramienta para el control parental Minor Monitor reveló que un 38% de los usuarios menores de edad de esta red social tienen menos de 12 años, edad a la que en teoría no pueden unirse al sitio.
En una encuesta aplicada a mil padres, Minor Monitor preguntó sobre el uso que dan sus hijos a Facebook y arrojó que un 38% de estos son menores de 12 años y un 40% tiene menos de 6 años de edad, pese a que al unirte por primera vez a la red te advierten que si no tienes sobre 13 años no podrás hacer uso de esta plataforma.


La encuesta también señaló que el mayor miedo de los padres se encuentra en el peligro que corren sus hijos al compartir tanta información privada y ante la posibilidad de que haya abusadores sexuales. Paradójicamente, lo que menos les importaría es la información sobre alcohol y drogas a los que estos pudieran verse expuestos.
Dentro de las otras aprensiones de los padres, un 41% corresponde a bullying y un 30% el que sus hijos sea víctima de acoso cibérnetico.
Si bien Facebook se muestra preocupado ante la seguridad de los menores, invita a los padres a conversar con sus niños sobre los peligros de la web y a usar su red social de manera segura, limitando los datos e sugerentes imágenes que podrían ser capaces de compartir sus hijos.
Fuente:  Thirty-eight percent of kids on Facebook under 12? (CnetNews) \ fayerwayer.com