Di Natale se hará cargo de la hermana discapacitada del fallecido Morosini


El jugador del Udinese y la selección italiana, Antonio Di Natale, se hará cargo de la custodia de la hermana discapacitada de Piemario Morosini, el futbolista del Livorno fallecido tras sufrir un paro cardíaco en pleno terreno de juego.

Esta hermana mayor era la única familia que tenía Morosini ya que el futbolista había perdido a sus padres, a los 18 años, y otro hermano suyo se había suicidado.


Di Natale, excompañero de Morosini en el Udinese, conocía la situación y por ello ha solicitado hacerse cargo de la hermana del futbolista.

“Perdí a mi madre hace cuatro años, y como él ya había pasado por eso, estaba muy cerca mío. Ver por televisión lo que le estaba pasando fue un 'schok'. El quiso levantarse, pero cayó nuevamente. Al ver eso, lo único que puedes hacer es pedir al Señor que te eche una mano. Él quería mucho vivir y encontrar el éxito, para él, por su familia que no tenía más y por su hermana", expresó Di Natale.

Él quería encontrar el éxito por su familia
“Fue un excepcional compañero, tan lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo y daba todas sus fuerzas por ello”, dijo Di Natale sobre Morosini.

Apoyos a Maria Carla Morosini
Además, el club Udinese, club que había cedido a Morosini al Livorno, ha anunciado que lanzará una iniciativa para proveer apoyo a la hermana del futbolista.

'Udinese para la vida', es el nombre de la campaña mediante la cual se le facilitará asistencia y cuidados a la joven de manera continua.

Será para siempre parte de nuestra familia
Por último, el Atalanta se ha sumado al gesto solidario y ha decidido colaborar con Di Natale. Antonio Percasi, mandatario del club transalpino, dejó claro que harán todo lo posible por ayudar. "Es mi deber cuidar de Maria Carla Morosini. Ella no deberá preocuparse por nada. Será para siempre parte de nuestra familia", declaró Percasi.

Livorno y Vicenza retiran el 25
Además, el Livorno ha anunciado que retirará el número 25 en homenaje a Morosini.  Se trata de la misma decisión tomada por el Vicenza, equipo en el que el fallecido jugador militó entre 2007 y 2009, que también ha retirado ese dorsal.

Por www.rtve.es