Un águila ataca a una turista británica para llevarse a su perra


La mujer estaba haciendo senderismo en Benalmádena
La mujer estaba haciendo senderismo en Benalmádena
La inglesa cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma: "No vas a volar con mi perra".
Una mujer británica que paseaba junto a sus dos perras por una ruta de senderismo en Benalmádena (Málaga) ha sufrido el ataque de un águila que pretendía llevarse a uno de los dos canes.
El enorme y feroz ave arrastró a la perrita hacia una cantera, aunque su propietaria logró que lo soltara a costa de recibir un picotazo en una mano.
El repentino ataque de la rapaz, que se produjo sobre las 15:15 horas del pasado sábado 21 de abril de 2012, obligó a la mujer, Suzanne Dodd, de 43 años, a huir de la zona.
Explica que el águila llevaba una correa y campanitas y «no parecía temer a las personas».
El águila se colocó encima de una de sus perras, de la raza Jack Russell Terrier, y comenzó a arrastrarla de la cabeza con la intención de llevársela hacia una cantera, pero su dueña se armó de valor y evitó que lo hiciera como pudo.
noticias Un águila ataca a una turista británica para llevarse a su perra
La mujer cogió al ave de un ala y dio una patada para que se alejase, mientras se decía a sí misma:
«No vas a volar con mi perro».
Tras el ataque, Dodd ató a sus perras para marcharse rápidamente del lugar, pero mientras corría montaña abajo el ave volvió y la acosó una veintena de veces, a lo que ella respondió con gritos para ahuyentarlo, lo que finalmente consiguió.
Gracias a la decidida intervención de su dueña, la perra sufrió tan sólo una pequeña herida en el hocico, mientras que Dodd acudió a un centro hospitalario, donde le pusieron la vacuna antitetánica y le curaron una herida de carácter leve en la mano izquierda, causada por una «mordedura-arañazo» de animal, según figura en el parte médico.
La afectada, que ha calificado el ataque de «surrealista y horrible», ha reconocido que sufrió «pánico» y se llevó un «disgusto muy grande».
Por ello, ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional para prevenir hechos similares en senderos públicos porque constituyen «un peligro».
Fuente periodistadigital.com

Dona un riñon a su jefa y la despide ¿Que piensas?

La jefa le reprochó su ausencia en el trabajo tras la operación y la destinó a otro centro de trabajo como castigo por supuestos errores.

Eso le pasó a Debbie Stevens, una trabajadora de Long Island, según publica el New York Post. La mujer supo que su jefa padecía una grave enfermedad que requería un trasplante de riñón. Aunque la jefa, Jackie Brucia, ya tenía previsto el trasplante, Debbie le aseguró que si lo necesitaba, ella le donaría ese riñón. Meses después, según publica el diario, la trabajadora recibió una llamada de su jefa diciéndole que su donante se había echado atrás y que si la oferta seguía en pie. Seguía, por lo que jefa y empleada pasaron por el quirófano. Sin embargo, el riñón de Debbie no era válido para su jefa, por lo que fue intercambiado por un órgano de otro donante. Jackie había salvado la vida gracias a su empleada.

Sin embargo, tras recibir el alta médica la empleada comenzó a sentir molestias postoperatorias, por lo que tuvo que quedarse unos días en casa, faltando al trabajo. Fue en esos días cuando recibió otra llamada de su jefa, preguntando por qué no estaba en el trabajo. "¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando plazca. La gente va a pensar que tienes un tratamiento especial", le dijo la jefa. Tras eso, la jefa comenzó, según la versión de la empleada, madre de dos hijos y divorciada, a reprocharle supuestos errores en el trabajo, en el concesionario donde ambas trabajaban. La cosa se resolvió con el traslado de Debbie a otro concesionario, a 50 kilómetros de su casa y en un barrio conflictivo. Al parecer, ese lugar es considerado un destino de castigo por los empleados de la compañía. Ante tales presiones, la empleada acudió a un psicólogo, que remitió una carta a la empresa. La respuesta fue el despido. . Sin embargo, no se arrepiente de su acto: "salvó la vida de un hombre en Missouri", donde fue a parar su riñón.

Fuente| 20minutos

Salvado de morir de hambre

Soldado estaba a punto de morir pero una protectora de animales de Hampshire le salvó la vida. Este perro estaba condenado a una muerte segura después de que su antiguo dueño le hubiera dejado de dar de comer durante meses.

Cuando la protectora le encontró, el animal no pesaba ni la mitad del peso considerado normal para un perro de su raza. Ahora, Soldado, que ya pesa 42 kilos, se recupera en la perrera a la espera de un nuevo amo.


Estaba prácticamente en los huesos. Soldado apenas se podía tener en pie cuando fue encontrado por una protectora de animales de Hampshire. Este perro estaba condenado a la muerte después de que su dueño le hubiera dejado sin comer durante meses y meses, según el diario Daily Mail.

Mientras, su antiguo dueño está siendo procesado por maltrato animal.

Fuente| Daily Mail

Despiden por email, a 1.300 trabajadores por error


aviva
Alguien de la segunda aseguradora británica Aviva, despidió por correo electrónico a toda la plantilla dedicada a gestión de activos. 1.300 trabajadores, en un error que hará sonrojar a los departamentos de recursos humanos de medio mundo.

Según cuentan en Bloomberg, el mensaje de correo tendría que ir destinado a una sola persona y alguien por error lo envió a toda la plantilla de Aviva Investors.

El error fue corregido en cuestión de minutos con la disculpa del departamento y los responsables de la compañía destacan que, “la mayoría del personal reconoció de inmediato que se trataba de un error”. “De vez en cuando, las cosas van mal”, intentando explicar un correo que provocó el pánico entre la plantilla y que terminaba con la terrible coletilla: “En todo caso me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias y desearle todo lo mejor para el futuro”. En The Register, críticos como de costumbre, se preguntan “porqué alguien que trabaja en recursos humanos en teoría para ayudar a la plantilla, pasan la mayor parte de su tiempo pensando cómo deshacerse del personal aún sin que la empresa lo demande“.

Fuente| Muycomputerpro

Detienen y esposan a una niña de 6 años

Un sonado berrinche de una niña de seis años en la oficina de una escuela al sureste de EEUU terminó con la detención de la menor, que fue esposada y llevada a la comisaría, confirmó la policía del Estado de Georgia.

La niña, Salecia Johnson, se enojó por motivos desconocidos mientras estaba en la escuela y, tras su enfado, en la oficina de la dirección llamaron a la policía. Querían que los agentes "ayudaran con una joven rebelde que había dañado cosas de otros estudiantes, la propiedad de la escuela y había lesionado al director", dijo el jefe de la policía de Milledgeville, Dray Swicord.

En la escuela Creekside Elementary de Milledgeville, 157 km al sureste de Atlanta, el oficial de la policía constató los daños ocasionados por la estudiante y también los intentos de la menor por escaparse varias veces, por lo que fue esposada para garantizar la seguridad de los otros niños y trasladada a la comisaría, explicó Swicord.

Según la policía, durante varias horas no encontraron a ningún representante de la menor, hasta que una tía apareció en la comisaría y encontró a la niña conmocionada, esposada en una celda, relataron familiares a la cadena local 13WMAZ. "Una niña de seis años... No tienen nada más que hacer que llamar a la policía y esposar a mi hija", ironizó el padre de la menor, Earnest Johnson.

La policía de Milledgeville aseguró que quitó las esposas a la niña apenas llegó a la comisaría, le dieron agua, algo de comer y cuando llegó su tía se la entregaron sin presentar cargos en su contra. "La niña nunca fue puesta en una celda o encarcelada y lo más importante era la seguridad de los estudiantes", defendió el jefe policial sobre el incidente, que causó una ola de críticas en medios de EEUU.

Fuente| AFP

Conoce al hombre con el mejor trabajo del mundo


Conoce al hombre con el mejor trabajo del mundo
Ben Southall (37) ganó hace tres años el premio ‘Mejor Trabajo del Mundo’ por su labor como ‘vigilante’ de la paradisíaca Isla Hamilton, ubicada en la Gran Barrera de Coral, en Australia. Por este trabajo Southall gana más de 220 mil dólares al año.
¿Es su vida estar siempre de vacaciones o acaso se aburre de vez en cuando?
 
“Cuando vi el anuncio (del puesto de trabajo) pensé que era vivir en una isla desierta. Como Tom Hanks en El Náufrago”, señala Southall a la BBC. “Luego de que gané el puesto, estuve por espacio de diez minutos en el programa de Oprah Winfrey, que se transmite en 140 países. Fue ahí cuando pensé que esto era algo grande”, agrega.
 
El nacido en Hampshire, Reino Unido, cuenta que su trabajo consiste en escribir informes sobre los hoteles cinco estrellas. Para ello debe realizar distintas actividades como bucear o esquiar.
 
 
Por más que para muchos pueda parecer un trabajo relajante, Southall insiste en que no lo es tanto: tiene que recorrer la mayor cantidad de espacio posible.Y eso, afirma, puede ser estresante.
 
Pero no solo eso. Vivir en un paraje natural puede ser peligroso. Southall ha sufrido picaduras de medusas y esquivado -con esfuerzo- zonas de tiburones y peces venenosos.
 
“Debería llamarse “El trabajo más ocupado del mundo””, dice entre risas.
 
 
Fuente noticias.terra.com.pe

Las siete demandas contra Apple más ridículas


Una señora con problemas para traspasar una Apple Store, un cliente que pensaba que Siri estaría a la altura de Data (Star Trek), Samsung y el concepto de “el más delgado”, las conspiraciones de la Mafia y el FBI, o la ira de uno de los astrónomos más famosos del mundo cuando le tocan su nombre. Todos tienen algo en común, y es que protagonizan nuestra recopilación de las siete demandas más estúpidas y ridículas contra la manzana:

  1. La abuela que entró en una Apple Store. Evelyn Paswall, de 83 años de edad, caminó hacia la Apple Store más cercana con la intención de devolver un iPhone. Lamentablemente no logró, dándose de bruces con el cristal de la fachada. Este desgraciado incidente no es nada divertido, pero la demanda que el abogado de Pawall presentó contra Apple solicitándole un millón de dólares sí. “Apple quiere ser sofisticada y moderna y utiliza un tipo de arquitectura que transmite eso a los geeks, pero por otro lado, tienes que tener en cuenta el peligro que esta arquitectura moderna de alta tecnología supone para alguna gente”.

  2. El mediocre asistente virtual. Frank M. Fazio quedó impresionado con los anuncio de Siri, el asistente por voz del iPhone 4S, y se lanzó inmediatamente a por uno. Sin embargo, pronto llegó a la amarga conclusión de que los anuncios eran “falsos y engañosos”, decidiéndose a presentar una demanda colectiva. “Siri, o bien no entiende lo que le pides, o, después de una larga espera, responde con una respuesta equivocada (…) En el mejor de los casos es un trabajo en curso”. ¿Nadie le explicó que una beta es precisamente eso, un trabajo en curso?

  1. El más delgado de todos. Apple ganó el derecho de llamar al iPhone 4 “el teléfono inteligente más delgado del mundo” el 14 de septiembre de 2011 cuando la Anvertising Standards Authority del Reino Unido desestimó una demanda de Samsung. El fabricante coreano aseguraba en su reclamación que el Galaxy S II media 8,71mm, siendo definitivamente más delgado que el teléfono de Apple con sus 9,3mm. La compañía de la manzana se vio forzada a sacar la cinta métrica y demostrar que aunque el teléfono de Samsung tenía esas dimensiones en su parte más delgada, la abultada parte superior media 9,91mm. La ASA estuvo de acuerdo en que los consumidores se preocupan por el tamaño general de un dispositivo, no sólo por la parte más delgada de este.

  2. La Mafia, el FBI, Apple y el control mental. Gregory McKenna, un residente de Beverly Hills, presentó en junio de 2009 una de las demandas más rocambolescas de la historia cuando acusó a Apple y otras nueve empresas y organismos entre los que se encontraba el mismísimo FBI, el departamento de policía de San Luis, y su taller mecánico, de haber conspirado junto a la Mafia para que sus dos iPods incluyesen tras sincronizarlos claras amenazas como “Te voy a matar”. Al parecer, McKenna estaba convencido de que la Mafia quería intimidarlo para que volviese a trabajar en una agencia de modelos controlada por ellos.

Carl Sagan vs. Power Macintosh 7100
  1. Carl Sagan parecía simpático, pero no habrías querido conocerlo enfadado. En noviembre de 1995 Apple zanjó de forma amistosa una demanda del famosos astrónomo y divulgador científico Carl Sagan. La batalla legal comenzó cuando Sagan se enteró que los ingenieros de la manzana utilizan su nombre para referirse de forma interna al Power Macintosh 7100 y tras presentar una queja alegando que esto constituía un respaldo implícito no autorizado, los ingenieros le dieron al ordenador un nuevo nombre: BHA, siglas de Butt-Head Astronomer (astrónomo idiota). Sagan les demandó por difamación y perdió, volvió a demandarles otra vez por el uso original de su nombre y volvió a perder, tras lo que presentó un recurso. Los abogados de Apple insistieron en que el equipo técnico cambiase de nuevo el nombre, y vaya si lo hicieron. El nombre clave final del 7100 fue LAW, por “lawyers are wimps” (los abogados son unos cobardes).

  2. La reivindicación del falso número de colores. En mayo de 2007 dos fotógrafos demandaron a Apple por la afirmación de que la pantalla LCD de sus MacBook era capaz de mostrar “millones de colores”. Los demandantes, Fred Greaves y Dave Gatley argumentaban en una demanda que fue ampliamente ridiculizada como frívola que la pantalla tan solo era capaz de “mostrar la ilusión de millones de colores utilizando técnicas de software”. Apple llegó a un acuerdo extrajudicial con ellos en marzo de 2008 y siguió utilizando la expresión.

  3. No se puede demandar a un sueño. En octubre de 2007 Jonathan Lee Riches demandó a Apple, Steve Jobs y un tal Philip Woolston, empleado de la prisión federal de Carolina del Sur alegando que Woolston lo había intentado sodomizar con su iPhone. Al parecer, Woolston aseguraba ser amigo íntimo de Jobs, y le amenazaba con utilizar esa conexión para castigarle si seguía rechazando los avances del teléfono de la manzana. ¿Una discusión llevada demasiado lejos? No, resulta que a Riches le gusta intentar superarse a si mismo, y en septiembre de ese mismo año presentó otra demanda en la que alegó que O.J. Simpson había estado trabajando como asesino a sueldo para el cofundador de Apple. Un mes después de la primera demanda, Riches la retiró voluntariamente (o quizás atemorizado por el asesino personal de Jobs). “Philip Woolston y Apple Computers me asaltaron sexualmente en sueños, no en la vida real. No puedo demandar a un sueño”.
  4. Sin comentarios, su señoría.
Fuente: applesfera.com

Hombre ve una película porno y descubre que su esposa es la actriz


Un hombre egipcio que decidió ver una película porno en Internet en un cibercafé- según él, por primera vez en su vida, por "curiosidad", dijo – se encontró con gran sorpresa: la actriz principal era su esposa.

El sujeto, identificado como Ramadán por el sitio "Emirates 24/7", de inmediato se desplomó en el piso y luego partió a encarar a su esposa en su casa de la provincia de Dakhalia.


En principio, la mujer negó la participación en la película, aunque luego confesó. Para peor, ella admitió que pese a tener 16 años de matrimonio y cuatro hijo, nunca lo había amado.

"He encontrado 11 películas que muestran a mi esposa en escenas desagradables con su amante", dijo el abrumado Ramadán. 



Fuente: publimetro.cl

Comer helado mejora la calidad de vida de los enfermos de cáncer


Un estudio realizado en los hospitales de Terrassa y Sabadell determina que proporcionar helado a los enfermos de cáncer en las unidades de oncología resulta beneficioso para su salud y su estado de ánimo.
La investigación, publicada en la revista científica «Clinical and Translational Oncology», se ha realizado durante un año en unos cuarenta enfermos de cada uno de los dos centros, a los que se ha añadido a su dieta helado artesano, elaborado específicamente para esta prueba con el fin de analizar si se producía una mejora en su estado de salud y emocional.

«La inclusión de helado mejoraba significativamente su calidad de vida,disminuía su ansiedad y mejoraba su comportamiento social, además del estado nutricional monitorizado a lo largo del estudio», señala Àngels Arcusa, responsable del Servicio de Oncología del Consorcio Sanitario de Terrassa.
Esto ha sido posible gracias a un helado elaborado por el maestro artesano Angelo Corvitto, que ha creado una receta específica con alto contenido proteínico. «Tuvimos que incrementar al máximo los ingredientes como la grasa láctea para incrementar el nivel proteínico, y además de alimentar añadíamos un plus, que es una sensación de felicidad que aportan alimentos como el helado», señala Corvitto.
El helado, además, resulta un buen sustitutivo para los enfermos, sobretodo aquellos que se encuentran en un estado más avanzado de la enfermedad y que les cuesta más trabajo ingerir alimentos como la carne.

Por www.abc.es

Florence Colgate, la mujer con la cara más bella del mundo, matemáticamente


Florence Colgate -una estudiante británica de 18 años- tiene la cara más perfecta del mundo. Ni cirugías, ni botox, ni photoshop... un rostro perfecto no necesita trucos en este caso.

El jurado de un concurso de belleza, organizado por el canal ITV y una conocida firma de cosméticos, ha elegido su rostro entre otros 8.000 como el más bello de Reino Unido. Las participantes debían presentarse sin maquillaje y quedaban fuera las que estuvieran operadas,según publica «Lasprovincias.es».
Su melena rubia, labios carnosos y ojos azules entran dentro de los cánones de belleza actuales, pero lo que más ha contado es que su cara es matemáticamente perfecta; es simétricay de dimensiones ideales, y la distancia entre sus ojos, boca, frente y barbilla es la óptima.
Florence quedó entre las tres finalistas del jurado, y los votos de los espectadoras la alzaron al primer puesto.

Trabaja en un puesto de fish&chips

Actualmente vive en Dover, al sureste de Inglaterra, y mientras se prepara para los exámenes de acceso a la universidad trabaja en un puesto de pescado y patatas fritas (los famosos fish&chips)
Ha asegurado a medios locales que le encantaría abrirse un hueco en la moda, aunque sin descuidar su carrera. Quiere estudiar finanzas.

Por www.abc.es

Se la traga la tierra mientras paseaba


El suelo se abrió bajo los pies de una jóven china que paseaba por la calle de la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi. La caída fue de seis metros. Un taxista que pasaba justo por ahí vió toda la secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano. 



Gracias a la rápida actuación del hombre se pudo rescatar ilesa a la jóven con ayuda de una escalera. Los bomberos aseguran que, mientras se producía el rescate, el pavimento seguía siendo inestable. Las autoridades chinas investigan el suceso.


Por www.abc.es

Cómo conservar mejor tu móvil (ahora que ya no los regalan)


Los teléfonos móviles son objetos complejos, caros y delicados, pero su uso continuo tiende a diluir los cuidados necesarios. Las compañías de telefonía han dejado de regalarlos, así que ahora se impone la precaución, buena práctica y, si es necesario, la reparación antes que el usar y tirar. Repasamos los cuidados imprescindibles con técnicos de móviles de The Phone House Movilquick:

1. Batería
No cargar el móvil hasta que el aparato lo indique. Suele dar un aviso cuando está con el 5% de energía. No hay que desenchufarlo hasta que no se haya terminado de cargar. De lo contrario, a la larga, la batería establecerá un nuevo máximo y mínimo de capacidad diferente al original y, por tanto, su duración será menor.
2. Humedad
Sumergir el móvil por completo es fatal. Aún así, tiene opciones de sobrevivir si se repara en un plazo de 24 a 48 horas. Grados inferiores de humedad también son dañinos. En los días de lluvia no es conveniente sacar el teléfono, y menos aún si está en funcionamiento. Tampoco es recomendable usar el teléfono en el cuarto de la ducha. El vapor de agua, a la larga, dañará a los circuitos.
3. Golpes
Protegerlo con fundas es fundamental. Las mejores son las rígidas con tapa, seguidas de las de silicona, las de gel y, por último, las poco recomendabes fundas de tela.
4. Arañazos
Los plásticos protectores protegen de manchas dactilares y arañazos, pero, cuidado, no contra los golpes. No hacen inmune de impactos a la pantalla.
5. Saturar la memoria
Recomendable el uso recurrente de memoria externa a través de tarjetas de memoria. El teléfono debe funcionar con el mínimo indispensable de memoria, con las aplicaciones y recursos que vengan de inicio, nada introducido por el usuario. Así evitamos saturarlo, causar su lentitud y originar un uso incorrecto por precipitado a causa de la deseperación.
6. Actualizaciones
Las actualizaciones del software del teléfono, para mejorar su rendimiento con más potencia, son peligrosas aunque se dispongan de conocimientos técnicos. Al instalarlo, es muy probable que el nuevo software entre en conflicto con el aparato, dé error y no se pueda salir de la pantalla de inicio. La única solución es resetear el aparato y, por tanto, borrar todo el contenido que no se haya guardado en una tarjeta de memoria externa.
7. Aplicaciones
Las aplicaciones de las tiendas oficiales (Google Play para Android o Apple Store) no son dañinas porque ya están filtradas. Sin embargo, instalar aplicaciones por cauces no seguros entraña riesgos que pueden afectar al software del teléfono y obligar a resetearlo.
8. Aprendices de técnicos
No abrir el teléfono para intentar repararlo si no se tienen conocimientos técnicos. Demasiados móviles con un daño han acabado con varios por trastear para arreglarlo. Internet es una fuente de conocimiento, pero mal encauzado puede ser fatal.

Por www.abc.es

Los 10 errores más comunes cuando nos ponemos a dieta



Para muchos, sobre todo para aquellos que han comenzado a intuir los primeros rayos de sol a la vuelta de la esquina, ha llegado la hora de hacer dieta e intentar ponerse a tono para lucir cuerpo durante el verano. Llegan, como cada año, la avalancha de productos milagro, lasdietas milagro, las altas dosis de ejercicio y todo tipo de trucos que nos permitan aproximarnos en poco tiempo (y a ser posible con poco esfuerzo) al tan ansiado cuerpo 10.

Si estás pensando en hacer dieta, es importante que tengas en cuenta algunas de las falsas creencias más extendidas en lo que a la alimentación se refiere. ABC ha consultado a una nutricionistasobre los mitos más comunes en nuestra rutina alimentaria y hemos descubierto que muchas de las costumbres que intentamos evitar a la hora de cuidar nuestra figura carecen, en realidad, de fundamento:
1. El pan engorda: No es cierto. ¿Cuántas veces has escuchado eso de «yo no como pan porque engorda»? Pues olvídate. La nutricionista Gretel Cabrera, responsable del área de Alimentación y Nutrición de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), asegura que «aunque cuando la gente se pone a dieta lo primero que hace es quitarse el pan, esta costumbre no tiene mucho sentido». Según la experta, «lógicamente el pan tiene un aporte calórico, pues está constiuido de cereales, pero lo que realmente engorda es la salsa en la que lo mojamos». Según nos explica, no es el pan lo que engorda, sino el hecho de que tenerlo sobre la mesa aumentará las posibilidades de que sucumbamos a esa rica salsa que acompaña nuestros planos y con eso sí acabemos engordando. «Si cuidamos los acompañamientos, se puede comer con pan perfectamente, pues el hecho de que lo incorporemos a la dieta no nos engordará más». Eso sí, Cabrera nos recomienda saber qué tipo de pan comemos: «El pan de molde, por ejemplo, tiene más calorías».
2. Suplementos alimenticios, solo si de verdad son necesarios: Hay quien, de manera casi aleatoria, decide suprimir ciertos complementos básicos de la dieta y sustituirlos por complementos alimenticios que faciliten los aportes vitamínicos de alimentos que son fundamentales. La nutricionista Gretel Cabrera considera, no obstante, que «hay que valorar los suplementos desde otra óptica. Si pasas por un periódo de embarazo o convalecencia y requieres nutrientes, necesitarás un complemento que te ayude, pero muchas veces utilizamos erróneamente este tipo de pastillas en lugar de cambiar nuestros hábitos de vida y de consumo».
3. Prohibido mezclar hidratos y proteínas: Falso. «Lo que conseguimos con este tipo de costumbres es perder peso en poco tiempo, dado que dejamos de comer calorías». La experta considera, por ello, que hacer una dieta disociada nunca será la mejor manera de adelgazar. «El objetivo de toda dieta debería ser llevar una vida sana, cambiar nuestra rutina de alimentación, aprender a comer bien...Las dietas disociadas son las más famosas y tienen muchísimos seguidores, pero a la larga no conseguirás lo que buscas».
4. El agua engorda si la bebes durante las comidas: Falso. El agua es un alimento acalórico, es decir, no aporta calorías. Según un informe de CECU en este sentido, beber agua antes de las comidas aumenta la sensación de saciedad, por lo que es recomendable beberla si estamos haciendo dieta y nuestro objetivo es sentirnos más saciados.
5. Fin a los dulces y a los caprichos: Tampoco hace falta renunciar a los pequeños placeres de la vida si queremos ponernos a tono. Según la experta, «para hacer dieta no es indispensable renunciar a cosas que te gusten, ni siquiera a los dulces, a los helados o a un plato de pasta con salsa bolognesa. Lo realmente necesario es plantearnos otro tipo de vida en la que estemos mucho más activos y adquiramos unos hábitos más saludables». Si conseguimos esto, podremos estar delgados incluso comiendo chocolate.
6. Las frutas ácidas adelgazan: No es cierto. Para Gretel Cabera, este mito «está asociado a los productos de limpieza, que siempre han asociado alimentos como el limón a acciones desengrasantes». «No existe ningún alimento que tenga la función de adelgazar».
7. Los productos integrales adelgazan: Es cierto, como explica Cabrera, que los productos integrales son ricos en fibra y producen una mayor sensación de saciedad que otro tipo de alimentos. Por ello, «si queremos estar saciados siempre será mejor comer pan integral que pan normal, o pastas integrales, puesto que comeremos una cantidad menor al estar más llenos». Pero en ningún caso los productos integrales facilitan la pérdida de peso: «podremos adelgazar si reducimos las cantidades, pero nunca comiendo un tipo de alimento determinado».


8. Prohibido comer carbohidratos de noche: Otro falso mito. De hecho, la experta no sabe de dónde sale está leyenda urbana tan extendida. «Como en los casos anteriores, lo único que debemos hacer es reducir las cantidades, sobre todo por la noche, puesto que no vamos a consumir energía». Sin embargo, asegura que, al igual que las frutas, «los hidratos de carbono están permitidos por la noche. Solo hay que intentar hacer una comida menos copiosa, pues no utilizaremos ese aporte de energía de manera inmediata si nos vamos a la cama».
9. Los productos light adelgazan: Según las recomendaciones de CECU, un producto light es aquel al que se le han reducido los aportes calóricos. Esto significa que estos alimentos engordarán menos que el resto pero, en ninguno de los caso, mejorarán nuestra figura.
10. Saltarse una comida adelgaza: También es falso. De hecho, saltarse una comida es un mal hábito de vida que puede acabar por salirnos caro. Además, es posible que incremente en gran medida el hambre y acabemos comiendo de manera descontrolada durante la siguiente comida, consiguiendo precisamente lo contrario que nos proponíamos.
En definitiva, y según la experta de CECU, «es un completo error hacer dieta poco antes del verano para conseguir un cuerpo perfecto. La única clave que funciona si queremos estar a tono en los meses de calor es comenzar a cuidarnos desde el verano anterior. Solo modificando nuestras rutinas y nuestras costumbres conseguiremos un buen cuerpo y una vida saludable».